Saltar al contenido

CAMBIO DE LUCES X-MAX & GRAN DIN 300


sw_annibal

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente sin comentarios. Un "cero de nota"  para los ingenieros de kymco. Lo siguiente de esta marca será llevar selladas las bombillas o cualquier elemento fungible, y cuando se fundan, o la llevas al servicio técnico autorizado y te cobra lo no está escrito o cambias de moto, -en mi caso de otra marca-.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, D Carmena dijo:

Efectivamente sin comentarios. Un "cero de nota"  para los ingenieros de kymco. Lo siguiente de esta marca será llevar selladas las bombillas o cualquier elemento fungible, y cuando se fundan, o la llevas al servicio técnico autorizado y te cobra lo no está escrito o cambias de moto, -en mi caso de otra marca-.

 

Lo malo, es que es así desde hace mucho tiempo, ya que en la GD 125 que tenia hace años, también había que desmontar media moto para cambiar la lampara.

Ya podían tomar nota de otros fabricantes, que para otras cosas ya se copian unos a otros.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

La verdad que te quedas sin comentarios..

Este finde tuve que cambiar las bombillas led, ya que una de ellas empezaba a hacer el tonto con algún parpadeo y antes de tener una discoteca sobre ruedas, preferí cambiar las 2 por otras nuevas (led) y pese a haberlo hecho ya en 2 ocasiones y siguiendo lo que puse en su día:

El proceso de desmontaje y montaje casi me llevó una hora. :yomecallo2:

Quizás podría haberme ahorrado 5 o 10 minutos sin sacar el carenado por completo, pero preferí sacarlo y trabajar en el suelo ya que uno de los ganchos que sujeta la bombilla no está muy fino y así poder trabajar más cómodo.

image.thumb.png.4c8e34428fe8532a14253060c67d79b8.png

 

Lo "malo" de este modelo comparándolo con la X-MAX es que el frontal es toda una pieza.

En la X-MAX también ha de sacar los focos, pero al ser una pieza más pequeña, cuesta menos, pero por lo que veo en el vídeo, tampoco las cambia sin tener que desmontar el frontal. Lo bueno de ese modelo como digo, que es una parte más pequeña y no todo el carenado frontal como la Grand Dink.

Lo dicho, habrá quién lo pueda hacer más rápido pero en mi caso, cambio de bombillas = 1 hora de trabajo. :silbando:

Un saludo! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En la Super Dink E3 también es complicado cambiar bombillas teniendo que desmontar todo el frontal, aunque hay algunos compañeros que las han cambiado sin desmontar. Viendo el vídeo, si, parece algo mas fácil en la X-Max, pero habría que ponerse haber si parece tan fácil. Lo que si puedo deciros es que hace me e comprado una Yamaha Majesty 400 y me lleve una grata sorpresa cuando vi que en el manual de la moto explicaba muy bien y todos los pasos para desmontar gran parte de la moto para hacer algunos cambión o mantenimientos, algo que en el manual de la Super Dink 125 cc E3 no aparece nada y es toda una aventura intentar desmontar algo, a parte del riesgo de poder romperlo. No se como sera en el resto de modelos de Kymco, pero ya os digo que con la Majesty que tengo es toda una delicia y algo de agradecer por parte de la marca que facilite tan útil información, creo que en eso si que se tendrían que aplicar los de Kymco y en el manual explicar como desmontar algunas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, TRANCELINE dijo:

En la Super Dink E3 también es complicado cambiar bombillas teniendo que desmontar todo el frontal, aunque hay algunos compañeros que las han cambiado sin desmontar. Viendo el vídeo, si, parece algo mas fácil en la X-Max, pero habría que ponerse haber si parece tan fácil. Lo que si puedo deciros es que hace me e comprado una Yamaha Majesty 400 y me lleve una grata sorpresa cuando vi que en el manual de la moto explicaba muy bien y todos los pasos para desmontar gran parte de la moto para hacer algunos cambión o mantenimientos, algo que en el manual de la Super Dink 125 cc E3 no aparece nada y es toda una aventura intentar desmontar algo, a parte del riesgo de poder romperlo. No se como sera en el resto de modelos de Kymco, pero ya os digo que con la Majesty que tengo es toda una delicia y algo de agradecer por parte de la marca que facilite tan útil información, creo que en eso si que se tendrían que aplicar los de Kymco y en el manual explicar como desmontar algunas partes.

El modelo XMax al que corresponde el brico no es el de la imagen de portada, corresponde a la versión 2010/2013... en los siguientes modelos 2014/2017 la sustitución de lámparas es más complicada incluso que en la Kymco GD, o sea, que el tema Yamaha lo llevó a peor... parece la nueva política de diseño de los fabricantes con objeto de obligar al propietario a acudir a los concesionarios ante cualquier pijada que surja. 

TRACELINE entonces en la Majesty 400 ves que la sustituciónsería más sencilla???

Por cierto eso de montar unos 'cree led' espero que nadie tome nota, pq equivale a ir deslumbrando a todo el mundo y a no pasar la ITV.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...