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  1. Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás. P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.
  2. Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  3. Es mas, yo añadiría, que si te das cuenta, uno de los anclajes esta justo debajo de la luz de freno y eso al ser algo que ya esta de serie en la moto esta contemplado en la homologación, con lo cual no deberías de tener ningún problema, yo e visto ya varias con ese mismo anclaje instalado,
  4. Si, cierto que al fin y al cabo es sobre gustos o como se haya acostumbrado a frenar cada uno o como le guste frenar, pero lo que comentas no es ninguna tontería y me parece una observación muy acertada y a tener en cuenta. La verdad que yo ya estaba casi decidido por las cortas, pero tenia la duda de si le quedarían mejor las largas, de ahí que te hiciera la pregunta, que igual me vale y me sirve tu respuesta.
  5. Creo que el diseño del que hablas, "el mas corriente" es el que te comentaba antes que tenía montados en mi Superdink, este me gusta mas. Ya e encontrado a dos vendedores mas que si la tienen toda de color gris, de todos modos e leído que en la descripción de los anuncios que si quieres el ajustador de otro color te lo pueden cambiar a los colores que tiene ellos disponibles. Lo que no se muy bien es como, donde y en que parte del proceso de la compra se lo puedes decir.
  6. Acabo de encontrar otro enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005001971446396.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.605d256daOsmvi&algo_pvid=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0&algo_exp_id=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0-13&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000018272666295"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!40.8!31.83!!!!!%402100bde716597400327631914e933b!12000018272666295!sea&curPageLogUid=04Q18bBiB4Cr Y este tiene ambas medidas, larga y corta, cual crees que quedarías mejor estéticamente, ¿la corta o la larga?, la verdad que con ambas creo que me sentiré cómodo a la hora de frenar, solo tengo la duda de cual puede quedar mejor si la corta o la larga, el color en este caso es la grey, que es la misma de antes all titanium, cada chino le pone el nombre que mejor le venga. Lo que si me e dado cuenta es que este modelo la palanquita de la regulación es de color rojo y en el anterior era toda la maneta de color gris y me gusta mas toda del mismo color.
  7. Pues que casualidad que ya no estén disponibles, justo ayer cuando puse el enlace si estaban disponibles. Si, la técnica de frenar con dos dedos la controlo, creo recordar que ya lo hablamos hace un tiempo, en mi Superdink le cambie las manetas por unas ajustables y mas cortas y para mi gusto fue para mejor, tanto por como quedaron estéticamente (a mi me encantaban como quedaban el modelo y color que elegí) como para la hora de frenar utilizando la técnica de la que comentabas antes. En mi pregunta también quería saber que te parecían por la forma y el color que me gusta, si te gustan o no y si crees que quedarían bien. Estas tiene una forma algo distinta a la mayoría de las que venden. Voy a volver a buscarlas que seguro las vende otro "chino" y si eso pongo otra vez el link de las que encuentre, gracias Rogers.
  8. Tienes razón y te comprendo. Estéticamente y mas cómodo hubiera sido poner el pulsador en el manillar, pero como tu bien dices, ponerse a desmontar casi todo el carenado y de mas "gaitas"..., esta muy bien así también, a mas de uno ya le gustaría tenerlo igual que el tuyo.
  9. Muy buen brico, de los mejores que e visto últimamente. Aunque no es por desmerecer tu brico. pero creo recordar haber visto algo parecido, no se si en este foro o en algún video de youtube, aunque en ese caso no utilizaban el motor de un cierre centralizado, no recuerdo que usaban, creo que un pistón neumático o algo así, ya digo que no recuerdo bien. Pero el tuyo creo que esta mucho mejor y se ve que ocupa poco lugar y la instalación se ve super sencilla, que cualquiera de nosotros podemos hacer, mucho mas fácil que en el brico del que hablaba antes. Imagino que solo funcionara con el contacto puesto, porque si no, cualquiera te podría abrir el cofre. gracias por el aporte, es excelente, un saludo.
  10. Mira en este apartado: https://www.forokymco.es/foro/76-otros-modelos-de-kymco/ ahí es posible que puedas hacer tu pregunta. También puedes enviar un MP a un moderador o a un administrador del foro y preguntarle donde es el mejor lugar para hacer tu pregunta.
  11. Pues no se que tan fácil pueda ser, ya que siendo un ATV y no es que haya muchos, encontrar uno de segunda mano, no creo que sea nada fácil. Creo que hay un apartado de tu modelo en el foro, mejor haz la pregunta allí que podrán ayudarte mucho mejor.
  12. Como comentaba anteriormente Rogers, es mejor gastarse algo mas de dinero y así tienes un casco como dios manda. recordar que solo tenemos una cabeza y esta hay que cuidarla al máximo, no escatiméis en los cascos por favor. Y mucho cuidado cuando compráis casos de este tipo, comprobar que tengan etiqueta de homologación, no sería la primera vez que alguien compra un casco de estos en una tienda o internet (sobre todo por internet en cierta pagina que todos sabemos) que luego no tenía homologación y uno no lo sabe o no se da cuenta.
  13. Cuidado con poner ese tipo de laminas en la pantalla del casco, hay que tener en cuenta que estas poniendo algo que no esta "homologado" o que no venía de "serie" con el casco, no vaya a ser que un día algún GC o municipal, se de cuenta y te extienda una "receta" por montar algo así. Es mucho mejor tu segunda recomendación, mas segura, limpia y libre de multas. Aún así, no es mala idea ponerle una lamina de esas, pero mejor que no, aun siendo una buena idea.
  14. Así creo que a sido toda la vida lo que hacemos todos, y como tu bien dices si lo haces con cuidado no debería de pasar nada. Yo también llevo ya mucho tiempo queriendo tener una. TIritos a dejado un enlace de una que tiene buena pinta, en cuanto pueda, me la compro de cabeza.
  15. Ya te digo, algunos la usan para todo, otros son mas conscientes y para cuando hace falta dinamométrica si la usan y no la de impacto.
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