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TRANCELINE

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    Adquiriendo conocimientos
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    Super Dink 125 E3
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    Madrid

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  1. Os caben dos integrales bajo el asiento

    Pues esta claro que no siempre entraran dos cascos, todo dependerá de la talla, marca, tipo de casco, etc. estos de Kymco..... se merecen un buen tirón de orejas.
  2. Si no te a salido ningún error o no se a encendido el testigo de fallo de avería de motor, lo único que se me ocurre es revisar reglaje de válvulas o algún fallo eléctrico que no este mandando bien electricidad a la bujía y no da bien la chispa no siendo regular, aunque tampoco descartaría que sea fallo de la ECU o una buena limpieza del cuerpo de la mariposa y de la ECU. Entiendo que la compraste en una tienda de motos o algún concesionario o algo parecido, ya que haces referencia al vendedor, como sabrás tienes 6 meses de garantía con lo cual llévala lo antes posible para que te miren y arreglen todo, no vaya a ser que entre pitos y flautas se te pasen los seis meses, porque lo mismo la llevas te dicen que ya lo arreglaron y sigue igual, no vaya a ser que se hagan los "remolones" y quieran que se pase la garantía y no arreglen nada entre idas y venidas.
  3. Fallo eléctrico

    No es por ponerme pesado, pero insisto en que le eches un poco de limpiador de contactos, vale poco y no pierdes nada en hacerlo. Date cuenta que el limpiador al ser líquido entra en todos los recovecos, incluso donde uno no puede llegar y si hay suciedad a la cual no pudiste acceder para limpiar, este si lo hará. Ya tengo bastante experiencia con fallos eléctricos los cuales solucioné prácticamente todos con limpiador de contactos, hazlo y así puedes ir descartando soluciones antes de tomar una mas drástica y cara, como reemplazar la piña u otros componentes. P.D. los seguros ya sabes, cuando les llega la hora de hacerse cargo ellos se hacen los "remolones" y mas en estas fechas que son muy malas y hay mucha gente de vacaciones y todo tipo de servicios contratados son aún mas lentos, sigue dándoles la "coña" y que respondan que para eso les pagas.
  4. mariposa inyeccion

    Me alegro de que se haya solucionado el problema. Por el tema del ajuste de válvulas, te recomiendo que lo mires de todas formas aunque no oigas ningún ruido ni traqueteo como dices, en mi caso no se oía nada y cuando el mecánico me hizo el ajuste me dijo que una de las válvulas estaba "pisada", a parte de que me cambiaron una junta (creo que de la tapa) la cual hay que cambiar, todo esto es lo que me dijo e hizo el mecánico y es de confianza os puedo asegurar que no es un "cambia piezas". El conjunto de que venden en aliexpress ya lo vi yo en su día, pero yo no me arriesgaría a comprarlo por varias razones, las cuales ya baraje en su momento. Corres el riesgo que te lo paren en la aduana con lo cual la gracia se te puede salir cara, a los 144 "lereles" hay que sumarle 26 mas de gastos de envío, y confiar que vaya bien embalado y protegido en el envoltorio para que no sufra ningún desperfecto en el camino, porque si luego al instalarlo hay algo que no va bien reclamar al "chino" es una movida, pues tu pagas los gastos de volver a enviarlo, esperar a que le llegue y te vuelvan a enviar otro (mas el tiempo que tardo en llegarte la primera vez) si es que el "chino" acepta cambiártelo y por último y mas importante, el mecánico del que os hable antes, me comento que no todos los conjuntos valen para todas las super de todos los años con lo cual quien te asegura que te vaya a funcionar sin problemas una vez que lo instales, aparte del la reprogramación que hay que hacerle, es algo que hay que hacer siempre y cada scooter tiene su propia reprogramación la cual te la tienen que hacer por "guevos" en un taller. Como ves son muchos factores los que influyen en este tema, y el monto de dinero a gastar no es moco de pavo como para enfrascarse a hacerlo uno y que luego no te funcione y tengas mas problemas aún y la factura cada vez vaya engordando mas y mas. El tema lo tengo muy "trillado" pues todo el proceso por el cual has pasado ya lo pase yo en su día, y todo lo que has ido comentando es casi exactamente igual a mi caso, incluido la posibilidad de comprar el conjunto en aliexpress. Perdonar por el "ladrillo" pero me gusta explicar todo con detalle para que quede lo mas claro posible y asñi la ayuda pueda ser lo mas efectiva posible. Te agradezco de todas formas ashrambo que hayas compartido tu caso, así aprendemos todos para futuras ocasiones. Te puedo decir que hay un par de post en los que explico exactamente lo mismo que acabo de hacer ahora, para conocimiento de todos, así que si alguien mas que le surja el mismo problema, busque en el foro dichos post, antes de abrir un hilo nuevo, lo mas seguro es que casi nadie le conteste o no le de soluciones realmente validas, este tema esta ya muy hablado aunque entiendo que es un problema bastante jodido a quien le toca (como fue mi caso).
  5. mariposa inyeccion

    Puede ser que la ECU siga dando problemas a las revoluciones que dices que salta la luz amarilla de avería del motor, ¿sacaste la pieza redonda como hacen en el tutorial? por lo que tengo entendido puede ser que esa pieza es la que regula el acelerador y si no va bien del todo puede que sea la razón, haz lo mismo del vídeo si no lo hiciste, con un destornillador plano levanta un poco las escobillas o lenguetas, ya que estas tienen que hacer presión para que haga bien el contacto. Otra cosa que se me ocurre, aunque no se si sea tu caso, es hacerle reglaje de válvulas, no se si lo hiciste alguna vez, hay gente que dice que no es necesario, que llevan no se cuantos kilómetros sin hacérselo nunca y va bien, etc. mentira. Si no le hiciste un reglaje nunca o hace ya mas de 15.000 km deberías hacérselo. Cuando me arreglaron la ECU aparte también le hice el reglaje y la moto quedo como nueva, mira ese tema por si acaso. P. D. como utilizaste bastoncillos de algodón, comprueba que no haya quedado ningún resto o trocito pequeño en algún sitio de la ECU o del cuerpo de la mariposa, ya que puede estar interfiriendo en algún sensor o alguna parte. Te lo comento mas que nada, porque yo también utilice bastoncillos y estos suelen dejar en algunas ocasiones trocitos pequeños de algodón que luego pueden dar problemas.
  6. Rotura cable apertura cofre

    Porfavor, los que entren preguntado por el mismo problema que lean antes, se a dicho mas de una ocasión, que por temas de seguridad no se suelen dar ese tipo de soluciones, (es de lógica) como bien dice abhang, utilizar el buscador, creo recordar que hay algunos hilos que hablan del tema.
  7. Os caben dos integrales bajo el asiento

    Pues hace poco compre un casco jet talla M, el mio es integral talla L y entran los dos, el asiento no cierra mal, lo malo es al intentar abrir, que tengo que hacer mucha fuerza con la llave para abrir el asiento, deben de presionar el asiento los dos cascos y queda "forzado" de ahí que cueste tanto abrirlo y es muy mosqueante, porque me da miedo que un día se me parta la llave haciendo fuerza al abrir, si le hecho aceite lubricante va menos forzado, pero al cabo de un tiempo vuelve a pasar lo mismo, aunque tengo que decir que el asiento de mi Super no va muy "fino" al abrirlo desde el primer día que la compré, y no se porque será, no se si el dueño anterior (mi super es de segunda mano) hizo algo o anduvo trasteando en el cierre o algo así, alguna vez que otra e mirado el sistema de cierre y apertura, pero no veo nada raro y no quiero andar trasteando no vaya a ser que me lo cargue.
  8. Maximo rendimiento

  9. Fallo eléctrico

    Suelen dar buen resultado los limpiadores de contactos, los hay de mas marcas, yo compre hace tiempo uno y la verdad que me a solucionado bastantes fallos eléctricos tanto en la moto como en el coche.
  10. Amortiguador apertura asiento

    La pletina de la que hablas es complicado encontrarla, hace tiempo un forero las vendía pero creo que ya no le quedan, yo estoy haber si consigo algo parecido para que el asiento se pueda abrir mas. La opción de un hidráulico mas largo no es posible pues no se puede instalar pues creo que el asiento no se puede cerrar. Cuando te llegue y lo instales comenta haber que tal, por si esa opción vale.
  11. mariposa inyeccion

    No todos los modelos desuper dink tiene el famoso cable rosa mi super es definales del 2009 y por suerte lo tiene
  12. mariposa inyeccion

    Me volvio a fallar, me lo arreglaron en tadmotor
  13. mariposa inyeccion

    Aunque el error sea intermitente imagino que sera el preludio de que algono va fino, yo cuando desmonye el cuerpi de la mariposa no quite el cable del acelerador solo la clema y un par de abrazaderas una al filtro del aire y otra, laecu se desmonta con 4 tornillos utiliza un limpiador de contactos ya que este se seca rapido y no deja a residuos no hagas experimentos y utilices otro producto para limpiar, la ecu echale vastante liquido y limpua hasta donde puedas y el cuerpode la mariposa es facil. Limpiar haber si asi se te soluciona
  14. Problemas transmisión.

    El problema a sido del taller esta claro, pero no creo que tengas que echarle toda la culpa a la moto, entiendo tu descontento y que te "rayes" pero tu averia es muy poco común y entiendo tu enfado y descontento yo estaría igual, lo mejor es que cambies de taller aunque en ocasiones se que no es nada fácil depende de donde se viva, en mi caso te puedo contar que gracias a que vivo en Madrid en Tad Motor me pudieron arreglar la ECU y ahorrarme un pastón, que me pedían en otros talleres pues la solución era cambiar todo siendo unos 500€ el arreglo y en Tad Motor por algo menos de 100€ me lo solucionaron, como ves es muy importante el taller donde vayas y que conozcan bien la moto. Al menos consiguieron dar con el fallo y ya la tienes arreglada, pero claro el perjuicio que te a causado eso o te lo quita nadie y mas cuando necesitas la moto para ir a trabajar, animo y no te rayes pensando que la moto es mala.
  15. Opinión sobre futura compra

    No esta mal de precio, para los kilómetros y lo que te ofrecen y al ser de concesionario siempre da algo mas de confianza que comprarla a un particular, al menos si tienes algún problema sabes a donde ir a darle el "coñazo" jejeje..., Pregunta si tiene el libro de revisiones y si las tiene pasadas y esta al día. Es mas importante en algunos casos si el dueño anterior le hizo un buen mantenimiento y la cuido bien, que el aspecto exterior.
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