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TRANCELINE

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    Adquiriendo conocimientos
  • Birthday 10/13/1971

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    Super Dink 125 E3
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    Madrid

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  1. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    Pero es lógico, la E3 tiene los 15 CV enteritos y la E4 debido a la restricción euro pues perdió como 1.5 CV de potencia, lo que hacen las marcas ahora para que no se note demasiado esa perdida es trabajar las trasmisiones e intentar mejorar los variadores para compensar esa pequeña perdida de potencia, esa es la explicación. Yo e leído hace poco a algún propietario de E4 que dice que llega a los 120 km de marcador con todo original y pesando vastante (la persona), no se yo la verdad.... si la E3 en su día cuando salió, con todo original y los 15 CV conseguía unos 115 km de marcador mas o menos, no me termina de convencer que por ahí se hable de velocidades superiores a los 110 km de las E4 con todo original y con solo unos 13,5 CV "raspaos".
  2. Tema Seguridad (aperturas de cofre) en SD125i

    Si, hay otros modelos o marcas que no es tan sencillo abrirlas. De momento Kymco parece que no se a esforzado mucho en ese tema, pues si el modelo E3 era muy fácil abrirlo el E4 parece ser que tampoco no es muy difícil, pero aun así como te comentaba antes, si te lo quieren abrir te lo abrirán tarde o temprano, (sea la marca que sea y el modelo) si es que tu montura se vuelve un objetivo por alguna razón, de ahí mi insistencia y consejo de que instales el mayor número de elementos de seguridad, para así aumentar las posibilidades de que el enemigo de lo ajeno desista por una razón u otra de intentar abrir el asiento, por las razones que comenté antes. Ya nos contarás cual a sido tu decisión final y espero que sea Super Dink y lo compartas aquí en el foro. P.D. Bueno en el concesionario o la tienda donde vayas a preguntar te dirán lo que sea para minimizar los contras que puedan hacerte desistir en una compra y así que no te eches para atrás en la compra, es mas creo que incluso te dirán que hasta ahora ningún cliente les a llegado con la queja de que le abrieron el asiento, es una posibilidad que creo, todo con tal de hacer una venta. Yo te diría que una de las preguntas podría ser si para el modelo E4 también hay algún KIT anti apertura de Kymco para el modelo en concreto o si saben de alguna idea o de algún cliente que le haya instalado algún extra (a parte de una alarma) para reforzar el asiento, es lo único que se me ocurre ahora mismo.
  3. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    Si, leí bien, pero aun así pensar que podría pillar 130 km es soñar, por poder pillar podría pillar.... lo que nuestra mente crea. en todas las motos o scooters que tengas o vayas a tener, siempre bajo nuestro punto de vista les faltara algo, lo que tienen una le faltara a la otra y viceversa. Los "famosos" Kenda es cierto que la gente habla mal de ellos, sobre todo en mojado, pero hay casos en los que les van bien, creo que es mas un tema del modo de conducción de cada uno, si no eres de ir muy rápido, ni "tocar rodilla" o ir en plan "competi" esta claro que los Kenda pueden funcionar decentemente, aunque la verdad, aun así, cambiarlos por unos algo mejores es algo casi necesario, pues cambia drasticamente en todo. Pues Adelante con el A2 (y el de bus también) y que lo tengas lo antes posible, así podrás tener algo mas de cilindrada, aunque al final como todo con el tiempo quieras mejorarla. Gracias por tus agradecimientos, yo hago lo que puedo bajo mis conocimientos, en este foro hay compañeros que si realmente saben latín. Entre todos incluido tu, somos los que hacemos grande este foro y que perdure en el tiempo, espero seguir leyendote por aquí, un saludo.
  4. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    Vuelvo a repetir, siendo la E4 con todo original y con 1.4 CV`S menos que la E3 es todo un logro, que llegues a los 120 km de marcador siéntete afortunado, yo que tu no tocaría nada, lo que te ocurre es que lo que a la mayoría de las 125cc, que no se conforman con lo que da y siempre quieren mas, llegar a esos 130 km bajo mi parecer te va a resultar casi imposible, por mucho que mejores la transmisión y el desembolso de dinero va a ser grande, como dicen la mayoría, es mejor ahorrar y sacarse el A2 y pillarse algo con mas motor, date cuenta lo que dices, llegar a los 130 km aunque sea de marcador es conseguir casi a lo que llega la 300 o 350, con el doble de CV`S que tiene una 125cc, no busques milagros, de verdad te lo digo como un consejo, yo dejaría tu super como esta de serie.
  5. luces de posicion fundidas en poco tiempo

    Pues si que os han durado poco, no es algo muy común que se funda tan rapido y mas teniendo en cuenta que son LED y tiene mas horas de vida que unas alojenas convencionales.
  6. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    Ni se te ocurra cambiar el escape, no consigues nada, bueno algo si, hacer un agujero en la cuenta del banco, bueno ahora enserio y fuera de bromas, el escape en motores de 125cc de 4T no se consigue nada, solo cambiar el sonido pero nada mas y es algo que cuesta mucho dinero, si necesitas cambiar el escape porque el original este roto o deteriorado y ya no cumpla su función, entonces si, puedes plantearte el cambiarlo por uno mas "bonito" o que pese algo menos para quitar peso a la moto. Los rodillos pulley por la experiencia de otros compañeros del foro si se nota y por no mucho dinero se puede conseguir algo. ¿Dices que con todo de serie llegas a 120 km de marcador? pues date por muy afortunado, es mas yo diria que te a tocado la lotería, llegar a esa velocidad sin cambiar nada y todo de serie es todo un logro.
  7. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    El tema es muy "trillado" os aconsejo que antes de hacer alguna consulta busquéis en el foro, hay mucha info. al respecto, de todos modos te comento. la E4 tiene algo menos CV`S que la E3 (1,5 menos mas o menos) con lo cual da lo que da, no esperes mucho mas aun cambiando algunos elementos de la transmisión, conseguirás algo mas pero no milagros, si dices que ahora llegas a los 110 km (imagino que de marcador) ya esta bastante bien,, los pulley dan buen resultado, haber si cambiándolos consigues "arañar" algo y llegar a los 115 km que te gustaría, en cuanto al peso, ten en cuenta que o consigues mas punta sacrificando bajos o consigues mas fuerza desde abajo sacrificando velocidad punta, también puedes buscar un equilibrio potencia-punta, ahí tu decides, te comento esto, porque tendrás que jugar con el peso de los rodillos, no busques un peso "magico" que te lo dará todo pues no existe, te lo pueden confirmar mas de uno y sobre todo nuestro fiel amigo tiritos, toda una enciclopedia del mundo del motor, ya nos contarás.
  8. Tema Seguridad (aperturas de cofre) en SD125i

    Te comento sobre el tema. Por lo que entiendo tienes miedo de dejar algo en el hueco de los cascos y que puedan abrirlo y robarte. Bien, imagino que por tu pregunta tienes pensado comprar la Super E4, hasta donde yo se, si los suelen abrir con facilidad, mi super es E3 y también los abren con facilidad, kymco saco un kit anti apertura para la E3 el cual instalaban gratis en periodo de garantía, en el modelo E4 desconozco si hay algún kit parecido, haber si uno de los poseedores de una E4 te lo puede confirmar, en el modelo E3 hay varios "bricos" caseros para solventar el problema de que puedan abrirlo, no se si para la E4 lo habrá también, busca en el foro haber si encuentras algo. Ahora bien, ten en cuenta que si quieren abrirte el asiento lo abrirán tarde o temprano en casi cualquier scooter, los amigos de lo ajeno se saben todas las "mañas" para hacerlo, mi consejo es que no dejes nunca nada de valor, pero si por necesidades tienes que hacerlo intenta poner todas las trabas posibles para que no te lo abran, ten en cuenta que el que te lo quiera abrir lo querrá hacer en el menor tiempo posible y si no puede hacerlo desistirá y se irá a otra que si pueda. Mi consejo es que empieces instalando una alarma, las hay de muy buen precio y que hacen su cometido, hacer el mayor ruido posible para que no te la toquen, también puedes poner algún candado del tipo para bicis, que es un cable de acero el cual puedes enrollarlo alrededor del asiento de alguna manera para que no sea fácil poder abrirlo, aunque esta opción estéticamente no queda muy bien, puedes ingeniártelas de alguna manera para hacer algún soporte o gancho para poder "atar" lo que dejes debajo del asiento y así si te lo abren se encontraran con la sorpresa de que no se lo podrán llevar fácilmente. Opciones hay muchas, pero como te digo si quieren abrirlo lo abrirá, como decía antes lo que hay que hacer es poner el máximo de elementos de seguridad para que los amigos de lo ajeno se lo piensen dos veces antes de intentar abrírtelo. No es por desalentarte en la compra de la Super ni nada parecido, solo te digo la realidad y lo que hay, haber si algún propietario de Super E4 te da algún consejo o idea mas para hacerlo mas seguro. Ánimo y que el problema de la apertura del asiento no sea un argumento para no comprar tu futura montura.
  9. Retrovisores SuperDink 125 EU4 Compatibles?

    El tema de los retrovisores es jodido según lo que e leído en varias ocasiones. En mi caso la verdad no tengo mucho problema al respecto, mi super es E3 y yo mido 1.72 y veo bastante bien y el diseño de los retrovisores no me desagrada mucho la verdad, yo e conseguido ajustarlos a mi gusto y hasta ahora no e tenido ningún problema y no se han aflojado nunca. Creo que el problema mas grave es cuando mides a partir de 1.80, casi todos los casos que e leído suelen ser personas que miden mas de 1.80 y entiendo que es un problema grave y complicado de solucionar, algunos hacen adaptaciones y les ponen prolongadores y solucionan el problema, en el modelo E3 se que incluso haciendo una modificación lo instalan en los anclajes laterales de la cúpula consiguiendo una mejora notable siendo casi sobresaliente, con esta modificación se cambia la estética aunque los que lo han hecho dicen que incluso les gusta mas como se ve así. Una cosa Tiritos la tuerca de la que hablas es cierto que sirve para fijar el brazo del espejo, pero creo que también se puede utilizar para alejar o acercar el espejo y así poder regularlos, aunque este no sea su cometido, aunque de esto último no estoy yo muy seguro en mis anteriores motos que llevaban los retrovisores anclados al manillar, en alguna ocasión utilice es tornillo para ajustarlos como dije y siempre e creído que también esta pensado para poder regularlos, pero bueno es mi opinión, siempre me fío mas de tu consejos y conocimientos la verdad.
  10. Fuerte olor a gasolina

    Entonces que tipo de seguridad lleva el tapón para que no te lo abran, ¿tiene llave la tapa que accede al tapón o se abre de alguna manera eléctrica desde algún mando?. No conozco la AK a fondo y siento curiosidad de como es el sistema.
  11. luces de posicion fundidas en poco tiempo

    Si dices que se han ido "fundiendo" o dejando de funcionar, ami me suena a que se han estropeado o fundido del todo, no se si pueda haber algo ajeno a las luces LED que sea lo que este averiado y no las luces en si. Hasta donde yo se algunos compañeros del foro les a pasado que algunas les dejaron de funcionar y tuvieron que cambiarlas todas y al parecer es caro el arreglo o mejor dicho el conjunto de LED`S. Haber si hay alguien que sepa algo mas del tema y te pueda dar algún posible arreglo para que no tengas que cambiar el conjunto entero.
  12. mariposa inyeccion

    Pues no has tenido muy buena suerte con el arreglo, en mi caso cuando la lleve a TAD motor para que me arreglaran el fallo de la ECU fue lo que me dijeron, que el arreglo no lo garantizaban (imagino que fue ser un arreglo parecido al tuyo) y que lo mismo duraba un año que una semana, en mi caso desde el mes de noviembre de el año pasado si no recuerdo mal, no me a dado problemas ni me a vuelto a salir ningún error, e tenido suerte, también me dijeron que para que hubiese mas probabilidades de que el arreglo funcionara era llevarla para que lo arreglaran lo antes posible, es decir, no dejarlo durante mucho tiempo con el error funcionando. Espero que tengas suerte y consigas la pieza, pues de segunda mano se las "rifan" y es complicado encontrarlas lógico ya que este fallo suele sera algo común en la super E3 y mas en las primeras que salieron, según tengo entendido lo solucionaron y cada vez era mas inusual que apareciera, pues nada suerte como te dije antes, ya nos contarás.
  13. Para los que tenéis la AK hace poco.....

    Desde luego, te entiendo perfectamente, la AK para mi gusto es muy pero que muy wapa, y un precio de lo mejor, pero cierto que tire para a tras con los problemas que comentan, pero estoy seguro que las de mas marcas si te pasas por sus foros, habrá gente que hable de ciertos problemas y que estarán descontentos, en fin es complicada tu situación, vuelvo a repetir y no quiero ser pesado, aguanta un poco mas con la BMW y espera aunque sea al próximo año, haber que ocurre, como te decía antes algunos poseedores de AK`S dicen que han solucionado algunos de esos problemas, nuca se sabe que pueda deparar el año que viene, es posible que hagan alguna revisión de la AK que arreglen todos esos problemas.
  14. BATERIA DE LITIO AK 550

    No es difícil cambiarla, solo soltar los bornes sacar la batería y seguir el orden inverso para la nueva, el acceso a la AK lo desconozco si es fácil o difícil. Otras, 3 kilos son tres kilos, para tenerlo muy en cuenta. Desde luego es para tenerlo muy en cuenta, ahí uno tiene que sopesar los pros y los contras según las necesidades de cada uno.
  15. Fuerte olor a gasolina

    Tranqui, que a todos alguna vez nos a pasado cosas aun peores para descojonarse, hasta donde yo se el tapón del deposito de gasolina en las super lleva llave con lo cual es complicado que te lo dejes por ahí ya que la llave queda puesta. El tapón de la AK no lleva llave?
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