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  1. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36746-wottan-storm-t-125300-%C2%BFque-opin%C3%A1is/?do=findComment&comment=477078 por un mensaje en un tema en Wottan Storm T 125/300 ¿Que opináis?   
    Aunque el post es un poco antiguo voy a dar mi opinión. Esta marca la conozco desde hace algún tiempo, cuando digo la conozco me refiero a por publicidad, videos y verla expuesta en algún sitio. De estética se ve muy bien, al fin y al cabo es un reclamo para poder vender, ya que los motores que monta, no es que sean malos o poco fiables, simplemente son algo "antiguos" comparados con los que se montan ya en casi todos los scooters de las marcas mas conocidas. El "problema" de un motor refrigerado por aire es que no consigue la misma potencia que uno refrigerado por agua, los hay refrigerados por aire que llevan un pequeño radiador para que se enfríe el aceite del motor y así conseguir algo de refrigeración, a su favor el motor refrigerado por aire, apenas necesita mantenimiento, por lo de mas si es un buen motor, no tiene porque dar mal resultado. Pero estas marcas tienen fama de recortar no solo en montar motores mas baratos, si no en la calidad de algunos componentes o plásticos y en el ensamblaje de la moto o scooter en general, y eso es lo que puede generar algún problema o vería. Yo creo que son motos-scooters igual de válidos, pero sabiendo lo que compras, "nadie da duros a pesetas" y no puedes esperar que en algunos aspectos te de lo mismo o iguale a otras marcas. Yo creo que estas marcas están orientadas mas que nada a alguien que no quiera o no pueda gastar mucho dinero y necesite un medio de transporte económico y esta sea una buena opción. Por lo que recuerdo haber leído por la red y visto videos de gente que a comprado estas marcas, recomiendan, que uno por si mismo, le haga un repaso a todo una vez que la compren, apriete de tornillería, comprobar niveles, ajustes, etc. ya que suelen tener fama de no salir de fábrica con un buen montaje y por una tontería de nada puedan tener algúna avería.
  2. A toystory les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44946-sirve-el-embrague-de-una-sd-125-e3-para-una-sd-300-e3/?do=findComment&comment=508148 por un mensaje en un tema en Sirve el embrague de una SD 125 E3 para una SD 300 E3?   
    Sin ánimo de ofender, pero creo que es de lógica que esta pieza en cuestión, el embrague, no sirva de un modelo de menos potencia. Entiendo tu pregunta y porque la haces. Partes del motor o transmisión, no creo que haya muchas similitudes como para que sirvan piezas o partes de una para otra, del resto, pues la mayoría seguramente si sirvan para ambas, carenado, faros, etc, al fin y al cabo en muchos aspectos son iguales, pero no confundamos a ambas por ser "iguales" en el exterior, "por dentro" ya no son tan parecidas.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42790-pensionista/?do=findComment&comment=489645 por un mensaje en un tema en *PENSIONISTA*   
    Pues me alegro Poli que haya llegado ya tu hora, ahora a disfrutar tu vida y tu tiempo con mucha salud, y sobre todo con la familia y tu moto, seguro que le vas hacer muchos mas kilómetros que antes. Seguro lo tienes merecido por todos tus años trabajados, yo espero que me llegue mi momento aunque con la que esta cayendo no es muy alagueño el futuro. Lo dicho ahora a disfrutar.
  4. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46036-reuni%C3%B3n-de-amigos-de-forokymco-con-comida-3-9-2022/?do=findComment&comment=509108 por un mensaje en un tema en Reunión de amigos de forokymco con comida 3-9-2022   
    Pues vaya notición, se va a reunir casi toda la plana mayor, me alegro por la iniciativa. Yo por mi parte sabéis que iría de cabeza sin pensármelo dos veces, pero como ya comenté en el post que inicié cuando empecé a sacarme el A2, aún no e podido reanudar las clases de circuito, así que aún me queda un largo trecho para tener el A2 y presentarme en la reunión con mi Majesty, que creo que es lo suyo para este tipo de eventos. Podría ir en coche, pero no sería lo mismo, (llamarme raro si queréis). Pues animo a todos a que se apunten que seguro que lo van a pasar bien y es una oportunidad única para conocer en persona a los mas "veteranos" del foro, una oportunidad como esta no creo que se vuelva a presentar en mucho tiempo. Que paséis un buen día por las tierras Toledanas y buen provecho, ya nos contaréis como fue la reunión, una buena crónica y sobre todo con fotos sería lo suyo.
    P.D. Espero que el tiempo os acompañe.
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45853-quitar-l%C3%ADmite-centralita-kymco-s%C3%BAper-dink-125/?do=findComment&comment=508118 por un mensaje en un tema en Quitar límite centralita kymco súper dink 125   
    Te hemos entendido perfectamente, es posible que no termines de entender las explicaciones de los compañeros. Un consejo, haz caso a Tiritos, sabe de lo que habla y le abalan muchos post donde habla de todo sobre la Superdink, se puede decir que es toda una eminencia Tiritos aquí en el foro. Hazte un favor y no sigas erre que erre con el tema de querer "tocar" la centralita, es un consejo nada mas, espero no te lo tomes a mal, aquí estamos para ayudarte, sobre todo los mas veteranos y los que mas conocen y tienen conocimientos de la Superdink, un saludo.
  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43753-oscurecer-visor-de-casco-transporte/?do=findComment&comment=508317 por un mensaje en un tema en Oscurecer visor de casco transporte.   
    Como comentaba anteriormente Rogers, es mejor gastarse algo mas de dinero y así tienes un casco como dios manda. recordar que solo tenemos una cabeza y esta hay que cuidarla al máximo, no escatiméis en los cascos por favor. Y mucho cuidado cuando compráis casos de este tipo, comprobar que tengan etiqueta de homologación, no sería la primera vez que alguien compra un casco de estos en una tienda o internet (sobre todo por internet en cierta pagina que todos sabemos) que luego no tenía homologación y uno no lo sabe o no se da cuenta.
  7. A Setabis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46036-reuni%C3%B3n-de-amigos-de-forokymco-con-comida-3-9-2022/?do=findComment&comment=509108 por un mensaje en un tema en Reunión de amigos de forokymco con comida 3-9-2022   
    Pues vaya notición, se va a reunir casi toda la plana mayor, me alegro por la iniciativa. Yo por mi parte sabéis que iría de cabeza sin pensármelo dos veces, pero como ya comenté en el post que inicié cuando empecé a sacarme el A2, aún no e podido reanudar las clases de circuito, así que aún me queda un largo trecho para tener el A2 y presentarme en la reunión con mi Majesty, que creo que es lo suyo para este tipo de eventos. Podría ir en coche, pero no sería lo mismo, (llamarme raro si queréis). Pues animo a todos a que se apunten que seguro que lo van a pasar bien y es una oportunidad única para conocer en persona a los mas "veteranos" del foro, una oportunidad como esta no creo que se vuelva a presentar en mucho tiempo. Que paséis un buen día por las tierras Toledanas y buen provecho, ya nos contaréis como fue la reunión, una buena crónica y sobre todo con fotos sería lo suyo.
    P.D. Espero que el tiempo os acompañe.
  8. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46036-reuni%C3%B3n-de-amigos-de-forokymco-con-comida-3-9-2022/?do=findComment&comment=509108 por un mensaje en un tema en Reunión de amigos de forokymco con comida 3-9-2022   
    Pues vaya notición, se va a reunir casi toda la plana mayor, me alegro por la iniciativa. Yo por mi parte sabéis que iría de cabeza sin pensármelo dos veces, pero como ya comenté en el post que inicié cuando empecé a sacarme el A2, aún no e podido reanudar las clases de circuito, así que aún me queda un largo trecho para tener el A2 y presentarme en la reunión con mi Majesty, que creo que es lo suyo para este tipo de eventos. Podría ir en coche, pero no sería lo mismo, (llamarme raro si queréis). Pues animo a todos a que se apunten que seguro que lo van a pasar bien y es una oportunidad única para conocer en persona a los mas "veteranos" del foro, una oportunidad como esta no creo que se vuelva a presentar en mucho tiempo. Que paséis un buen día por las tierras Toledanas y buen provecho, ya nos contaréis como fue la reunión, una buena crónica y sobre todo con fotos sería lo suyo.
    P.D. Espero que el tiempo os acompañe.
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509111 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Hace ya mucho años, si no recuerdo mal, en la revista Motociclismo, anunciaban un "artilugio" que realizaba la función de "control crucero", (no e podido encontrar info. al respecto) en este caso era una piza de plástico que se ponía en el acelerador y la mano "descansaba" o se apoyaba en dicha pieza, con lo cual el propio peso de la mano hacía que pudieras mantener el acelerador, según apoyabas el peso de la mano acelerabas mas o menos, y de esta manera no hacía falta girar la muñeca y por consiguiente el descanso de la misma, al no tener que acelerar de forma "convencional" girando con la muñeca, un sistema según recuerdo mucho mas seguro, ya que en el momento de dejar de apoyar la mano o al frenar, dejabas de acelerar. El sistema del video me parece mucho mas elaborado y mejor. Esta claro que para algunas carreteras de EEUU, que son rectas casi interminables (como tu bien dices Rogers) le veo mas sentido que en países donde no hay tantas rectas tan largas.
  10. A Setabis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509109 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    El "invento" en mi caso ya lo conocía y lo había visto por Aliexpress. Pienso igual que Rogers, no deja de ser un artilugio que realmente lo que hace es bloquear el acelerador y eso puede ser un problema, por poner un ejemplo, si tienes que hacer una frenada de emergencia, como antes no realices el desbloqueo se puede liar gorda, al intentar frenar y acelerar al mismo tiempo. Ya nos contarás que tal funciona el artilugio y si realmente merece o no la pena, gracias por el aporte.
  11. A Setabis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509110 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    No creo que sea "cutre" como dices. Es lo que es, una pieza mecanizada (imagino que o de aluminio o de algún metal o aleación que sea ligera y lo suficientemente resistente), con unos acabados mas que "correctos" y poco mas. Cutre sería si estuviese hecho con algún material de baja calidad, mal acabado, engorroso o difícil de instalar y usar, etc. Es mi opinión.
  12. A Setabis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509111 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Hace ya mucho años, si no recuerdo mal, en la revista Motociclismo, anunciaban un "artilugio" que realizaba la función de "control crucero", (no e podido encontrar info. al respecto) en este caso era una piza de plástico que se ponía en el acelerador y la mano "descansaba" o se apoyaba en dicha pieza, con lo cual el propio peso de la mano hacía que pudieras mantener el acelerador, según apoyabas el peso de la mano acelerabas mas o menos, y de esta manera no hacía falta girar la muñeca y por consiguiente el descanso de la misma, al no tener que acelerar de forma "convencional" girando con la muñeca, un sistema según recuerdo mucho mas seguro, ya que en el momento de dejar de apoyar la mano o al frenar, dejabas de acelerar. El sistema del video me parece mucho mas elaborado y mejor. Esta claro que para algunas carreteras de EEUU, que son rectas casi interminables (como tu bien dices Rogers) le veo mas sentido que en países donde no hay tantas rectas tan largas.
  13. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=509069 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Que acaso lo quieres con pedrería y firmado por Swarovski.
  14. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46053-le-he-a%C3%B1adido-control-de-crucero-digital-a-mi-forza-pero-sirve-para-todas-las-motos/?do=findComment&comment=508957 por un mensaje en un tema en Le he añadido control de crucero digital a mi Forza, pero sirve para todas las motos   
    Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto.
    Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud:
    Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products
  15. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46036-reuni%C3%B3n-de-amigos-de-forokymco-con-comida-3-9-2022/?do=findComment&comment=508928 por un mensaje en un tema en Reunión de amigos de forokymco con comida 3-9-2022   
    Los foreros ya no son lo que eran antes, entran miran lo que les interesa y se van. Una pena en lo que se ha convertido el foro.  😪
  16. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46035-escape-leovince-granturismo/?do=findComment&comment=508795 por un mensaje en un tema en Escape leovince granturismo   
    Presta mas atención donde escribes y ponlo en tu modelo. Si no sera borrado sin dar explicaciones. Tema cerrado
  17. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46035-escape-leovince-granturismo/?do=findComment&comment=508794 por un mensaje en un tema en Escape leovince granturismo   
    Buenas, 
    No te va a servir para una 300cc, aunque esta no es la zona del foro donde debes hacer esta consulta. 
    Saludos, 
  18. A Mega_Lite les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43407-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=490294 por un mensaje en un tema en Presentación!!   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508400 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás.
    P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.
  20. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508594 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Eso mismo pensé yo, aunque no lo comenté, el peso del conjunto motor/transmisión al ser diferente por peso y tamaño como tu bien dices Rogers, en un principio la suspensión debería de ser diferente en ambas cilindradas. Pues vaya lío, con las referencias. 
  21. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508414 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Si nos atenemos a las referencias de las piezas no acaban de coincidir, además en la SD125 Euro III se diferencia entre amortiguador derecho e izquierdo:
    Derecho: 52400-ACD5-E00-NES... Izquierdo: 52500-ACD5-E00-NES
    En la SD300 es la misma referencia para los amortiguadores de ambos lados y no coincide con ninguno de la 125cc: 52400-LEA7-E00-NES
    Dicho esto anterior parece razonable pensar que al tener la SD300 un conjunto motor/transmisión más grande, pesado y de mayor potencia aún pareciendo el mismo amortiguador las presiones de trabajo deberían de ser distintas, no?... PUES NO!, pq resulta que me ha dado por mirar los que equipa la SD350 y para el derecho e izquierdo son las mismas referencias que las de tu SD125 ¿? y lo mismo con la 125 Euro IV.
    Con este percal de referencias yo haría dos cosas: primero preguntaría en un Servicio Oficial Kymco a ver si te pueden aclarar algo al respecto y como Plan B buscaría cualquier SD300 (seguro encontrarás alguna aparcada por ahí) y miraría a conciencia si el amortiguador coincide en medida y estructura con el tuyo, además de que por alguna parte debe de tener inscrita una numeración o referencia que puedas comparar.
    Un saludo
     
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  23. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508400 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás.
    P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
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