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  1. A Perezaraguz les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40601-quedadas-y-rutas-gente-de-madrid/?do=findComment&comment=468332 por un mensaje en una tema en Quedadas y rutas gente de Madrid   
    Bueno, creo que ya mas o menos tengo decidido donde se podría ir y la ruta mas o menos. El sitio, San Martin de Valdeiglesias, no esta muy lejos de Madrid, el pueblo no es gran cosa, aunque tiene un castillo muy chulo para ver, lo malo es que hay que pagar para entrar unos 4€, el castillo esta muy bien conservado y tiene salas donde te explican la historia que es muy interesante, las vistas desde el castillo son muy buenas. Llegar hasta allí merece la pena, un punto por el que se pasa y hacer una parada antes de llegar es el rio Alberche que esta de paso antes de llegar, merece la pena la parada porque hay unas vistas muy bonitas y un bar donde tomar algo, que bien podría ser a la ida o a la vuelta,  para que la ruta sea interesante, lo ideal es ir por la M-503 y luego tomar carreteras secundarias e ir pasando por varios pueblos Valdemorillo, Navalagamella y alguno mas que ahora no recuerdo, La carretera es buena, buen asfalto y curvas fáciles pero entretenidas. 50% del trayecto es por carreteras secundarias y el 50% restante autovía. Lo que no tengo muy claro es donde se podría quedar para que a los que le interese, sea un lugar que venga bien a tod@s. Si veo que hay aceptación, haré un post dedicado para dicha ruta y que la gente se vaya apuntando. De momento no voy a dar una fecha exacta hasta que vea si hay gente que se apunta, pero la idea es hacerla en octubre un domingo por la mañana en un principio. Como el trayecto no es demasiado largo, se puede hacer y volver a casa para comer. De momento eso es todo, haber si la gente se anima y organizamos algo interesante, animaros.
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39888-people-s125-2020-efectivamente-no-es-oro-todo-lo-que-reluce/?do=findComment&comment=480069 por un mensaje en una tema en People S125 2020, efectivamente no es oro todo lo que reluce   
    Si me lo permitís voy a dar mi opinión, aunque no soy ni e sido nunca dueño o usuario de un scooter rueda alta. Primero vayamos por partes y partamos de que es un rueda alta urbano, con lo cual tiene sus pros y sus contras. Como dice mito este modelo al ser un modelo urbano, tiene un depósito de gasolina "pequeño" en comparación con otros modelos de distinto segmento, y no esta pensado para hacer muchos kilómetros sin repostar, pues su hábitat es la ciudad, con lo cual hay gasolineras de sobra para repostar en cualquier momento, aunque esta claro que es mas cómodo no tener que estar visitando las gasolineras con mucha frecuencia, pero si se compara con la Agility City, pues si, tiene menos autonomía, pero estando en rodaje, consume mas, con lo cual creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones finales respecto al consumo verdadero. El velocímetro en todas las motos o scooters no son fiables al 100%, yo no lo veo un problema ni fallo grave, siempre y cuando no te marque menos de la velocidad a la que vas, ahí si que sería un buen problema. El ruido del que hablas, si es la bomba de la gasolina como decís, no se donde esta el problema, salvo lo molesto que a uno le pueda resultar, siempre y cuando ese sonido no sea un síntoma de avería o mal funcionamiento. En lo que si estoy de acuerdo es que si en el nuevo modelo se a rediseñado la posición o forma de los retrovisores haciendo que ahora la visibilidad sea peor, eso si es un punto negativo a tener en cuenta, aunque hay ocasiones en las que hasta que le buscas las "cosquillas" a la hora de regular los retrovisores para conseguir una buena visibilidad, cuesta mas de lo normal o de lo que uno este acostumbrado. Y respecto a la condensación en el cuadro, también coincido que es un fallo grave, ya que es síntoma de que no esta bien cerrado herméticamente, entrando humedad, haciendo que en momentos no pueda verse la información con claridad. Como dije al principio es mi opinión, nada mas, no quiero llevar la contraria ni nada por el estilo.
  3. A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41302-regular-amortiguador/?do=findComment&comment=473251 por un mensaje en una tema en Regular amortiguador   
    Intenta comprimir el amortiguador poniendo peso en la parte trasera del asiento (la del acompañante) o con el caballete puesto que alguien se siente y así se comprime el amortiguador, de esta manera si no recuerdo mal debería de facilitarte el poder mover el ajuste. Yo en su día en mi Super lo que hice fue tirar hacia abajo con una mano del amortiguador para comprimirlo un poco y así facilitarme el poder mover el ajuste con la otra mano, me costo un poco pero al final lo conseguí, prueba a ver si con estas técnicas puedes ajustarlo, ya nos contaras, suerte.
  4. A Fenix sd les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41958-presentacion/?do=findComment&comment=479343 por un mensaje en una tema en Presentacion   
    Bienvenido, pasa, al fondo hay sitio.
  5. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27794-roles-en-un-foro/?do=findComment&comment=465979 por un mensaje en una tema en Roles en un foro   
    Muy buen post fededb, me a gustado mucho, es instructivo e informativo, ara que todo este bien claro. Esperemos que todos lo lean (sobre todo los nuevos usuarios) para que así no haya dudas.
  6. A carlosscars les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27794-roles-en-un-foro/?do=findComment&comment=465979 por un mensaje en una tema en Roles en un foro   
    Muy buen post fededb, me a gustado mucho, es instructivo e informativo, ara que todo este bien claro. Esperemos que todos lo lean (sobre todo los nuevos usuarios) para que así no haya dudas.
  7. A pct les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43420-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=490289 por un mensaje en una tema en Presentación   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  8. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=489927 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Es natural que sientas que es frustrante pero lo importante es que estás con la actitud positiva de NO desistir @ TRANCELINE y por otra parte que al final puedas disponer del A2 y disfrutar de tu Majesty 400 no es ninguna barrera infranqueable,  a poco que levantes cabeza alcanzarás tu ilusión.
    Un saludo y ánimo compañero
     
  9. A Setabis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=489716 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Gracias por tu respuesta, en mi caso, también hice los dos circuitos con mi profesor y yo de paquete, es cierto que ayuda mucho, el circuito rápido ya lo tengo mas o menos dominado y casi siempre dentro del tiempo, el lento es el que me cuesta algo mas, lo malo de la situación es que e tenido que dejar las clases, la última la di a finales de junio y espero si es que mi economía me lo permite volver a septiembre, espero no haber perdido mucha practica.
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=489265 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Antes de nada pedir disculpas a todos los compañeros y moderadores del foro, ya que e estado inactivo durante mucho tiempo. De momento e tenido que dejar las clases de maniobras por un tema económico, no podía seguir pagándolas y eso que ahora ya empezaba a tener resultados y había avanzado bastante, pero es lo que hay, no se si en septiembre podre retomarlas, todo dependerá de si sigo trabajando y tengo dinero. Para que os hagáis una idea yo trabajo a base de contratos por tiempos cortos, (uno o dos meses a lo mucho y no siempre son continuos los contratos) y en ocasiones me quedo sin trabajo y el dinero que voy juntando lo destino para ir tirando mientras no trabajo, ahora en agosto se termina mi contrato y si me renuevan y voy pagando las deudas y gastos y me pongo al día podré retomarlas, así que ya veremos. esta situación también hace que me venga abajo en ocasiones y de ahí que no entre mucho en el foro ya que sin muchos ánimos y sin poder aportar mucho pues no me motivo demasiado. Gracias a todos los que me habéis dado ánimos hasta ahora y espero seguir con el A2 y también visitando el foro y aportando y comentando lo que pueda.
  11. A Striker5590 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43344-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=489845 por un mensaje en una tema en Presentación   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  12. A Rgboza les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43349-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=489843 por un mensaje en una tema en Presentación   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  13. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=489788 por un mensaje en una tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    Buenas, 
    Justo para evitar que se quede una válvula pisada es para lo que se hace el reglaje de válvulas y dejar la distancia entre el vástago de la válvula y el actuador en los valores prescritos por el fabricante. Ni muy grande para reducir la holgura mecánica y ruidos al máximo, ni muy pequeño que haga que el actuador esté en contacto (pisando) la válvula ya que de esta forma la cámara de combustión no estará correctamente cerrada por lo que el funcionamiento del motor no será correcto. 
    Saludos, 
  14. A Celiiinags les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43339-me-presento/?do=findComment&comment=489719 por un mensaje en una tema en Me presento   
    Bienvenida, pasa, toma sitio y acomódate.
  15. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43321-variador-malossi-muy-revolucionada/?do=findComment&comment=489713 por un mensaje en una tema en Variador Malossi Muy Revolucionada   
    El variador Malossi tiende a subir el motor de vueltas para sacar más rendimiento, pero cuanto más rendimiento da, más acorta la velocidad punta y más sube las revoluciones, eso adquiere su punto máximo con la arandela de 0,5 mm entre bulón y polea y con el muelle Malossi blanco,  como te han dicho, si quieres un poco más de velocidad punta, quítale la arandela.
    Por otra parte, las correas cuando se gastan (y esa por lo que explicas está bastante gastada) al quedar más delgadas, acortan el desarrollo y quedan destensadas, por lo que debes cambiarla.
    La correa Bando que aconsejé poner en su día en este foro para alargar el desarrollo y que ha probado mucha gente con éxito en la SD125 hasta el punto de que todo el mundo cree que las correas Bando alargan el desarrollo, es la correa Bando 36243761 y es la perteneciente al repuesto de las primeras SD125, las medidas son: 866x20,6x9,5-30º y la referencia Kymco: 23100-LFA7-E0A.  (se gasta un poco al principio porque es de 30º y ha de adaptarse al variador que es de 32º), cuando se adapta, el desarrollo ya no es tan largo.
    Un saludo
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43321-variador-malossi-muy-revolucionada/?do=findComment&comment=489651 por un mensaje en una tema en Variador Malossi Muy Revolucionada   
    En mi anterior Superdink 125cc E3 tenía montado el mismo variador y creo recordar que el muelle blanco del variador original no estaba montado, según tengo entendido no es del todo necesario e incluso va mejor con el de origen. Mi Superdink en llano alcanzaba 105-110 km de marcador, llegando a ponerla a casi 125 km de marcador, pero en bajadas. no te puedo decir que peso de rodillos tenía. Este variador tiene fama de revolucionar mucho el motor, consiguiendo mas salida pero poca velocidad punta. Yo creo que o bien los rodillos están ya algo desgastados o llevan un peso que hace que no pases de esos 95 km, o lo que te comenta lord486. Aquí en el foro los compañeros siempre recomiendan los tech pulley, los que los han probado dicen que son una maravilla y que mejoran sustancialmente. Que tu mecánico revise bien todo el conjunto de la transmisión, variador, embrague, correa, etc por si hay por ahí alguna anomalía y si el problema esta en los rodillos yo aprovecharía y los cambiaria por los tech pulley, en el foro puedes encontrar mucha info. al respecto sobre pesos y de mas características, eso si que tu mecánico conozca bien estos rodillos porque a la hora de montar hay que hacerlo de manera correcta para su correcto funcionamiento, ya nos contarás.
  17. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=489631 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Desde luego que aún quiero el A2 y seguiré en cuanto pueda, ni se me pasa por la cabeza el dejarlo, por tiempo y dinero hasta ahora invertido, pero sobre todo para poder disfrutar de mi Majesty que de momento sigue en el garaje y quien sabe si alguna vendrá después.
    Gracias por lo ánimos Tiritos. Por suerte o por desgracia e estado en situaciones peores y e salido de ellas, lo malo de esto es que te frustra un poco la ilusión que tengo puesta, pero no pero el ánimo.
  18. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42903-aceite-10w40-ma-o-mb/?do=findComment&comment=489657 por un mensaje en una tema en Aceite 10W40 MA o MB   
    Yo hace tiempo me empape mucho sobre el tema y había incluso un estudio en el cual si no se utilizaba el adecuado podían surgir averías, en los scooters nunca utilices el Jaso MA, siempre el MB, el que utiliza Kymco para los mantenimientos es un MB de Repsol especifico que hacen para la marca y es de muy buena calidad, no creáis que el Motul es mucho mejor, yo siempre utilizaba este aceite y era de lo mejorcito os lo puedo asegurar.
  19. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=489647 por un mensaje en una tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    Yo en tu caso si te gusta cuidar tu montura se lo haría, mas que nada por revisar que este todo bien y dentro de los valores como bien dice Tiritos. Yo te cuento mi caso, con mi anterior Superdink 125 E3 con alrededor de unos 20.000 km mas o menos me hicieron un reglaje de válvulas, ya que el mecánico si vio necesario hacérselo, es mas, al hacerlo pudo ver que una de las válvulas estaba "pisada" es decir que se había quedado "pegada" según recuerdo y entendí. Ahora es tu decisión hacer el reglaje o no, si tu mecánico es de confianza y te dice que no es necesario pues ese dinero que te ahorras o si quieres ser prevenido hazlo, en cualquier caso la decisión final es para pensárselo.
  20. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43321-variador-malossi-muy-revolucionada/?do=findComment&comment=489651 por un mensaje en una tema en Variador Malossi Muy Revolucionada   
    En mi anterior Superdink 125cc E3 tenía montado el mismo variador y creo recordar que el muelle blanco del variador original no estaba montado, según tengo entendido no es del todo necesario e incluso va mejor con el de origen. Mi Superdink en llano alcanzaba 105-110 km de marcador, llegando a ponerla a casi 125 km de marcador, pero en bajadas. no te puedo decir que peso de rodillos tenía. Este variador tiene fama de revolucionar mucho el motor, consiguiendo mas salida pero poca velocidad punta. Yo creo que o bien los rodillos están ya algo desgastados o llevan un peso que hace que no pases de esos 95 km, o lo que te comenta lord486. Aquí en el foro los compañeros siempre recomiendan los tech pulley, los que los han probado dicen que son una maravilla y que mejoran sustancialmente. Que tu mecánico revise bien todo el conjunto de la transmisión, variador, embrague, correa, etc por si hay por ahí alguna anomalía y si el problema esta en los rodillos yo aprovecharía y los cambiaria por los tech pulley, en el foro puedes encontrar mucha info. al respecto sobre pesos y de mas características, eso si que tu mecánico conozca bien estos rodillos porque a la hora de montar hay que hacerlo de manera correcta para su correcto funcionamiento, ya nos contarás.
  21. A Pau.Moraleda les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43316-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=489643 por un mensaje en una tema en Presentación   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42903-aceite-10w40-ma-o-mb/?do=findComment&comment=489657 por un mensaje en una tema en Aceite 10W40 MA o MB   
    Yo hace tiempo me empape mucho sobre el tema y había incluso un estudio en el cual si no se utilizaba el adecuado podían surgir averías, en los scooters nunca utilices el Jaso MA, siempre el MB, el que utiliza Kymco para los mantenimientos es un MB de Repsol especifico que hacen para la marca y es de muy buena calidad, no creáis que el Motul es mucho mejor, yo siempre utilizaba este aceite y era de lo mejorcito os lo puedo asegurar.
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41509-error-03-y-tirones/?do=findComment&comment=489656 por un mensaje en una tema en Error 03 y tirones   
    Pues suena mal, y esperemos que no sea el famoso fallo del sensor de la ECU, aunque parece que todo apunta a ello. si no das con un mecánico que sepa bien del tema y no pueda arreglarte el fallo, te querrán cambiar la ECU, si tu caso es la Superdink 125 E3 te tocara cambiar todo ECU y cuerpo de la mariposa ya que la pieza va toda en conjunto y se vende así, el coste te puede salir muy caro, alrededor de los 500€ con mano de obra incluida, si en tu caso es la 300 E3 tienes suerte y podrás cambiar solo la ECU y el coste será menor. Si te atreves a hacerlo tu, creo recordar algún tutorial que colgó algún compañero en el foro donde explica muy bien como hacer la limpieza y arreglar el fallo, aunque no es seguro que se solucione al 100%, utiliza el buscador del foto para encontrar  la info o incluso busca por internet o youtube algún video, pues es posible que haya algo que te pueda ayudar, si no, suerte con el Mecánico.
    P.D. Si eres de madrid te recomiendo el taller TAD motor que patrocina el canal y allí te solucionan el problema seguro ya que tienen mucha experiencia con este problema, a mi me lo solucionaron en su día.
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43254-cre%C3%A9is-recomendable-el-reglaje-de-v%C3%A1lvulas-por-kms/?do=findComment&comment=489647 por un mensaje en una tema en Creéis recomendable el reglaje de válvulas por kms?   
    Yo en tu caso si te gusta cuidar tu montura se lo haría, mas que nada por revisar que este todo bien y dentro de los valores como bien dice Tiritos. Yo te cuento mi caso, con mi anterior Superdink 125 E3 con alrededor de unos 20.000 km mas o menos me hicieron un reglaje de válvulas, ya que el mecánico si vio necesario hacérselo, es mas, al hacerlo pudo ver que una de las válvulas estaba "pisada" es decir que se había quedado "pegada" según recuerdo y entendí. Ahora es tu decisión hacer el reglaje o no, si tu mecánico es de confianza y te dice que no es necesario pues ese dinero que te ahorras o si quieres ser prevenido hazlo, en cualquier caso la decisión final es para pensárselo.
  25. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42903-aceite-10w40-ma-o-mb/?do=findComment&comment=486563 por un mensaje en una tema en Aceite 10W40 MA o MB   
    El aceite Noma Jaso MA es especial para embragues húmedos y aunque puede llevarlo una scooter con embrague seco como la nuestra, no es que sea el más indicado, ya que los aditivos son distintos, a igual calidad, yo te recomendaría el MB ( La calidad óptima  tiene que ser super sintetico, API SN)
    Saludos
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