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TRANCELINE

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  1. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34092-consultas-sobre-vitality-50cc/?do=findComment&comment=422090 por un mensaje en un tema en Consultas sobre Vitality 50cc   
    Cierto tiritos, no recordaba la famosa caja de laminas, con laminas de carbono, los que "trasteabamos" con nuestras "pequeñas" 50cc 2T era una parte esencial que se cambiaba. Si puedes MIKELONDA, haz caso a tiritos y cambia las laminas por una de carbono,como bien dice tiritos no es muy caro y merece la pena el cambio por los resultados que conseguiras.
  2. A Andres_125cc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=422089 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    Pues parece que según se acerca el día la gente se va animando cada vez mas, vamos a ser unos "cuantos".
  3. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34092-consultas-sobre-vitality-50cc/?do=findComment&comment=422002 por un mensaje en un tema en Consultas sobre Vitality 50cc   
    Los 2 tiempos se pueden mejorar muchísimo, pero hay que tener en cuenta que siempre es a base de subir r.p.m., con lo que la lubricación es importantísima.
    Si le vas a poner un tubarro, lo que hace este es "tirar" de la aspiración del motor para ganar revoluciones, lo que tienes que hacer para mejorar las prestaciones es sustituir las láminas que van antes del carburador por otras en carbono, son más efectivas para el objetivo que buscas (no es un artículo muy caro).
    Las láminas suelen estar en una caja de láminas situada en la coca de aspiración del cilindro, entre este y el carburador.
    Un saludo
  4. A ATM4EVER les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34545-problema-cambio-cig%C3%BCe%C3%B1al-sd-125-abs/?do=findComment&comment=421988 por un mensaje en un tema en PROBLEMA!! - CAMBIO CIGÜEÑAL SD 125 ABS   
    Bueno, es un tema "delicado" tomar esa decisión, pero si te sirve de ayuda como dice el compañero Perico Moto, no vas a encontrar ninguna Super por 900€ en un estado como dices que tienes la tuya y mas siendo la versión ABS. Para que te hagas una idea, cuando yo quise comprar una Super de segunda mano, ni te imaginas los precios que pedían por algunas que estaban en un estado regular y no solían bajar de los 2200-2500, tarde un poco en encontrar la que poseo ahora y me costo 2000€ pero en un estado inmejorable y con algunos "extras" que le había cambiado el dueño anterior que hacían que comparándola con otras esta era una ganaga, yo personalmente la arreglaría, pues te quedara nueva y tendras scooter para unos cuantos años mas, creo que merece la pena la inversión, a no ser que quieras cambiar, ya nos contarás, suerte.
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34092-consultas-sobre-vitality-50cc/?do=findComment&comment=421985 por un mensaje en un tema en Consultas sobre Vitality 50cc   
    Vas por buen camino, si ahora dices que sin topes coge los 70 km/h cuando le pongas el "tubarro" veras como ganas aun mas, yo hace años tuve una Speedfight de 50cc de 2T, le monté un escape arrow y no veas como mejoro, ya sabes que en los motores de 50cc de 2T el escape es una parte bastante importante con la cual se pueden conseguir excelentes resultados.
  6. A Andres_125cc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421979 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    Yo creo que mejor las dos cosas.
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34527-conseguir-mayor-desarrollo-y-menor-consumo/?do=findComment&comment=421984 por un mensaje en un tema en CONSEGUIR MAYOR DESARROLLO Y MENOR CONSUMO   
    Ya sabéis como las "gasta" tiritos, es un crack.
  8. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34470-arranque-en-fr%C3%ADo/?do=findComment&comment=421885 por un mensaje en un tema en Arranque en frío   
    Muchísimas gracias a todos!!!
    Al final voy pasado mañana al taller del concesionario. Voy a darles el voto de confianza de la primera revisión, y ya dependiendo de cómo vaya esto, me cambio a tad motor, aunque me pille un pelín más lejos.
     
    Un abrazo a todos
  9. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421924 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    Vaya dos 😅😅😅😅
  10. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421918 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    Perdona ugena44, no recordaba que ya estaba toda la info en el primer post, y eso que lo leí (como anda mi cabeza), conozco a la perfección el lugar y la zona, aunque ahora ya no vivo en Madrid capital, yo soy del barrio de ciudad lineal y me se de memoria porque me e pateado mil veces todos los barrios de por ahí. Bueno nos vemos el 24 a las 10:00 am, ya queda menos.
  11. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421916 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    el punto de encuentro ya está puesto en el primer post, la hora también y nos vemos en ventas todos menos jagd que nos espera en el pozo.
  12. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421789 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.
    Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.
    La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. 
  13. A Manusd les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34041-dudas-super-dink-125/?do=findComment&comment=421699 por un mensaje en un tema en Dudas Super Dink 125   
    Haber vayamos por partes. Las preguntas que haces tiene cierta lógica y son las que casi el 100% de los que quieren pasarse a una 125cc suelen hacer. Primero ¿caben dos integrales? pues eso dependerá del modelo y talla de los cascos que tengas o vayas a comprar, en algunos casos te entraran los dos y en otros no, si puedes, acércate al "conce" vendan la SD que quieres  y te llevas los integrales que tengas y haces pruebas para ver si te entran o no, es la única manera de saberlo y de salir de dudas, cada uno te podra decir si entran o no, pero como te digo es cuestión de modelos y marcas. Segundo, ¿que tal salida tiene en semáforos? ten en cuenta que un motor de 125cc tiene la potencia "justa" y mover los 175 -185 kilos que pesa la SD (no recuerdo exactamente ahora lo que pesa) pues le va a costar, es mucho peso para un motor que desarrolla una potencia de 13-14CV, te darán muchas muchas opiniones al respecto, unos dirán que tiene buena salida y otros no, en un maxi scooter esta pensado para andar por carretera o autopista y desarrollar el máximo de velocidad, con lo cual "perdera" o no tendrá tanta salida, es algo de lo que ya se a hablado mucho sobre este tema, mas velocidad menor salida, mas salida menor velocidad y es así no hay mas, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro o buscar una configuración en el variador, rodillos, etc que de algo equilibrado, potencia y velocidad punta, todo dependerá de lo que necesites y quieras para el uso que le darás, si vas hacer mucha ciudad mejor sacrificar algo de punta y ganar salida, si vas hacer mucha carretera o autopista, sacrificar salida para tener mas velocidad punta, si haces ambos, ciudad-carretera, como te dije antes, algo equilibrado salida-velocidad, todo esto se conseguirá cambiado, lo que trae de serie (variador, rodillos, etc) por otros que compres tu, que de esas prestaciones "extra", no hay mas, no hay formulas mágicas, ni trucos secretos para tener ambas cosas, salida y velocidad. Tercero, moverse entre coches, no se mueve mal para el peso y dimensiones que tiene la SD, pero no esperes "ratonear" como pueda hacerlo una scooter mas pequeña y con menor peso, mi Super es la E3 y teniendo en cuenta que es casi igual en peso y dimensiones que la E4, hace lo correcto, ni mas ni menos, algunas veces pasaras por sitios estrechos y otras veces no, es algo de lógica. Cuarto, velocidad punta real, hasta donde yo se y por lo que comentan otros compañeros de la SD E4, los 100 los alcanza sin problemas llegando a los 105-110 en llano, como comente antes, por el peso y prestaciones de un motor 125cc, no se le puede pedir mas, si quieres algo mas, entonces mas motor, 250cc, 300cc, 350cc, hay muchas opciones, así no te quedaras corto, porque lo que te puedo asegurar es que tanto la E3 como la E4 en autopista, hay momentos en los que se te quedara "algo corta" y o no podrás adelantar o te costara mucho tiempo el adelantamiento. No se si sera tu caso, pero muchos compañeros que se pasan o tienen la intención de pasarse a un maxi de 125cc luego se quejan o están defraudados y desilusionados, ya que esperaban o tenían unas espectativas que luego no son en la realidad, hay que pensar mas con la cabeza y no con el corazón, vuelvo a repetir son motores de 125cc con la potencia justa y no podemos esperar milagros, las diferencias que puedan haber entre marcas, no suelen ser muy grandes ni abismales, mas bien son pequeñas, por mucho que algunos se empeñen es decir lo contrario. El decidirse por un modelo u otro, dependerá mucho mas, por otras cualidades, consumos, capacidad de carga, estética, fiabilidad, preferencias de marca, etc, mas que por potencia de motor, es mas fácil de lo que parece, no se que opinan los de mas compañeros al respecto de todo lo que e comentado.
  14. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34476-abrir-puerta-parking-con-luces-de-carretera-largas/?do=findComment&comment=421244 por un mensaje en un tema en Abrir puerta parking con luces de carretera (largas)   
    Os pongo una foto de donde la he puesto yo en mi AK 
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  15. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34476-abrir-puerta-parking-con-luces-de-carretera-largas/?do=findComment&comment=421240 por un mensaje en un tema en Abrir puerta parking con luces de carretera (largas)   
    Yo creo que es más sencillo como tengo yo en la moto y en el coche ... el mando escondido por dentro y sacarle del propio mando los dos cables de la alimentación a un pulsador que colocas haciendo un agujero a la medida y simplemente con pulsar ya te abre la puerta y asi evitas el tener que andar con la instalación de las luces , que además habrá mucha gente que no sepa andar en esos temas ....Hay que colocarlo en un sitio que puede quitarse fácil para cuando haya que cambiar la pila . Es mi humilde opinión .. 
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421654 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    No tengo la menor duda de que lo son, solo con lo que leo en el foro en general se nota que se respira buen ambiente. Bueno, pues creo que me voy animando, ya solo queda apenas una semana y las ganas que tengo son cada vez mas grandes. Creo que el domingo o lunes lo mas tarde confirmo mi asistencia o no. Espero que no seas el único si al final voy, así ya no somos los dos solos en 125cc, a no ser que alguien mas se apunte con una 125cc.
  17. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421498 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Pues yo en mi Super de 125 cc, me saludan muchísimos motoristas en motos y scooters, vivo muy cerca de la cruz verde, y los fines de semana me cruzo con muchas motos y puedo asegurar que muchos saludan y yo devuelvo el saludo. Lo de saludar o no es solo cuestión de educación nada mas.
  18. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421500 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    Un remedio casero y que no falla, es ponerse un periódico en el pecho. Quita mucho frío.
  19. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34390-ruta-ventas-el-pozo-de-guadalajara-24-2-19/?do=findComment&comment=421497 por un mensaje en un tema en ruta ventas-el pozo de guadalajara 24-2-19   
    Pues si, ya queda cada vez menos, yo me estoy animando, creo que la semana que viene confirmo si voy o no. Espero que no haga mucho frío y buen tiempo, ya que no tengo aun una chaqueta en condiciones, pero me apañare con lo que tengo.
  20. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421498 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Pues yo en mi Super de 125 cc, me saludan muchísimos motoristas en motos y scooters, vivo muy cerca de la cruz verde, y los fines de semana me cruzo con muchas motos y puedo asegurar que muchos saludan y yo devuelvo el saludo. Lo de saludar o no es solo cuestión de educación nada mas.
  21. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421443 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Disculpa si no te parece justo, lo he puesto, porque me ha parecido que el tema a empezado con la comparativa de la AK, y se está derivando a todos los scooters.
    En cuanto al comentario de @Chulma de que el AK es el scooter más barato también supongo que se refiere a la gama Élite de los scooter.
    El tema de para mucho y yo no soy amigo de debates, solo opino de lo que creo que es mecánica, y se ha hecho referencia a unos "plomitos" en el variador o a un cambio de marchas, de lo demás no entiendo nada.
    Un saludo a todos
     
     
  22. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421414 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Las Scooter llevan bloque motor, variador, llevan embrague centrífugo, llevan una caja de engranajes (reductora) y además la AK que es algo más que una simple scooter, lleva un embrague bañado en aceite con un sistema que va separado totalmente del motor formando otro bloque, que facilita el desmontaje para reparación, que hace que no se bata el aceite en la zona motor y otras ventajas, pero que en definitiva encarece su fabricación, también lleva un sistema de transmisión final por correa dentada, que ella sola ya cuesta 400 €.  Así que ya ves que no lleva solo un "variador con plomitos" .
    Una moto tradicional lleva un bloque motor, una caja de engranajes (reductora) con una combinación mecánica entre ellos (que es el cambio), un embrague bañado en el mismo aceite y todo en 2 semicárters que forman el conjunto motor, lo cuál reduce costes, y dicho de paso, un cambio de marchas solo tiene de complejo el saber desmontarlo y montarlo correctamente, la fabricación no es más compleja que una caja de engranajes, solo que lleva más.
    Aparte está el tema que ha comentado el compañero Mito y otros, además de que la han colocado en un sector cuya competencia es la élite de ese tipo de motos y son todavía más caras.
    ¿Vale lo que cuesta? eso es muy relativo en la mayoría de los artículos de mercado.
    Un saludo
  23. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421406 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Bueno tu no crees que sea para principiantes, lógicamente hay que tener alguna experiencia para llevar una Z900  puesto que por ley ya te exigen un camino a seguir, examenes, experiencia, etc... pero una vez pasado ese camino y esa experiencia, el público de las Z900 suele ser "principiante" o "debutante" en la compra de una moto de cierto desembolso económico. 
    -no me veo a casi nadie viniendo de una RR con el trasero pelado de hacer curvas y rodar en circuitos pasarse a una Z900 ¿en busca de?
    Menos aceleración, menos frenada, menos paso por curva, menos protección aerodinámica...
    -no me veo a casi nadie vieniendo de una Trail o una GT con el trasero pelado de kilómetros, viajes, aventura pasarse a una Z900 ¿en busca de?
    Menos capacidad de carga, menos confort, menos confort para el pasajero, menos autonomía...
    Sin embargo si que veo a gente que viniendo de una RR , una Trail , una GT o incluso una naked se compran una maxiscooter porque la experiencia les ha hecho ver cosas como que la carretera no es un circuito y se puede seguir disfrutando de la moto con este tipo de motos que son cómodas, con capacidad de carga, útiles para el día a día, etc... 
    Saludos. 
     
     
     
  24. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34425-luz-fallo-motor-kymco-s%C3%BAper-dink-125/?do=findComment&comment=420794 por un mensaje en un tema en Luz fallo motor kymco súper dink 125   
    Pueden ser muchas cosas, si no das mas datos, será difícil ayudarte.
  25. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34433-p%C3%A9rdida-de-velocidad-tras-un-tiempo-de-uso/?do=findComment&comment=421312 por un mensaje en un tema en Pérdida de velocidad, tras un tiempo de uso.   
    Si cogía 110 cuesta abajo no era mucho, ya acusaba algún desgaste, si ahora no pasa de 100 de manera progresiva el problema se ha acentuado.
    Es fácil que estén los rodillos con planos o sucios como te apuntó el compañero @TRANCELINE, o que esté patinando la correa bien porque aunque se vea bien ha perdido anchura o bien porque el muelle de compensación del embrague no tiene fuerza. La correa ha de tener 20,6 mm de anchura, si tiene 19mm o menos, hay que cambiarla.
    Un saludo
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