Saltar al contenido

TRANCELINE

Premium
  • Contenido

    2.647
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    33

Actividad de reputación

  1. A sergipaps les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42744-me-presento-con-nueva-agility/?do=findComment&comment=485822 por un mensaje en una tema en Me presento con nueva agility   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486319 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Antes de nada gracias a todos por los consejos y los ánimos, se agradecen mucho y me sirven de mucha ayuda. Bueno, ayer di una sola clase, 30 min, 15 min en el circuito rápido y 15 min. en el lento. Buenas noticias, en el rápido conseguí bajar de los 24.99, hice alrededor de 24, con lo cual voy bien encaminado y en el lento aunque no se me dio bien, creo que ya se donde estoy fallando y me había dicho el profesor, llevar el embrague justo cuando "engancha" y e ir jugando con el acelerador para disminuir velocidad o aumentarla, hasta ahora eso no lo hacia o lo hacia mal con lo cual llevaba mucha velocidad no y me daba nunca tiempo a ir sorteando los "palos". Creo que el haber llevado un scooter tanto tiempo y ahora tener que llevar una moto de marchas sin haber conducido una des pues de muchísimos años, hace que tenga una manera de conducción que en ciertos aspectos hace que no haga bien ciertas cosas, como por ejemplo lo que comente antes para hacer el circuito lento y no ir jugando con el embrague y acelerador, tengo la costumbre de hacerlo solo con el acelerador y el freno como se hace con un scooter pero claro con una moto de marchas esto es un error, para la próxima clase espero ir corrigiendo los errores que hago en el circuito lento, en el rápido creo que ya lo tengo encarrilado y solo será cuestión de bajar un pelin mas el tiempo, esperemos que así sea.
    P.D. también influye que la clase la di al 100% de mis capacidades y no como la última vez que andaba jorobado con la rinitis alérgica y los efectos de la vacuna.
  3. A Moreira les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42860-soy-carlos-moreira-de-buenos-aires-argentina/?do=findComment&comment=486332 por un mensaje en una tema en Soy Carlos Moreira de Buenos Aires, Argentina   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  4. A Scarpia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42839-uno-m%C3%A1s-que-hace-crecer-la-familia-kymco/?do=findComment&comment=486337 por un mensaje en una tema en Uno más que hace crecer la familia Kymco   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  5. A RoberNu les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42849-mi-primer-kymco/?do=findComment&comment=486350 por un mensaje en una tema en Mi primer Kymco.   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  6. A Pablo_79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42834-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=486342 por un mensaje en una tema en Presentación   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  7. A jmanu les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42844-presentacio/?do=findComment&comment=486351 por un mensaje en una tema en presentacio   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486319 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Antes de nada gracias a todos por los consejos y los ánimos, se agradecen mucho y me sirven de mucha ayuda. Bueno, ayer di una sola clase, 30 min, 15 min en el circuito rápido y 15 min. en el lento. Buenas noticias, en el rápido conseguí bajar de los 24.99, hice alrededor de 24, con lo cual voy bien encaminado y en el lento aunque no se me dio bien, creo que ya se donde estoy fallando y me había dicho el profesor, llevar el embrague justo cuando "engancha" y e ir jugando con el acelerador para disminuir velocidad o aumentarla, hasta ahora eso no lo hacia o lo hacia mal con lo cual llevaba mucha velocidad no y me daba nunca tiempo a ir sorteando los "palos". Creo que el haber llevado un scooter tanto tiempo y ahora tener que llevar una moto de marchas sin haber conducido una des pues de muchísimos años, hace que tenga una manera de conducción que en ciertos aspectos hace que no haga bien ciertas cosas, como por ejemplo lo que comente antes para hacer el circuito lento y no ir jugando con el embrague y acelerador, tengo la costumbre de hacerlo solo con el acelerador y el freno como se hace con un scooter pero claro con una moto de marchas esto es un error, para la próxima clase espero ir corrigiendo los errores que hago en el circuito lento, en el rápido creo que ya lo tengo encarrilado y solo será cuestión de bajar un pelin mas el tiempo, esperemos que así sea.
    P.D. también influye que la clase la di al 100% de mis capacidades y no como la última vez que andaba jorobado con la rinitis alérgica y los efectos de la vacuna.
  9. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486319 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Antes de nada gracias a todos por los consejos y los ánimos, se agradecen mucho y me sirven de mucha ayuda. Bueno, ayer di una sola clase, 30 min, 15 min en el circuito rápido y 15 min. en el lento. Buenas noticias, en el rápido conseguí bajar de los 24.99, hice alrededor de 24, con lo cual voy bien encaminado y en el lento aunque no se me dio bien, creo que ya se donde estoy fallando y me había dicho el profesor, llevar el embrague justo cuando "engancha" y e ir jugando con el acelerador para disminuir velocidad o aumentarla, hasta ahora eso no lo hacia o lo hacia mal con lo cual llevaba mucha velocidad no y me daba nunca tiempo a ir sorteando los "palos". Creo que el haber llevado un scooter tanto tiempo y ahora tener que llevar una moto de marchas sin haber conducido una des pues de muchísimos años, hace que tenga una manera de conducción que en ciertos aspectos hace que no haga bien ciertas cosas, como por ejemplo lo que comente antes para hacer el circuito lento y no ir jugando con el embrague y acelerador, tengo la costumbre de hacerlo solo con el acelerador y el freno como se hace con un scooter pero claro con una moto de marchas esto es un error, para la próxima clase espero ir corrigiendo los errores que hago en el circuito lento, en el rápido creo que ya lo tengo encarrilado y solo será cuestión de bajar un pelin mas el tiempo, esperemos que así sea.
    P.D. también influye que la clase la di al 100% de mis capacidades y no como la última vez que andaba jorobado con la rinitis alérgica y los efectos de la vacuna.
  10. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486319 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Antes de nada gracias a todos por los consejos y los ánimos, se agradecen mucho y me sirven de mucha ayuda. Bueno, ayer di una sola clase, 30 min, 15 min en el circuito rápido y 15 min. en el lento. Buenas noticias, en el rápido conseguí bajar de los 24.99, hice alrededor de 24, con lo cual voy bien encaminado y en el lento aunque no se me dio bien, creo que ya se donde estoy fallando y me había dicho el profesor, llevar el embrague justo cuando "engancha" y e ir jugando con el acelerador para disminuir velocidad o aumentarla, hasta ahora eso no lo hacia o lo hacia mal con lo cual llevaba mucha velocidad no y me daba nunca tiempo a ir sorteando los "palos". Creo que el haber llevado un scooter tanto tiempo y ahora tener que llevar una moto de marchas sin haber conducido una des pues de muchísimos años, hace que tenga una manera de conducción que en ciertos aspectos hace que no haga bien ciertas cosas, como por ejemplo lo que comente antes para hacer el circuito lento y no ir jugando con el embrague y acelerador, tengo la costumbre de hacerlo solo con el acelerador y el freno como se hace con un scooter pero claro con una moto de marchas esto es un error, para la próxima clase espero ir corrigiendo los errores que hago en el circuito lento, en el rápido creo que ya lo tengo encarrilado y solo será cuestión de bajar un pelin mas el tiempo, esperemos que así sea.
    P.D. también influye que la clase la di al 100% de mis capacidades y no como la última vez que andaba jorobado con la rinitis alérgica y los efectos de la vacuna.
  11. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42782-viajar-downtown-con-mi-superdink-350/?do=findComment&comment=485708 por un mensaje en una tema en Viajar Downtown con mi Superdink 350   
    Sí, porque así podría ser, un proyecto que nace de las ganas de viajar, de salir del centro de uno mismo o del de nuestras ciudades (downtown) para descubrir el mundo, pero de forma económica, ecológica, equilibrada.
    Después de haber experimentado durante mucho tiempo desde ciclomotores hasta motocicletas con doce vehículos, en esta ocasión decidí que mi decimotercer vehículo para viajar sería un scooter y lo elegí de una manera un tanto inusual, dejándome fascinar por él, como les contaré en breve.
    Era el comienzo del verano del 2018 y durante unas semanas había estado deambulando, entre motos y scooters ahora me había decidido por el scooter dado su alto grado de practicidad en relación a la inversión en comparación con la motocicleta. Luego, cuando doy vueltas largas en viaje, quiero concentrarme en poder disfrutar plenamente de la vista y de todo lo que me rodea, sin más compromisos.
    Un día tuve que ir a la ciudad y vi un concesionario en el que nunca me había fijado, así que decido entrar para ver qué ofrecen. En la ventana había varios modelos, alguno en la plataforma para que resaltara más, pero mi mirada se dirigió hacia la puerta que conducía al taller desde donde veo asomar una linda nariz roja que de inmediato me atrapa. ¿Pero, qué es esto? Me pregunto, se parece un poco al hocico de una abeja (yo era apicultor), también me recordaba a un águila o una avispa. El caso es que cuanto más trataba de entender cómo era, más entraba en esa extraña dimensión del amor a primera vista, como cuando te enamoras. Pido novedades y me dicen que es un Kymco Downtown 350 en la nueva versión Euro 4. Escuchar el número 350 me evoca importantes recuerdos de hace muchos años, cuando éramos muy jóvenes y soñábamos con una nueva Honda XL 600 o la Yamaha XT600 Tenerè, pero pudimos permitirnos solo un Morini 350 usado que en realidad no iba mal y con el que al menos yo he recorrido media Europa. Mientras tanto, el asistente me invita a salir a la calle para ver el modelo que está a punto de entregar, siempre rojo. Salgo siguiéndolo y al principio escucho el maravilloso zumbido de su motor: un sonido agradable, cálido, con cuerpo, autoritario, convincente, parece más un 400... Son las mismas sensaciones que se perciben cuando hace unas semanas después dejo ese concesionario conduciendo mi Downtown, ya Superdink, efectivamente bautizado 321, como decidí llamarlo sabiendo que su cilindrada era de 321 cc. Primera parada tras aparcar, stop, salida a la izquierda y esa apreciable sensación de ligereza y agilidad a pesar del peso. El único inconveniente: en cada arranque una pequeña vibración como plásticos girando en el tablero (aún por resolver).
    Esa semana empezó a llover, así que pospuse el rodaje para la siguiente: un viaje de 1.000 km ida y vuelta Verona - Roma entre sábado y domingo, por carreteras provinciales secundarias entre las suaves colinas de los Apeninos, donde tuve mucho de diversión y fuí sorprendido por la dinámica de calidad así como por la comodidad del asiento. Sí, porque tuve algunas dudas cuando vi por primera vez el revestimiento pero al final me convenció de inmediato. Por otro lado, ten en cuenta que monto muchas bicicletas, así que tengo un trasero entrenado.
    Después del segundo servicio a los 5.000 km, cada vez estaba más claro que el 321 tenía un problema importante: alrededor de las 4.000 rpm, al acelerar pero también a velocidad constante, tiraba a menudo. Mi mecánico me seguía de cerca, así que después de algunas pruebas decretó el diagnóstico: 321 tenía un soplo cardíaco que no se podía resolver, por lo que sería necesario un trasplante. Entonces, después de un mes, por suerte llegó la nueva unidad de control que también reportó un nuevo mapeo, toda la operación de 'trasplante' se resolvió en el día y 321, con un nuevo corazòn, finalmente pudo demostrar todas sus bondades y confiabilidad. :-)
    Fin del primer episodio
    Paolo
  12. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42727-ruta-para-el-domingo-13-6-2021/?do=findComment&comment=485920 por un mensaje en una tema en ruta para el domingo 13-6-2021   
    hola tranceline. me imagino que será el doble de tensión, tener la moto en casa y no poder sacarla.no te preocupes que hay muchos días. y animo para ese A2
    y por lo que dices de lo animado que está el tema de rutas.. pues no tenia mucha fe de que hubiese mucho interés.. y se me está reafirmando. pero bueno es lo que hay, había que intentarlo.
  13. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486059 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Para el lento:
    Una vez pasadas las paralelas, llevar la moto a punta de gas si necesitamos reducir la velocidad, jugamos con el embrague y el gas, los palos se miran siempre el siguiente arriba y la parte que ataques, es decir, cuando haces el primer palo que te queda a la izquierda, tu mirada tiene que estar en la parte de arriba del segundo palo en la zona de ataque de este es decir en la izquierda de este segundo palo, y tal como pasas el primer palo, tu mirada tiene que estar en el tercer palo en la zona de ataque de este, arriba a la derecha y así sucesivamente, pelo de gas todo el rato, aquí no hay problema de tiempo y recuerda que en el peor de los casos pudes llegar a poner un pie en el circuito
    El rápido:
    Acelerar antes de los conos, pasar estos con una punta de gas contínua, abrirte al final para hacer el ángulo cerrado, este cono lo debes de pasar estando YA con la moto vertical, es decir, el vértice de la curva lo has hecho antes del cono por encima de este, vas levantando la moto antes del cono  y acelerando cuando pasas el cono, te tienes que imaginar que el cono está 1 metro (aprox.) a la derecha y 1 metro (aprox.) por encima para hacer la curva más rápido
    Suerte
    Salu2
     
  14. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42789-parar-luces-de-cruce-y-dejar-solo-led/?do=findComment&comment=485841 por un mensaje en una tema en Parar luces de cruce y dejar solo led   
    Efectivamente, como comenta tiritos, las motos-scooters deben de llevar encendida la luz de cruce y posición siempre, tanto de día como de noche, desde hace ya muchos años tanto las motos como los scooters, de forma automática se encienden ambas luces nada mas arrancar, así que no tiene sentido buscarle las vueltas para poder encender las luces de posición independientes de las de mas,. Las que hayas visto que solo llevan las luces led encendidas es porque son de las primeras unidades de Superdink que llegaron a España, y estas el interruptor de las luces te permitía encender solo las de posición,  esto es debido a que en el país de origen de la marca no es obligatorio llevar la luz de cruce encendida y por eso era posible. Mi Superdink era de finales del 2009 y podía encender solo las luces de posición, pero vamos que a día de hoy no tiene ninguna utilidad, la única ventaja que le veo es que arrancas sin que encienda las luces y tengo entendido que en cierta manera es bueno ya que no "tira" tanto de la batería, es decir no consume mas que si lo hiciera con las luces encendidas de forma automática. Te recomiendo que lo dejes como esta, ya que tienes la ventaja de que no te olvidaras nunca de encenderlas, con el anterior sistema, en mi anterior Superdink me paso en alguna ocasión no encender las luces de cruce y ir un rato circulando con el riesgo de que ¡te pueden parar y multarte.
    P.D. como es lógico a los que hayas visto solo con las luces led de posición se arriesgan a que les paren y les multen ya que hay que llevar las de cruce también encendidas y no hay excusa que valga, esta norma lleva en el código de circulación muchos años, mas de lo que la gente se piensa.
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42789-parar-luces-de-cruce-y-dejar-solo-led/?do=findComment&comment=485841 por un mensaje en una tema en Parar luces de cruce y dejar solo led   
    Efectivamente, como comenta tiritos, las motos-scooters deben de llevar encendida la luz de cruce y posición siempre, tanto de día como de noche, desde hace ya muchos años tanto las motos como los scooters, de forma automática se encienden ambas luces nada mas arrancar, así que no tiene sentido buscarle las vueltas para poder encender las luces de posición independientes de las de mas,. Las que hayas visto que solo llevan las luces led encendidas es porque son de las primeras unidades de Superdink que llegaron a España, y estas el interruptor de las luces te permitía encender solo las de posición,  esto es debido a que en el país de origen de la marca no es obligatorio llevar la luz de cruce encendida y por eso era posible. Mi Superdink era de finales del 2009 y podía encender solo las luces de posición, pero vamos que a día de hoy no tiene ninguna utilidad, la única ventaja que le veo es que arrancas sin que encienda las luces y tengo entendido que en cierta manera es bueno ya que no "tira" tanto de la batería, es decir no consume mas que si lo hiciera con las luces encendidas de forma automática. Te recomiendo que lo dejes como esta, ya que tienes la ventaja de que no te olvidaras nunca de encenderlas, con el anterior sistema, en mi anterior Superdink me paso en alguna ocasión no encender las luces de cruce y ir un rato circulando con el riesgo de que ¡te pueden parar y multarte.
    P.D. como es lógico a los que hayas visto solo con las luces led de posición se arriesgan a que les paren y les multen ya que hay que llevar las de cruce también encendidas y no hay excusa que valga, esta norma lleva en el código de circulación muchos años, mas de lo que la gente se piensa.
  16. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486007 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Corrijo, el tiempo es 24.99, o yo me enteré mal o se equivoco la primera vez que me dijo el profe. el tiempo .
     
  17. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486024 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Buenas, 
    No tienes que desanimarte, el circuito lento es sólo cuestión de equilibrio y de ritmo. Lo primero, con tu experiencia no debería ser un problema. Lo segundo, es cuestión de un poco de práctica pero supongo que hace falta unas clases más que los chavales de 16 y de 18 años. 
    En cuanto al circuito rápido, más de lo mismo. Sobre todo es cuestión de ritmo, arrancar bien (no es necesario quemar el embrague), para pasar los conos no hace falta correr. Ábrete bien hacia la derecha para tener más espacio y poder acelerar pronto, mejor con la moto ya recta. Entonces sí que tienes que acelerar con todo (puño a fondo) poner segunda y no acelerar más (solo dejar correr la moto) pero no frenes hasta que llegues hasta las últimas chinchetas. Recuerda que esto lo hacen los chavales de 16 años con 15cv como máximo y tú lo vas a hacer con el triple.
    Lo dicho, en cuanto cojas el ritmo te sentirás cómodo y lo conseguirás sin problemas pero necesitarás practicar. 
    Saludos, 
  18. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486017 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Ánimo, tú puedes! 
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40841-ecu-problema-error-4/?do=findComment&comment=486006 por un mensaje en una tema en ECU problema error 4   
    Pues me alegro de que consiguieras una centralita de segunda mano, pues están muy solicitadas y es complicado conseguir una. En mi caso se pudo reparar y hasta el día que vendí la Superdink no me dio ningún problema. también me ocurría lo mismo, usaba limpia contactos pero al poco tiempo volvían los errores, el problema mas que de limpieza es de desgaste de una de las partes del cuerpo de la mariposa, la cual hay casos que limpiando se soluciona, otros como el mío se pudo reparar, y por último hay que cambiar todo. Esperemos que no te vuelva a dar problemas y te dure mucho tiempo.
  20. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486009 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Mucho ánimo que veras como lo consigues. Un abrazo compañero.
  21. A Aceite les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42754-hola-a-todos/?do=findComment&comment=485816 por un mensaje en una tema en Hola a todos   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  22. A Alexrovin les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42775-novato-un-saludo-a-tods/?do=findComment&comment=485832 por un mensaje en una tema en Novato un saludo a tod@s   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  23. A Antonio C. les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42737-presentaciones/?do=findComment&comment=485398 por un mensaje en una tema en Presentaciones   
    Bienvenido, pasa, toma sitio y acomódate.
  24. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42719-30-kmh-%C2%BFes-broma-no/?do=findComment&comment=485399 por un mensaje en una tema en 30 kmh ¿es broma , no ?   
    Yo pienso igual que tu Rogers, esto parece mas una medida para restringir aún mas el tráfico por las ciudades, ya da igual si es eléctrico o no, les toca a todos. Yo lo que veo es que cada vez sacan las leyes, normas, etc, cada vez mas restrictivas pero siguen friéndonos a impuestos y sacándonos los cuartos y en ocasiones por partida doble, yo en mi caso, por suerte vivo en un pueblo y el 90% de los trayectos los hago por carretera autopista, aunque ahí también han empezado las restricciones como la de no poder sobrepasar los 20 km para adelantar en carreteras convencionales, en fin, cual será la próxima... 
  25. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=485424 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Buenas,
    Supongo que cada uno tiene sus truquitos para hacerlo. El tiempo tiene que ser inferior a 24s. por lo tanto 23,99s o menor. No hay que obsesionarse porque si una 125cc es capaz de hacerlo (con ésta sí que hay que apurar), con una 400cc o 500cc que se utilizan habitualmente únicamente tienes que mantener el ritmo. Es cierto que al dar la vuelta en el cono es importante abrirte mucho a la derecha para tener más espacio en la salida y dar gas cuanto antes. Esta aceleración es la clave de la prueba y si lo haces bien, te permite hacer el resto del circuito con tranquilidad. Ten en cuenta que no se trata de batir ningún récord; da lo mismo hacerlo en menos de 20s (es factible) que en 23,50s (que es prácticamente un paseo).
    Saludos,
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...