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MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

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42 minutes ago, SDCTen said:

 

O sea.. mejor buscar algo más largo para hacer menos fuerza..

O tirar de fuerza bruta.. :claroquesi:

 

Reposa en un lado que impide que gire, dentro del carenado. El apriete será otra cosa.. Tendré que tener algún alzador donde apoyar el compás. :disimulado:

 

Me lo dejé en casa y lo marqué con lápiz aunque iba con cuidado de no borrar la marca (es que no tenía nada más a mano.. mala cabeza la mía)

 

Dónde debería poner el compàs? En los orificios que marco de amarillo o en los rojos?

image.png.a4d04765787a50ee284c98d128363a1b.png

Los rojos pertenecen al plato, los amarillos creo son los del interior, el propio embrague.

Si entran en los amarillos, cuando gire el plato hará tope con el compás. Supongo debe ser así. 

Si uso el freo trasero, igual es peor.. 

A ver entonces si mañana me acuerdo de llevar rotulador y pruebo de nuevo, porque la idea es llevarme a casa el variador y el embrague ya que en el parking no tengo nada donde poder sujetar las piezas para hacer el cambio.

Muchas gracias!

La tapa (círculos rojos) es la que hay que sujetar, pero si la llave de compás llega hasta los de círculo amarillo se sujetarian las 2 piezas y es lo mismo.

Un saludo

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Pues.. al final..

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Gracias al compañero @Tiritos he pillado una "llave de impacto".

Así espero no tener problemas para aflojar las tuercas y evito estar con el fijador (compás) y demás llaves..

Por lo que aplazo el cambio al finde que viene.. :planeando:

Un saludo!

Editado por SDCTen
Se borró la imagen..
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  • 2 semanas más tarde...

 Hola de nuevo!

Después de un intento fallido por no disponer de herramientas adecuada (o por no atreverme a usar la fuerza bruta) he de decir que ya tengo cambiados los rodillos y muelles.

Evidentemente se nota que a menos revoluciones tiene más velocidad pero eso sí, en velocidades que superen los 80km/h.

Las vibraciones a altas revoluciones se han moderado un poco, aunque se siguen notando.

En mi caso, que prácticamente hago ciudad en un 95%, decir que hoy que la he probado en el recorrido diario, no noto mucha diferencia, aunque me da la sensació que es un pelín más perezosa. Con el día día lo iré comprobando, como también veré y comentaré que tal ha ido de consumo (aunque suelo repostar cada 2 semanas..).

Hice unos trayectos fuera de ciudad, antes y una vez cambiado los materiales. Os dejo un vídeo que espero no sea muy criticado.. :angelito:

 En él se puede ver las revoluciones y el velocímetro, donde comprobaréis la mejora de desarrollo fuera de ciudad.

 

Decir que le puse los muelles rojos Malossi y los rodillos Dr. Pulley de 24x18mm de 17gr.

Creo que este desarrollo es muy bueno para autovía/carretera. En ciudad ya os comentaré en los siguientes días cómo me ha ido.

Un saludo y gracias de nuevo al compañero @Tiritos

Editado por SDCTen
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Hace 5 horas, fernando2211 dijo:

sin llegar a los 8000 rmp 150 km

:cheerleader:

Yo no he podido llegar a esa velocidad.. En el vídeo que he puesto se puede ver que en mi caso, sobre las 8000rpm estaba en los 140km/h de marcador.

Igual por peso o por algun otro cambio, como el peso de los rodillos.. 

En mi caso son de 17gr.

Por cierto, estamos hablando de cambio de rodillos (unos de 17gr y otros de 18gr) pero también se han montado los muelles rojos en todos los casos, verdad?

Aunque los muelles sólo afecta al embrague.

En mi caso, he observado que ahora, acelerando suave, empieza a tirar sobre las 3500rpm (empieza a embragar a esas revoluciones si lo hago muy poco a poco).

Si doy un acelerón parece entre antes.

Desembraga sobre las 2500rpm.

A ver cómo se comporta en tema de consumos.

:aplauso:

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Por cierto..

Por si alguno más se anima... NO COMPRÉIS ESTE MODELO!, es pequeño..

En 21/9/2019 en 18:26 , SDCTen dijo:

Y ya puestos... 

Crees que debería comprar esta otra herramienta?

716oh6l1kOL._SL1500_.jpg

https://www.amazon.es/Laser-2830-Llave-Filtro-Aceite/dp/B003AMVZWC

Sale por 9€..

Sólo quería actualizar que esa herramienta no me sirvió tal como venía porque es corta. Supongo que habrán otros diámetros pero exactamente esa, NO VALE!.

:silbando:

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Por cierto..
Por si alguno más se anima... NO COMPRÉIS ESTE MODELO!, es pequeño..
Sólo quería actualizar que esa herramienta no me sirvió tal como venía porque es corta. Supongo que habrán otros diámetros pero exactamente esa, NO VALE!.
:silbando:
Esa herramienta es para sacar los filtros de aceite de los coches [emoji848]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

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Si sí, lo sé, pero pensé que daría el diámetro para aguantar las zapatas del embrague. 

Pensé que el embrague sería más pequeño (o mejor dicho, pensé que esa llave daría para el diámetro del embrague) y com no lo pude medir antes.. Pues por eso aviso, por si alguien tenía pensado comprarlo.

Un saludo!

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Hace 13 horas, SDCTen dijo:

:cheerleader:

Yo no he podido llegar a esa velocidad.. En el vídeo que he puesto se puede ver que en mi caso, sobre las 8000rpm estaba en los 140km/h de marcador.

Igual por peso o por algun otro cambio, como el peso de los rodillos.. 

En mi caso son de 17gr.

Por cierto, estamos hablando de cambio de rodillos (unos de 17gr y otros de 18gr) pero también se han montado los muelles rojos en todos los casos, verdad?

Aunque los muelles sólo afecta al embrague.

En mi caso, he observado que ahora, acelerando suave, empieza a tirar sobre las 3500rpm (empieza a embragar a esas revoluciones si lo hago muy poco a poco).

Si doy un acelerón parece entre antes.

Desembraga sobre las 2500rpm.

A ver cómo se comporta en tema de consumos.

:aplauso:

Yo puse los de 18g y tambien me alcanzaba los 150Km/h de marcador

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Con los rodillos Dr. Pulley de 17gr y con los de 18gr se tiene que alcanzar la misma velocidad, la diferencia está en que con los más ligeros la salida es un poco más alegre, pero ambos están en el rango correcto de peso de esa moto, que de origen es de 17,5 gr.

La diferencia de una moto a otra puede estar en la correa y en la eficacia del muelle de equilibrio (muelle antagonista del variador), la correa si tiene unas décimas de milímetro más de anchura se nota en que el desarrollo es mayor ya que entra menos en la polea del variador, y adquiere más desarrollo la moto (puede alcanzar un poco más de velocidad punta), si tiene esas décimas de menos, ocurre lo contrario, por eso es aconsejable medir la correa en el mantenimiento programado, y cambiarla a partir de ciertos valores, no porque tenga más o menos km o se vea en muy buen estado, ya que si se desgasta en anchura, se introduce más en el diámetro de la polea del variador, y se recoge más en la polea del embrague, con lo que sale un desarrollo más corto, al cuál nos acostumbramos tan lentamente que no lo apreciamos, pero consume más el motor porque va a más vueltas.

Todas las motos no salen de fábrica con la correa igual al 100%, ya que como en toda fabricación, las correas tienen una tolerancia, y unas miden más y otras menos.

Mi moto en concreto(SD350), salió de fábrica con la correa más estrecha que la mayoría (como 1mm, verificado por mi a los 1000km), consumía más y corría menos que las de los compañeros que comentaban en el foro, debido a ello comenzó mi investigación en el tema de correas en este foro, y desmonté la mía como 20 veces, haciendo pruebas con otras correas, con otros rodillos, e incluso con las medidas del bulón, hasta que le puse la configuración personal que más me gusta.

El Grand Dink 300 E4, resulta que tiene el motor de la Xciting 300 R E3 (modificado a E4), también lleva el  variador, la correa y el embrague de la Xciting pero con otro muelle de compensación y otros muelles de zapatas. No se si lleva la misma transmisión final porque no hay datos de la nueva GD.

La antigua GD300, lleva otro embrague más pequeño con distintos muelles, pero el mismo variador y correa.

Resultado probado  de la GD E4: Correa con mucha vibración y peores prestaciones en desarrollo (Por eso se abrió este hilo).

La correa que vende Malossi para los tres modelos es la misma, ligeramente más corta que la original, para aumentar un poco el desarrollo, a pesar de que con el variador Multivar se ganan revoluciones.

A pesar de que con el cambio de rodillos que os propuse se consigue un buen aumento del desarrollo, para completarlo  el que lo desee, si la moto sigue vibrando, yo creo que sería aconsejable ponerle además, la correa de Malossi, que mide 995 mm x 24 mm en lugar de la original que mide 1001mm x 23,7 mm. ¿Que se gana con eso? mejor desarrollo (un poco más largo al ser 6 mm más corta) y menos vibración sobre todo a bajas revoluciones. También le iría bien el muelle Malossi 2911074.Y0  que solo cuesta 13€ para mantener la correa más tensada.

 Un saludo

 

 

Editado por Tiritos
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Hola compañer@s, tengo el material comprado y la moto en el taller de toda la vida para que me los cambien, ya que estoy terminando de reponerme de una rotura y no puedo hacerlo yo mismo, (de hecho he tenido que pedir un favor para que me llevasen la moto al taller...). 

Creo que en un par de días ya la podré conducir y comentaros que tal va. Comentar de antemano que a diferencia del compañero SDCTen, yo si que podía alcanzar y superar un poco los 140km/h con rodillos y muelles de fábrica. Tal vez sea por lo que comenta Tiritos  

Cita

La diferencia de una moto a otra puede estar en la correa y en la eficacia del muelle de equilibrio (muelle antagonista del variador), la correa si tiene unas décimas de milímetro más de anchura se nota en que el desarrollo es mayor ya que entra menos en la polea del variador, y adquiere más desarrollo la moto (puede alcanzar un poco más de velocidad punta)

 

Veremos que tal va para ir aportando datos a los demás foreros.

Saludos :moteros:

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@pepeyo66 recupérate pronto para que puedas disfrutar de tu moto, que si ya te cogía los 140 de serie, ahora no sé si volará... :fiesta:

Pues quizás sea lo que comenta el compañero @Tiritos y de serie tenga una correa diferente a la vuestra.

La mía es esta con 7500km:

image.png.8b6c520592d299b626ada2ef0da2c7b1.png

Alguno de los que os corre más la moto.. No tendréis por casualidad el modelo y marca exacta de la correa? :angelito:

Es para salir de dudas y llegar a una conclusión.

Otro aspecto que igual habría que tener en cuenta, es tema del peso.. Mi peso ronda los 94kg (:silbando:) y llevo un cofre Shad SH39 atrás.. 

image.png.ca51a2c2e907b99c6ee3922ea06a9a20.png

Y no sé hasta qué punto puede afectar a tanta diferencia de velocidad..

Creo (o quiero) recordar que una vez en autovía llegué sobre esa velocidad, lo recuerdo muy vagamente, pero si fue así, sería en bajada y a todo lo que daba..

En el vídeo que puse más arriba, en el lado de la izquierda podéis ver del minuto 2:20 al 2:30 lo máximo que daba en plano cuando estaba de serie.

En el minuto 3:05 a 3:10, en la imagen de la derecha, con la nueva configuración.

Como digo, sería muy interesante saber qué correa monta las vuestras ya que casi sin lugar a dudas tenga razón @Tiritos y en mi caso hayan una más larga que la vuestra..

A ver si podéis hacer esa comprobación. Os lo agradecería. :meca::cerveza:

Un saludo! 

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A mi me pasa igual, a tope, pasando un pelín de las 8000rpm no pasa de 130km/h, ya habia visto comentarios de compañeros que decían que la suya se ponía a 140 y no lo entendía muy bien como podia ser así, igual la respuesta es lo que comenta @Tiritos

 Aver si alguien pone la medida de su correa y salimos de dudas.

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Si alguien la puede medir vereis que cada uno tiene una medida, porque aparte de que se desgastan, la medida de origen en algunas puede diferir un poco, sin embargo la nomenclatura va a ser la misma, ya que estamos hablando de un producto que comercializa Kymco, es decir: Mitsuboshi le fábrica las correas a Kymco con la referencia de Kymco.

No vamos a inventar nada,  la correa es de goma y se corta en una fábrica para dejarla a medida con los grados, pero siempre hay una tolerancia de fabricación, hasta las correas que vende Malossi tienen diferencias de anchura con la medida nominal.

Un saludo

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Hace 1 hora, Cienfu86 dijo:

A mi me pasa igual, a tope, pasando un pelín de las 8000rpm no pasa de 130km/h

Bueno.. entonces algunos tenemos mismo modelo pero unas más lentas que otras.. :disimulado:

Si la correa es el "problema" entonces se podría cambiar, pero con otra medida como comenta @Tiritos, ya que si pedimos la misma referencia de Kynco (la Mitsuboshi) igual nos vuelve a ir igual o nos va mejor.. Una lotería.. :esperaquelopiense::silbando:

Lo que sí recomiendo es poner el desarrollo que ha recomendado @Tiritos

Yo espero poder deciros qué consumo tiene desde el cambio. A ver si los que ya lleváis un tiempo con él también podéis dar ese dato, sería interesante.

Un saludo!

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En primer lugar, gracias por las palabras de apoyo por mi recuperación, ya estoy casi"reparado".

Respecto de la velocidad punta de origen, comentar que yo peso 71kg, mido 1.64cm  y llevo un baúl de 45l, igual esos 23 kg influyen algo. En cuanto a la correa no os puedo decir nada ya que no la he podido ver, pero es la de fábrica.

Lo dicho, gracias y a esperar... que ya queda poco para probar...:planeando2:

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Hola de nuevo @SDCTen

He comprobado la nomenclatura de la correa que lleva de origen tu moto y parece que hay una variante con la nomenclatura de Kymco y con la que lleva la tuya:

La que lleva la tuya es: KYMCO-23100-LFG2- E000

La nomenclatura de Kymco: KYMCO-23100-LFG2-C00

Puedes comentarlo en el concesionario o taller, decirles que has puesto los rodillos Dr. Pulley y has visto  que la correa da mucho salto y que no es la que corresponde a la nomenclatura de Kymco, que siempre te ha ido como patinando.

Que exiges que te pongan el recambio original nuevo.

Lo de los Pulley si tu no les dices que has puesto una medida especial ellos no se van a enterar, igual que los muelles, tu no comentes nada.

Al final he puesto la referencia original en pdf.

Un saludo

EDITO:  Te pueden decir que es compatible, pero no te pueden discutir que no es la pieza original de esta moto, y a ti te funciona mal, así que exige que te la cambien.

 

s-l1600.jpg

New

 

CVT Belt 

23100-LFG2-E000

 

fit Models:

 

Xciting 250/300

 

This parts also can fit other Modles, Please check your part with our picture to make sure.

BELT DRIVE 23100-LFG2-C00 Búsqueda por referencia # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf

Editado por Tiritos
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Se ha adelantado un día el recoger la moto y solo la he podido probar en ciudad. 

Sensaciones durante 7 km de recorrido urbano:

Vibra mucho menos al llegar a 6000rpm. A diferencia de @SDCTen, he visto que a velocidades de 50/60km/h las revoluciones han bajado un poco, como 200 ó 300. Al iniciar la marcha desde parado, parece que acelera un poco mas lento, pero a los pocos metros coge la velocidad mas rápido que ántes, como comentaba @SDCTen , parece un poco mas perezosa, pero en mi caso, solo al inicio (igual tiene que ver con lo que pongo a continuación). 

Ahora viene lo que no me acaba de gustar:

Cuando se va a punta de gas y se quiere comenzar a acelerar, da unos pequeños tirones, como si patinase algo la correa (no se si tendrá que ver la dureza de los muelles rojos). Igual también convendría cambiar el muelle antagonista para que, tal y como comentaba  @Tiritos , ganar tensión en  la correa y evitar que patine.

Por cierto  @Tiritos , creo que la referencia que diste del muelle corresponde a los del embrague.

En 13/11/2019 en 11:21 , Tiritos dijo:

También le iría bien el muelle Malossi 2915089 que solo cuesta 13€

Si fuese así y abusando un poco de tu tiempo, ¿podrías decirnos la referencia correcta? He visto varios modelos pero no se cual se adaptaría mejor.

Agradecer a todos la ayuda, comentarios y consejos, así da gusto.

Un saludo.  :moteros:

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