Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

58 minutes ago, pepeyo66 said:

Se ha adelantado un día el recoger la moto y solo la he podido probar en ciudad. 

Sensaciones durante 7 km de recorrido urbano:

Vibra mucho menos al llegar a 6000rpm. A diferencia de @SDCTen, he visto que a velocidades de 50/60km/h las revoluciones han bajado un poco, como 200 ó 300. Al iniciar la marcha desde parado, parece que acelera un poco mas lento, pero a los pocos metros coge la velocidad mas rápido que ántes, como comentaba @SDCTen , parece un poco mas perezosa, pero en mi caso, solo al inicio (igual tiene que ver con lo que pongo a continuación). 

Ahora viene lo que no me acaba de gustar:

Cuando se va a punta de gas y se quiere comenzar a acelerar, da unos pequeños tirones, como si patinase algo la correa (no se si tendrá que ver la dureza de los muelles rojos). Igual también convendría cambiar el muelle antagonista para que, tal y como comentaba  @Tiritos , ganar tensión en  la correa y evitar que patine.

Por cierto  @Tiritos , creo que la referencia que diste del muelle corresponde a los del embrague.

Si fuese así y abusando un poco de tu tiempo, ¿podrías decirnos la referencia correcta? He visto varios modelos pero no se cual se adaptaría mejor.

Agradecer a todos la ayuda, comentarios y consejos, así da gusto.

Un saludo.  :moteros:

Todos los efectos que dices que notas se deben a tener el desarrollo más largo, yo pongo el ejemplo de que tiene que salir en segunda y no puedes hacer patinar el embrague, pues sale  un poco "ahogada" y enseguida recupera, no hay nada perfecto, y a pesar de que con los muelles rojos a @SDCTen se le acelera porque su correa es más delgada y el desarrollo conseguido no es tan largo, en la tuya que fijo tiene la correa más ancha (te cogía 140), el desarrollo conseguido ahora es más largo y no sale acelerada, pero sale, si no hubieras puesto los muelles rojos daría unos tirones tremendos hasta que consiguiera moverse unos metros.

Cuando la pruebes en marchas más largas, a partir de 80, vas a notar el desarrollo una barbaridad, muy baja de vueltas para velocidades normales, el reto es saber si tendrá fuerza el motor para desarrollar más de 150 en llano.

El muelle antagonista de Malossi te irá bien en tu caso, ya que retendrá un poco más el variador para que pueda subir de vueltas antes, aparte de tensar mejor la correa, también notarás mejor la retención del motor cuando se lo pongas.

La referencia correcta de Malossi es: 2911074.Y0

Saludos

https://www.malossistore.es/CX/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_Y0-kygr300di17-M-P

A pepeyo66 y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Tiritos dijo:

El muelle antagonista de Malossi te irá bien en tu caso, ya que retendrá un poco más el variador para que pueda subir de vueltas antes, aparte de tensar mejor la correa, también notarás mejor la retención del motor cuando se lo pongas.

Seguro que si, ahora la retención al cortar gas y llegar a las 2500rpm se nota muy suave.

Gracias de nuevo :Sobrero:

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, pepeyo66 said:

Seguro que si, ahora la retención al cortar gas y llegar a las 2500rpm se nota muy suave.

Gracias de nuevo :Sobrero:

Si notaras que al final es un desarrollo demasiado largo para tu gusto, se pueden poner arandelas de ajuste entre el casquillo buje y la semipolea, de manera que cada arandela va disminuyendo el desarrollo, no se la medida del casquillo de tu moto, pero las venden en varias medidas y de un grosor de 0,1/0,2/0,3/ etc. de esa manera lo puedes regular a tu gusto.

Saludo

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Si notaras que al final es un desarrollo demasiado largo para tu gusto, se pueden poner arandelas de ajuste entre el casquillo buje y la semipolea, de manera que cada arandela va disminuyendo el desarrollo, no se la medida del casquillo de tu moto, pero las venden en varias medidas y de un grosor de 0,1/0,2/0,3/ etc. de esa manera lo puedes regular a tu gusto.

En principio la dejo como está, ya veré mas adelante si pruebo con el muelle.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He podido salir a estrujar a la macaria y los resultados han sido muy positivos. Las vibraciones que hacían aparición a 110 km/h ahora son a 125/130 y mas suaves.

En cuanto a velocidad y revoluciones rodando en llano y sin viento favorable:

100 km/h - 6400 rpm

120 km/h - 7200 rpm

140 km/h - 7800 rpm

146 km/h - 8000/8200 rpm

Mas adelante pondré media de consumo. Antes del cambio mi media era de 3.8 litros a los 100 con 80/90% de ciudad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, pepeyo66 said:

En principio la dejo como está, ya veré mas adelante si pruebo con el muelle.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He podido salir a estrujar a la macaria y los resultados han sido muy positivos. Las vibraciones que hacían aparición a 110 km/h ahora son a 125/130 y mas suaves.

En cuanto a velocidad y revoluciones rodando en llano y sin viento favorable:

100 km/h - 6400 rpm

120 km/h - 7200 rpm

140 km/h - 7800 rpm

146 km/h - 8000/8200 rpm

Mas adelante pondré media de consumo. Antes del cambio mi media era de 3.8 litros a los 100 con 80/90% de ciudad.

 

Pues por lo que veo va muy parecida a la del compañero @SDCTen, y me he fijado bien y a el también le han bajado las r.p.m. en velocidades cortas, solo que la tuya estira un poquito más, quizás por el peso del piloto y el terreno.

Bueno, si le ponéis el muelle de compensación de Malossi acabará de ir más redonda, si no, cuando haya que cambiar correa ponéis la de la People 300 Si de 2014 que es super barata , un poco más corta y un poco más ancha, suficiente para ganar un poco más de desarrollo y que no patine.

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAiA8K7uBRBBEiwACOm4d7ZhgbuJtLa7Z0Ur8pNxVXxV5uSUEIuLG5wto1NufHAGNamjan37ERoCgsgQAvD_BwE

Un saludo

Editado por Tiritos
A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita
Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Bueno, si le ponéis el muelle de compensación de Malossi acabará de ir más redonda, si no, cuando haya que cambiar correa ponéis la de la People 300 Si de 2014 que es super barata , un poco más corta y un poco más ancha, suficiente para ganar un poco más de desarrollo y que no patine.

 

Es otra opción, pero si decido algo será seguramente primero el muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Vamos por partes :silbando:

En 14/11/2019 en 8:09 , Tiritos dijo:

La que lleva la tuya es: KYMCO-23100-LFG2- E000

La nomenclatura de Kymco: KYMCO-23100-LFG2-C00

Puedes comentarlo en el concesionario o taller, decirles que has puesto los rodillos Dr. Pulley y has visto  que la correa da mucho salto y que no es la que corresponde a la nomenclatura de Kymco, que siempre te ha ido como patinando.

Que exiges que te pongan el recambio original nuevo.

Pues.. vaya.. Cambia el final y puede que por esos milímetros tengan diferente desarrollo.. :confused:

El exigir al taller que la cambien.. A ver qué dicen.. O sea, que no se qué me dirán, pedir a la marca una correa nueva (la mía tiene 7500km) diciendo que da saltos y parece que patine, casi seguro lo achacan a desgaste y no creo que lo hagan en garantía.. Pero todo es probarlo, como hace poco que estoy con ellos, pues a ver qué me dicen.. :esperaquelopiense:

 

Estoy por cambiar yo mismo la correa, aunque también quiero ver cómo se comporta en tema consumo tal como está ahora, recordando que en mi caso será más alto por hacer ciudad el 95% de mi circulación (vale, y por mi peso.. :Meparto:)

Editado por SDCTen
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, pepeyo66 dijo:

Vibra mucho menos al llegar a 6000rpm. A diferencia de @SDCTen, he visto que a velocidades de 50/60km/h las revoluciones han bajado un poco, como 200 ó 300. Al iniciar la marcha desde parado, parece que acelera un poco mas lento, pero a los pocos metros coge la velocidad mas rápido que ántes, como comentaba @SDCTen , parece un poco mas perezosa, pero en mi caso, solo al inicio

Eso sí, vibra algo menos. También según voy probando, la veo cada vez más estable, pero me despista.

Lo cierto es que mi moto hay veces que ha ido muy fina y otras no tanto, pero no sé encontrar cuál puede ser el motivo.

Hoy por ejemplo iba más suave, al desacelerar no se frenaba tanto, al acelerar lo hacía más progresivamente.. No sè, me despista.. :disimulado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

El muelle antagonista de Malossi te irá bien en tu caso, ya que retendrá un poco más el variador para que pueda subir de vueltas antes, aparte de tensar mejor la correa, también notarás mejor la retención del motor cuando se lo pongas.

La referencia correcta de Malossi es: 2911074.Y0

Saludos

https://www.malossistore.es/CX/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_Y0-kygr300di17-M-P

Supongo que ese muelle también lo podría cambiar.. Alguna mejora notaría.. No?

Aunque lo dicho, espero un poco a ver tema de consumo..

Creo que este desarrollo es muy bueno para carretera o autovía, porque a velocidades más altas va menos revolucionada. A ver en mi caso, que en ciudad.. 50/80km h como mucho.. (bueno.. en alguno de los tramos que hago reconozco que voy a algo más, y es ahí donde realmente veo la diferencia).

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, pepeyo66 dijo:

He podido salir a estrujar a la macaria y los resultados han sido muy positivos. Las vibraciones que hacían aparición a 110 km/h ahora son a 125/130 y mas suaves.

En cuanto a velocidad y revoluciones rodando en llano y sin viento favorable:

100 km/h - 6400 rpm

120 km/h - 7200 rpm

140 km/h - 7800 rpm

146 km/h - 8000/8200 rpm

Mas adelante pondré media de consumo. Antes del cambio mi media era de 3.8 litros a los 100 con 80/90% de ciudad.

Casi idéntico, aunque yo a 8000 iba un pelín menos, a 142km/h +/- por lo que creo que son muy parecidos los 2 desarrollos.

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Pues por lo que veo va muy parecida a la del compañero @SDCTen, y me he fijado bien y a el también le han bajado las r.p.m. en velocidades cortas, solo que la tuya estira un poquito más, quizás por el peso del piloto y el terreno.

Estoy de acuerdo aunque aclarar que no me han bajado en velocidades cortas.. En cortas va un pelín más revolucionada que antes, pero al llegar sobre los 70/80 estira y bajan las rpm.

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Bueno, si le ponéis el muelle de compensación de Malossi acabará de ir más redonda, si no, cuando haya que cambiar correa ponéis la de la People 300 Si de 2014 que es super barata , un poco más corta y un poco más ancha, suficiente para ganar un poco más de desarrollo y que no patine.

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAiA8K7uBRBBEiwACOm4d7ZhgbuJtLa7Z0Ur8pNxVXxV5uSUEIuLG5wto1NufHAGNamjan37ERoCgsgQAvD_BwE

 Creo que es lo que haré en mi caso. El muelle no cuesta mucho, y si se va a notar "más redonda" pues casi que lo voy pidiendo.. :claroquesi:

La correa.. Esperaré a darle más uso, pero por el precio (sobre los 40€ comparando con los 130# de la original..) Pues no sé que hacer.. 

En fin, sólo queda ver tema consumos (en ciudad y carretera) para decidir una u otra cosa pero para quién lea este hilo, decir que yo recomiendo esta configuración si se hace carretera por los resultados de velocidad/revoluciones que claramente mejora a velocidades más altas.

Por cierto.. 

image.thumb.png.fdab7cb26089e1a43bd1b3672d483383.png

Esto es lo que mide la tuerca del embrague. 39, aunque la llave que compré era un pelín más grande..

 

Un saludo! ::b

A pepeyo66 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te dije que reclamaras la correa pero no porque de saltos, que sí los da, si no porque no es la que tenían que haber montado en fábrica, la montaron equivocada, la que lleva montada es de la Xciting 300 y no de la Grandink 300, según Kymco no es la misma referencia, ya te lo puse en el post anterior.

En cuanto a lo que dices de que aclarar que no te han bajado en velocidades cortas, yo veo en el vídeo que te ha bajado una barbaridad, lo que pasa es que cuesta verlo porque no te estas quieto con el gas y no paras de acelerar y soltar, pero con paciencia he buscado y en el minuto 0:25 si paras el vídeo se ve lo siguiente: antes: 67Km/h 4700 rpm, ahora: 92 Km/h 4600 rpm....................... minuto 3:37 antes: 102 km/h 6400rpm, ahora: 106 km/h 5600 rpm................ minuto 4:10 antes: 52 Km/h 5250 rpm.       minuto 3:49 ahora: 50 Km/h 3200 rpm

Es tremendo el cambio, y lo tienes que notar en consumo, pero como te dije: conduce sin mover tanto el gas, cuanto más estables van las rpm mejor va la moto y menos consume.

Un saludo

A SDCTen y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , Tiritos dijo:

Yo te dije que reclamaras la correa pero no porque de saltos, que sí los da, si no porque no es la que tenían que haber montado en fábrica, la montaron equivocada, la que lleva montada es de la Xciting 300 y no de la Grandink 300, según Kymco no es la misma referencia, ya te lo puse en el post anterior.

Ah vale, eso sí que se lo puedo decir, que no lleva la correa que debe llevar esta moto, y que será "compatible" porque la moto funciona, pero que noto que vibra o como que patina.. Algo de eso les comentaré y a ver por dónde me salen.

Gracias de nuevo porque no sabía por donde encararlo.:apareciendoruborizado:

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

En cuanto a lo que dices de que aclarar que no te han bajado en velocidades cortas, yo veo en el vídeo que te ha bajado una barbaridad, lo que pasa es que cuesta verlo porque no te estas quieto con el gas y no paras de acelerar y soltar, pero con paciencia he buscado y en el minuto 0:25 si paras el vídeo se ve lo siguiente: antes: 67Km/h 4700 rpm, ahora: 92 Km/h 4600 rpm....................... minuto 3:37 antes: 102 km/h 6400rpm, ahora: 106 km/h 5600 rpm................ minuto 4:10 antes: 52 Km/h 5250 rpm.       minuto 3:49 ahora: 50 Km/h 3200 rpm

Es tremendo el cambio, y lo tienes que notar en consumo, pero como te dije: conduce sin mover tanto el gas, cuanto más estables van las rpm mejor va la moto y menos consume.

Tienes toda la razón, en el vídeo se ve que no estoy quieto con el acelerador, una mala costumbre que cogí.. 

Quizás por eso me da la sensación de lo que digo y si lo veo en el vídeo es como tú dices.

A ver si conduciendo de otra forma cambia el consumo, que eso también afecta, la forma de conducir.. :azote:

Gracias @Tiritos :cerveza:

A pepeyo66 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita
Hace 2 horas, Tiritos dijo:

En cuanto a lo que dices de que aclarar que no te han bajado en velocidades cortas, yo veo en el vídeo que te ha bajado una barbaridad, lo que pasa es que cuesta verlo porque no te estas quieto con el gas y no paras de acelerar y soltar

 

En mi caso las velocidades y revoluciones que he publicado las he mantenido unos 10 segundos cada una para tener las menos fluctuaciones posibles y lo he hecho un par de veces, todo por autovía. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado el muelle de contraste mas barato (algo mas de 3 euros, envío aparte) con las mismas características y número de referencia que la página de Malossi.

https://boutiquemotos.es/muelle-de-polea-conducida-malossi-amarillo-foresight-250-muelles-polea-conducida/5678-2911074y0.html

Saludos. :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Escribo para comentar cómo va la moto después de colocar el muelle antagonista de Malossi.

He notado mejoría en cuando a vibraciones y en mi caso se ve más estable. Después de varios comentarios con el maestro :Elmaestro: @Tiritos , todo apunta a que mi correa difiere un poco de las otras, parece que es un poco más estrecha y patina/vibra más por lo que entre unas y otras cosas no tengo el mismo desarrollo que la mayoría.

Seguro que él lo sabe explicar mejor. :claroquesi:

Total, con el muelle he ganado en estabilidad, aunque en mi caso (por tema correa y por circular 95% en ciudad) he tenido que poner muelles blancos en el variador.

Ahora llevo rodillos Dr.Pulley de 17gr, el muelle antagonista y muelles blancos, ambos de Malossi.

La diferencia entre los muelles rojos y los blancos, en mi caso, es que con los rojos iba más "perezosa" en salida, tenía que revolucionar un poco más, cosa que en ciudad es algo que hago constantemente (semáforo tras semáforo) por lo que entre pruebas y ese desarrollo me subió un poco el consumo comparado con el que tenía antes..

Ahora con el nuevo cambio y después haber llenado de nuevo el depósito, os diré mi consumo cuando haga el siguiente repostaje.

Sólo para que os hagáis una idea de mis recorridos deciros que hago trayectos de unos 10km ida y otros tantos de vuelta, como digo todo ciudad, excepto algún recorrido fuera de la rutina, por eso pongo 95% ciudad por no decir 100%. En esos 10Km por trayecto, como mínimo paro en una docena de semáforos.. :silbando:

Mi consumo estaba entre los 4,6 4,8 a los 5l/100km. En este último depósito se fue aproximadamente a los 5,5l/100km. Ahora que va mucho más suave, con un poco de gas ya sale y que puedo ir a punta de gas, todo apunta que si no tengo menos consumo, con tener el mismo consumo que antes voy servido, ya que ha ganado en velocidad con relación a las revoluciones de origen.

Sólo falta que alguien más comente su consumo con el nuevo desarrollo.

Y como no, dar mil gracias al compañero @Tiritos :Sobrero: por su dedicación y por compartir su sabiduría, ya que en mi caso ha sido de gran ayuda. :meca:

Lo dicho, cuando tenga nuevos datos de consumo, os los doy.

Un saludo! :Hola:

Editado por SDCTen
Recificar consumo.
A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2019 en 19:51 , SDCTen dijo:

Hola!

Escribo para comentar cómo va la moto después de colocar el muelle antagonista de Malossi.

He notado mejoría en cuando a vibraciones y en mi caso se ve más estable. Después de varios comentarios con el maestro :Elmaestro: @Tiritos , todo apunta a que mi correa difiere un poco de las otras, parece que es un poco más estrecha y patina/vibra más por lo que entre unas y otras cosas no tengo el mismo desarrollo que la mayoría.

Seguro que él lo sabe explicar mejor. :claroquesi:

Total, con el muelle he ganado en estabilidad, aunque en mi caso (por tema correa y por circular 95% en ciudad) he tenido que poner muelles blancos en el variador.

Ahora llevo rodillos Dr.Pulley de 17gr, el muelle antagonista y muelles blancos, ambos de Malossi.

La diferencia entre los muelles rojos y los blancos, en mi caso, es que con los rojos iba más "perezosa" en salida, tenía que revolucionar un poco más, cosa que en ciudad es algo que hago constantemente (semáforo tras semáforo) por lo que entre pruebas y ese desarrollo me subió un poco el consumo comparado con el que tenía antes..

Ahora con el nuevo cambio y después haber llenado de nuevo el depósito, os diré mi consumo cuando haga el siguiente repostaje.

Sólo para que os hagáis una idea de mis recorridos deciros que hago trayectos de unos 10km ida y otros tantos de vuelta, como digo todo ciudad, excepto algún recorrido fuera de la rutina, por eso pongo 95% ciudad por no decir 100%. En esos 10Km por trayecto, como mínimo paro en una docena de semáforos.. :silbando:

Mi consumo estaba entre los 4,6 a los 5l/100km. En este último depósito se fue aproximadamente a los 5,5l/100km. Ahora que va mucho más suave, con un poco de gas ya sale y que puedo ir a punta de gas, todo apunta que si no tengo menos consumo, con tener el mismo consumo que antes voy servido, ya que ha ganado en velocidad con relación a las revoluciones de origen.

Sólo falta que alguien más comente su consumo con el nuevo desarrollo.

Y como no, dar mil gracias al compañero @Tiritos :Sobrero: por su dedicación y por compartir su sabiduría, ya que en mi caso ha sido de gran ayuda. :meca:

Lo dicho, cuando tenga nuevos datos de consumo, os los doy.

Un saludo! :Hola:

En mi caso casi no he notado diferencias de consumo, sigo alrededor de los 4l. Es cierto que se notan menos vibraciones con el muelle de contraste, pero estoy sopesando rebajar medio milímetro a los rodillos, me da la sensación de que pueda estar sufriendo un poco el cigüeñal. Por lo perezosa que va en la salida  probaré a quitarle de ese modo un poco de desarrollo y peso a los rodillos quedándome en algo intermedio.

Iré probando configuraciones conforme tenga tiempo y ya os iré contando. Me suscribo a tus palabras y agradezco tanto aTiritos como a tí vuestros aportes y experiencias. 

Saludazos. :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, pepeyo66 said:

En mi caso casi no he notado diferencias de consumo, sigo alrededor de los 4l. Es cierto que se notan menos vibraciones con el muelle de contraste, pero estoy sopesando rebajar medio milímetro a los rodillos, me da la sensación de que pueda estar sufriendo un poco el cigüeñal. Por lo perezosa que va en la salida  probaré a quitarle de ese modo un poco de desarrollo y peso a los rodillos quedándome en algo intermedio.

Iré probando configuraciones conforme tenga tiempo y ya os iré contando. Me suscribo a tus palabras y agradezco tanto aTiritos como a tí vuestros aportes y experiencias. 

Saludazos. :moteros:

Quitarle medio mm a los rodillos supongo que te refieres a rebajarlos de peso pasando una broca al interior del casquillo metálico. Esa es una solución para que aumenten un poquito las r.p.m. y te de más salida.

(estas cosas varían de unos a otros porque las correas no están todas a la misma anchura, el compañero @SDCTen tiene montada una correa que hace 23 mm de anchura, y tú por lo que cuentas la debes llevar cercana a los 24 mm, esa diferencia simplemente es el cambio de diámetro de los rodillos que habéis puesto, a tí te aumentó mucho el desarrollo, pero a él se le compensó con la menor medida de la correa).

También te expliqué que se puede ajustar un poco el desarrollo mediante la colocación de arandelas de calibrado entre el bulón y la semipolea.  En vuestra moto la medida de la arandela sería de 19 x 27 en diámetros, por el grosor que se quiera ajustar (con 1 mm de grosor regresarías al desarrollo original pero con los rodillos de 24). El diámetro interior de la arandela puede tener un poco de holgura (como máximo de Ø 20) y el diámetro exterior también puede ser de 26 0 de 28 mm.

Todo esto que te explico yo ya lo tengo más que probado y funciona así.

Un saludo

 

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2019 en 18:17 , Tiritos dijo:

Quitarle medio mm a los rodillos supongo que te refieres a rebajarlos de peso pasando una broca al interior del casquillo metálico. Esa es una solución para que aumenten un poquito las r.p.m. y te de más salida.

(estas cosas varían de unos a otros porque las correas no están todas a la misma anchura, el compañero @SDCTen tiene montada una correa que hace 23 mm de anchura, y tú por lo que cuentas la debes llevar cercana a los 24 mm, esa diferencia simplemente es el cambio de diámetro de los rodillos que habéis puesto, a tí te aumentó mucho el desarrollo, pero a él se le compensó con la menor medida de la correa).

También te expliqué que se puede ajustar un poco el desarrollo mediante la colocación de arandelas de calibrado entre el bulón y la semipolea.  En vuestra moto la medida de la arandela sería de 19 x 27 en diámetros, por el grosor que se quiera ajustar (con 1 mm de grosor regresarías al desarrollo original pero con los rodillos de 24). El diámetro interior de la arandela puede tener un poco de holgura (como máximo de Ø 20) y el diámetro exterior también puede ser de 26 0 de 28 mm.

Todo esto que te explico yo ya lo tengo más que probado y funciona así.

Un saludo

 

Eso es, quiero rebajar el peso de los rodillos para ganar en salida (me lié y no lo expliqué con claridad).

Lo de las arandelas ya me tomé nota la vez anterior que me lo comentaste. De momento,  me gusta el desarrollo como está por tema de revoluciones y consumos, solo quiero darle uno poco de brío.

Es gratificante el poder apoyarse en la experiencia de los demás para no dar palos de ciego.

Saludos. :moteros:

A SDCTen y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @pepeyo66

Actualizo datos de mi experiencia.

En 4/12/2019 en 16:33 , pepeyo66 dijo:

En mi caso casi no he notado diferencias de consumo, sigo alrededor de los 4l. Es cierto que se notan menos vibraciones con el muelle de contraste, pero estoy sopesando rebajar medio milímetro a los rodillos, me da la sensación de que pueda estar sufriendo un poco el cigüeñal. Por lo perezosa que va en la salida  probaré a quitarle de ese modo un poco de desarrollo y peso a los rodillos quedándome en algo intermedio.

Después de poner el muelle antagonista y muelles blancos en lugar de los rojos sale mejor que antes, no es tan perezosa, o no tengo que revolucionar tanto como antes, por lo que he notado una pequeña bajada de consumo, de 5,5 a 5,2 (siempre hablando 95% o más en ciudad).

También tengo pendiente hacer una salida por carretera/autovía, ya que la última vez que hice esa salida, con todo de origen, el consumo se fue a los 3,6l/100 aproximadamente, creo que está bastante bien comparado con la ciudad.

Con este desarrollo va mas fina y tiembla menos. También es cierto que creo va mucho mejor fuera de ciudad que por ella, que el arranca y para la mata (pero eso a esta y a todas..)

Seguramente seguiré con algún que otro cambio y pruebas. Ya os iré diciendo.

Un saludo! :Sobrero:

A pepeyo66 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...