Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Te sale mejor hacer modificación que dice tiritos, yo me estoy peleando con el variador malossi ya q sufre de fricción y si lo llevas a altas vueltas durante un rato largo se queda pegado, y si sumas los dr. Puley se me descolocan. 
Seguramente si se me vuelven a descolocar, ponga el de serie. 
Ademas con la modificación de tiritos he conseguido velocidad y aceleración, la pega de sumarle el malossi se me a disparado el consumo, ya q por poco q le des se pone a 8mil rpm y por ciudad no paso de 180km por deposito. 
PD: todavía no fabrican el variador de Dr. Puley
Pusiste variador solo o tambien la semipolea ventilvar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s! :Hola:

Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:

- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)

- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 

- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos :Sobrero:)

Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.

Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. :risa:)

Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).

Así que lo dicho, contento con este desarrollo. :fiesta:

Un saludo! :cool:

 

 

A Guanche, Tiritos, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Hace 4 horas, DocK8 dijo:

Voy a ponerme a montar el variador, alguiem sabe el par de apriete de la tuerca del variador?

Gracias!!

Hola @DocK8

El apriete de la tuerca del variador en tu moto es muy importante llevarlo al límite, porque el eje donde va el variador no tiene estrías como en la superdink, y si no está fuertemente apretado, puede patinar el plato de rampas produciéndose desgastes entre el eje y el bulón.

No tengo los datos de la Granddink 300E4, pero he comprobado que lleva el mismo tamaño de rosca que en la superdink 350 (M-14mm) con lo que le corresponde el mismo par de apriete. Además también es el mismo tamaño de rosca que en la Xciting250 que llevaba ese mismo motor y también está indicado el mismo par de apriete (de 9 a 10 kg/m) o (95 N/m).

Un saludo

A DocK8 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola [mention=22893]DocK8[/mention]
El apriete de la tuerca del variador en tu moto es muy importante llevarlo al límite, porque el eje donde va el variador no tiene estrías como en la superdink, y si no está fuertemente apretado, puede patinar el plato de rampas produciéndose desgastes entre el eje y el bulón.
No tengo los datos de la Granddink 300E4, pero he comprobado que lleva el mismo tamaño de rosca que en la superdink 350 (M-14mm) con lo que le corresponde el mismo par de apriete. Además también es el mismo tamaño de rosca que en la Xciting250 que llevaba ese mismo motor y también está indicado el mismo par de apriete (de 9 a 10 kg/m) o (95 N/m).
Un saludo
95nm?? Es casi el mismo par de apriete (100nm) que llevo en el eje trasero en la s1000rr jajaja.

Gracias!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, DocK8 dijo:

95nm?? Es casi el mismo par de apriete (100nm) que llevo en el eje trasero en la s1000rr jajaja.

Gracias!!

PARES DE APRIETE (XCITING 250/250 AFI)
Tuerca del plato primario 93 N•m (9.3 kgf•m) Aplique aceite a las roscas.
Tuerca de la campana de embrague 54 N•m (5.4 kgf•m)
Tuerca del plato de embrague 54 N•m (5.4 kgf•m)

Ya nos contarás como te va la moto con la modificación del variador.

Saludos

 

Editado por Tiritos
A lord486 y DocK8 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amig@s. 

Tengo una duda en cuanto a la mejora de nuestras GD300... Estoy por comprar un emulador y necesito de vuestra experiencia para decidirme entre una de estas 2.

1 la Malossi

2 Rapid bike easy. 

Una lleva parámetros establecidos y la otra con 2 trimmer variables. 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 6 horas, Alexmguty dijo:

Yo el rápid bike lo tengo así configurado por si a alguien más le interesa

IMG_20210418_175402_362.jpg

¿Has probado a  ponerlo en las zonas blancas para anularlo (supongo) y ver la diferencia con Rapid bike y sin él?

¿Qué se nota?

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

¿Has probado a  ponerlo en las zonas blancas para anularlo (supongo) y ver la diferencia con Rapid bike y sin él?

¿Qué se nota?

Un saludo

Un día tendré q probarlo ponerlo en el blanco, y ver si notó diferencia

A Guanche y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, le he cambiado el muelle de contraste original por el Malosi amarillo.

La moto sale a 2.500rpm y las sensaciones que he notado son muy agradables, acelera muy bien y gana velocidad muy fácilmente ( peso 96Kg. siiii he adekgazado 9Kg.  ?? ), a 140Km de marcador vibra poco, menos que cuando tenia todo original, que a 120Km vibraba bastante. Así que el que se anime a cambiarlo ya sabe que es otra mejora.

 

Salu2 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la modificación de Tiritos la moto tiene 140 de punta. A 100 por hora va a unas 5800-6000rpm. Si que me gustaria mejorar la salida, creo que engancha demadiado pronto el embrague.

 

Eso seria cambiar loa muelles delas zapatas no?

El de controste en que influye?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, DocK8 dijo:

Yo con la modificación de Tiritos la moto tiene 140 de punta. A 100 por hora va a unas 5800-6000rpm. Si que me gustaria mejorar la salida, creo que engancha demadiado pronto el embrague.

 

Eso seria cambiar loa muelles delas zapatas no?

El de controste en que influye?

 

Gracias.

Para que salga menos creo que son los muelles de embrague y si no me equivoco colocar los rojos ....que me corrijan si me equivoco.

A Oscar S le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, DocK8 dijo:

Bufff tendria que mirarlo, me pillas fuera de casa.

Ya lo he mirado, llevas los Malossi de 15 g, no son tan efectivos como los Techpulley y por eso sale con menos fuerza.

Para corregir el traqueteo de la salida a pocas vueltas puedes pedir los muelles Malossi rojos y también ya que desmontas embrague, pedir el muelle de contraste amarillo de Malossi , con eso mejorará la salida y la aceleración,  pero lo que más se nota con el variador modificado por mí es la colocación de los rodillos Techpulley.

Me equivoqué al recomendarte los rodillos redondos ya que son bastante más baratos y realmente van bien, pero con los Tech hay otras sensaciones.

Un saludo

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_Y0-kygr300di17-M-P

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Editado por Tiritos
A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos, después de empaparme cada página de esta mejora, me he decidido a hacerlo. Os cuento, la moto tiene un año y ando cerca de los 9.000 kms por lo que en un par de meses toca revisión. Mi pregunta es si en el concesionario llevando piezas me cambiaran todos los muelles y rodillos pagando la mano de obra, tendré que ir a otro mecánico o podré hacerlo yo mismo. Quien haya hecho el cambio ellos mismos son haber tocado nunca un motor, como os ha resultado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...