Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola, esta modificacion de cambiar la "bolas", correa y demás, sólo es aplilcable al modelo 2016 o lo es tambien para el del 2021?

En caso afirmativo, entiendo que habria que empezar por:

1- los rodillos de 24x18x16gr techpulley,

2- correa Mitsuboshi 36122111 de 995 x 24.1mm.

3- muelles rojos embrague malossi ( no imprescindible )

4- muelle amarillo contraste embrague

Es asi ?

Gracias

Editado por jotak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio es igual para los 2 modelos ya que se trata del mismo motor y variador.

Lo principal son los rodillos Techpulley de 24-18-16 en lugar de 23-18-17 que lleva de origen y si se notan tirones al salir es cuando hay que cambiar los muelles de las zapatas de embrague por unos Malossi.

Saludos

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Acabo de montar correa normal standard y rodillos Dr Pulley 23x18 de 18gr en mi Grand Dink 2021.

Vivo en una zona de carreteras rápidas pero con pendientes prolongadas. La moto va peor ahora,se revolucióna mucho y tarda mucho en coger velocidad.

En autovia 140km/h,pero no me sirve.

Algún consejo? quiero coja velocidad como estaba de serie con los de 18gr y estire un poquito el día que hago autovía,que son muy pocos.

Estoy pensando en los de 16Gr,pero no quiero ir tirando dinero con las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2024 a las 13:04, vaskito73 dijo:

Acabo de montar correa normal standard y rodillos Dr Pulley 23x18 de 18gr en mi Grand Dink 2021.

Vivo en una zona de carreteras rápidas pero con pendientes prolongadas. La moto va peor ahora,se revolucióna mucho y tarda mucho en coger velocidad.

En autovia 140km/h,pero no me sirve.

Algún consejo? quiero coja velocidad como estaba de serie con los de 18gr y estire un poquito el día que hago autovía,que son muy pocos.

Estoy pensando en los de 16Gr,pero no quiero ir tirando dinero con las pruebas.

Hola.

En el post anterior tienes especificados los rodillos que deberías haber puesto: 24x18x16gr los de 18g también te hubieran servido pero siempre de 24, no de 23mm , todo este hilo habla de lo mismo con la experiencia de otros, pero tu has querido probar otra cosa y ya has visto el resultado.

Ahora la solución más fácil si quieres aprovechar esos rodillos es la de rebajar la longitud del bulón 1mm, eso te hará el mismo efecto que aumentar los rodillos 1mm (te alarga el desarrollo). Para rebajar el bulón en longitud tienes que llevarlo a un taller donde tengan torno o rebajarlo de manera artesanal mediante radial y lima dejando bien escuadrada y plana la cara rebajada.

También tienes que tener en cuenta que cuando se coloca una correa nueva, siempre hay que hacerle unos km de rodaje sin apretar el motor, de lo contrario la correa patina, se recalienta e incluso se requema al no estar adaptada a las caras de la polea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, vaskito73 dijo:

Muchas gracias por la info,algún enlace de compra para subsanar cuanto antes?

A que te refieres con subsanar, a cambiar el variador J.Costa?

El J.Costa es el mejor variador, solo que hay que tener en cuenta apretarlo a esos N/m  para que no patine en el eje.

Si quieres consulta al fabricante de J. Costa que te van a sacar de dudas. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2024 a las 13:04, vaskito73 dijo:

Acabo de montar correa normal standard y rodillos Dr Pulley 23x18 de 18gr en mi Grand Dink 2021.

Vivo en una zona de carreteras rápidas pero con pendientes prolongadas. La moto va peor ahora,se revolucióna mucho y tarda mucho en coger velocidad.

En autovia 140km/h,pero no me sirve.

Algún consejo? quiero coja velocidad como estaba de serie con los de 18gr y estire un poquito el día que hago autovía,que son muy pocos.

Estoy pensando en los de 16Gr,pero no quiero ir tirando dinero con las pruebas.

En el variador original solo es recomendable bajar gramaje.

Si cambias el variador por un malossi o j-costa si que puedes jugar a subir gramaje ya q estos variadores son muy agresivos. Y ya con el gramaje de serie de 17g vas muy alto de vueltas.

Yo llevo un j-costa y he probado balas de 18 y ahora con el cambio de los 20mil km y bajado a 17,5g.

@Tiritos lo que te recomienda es que pidas los rodillos de 24x18 de 16g para el variador original.(corrígeme si me equivoco)

Y cambiando los muelles del embrague el de contraste por uno amarillo y los pequeños por unos blancos o amarillos.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-24x18mm-6x:::47_61.html

 

A sergioramosgd le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas @Tiritos, lo primero felicitarte por el hilo. Me lo he leido entero, y aunque es detallado, la verdad me pierdo un poco.

Te cuento, acabo de comprar una GD300 del 2019, la voy a usar como segunda moto, uso urbano y circunvalaciones. Como es de segunda zarpa, en cuanto pueda le voy a hacer una revision completa, aceites, pastillas, bateria y queria tambien poner correa nueva y así empezar los mantenimientos desde cero sabiendo cuando y que se le ha puesto. 

Asi que ya que la llevo y me voy a dejar una pasta, habia pensado en hacer las modificaciones que propones, y ahí me entra la duda... y por eso te pido consejo (probablemente ya lo hayas comentado, pero me pierdo un poco)

Que me recomiendas poner? Rodillos (cuales y de que peso?) Correa (mismas mediadas que la original, la malossi mas corta? Cambio variador y embrague? cual recomiendas?

Se que es mucha informacion, y te agradeceria la ayuda

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, bejaserna dijo:

Buenas @Tiritos, lo primero felicitarte por el hilo. Me lo he leido entero, y aunque es detallado, la verdad me pierdo un poco.

Te cuento, acabo de comprar una GD300 del 2019, la voy a usar como segunda moto, uso urbano y circunvalaciones. Como es de segunda zarpa, en cuanto pueda le voy a hacer una revision completa, aceites, pastillas, bateria y queria tambien poner correa nueva y así empezar los mantenimientos desde cero sabiendo cuando y que se le ha puesto. 

Asi que ya que la llevo y me voy a dejar una pasta, habia pensado en hacer las modificaciones que propones, y ahí me entra la duda... y por eso te pido consejo (probablemente ya lo hayas comentado, pero me pierdo un poco)

Que me recomiendas poner? Rodillos (cuales y de que peso?) Correa (mismas mediadas que la original, la malossi mas corta? Cambio variador y embrague? cual recomiendas?

Se que es mucha informacion, y te agradeceria la ayuda

Hola, te contesto:

En este modelo para mejorar las condiciones en que salió de fábrica, propuse varias modificaciones:

La primera es muy simple y consiste en alargar el desarrollo para que el motor pueda trabajar más bajo de revoluciones y eliminar las vibraciones en alta velocidad ocasionadas por las latas revoluciones que alcanza. En consecuencia se mejora la suavidad del motor pero se pierde también el brío de la salida, si eso no importa, entonces simplemente se sustituyen los rodillos originales de 23mm de diámetro por otros de 24 mm de la marca Techpulley (24X18 17g 6 rodillos).

Si se colocan esos rodillos y se quiere mejorar un poco la salida, se pueden poner los muelles Malossi amarillos en las zapatas de embrague (solo mejoran la salida en el caso de que la moto de tirones al salir, que no pasa siempre).

Si se tiene que cambiar la correa como parece ser tu caso, la recomendable por precio y calidad es la Mitsuboshi 36122111 que la puedes encontrar en la web por poco más de 30€ (la original cuesta 100€).

En cuanto a la segunda modificación es un poco más compleja y cara, pero se obtienen mejores resultados que cambiando el variador por uno Racing, se trata de modificar la polea mecanizándola en el torno y ponerle unos rodillos Techpulley de la medida original (23x18 16 gr) yo ya he hecho unas cuantas y todo el mundo está contento con ella ya que se consiguen 2 cosas al mismo tiempo: 

1.-Alargar el desarrollo aumentando la velocidad punta con las rpm más bajas que de origen.

2.-Mejorar sustancialmente el rendimiento, con lo que mejoran la aceleración y potencia de fábrica así como el consumo si se conduce en modo tranquilo.

Todo lo demás de cambiar embrague, correa Malossi, muelles etc. con esta última modificación no hace falta ya que no aportan nada a la combinación.

Te pongo link para la correa y rodillos:

Modificación 1

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2418-6::1519.html

Modificación 2

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318-6::1518.html

Correa

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html

Un saludo

 

A mirlovic y bejaserna les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días

Soy propietario desde el lunes pasado de una grand dink 300, ya la he tuneado u. Poco y ha quedado preciosa, no pasa de 130 a 8000 vueltas  ñ, eso sí, tiene mucha fuerza, es de 2021 euros 4 y tiene 10mil km, ya tengo la correa de la people y los rodillos vienen en camino lo de 24 16gr espero llegar a los 140 con ese cambio.

También le he pedido la cupula malossi que parece que queda muy bonita.

He leído todo el posti y habéis hecho un gran trabajo, enhorabuena

Por otro lado me ha liado much oañ atención  eñ variador axial de yasuni, no si si alguien lo ha probado, aún que si con el cambio de correa y rodillos llega a 140 ya no la toco mas😅

Para correr tengo una mt01 1700cc 😂

https://vm.tiktok.com/ZGeDhqS1Q/ 

Ahí la dejo en un video de tiktok

Editado por sergioramosgd
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, sergioramosgd dijo:

Buenos días

Después de colocar rodillos y correa el cambio fue genial, estoy encantado con el resultado, son 1000 revoluciones por debajo 

Me alegro mucho de haber servido de ayuda una vez más.

Por cierto, el tuneado le cae perfecto , enhorabuena :aplausos:

Saludos

A sergioramosgd le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tiritos dijo:

Me alegro mucho de haber servido de ayuda una vez más.

Por cierto, el tuneado le cae perfecto , enhorabuena :aplausos:

Saludos

Muchas gracias

Has hecho un trabajo inmejorable  y conseguido unos resultados fantásticos y sin tener que sustituir variador, es más, no creo qie con el variador el cambio sea mayor

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2024 a las 8:13, Tiritos dijo:

Me alegro mucho de haber servido de ayuda una vez más.

Por cierto, el tuneado le cae perfecto , enhorabuena :aplausos:

Saludos

Buenos días Tiritos 

Como ya comenté  en el foro puse correa 36122111 de 995 x 24.1mm. Y rodillos pulley 24x16gr

La moto ha bajado 1000 revoluciones, ahora va a 120 a 7mil, en la prueba inicial se puso a 140 pero hoy viniendo al trabajo le cuesta pasar de 120 

Sabes que podría ser ? Pongo los 24x16 con correa original? O rodillos originales con correa de 24,1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergioramosgd dijo:

Buenos días Tiritos 

Como ya comenté  en el foro puse correa 36122111 de 995 x 24.1mm. Y rodillos pulley 24x16gr

La moto ha bajado 1000 revoluciones, ahora va a 120 a 7mil, en la prueba inicial se puso a 140 pero hoy viniendo al trabajo le cuesta pasar de 120 

Sabes que podría ser ? Pongo los 24x16 con correa original? O rodillos originales con correa de 24,1?

Puede ser que patine la correa, se necesita adaptar al ser nueva, y si al principio le diste un poco de caña se puede haber requemado y me costará más adaptarse.

A sergioramosgd le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tiritos dijo:

Puede ser que patine la correa, se necesita adaptar al ser nueva, y si al principio le diste un poco de caña se puede haber requemado y me costará más adaptarse.

Buenas

He desmontado y creo que no había colocado los rodillos correctamente 🙃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, sergioramosgd dijo:

Buenas

He desmontado y creo que no había colocado los rodillos correctamente 🙃

Esperemos que sea eso y no es el problema que nos dió a muchos que se nos dan la vuelta los rodillos, al reducir de repente la velocidad.

A mí me pasaba cada dos por tres. Y acabe poniendo j-costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Alexmguty dijo:

Esperemos que sea eso y no es el problema que nos dió a muchos que se nos dan la vuelta los rodillos, al reducir de repente la velocidad.

A mí me pasaba cada dos por tres. Y acabe poniendo j-costa

Y cual son los parámetros que sa de velocidades y revoluciones con el j costa? 

He visto el axial de yasuni  que parecie igual a 170 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Alexmguty dijo:

Esperemos que sea eso y no es el problema que nos dió a muchos que se nos dan la vuelta los rodillos, al reducir de repente la velocidad.

A mí me pasaba cada dos por tres. Y acabe poniendo j-costa

Para que no se giren hay que fijarse bien en las guías de los rodillos y cortar la patilla del lado que no apoyan porque se pueden trabar (eso ocurre en algunos variadores como el Malossi o el que lleva vuestro modelo).

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...