Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

En 9/6/2021 a las 23:03, Eunora dijo:

Hola chicos, después de empaparme cada página de esta mejora, me he decidido a hacerlo. Os cuento, la moto tiene un año y ando cerca de los 9.000 kms por lo que en un par de meses toca revisión. Mi pregunta es si en el concesionario llevando piezas me cambiaran todos los muelles y rodillos pagando la mano de obra, tendré que ir a otro mecánico o podré hacerlo yo mismo. Quien haya hecho el cambio ellos mismos son haber tocado nunca un motor, como os ha resultado? 

No creo que tengas mayor problema, a no ser que sean un poco quisquillosos por el tema de la garantioa.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, la semana pasada me puse a desconectar el rápid bike (emulador sonda lambda), y tapar el filtro de aire con la caja original sin modificar. Los cambios an sido que tengo revolucionar más la moto para que coja una velocidad, y aún que puedo reducir rpm para mantenerme a esa velocidad. En esta última semana he notado que con solo la modificación de la semipolea y lo demás de serie, me an subido los comumos 0,20/0,3l a los 100. Vamos que he vuelto a poner el filtro K&N y reconectado el emulador, pero esta vez subiendo 1+ el fuel ratio, ya de primeras ya os digo que tira más.

En los próximos días os pondré que tal la exp de +3 de fuel ratio

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo la moto lleva, bujía Iridium, filtro K&N cónico adaptado con tapa modificada para que le entre más aire a la caja, rápid bike easy (emulador lambda), escape con colector turbokit gp pro, modificación de semipolea/variador el de serie de tiritos, y rodillos tech pulley 23/18 de 15g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Alexmguty dijo:

Hola de nuevo, la semana pasada me puse a desconectar el rápid bike (emulador sonda lambda), y tapar el filtro de aire con la caja original sin modificar. Los cambios an sido que tengo revolucionar más la moto para que coja una velocidad, y aún que puedo reducir rpm para mantenerme a esa velocidad. En esta última semana he notado que con solo la modificación de la semipolea y lo demás de serie, me an subido los comumos 0,20/0,3l a los 100. Vamos que he vuelto a poner el filtro K&N y reconectado el emulador, pero esta vez subiendo 1+ el fuel ratio, ya de primeras ya os digo que tira más.

En los próximos días os pondré que tal la exp de +3 de fuel ratio

Lo puedes explicar un poco para los que como yo entendemos cero de mecánica  de la moto pero si queremos aprovechar un poco el potencial de la misma? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Eunora dijo:

Lo puedes explicar un poco para los que como yo entendemos cero de mecánica  de la moto pero si queremos aprovechar un poco el potencial de la misma? Un saludo

El rápid bike easy o emulador lambda que hay varias marcas u modelos, lo que hace es inyectar más gasolina o menos(algunos se pueden regular), para aumentar la fuerza que tiene la moto

A Eunora le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El compañero @SDCTen tiene la misma modificación que tú con los rodillos de 23-18-16 g (Techpulley), y está muy contento, a pesar de que la moto pesa 200 kg y el sobre 90 kg la moto le sube con brío y le mantiene la velocidad de crucero que tú comentas incluso en pendientes de ascenso suaves si achicarse, llaneando a 145 km/ h a 8000 rpm.

Cuando vuelva de vacaciones le voy a decir que ponga el vídeo comparativo.

Yo solo puedo hacer una captura de pantalla:

Quizás con el tubo y filtro tengas perdidas de eficacia y por eso con la RapidBike se nota mejor, pero no va como debería.

Un saludo

 

1627397002302_1627396967813_0_Screenshot_2021-07-27-16-41-40-461_com.whatsapp.jpg

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:

Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k

Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.

De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.

 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

 

Muy contento con ella! :fiesta:

Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos 

A lord486, pepeyo66, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, SDCTen dijo:

Hola!!

Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:

Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k

Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.

De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.

 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

 

Muy contento con ella! :fiesta:

Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos 

Hola @SDCTen , espero que estéis disfrutando de las vacaciones.

Solo quería añadir que en el material que has puesto están los nuevos rodillos de 23 mm (medida original) en lugar de los de 24 mm de la primera modificación debido a que se ha acoplado la polea con el ángulo modificado y se le ha refrentado 1,3 mm a la cara plana (1mm para adaptarla a los rodillos de 23mm y 0,3 mm para dotarla de un punto ligeramente más avanzado en el desarrollo).

Que la disfrutes.

Un saludo

A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas tiritos y felices fiestas a todos. He estado leyendo el post entero de MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS. Y quería saber donde hacer la modificación de la semi polea. Ya que voy a partir de cero. Y hacer la última modificación que recomendaste. Ahora mismo tengo la moto de serie. Dime que es lo que me recomendarías hacer si haces el favor. Un saludo y gracias por tu trabajo. Que necesitaría más a parte de la modificación. Entiendo que todo esto que lleva el compañero SDCTen. Y la modificación de semi polea. 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puertorey dijo:

Buenas tiritos y felices fiestas a todos. He estado leyendo el post entero de MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS. Y quería saber donde hacer la modificación de la semi polea. Ya que voy a partir de cero. Y hacer la última modificación que recomendaste. Ahora mismo tengo la moto de serie. Dime que es lo que me recomendarías hacer si haces el favor. Un saludo y gracias por tu trabajo. Que necesitaría más a parte de la modificación. Entiendo que todo esto que lleva el compañero SDCTen. Y la modificación de semi polea. 

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm

- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr

Hola @Puertorey

La modificación de polea hay que hacerla en un torno, si tienes un taller cerca de confianza que trabaje con tornos, me lo dices por privado y te envío croquis he instrucciones. Si ves que lo tienes complicado te la puedo mecanizar yo sin prisas.

Hay 2 maneras de hacerlo, desmontando la semipolea del variador, o comprando una de Kymco que en tu modelo es muy barata (23€) y mecanizándola para luego sustituir una por otra.

Hay un tema importante a tener en cuenta al apretar el variador: El par de apriete de la tuerca es de 90 N/m y si se aprieta a menos torque, como el eje no está estriado puede patinar el bulón del variador y causar un destrozo de material.

La correa más adecuada es la Mitsuboshi 36122111 de la Kymco People 250 que es muy económica, mide 995x24,1 mm y tiene 30º en lugar de 32º lo cuál la hace más adecuada para la semipolea modificada.

Los muelles de las zapatas no es necesario cambiarlos, pero el de contraste Malossi amarillo sí.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola @Puertorey

La modificación de polea hay que hacerla en un torno, si tienes un taller cerca de confianza que trabaje con tornos, me lo dices por privado y te envío croquis he instrucciones. Si ves que lo tienes complicado te la puedo mecanizar yo sin prisas.

Hay 2 maneras de hacerlo, desmontando la semipolea del variador, o comprando una de Kymco que en tu modelo es muy barata (23€) y mecanizándola para luego sustituir una por otra.

Hay un tema importante a tener en cuenta al apretar el variador: El par de apriete de la tuerca es de 90 N/m y si se aprieta a menos torque, como el eje no está estriado puede patinar el bulón del variador y causar un destrozo de material.

La correa más adecuada es la Mitsuboshi 36122111 de la Kymco People 250 que es muy económica, mide 995x24,1 mm y tiene 30º en lugar de 32º lo cuál la hace más adecuada para la semipolea modificada.

Los muelles de las zapatas no es necesario cambiarlos, pero el de contraste Malossi amarillo sí.

Saludos

 

Muchas gracias Tiritos me he pasado a una Versys 650 y mi grand dink la disfrutará o estará disfrutando, otra persona. Un saludo y gracias de nuevo 

Editado por Eunora
Era para otro usuario
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz año a todos, comentar que estaba desencantado con mi gran dink 300, ya que la probé bien en ciudad y la.verdad que era una maravilla, pero no me imaginé que en carretera fuera una pesadilla, hasta el punto de no usarla nada más que para ciudad, encontré por casualidad este foro y me leí las 16 páginas del tirón, me lié la manta a la cabeza y me puse en contacto con el compañero tiritos, la verdad que una maravilla de persona y un maestro en mecánica, me dijo todas las piezas que necesitaba y me torneo  la polea (gracias por la paciencia). 

Os puedo decir que vuelvo a disfrutar de mi grand dink tanto en ciudad como en carretera, en ciudad como antes buen tirón, y en carretera no puedo decir velocidad máxima porque aún no le he retorcido la oreja a tope, pero a velocidad legal 120 lo coge muy bien menos revolucionada y me queda acelerador . . . empiezo a disfrutarla. 

Gracias amigo tiritos y al resto os animo a hacer la modificación, vale la pena.

A Héctor 84, Tiritos, Rogers y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno pues ya estan colocados, os cuento:

La moto se revoluciona mas fácilmente,  hoy mismo se ha puesto a 110 por carretera en un pestañeo. Cuando llega a las 7000 rpm deja de subir de revoluciones y comienza a coger velocidad , pude observar que a 7200 vueltas la moto podia ir a 120 aproximadamente,  poco a poco va subiendo de revoluciones y de velocidad llegando a unos 135 kms ppr hora a 8000 ( tengo que decir que la mia a 8000 llegaba a unos 128 kms/h) . Conclusion: la moto va mas alegre y ha ganado un poco de velocidad punta. Esperaba que por lo menos verla llegar a 140 pero dudo que llegue a esa velocidad.  

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergioperla dijo:

Bueno pues ya estan colocados, os cuento:

La moto se revoluciona mas fácilmente,  hoy mismo se ha puesto a 110 por carretera en un pestañeo. Cuando llega a las 7000 rpm deja de subir de revoluciones y comienza a coger velocidad , pude observar que a 7200 vueltas la moto podia ir a 120 aproximadamente,  poco a poco va subiendo de revoluciones y de velocidad llegando a unos 135 kms ppr hora a 8000 ( tengo que decir que la mia a 8000 llegaba a unos 128 kms/h) . Conclusion: la moto va mas alegre y ha ganado un poco de velocidad punta. Esperaba que por lo menos verla llegar a 140 pero dudo que llegue a esa velocidad.  

Has cambiado los rodillos y los muelles, pero no nos has dicho que peso y medidas has puesto ni si has modificado la polea.

Los compañeros que ha hecho la modificación de la polea son los que han conseguido mayor velocidad con menos rpm y eliminando las vibraciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2022 a las 2:36, Tiritos dijo:

Has cambiado los rodillos y los muelles, pero no nos has dicho que peso y medidas has puesto ni si has modificado la polea.

Los compañeros que ha hecho la modificación de la polea son los que han conseguido mayor velocidad con menos rpm y eliminando las vibraciones.

Saludos

hola, disculpa por no dar mas informacion, he puesto los rulillos dr. pulley los nuevos que llevan pestañas, 24x18 17grs y los muelles los rojos de polini.

 

Gracias.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergioperla dijo:

hola, disculpa por no dar mas informacion, he puesto los rulillos dr. pulley los nuevos que llevan pestañas, 24x18 17grs y los muelles los rojos de polini.

 

Gracias.

Vale, has hecho la primera modificación que propuse en su día en el foro.

Bueno, has conseguido una mejora pero sigue revolucionada porque cuando estudié esa modificación, los rodillos eran DR. Pulley, no los que hay ahora que son Techpulley 2. Con estos rodillos si se quiere que vaya un poco menos revolucionada y alcanzar un poco más de punta, hay que ponerles algo más de peso. Yo te aconsejaría rellenarlos con masilla epoxi del tipo Patex: https://www.bauhaus.es/masillas/pattex-masilla-epoxi-arreglatodo/p/24156994?cid=SSAGoo11493549110_110874820503&pla_campid=11493549110&pla_adgrid=110874820503&pla_prpaid=677170933355&pla_prid=24156994&pla_adt=pla&pla_prch=online&pla_stco=&gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X2zLD4VvkDnjBjaRQ0xsFi_SnmvWtdXjkJQRto68DsIniZ5Zc1XmdEaAhCzEALw_wcB

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Tiritos dijo:

Vale, has hecho la primera modificación que propuse en su día en el foro.

Bueno, has conseguido una mejora pero sigue revolucionada porque cuando estudié esa modificación, los rodillos eran DR. Pulley, no los que hay ahora que son Techpulley 2. Con estos rodillos si se quiere que vaya un poco menos revolucionada y alcanzar un poco más de punta, hay que ponerles algo más de peso. Yo te aconsejaría rellenarlos con masilla epoxi del tipo Patex: https://www.bauhaus.es/masillas/pattex-masilla-epoxi-arreglatodo/p/24156994?cid=SSAGoo11493549110_110874820503&pla_campid=11493549110&pla_adgrid=110874820503&pla_prpaid=677170933355&pla_prid=24156994&pla_adt=pla&pla_prch=online&pla_stco=&gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X2zLD4VvkDnjBjaRQ0xsFi_SnmvWtdXjkJQRto68DsIniZ5Zc1XmdEaAhCzEALw_wcB

Un saludo

gracias por contestar, tengo los mismos rodillos  dr pulley de la misma dimension, peso 24x18 17gr pero la primera edicion, ¿crees que con esos rodillos la moto desarrollaria mas? me refiero a si conseguire algo mas de punta.

Gracias.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio te recomiendo que también cambies la correa.

,https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html yo es la segunda que pongo aguanta igual que la de serie.

Yo he vuelto a montar el variador malossi, guardando el variador/semipolea modificado. Ya que apenas salgo de ciudad y no necesito velocidad ya que me muevo en velocidades de 50/80. 

Y la verdad que solo con la correa se nota un monton

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, sergioperla dijo:

gracias por contestar, tengo los mismos rodillos  dr pulley de la misma dimension, peso 24x18 17gr pero la primera edicion, ¿crees que con esos rodillos la moto desarrollaria mas? me refiero a si conseguire algo mas de punta.

Gracias.

Si, con esos rodillos de revoluciona menos y se alarga el desarrollo más que con los Techpulley, que son más eficaces para ciudad.

En cuanto a la correa ya lo hemos hablado mil veces: con una correa ligeramente más corta se alarga desarrollo ( igual que con los rodillos de 24 en lugar de los de 23), con una correa ligeramente más larga se acorta el desarrollo.

Pero...el problema de la Grandink 300 E4 es que de fábrica tiene el desarrollo corto, y se corrige con esos rodillos Dr.Pulley de 24. Si además se le pone una correa más corta, el desarrollo se va de madre.

Al compañero le va bien la correa que te recomienda con el variador Malossi ( la correa alarga y el Malossi acorta). Es encontrar el equilibrio a lo que se busca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.  Me he decidido con una Gran Dink 300 Euro4 gracias a este hilo, pues mi idea era la Xmax pero para el uso que le voy a dar y que son casi 2000 € más no era necesaria. 

Efectivamente, el problema del anterior dueño es que no podía ir con pasajero a 120 por autovía. Me he leído el hilo pero soy muy chapucero y entre tanta modificación personalizada me he perdido. 

La idea es mantener la correa de serie, pues por tiempo de la moto y kilometraje no debe estar mal.

La uso más por autovía y carreteras que ciudad, y siempre en trayectos cortos.

Entiendo que con los muelles rojos y los rodillos podré ir a 120 más con menos vibraciones... mi duda es si meter los Pulley 24×18 o 23x18... y el peso quizá 17 o 18 gramos? Invoco a @Tiritos y se agradecen otras aportaciones y experiencias por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2022 a las 10:38, kymcomar dijo:

Hola a todos.  Me he decidido con una Gran Dink 300 Euro4 gracias a este hilo, pues mi idea era la Xmax pero para el uso que le voy a dar y que son casi 2000 € más no era necesaria. 

Efectivamente, el problema del anterior dueño es que no podía ir con pasajero a 120 por autovía. Me he leído el hilo pero soy muy chapucero y entre tanta modificación personalizada me he perdido. 

La idea es mantener la correa de serie, pues por tiempo de la moto y kilometraje no debe estar mal.

La uso más por autovía y carreteras que ciudad, y siempre en trayectos cortos.

Entiendo que con los muelles rojos y los rodillos podré ir a 120 más con menos vibraciones... mi duda es si meter los Pulley 24×18 o 23x18... y el peso quizá 17 o 18 gramos? Invoco a @Tiritos y se agradecen otras aportaciones y experiencias por supuesto.

A ver, lo más sencillo es poner los s rodillos Dr.Pulley de 24mm de diámetro y 16 gr en ciudad y 17 gr en carretera así consigues un mejor desarrollo sin perder apenas prestaciones.

Saludos

Editado y corregido error

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...