Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, kymcomar dijo:

Gracias por responder. Ahora toca buscar un buen taller y hacer el pedido. Ya contaré cómo va la cosa. Saludos

Hola.

Si no has hecho el pedido corrígelo, porque te he dicho la medida al revés: para que el desarrollo sea más largo, hay que poner rodillo de 1 mm menos de diámetro, es decir: los de 23 mm en lugar de los de 24 mm.

Disculpa mi error, lo escribí de memoria y me equivoqué, porque hace mucho tiempo que no recordaba el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Si no has hecho el pedido corrígelo, porque te he dicho la medida al revés: para que el desarrollo sea más largo, hay que poner rodillo de 1 mm menos de diámetro, es decir: los de 23 mm en lugar de los de 24 mm.

Disculpa mi error, lo escribí de memoria y me equivoqué, porque hace mucho tiempo que no recordaba el tema.

Un saludo

Hola, gracias por preocuparte. Todavía no lo he pedido, estoy dudando si esperarme a la revisión o hacerlo ya. Sea de una manera u otra, pondré por aquí las nuevas sensaciones.  Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2022 a las 8:48, Tiritos dijo:

Hola.

Si no has hecho el pedido corrígelo, porque te he dicho la medida al revés: para que el desarrollo sea más largo, hay que poner rodillo de 1 mm menos de diámetro, es decir: los de 23 mm en lugar de los de 24 mm.

Disculpa mi error, lo escribí de memoria y me equivoqué, porque hace mucho tiempo que no recordaba el tema.

Un saludo

NOTA: CORRIJO ERROR:

Disculpadme todos pero debo corregir lo anteriormente corregido: los rodillos de 23 son los originales, y los de 24 son los que propuse para la modificación, así que se deberían montar los de 24 para mejorar el desarrollo en la moto de @kymcomar .

Mi excusa para este error es que llevo unos días que no me concentro debido a problemas personales, lo siento.

Un saludo

 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 6/7/2021 a las 18:40, Alexmguty dijo:

Ahora mismo la moto lleva, bujía Iridium, filtro K&N cónico adaptado con tapa modificada para que le entre más aire a la caja, rápid bike easy (emulador lambda), escape con colector turbokit gp pro, modificación de semipolea/variador el de serie de tiritos, y rodillos tech pulley 23/18 de 15g

Hola compañero una pregunta que referencia de bujía Iridium le has puesto marca y referencia porfa.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas , la verdad no se si escribir esto aquí o abrir un tema específico ya me decís y lo abro sin problema.

Tengo un GD300E4 de 2019 con 10K kms, con rodillos pulley de 18g y muelles malossi rojos, sin problema hasta ahora he funcionado asi ya dije en su dia que el cambio fue a mejor, menos rev en altas y velocidad max aumentada en 10km/h, muy contento.

Pues bueno, ahora me he decidido por dar un salto, y ya he encargado un variador+escape jcosta, mi intención a la larga es también cambiar embrague y correa, es un tema de capricho me apetece hacer estas modificaciones nada más, siempre con la intención de el dia de mañana pasar la ITV, por eso estoy comprando cosas homologadas etc, aqui va la pregunta:

Teniendo en cuenta el cambio que voy a hacerle (variador + escape jcosta), que correa recomendais ponerle cuando toque?, llevo 10mil no se si hay que cambiarla a los 20mil o que en esta moto

Y segundo, mantengo los muelles rojos malossi?, o paso a amarillos o blancos?, 

Y ya por ultimo, una vez cambie variador y escape, el dia que me plantee cambiar el embrague, recomendais cambiar embrague mas muelle antagonista?.

gracias!!!, me vereis mas activo por aqui las proximos tiempos por todo esto.

A Guanche y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo el escape, a no ser que sea por estética o sonido, no lo cambiaría, no vas a notar gran cosa por el desembolso del dinero que hay que hacer. En cuanto al variador J.costa, es bastante agresivo y vas a notar bastante cambio, pero el desgaste de los balines, es bastante prematuro y no son baratos de cambiar. Yo veo más equilibrado el Variador Malossi con rodillos techpulley. Es mi opinión, a ver qué te dicen los compañeros, saludos 

A alexdink y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, alexdink dijo:

Hola buenas , la verdad no se si escribir esto aquí o abrir un tema específico ya me decís y lo abro sin problema.

Tengo un GD300E4 de 2019 con 10K kms, con rodillos pulley de 18g y muelles malossi rojos, sin problema hasta ahora he funcionado asi ya dije en su dia que el cambio fue a mejor, menos rev en altas y velocidad max aumentada en 10km/h, muy contento.

Pues bueno, ahora me he decidido por dar un salto, y ya he encargado un variador+escape jcosta, mi intención a la larga es también cambiar embrague y correa, es un tema de capricho me apetece hacer estas modificaciones nada más, siempre con la intención de el dia de mañana pasar la ITV, por eso estoy comprando cosas homologadas etc, aqui va la pregunta:

Teniendo en cuenta el cambio que voy a hacerle (variador + escape jcosta), que correa recomendais ponerle cuando toque?, llevo 10mil no se si hay que cambiarla a los 20mil o que en esta moto

Y segundo, mantengo los muelles rojos malossi?, o paso a amarillos o blancos?, 

Y ya por ultimo, una vez cambie variador y escape, el dia que me plantee cambiar el embrague, recomendais cambiar embrague mas muelle antagonista?.

gracias!!!, me vereis mas activo por aqui las proximos tiempos por todo esto.

Si tienes pensado cambiar algo, te recomiendo que vayas de 1 en 1 por qué luego no sabras cual te mejora o te empeora. O para explicar cuando te pregunten que prestaciones te da tal componente.

A Mito, Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, alexdink dijo:

Hola buenas , la verdad no se si escribir esto aquí o abrir un tema específico ya me decís y lo abro sin problema.

Tengo un GD300E4 de 2019 con 10K kms, con rodillos pulley de 18g y muelles malossi rojos, sin problema hasta ahora he funcionado asi ya dije en su dia que el cambio fue a mejor, menos rev en altas y velocidad max aumentada en 10km/h, muy contento.

Pues bueno, ahora me he decidido por dar un salto, y ya he encargado un variador+escape jcosta, mi intención a la larga es también cambiar embrague y correa, es un tema de capricho me apetece hacer estas modificaciones nada más, siempre con la intención de el dia de mañana pasar la ITV, por eso estoy comprando cosas homologadas etc, aqui va la pregunta:

Teniendo en cuenta el cambio que voy a hacerle (variador + escape jcosta), que correa recomendais ponerle cuando toque?, llevo 10mil no se si hay que cambiarla a los 20mil o que en esta moto

Y segundo, mantengo los muelles rojos malossi?, o paso a amarillos o blancos?, 

Y ya por ultimo, una vez cambie variador y escape, el dia que me plantee cambiar el embrague, recomendais cambiar embrague mas muelle antagonista?.

gracias!!!, me vereis mas activo por aqui las proximos tiempos por todo esto.

Hola Alex.

Te recuerdo de hace un tiempo, cuando realizaste la primera reforma que diseñé en este hilo para este foro de Grand dink 300 E4 que consistía en cambiar los rodillos originales por otros Dr. Pulley pero... de diámetro 24 en lugar de 23 como lleva de origen, consiguiendo un mejor desarrollo a menos revoluciones. Lo de los muelles rojos Malossi eran para compensar la salida ya que se perdía un poco de nervio al salir a menos r.p.m.

Si ahora te apetece colocar un J Costa pues te aplaudo la idea, pero dudo que en el foro lo hayan probado en este modelo ya que de origen peca de ir muy alto de vueltas, y el J,Costa aunque es el variador que mejores prestaciones ofrece, lo hace a base de revoluciones. Sí que es cierto que si lo montas con las balas de mayor peso puedes compensarlo un poco, pero es cuestión de probar.

Como correa adecuada yo te recomendaría la de Malossi para tu modelo:

https://www.malossistore.com/es/es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-24x114x995-mm-angulo-32-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-6113028-kygr300di17-M-P

El embrague Malossi también es muy robusto:

https://www.malossistore.com/es/es/embrague-y-campana-153-maxi-fly-system-mhr-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5217420-kygr300di17-M-P

Consulta directamente con JCosta el peso de balas apropiado para un desarrollo más largo y el torque específico para tu moto.

Los muelles Malossi los puedes mantener.

Un saludo

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Hola Alex.

Te recuerdo de hace un tiempo, cuando realizaste la primera reforma que diseñé en este hilo para este foro de Grand dink 300 E4 que consistía en cambiar los rodillos originales por otros Dr. Pulley pero... de diámetro 24 en lugar de 23 como lleva de origen, consiguiendo un mejor desarrollo a menos revoluciones. Lo de los muelles rojos Malossi eran para compensar la salida ya que se perdía un poco de nervio al salir a menos r.p.m.

Si ahora te apetece colocar un J Costa pues te aplaudo la idea, pero dudo que en el foro lo hayan probado en este modelo ya que de origen peca de ir muy alto de vueltas, y el J,Costa aunque es el variador que mejores prestaciones ofrece, lo hace a base de revoluciones. Sí que es cierto que si lo montas con las balas de mayor peso puedes compensarlo un poco, pero es cuestión de probar.

Como correa adecuada yo te recomendaría la de Malossi para tu modelo:

https://www.malossistore.com/es/es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-24x114x995-mm-angulo-32-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-6113028-kygr300di17-M-P

El embrague Malossi también es muy robusto:

https://www.malossistore.com/es/es/embrague-y-campana-153-maxi-fly-system-mhr-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5217420-kygr300di17-M-P

Consulta directamente con JCosta el peso de balas apropiado para un desarrollo más largo y el torque específico para tu moto.

Los muelles Malossi los puedes mantener.

Un saludo

Efectivamente : ) yo fui de los primeros en aplicar tus recomendaciones y todo este tiempo muy contento. Llamare hoy a Jcosta para pregunta el tema peso de las balas, el variador lo estan preparando todavia no ha salido de alli.

Lo del escape es pura estetica, sonido, etc, es capricho. Me comentaron que en bajas la respuestas mejora algo y que pesa menos que el de serie pero ya os digo que no busco nada de rendimiento con ese cambio.

Lo que si me interesa es no llegar al limite de rpm de motor y lo que me has comentado de las revs del jcosta, con una correa un pelin mas corta y ancha como he leido por aqui, no conseguiria bajarlas?, esa correa Malossi que me has pasado me ayudara a mantenerla en menores rpm?

Lo de los muelles rojos que llevo ahora ok, los dejare ahi hasta que cambie el embrague, 

y para el compi que comentaba de cambiar las cosas una a una, toda la razon, intentare hacerlo asi y os voy comentando sensaciones y me echais una mano para dejarla con una buena puesta a punto.

mi objetivo no es que la moto tenga mas punta, yo con esos 140km/h ya tengo bastante, lo quee gustaria es que tenga mas fuerza y mantenga velocidades mas altas en pendientes etc, asi como una mayor aceleracion y ya de paso tocarla un poquito esteticamente, ya os digo, todo dentro de la legalidad que luego sino es un problema.

nos leemos!!

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alexdink dijo:

Efectivamente : ) yo fui de los primeros en aplicar tus recomendaciones y todo este tiempo muy contento. Llamare hoy a Jcosta para pregunta el tema peso de las balas, el variador lo estan preparando todavia no ha salido de alli.

Lo del escape es pura estetica, sonido, etc, es capricho. Me comentaron que en bajas la respuestas mejora algo y que pesa menos que el de serie pero ya os digo que no busco nada de rendimiento con ese cambio.

Lo que si me interesa es no llegar al limite de rpm de motor y lo que me has comentado de las revs del jcosta, con una correa un pelin mas corta y ancha como he leido por aqui, no conseguiria bajarlas?, esa correa Malossi que me has pasado me ayudara a mantenerla en menores rpm?

Lo de los muelles rojos que llevo ahora ok, los dejare ahi hasta que cambie el embrague, 

y para el compi que comentaba de cambiar las cosas una a una, toda la razon, intentare hacerlo asi y os voy comentando sensaciones y me echais una mano para dejarla con una buena puesta a punto.

mi objetivo no es que la moto tenga mas punta, yo con esos 140km/h ya tengo bastante, lo quee gustaria es que tenga mas fuerza y mantenga velocidades mas altas en pendientes etc, asi como una mayor aceleracion y ya de paso tocarla un poquito esteticamente, ya os digo, todo dentro de la legalidad que luego sino es un problema.

nos leemos!!

Buenas,

El rendimiento del variador JCosta es posiblemente el mejor del mercado, pero es el que más exige a la correa de transmisión por la misma razón. Estoy seguro que será una mejora en la entrega de potencia a la rueda y por lo tanto de las sensaciones en la conducción.

En cuanto a la correa, estoy de acuerdo con @ Tiritos y la de Malossi será la mejor opción, pero debes montarla al mismo tiempo que el variador para asegurarte las prestaciones y la durabilidad de la misma.

Por último, los muelles de embrague (tanto los de las zapatas como el de contraste) la decisión tendrás que hacerlo a posteriori, una vez que ya tengas montado el nuevo variador. El muelle de contraste tiene que mantener un equilibrio con el peso de las balas del variador, donde a mayor peso de las balas tendrás que utilizar un muelle más duro, por lo que lo primero es que instales las balas del peso correcto desde el principio porque no hay una relación aritmética y debes tener en cuenta sobre todo las revoluciones que coge el motor tanto en aceleraciones como en reducciones con el objetivo que no suban las revoluciones al máximo cuando aceleras a fondo y que tampoco caigan excesivamente al reducir (porque perderías capacidad de retención y de recuperación).

Cuando ya tengas a tu gusto todo lo anterior es el momento de decidir si cambias el embrague o si mantienes el actual  y qué muelles de las zapatas vas a utilizar, porque estos determinan el momento (revoluciones) a las que embraga. Salvo que tu embrague esté dañado (no debería por lo kilómetros que tiene tu moto) y hagas constantemente arrancadas fulgurantes en ciudad, no vas a notar diferencia entre el embrague de serie y el Malossi. Eso sí, este último es mucho más resistente y con el paso de los kilómetros sí que notarás que transmite menos vibraciones en uso intensivo.

Actualmente llevas muelles de zapatas rojos que son los que embragan a más revoluciones. Si ves que el número de revoluciones al que empieza a moverse la moto es muy alto y no te permite maniobrar en ciudad, deberás utilizar unos más blandos. De lo contrario, mantén los que ya tienes.

Saludos,

A Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alexdink dijo:

Efectivamente : ) yo fui de los primeros en aplicar tus recomendaciones y todo este tiempo muy contento. Llamare hoy a Jcosta para pregunta el tema peso de las balas, el variador lo estan preparando todavia no ha salido de alli.

Lo del escape es pura estetica, sonido, etc, es capricho. Me comentaron que en bajas la respuestas mejora algo y que pesa menos que el de serie pero ya os digo que no busco nada de rendimiento con ese cambio.

Lo que si me interesa es no llegar al limite de rpm de motor y lo que me has comentado de las revs del jcosta, con una correa un pelin mas corta y ancha como he leido por aqui, no conseguiria bajarlas?, esa correa Malossi que me has pasado me ayudara a mantenerla en menores rpm?

Lo de los muelles rojos que llevo ahora ok, los dejare ahi hasta que cambie el embrague, 

y para el compi que comentaba de cambiar las cosas una a una, toda la razon, intentare hacerlo asi y os voy comentando sensaciones y me echais una mano para dejarla con una buena puesta a punto.

mi objetivo no es que la moto tenga mas punta, yo con esos 140km/h ya tengo bastante, lo quee gustaria es que tenga mas fuerza y mantenga velocidades mas altas en pendientes etc, asi como una mayor aceleracion y ya de paso tocarla un poquito esteticamente, ya os digo, todo dentro de la legalidad que luego sino es un problema.

nos leemos!!

 

hace 8 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

El rendimiento del variador JCosta es posiblemente el mejor del mercado, pero es el que más exige a la correa de transmisión por la misma razón. Estoy seguro que será una mejora en la entrega de potencia a la rueda y por lo tanto de las sensaciones en la conducción.

En cuanto a la correa, estoy de acuerdo con @ Tiritos y la de Malossi será la mejor opción, pero debes montarla al mismo tiempo que el variador para asegurarte las prestaciones y la durabilidad de la misma.

Por último, los muelles de embrague (tanto los de las zapatas como el de contraste) la decisión tendrás que hacerlo a posteriori, una vez que ya tengas montado el nuevo variador. El muelle de contraste tiene que mantener un equilibrio con el peso de las balas del variador, donde a mayor peso de las balas tendrás que utilizar un muelle más duro, por lo que lo primero es que instales las balas del peso correcto desde el principio porque no hay una relación aritmética y debes tener en cuenta sobre todo las revoluciones que coge el motor tanto en aceleraciones como en reducciones con el objetivo que no suban las revoluciones al máximo cuando aceleras a fondo y que tampoco caigan excesivamente al reducir (porque perderías capacidad de retención y de recuperación).

Cuando ya tengas a tu gusto todo lo anterior es el momento de decidir si cambias el embrague o si mantienes el actual  y qué muelles de las zapatas vas a utilizar, porque estos determinan el momento (revoluciones) a las que embraga. Salvo que tu embrague esté dañado (no debería por lo kilómetros que tiene tu moto) y hagas constantemente arrancadas fulgurantes en ciudad, no vas a notar diferencia entre el embrague de serie y el Malossi. Eso sí, este último es mucho más resistente y con el paso de los kilómetros sí que notarás que transmite menos vibraciones en uso intensivo.

Actualmente llevas muelles de zapatas rojos que son los que embragan a más revoluciones. Si ves que el número de revoluciones al que empieza a moverse la moto es muy alto y no te permite maniobrar en ciudad, deberás utilizar unos más blandos. De lo contrario, mantén los que ya tienes.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios.

La correa Malossi es de muy buena calidad y Para que veais que Malossi también coincide conmigo con que el desarrollo de este modelo necesita un retoque, ha fabricado una correa para ello que es ligeramente más corta, con los mismos grados y unas décimas más ancha (24x995 mm 32º Malossi)  (23,7x1001mm 32º Original). Con esto se le da un retoque al desarrollo haciendo bajar ligeramente las r.p.m.

Un saludo

 

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He estado hablando con los de Jcosta, por cierto que majos, me ha explicado que van a enviarme un variador con un gramaje que no revolucione en exceso la moto, favoreciendo un grado de comfort entre aceleración y velocidad.

Me ha aconsejado que cambie la correa y ponga una nueva como decís, la moto tiene como os decía 10mil km, pero me ha dicho que es necesario que la monte con la misma longitud y anchura que la de serie, porque ellos diseñan los variadores para que se utilicen con correas de serie, ahora tengo la duda de si comprar una correa malossi como la que decis, o ponerle una de la marca "Bando" , que los de Jcosta me dijeron que ellos recomiendan esa marca, ni idea e, yo solo os comento lo que me han dicho, y sinceramente me ha gustado que el chaval con el que hablaba fuese sincero diciendome como diseñan las cosas etc,

que os parece?.

ok al tema embrague, no problem yo voy paso por paso y vamos viendo.

Editado por alexdink
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, alexdink dijo:

 

He estado hablando con los de Jcosta, por cierto que majos, me ha explicado que van a enviarme un variador con un gramaje que no revolucione en exceso la moto, favoreciendo un grado de comfort entre aceleración y velocidad.

Me ha aconsejado que cambie la correa y ponga una nueva como decís, la moto tiene como os decía 10mil km, pero me ha dicho que es necesario que la monte con la misma longitud y anchura que la de serie, porque ellos diseñan los variadores para que se utilicen con correas de serie, ahora tengo la duda de si comprar una correa malossi como la que decis, o ponerle una de la marca "Bando" , que los de Jcosta me dijeron que ellos recomiendan esa marca, ni idea e, yo solo os comento lo que me han dicho, y sinceramente me ha gustado que el chaval con el que hablaba fuese sincero diciendome como diseñan las cosas etc,

que os parece?.

ok al tema embrague, no problem yo voy paso por paso y vamos viendo.

Buenas,

Me parece correcto lo que te dicen de JCosta. En este caso, lo más importante es que te digan el par de apriete que tienes que apretar la tuerca del variador porque al no tener estriado el variador JCosta, tiene que ser superior al del variador de serie.

Ya nos irás contando.

Saludos,

A alexdink y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas es correcto y es de agradecer por parte de JCosta, a mi me consta que son muy amables, por eso te aconsejé que hablaras con ellos.

En cuanto a la correa no lo dudes, pide la Malossi, porque aunque ellos calculan con variador de serie, no es completamente personalizado, por mucho que te hayan dicho. El variador que tienen para tu moto es el mismo que para la Superdink 300, es decir: existe un margen de compatibilidad.

Al decirle tus inquietudes, te montarán unas balas ligeramente más pesadas, pero siempre considerando ese margen que tienen, dicho de otra manera: sin pasarse.

Por otra parte, la correa Bando compatible para tu moto es todavía más corta, te diría de memoria que es de 987 mm en lugar de 995 mm que tiene la Malossi, pero con 30° en lugar de 32°. Cuando llegue a casa te lo confirmo.

En cuanto al Torque,  que comenta @ lord486tu moto de origen tampoco lleva estriado en el eje y el Torque que da Kymco ya está sobredimensionado, Pero sería importante saber el dato que da JCosta.

Un saludo

Editado por Tiritos
A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, alexdink dijo:

vale preguntare lo del par de apriete para tenerlo claro no lo habia pensado eso es importante.

de la correa ya me diras algo cuando puedas muchas gracias igual cojo y segun lo que me digais ya me la compro y me lio con todo cuando me llegue :)

La correa Bando que yo tengo referencia para tu moto mide 984x23,6 y es de 30° yo te aconsejo la Malossi de 995x24 y 32 °( la original es de 1001x23,7x32°).

Saludos

A alexdink, Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada os resumo:

He comprado variador Jcosta, Escape Jcosta y correa Malossi.

Si me llega todo antes del miercoles aprovecho que tengo la revision de los 10mil y le digo que lo monten (con el par de apriete que me diga Jcosta), sino, pues nada me tocara volver y que lo monten otro dia.

Os cuento mas en cuanto tenga las piezas montadas!, gracias por toda la ayuda sois geniales.

 

A DocK8, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2022 a las 16:50, alexdink dijo:

Pues nada os resumo:

He comprado variador Jcosta, Escape Jcosta y correa Malossi.

Si me llega todo antes del miercoles aprovecho que tengo la revision de los 10mil y le digo que lo monten (con el par de apriete que me diga Jcosta), sino, pues nada me tocara volver y que lo monten otro dia.

Os cuento mas en cuanto tenga las piezas montadas!, gracias por toda la ayuda sois geniales.

 

Tenemos review?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, DocK8 dijo:

@ Tiritosque rodillos se recomiendan al final montar con la modificación de la semipolea? Ya no recuerdo que modelo de malossi puse,y si es mejor otros?

Hola @DocK8

Tu llevas el variador original modificado + rodillos Malossi redondos de 15g. + muelles amarillos Malossi en las zapatas.

La mejor opción para mejorar tu configuración es la de cambiar los rodillos por Techpulley de 23x18x16g y colocar muelle de contraste amarillo de Malossi.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318-6-16::1255.html

Si estos rodillos llevan 4 patillas, hay que cortar las 2 delanteras porque al final se traban en el variador.

https://www.malossistore.com/es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_y0-kygr300di17-M-P

 

Un saludo

 

A DocK8 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas!,

 

os comento el upgrade:

 

Variador Jcosta

Escape Jcosta

Correa Malossi

Muelles embrague malossi rojos (esto ya lo tenia)

 

De paso he hecho un brico he quitado el asidero y le he puesto un vinilo simil carbono al colin, tambien algun pegatinilla molona malossi : ) os dejo una foto.

 

sensaciones:

 

La moto acelera mejor, y coge punta de 140 a 6,800 rpm, si abres gas al pcipio sube hasta 7,400 aprox y va bajando hasta llegar a esa velocidad y la verdad es que empuja bastante mas comparado con lo anterior. De punta ha llegado a 150 pero lo que me importa es la fuerza que tiene y como recupera velocidad, la vdd es que se nota el jcosta.

 

Ahora bien, me gustaria saber si cambiando el muelle de contraste de serie al blanco de malossi puede que ese pequeño GAP lo recuperara entre la subida de rpm inicial y la caida, por lo menos para que la caida no sea tan acusada, es posible que sea debido al muelle antagonista?, habia pensado en poner ahora el blanco de malossi.

 

La moto va y suena fantastica que enamora sobretodo sin el db killer que petardea y todo 😄

 

 

32A5CF74-4B88-43B7-A5E3-A41BDCB9EF2F.jpeg

Editado por alexdink
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, alexdink dijo:

Muy buenas!,

 

os comento el upgrade:

 

Variador Jcosta

Escape Jcosta

Correa Malossi

Muelles embrague malossi rojos (esto ya lo tenia)

 

De paso he hecho un brico he quitado el asidero y le he puesto un vinilo simil carbono al colin, tambien algun pegatinilla molona malossi : ) os dejo una foto.

 

sensaciones:

 

La moto acelera mejor, y coge punta de 140 a 6,800 rpm, si abres gas al pcipio sube hasta 7,400 aprox y va bajando hasta llegar a esa velocidad y la verdad es que empuja bastante mas comparado con lo anterior. De punta ha llegado a 150 pero lo que me importa es la fuerza que tiene y como recupera velocidad, la vdd es que se nota el jcosta.

 

Ahora bien, me gustaria saber si cambiando el muelle de contraste de serie al blanco de malossi puede que ese pequeño GAP lo recuperara entre la subida de rpm inicial y la caida, por lo menos para que la caida no sea tan acusada, es posible que sea debido al muelle antagonista?, habia pensado en poner ahora el blanco de malossi.

 

La moto va y suena fantastica que enamora sobretodo sin el db killer que petardea y todo 😄

 

 

32A5CF74-4B88-43B7-A5E3-A41BDCB9EF2F.jpeg

Buenas, 

La verdad es que no estoy seguro de entender qué buscas. El muelle blanco de Malossi es algo más blando que el de serie, por lo que al montarlo, los cambios se producen a menos revoluciones; notarás que al acelerar a fondo la moto se revoluciona menos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...