Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, SDCTen dijo:

La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h.

He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 

Vamos, un gustazo. :xbravo:

Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto.

Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. :llorar:

Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio.

Un saludo!

 

IMG_20200824_115903.jpg

IMG_20200824_115913.jpg

IMG_20200824_115926.jpg

VID-20200730-WA0027.mp4

Aquí unas fotitos y algún vídeo perdonad mi torpeza en esto de los chat! Y no haberlos enviado antes que no sabía. 

Saludos. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, SDCTen dijo:

La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h.

He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 

Vamos, un gustazo. :xbravo:

Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto.

Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. :llorar:

Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio.

Un saludo!

Hola compañero envío fotos, saludos

IMG_20200824_115926.jpg

IMG_20200824_115903.jpg

IMG_20200824_115913.jpg

Hace 9 horas, SDCTen dijo:

La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h.

He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 

Vamos, un gustazo. :xbravo:

Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto.

Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. :llorar:

Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio.

Un saludo!

Hola compañero envío fotos, saludos

 

Editado por Guanche
A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Sí, eso es lo mejor de la modificación del variador, que el motor responde como si se hubiera aumentado la cilindrada, pero sin aumentar el consumo, es algo que hasta que no se prueba no se puede creer.

Me alegro mucho.

Ahora le estoy haciendo la modificación a una Xciting 400i de un amigo, ya pasaré los datos obtenidos.

Un saludo

voy a tener que leerme otra vez el hilo como habeis conseguido eso?, luego hago repaso yo me quede en los rodillos drpulley de 18gr y muelles malossi de embrague rojos, ahora estaba pesando en cambiar el muelle antagonista por el malossi amarillo pero me habeis sorprendido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, alexdink dijo:

voy a tener que leerme otra vez el hilo como habeis conseguido eso?, luego hago repaso yo me quede en los rodillos drpulley de 18gr y muelles malossi de embrague rojos, ahora estaba pesando en cambiar el muelle antagonista por el malossi amarillo pero me habeis sorprendido. 

Es la modificación última que puse en el foro hace unos meses de la Superdink 350. actualmente se la hice al compañero @SDCTen aprovechando que tenía lo mismo que tú, es decir: el objetivo es modificar el ángulo de la semipolea ventilador de manera que el desarrollo se hace progresivo, partiendo de la salida original (no como en la tuya que lo hicimos directo desde abajo), y llegando al final a superar el desarrollo de serie, esto unido a menos peso en los rodillos consigue una salida excepcional, una aceleración progresiva en todos los regímenes, y el desarrollo final que tú ya tienes.

Al compañero @Guanche le expliqué la manera para que se lo hicieran en Canarias debido a los portes que son muy caros, aquí en la península cuestan unos 6 € y allí 10 veces más. 

La modificación si se parte de cero es más efectiva porque se ponen rodillos Techpulley de 15g, pero en vuestro caso, se aprovechan los Dr.Pulley que tenéis a sobremedida, a  @SDCTen le rebajé los Pulley en el torno a 15g, @Guanche los ha comprado de 16g, y tú que los tienes de 18g pues también los puedes rebajar, o comprar unos Techpulley y hacer la reforma partiendo de cero.

Un saludo 

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte compañer@s actualmente yo tengo: 24x18 de 16g. (Dr pulley) 

Muelle antagonista de Malossi amarillo. 

El las mazas embrague blancos. 

Polea torneada todo según indicaciones de el compañero Tiritos y la verdad contento un cambiazo!. 

Más adelante quizás ponga correa un poco más corta y ancha, estoy valorando el tema escape y emulador.... Poco a poco que tiene 2000km.????

A Tiritos y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Es la modificación última que puse en el foro hace unos meses de la Superdink 350. actualmente se la hice al compañero @SDCTen aprovechando que tenía lo mismo que tú, es decir: el objetivo es modificar el ángulo de la semipolea ventilador de manera que el desarrollo se hace progresivo, partiendo de la salida original (no como en la tuya que lo hicimos directo desde abajo), y llegando al final a superar el desarrollo de serie, esto unido a menos peso en los rodillos consigue una salida excepcional, una aceleración progresiva en todos los regímenes, y el desarrollo final que tú ya tienes.

Al compañero @Guanche le expliqué la manera para que se lo hicieran en Canarias debido a los portes que son muy caros, aquí en la península cuestan unos 6 € y allí 10 veces más. 

La modificación si se parte de cero es más efectiva porque se ponen rodillos Techpulley de 15g, pero en vuestro caso, se aprovechan los Dr.Pulley que tenéis a sobremedida, a  @SDCTen le rebajé los Pulley en el torno a 15g, @Guanche los ha comprado de 16g, y tú que los tienes de 18g pues también los puedes rebajar, o comprar unos Techpulley y hacer la reforma partiendo de cero.

Un saludo 

Que grande eres @Tiritos me lo voy a mirar bien y os comento, porque es muy interesante este nuevo mod

A SDCTen y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Guanche dijo:

Más adelante quizás ponga correa un poco más corta y ancha, estoy valorando el tema escape y emulador.... Poco a poco que tiene 2000km.????

El muelle antagonista amarillo sí se va a notar, pero una correa más ancha y corta ya no te hace falta con la modificación de la polea, porque ya tienes suficiente desarrollo, si te pasas con el desarrollo, pierde punch.

Saludos

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces una pregunta @Tiritos , desde el punto de vista de rendimiento, entiendo que esta mejora sería mejor porque le estas dando a la moto desarrollo pero también brio con el cambio de rodillos a más ligeros y cambio del muelle antagonista, pero desde el punto de vista de desgaste, crees que la solución que implementamos al principio perjudica mas o menos a las zapatas, al meter muelles rojos como hice yo, con rodillos de 18gr, viendo que ahora se recomienda poner los blancos entiendo que estos ultimos no patinarán tanto y el embrague cogerá antes.

Si me dices que desde un punto de vista de rendimiento y desgaste es mejor la solucion de rodillos techpulley+muelles blancos+antogonista amarillo, entonces me lo planteo seriamente y hago el cambio

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas soluciones implantadas son mejores que llevar la configuración de origen, realmente el objetivo que me motivo a su diseño fue el de conseguir un mejor resultado en cuanto a eliminar vibraciones, y que el motor funcionara en un régimen menos elevado y más suave sin perder potencia.

El hándicap o desventaja de la primera opción, que es la que tú tienes es que se pierde brío en la salida y traté de compensarla mediante la colocación de los muelles rojos de Malossi que aumentan las rpm de salida.

La segunda opción que es la que le hice al compañero @SDCTen fue la de implantar la reforma de ángulo de la polea, pero...  aprovechando el avance de desarrollo que aportan los rodillos que habéis montado, en esa configuración, puedes tener montados los muelles rojos que siempre ayudan en la salida, puedes tener los muelles amarillos, los blancos, o los originales, el resultado es muy parecido, porque lo que realmente importa es la abertura de polea que aporta esa reforma, que mejora la salida, y permite un avance progresivo del desarrollo hasta llegar al mismo punto que tiene la primera opcion. Lógicamente, si tienes montados unos rodillos pesados como es tu caso, yo recomendaría los muelles rojos.

Si se montan rodillos más ligeros como hizo el compañero, no hacen falta los muelles rojos, pero si los llevas, no pasa nada, solo que acelera algo mas al salir.

La tercera opción para vuestras motos, sería hacer la modificación de ángulo de polea, pero... con rodillos más agresivos como son los Techpulley, con poco peso y con la medida original, lo que supone que el avance de desarrollo hay que dárselo refrentando la semipolea 1 mm para que el variador cierre más ( que es el efecto que hacen los rodillos que tú llevas).

Lo del muelle antagonista, es una mejora que tampoco se nota tanto con la opción 3, pero siempre suma.

Lógicamente la opción con la que se obtiene más rendimiento es la 3 ( siempre que se quiera obtener roscando el puño), y el desgaste va relacionado con la forma de conducir.

La configuración que tú llevas puede tener la desventaja de que la correa sufre más esfuerzo de tracción, al tener que soportar la salida con una marcha más larga, con la 2 y la 3 a pesar de tener mejor salida y aceleración, la posición de salida provoca menos esfuerzo a la correa debido a la mayor relación de reducción.

Sin embargo, el embrague puede sufrir más la acción de deslizamiento y desgaste en la opción 3, al soportar mayor esfuerzo (siempre depende del tipo de conducción).

Tú lo tienes muy fácil para hacer la opción 2, pero si estás contento cómo va tu moto, pues ya se consiguió el objetivo de mejora con respecto al origen.

Un saludo

A SDCTen y sw_annibal les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, llevo siguiendo este foro, desde hace tiempo. 

Me quede en la la modificación de rodillos dr. Pulley 24/18 de 20g y la correa un poco + hancha y larga, para el uso q le daba todo ciudad me iba genial, la pega despues de 10mil km he tenido q volver al dr. Pullic de medidas y peso de serie, ya q se me daban la vuelta los rodillos, y no conseguimos encontrar el porque, se le cambio el muelle de contraste por uno amarillo(malossi) y seguian dándoles la vuelta, se cambiaron los muelles del embrague por unos blancos y seguia igual, asi q cambie a los pesos de serie ahora no se dan la vuelta. Alguna idea de por que puede ser? Estaba pensando en hacer la ultima modificación de la semipolea

Tambien le meti un filtro de aire k&n conico, no se si influye algo en las prestaciones, lo unico q me ahorro el cambio cada vez q se ensucia con eso de lavarlo, y tambien probe a ponerle una cdi rapid bike easy, alomejor es cosa mia pero practimente no paso de las 6mil rpm pa poner la moto a 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Alexmguty dijo:

Hola, llevo siguiendo este foro, desde hace tiempo. 

Me quede en la la modificación de rodillos dr. Pulley 24/18 de 20g y la correa un poco + hancha y larga, para el uso q le daba todo ciudad me iba genial, la pega despues de 10mil km he tenido q volver al dr. Pullic de medidas y peso de serie, ya q se me daban la vuelta los rodillos, y no conseguimos encontrar el porque, se le cambio el muelle de contraste por uno amarillo(malossi) y seguian dándoles la vuelta, se cambiaron los muelles del embrague por unos blancos y seguia igual, asi q cambie a los pesos de serie ahora no se dan la vuelta. Alguna idea de por que puede ser? Estaba pensando en hacer la ultima modificación de la semipolea

Tambien le meti un filtro de aire k&n conico, no se si influye algo en las prestaciones, lo unico q me ahorro el cambio cada vez q se ensucia con eso de lavarlo, y tambien probe a ponerle una cdi rapid bike easy, alomejor es cosa mia pero practimente no paso de las 6mil rpm pa poner la moto a 100

¿Qué correa le pusiste? porque después de 10.000 km seguro que se ha desgastado y se ha convertido en "más larga" debido a que al hacerse más delgada, se introduce más en la polea del variador y se recoge también más en la polea del embrague haciendo que  cuando está al ralentí que los rodillos no ejercen presión y la correa vibra, quede más espacio entre los rodillos y los platos pudiendo girarse.

Si te ha ido bien durante 10.000 km, yo probaría a montarlos de nuevo con la correa original (en esta modificación no hace falta poner otra correa, y al compañero @SDCTen le aconsejé cambiarla solo porque la que llevaba no correspondía a las medidas originales). Eso sí, se necesita que todo esté escrupulosamente limpio y seco de grasa, el bulón y los platos. Únicamente pintar las superficies con un lápiz de grafito, y periódicamente realizar una limpieza cada 5000 km, ya que el polvillo que se genera, termina por hacer que el bulón se agarre con el plato y no deslice suave, motivo también por el que se dan vuelta los Pulley.

Si decides hacer la modificación de la polea mándame un privado y hablamos.

Un saludo

P.D. Coméntanos que cambios has notado al colocar los Dr. Pulley de serie con respecto a como te iba, siempre es buena la información.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puse esta correa https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html

Los cambios de 24/18 20g a 23/18 17g, es que a ganado salida pero practicamente no me pasa de los 120 a 8mil rpm en recta, y tengo q acelerar bastante para pillar una velocidad rápidamente, antes con apenas acelerar un poquillo se me ponia a 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, voy a pasar ahora la revision de los dos años/10.000, y me estaba planteando poner un variador Malossi multivar. Veis buena opcion de marca o mejor otra como Polini o alguna otra?

Se supone que ganaré aceleracion y punta?

Me planteaba tambien poner embrague y campana, pero recuerdo cuando eran joven y llevaba mi Gilera Runner full Malossi que para que se moviera de parado subia mucho de vueltas, y creo recordar que eso era por el embrague, y nose si quiero esto para la Kymco.


En caso de poner variador, lo monto entero? Es decir, con el muelle amarillo que viene y todo? Cual de los dos rodillos?
https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-para-maxiscooter-atv-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5113892-kygr300di17-M-P

https://www.malossistore.es/semipolea-ventilvar-2000-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-6111347B-kygr300di17-M-P

https://www.malossistore.es/embrague-y-campana-153-maxi-fly-system-mhr-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5217420-kygr300di17-M-P
 

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , DocK8 dijo:

Hola, voy a pasar ahora la revision de los dos años/10.000, y me estaba planteando poner un variador Malossi multivar. Veis buena opcion de marca o mejor otra como Polini o alguna otra?

Se supone que ganaré aceleracion y punta?

Me planteaba tambien poner embrague y campana, pero recuerdo cuando eran joven y llevaba mi Gilera Runner full Malossi que para que se moviera de parado subia mucho de vueltas, y creo recordar que eso era por el embrague, y nose si quiero esto para la Kymco.


En caso de poner variador, lo monto entero? Es decir, con el muelle amarillo que viene y todo? Cual de los dos rodillos?
https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-para-maxiscooter-atv-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5113892-kygr300di17-M-P

https://www.malossistore.es/semipolea-ventilvar-2000-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-6111347B-kygr300di17-M-P

https://www.malossistore.es/embrague-y-campana-153-maxi-fly-system-mhr-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-5217420-kygr300di17-M-P
 

Tú te has leído este hilo?

Este hilo lo abrí yo para intentar mejorar una moto que de serie va demasiado corta de desarrollo, que para coger 120 hay que ponerla a tope de vueltas, desarrollé con ayuda de los compañeros que se brindaron a realizar las pruebas dos modificaciones, en el desarrollo, una,  colocando unos rodillos de un diámetro superior ( con muelle amarillo Maloss ) bastante exitosa.

Y la segunda, modificando los grados de la polea en el torno y colocando rodillos ligeros, todo esto está explicado en el hilo que comentamos, y tú vienes preguntando por un variador agresivo y muelles de embrague Racing. ... te cuento esto por qué te estás equivocando, los variadores y muelles racing, (Malossi, Polini, J.Costa) funcionan a base de subir las revoluciones del motor para conseguir más brío, y en el mejor de los casos, conservar la velocidad punta de origen ( salvo excepciones), pero en tu modelo de moto, ( la de este hilo) no se puede subir de revoluciones porque supondría llegar al límite de corte de centralita a 120 o 130 km/h.

Un saludo

A SDCTen y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro que me lei el hilo.

Lo de tornear no tengo ni idea de hacerlo, entonces me planteaba los rodillos dr pulley de 18gr mas los muelles rojos malossi y el muelle amarillo de semipolea.

 

Pero.... preguntaba si poniendo TODO EL CONJUNTO MALOSSI, iria todavia mejor de aceleración y punta.

A Guanche y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , DocK8 dijo:

Si claro que me lei el hilo.

Lo de tornear no tengo ni idea de hacerlo, entonces me planteaba los rodillos dr pulley de 18gr mas los muelles rojos malossi y el muelle amarillo de semipolea.

 

Pero.... preguntaba si poniendo TODO EL CONJUNTO MALOSSI, iria todavia mejor de aceleración y punta.

No te irá bien, al compañero @Alexmguty le he torneado la semipolea porque llevaba el Malossi, rodillos de 24mm, muelle amarillo, entre otras cosas y le costaba mucho coger los 120 (en bajada), ahora le mantiene los 120 cuesta arriba y en los pocos llanos que coge pasa de 130 Km/h, si quieres pásame un privado y te explico.

Un saludo

A DocK8 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sale mejor hacer modificación que dice tiritos, yo me estoy peleando con el variador malossi ya q sufre de fricción y si lo llevas a altas vueltas durante un rato largo se queda pegado, y si sumas los dr. Puley se me descolocan. 

Seguramente si se me vuelven a descolocar, ponga el de serie. 

Ademas con la modificación de tiritos he conseguido velocidad y aceleración, la pega de sumarle el malossi se me a disparado el consumo, ya q por poco q le des se pone a 8mil rpm y por ciudad no paso de 180km por deposito. 

PD: todavía no fabrican el variador de Dr. Puley

A Guanche, DocK8 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun lo que a dicho tiritos, antes de la modificación de semipolea le costaba llegar a los 120,cuesta arriba ni a 100 llegaba y le tengo metido te todo. 

Antes tenia puestos un dr. Puley de 23/18 17g.

Con todo esto:

Escape Turbokit, filtro de aire K&N, rapid bike easy(cdi/sonda), variador malossi, embrague malossi, correa de 24mm 995mm Mitsubishi, bujia iridium

Y aun asi le costaba llegar a los 120, eso si a 100 se ponia en nada

A Tiritos, lord486 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Alexmguty dijo:

Segun lo que a dicho tiritos, antes de la modificación de semipolea le costaba llegar a los 120,cuesta arriba ni a 100 llegaba y le tengo metido te todo. 

Antes tenia puestos un dr. Puley de 23/18 17g.

Con todo esto:

Escape Turbokit, filtro de aire K&N, rapid bike easy(cdi/sonda), variador malossi, embrague malossi, correa de 24mm 995mm Mitsubishi, bujia iridium

Y aun asi le costaba llegar a los 120, eso si a 100 se ponia en nada

Buenas,

Con todo lo que has modificado la moto, es bastante frecuente que no notes mejora en el rendimiento, e incluso veas que las prestaciones empeoran. Lo he visto muchas veces y para hacerlo funcionar todo correctamente hace falta reprogramar correctamente la centralita (ECU) con la ayuda de un banco de potencia. Entonces sí que le extraerás el rendimiento que prometen todas las mejoras que has instalado.

De hecho, no te ofendas, ni SD 125 E3 obtiene más o menos esas mismas prestaciones de serie (solo he cambiado la correa por la Bando). La modificación de @Tiritos según vuestras experiencias (yo no la llevo) es un excelente compromiso entre prestaciones y consumo con una inversión muy baja.

A Tiritos y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Con todo lo que has modificado la moto, es bastante frecuente que no notes mejora en el rendimiento, e incluso veas que las prestaciones empeoran. Lo he visto muchas veces y para hacerlo funcionar todo correctamente hace falta reprogramar correctamente la centralita (ECU) con la ayuda de un banco de potencia. Entonces sí que le extraerás el rendimiento que prometen todas las mejoras que has instalado.

De hecho, no te ofendas, ni SD 125 E3 obtiene más o menos esas mismas prestaciones de serie (solo he cambiado la correa por la Bando). La modificación de @Tiritos según vuestras experiencias (yo no la llevo) es un excelente compromiso entre prestaciones y consumo con una inversión muy baja.

Hola @lord486

Las prestaciones reales que ofrece la modificación que hago no se pueden comparar como velocidad punta de 130, esa moto con la modificación sin poner nada más que la correa que yo aconsejo y unos rodillos de 15gr alcanza los 150Km/h, y lo mejor es que con peso de acompañante, responde prácticamente igual,  pero ... si le empezamos a restar que el compañero @Alexmguty mide 2 mt y que lleva una cúpula super alta y ancha con cubre manos y con suplemento deriva brisas en altura añadido, lleva el filtro K&N (casi libre), otro escape que es de otro modelo, y una Radid Bike, un variador Malossi con rodillos Techpulley rebajados a 16 gr, bastante le hace que cuesta arriba le mantiene los 120km/h sin caerse de vueltas y en llano apenas conduce por que en su zona casi no existen., así que con todo el respeto, no es comparable a las prestaciones (muy buenas por cierto) que tiene tu moto.

Un saludo

A DocK8 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Hola @lord486

Las prestaciones reales que ofrece la modificación que hago no se pueden comparar como velocidad punta de 130, esa moto con la modificación sin poner nada más que la correa que yo aconsejo y unos rodillos de 15gr alcanza los 150Km/h, y lo mejor es que con peso de acompañante, responde prácticamente igual,  pero ... si le empezamos a restar que el compañero @Alexmguty mide 2 mt y que lleva una cúpula super alta y ancha con cubre manos y con suplemento deriva brisas en altura añadido, lleva el filtro K&N (casi libre), otro escape que es de otro modelo, y una Radid Bike, un variador Malossi con rodillos Techpulley rebajados a 16 gr, bastante le hace que cuesta arriba le mantiene los 120km/h sin caerse de vueltas y en llano apenas conduce por que en su zona casi no existen., así que con todo el respeto, no es comparable a las prestaciones (muy buenas por cierto) que tiene tu moto.

Un saludo

Hola @Tiritos

Seguro que me he expresado mal. Decía que las modificaciones que recomiendas dan un excelente resultado a los compañeros que lo han/has realizado y soy consciente que la GD300 E4 (incluso de serie) tiene mejores prestaciones que mi SD125 E3 de lejos y que en condiciones normales no son comparables.

Mi comentario iba por otro lado, aunque a nivel de transmisión es obvio que el reglaje es bueno, a nivel de rendimiento mecánico es posible que en vez de mejorar el rendimiento, se haya empeorado si no se ha reprogramado la centralita adaptándola a las nuevas capacidades que proporcionan el nuevo filtro, escape, etc.

Aunque ya estoy muy oxidado, he visto pérdidas de hasta el 20% de potencia montando componentes de alto rendimiento en un motor sin hacer ajustes en encendido, alimentación, etc. Hoy en día es más sencillo: lo conectas a un dinamómetro y con un simple ordenador es muy sencillo revertir esta situación.

Está claro que mi situación es menos extrema porque en mi zona la orografía es más favorable aún sin ser totalmente plana que la del compañero @Alexmguty, ni tengo tanta envergadura aunque mido 1,92M. Si con todas esta mejoras ha conseguido lo que necesitaba, genial porque ese era el objetivo.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, creo que fui yo el que entendió mal tu comentario, además porque me consta que entiendes mucho del tema, y no puede ser que quisieras decir otra cosa que lo que acabas de comentar, tienes toda la razón en que esos cambios en el tema de admisión y escape restan en las prestaciones y solo se pueden compensar cambiando los parámetros.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...