Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Quiero comentaros que he realizado otra modificación a mi moto. :silbando:

Como ya sabemos, pese a ser mismos modelos, cada moto puede tener comportamientos diferentes aunque depende del tipo de conducción y zona por la que circulamos.. Al parecer están las que van de lujo y las que les falta algo de desarrollo. La mía es de las segundas, y como mi uso es ciudad, pues he tenido que hacer algún cambio más..

Lo último, después de rodillos y muelles, cambiar correa, ya que al parecer la que debería venir de serie en este modelo no es la que lleva mi moto de origen, sino una que es más estrecha.. Gracias de nuevo al soporte del maestro :Elmaestro: @Tiritos la he cambiado por otra un pelín más ancha y un pelín más corta.

image.thumb.png.57d4dec3a16ac0a3a61e526db47e22d5.png

En unos días comentaré, para quien le interese, el resultado que me está dando.

Un saludo! :Hola:

A Tiritos, pepeyo66 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he desmontado el embrague para ver cómo estaba de aspecto respecto de lo que patinaba antes de cambiar el muelle y he medido mi correa, aquí va la imagen.

Por cierto, tanto las poleas del embrague como del variador, perfectas y sin marcas de goma.cameringo_20191217_085906.thumb.jpg.9e490bf8efcd278909cb466415255e18.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa está muy bien de medida ¿Cuantos km lleva? Tiene medio milímetro más que la de SDCTen parece que no es nada, pero... Se nota mucho, es lo mismo que los rodillos, son de un milímetro más, pero si se notan.

Perfecto compañero, que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

La correa está muy bien de medida ¿Cuantos km lleva? Tiene medio milímetro más que la de SDCTen parece que no es nada, pero... Se nota mucho, es lo mismo que los rodillos, son de un milímetro más, pero si se notan.

Perfecto compañero, que la disfrutes.

Sí que se debe notar, de hecho SDCTen cambió los muelles rojos por los blancos y yo los he mantenido con el de contraste amarillo. De salida va bien y como mucho cambiaría los rojos por los amarillos y probar que no patine el embrague y bajar algo las revoluciones al iniciar la marcha. Siempre tengo la opción de las arandelas de ajuste.

Ahora llevo unos 2000km.

Saludos. :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, pepeyo66 said:

Sí que se debe notar, de hecho SDCTen cambió los muelles rojos por los blancos y yo los he mantenido con el de contraste amarillo. De salida va bien y como mucho cambiaría los rojos por los amarillos y probar que no patine el embrague y bajar algo las revoluciones al iniciar la marcha. Siempre tengo la opción de las arandelas de ajuste.

Ahora llevo unos 2000km.

Saludos. :moteros:

2000 en total o desde que hiciste la reforma?

Lo digo por la correa.

saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Pues como tengo la correa de serie en casa, la vuelvo a medir y mirad:

22,6cm?? :disimulado:

Vaya tela... Lleva 8000km..

Tal como me aconsejó el maestro @Tiritos , pedí la correa que me aconsejó, la cambié y en ello estamos.. Probando cómo es el desarrollo con ella.

La nueva: 

Estamos hablando de pasar de 22,6 a 24,3cm..

Algo se nota, revoluciones más bajas para la misma velocidad que antes y aunque debería consumir menos (y todavía no he llegado a hacer 1 depósito con la nueva) por lo que me indica el nivel de gasolina, parece que el consumo no va a bajar tanto como esperaba..

Pero lo dicho, hasta que no haga primer repostaje..

Os lo comentaré en breve. :okey: 

 

 

A Tiritos y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, SDCTen said:

Hola de nuevo.

Pues como tengo la correa de serie en casa, la vuelvo a medir y mirad:

22,6cm?? :disimulado:

Vaya tela... Lleva 8000km..

Tal como me aconsejó el maestro @Tiritos , pedí la correa que me aconsejó, la cambié y en ello estamos.. Probando cómo es el desarrollo con ella.

La nueva: 

Estamos hablando de pasar de 22,6 a 24,3cm..

Algo se nota, revoluciones más bajas para la misma velocidad que antes y aunque debería consumir menos (y todavía no he llegado a hacer 1 depósito con la nueva) por lo que me indica el nivel de gasolina, parece que el consumo no va a bajar tanto como esperaba..

Pero lo dicho, hasta que no haga primer repostaje..

Os lo comentaré en breve. :okey: 

 

 

Sí, ya sabíamos que tu correa estaba 1 mm por debajo de la medida nominal de la correa original, hablábamos de 23 sobre 24, pero bien medida es de 22,7 sobre 23,7 que es la medida nominal de la correa de serie. Yo no creo que se te haya gastado en 8000 km, si no que de origen ya no tenía la medida que debería tener.

Ya he contado que en mi moto la medida original es de 25,2 mm y la que lleva de origen, desde el principio medía 24,2 mm, y después de 10000 km solo se ha gastado 0,2 mm. También la del compañero  @pepeyo66 mide 23, 49 sobre 23,7 mm que sería la medida de origen.

Algo se nota no, seguro que se nota bastante, y quizás le tengas que volver a poner los muelles rojos al embrague, lo que pasa que en ciudad es más difícil apreciarlo ya que cuando el variador estira la marcha, ya se tiene que aflojar el gas de nuevo por el tránsito y los semáforos, al igual que el consumo menor por ir a menos revoluciones también costará apreciarlo.

De todas maneras, no hay que obsesionarse con el consumo porque si se hacen pocos km como es el caso, la trascendencia económica es insignificante:

De consumir 5 l/100 a consumir 4,5 l/100 que sería un buen ahorro en ciudad, resulta que en 5000 Km/año serían 25 l de ahorro o lo que es lo mismo: 2 litros al mes.

A ver si al final se consigue lo que estaba en mi proyecto inicial ya me doy por contento::claroquesi:

1.- Reducir las vibraciones del motor a 120 Km/h

2.- Mejorar la velocidad punta

3.- Como resultado de los puntos 1 y 2 se conseguirá un funcionamiento más redondo del motor y un menor consumo

Un saludo a todos :tratohecho:

 

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:
Hace 2 horas, pepeyo66 dijo:

 

¡¡ Ole los valientes!!

Jeje, sin tu ayuda no hubiesen habido valientes.

Ahora creo que lo importante es que con nuestras experiencias los demás tengan una buena base para mejorar sus desarrollos.

:moteros:

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Algo se nota no, seguro que se nota bastante, y quizás le tengas que volver a poner los muelles rojos al embrague, lo que pasa que en ciudad es más difícil apreciarlo ya que cuando el variador estira la marcha, ya se tiene que aflojar el gas de nuevo por el tránsito y los semáforos, al igual que el consumo menor por ir a menos revoluciones también costará apreciarlo.

Tal como dices, quizás en ciudad, y en tan poco recorrido como el que yo hago, se note menos.. :okey:

No sé si llegaré a cambiar los muelles, quizás si lo hago sea por los amarillos, ya que con los blancos es un pelín más perezosa para salir, pero creo que me compensa ya que con muy poco gas ya está embragada y en ciudad, al ir a poca velocidad se agradece, o al menos en mi caso. Pero no quiero dar más la turra con mi caso.

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

A ver si al final se consigue lo que estaba en mi proyecto inicial ya me doy por contento::claroquesi:

1.- Reducir las vibraciones del motor a 120 Km/h

2.- Mejorar la velocidad punta

3.- Como resultado de los puntos 1 y 2 se conseguirá un funcionamiento más redondo del motor y un menor consumo

Perdonad si con mi moto he desviado un poco el tema del asunto principal  "Mejora desarrollo/velocidad punta".

He de reconocer que @Tiritos ha acertado con este desarrollo, ya que cuando sales de ciudad, con este desarrollo se nota mejor que de serie. :aplausos:

En ciudad, a la que puedes acelerar un poco, también se nota cómo estira más y con menos revoluciones.

Creo que cumple los 3 puntos ya que reduce vibraciones, evidentemente tiene más velocidad punta y menor consumo, aunque en mi caso no lo pueda apreciar tanto.

A quien tenga este modelo y haga algo menos de ciudad, le recomendaría que hiciese esos cambios. Y si hace tanta ciudad como yo, pues también lo recomiendo, aunque hay que saber que va más tranquila en salida y quizás no pueda aprovechar este desarrollo al no tener tiempo para estirar tanto.

Y aunque sea repetitivo, quiero felicitar de nuevo al compañero @Tiritos por su tiempo y los resultados que da su invento. :Sobrero:

Gracias!

A Tiritos y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

Antes de nada, felices fiestas a tod@s! :fiesta::cheerleader:

Y ahora a comentar el resultado del desarrollo con la nueva correa, y para eso, mejor una imagen:

2019-12-27_17-12-59.png.e925430d86e2a4092f7a8844d913a5ea.png

Ahora, a 7500rpm puede ir a 140km/h de marcador.

Lo máximo que he llegado (eso sí, en bajada..) es a 8100rpm y 152km/h de marcador (unos 140km/h según GPS).

Llaneando, después de ir a velocidad más alta, al ir sobre las 5000rpm se pueden mantener los 80km/h:

2019-12-27_17-22-42.png.f33bff15c74f9ab516024e6bc11825fe.png 

Total, que si aún se quiere ganar un pelín más de desarrollo, cambiando la correa se puede conseguir lo que el compañero y maestro @Tiritos propuso.

Decir que también bajan vibraciones, ya que ahora va menos revolucionada.

En fin, chapó por el resultado @Tiritos :Sobrero:

Un saludo y a terminar bien este año y que el siguiente sea mucho mejor! ::b

A Tiritos, pepeyo66 y guilleralcorcon les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible:Elmaestro: @Tiritos

Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero :Sobrero:

 

 

Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)

- Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)

TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)

Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.

Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.

 

Un saludo! :saludo_motero:

Editado por SDCTen
Link vídeo era erróneo..
A Tiritos, pepeyo66, Borrocasette y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!
Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible:Elmaestro: [mention=19670]Tiritos[/mention]
Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero :Sobrero:
 
[/url]  
Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
-
Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
- Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)
TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
 
Un saludo! :saludo_motero:

Increíble como cambia una moto con rodillos correa y muelle de embrague, tiritos tiene su razón, aparte llegarás a ver bajada de consumo, algo que no se en esta moto pero pregunto.... solo pregunto ... trae de ruedas las kenda?? Por que en la 125SD E4 después de sacarlas y montar michelin pure power 2CT también se nota otro cambio, es más ligera se mueve más fácil alcanza antes la velocidad y no se nota el meneo de la kenda toda escalonada [emoji1531]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!
Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible:Elmaestro: [mention=19670]Tiritos[/mention]
Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero :Sobrero:
 
[/url]  
Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
-
Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
- Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)
TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
 
Un saludo! :saludo_motero:

Increíble como cambia una moto con rodillos correa y muelle de embrague, tiritos tiene su razón, aparte llegarás a ver bajada de consumo, algo que no se en esta moto pero pregunto.... solo pregunto ... trae de ruedas las kenda?? Por que en la 125SD E4 después de sacarlas y montar michelin pure power 2CT también se nota otro cambio, es más ligera se mueve más fácil alcanza antes la velocidad y no se nota el meneo de la kenda toda escalonada [emoji1531]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse Michelin, y otro mundo respecto a las Kenda.

Creo que cualquiera es mejor que la kenda, la michelin parece o me da a mí la sensación q la moto pesa menos o es más mañana le es más fácil de mover .... no sé explicarme bien la sensación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/12/2019 en 3:23 , SDCTen dijo:

Hola de nuevo!

Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible:Elmaestro: @Tiritos

Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero :Sobrero:

 

 

Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.

Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:

- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)

- Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)

- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)

- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)

TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)

Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.

Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.

 

Un saludo! :saludo_motero:

Me alegro mucho de que por fin puedas estirar un poco mas la velocidad punta. Con la correa mas ancha y un poco mas corta te va perfecto. Yo de momento mantengo la de origen porque ya sabéis que es mas ancha que la que tenías tu de origen y los muelles rojos los sigo llevando también junto con el muelle de contraste amarillo. Ahora a ver tu consumo, yo sigo en torno a los 4 litros. 

¡¡Feliz año a tod@s!! :moteros:

A Jositomoter y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, pepeyo66 said:

Me alegro mucho de que por fin puedas estirar un poco mas la velocidad punta. Con la correa mas ancha y un poco mas corta te va perfecto. Yo de momento mantengo la de origen porque ya sabéis que es mas ancha que la que tenías tu de origen y los muelles rojos los sigo llevando también junto con el muelle de contraste amarillo. Ahora a ver tu consumo, yo sigo en torno a los 4 litros. 

¡¡Feliz año a tod@s!! :moteros:

Si sigues con el mismo consumo y la moto anda más es como si consumiera menos.

De todas maneras este proyecto no era para mejorar el consumo, era para bajar las vibraciones del motor al ir a tope de vueltas y para mejorar la velocidad punta, el consumo es un efecto secundario, su conduces ahora sin pasar de 110 como irías antes, estoy seguro que el consumo bajaría con respecto a antes 

Un saludo

A pepeyo66 y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @pepeyo66

En 10/1/2020 en 20:49 , pepeyo66 dijo:

Ahora a ver tu consumo, yo sigo en torno a los 4 litros.

En ciudad (como siempre digo, circulo mas del 95% por ella) tengo en los 2 últimos depósitos un consumo clavado de 5,3l/100.

Ahora bien, hoy hice una salida, de Barcelona a Vic y vuelta a Barcelona, y el consumo ha sido de 3,7l/100.

He grabado el trayecto con la aplicación Strava, que aunque no está pensada para ir en moto, registra los datos de velocidad y altura:

 5e1babda3171c_TrayectoBcn-Vic-BcnConsumo.thumb.png.616f09b209fd4ac6ad220ebf609742f2.png

A la ida he ido a más velocidad que a la vuelta, como se puede ver en las gráficas.

Evidentemente NO he ido con gas a fondo (excepto en algún trayecto muy corto para ver la velocidad máxima que cogía).

Según la aplicación, por GPS, la máxima ha sido de 138km/h, que de marcador son 148km/h ya que tengo comprobado que a velocidades altas, mi marcador indica más velocidad que la que marca el GPS, así que no está nada mal.

Sobre las RPM, normalmente iba entre las 5500 y las 6500, teniendo una velocidad de marcador de 104km/h (sobre los 95km/h de GPS) a las 6000rpm.

También decir que en subida, sobre esa velocidad y rpms, apenas lo nota, o sea, que tira sin problemas con su propio peso (sobre los 200kg) + mi peso pesado (94kg) y eso que habían subidas bastante pronunciadas! Me he quedado asombrado porque esperaba que fuera a bajar velocidad y nada, ahí seguía la campeona! :aplauso:

Y como dice el maestro @Tiritos:

En 10/1/2020 en 22:41 , Tiritos dijo:

De todas maneras este proyecto no era para mejorar el consumo, era para bajar las vibraciones del motor al ir a tope de vueltas y para mejorar la velocidad punta, el consumo es un efecto secundario, su conduces ahora sin pasar de 110 como irías antes, estoy seguro que el consumo bajaría con respecto a antes 

Efectivamente el proyecto va de lujo! (Aunque yo metiera por medio el tema de consumo.. :angelito:)

Vibraciones.. Pues mucho menos que de origen, ya que recuerdo ir con mi hijo en una salida y comentarme en su día que vibrava mucho. Hoy no ha venido él pero ya os aseguro que apenas las hubiera notado.

De hecho, en el trayecto no ha hecho falta ir a tope de vueltas! Al ir por nacional, las velocidades máximas oscilaban entre los 80 y 100km/h (no recuerdo si había tramo de 120.. :disimulado:) y ya os digo que con este desarrollo, va mucho más relajada.

Como dice @Tiritos a misma velocidad que antes, va a consumir menos ya que va a menos RPM.

Lo "malo" de mi caso es hacer tanta ciudad, que no puedo disfrutarla tanto.. pero va de lujo! :dancer::cheerleader:

Otra cosa a tener en cuenta es que ahora, por lo visto, al tener bajas temperaturas en el ambiente (hoy fui de los 12-14ªC de Bcn a los 6ªC de Vic) y al parecer, eso hace consumir más, o eso me ha parecido entender.

Resumen: ACONSEJO PONER ESTE DESARROLLO para las GD300E4! :claroquesi:

Un saludo!! ::b:saludo_motero:

Editado por SDCTen
Modificar texto.
A Tiritos y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que dice SDCTen en este último mensaje sobre:

"Otra cosa a tener en cuenta es que ahora, por lo visto, al tener bajas temperaturas en el ambiente (hoy fui de los 12-14ªC de Bcn a los 6ªC de Vic) y al parecer, eso hace consumir más, o eso me ha parecido entender".

Las temperaturas "mas frescas" (sin llegar a extremos de varios grados negativos) son más beneficionas para el motor para  consumos y potencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, D Carmena said:

 

Las temperaturas "mas frescas" (sin llegar a extremos de varios grados negativos) son más beneficionas para el motor para  consumos y potencia.

 

 Por lo tengo entendido eso es cierto en cuanto a potencia, por la razón de que el aire está más contraído y por tanto hay más oxígeno con el mismo volumen, pero en consumo  no es así, ya que la inyección para conseguir la mezcla ideal tiene que aportar más gasolina, por eso las homologaciones de potencia de hacen a temperaturas bajas, pero las de consumo no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...