Saltar al contenido

Mejorar aceleracion agility city 125


Vicen_19

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hay muchos hilos sobre cómo mejorar la aceleración en tu moto. En general, reduciendo el peso de los rodillos del variador conseguirás mejor aceleración y la respuesta en general yendo dos personas pero sacrificarás la velocidad punta. Como ese es tu caso, te recomiendo que leas los hilos donde otros compañeros comparten sus experiencias.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 13/5/2021 a las 0:05, Vicen_19 dijo:

Buenas compañeros, adquiri hace 1 mes mas o menos una kymco pero querria saber como podria sacarle mas aceleracion, moto del 2010 (no se si es necesario codigo motor). Velocidad punta me es suficiente con que pille 80 2 personas (algunas veces vamos 2 pero el 90% voy solo) 

A ver si contesta el compañero @Sanxianes  que le he modificado el variador y le falta probar con rodillos Techpulley de 9 g ( con mi modificación hay que poner los Tech pulley, y no se pierde velocidad punta, si no que se gana en todo régimen). Ya se han hecho muchas pruebas en distintos modelos y cilindradas y en todos ha funcionado.

El también puso un variador Koso rodillos y muelles, y de momento mucho mejor que con todo eso, pero le falta poner los Techpulley.

Esto es lo que puso la última vez:

La verdad que cada km va mejor, solo falta probar  los rodillos poligonales, pero en respuesta y velocidad muy contento, y tuve variador koso montado y polea fija Racing ,según chineses expres..Muy contento con la reforma @ Tiritos Racing. 

Un saludo

Editado por Tiritos
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante también la correa. Según su desgaste el rendimiento del motor decae mucho, se acorta el desarrollo. Si pones variador original y contrapesos de 9 g. ( ya que la moto va muy pesada ) suficiente para ganar aceleración, y la velocidad punta conservaras la misma o parecida(ya que es lo que es una 125). Gastando un poco mas cambias el variador por un Koso a 16 euros en el Ali con pesos de 9 g. también pero..... todo esto debe de ir acompañado de cambio de correa Bando ref. 36123722 ( 22 euros )porque si esta desgastada la que llevas no notaras mejoría. Todo esto contrastado en mi caso. Como puedes ver una solución muy económica pero seguirá siendo una 125 tenlo claro. Ya nos cuentas.

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Germi dijo:

Muy importante también la correa. Según su desgaste el rendimiento del motor decae mucho, se acorta el desarrollo. Si pones variador original y contrapesos de 9 g. ( ya que la moto va muy pesada ) suficiente para ganar aceleración, y la velocidad punta conservaras la misma o parecida(ya que es lo que es una 125). Gastando un poco mas cambias el variador por un Koso a 16 euros en el Ali con pesos de 9 g. también pero..... todo esto debe de ir acompañado de cambio de correa Bando ref. 36123722 ( 22 euros )porque si esta desgastada la que llevas no notaras mejoría. Todo esto contrastado en mi caso. Como puedes ver una solución muy económica pero seguirá siendo una 125 tenlo claro. Ya nos cuentas.

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas.

Solo matizar que es una 125, pero todas las 125 no van igual, esta pasa escasamente de 80/90 km/ h pero hay otras que pasan de 120 km/h,  así que SÍ que puede haber diferencias dentro de las 125 como para decir que la Agility no anda más porque es una 125.

Un saludo

A Germi y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté hace años el koso en la movie https://es.aliexpress.com/item/32803223570.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.58e03572wQBeRx&algo_pvid=de91d336-d36f-4bbe-a7eb-e8dd03d3b3a2&algo_exp_id=de91d336-d36f-4bbe-a7eb-e8dd03d3b3a2-0

Menudo cambio, le puse rodillos de 11,5 gramos. Lleva el mismo variador que la agility 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en la mía no paso de 90 y muy contento y si hay 125 que corren a 120 pero por citar una que me viene a la mente la Honda sh moderna, es 4 tiempos 2 válvulas SHOC y refrigerada por agua (muy importante para llegar a ese rendimiento) y también cuesta el doble y creo que su velocidad max. real son 115 para 12 cv. frente a los 9 cv. de la Agility.

A lord486, Tiritos y Sinergico les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 19:00, Tiritos dijo:

A ver si contesta el compañero @Sanxianes  que le he modificado el variador y le falta probar con rodillos Techpulley de 9 g ( con mi modificación hay que poner los Tech pulley, y no se pierde velocidad punta, si no que se gana en todo régimen). Ya se han hecho muchas pruebas en distintos modelos y cilindradas y en todos ha funcionado.

El también puso un variador Koso rodillos y muelles, y de momento mucho mejor que con todo eso, pero le falta poner los Techpulley.

Esto es lo que puso la última vez:

La verdad que cada km va mejor, solo falta probar  los rodillos poligonales, pero en respuesta y velocidad muy contento, y tuve variador koso montado y polea fija Racing ,según chineses expres..Muy contento con la reforma @ Tiritos Racing. 

Un saludo

Que variador le modificaste???? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Vicen_19 dijo:

Que variador le modificaste???? 

El variador original de Agility 125. 

Vi que tenía unos defectos y se los corregí. Lo probó con rodillos Koso procedentes del variador Koso Racing que montó, y le va mucho mejor que con todo lo que probó, pero como realmente funcionará es con los Techpulley de 9 g. Que es lo que le falta probar.

La forma que le di a ese variador, permite mediante la mayor apertura de polea y rodillos agresivos y ligeros como son los Techpulley, una salida con mucho más brío, después, con la mayor progresión del nuevo ángulo de la polea permite combinar las rpm más altas con un cambio de velocidades más rápido, con lo cual se adquiere mayor aceleración, y se llega arriba con un desarrollo más largo que permite con el gas a fondo aprovechar toda la potencia que dan las rpm más altas para coger más velocidad punta, y también permite poder regular el gas una vez alcanzada una velocidad de crucero  para que las rpm bajen a la vez que mantiene la velocidad.

Así se pretende que funcione dentro del margen que da ese motor, y para ello, junto con la modificación del variador, hace falta colocar los rodillos Tech pulley de 9 g.

Un saludo

A Sinergico le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tiritos dijo:

El variador original de Agility 125. 

Vi que tenía unos defectos y se los corregí. Lo probó con rodillos Koso procedentes del variador Koso Racing que montó, y le va mucho mejor que con todo lo que probó, pero como realmente funcionará es con los Techpulley de 9 g. Que es lo que le falta probar.

La forma que le di a ese variador, permite mediante la mayor apertura de polea y rodillos agresivos y ligeros como son los Techpulley, una salida con mucho más brío, después, con la mayor progresión del nuevo ángulo de la polea permite combinar las rpm más altas con un cambio de velocidades más rápido, con lo cual se adquiere mayor aceleración, y se llega arriba con un desarrollo más largo que permite con el gas a fondo aprovechar toda la potencia que dan las rpm más altas para coger más velocidad punta, y también permite poder regular el gas una vez alcanzada una velocidad de crucero  para que las rpm bajen a la vez que mantiene la velocidad.

Así se pretende que funcione dentro del margen que da ese motor, y para ello, junto con la modificación del variador, hace falta colocar los rodillos Tech pulley de 9 g.

Un saludo

Hola.

Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento:

1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.)

2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen).

(La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen)

3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de  mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original).

4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación.

5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor.

Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes:

1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€)

2.-Correa 36123716 Bando (20€)

3.- Rodillos Techpulley (38€)

4.-Muelle Malossi (18,20€)

Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€

Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida.

Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga.

https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html

 

Editado por Tiritos
A MACHAQUITO, lord486, Pira6 y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/7/2021 a las 19:00, Tiritos dijo:

A ver si contesta el compañero @Sanxianes  que le he modificado el variador y le falta probar con rodillos Techpulley de 9 g ( con mi modificación hay que poner los Tech pulley, y no se pierde velocidad punta, si no que se gana en todo régimen). Ya se han hecho muchas pruebas en distintos modelos y cilindradas y en todos ha funcionado.

El también puso un variador Koso rodillos y muelles, y de momento mucho mejor que con todo eso, pero le falta poner los Techpulley.

Esto es lo que puso la última vez:

La verdad que cada km va mejor, solo falta probar  los rodillos poligonales, pero en respuesta y velocidad muy contento, y tuve variador koso montado y polea fija Racing ,según chineses expres..Muy contento con la reforma @ Tiritos Racing. 

Un saludo

Bueno, chavales después de teneros abandonados, pero el verano  me está siendo de bandera trabajando y el tiempo me escasea , nada sin más rollos , rodillos 9gr 18x14 techpulley + reforma @ Tiritos Racing la p*ta bombaaa. Reacción al momento de golpe de gas. y estirando supero la barrera de los 100km/h, combinación para ciudad de 10 .seguiré probando pero muy muy contento.

A Sinergico, Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas 

Voy a comentaros mi experiencia..

Haciendo caso a Tiritos he cambiado la correa 36123716 Bando y como ya tenia pedidos unos koso chinos de 11gr pues los he puesto junto con la correa.

He notado algo de mejoría, no en punta pero si un poco en recuperación y algo de salida.

La verdad que era mas o menos los que imaginaba pero cuando he visto que los rodillos viejos estaban destrozados la verdad que en el momento he pensado que mejoraria mas...pero bueno.

El caso es que los rodillos 3 de ellos tenían sendos planos y ya asomaba el metal y tengo las rampas del variador desgastadas ... así que creo que me voy a tirar al barro total y mecanizar un variador nuevo y ponerle los tech pulley y el muelle en el embrague.

Porque el muelle amarillo malosi es el que va en la campana de embrague no? alguien conoce algún video de como se desmonta? lo hice en mi daelim s2 250 con una "prensa" casera pero no se si será igual.

Seguire informando.

Un saludo

 

Editado por Atritor
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2021 a las 8:16, Tiritos dijo:

Hola.

Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento:

1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.)

2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen).

(La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen)

3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de  mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original).

4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación.

5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor.

Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes:

1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€)

2.-Correa 36123716 Bando (20€)

3.- Rodillos Techpulley (38€)

4.-Muelle Malossi (18,20€)

Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€

Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida.

Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga.

https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html

 

Buenas tengo la agility 125 euro 4 que recomendarías variador kosso o dr pulley y que correa y rodillos aconsejas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pira6 dijo:

Buenas tengo la agility 125 euro 4 que recomendarías variador kosso o dr pulley y que correa y rodillos aconsejas gracias

Creo que está todo explicado en el post donde me has citado, y después de la prueba con el compañero @Sanxianes Que ha quedado sorprendido del buen resultado del variador original modificado a pesar de que el llevaba montado un Koso con rodillos Racing, yo lo único que puedo es aconsejarte mi modificación con la correa Bando, rodillos Techpulley y muelle amarillo Malossi.

Con un variador Malossi o Polini vas a notar mejoría, pero no tanta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende lo que quieras gastar, pero con la modificación de @ Tiritos de polea fija y variador y rodillos tech de 9 gr te queda una cosa que vas a notar la diferencia ,junto el muelle de contraste.

Con variador koso, rodillos normales de 10 gr correa original  y muelle de contraste  también notarás diferencia.

Yo personalmente  donde noté más diferencia fue polea y variador  modif. 

 

A Pira6 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sanxianes dijo:

Depende lo que quieras gastar, pero con la modificación de @ Tiritos de polea fija y variador y rodillos tech de 9 gr te queda una cosa que vas a notar la diferencia ,junto el muelle de contraste.

Con variador koso, rodillos normales de 10 gr correa original  y muelle de contraste  también notarás diferencia.

Yo personalmente  donde noté más diferencia fue polea y variador  modif. 

 

Gracias haré la modificación 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sanxianes dijo:

Depende lo que quieras gastar, pero con la modificación de @ Tiritos de polea fija y variador y rodillos tech de 9 gr te queda una cosa que vas a notar la diferencia ,junto el muelle de contraste.

Con variador koso, rodillos normales de 10 gr correa original  y muelle de contraste  también notarás diferencia.

Yo personalmente  donde noté más diferencia fue polea y variador  modif. 

 

@Sanxianes  a ver si les puedes explicar cómo pedir los Techpulley porque la mayoría no saben pedirlos en la página alemana, yo hace mucho tiempo que no pido ninguno.

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/08/2021 a las 13:59, Tiritos dijo:

@ Sanxianes  Voyons si vous pouvez expliquer comment commander le Techpulley car la plupart d'entre eux ne savent pas comment les commander sur la page allemande, je n'en ai pas demandé depuis longtemps.

Merci salutations.

Hola

Los pedí pero no puedes pagar con tarjeta bancaria, tienes que hacer una transferencia bancaria, a la cuenta de la que dan las referencias ... ¡Realmente no es práctico!

Cuando se pagan los recibí 3 días después ... Es rápido

Eric, le français ! 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2021 a las 22:03, Atritor dijo:

Buenas 

Voy a comentaros mi experiencia..

Haciendo caso a Tiritos he cambiado la correa 36123716 Bando y como ya tenia pedidos unos koso chinos de 11gr pues los he puesto junto con la correa.

He notado algo de mejoría, no en punta pero si un poco en recuperación y algo de salida.

La verdad que era mas o menos los que imaginaba pero cuando he visto que los rodillos viejos estaban destrozados la verdad que en el momento he pensado que mejoraria mas...pero bueno.

El caso es que los rodillos 3 de ellos tenían sendos planos y ya asomaba el metal y tengo las rampas del variador desgastadas ... así que creo que me voy a tirar al barro total y mecanizar un variador nuevo y ponerle los tech pulley y el muelle en el embrague.

Porque el muelle amarillo malosi es el que va en la campana de embrague no? alguien conoce algún video de como se desmonta? lo hice en mi daelim s2 250 con una "prensa" casera pero no se si será igual.

Seguire informando.

Un saludo

 

Quiero comentar tu caso, porque lo que hayas notado poca mejoría solo con cambiar la correa tiene explicación: Como dices que tenías los rodillos muy gastados (planos),  y las rampas de variador presumible mente también, de rozar metal con metal, y pudieran ocurrir varias cosas, que justifican ese comportamiento:

1.- Los rodillos desgastados sumados al desgaste propio de la correa hacen que el desarrollo sea más corto que el original, en este modelo esto le favorece, porque de origen lleva un desarrollo extremadamente largo. (por eso al volver a poner rodillos nuevos ha contrarrestado ese efecto al que estabas acostumbrado y se nota menos la acción de esa correa).

2.-La correa nueva que has puesto tiene un ángulo de 28º en lugar de 30º como la original, eso hace que patine hasta que se acople a la inclinación del variador y le quita prestaciones.

También comentar que ese embrague es pequeño y se puede actuar bien sobre el muelle con 2 sargentos pequeños apoyado en una mesa.

Un saludo

A Pira6, Mito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

También comentar que ese embrague es pequeño y se puede actuar bien sobre el muelle con 2 sargentos pequeños apoyado en una mesa.

Un saludo

Buenas, yo el embrague lo desmonté el otro día y se aguanta bien con las manos, no está extremadamente duro. Si te ayuda una persona, una vez que lo hayas sacado del eje de la moto y aflojes un poco la tuerca, uno agarra bien el embrague para aguantar el muelle y otro quita la tuerca. Se aguanta bien, está durito pero no para q no puedas con él.

 

Saludos

A Tiritos y Pira6 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Buenas, yo el embrague lo desmonté el otro día y se aguanta bien con las manos, no está extremadamente duro. Si te ayuda una persona, una vez que lo hayas sacado del eje de la moto y aflojes un poco la tuerca, uno agarra bien el embrague para aguantar el muelle y otro quita la tuerca. Se aguanta bien, está durito pero no para q no puedas con él.

 

Saludos

También pisándolo con los dos píes también quitas la presión del muelle

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2021 a las 16:48, Kymcofan dijo:

Hola

Los pedí pero no puedes pagar con tarjeta bancaria, tienes que hacer una transferencia bancaria, a la cuenta de la que dan las referencias ... ¡Realmente no es práctico!

Cuando se pagan los recibí 3 días después ... Es rápido

Eric, le français ! 

Hola, a mi me tardaron más, 7 dias , habia que hacer perfil de usuario , pagar mediante paypal .Lioso un poco por que tienes que andar a traducir pero bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

Usé 9,5g Techpulley y desafortunadamente no foncions bien.

De hecho, las r.p.m del motor es demasiado  alta, incluso a 40 km / h en llano, el motor funciona demasiado rápido, no es práctico calentar el motor mientras se conduce.

Por supuesto el scooter acelera mucho mejor, muy animado, pero aún con demasiado ruido, es muy desagradable, tenemos la impresión de que está a 10.000 revoluciones / minuto !!!

Estoy decepcionado y voy a volver a poner los rodillos originales, creo que los rollos de 12g hubieran sido mucho mejores .... Es una pena que los que hicieron esta modificación (poner Techpulleys de 12g, y nada más) no hablen sobre eso.

Tengo dos preguntas

Si pongo 3 rollos Techpulleys mezclados con 3 rollos originales, ¿cuál será el resultado?

Y si me pongo la correa Bando, sin modificar los ángulos de la polea, ¿será mejor? ... Sabiendo que los ángulos de la polea-correa no se ajustarán correctamente

Gracias

Eric, francés 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...