Saltar al contenido

Mejorar aceleracion agility city 125


Vicen_19

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Kymcofan dijo:

Hola 

Usé 9,5g Techpulley y desafortunadamente no foncions bien.

De hecho, las r.p.m del motor es demasiado  alta, incluso a 40 km / h en llano, el motor funciona demasiado rápido, no es práctico calentar el motor mientras se conduce.

Por supuesto el scooter acelera mucho mejor, muy animado, pero aún con demasiado ruido, es muy desagradable, tenemos la impresión de que está a 10.000 revoluciones / minuto !!!

Estoy decepcionado y voy a volver a poner los rodillos originales, creo que los rollos de 12g hubieran sido mucho mejores .... Es una pena que los que hicieron esta modificación (poner Techpulleys de 12g, y nada más) no hablen sobre eso.

Tengo dos preguntas

Si pongo 3 rollos Techpulleys mezclados con 3 rollos originales, ¿cuál será el resultado?

Y si me pongo la correa Bando, sin modificar los ángulos de la polea, ¿será mejor? ... Sabiendo que los ángulos de la polea-correa no se ajustarán correctamente

Gracias

Eric, francés 

 

Para que un motor de 9 cv de un scooter 125 que pesa más de 120 kg de rendimiento, no hay otra manera de hacerlo que subirlo de revoluciones.

Acostumbrado a un funcionamiento con desarrollo superlargo de serie si creo que te parezca muy exagerado el aumento de revoluciones, pero es que una vez el motor caliente te tienes que acostumbrar a acelerar a fondo para que pueda cambiar

¿Que correa llevas?

Si llevas la correa original, no puede notarse tanto el aumento de revoluciones, yo aguantaría unos días hasta que se asienten los rodillos y te hagan bajar las r.p.m.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tiritos dijo:

 

Para que un motor de 9 cv de un scooter 125 que pesa más de 120 kg de rendimiento, no hay otra manera de hacerlo que subirlo de revoluciones.

Acostumbrado a un funcionamiento con desarrollo superlargo de serie si creo que te parezca muy exagerado el aumento de revoluciones, pero es que una vez el motor caliente te tienes que acostumbrar a acelerar a fondo para que pueda cambiar

¿Que correa llevas?

Si llevas la correa original, no puede notarse tanto el aumento de revoluciones, yo aguantaría unos días hasta que se asienten los rodillos y te hagan bajar las r.p.m.

Un saludo

 

Buenos días, he estado pensando el porqué notas un aumento tan grande de revoluciones cuando los demás que lo han probado no lo han notado, solo han notado mejoría en el rendimiento, y se me ha ocurrido que a lo mejor tienes mal el embrague y ahora que tiene más nervio, te esté patinando.

El embrague puedes comprobarlo fácilmente, compruebas el grueso de las zapatas o ferodos que debe ser superior a 2 mm, compruebas el interior de la campana que no tenga desgaste (eso se nota si se aprecia un escalón con la uña).

En todo caso, limpia las zapatas o ferodos con una lija, y prueba, si notas algo de mejoría es que el embrague está desgastado y patina.

Un saludo

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Kymcofan dijo:

Tengo el cinturón original y el scooter está a solo 3000 kms, conduzco bastante silenciosamente ... Así que no creo que el embrague esté involucrado

Entonces supongo que tu modelo  debe ser el Euro 4 .

Tanto si es Euro 4 como si es Euro 5, tu modelo lleva la llanta trasera de 14" en lugar de 16" como lleva la Euro 3; 

Esto quiere decir que el desarrollo original es algo más corto que el anterior Euro3, con lo cuál es cierto que puedes notar las r.p.m. más altas con los Techpulley de 9,5 gr. 

El tema de revoluciones en tu modelo no es preocupante, ya que la centralita se encarga de hacer el corte de seguridad si sobrepasa las 10.000 r.p.m. que es a lo que está calculada la velocidad lineal media máxima del pistón de la Agility:

(V media max Pistón= 20 m/seg;  Vm= Carrera * rpm /30;     rpm= Vm *30/Carrera;    rpm= 20 x30 /57,8 = 10.380 rpm)

 Por lo tanto no puede pasarle nada al motor, pero si no te gusta como va, puedes sustituir la correa original por la Mitsuboshi  36126701 que corrige un poco el desarrollo haciendo que baje de rpm el motor, así puede que te guste más tener la aceleración de los Tech pulley y que no suba tanto de vueltas.

Un saludo

https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-sym/66862-correa-variador-sym-125-jet-5-jet-v-11-15-mitsuboshi.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/8/2021 a las 12:13, Pira6 dijo:

Gracias haré la modificación 

Hola @Pira6

Agradecería que comentaras si ya has ajustado el variador con la modificación de polea y explicaras los resultados, así mismo ocurre con el compañero @Cherokee580  aunque sea de otro modelo y @Vicen_19 , pasa el tiempo y no hay comentarios a excepción de los de @Sanxianes  y @Makinito  que sí han comentado.

Al no haber comentarios sobre el tema, me queda mal sabor de boca, porque a pesar de que os ha costado un dinero (comprar la polea, los rodillos, algunos incluso correa y muelles además de la modificación) yo os he hecho esas modificaciones para ayudaros con el mínimo coste, con la ilusión de que quedéis contentos, además de que sabéis que si no os funciona, yo os ajusto el desarrollo como lo queráis como he hecho con alguno, de manera gratuita.

Un saludo

A Makinito, lord486, abhang y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @Pira6

Agradecería que comentaras si ya has ajustado el variador con la modificación de polea y explicaras los resultados, así mismo ocurre con el compañero @Cherokee580  aunque sea de otro modelo y @Vicen_19 , pasa el tiempo y no hay comentarios a excepción de los de @Sanxianes  y @Makinito  que sí han comentado.

Al no haber comentarios sobre el tema, me queda mal sabor de boca, porque a pesar de que os ha costado un dinero (comprar la polea, los rodillos, algunos incluso correa y muelles además de la modificación) yo os he hecho esas modificaciones para ayudaros con el mínimo coste, con la ilusión de que quedéis contentos, además de que sabéis que si no os funciona, yo os ajusto el desarrollo como lo queráis como he hecho con alguno, de manera gratuita.

Un saludo

Buenas, 

Es muy importante comentar el resultado de las pruebas. Es la esencia de este foro en el que todos aprendemos con las experiencias de los demás igual que con las que hacemos nosotros mismos.

Además, cuando otro compañero te ayuda de forma desinteresada, solo por ayudar. Qué menos que comentar hasta que punto ha sido efectiva la modificación. Hay entender que es muy difícil acertar al 100%, porque a parte de que cada moto es un mundo, la sensibilidad y necesidades de cada uno de nosotros también es distinta. 

Saludos, 

A Makinito, Tiritos, abhang y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por no contestar deje de hacer pruebas por problemas familiares, os cuento lo que ido haciendo, tengo el modelo euro 4 y después de hacer las modificaciones de semipolea , correa, muelle malossi y techpulley de 9 gramos la moto iba muy revolucionada, salida bien pero se va con el motor muy pasado de rpm, opte por ponerle el muelle de contraste polinni que es algo mas blando y a mejorado algo,la diferencia que a la euro 3 esta modificación le venia mejor por que tiene el desarrollo un poco  mas largo que la euro 4 y al tener rueda de 16 le viene mejor.siguiente prueba que voy hacerle es subir el peso de los rodillos, de serie viene 13 gramos si metemos un muelle de contraste malossi 20% mas duro hay que bajar mas o menos ese porcentaje a los rodillos si pasamos de hay va mucho mas alta de revoluciones, y puede no gustar, el polini es un 15% mas duro que el de serie y voy a probar con rodillos de 10,5 gramos que es un 20% menos que los de serie se ganara salida y iré probando  con los muelles de las zapatas de mas blando a mas duro para compensar. Eso es depende de cada uno el tipo de conducción que este buscando. Ya os comentare como van las pruebas

Editado por Pira6
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pira6 dijo:

Perdonar por no contestar deje de hacer pruebas por problemas familiares, os cuento lo que ido haciendo, tengo el modelo euro 4 y después de hacer las modificaciones de semipolea , correa, muelle malossi y techpulley de 9 gramos la moto iba muy revolucionada, salida bien pero se va con el motor muy pasado de rpm, opte por ponerle el muelle de contraste polinni que es algo mas blando y a mejorado algo,la diferencia que a la euro 3 esta modificación le venia mejor por que tiene el desarrollo un poco  mas largo que la euro 4 y al tener rueda de 16 le viene mejor.siguiente prueba que voy hacerle es subir el peso de los rodillos, de serie viene 13 gramos si metemos un muelle de contraste malossi 20% mas duro hay que bajar mas o menos ese porcentaje a los rodillos si pasamos de hay va mucho mas alta de revoluciones, y puede no gustar, el polini es un 15% mas duro que el de serie y voy a probar con rodillos de 10,5 gramos que es un 20% menos que los de serie se ganara salida y iré probando  con los muelles de las zapatas de mas blando a mas duro para compensar. Eso es depende de cada uno el tipo de conducción que este buscando. Ya os comentare como van las pruebas

Esos porcentaje de la relación de dureza del muelle de contraste con el peso de los rodillos es bastante coherente y lógica, pero al modificar la polea, no solo te modifiqué el ángulo, también el avance respecto al desarrollo y mucho, es decir: con el rebaje que le hice al frente de polea de 1,5 mm es más que suficiente para aumentar el desarrollo en altas, pero con el encaje que le hice de 1 mm para utilizar la correa especial de 19 mm, si en su lugar montas la de 20 mm original, se convierte en un desarrollo tan largo como el de la €3 (con las 2 arandelas de 1 mm en el fondo del eje).

Si llevas la correa de 19 mm (era una prueba), no solo es más estrecha que ya acorta el desarrollo, si no que es más larga y lo acorta todavía más, así que no me extraña que vaya alta de revoluciones, otra cosa es que a tí no te guste que suba de revoluciones, así que mi consejo, ya te lo dije: colocar la correa original de 20 mm que es más barato que comprar rodillos nuevos, muelles  y pruebas.

Con la correa de 20 mm puedes jugar con el desarrollo poniendo una arandela delante alargando el bulón, las 2 delante, o una delante y otra detrás en el fondo de eje o las 2 detrás en el fondo de eje. Y los rodillos Tech pulley de 9gr con el muelle Malossi o Polini.

Espero que se solucionen los problemas familiares, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Esos porcentaje de la relación de dureza del muelle de contraste con el peso de los rodillos es bastante coherente y lógica, pero al modificar la polea, no solo te modifiqué el ángulo, también el avance respecto al desarrollo y mucho, es decir: con el rebaje que le hice al frente de polea de 1,5 mm es más que suficiente para aumentar el desarrollo en altas, pero con el encaje que le hice de 1 mm para utilizar la correa especial de 19 mm, si en su lugar montas la de 20 mm original, se convierte en un desarrollo tan largo como el de la €3 (con las 2 arandelas de 1 mm en el fondo del eje).

Si llevas la correa de 19 mm (era una prueba), no solo es más estrecha que ya acorta el desarrollo, si no que es más larga y lo acorta todavía más, así que no me extraña que vaya alta de revoluciones, otra cosa es que a tí no te guste que suba de revoluciones, así que mi consejo, ya te lo dije: colocar la correa original de 20 mm que es más barato que comprar rodillos nuevos, muelles  y pruebas.

Con la correa de 20 mm puedes jugar con el desarrollo poniendo una arandela delante alargando el bulón, las 2 delante, o una delante y otra detrás en el fondo de eje o las 2 detrás en el fondo de eje. Y los rodillos Tech pulley de 9gr con el muelle Malossi o Polini.

Espero que se solucionen los problemas familiares, un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dices menos en una cosa al alargar la correa no se aprovecha toda la longitud , es como si fueras en bici a 40 km/h en plato mediano con piñón mediano pedaleas mucho para seguir a esa velocidad y lo que quiero buscar es que en altas mantenga velocidad y no vaya tan alta de rpm eso se consigue subiendo algo de peso en los rodillos hacemos que vaya mas suave en altas piensa que la euro 3 al tener rueda de 16 le venia genial pero en la euro 4 al ser la rueda de 14 con esa modificación sale mejor que la euro 3 y esta comprobado pero cuando va alargando la euro 4 va muy subida de revoluciones para mantenerse en esa velocidad por tener rueda mas pequeña mientras que la euro 3 mantiene velocidad y se estabiliza mejor las revoluciones al tener rueda de 16  

Editado por Pira6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pira6 dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dices menos en una cosa al alargar la correa no se aprovecha toda la longitud , es como si fueras en bici a 40 km/h en plato mediano con piñón mediano pedaleas mucho para seguir a esa velocidad y lo que quiero buscar es que en altas mantenga velocidad y no vaya tan alta de rpm eso se consigue subiendo algo de peso en los rodillos hacemos que vaya mas suave en altas piensa que la euro 3 al tener rueda de 16 le venia genial pero en la euro 4 al ser la rueda de 14 con esa modificación sale mejor que la euro 3 y esta comprobado pero cuando va alargando la euro 4 va muy subida de revoluciones para mantenerse en esa velocidad por tener rueda mas pequeña mientras que la euro 3 mantiene velocidad y se estabiliza mejor las revoluciones al tener rueda de 16  

Hola.

lo que quieres decir es que con la correa mas larga no se aprovecha todo el recorrido de la polea, eso está claro, por eso te he dicho que el desarrollo es más corto que con la medida original, te abarca un diámetro menor de inicio en la polea conductora y un diámetro mayor inicial en la polea conducida= desarrollo más corto (comparado con el de origen)=revoluciones más altas en motor, de eso se trata en este modelo que tiene de origen un desarrollo excesivamente largo E3 y menos  largo en E4/5.

La prueba de la "correa especial " con la modificación de contrapolea, va muy bien a mi entender con la E3 y no tan bien para la E4/5.

Por este último motivo, he realizado un encaje en la contrapolea que te envié, para que en la E4/5  se utilice la correa original o en su defecto la correa Malossi y tener l opción que tú necesitas ahora:  las 2 arandelas que te envié se coloquan en el fondo del eje (antes del variador) con lo cuál representa que en el arranque o inicio de la marcha, la correa queda en un diámetro superior en la polea conductora, y en un diámetro menor que el de origen en la polea conducida, lo cuál proporciona un desarrollo más largo que el de origen en el inicio de la marcha.

Como se utilizan unos rodillos muy ligeros (9gr) se aumentan las rpm del motor en la salida para compensar ese desarrollo largo y facilitar la salida.

Las rpm se mantienen altas después de la salida para provocar una fuerte aceleración y alcanzar las velocidades altas del variador.

La polea modificada, por su ángulo, provoca un aumento creciente del desarrollo (se va cerrando el variador más que de origen), los Techpulley por su diseño, aunque son muy ligeros, provocan una caída de revoluciones a la vez que siguen empujando con fuerza el variador, con todo esto lo que pretende es llegar con el motor en altas revoluciones a la marcha larga, para mantener la fuerza necesaria para empujar la moto y una vez lanzada mantener el motor relativamente alegre para que no se achique ante el mayor esfuerzo que supone mantener una marcha larga.

Si no se entiende, y se buscan otras opciones, la polea reformada no va a dar resultado.

Hay que partir de una base y hacer la prueba que digo, para en el peor de los casos variar solamente el peso de los rodillos, pero si se empiezan a hacer pruebas con todos los elementos, es difícil acertar con algo que por otra parte es relativo ya que ese modelo no dispone de cuenta revoluciones y acostumbrados a un comportamiento muy suave del motor, podemos pensar que va superacelerado.

Repito:

Prueba 1: correa de 20 mm, rodillos de 9gr, posición arandelas: todas en fondo del eje.(desarrollo más largo)

Prueba 2: correa de 20 mm, rodillos de 9gr, posición arandelas. 1 en lado bulón y otra en fondo del eje.(desarrollo normal).

Ya nos contarás el resultado final

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola.

lo que quieres decir es que con la correa mas larga no se aprovecha todo el recorrido de la polea, eso está claro, por eso te he dicho que el desarrollo es más corto que con la medida original, te abarca un diámetro menor de inicio en la polea conductora y un diámetro mayor inicial en la polea conducida= desarrollo más corto (comparado con el de origen)=revoluciones más altas en motor, de eso se trata en este modelo que tiene de origen un desarrollo excesivamente largo E3 y menos  largo en E4/5.

La prueba de la "correa especial " con la modificación de contrapolea, va muy bien a mi entender con la E3 y no tan bien para la E4/5.

Por este último motivo, he realizado un encaje en la contrapolea que te envié, para que en la E4/5  se utilice la correa original o en su defecto la correa Malossi y tener l opción que tú necesitas ahora:  las 2 arandelas que te envié se coloquan en el fondo del eje (antes del variador) con lo cuál representa que en el arranque o inicio de la marcha, la correa queda en un diámetro superior en la polea conductora, y en un diámetro menor que el de origen en la polea conducida, lo cuál proporciona un desarrollo más largo que el de origen en el inicio de la marcha.

Como se utilizan unos rodillos muy ligeros (9gr) se aumentan las rpm del motor en la salida para compensar ese desarrollo largo y facilitar la salida.

Las rpm se mantienen altas después de la salida para provocar una fuerte aceleración y alcanzar las velocidades altas del variador.

La polea modificada, por su ángulo, provoca un aumento creciente del desarrollo (se va cerrando el variador más que de origen), los Techpulley por su diseño, aunque son muy ligeros, provocan una caída de revoluciones a la vez que siguen empujando con fuerza el variador, con todo esto lo que pretende es llegar con el motor en altas revoluciones a la marcha larga, para mantener la fuerza necesaria para empujar la moto y una vez lanzada mantener el motor relativamente alegre para que no se achique ante el mayor esfuerzo que supone mantener una marcha larga.

Si no se entiende, y se buscan otras opciones, la polea reformada no va a dar resultado.

Hay que partir de una base y hacer la prueba que digo, para en el peor de los casos variar solamente el peso de los rodillos, pero si se empiezan a hacer pruebas con todos los elementos, es difícil acertar con algo que por otra parte es relativo ya que ese modelo no dispone de cuenta revoluciones y acostumbrados a un comportamiento muy suave del motor, podemos pensar que va superacelerado.

Repito:

Prueba 1: correa de 20 mm, rodillos de 9gr, posición arandelas: todas en fondo del eje.(desarrollo más largo)

Prueba 2: correa de 20 mm, rodillos de 9gr, posición arandelas. 1 en lado bulón y otra en fondo del eje.(desarrollo normal).

Ya nos contarás el resultado final

Otra posibilidad seria hacer la modificación en la semipolea y la otra en el variador es decir cuando modificas el ángulo de la semipolea  repartirse entre semipolea y variador mitad a cada lado y a si queda centrado. Mirando con la moto en marcha haciendo marcas en el variador noto que en un lado la correa sube mas que en otro, y con todo original suben por los dos lados por igual. Otra cuestión para que sirve la correa de 19 si aconsejas la de 20 yo estoy probando la de 19 en la euro 4.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Pira6 dijo:

Otra posibilidad seria hacer la modificación en la semipolea y la otra en el variador es decir cuando modificas el ángulo de la semipolea  repartirse entre semipolea y variador mitad a cada lado y a si queda centrado. Mirando con la moto en marcha haciendo marcas en el variador noto que en un lado la correa sube mas que en otro, y con todo original suben por los dos lados por igual. Otra cuestión para que sirve la correa de 19 si aconsejas la de 20 yo estoy probando la de 19 en la euro 4.

Un saludo

Mira, todas esas pruebas ya las he hecho yo, he probado a mecanizar en ambas semipoleas, de hecho así empecé a hacerlo, y el resultado es el mismo, yo no voy a entrar en debate, la correa de 19 la busque para mejorar vuestro modelo porque el ángulo que tiene se amolda más al ángulo modificado y la correa tiene que desgastarse menos para adaptarse, además, corrige de entrada un defecto de fábrica que es que ese variador lleva un desarrollo muy largo ( hablo del modelo €3), la has probado con el modelo €4 y según tu parecer y el de tu amigo mecánico va muy revolucionada, yo no lo pongo en duda y te doy una solución más económica que variar el peso de los Techpulley que es colocar de nuevo la correa de origen con otra combinación de posición de arandelas, pero si quieres poner otro peso, y seguir con la correa de 19 estupendo, pero pon las arandelas en la parte interior del eje, antes del variador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Mira, todas esas pruebas ya las he hecho yo, he probado a mecanizar en ambas semipoleas, de hecho así empecé a hacerlo, y el resultado es el mismo, yo no voy a entrar en debate, la correa de 19 la busque para mejorar vuestro modelo porque el ángulo que tiene se amolda más al ángulo modificado y la correa tiene que desgastarse menos para adaptarse, además, corrige de entrada un defecto de fábrica que es que ese variador lleva un desarrollo muy largo ( hablo del modelo €3), la has probado con el modelo €4 y según tu parecer y el de tu amigo mecánico va muy revolucionada, yo no lo pongo en duda y te doy una solución más económica que variar el peso de los Techpulley que es colocar de nuevo la correa de origen con otra combinación de posición de arandelas, pero si quieres poner otro peso, y seguir con la correa de 19 estupendo, pero pon las arandelas en la parte interior del eje, antes del variador.

Saludos

Añadiría a lo dicho en el post anterior que si quieres que vaya menos revolucionada y no es suficiente con el espacio que le hice al encaje (1 mm) (evidentemente no lo es porque la correa de 19 ya mide 1 mm menos), puedes rebajar el frente del casquillo buje o" bulón" 2mm y complementar con una arandela normal de M-14 que mide Ø15 x Ø28 x 2mm colocada en el fondo del eje (para mantener la distancia de apriete de la truerca de variador).

De esta manera conseguirás que el desarrollo sea más corto y puedes aprovechar los rodillos de 9 gr. 

Si colocas rodillos de más peso, lo que hacen nada más acelerar es colocar la correa más arriba, que es el mismo efecto, que aunque también te va a ir bien,  luego pierde fuerza el motor con marchas largas en comparación a rodillos más ligeros porque cae más de vueltas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Makinito dijo:

Aquí hay mucho de cuestión de gustos... Yo llevo ahora la moto con tu modificación y todo lo demás de serie, que son 11gr redondos y se viene abajo y acelera menos que con 9gr poligonales... Pero bastante.

 

Si, lo sabía porque todas esas pruebas ya las he hecho aunque sea con otra moto.

Llevas esa configuración por necesidad porque estás esperando los Tech pulley.

Verás cuando los montes como habrá mucha diferencia incluso con los poligonales de Koso.

Es necesario aprovechar la agresividad de los Tech pulley ligeros para con la modificación hacer que entren las marchas más rápidamente y conseguir aceleración desde abajo hasta el final. Mi modificación no hace si no mejorar el efecto de los Tech pulley. Si cambias eso, ya no funciona igual.

Un saludo y gracias por comentar.

 

 

A Makinito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 7 horas, meka172 dijo:

Esto echo un lio🤯

Mi moto es euro5, llanta 14 trasera.

Entiendo que la modificación de polea ...pero que peso de rodillos tech pulley...12??

Gracias 

Después de las pruebas que se están haciendo en el foro con el modelo E4 y E5, los rodillos que yo te recomendaría si haces la modificación de la polea serían los Techpulley  18x14x9,5 gr junto con la correa Bando 361237716 y el muelle de contraste Malossi amarillo 2916464YO.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9-5::1168.html

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-2916464_Y0-kyagr16p125-M-P

https://www.ubricarmotos.com/dink-125-06-10/67523-correa-variador-kymco-125-dink-euro-3-06-15-bando.html

Editado por Tiritos
A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena configuración Tiritos. Lo que no se si con el Variador GY6 que es como el de serie, pero pesa menos, aumentaría la salida. En la kymco movie (mismo motor agility city) el variador Gy6 con la correa original con rodillos de serie (13 gramos) la velocidad máxima me aumentó un 5 por ciento con la misma salida. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!

Aporto otra prueba en Agility E4, llevo embrague malossi con muelles pequeños azules, hoy he cambiado rodillos originales de 11gr por 10gr redondos de ali, también he añadido arandela de 2mm entre plato de rampas y bulón. Mañana probaré que tal va y comentaré resultados.

Saludoss

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JaviCity dijo:

Buenas!

Aporto otra prueba en Agility E4, llevo embrague malossi con muelles pequeños azules, hoy he cambiado rodillos originales de 11gr por 10gr redondos de ali, también he añadido arandela de 2mm entre plato de rampas y bulón. Mañana probaré que tal va y comentaré resultados.

Saludoss

Buenas, 

Quedamos a la espera de tus comentarios. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

He estado estos días probando la moto con rodillos y arandela, ahora tiene más fuerza, sobre todo lo noto en cuestas, lo que no me gusta es que antes reaccionaba más rápido al salir de un semáforo etc.. (sin mucha fuerza), ahora reacciona más tarde pero con más fuerza y lo que también he notado mucho es que a partir de 80 de marcador la moto va muy revolucionada y no pasa  de 90, 95 a duras penas, antes no llegaba mucho más pero en rectas muy largas marcaba 100. En general me ha gustado, ha ganado más nervio, este finde le quitaré la arandela para probar a ver si mejora esos aspectos que no me han gustado (no sé si será peor).

También he de decir que los rodillos son del Ali sin marca.

PD: Agility city E4, rodillos 10gr by Ali, arandela de 2mm entre bulón y plato de rampas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JaviCity dijo:

Buenas!

He estado estos días probando la moto con rodillos y arandela, ahora tiene más fuerza, sobre todo lo noto en cuestas, lo que no me gusta es que antes reaccionaba más rápido al salir de un semáforo etc.. (sin mucha fuerza), ahora reacciona más tarde pero con más fuerza y lo que también he notado mucho es que a partir de 80 de marcador la moto va muy revolucionada y no pasa  de 90, 95 a duras penas, antes no llegaba mucho más pero en rectas muy largas marcaba 100. En general me ha gustado, ha ganado más nervio, este finde le quitaré la arandela para probar a ver si mejora esos aspectos que no me han gustado (no sé si será peor).

También he de decir que los rodillos son del Ali sin marca.

PD: Agility city E4, rodillos 10gr by Ali, arandela de 2mm entre bulón y plato de rampas.

Saludos!!

Buenas, 

La falta de velocidad punta, que el motor vaya más alto de revoluciones y que tenga más nervio que antes, se debe en buena parte a la arandela. El retardo que notas al salir de parado se debe a los muelles Malossi del embrague. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui kymco Barcelona, para preguntar el peso de los rodillos de serie, ya que hay gente que dice que le viene de 13 y otros de 11.

Me comentan que el modelo euro 5, para pasar la nueva normativa, han tenido que estrangular más el motor, pero que le han puesto una relación más corta para que no se note la pérdida de rendimiento.

Supongo por eso algunos la deben notar muy revolucionará y otro no.

Yo cada vez veo que va mejor, acelera bien y sube hasta 100km en plano.

Supongo que a tener 1300 km poco  a poco va mejorando.

En bajada en carretera lo máximo que he visto a sido 110, pero el motor va muy revolucionario, parece que va explotar.

También yo peso poco 67 kg.

 

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a falta de hacer más pruebas con la.nueva correa que le.he puesto, la mejor configuración hasta ahora ha sido rodillos koso poligonales a 9gr, arandela de 2mm y semi polea fija modificada por @ Tiritos

Ahora tengo pendiente rebajar techpulley de 10gr a 9gr. Y mejorar las zapatas de embrague. Que hay dos opciones, montar muelles más duros malossi o rebajar peso de zapatas  que es lo que tengo en mente hacer ya que dispongo de embrague completo de Aliexpress y como no le voy a dar uso... Lo modificaré y aprenderé con ello.

Saludos

Editado por Makinito
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...