Saltar al contenido

Mejorar aceleracion agility city 125


Vicen_19

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, meka172 dijo:

donde puedo conseguir la arandela?

Que tiene que tener el mismo diametro interior y exterior que el bulon?

Graccias

La arandela me la hice yo en el trabajo, pero supongo q podrás ir a cualquier taller de mecanizado y preguntar.

No tiene por qué ser exactamente igual q el bulón, lo importante es que sea de diámetro interior de 15,2mm o poco más.  De exterior 24mm como máximo, vale que sea de menos porque no va a tocar nada, solo separar.

Saludos

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, tengo una e5. 

Después de leer todo el post, y descifrar las posible soluciones enriendio: que para mejorar las pobres prestaciones de este motor , con poner una arandela bastaría, y como complemento unos rodillos un gramo más bajo de los que trae de serie. 

Hay algún tutorial, vídeo de donde se pone la arandela? Que medidas tiene? Donde se puede comprar? Los rodillos de 10gm que modelo y medidas tienen? 

Donde se pueden comprar a buen precio o no, ya sabemos como está el tema🙃😄

Un saludo y gracias por toda la información. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 10/8/2021 a las 10:12, Sanxianes dijo:

Depende lo que quieras gastar, pero con la modificación de @ Tiritos de polea fija y variador y rodillos tech de 9 gr te queda una cosa que vas a notar la diferencia ,junto el muelle de contraste.

Con variador koso, rodillos normales de 10 gr correa original  y muelle de contraste  también notarás diferencia.

Yo personalmente  donde noté más diferencia fue polea y variador  modif. 

 

que quereis decir con lo de polea fija? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, makizae dijo:

que quereis decir con lo de polea fija? 

Buenas,

El variador consta de dos semipoleas: la semipolea móvil que es la que está montada sobre el bulón y que se desplaza por la acción de los rodillos que van en su interior y la semipolea fija (o del ventilador) que se llama así porque va fijada al eje del cigüeñal con la tuerca.

El compañero @ Tiritos, mediante el uso de un torno modifica el perfil de la semipolea fija para cambiar el comportamiento del variador en general.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

El variador consta de dos semipoleas: la semipolea móvil que es la que está montada sobre el bulón y que se desplaza por la acción de los rodillos que van en su interior y la semipolea fija (o del ventilador) que se llama así porque va fijada al eje del cigüeñal con la tuerca.

El compañero @ Tiritos, mediante el uso de un torno modifica el perfil de la semipolea fija para cambiar el comportamiento del variador en general.

Saludos,

ok muy bien aclarado,entonces por esa regla esta que adjunto el enlace estaria modificada de alguna manera respecto a la original aunque parezcan identicas?

Y por otra parte la polea que lleva los rodillos lleva una tapa que seria la de las 3 gomas esa que cierra,esa pieza es normal que cueste de meterla?por que si cuesta meterla,no se movera suave como deberia no?

https://es.aliexpress.com/item/32843701636.html?spm=a2g0o.cart.0.0.274d7a9d0ECsH2&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Editado por makizae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, makizae dijo:

ok muy bien aclarado,entonces por esa regla esta que adjunto el enlace estaria modificada de alguna manera respecto a la original aunque parezcan identicas?

Y por otra parte la polea que lleva los rodillos lleva una tapa que seria la de las 3 gomas esa que cierra,esa pieza es normal que cueste de meterla?por que si cuesta meterla,no se movera suave como deberia no?

https://es.aliexpress.com/item/32843701636.html?spm=a2g0o.cart.0.0.274d7a9d0ECsH2&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Buenas,

En el anuncio indica que es compatible con el motor GY6 de 125cc, que es el que mota tu Agility, pero por los detalles que da es imposible saber en qué cambia con respecto al de serie y qué supone en prestaciones.

En cualquier caso, es imposible saber cómo afectaría a tu Agility. Ten en cuenta que el "problema" que tiene tu moto es que utiliza un conjunto motor-cambio "genérico" cuyo desarrollo del cambio no se ha adaptado para optimizar las prestaciones de la Agility actual.

Por último, las guías del plato, para que funcionen correctamente tienen que ir ajustadas par evitar golpes en el variador, pero no deben de costar meterlas. En cualquier caso, lo malo es que tenga holgura. Por eso hay que sustituir las guías cada vez que sustituyamos los rodillos (por desgaste).

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

En el anuncio indica que es compatible con el motor GY6 de 125cc, que es el que mota tu Agility, pero por los detalles que da es imposible saber en qué cambia con respecto al de serie y qué supone en prestaciones.

En cualquier caso, es imposible saber cómo afectaría a tu Agility. Ten en cuenta que el "problema" que tiene tu moto es que utiliza un conjunto motor-cambio "genérico" cuyo desarrollo del cambio no se ha adaptado para optimizar las prestaciones de la Agility actual.

Por último, las guías del plato, para que funcionen correctamente tienen que ir ajustadas par evitar golpes en el variador, pero no deben de costar meterlas. En cualquier caso, lo malo es que tenga holgura. Por eso hay que sustituir las guías cada vez que sustituyamos los rodillos (por desgaste).

Saludos,

Cuando digo que tiene juego no me refiero a la guia a las gomas que lleva si no al orificio central de esa pieza que parece algo milimetrico mas grande por que tiene algo de juego,mientras que el de serie una vez puesto lo tienes que sacar con esfuerzo.

Si le pongo unos rodillos de serie 10 gramos redondos hasta que lleguen los poligonales es muy poco peso? que lleva de serie la version E5?

De todas maneras gracias por la respuesta y explicacion,esto se lo comente a @ Tiritos hace un par de dias por privado en un mensaje para no cargar el foro ya que con los techpulley tambien le comente hace tiempo etc...pero no contesto esta vez,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, makizae dijo:

Cuando digo que tiene juego no me refiero a la guia a las gomas que lleva si no al orificio central de esa pieza que parece algo milimetrico mas grande por que tiene algo de juego,mientras que el de serie una vez puesto lo tienes que sacar con esfuerzo.

Si le pongo unos rodillos de serie 10 gramos redondos hasta que lleguen los poligonales es muy poco peso? que lleva de serie la version E5?

De todas maneras gracias por la respuesta y explicacion,esto se lo comente a @ Tiritos hace un par de dias por privado en un mensaje para no cargar el foro ya que con los techpulley tambien le comente hace tiempo etc...pero no contesto esta vez,muchas gracias.

 Lo siento pero estoy otra vez hospitalizado.

Si le has puesto un variador chino, debería ir todo incluido, polea móvil, polea fija. rodillos, bulón y plato de rampas con sus guías, si mezclas las piezas es posible que no casen y desde luego si hay holguras milimétricas, no funciona.

Los rodillos de 10 g no son poco peso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tiritos dijo:

 Lo siento pero estoy otra vez hospitalizado.

Si le has puesto un variador chino, debería ir todo incluido, polea móvil, polea fija. rodillos, bulón y plato de rampas con sus guías, si mezclas las piezas es posible que no casen y desde luego si hay holguras milimétricas, no funciona.

Los rodillos de 10 g no son poco peso.

Saludos

Compre el que hablamos que solo venia la parte de los rodillos y la de las guias no venia completo la parte de ventilador de polea,por lo que solo tengo la parte esta que te digo,pido la otra y de momento le pongo el de serie ?

Mejorate no sabia nada,disculpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, makizae dijo:

Compre el que hablamos que solo venia la parte de los rodillos y la de las guias no venia completo la parte de ventilador de polea,por lo que solo tengo la parte esta que te digo,pido la otra y de momento le pongo el de serie ?

Mejorate no sabia nada,disculpa.

A ver, la parte del ventilador sirve el de serie, porque es una parte fija con la tuerca, y el bulón del eje a veces también sirve, pero si tiene mucha holgura no sirve. Tiene que deslizar pero sin campanear.

Si ves que no va bien, pon el de serie con rodillos más ligeros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tiritos dijo:

A ver, la parte del ventilador sirve el de serie, porque es una parte fija con la tuerca, y el bulón del eje a veces también sirve, pero si tiene mucha holgura no sirve. Tiene que deslizar pero sin campanear.

Si ves que no va bien, pon el de serie con rodillos más ligeros.

Saludos

Me refiero a esta pieza que tiene algo de juego comparada con la de serie.

1077531395_Capturadepantalla2022-10-27145734.jpg.87fe82732abeadff471f3e38a1f33acc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el plato de rampas, debería ir ajustado porque no va estriado y todo el arrastre lo lleva esta pieza apretada por la tuerca.

Yo lo devolveria, ( si les dices que no va bien tienes 14 días de desistimiento)

En cuanto a los rodillos, el modelo €5 lleva de origen los de 18x14x 10,5 g 

No recuerdo de cuánto son los que has pedido tu a Techpulley.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia los de 10Gr de techpulley pero tube un percance y se rompio uno, ahora le puesto unos malossi de 10g pensaba que era de mas gramos estaba convencido que de serie eran de 13 o asi ...

Vengo ahora mismo de montar el variador de origen con los malossi ,e estado mirando y con este variador koso el bulon una vez montado queda 1 milimetro mas corto no se no me fio por que  el accidente que te digo paso al montarlo encendi la moto y al poco salio volando el variador y los rodillos media calle mas abajo jajajajaj y me da que es por que queda muy justo,o por algun fallo de apriete con la neumatica no se.. pero da me cosa ya,le escrito al chino a ver que dice,como me diga que se lo tengo que enviar a china voy apañado jajajaja. 

PD.creo que deberia de haber pillado directamente el pack entero de koso no solo esa parte pero ya esta hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos mezclando un poco las cosas porque el modelo E5 lleva de serie unos rodillos más ligeros (18-14-10'5g) y va más revolucionada de serie, el modelo E4 llevan 18-14-13g y el modelo E3 llevan de 18-14-13,5g además existen modelos anteriores con la rueda más pequeña, todos no van igual ni aunque el concepto es el mismo la arandela no tiene el mismo resultado en todos los modelos, y si además combinamos otras variantes como variador y Techpulley el resultado puede ser variopinto.

Saludos

hace 10 horas, meka172 dijo:

Yo llevo rodillos tech pulley  de 10,5 y va mucho mejor.

Ahora he pedido la polea esta que es 1,5 mm más alta, a ver cuando llega y prueba.

Se supone que con esta polea, ya no hace falta la arandela..

 

 

 

https://a.aliexpress.com/_EHuwO17

 

Esta polea fija ya lleva el grosor de la arandela incorporado, tiene buena pinta y un precio irrisorio.

A lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Estamos mezclando un poco las cosas porque el modelo E5 lleva de serie unos rodillos más ligeros (18-14-10'5g) y va más revolucionada de serie, el modelo E4 llevan 18-14-13g y el modelo E3 llevan de 18-14-13,5g además existen modelos anteriores con la rueda más pequeña, todos no van igual ni aunque el concepto es el mismo la arandela no tiene el mismo resultado en todos los modelos, y si además combinamos otras variantes como variador y Techpulley el resultado puede ser variopinto.

Saludos

Esta polea fija ya lleva el grosor de la arandela incorporado, tiene buena pinta y un precio irrisorio.

Mi modelo es E5.

Llevo rodillos 10,5 Techpulley y el cambio se noto cuando llevaba con ellos unos 300 km.

Después también monte un filtro de aire mejorado y se nota más aceleración y mejor respuesta.

La polea más alta marca que la recibo en 2 semanas,  ya dire como va.

La velocidad siempre es la misma. 100 en llano y algo más en bajada, pero la aceleración de 0 a 100 a mejorado mucho.

Adjunto foto del filtro..

 

Screenshot_20221028-073445_Amazon Shopping.jpg

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

Acabo de leer este hilo y me parece muy interesante y alucino como hacéis pruebas y lo compartís con los demás.

Tengo una Euro 3 con 26000 km que llevo con ella apenas 1000 km y me da que no le han cambiado la correa y no me quiero complicar mucho porque la uso solo para los meses de verano y algún finde que voy al pueblo, para el día a día tengo un X-max 400.

Tenía pensado poner la correa Bando como la original y los rodillos de 12 gramos Bando en lugar de los originales que creo que son de 13 gramos. Notare algo más de salida-aceleración? La noto muy perezosa y le cuesta llegar a los 90 km/h.

Un saludo.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DR666 dijo:

Hola!

Acabo de leer este hilo y me parece muy interesante y alucino como hacéis pruebas y lo compartís con los demás.

Tengo una Euro 3 con 26000 km que llevo con ella apenas 1000 km y me da que no le han cambiado la correa y no me quiero complicar mucho porque la uso solo para los meses de verano y algún finde que voy al pueblo, para el día a día tengo un X-max 400.

Tenía pensado poner la correa Bando como la original y los rodillos de 12 gramos Bando en lugar de los originales que creo que son de 13 gramos. Notare algo más de salida-aceleración? La noto muy perezosa y le cuesta llegar a los 90 km/h.

Un saludo.

Prueba a hacer eso mismo pero con rodillos más ligeros, y si todavía va perezosa, le intercalas una arandela de 15 mm de orificio por 1,5 mm de grueso entre el bulón y el tope del mismo a modo de alargar el bulón, con eso se espabila mucho y deja de ser perezosa.

Un saludo

A Mito y DR666 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2022 a las 21:06, Tiritos dijo:

Prueba a hacer eso mismo pero con rodillos más ligeros, y si todavía va perezosa, le intercalas una arandela de 15 mm de orificio por 1,5 mm de grueso entre el bulón y el tope del mismo a modo de alargar el bulón, con eso se espabila mucho y deja de ser perezosa.

Un saludo

Con rodillos más ligeros de 12 gramos dices? De serie son de 13 gramos verdad?

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...