Saltar al contenido

Mejorar aceleracion agility city 125


Vicen_19

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Makinito dijo:

Yo a falta de hacer más pruebas con la.nueva correa que le.he puesto, la mejor configuración hasta ahora ha sido rodillos koso poligonales a 9gr, arandela de 2mm y semi polea fija modificada por @ Tiritos

Ahora tengo pendiente rebajar techpulley de 10gr a 9gr. Y mejorar las zapatas de embrague. Que hay dos opciones, montar muelles más duros malossi o rebajar peso de zapatas  que es lo que tengo en mente hacer ya que dispongo de embrague completo de Aliexpress y como no le voy a dar uso... Lo modificaré y aprenderé con ello.

Saludos

Yo a la SD350 a pesar de llevar los muelles rojos de Malossi, le practiqué en su día unos taladros de 6 mm en el metal de las zapatas conbinándolos de manera simétrica para no desequilibrar el conjunto, y la verdad que lo noté poco.

Pero si tu no vas a emplear ese embrague, puedes hacer más taladros o más grandes, sobre todo en la parte más alejada del eje pivote, que es donde el peso hace más palanca.

Un saludo

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado haciendo pruebas y no es suficiente. Hay q cambies muelles si o sí. De momento he rebajado los rodillos a 9gr. Y a las zapatas de embrague les he quitado 10grs a cada una de la punta (casi toda la punta les he cortado) pero no se aprecia la mejora. De momento la he dejado como más me gusta, q es con la correa de serie, los techpulley, con el bulón alargado 2,5mm y embrague de serie. Ya más adelante pediré los muelles malossi y probaré otra vez...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, JaviCity dijo:

Yo he notado que sin la arandela de 2mm, va bastante peor y vibra mucho en salidas y cuestas. La volveré a poner creo, lo puede que pruebe rodillos de serie de 11 con arandela a ver qué tal.

Saludos

Con los de serie también sale muy bien. Pero si sales todo gas hasta 80 notas q se viene abajo de revoluciones conforme llega a 60 en adelante y a mí no me gustaba esa sensación.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Makinito dijo:

Con los de serie también sale muy bien. Pero si sales todo gas hasta 80 notas q se viene abajo de revoluciones conforme llega a 60 en adelante y a mí no me gustaba esa sensación.

Si, seguramente mañana le montaré arandela con rodillos de 10gr porque la verdad es que iba bastante mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2021 a las 20:13, JaviCity dijo:

Si, seguramente mañana le montaré arandela con rodillos de 10gr porque la verdad es que iba bastante mejor.

He vuelto a montar arandela con rodillos de 10gr y definitivamente va mucho mejor, el caso es que con rodillos solos vibra mucho y con arandela y rodillos nada de vibraciones, no se a que se debe.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JaviCity dijo:

He vuelto a montar arandela con rodillos de 10gr y definitivamente va mucho mejor, el caso es que con rodillos solos vibra mucho y con arandela y rodillos nada de vibraciones, no se a que se debe.

Saludos

Muy fácil, se debe a que el bulón viene mal calculado y viene corto. Es algo que me di cuenta nada más abrir la tapa la primera vez. La correa quedaba muy alta en el variador en la posición de salida, por lo que las revoluciones son mas altas en el embrague y está a punto de salir andando sola. Por eso nada más darle gas sale muy perezosa y dando vibraciones. No le da tiempo a revolucionar un poco para salir cuando ya está el embrague enganchando.

 

Saludos

A Tiritos, lord486 y JaviCity les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2021 a las 9:14, Makinito dijo:

Muy fácil, se debe a que el bulón viene mal calculado y viene corto. Es algo que me di cuenta nada más abrir la tapa la primera vez. La correa quedaba muy alta en el variador en la posición de salida, por lo que las revoluciones son mas altas en el embrague y está a punto de salir andando sola. Por eso nada más darle gas sale muy perezosa y dando vibraciones. No le da tiempo a revolucionar un poco para salir cuando ya está el embrague enganchando.

 

Saludos

Gracias por la info!

Quizás me anime a comprar los techpulley, supongo que habrá diferencia con los rodillos del AliExpress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola gente.

Tengo una agility city 125 del 2020 con menos de 900kms.

La noto que sale baja de vueltas y por otro lado no pasa de 80, aunque solo le he apretado en dos ocasiones. Decir que peso 100kgs.

Que se puede hacer de manera sencilla?

Rodillos polley?

Cuáles en concreto?

Saludos

Editado por casimirovaldome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, casimirovaldome dijo:

Hola gente.

Tengo una agility city 125 del 2020 con menos de 900kms.

La noto que sale baja de vueltas y por otro lado no pasa de 80, aunque solo le he apretado en dos ocasiones. Decir que peso 100kgs.

Que se puede hacer de manera sencilla?

Rodillos polley?

Cuáles en concreto?

Saludos

Buenas, te recomiendo que hagas lo que ha echo el compañero @JaviCity , el mensaje que tienes mas arriba que el tuyo. Monta una arandela de 2mm y unos rodillos de 10gr. Yo también la tengo así ahora. Y muy bien.

A abhang, lord486 y casimirovaldome les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Makinito dijo:

Buenas, te recomiendo que hagas lo que ha echo el compañero @JaviCity , el mensaje que tienes mas arriba que el tuyo. Monta una arandela de 2mm y unos rodillos de 10gr. Yo también la tengo así ahora. Y muy bien.

La mía lleva llanta 14, talvez 10g sea demasiada diferencia

Que peso es el original?

La arandela donde se pone y que es lo que hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, casimirovaldome dijo:

La mía lleva llanta 14, talvez 10g sea demasiada diferencia

Que peso es el original?

La arandela donde se pone y que es lo que hace?

La mía es la misma que la tuya. Yo pese los rodillos originales y eran de 11gr. Así q con 10 gr. Acelera más y no pierde velocidad. La arandela se pone para alargar el bulon, por lo tanto se  pone en el extremo del bulon, da igual en cuál, aunque preferible en la parte que queda pegada a la tapa de los rodillos.

A Tiritos y casimirovaldome les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

La mía es la misma que la tuya. Yo pese los rodillos originales y eran de 11gr. Así q con 10 gr. Acelera más y no pierde velocidad. La arandela se pone para alargar el bulon, por lo tanto se  pone en el extremo del bulon, da igual en cuál, aunque preferible en la parte que queda pegada a la tapa de los rodillos.

Por curiosidad que misión tiene la arandela?

Enlace de los rodillos?

Encuentro de varios pesos y medidas para agility

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, casimirovaldome dijo:

Por curiosidad que misión tiene la arandela?

Enlace de los rodillos?

Encuentro de varios pesos y medidas para agility

Buenas, 

El cometido de la arandela es, como dice  @Makinito , hacer que el bulon sea 2mm más largo. El efecto que produce es que la moto arranca en una relación más corta (el motor gira más rápido para ir a la misma velocidad) y esto permite que mejoren la aceleración. 

Saludos, 

A casimirovaldome y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El cometido de la arandela es, como dice  @Makinito , hacer que el bulon sea 2mm más largo. El efecto que produce es que la moto arranca en una relación más corta (el motor gira más rápido para ir a la misma velocidad) y esto permite que mejoren la aceleración. 

Saludos, 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, casimirovaldome dijo:

Por curiosidad que misión tiene la arandela?

Enlace de los rodillos?

Encuentro de varios pesos y medidas para agility

Este scooter no sale bien porque el variador viene muy cerrado. Si abres el cárter para ver la correa, verás que en la parte del embrague no está lo mas arriba que puede. Es porque el variador viene muy cerrado de origen y no deja que la correa llegue a su sitio. Con la arandela corriges eso. Hay fotos mías por aquí de como queda la correa con arandela y sin ella.

Saludos

A casimirovaldome y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Este scooter no sale bien porque el variador viene muy cerrado. Si abres el cárter para ver la correa, verás que en la parte del embrague no está lo mas arriba que puede. Es porque el variador viene muy cerrado de origen y no deja que la correa llegue a su sitio. Con la arandela corriges eso. Hay fotos mías por aquí de como queda la correa con arandela y sin ella.

Saludos

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Makinito dijo:

Este scooter no sale bien porque el variador viene muy cerrado. Si abres el cárter para ver la correa, verás que en la parte del embrague no está lo mas arriba que puede. Es porque el variador viene muy cerrado de origen y no deja que la correa llegue a su sitio. Con la arandela corriges eso. Hay fotos mías por aquí de como queda la correa con arandela y sin ella.

Saludos

Una cuestión.

Si al poner la arandela se abre más, podrá bajar más y salir mejor,. pero no quedará demasiado abierto para que pueda subir del todo y en consecuencia no subirá totalmente cuando le exijamos velocidad máxima?

Editado por casimirovaldome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, casimirovaldome dijo:

Una cuestión.

Si al poner la arandela se abre más, podrá bajar más y salir mejor,. pero no quedará demasiado abierto para que pueda subir del todo y en consecuencia no subirá totalmente cuando le exijamos velocidad máxima?

Esa es la teoria, pero como dije antes, como la transmision viene mal calculada, aunque hagas eso sube igual en el variador, el tope lo pone en este caso el embrague.

Va a correr lo mismo creeme. A esta moto le he probado ya mil cosas y como mejor va es así.

A Tiritos y casimirovaldome les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Makinito dijo:

Esa es la teoria, pero como dije antes, como la transmision viene mal calculada, aunque hagas eso sube igual en el variador, el tope lo pone en este caso el embrague.

Va a correr lo mismo creeme. A esta moto le he probado ya mil cosas y como mejor va es así.

Gracias de nuevo.

Arandela ok.

Rodillos 10G, standar o doctor pulley?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, casimirovaldome dijo:

Gracias de nuevo.

Arandela ok.

Rodillos 10G, standar o doctor pulley?

Pues como quieras, yo ahora los tengo normales. Puedes probar con unos baratitos normales y así ves si te gusta el cambio por unos 7 u 8 euros. Ya mas adelante si ves que te merece la pena compras unos pulley.

Saludos

A casimirovaldome le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Pues como quieras, yo ahora los tengo normales. Puedes probar con unos baratitos normales y así ves si te gusta el cambio por unos 7 u 8 euros. Ya mas adelante si ves que te merece la pena compras unos pulley.

Saludos

Gracias de nuevo.

Estos sirven?

https://www.ubricarmotos.com/agility-125-08-12/98457-rodillos-de-variador-kymco-agility-city-125-o18x14-10gr-dr-pulley.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, casimirovaldome dijo:

Me da error al entrar en el enlace. Me carga la web pero no el producto. Aún así, por la descripción del enlace te digo q si valen. Son 18x14 y 10gr. 

A casimirovaldome le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Makinito dijo:

 

Me da error al entrar en el enlace. Me carga la web pero no el producto. Aún así, por la descripción del enlace te digo q si valen. Son 18x14 y 10gr. 

Por curiosidad, los del enlace son dr polley, pero los techpolley son diferentes?

Que se diferencia los de de los tech?

Enlace de compra de los tech? porfavor

Editado por casimirovaldome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...