Saltar al contenido

Mejorar aceleracion agility city 125


Vicen_19

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, casimirovaldome dijo:

Por curiosidad, los del enlace son dr polley, pero los techpolley son diferentes?

Que se diferencia los de de los tech?

Enlace de compra de los tech? porfavor

Buenas, 

Esta es la web donde encontrarás los rodillos Tech Pulley. 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-10::1169.html

Saludos, 

A casimirovaldome le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, casimirovaldome dijo:

Por curiosidad, los del enlace son dr polley, pero los techpolley son diferentes?

Que se diferencia los de de los tech?

Enlace de compra de los tech? porfavor

Se basan en el mismo principio, que es deslizar en vez de rodar. Los tech son mas agresivos, es como una versión mas moderna y mejorada. 

A casimirovaldome le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 26/7/2021 a las 14:39, Tiritos dijo:

El variador original de Agility 125. 

Vi que tenía unos defectos y se los corregí. Lo probó con rodillos Koso procedentes del variador Koso Racing que montó, y le va mucho mejor que con todo lo que probó, pero como realmente funcionará es con los Techpulley de 9 g. Que es lo que le falta probar.

La forma que le di a ese variador, permite mediante la mayor apertura de polea y rodillos agresivos y ligeros como son los Techpulley, una salida con mucho más brío, después, con la mayor progresión del nuevo ángulo de la polea permite combinar las rpm más altas con un cambio de velocidades más rápido, con lo cual se adquiere mayor aceleración, y se llega arriba con un desarrollo más largo que permite con el gas a fondo aprovechar toda la potencia que dan las rpm más altas para coger más velocidad punta, y también permite poder regular el gas una vez alcanzada una velocidad de crucero  para que las rpm bajen a la vez que mantiene la velocidad.

Así se pretende que funcione dentro del margen que da ese motor, y para ello, junto con la modificación del variador, hace falta colocar los rodillos Tech pulley de 9 g.

Un saludo

Yo tengo la nueva Euro 5,que supuestamente viene con rodillos de 11g esto que comentas sirve para el modelo actual euro 5? le bajarias 2 gramos igualmente?si le pongo un variador koso racing con los rodillos techpulley pierdo la garantia? tiene 700km ahora mismo pero la salida con dos personas es un horror,por eso quiero mejorarlo sin jod*r nada de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2021 a las 9:14, Makinito dijo:

Muy fácil, se debe a que el bulón viene mal calculado y viene corto. Es algo que me di cuenta nada más abrir la tapa la primera vez. La correa quedaba muy alta en el variador en la posición de salida, por lo que las revoluciones son mas altas en el embrague y está a punto de salir andando sola. Por eso nada más darle gas sale muy perezosa y dando vibraciones. No le da tiempo a revolucionar un poco para salir cuando ya está el embrague enganchando.

 

Saludos

Podrias indicarme que deberia de hacer para solucionar esto que comentas en una agility city Euro 5 que tambien al salir le cuesta,no se de mecanica pero me gusta, estoy en ello de aprender xD lo que comentas del bulon que tendria que hacer exactamente para solucionarlo? aparte de ponerle los rodillos de 10g de tech.la moto esta de serie y tiene 700km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, makizae dijo:

Podrias indicarme que deberia de hacer para solucionar esto que comentas en una agility city Euro 5 que tambien al salir le cuesta,no se de mecanica pero me gusta, estoy en ello de aprender xD lo que comentas del bulon que tendria que hacer exactamente para solucionarlo? aparte de ponerle los rodillos de 10g de tech.la moto esta de serie y tiene 700km.

Buenas,

Como tu moto tiene 700Km (ni siquiera has finalizado el rodaje) te recomiendo que no te vuelvas loco cambiando piezas con las que perderás la garantía. Cuando menos, deberías preguntarle al taller donde pasarás las revisiones a ver qué te dicen, pero ya te adelanto que el variador no va a colar. Los rodillos, depende.

Lo máximo que yo haría en tu caso, sería añadir una arandela de 2mm entre el bulón y el plato de los rodillos como indica @Makinito .

Saludos,

A Tiritos, Rogers y Makinito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Vicen_19 dijo:

Despues de mucho tiempo le he cambiado los rodillos, puse unos koso de 9g+la modificación de la polea y la moto si que la noto mas lineal pero en cuanto a cambio de rodillos mis pretensiones eran mas altas, va mejor (o es efecto placebo) pero la ganancia tampoco es nada

Buenas,

Si has conseguido mejorar ligeramente la salida y el funcionamiento en general es más lineal, poco más le puedes pedir. Ten en cuenta que sigues teniendo la misma moto, simplemente la has afinado un poco. No es efecto placebo ya que vas a notar inmediatamente la diferencia si te bajas de tu moto y te subes a otra idéntica pero totalmente de serie.

Si sigues pensando que no es suficiente, aún manteniendo la cilindrada, hay motos más potentes que la tuya y es posible que se adapten más a tus expectativas.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, makizae dijo:

Podrias indicarme que deberia de hacer para solucionar esto que comentas en una agility city Euro 5 que tambien al salir le cuesta,no se de mecanica pero me gusta, estoy en ello de aprender xD lo que comentas del bulon que tendria que hacer exactamente para solucionarlo? aparte de ponerle los rodillos de 10g de tech.la moto esta de serie y tiene 700km.

Eso que te ha dicho @lord486  es la biblia. Si estás en garantía, como mucho la arandela. Solo con eso la moto sale muchísimo mejor. Y que sepas de ante mano, que casi es lo máximo que vas a conseguir, mejorar la salida y algo mas de aceleración. Pero no esperes más, pq yo he probado de  todo y al final la tengo así. Rodillo de 10gr en vez de 11gr y la arandela. Es como mejor la veo.

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Makinito dijo:

Eso que te ha dicho @lord486  es la biblia. Si estás en garantía, como mucho la arandela. Solo con eso la moto sale muchísimo mejor. Y que sepas de ante mano, que casi es lo máximo que vas a conseguir, mejorar la salida y algo mas de aceleración. Pero no esperes más, pq yo he probado de  todo y al final la tengo así. Rodillo de 10gr en vez de 11gr y la arandela. Es como mejor la veo.

si, creo que es lo que hare solo poner los rodillos tipo dr pulley o tech de 10g y si noto mejora para salir y no pierdo velocidad punta a si se queda,niu arandela le pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Makinito dijo:

La arandela es lo mas importante. Solo con rodillos vas a conseguir poco.

el mecanico me a comentado que lo de la arandela lo que hace es gastar mas la correal al no quedar centrada,que es una chorrada que mejor de serie siendo nueva y con los rodillos y listos por tema garantia etc.🤷🤷🤷🤷 que es mejor tech o DR pulley?

Editado por makizae
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, makizae dijo:

el mecanico me a comentado que lo de la arandela lo que hace es gastar mas la correal al no quedar centrada,que es una chorrada que mejor de serie siendo nueva y con los rodillos y listos por tema garantia etc.🤷🤷🤷🤷 que es mejor tech o DR pulley?

🤣🤦‍♂️ bueno hazle caso. Ya nos contarás. Entre tech o dr pulley, los tech son mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, makizae dijo:

el mecanico me a comentado que lo de la arandela lo que hace es gastar mas la correal al no quedar centrada,que es una chorrada que mejor de serie siendo nueva y con los rodillos y listos por tema garantia etc.🤷🤷🤷🤷 que es mejor tech o DR pulley?

Cuando se tiene una moto nueva no hay que pensar en modificarla inmediatamente y que se pueda perder la garantía.

Los consejos de este foro en los temas de mejorar el rendimiento de los motores no están encaminados a preguntarle al mecánico a ver que le parece están encaminados a aquellos foreros que "trastean" la moto y tienen la inquietud de sacarle un poco más de partido a su motor, un mecánico (y más si es oficial) siempre va a querer mantener (o al menos debería) las indicaciones del fabricante, así que no suelen querer saber nada de inventos, aunque estén contrastados por miembros de este foro.

Los mecánicos Sí suelen aceptar hacer cambios que le puedan ocultar al fabricante, que no suponen ningún riesgo para su prestigio y que además le reportan beneficios económicos, como es la venta y colocación de accesorios como variadores, embragues,tubos de escape etc. ahí no te van a poner pegas, porque si sale un problema con la garantía, como ellos están implicados, te vuelven a colocar la pieza original y listo, aquí no ha pasado nada.

Un saludo

A Rogers, abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Vicen_19 dijo:

Tema carburador o algo para ganarle chicha hay? 

Ya está todo dicho, carburadores, tubos, etc son para subir rpm en un 2 tiempos que es donde ganan potencia, en un 4 tiempos como el tuyo, las rpm se suben colocando rodillos Techpulley y no rodillos Koso.

la modificación de polea que te hice estaba calculada para llevar rodillos Techpulley con las 2 cosas juntas se gana aceleración en salida y un aumento del desarrollo para alcanzar más velocidad aprovechando la subida de rpm que en tu modelo es precisamente muy escasa, pero como tu dices: después de mucho tiempo, le has puesto rodillos Koso y bueno... ahora quieres más chicha.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Vicen_19 dijo:

Parece que te ofendas y todo, si el dia de mañana veo factible montarlo asi lo hare pero en la vida he cambiado rodillos ni tenido otra moto asi que antes de gastarme casi 40€ prefiero gastarme 6€ y probar sensaciones

Buenas,

La modificación de la polea está calculada para utilizarse con rodillos Tech Pulley, que tienen un comportamiento y geometría diferentes a cualquier otro rodillo incluyendo los más conocidos Dr. Pulley o los Koso que has montado. Por tanto, aún no sabes  qué prestaciones vas a obtener de tu moto.

Entiendo que te entren dudas sobre si merece la pena gastarte algo más de 40€ que cuestan los rodillos Tech Pulley, pero no entiendo que estés pensando en invertir más de 100€ en una centralita para sacar más potencia...

@ Tiritos aporta su experiencia para ayudarte a encontrar ese ajuste fino que de serie le falta a tu moto. Pero debes entender que no vas a conseguir sacar mucho más con centralitas, escapes o filtros de admisión, salvo gastar mucho dinero.

Si la moto se te queda corta para el uso que la das, quizá deberías pensar en buscar una moto que cubra tus necesidades. Piensa que en 125cc hay motos que tienen un 50% de potencia más que la tuya sin necesidad de dar el salto a cilindradas superiores que, carnet a parte, son más costosas de mantener.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vicen_19 dijo:

Parece que te ofendas y todo, si el dia de mañana veo factible montarlo asi lo hare pero en la vida he cambiado rodillos ni tenido otra moto asi que antes de gastarme casi 40€ prefiero gastarme 6€ y probar sensaciones

No me siento ofendido, es difícil expresar los sentimientos a través de las letras, solo te he querido decir (a lo mejor de una manera sarcástica) que para mí es chocante que preguntes si hay algo que se puede hacer con la carburación para sacar más rendimiento cuando has dejado a medias una configuración que se ha demostrado que funciona para lo mismo que preguntas.

Por otra parte no pretendo que hagas algo de lo que no estás convencido y hacer constar que aunque me pueda equivocar en la formas no pretendo molestar a nadie, así que disculpa si ha sido así.

Recibe un saludo

 

A Vicen_19 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tiritos dijo:

Cuando se tiene una moto nueva no hay que pensar en modificarla inmediatamente y que se pueda perder la garantía.

Los consejos de este foro en los temas de mejorar el rendimiento de los motores no están encaminados a preguntarle al mecánico a ver que le parece están encaminados a aquellos foreros que "trastean" la moto y tienen la inquietud de sacarle un poco más de partido a su motor, un mecánico (y más si es oficial) siempre va a querer mantener (o al menos debería) las indicaciones del fabricante, así que no suelen querer saber nada de inventos, aunque estén contrastados por miembros de este foro.

Los mecánicos Sí suelen aceptar hacer cambios que le puedan ocultar al fabricante, que no suponen ningún riesgo para su prestigio y que además le reportan beneficios económicos, como es la venta y colocación de accesorios como variadores, embragues,tubos de escape etc. ahí no te van a poner pegas, porque si sale un problema con la garantía, como ellos están implicados, te vuelven a colocar la pieza original y listo, aquí no ha pasado nada.

Un saludo

correcto todo lo que as dicho menos en un punto.. en el que por que este de serie no midificar aunque sea algo tan simple como unos rodillos nada mas,hasta el propio del taller de Kymco me dijo cuando vengas a la revision traete un malosy con muelle y tal que t elo pongo y notaras la mejora al salir,por que ya saben de que pie cojea la moto que es en salida,y eso no sere el unico que se lo abra dicho.De todos modos como prefiero tenerla lo mas de serie posible solo le pondre los rodillos de 1 gramos menos de pulley y si funciona todo correcto asi se queda,yo ya tube suficiente de tuning con el coche no quiero mas,ahora es necessidad por que cuando vamos dos es un poco tedioso salir en el semaforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, makizae dijo:

correcto todo lo que as dicho menos en un punto.. en el que por que este de serie no midificar aunque sea algo tan simple como unos rodillos nada mas,hasta el propio del taller de Kymco me dijo cuando vengas a la revision traete un malosy con muelle y tal que t elo pongo y notaras la mejora al salir,por que ya saben de que pie cojea la moto que es en salida,y eso no sere el unico que se lo abra dicho.De todos modos como prefiero tenerla lo mas de serie posible solo le pondre los rodillos de 1 gramos menos de pulley y si funciona todo correcto asi se queda,yo ya tube suficiente de tuning con el coche no quiero mas,ahora es necessidad por que cuando vamos dos es un poco tedioso salir en el semaforo.

Sabes porqué en esta moto sale mas rápido con un variador malossi? Pq tiene el bulon más largo. Que es justo lo que hace la arandela que te digo. Y te ahorras ciento y pico de euros.

Saludos

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...