Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, os expongo mi experiencia con la moto referente a la Máxima velocidad que ha cogido en autovía con trazado recto y sin pendiente.  Mi peso es 80 kg y 1.82 de altura. Todo original de casa.

 

La máxima velocidad indicada en el marcador ha sido 152 km/h  la verdad que me he quedado un poco decepcionado, más cuando el modelo anterior con todo original de casa llegaba hasta los 170 km/h a igual condiciones. 

Lo que si noté y espero saber si a vosotros también os pasa, es que la moto a 152 km/h no subía de las 7000 revoluciones cuando el marcador llega hasta las 12000 creo recordar. 

Vuestras motos tampoco pasa de las 7000 revoluciones???

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia ya tiene 3600 km y las sensaciones en cuestión a punta se acercan más a lo q dice @Luis Alfredo, llaneando 150 los coge rápido y bien, apartir de 150 le cuesta horrores llegar a 155-160 ( según mi punto de vista más de 155 es un querer y no poder), las veces q la he puesto han sido en autopista totalmente llana, he leído q el modelo antiguo se pone a 170 o rondando ? al menos el nuevo modelo creo q esta muy lejos de esa velocidad ( de serie claro) jejeje 

A yalas4 y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Davidinchi dijo:

La mia ya tiene 3600 km y las sensaciones en cuestión a punta se acercan más a lo q dice @Luis Alfredo, llaneando 150 los coge rápido y bien, apartir de 150 le cuesta horrores llegar a 155-160 ( según mi punto de vista más de 155 es un querer y no poder), las veces q la he puesto han sido en autopista totalmente llana, he leído q el modelo antiguo se pone a 170 o rondando ? al menos el nuevo modelo creo q esta muy lejos de esa velocidad ( de serie claro) jejeje 

La anterior, estando de serie y con un buen rodaje de 5000 km, puntualmente y en condiciones favorables puede marcar eso, pero no es la norma.

A Davidinchi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión en cuestión de punta la moto va perfecta, recordemos q es una 400 monocilindrica de 35 cv y una punta rondando los 160 es genial! Pero también es bastante relativo el tema de velocidad punta porque hay muchos factores q aran q un día te pille 160 y otro no pase de 155 (aire, pequeño desniveles q Influyen bastante en la punta,nuestro peso y altura, etc),  yo en estos 3600 km he hecho alguna ruta con parte de autopista y a 140 va sin vibraciones y el motor desahogado (se puede mantener esa velocidad sin problemas) eso si la gran virtud de la 400s es el paso por curvas q tiene, es una pasada como toma curvas y la estabilidad/seguridad q te da! Muy buena máquina para disfrutar en todos los aspectos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Luis Alfredo dijo:

Vuelvo a preguntar, a cuantas revoluciones máxima habéis puesto vuestras motos en velocidad punta?

7000 - 8000, creo recordar q toda la potencia la entrega a 7500 vueltas según la ficha técnica, yo personalmente más de 7000 no la he visto (y como nuestro cuenta revoluciones es tan impreciso deduzco q trabajar sobre las 7 mil y pico) 

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto no es la xciting es la SD350I E4 si os sirve de referencia llevo baulete detrás,peso 120 kilos y mido 1,72 la he puesto a 160 de marcador y 8750 rpm ya no daba más,fué dentro de un túnel donde el viento sabéis que casi no hace efecto,tiene 9600 kilómetros y todo de serie.

A Luis Alfredo y Super30 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Davidinchi dijo:

7000 - 8000, creo recordar q toda la potencia la entrega a 7500 vueltas según la ficha técnica, yo personalmente más de 7000 no la he visto (y como nuestro cuenta revoluciones es tan impreciso deduzco q trabajar sobre las 7 mil y pico) 

Tampoco he visto moverse del cuadrito de las 7.000, es decir que puede que fuese a 7800 o hasta 7900 pero como digitalmente es por cuadritos, pues no hay forma de confirmarlo. 
Salvo que le colocaramos un medidor de rpm aparte y con mas detalle, por ejemplo analogico.

tablero.jpg

Editado por JD400
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que lo del cuadro es de órdago.... muy bonito, pero de funcional no tiene nada... cada dia estoy mas decepcionado con el.

a cuantas revoluciones vas? ni idea, a base de cuadraditos

que temperatura tiene el motor? ni idea, a bajo cero ya tiene un cuadradito, al rato se enciende otro y el ventilador salta también con 2 cuadrados.... es acojonante.

Cantidad de combustible? mas de lo mismo.... una autentica pena...

A Pedro J. Chica le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía no he tenido oportunidad de ponerla al máximo como he hecho con todas mis motos para por curiosidad saber cual es su velocidad máxima, si es cierto que en un par de ocasiones la he puesto a 150 una vez acabado el rodaje y hasta ahi super rápido pero se nota que a partir de ahi le va costando más, aunque sólo llevo 2000kms y los motores ya se sabe, a base de kms se van soltando más, supongo que una vez tenga más kms. la moto correrá algo más, si es cierto que las pruebas que se han hecho de nuestra moto, según los expertos dicen que la respuesta en bajos y medios es superior a la de la Xciting 400 anterior pero que a altas revolucions el modelo precedente respondía mejor, de ahí que en la nuestra se haya visto comprometida la velocidad punta. Corre por youtube un video de nuestra Xciting S400 que de marcador uno la pone a 168kms/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he puesto a límite,solo he conseguido llevarla a 158 de punta en llano, y un maximo de 7000 rpm(puesto q las mismas van de cuadro en cuadro)

mes cierto q corre un pelin menos q el modelo anterior,pero vamos,yo creo q esa velocidad par un scooter vamos mas q sobrados

A Tiritos y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a dar una vuelta con pasajero, entre los 2 unos 130Kg, he querido probar en una recta larga que velocidad conseguia alcanzar, y hasta los 130 bien, relativamente rápido, luego ya le ha costado pero he llegado hasta los 140km/h y de ahí ya no he podido pasar, quizás la recta no era lo suficientemente larga jajajajaja.....tengo pendiente probar con una sola persona ver que velocidad consigo alcanzar, sólo por curiosidad. 

Editado por jogipacla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, jcmort dijo:

Yo la he puesto a tope un par de veces nada más, la verdad es que ni de broma cojo vuestras velocidades.

La primera con 1000 km justo antes del cambio de aceite se puso a 135.

La segunda con 1600 km a 140.

Peso 100kg y llevo maleta, pero veo lo que ponéis aquí y no se qué pensar.

Yo peso 130kg y mido 1,90,la he puesto en llano a 158

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, eltiolaolla dijo:

Yo peso 130kg y mido 1,90,la he puesto en llano a 158

158 km/h (supongo que de marcador) menos un 10% (estimado) de error = 142 km/h reales.....

Si, si es posible para un motor nuevo de 400cc e imagino que aunque en llano fue desarrollandolo poco a poco...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, jcmort dijo:

Yo la he puesto a tope un par de veces nada más, la verdad es que ni de broma cojo vuestras velocidades.

La primera con 1000 km justo antes del cambio de aceite se puso a 135.

La segunda con 1600 km a 140.

Peso 100kg y llevo maleta, pero veo lo que ponéis aquí y no se qué pensar.

Quitale la maleta y pruebala así, ya me contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues hoy he hecho unos 60 km por autovia, dos personas con maleta givi de 56 y para haceros una idea yo peso 120 kg. y mi mujer 52-53 kg. prácticamente todo el rato a 120-125 con alguna punta de 140 y sin problemas. Y consumo medio al principio 4.8 y al final de trayecto 4.6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2019 en 17:36 , JD400 dijo:

158 km/h (supongo que de marcador) menos un 10% (estimado) de error = 142 km/h reales.....

Si, si es posible para un motor nuevo de 400cc e imagino que aunque en llano fue desarrollandolo poco a poco...no?

Si,pero ligera,los pillaba con alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎11‎/‎12‎/‎2019 en 7:17 , carlos675 dijo:

la verdad es que no lo he probado, pero he llegado a ver 162kmh en algun apretón puntual y cortar porque las condiciones no daban para más...

a ver que dicen los compañeros, pero me parece poco a priori....

no puedo hacer otra cosa....

Me cito para corregirme.

Efectivamente, como a los demás compañeros la moto sube muy fácil hasta los 140, a partir de ahí le cuesta llegar a los 150. Y los 160 que indicaba en mi anterior intervención son pura utopia.... No se que pasó ese dia, debía tener un huracán soplándome por la espalda porque no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2019 en 18:54 , Abssolom dijo:

Mi moto no es la xciting es la SD350I E4 si os sirve de referencia llevo baulete detrás,peso 120 kilos y mido 1,72 la he puesto a 160 de marcador y 8750 rpm ya no daba más,fué dentro de un túnel donde el viento sabéis que casi no hace efecto,tiene 9600 kilómetros y todo de serie.

Ummmm... Como dice el compañero tambien tengia la SD 350 y llegue "en circuito" a 175 de marcador (155-160 reales). Incluso he de decir que me andaba mas que la TRK 501 actual...

Vss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos punta que el modelo anterior,  la nueva lleva otro variador, imagino más agresivo y tendrá más aceleración, por eso menos punta. 

Mi forza 300 hace a full 140, los 130 los coge bien  a partir de ahí la cuesta y pasar de 140, ya es tirarla cuesta abajo. 

La xciting si hace 150, me parece bien, para que más, con hacer 120/130 para circular por autovía cómodamente a mi, me vale y si a cambio tiene más aceleración que el modelo anterior, no sería ningún problema,mejor.

A Price, eltiolaolla y luisminero les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...