Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Yo tengo la xciting_400i comprada en febrero del 19.

Velocidad punta de marcador 170 pasados, revoluciones ( ahí va lo curioso) unas veces va el cuadrito de 7000rpm encendido y corta inyección a 170 pasados y otras veces (depende del viento o subiendo un poco) va a 8000rpm y corta también a 170 pasados.

Sospecho que corta por velocidad, quería hacer la prueba un día de quitar el fusible del cuadro para ir sin marcador a ver que ocurre!!.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

On 10/12/2019 at 9:44 PM, Luis Alfredo said:

La máxima velocidad indicada en el marcador ha sido 152 km/h  la verdad que me he quedado un poco decepcionado, más cuando el modelo anterior con todo original de casa llegaba hasta los 170 km/h a igual condiciones. 

Lo que si noté y espero saber si a vosotros también os pasa, es que la moto a 152 km/h no subía de las 7000 revoluciones cuando el marcador llega hasta las 12000 creo recordar. 

Vuestras motos tampoco pasa de las 7000 revoluciones??? 

Es normal que esta moto corra menos que su antecesora, ya que la han pasado a Euro5. Todo el mundo se ha sorprendido de que no haya perdido potencia ya que declara prácticamente los 36 cv de la anterior Xciting400i, lo han conseguido y además mejorado el consumo.

Yo he estado curioseando el motivo de porqué da menos velocidad punta que la anterior y he llegado a una conclusión muy clara: Aunque dicen que lo han modificado, lleva el mismo motor, lleva la misma correa, pero... han modificado el variador, ahora lleva un variador de 8 rodillos de 11 gr de peso,  en lugar de 6 rodillos de 17gr de peso. Si sumamos el peso total de los rodillos será: 8 x 11 = 88 gr de peso en la "S", y 6 x 17 = 102 gr de peso en la anterior.

¿Que quiere decir eso?  le han bajado peso al variador y han conseguido compensar e incluso mejorar el par motor subiéndolo 500 r.p.m. con respecto al anterior modelo, eso se traduce en mejor rendimiento y menos consumo, pero menos punta.

Si se quiere mejorar la velocidad punta y la aceleración, yo os aconsejaría simplemente cambiar los rodillos por unos TechPulley, pero de 12 gr en lugar de los originales de 11 gr. ¿Porqué Techpulley y no Dr Pulley? pues porque son más efectivos los Techpulley y de esa manera manera compensáis el aumento de peso para coger más punta sin perder prestaciones.

Algunos pensaréis que estoy un poco chiflado, pero es fácil probar y lo sabréis, os paso el link para que los podáis comprar, la inversión es pequeña y el resultado seguro que os gusta.

Os diré que con los rodillos que va mejor la Xciting E3 es con los Dr.Pulley de 16Gr, y ese peso sumaba en total 96gr que es lo que suman los 8 rodillos de 12 gr que os recomiendo.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-25x15mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2515/8-12::1269.html

TechPulley Gleitrolle FR2515/8-12

Art.Nr.: FR2515/8-12
Hersteller: TechPulley
Mehr Artikel von: TechPulley
49,90 EUR
inkl. 19 % MwSt. zzgl. Versandkosten
In den WarenkorbIn den Waren
A Borrocasette, carlos675 y eltiolaolla les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Tiritos dijo:

 

Es normal que esta moto corra menos que su antecesora, ya que la han pasado a Euro5. Todo el mundo se ha sorprendido de que no haya perdido potencia ya que declara prácticamente los 36 cv de la anterior Xciting400i, lo han conseguido y además mejorado el consumo.

Yo he estado curioseando el motivo de porqué da menos velocidad punta que la anterior y he llegado a una conclusión muy clara: Aunque dicen que lo han modificado, lleva el mismo motor, lleva la misma correa, pero... han modificado el variador, ahora lleva un variador de 8 rodillos de 11 gr de peso,  en lugar de 6 rodillos de 17gr de peso. Si sumamos el peso total de los rodillos será: 8 x 11 = 88 gr de peso en la "S", y 6 x 17 = 102 gr de peso en la anterior.

¿Que quiere decir eso?  le han bajado peso al variador y han conseguido compensar e incluso mejorar el par motor subiéndolo 500 r.p.m. con respecto al anterior modelo, eso se traduce en mejor rendimiento y menos consumo, pero menos punta.

Si se quiere mejorar la velocidad punta y la aceleración, yo os aconsejaría simplemente cambiar los rodillos por unos TechPulley, pero de 12 gr en lugar de los originales de 11 gr. ¿Porqué Techpulley y no Dr Pulley? pues porque son más efectivos los Techpulley y de esa manera manera compensáis el aumento de peso para coger más punta sin perder prestaciones.

Algunos pensaréis que estoy un poco chiflado, pero es fácil probar y lo sabréis, os paso el link para que los podáis comprar, la inversión es pequeña y el resultado seguro que os gusta.

Os diré que con los rodillos que va mejor la Xciting E3 es con los Dr.Pulley de 16Gr, y ese peso sumaba en total 96gr que es lo que suman los 8 rodillos de 12 gr que os recomiendo.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-25x15mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2515/8-12::1269.html

TechPulley Gleitrolle FR2515/8-12

Art.Nr.: FR2515/8-12
Hersteller: TechPulley
Mehr Artikel von: TechPulley
49,90 EUR
inkl. 19 % MwSt. zzgl. Versandkosten
In den WarenkorbIn den Waren

Pero ¿seran igual las rampas?....

 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

 

Es normal que esta moto corra menos que su antecesora, ya que la han pasado a Euro5. Todo el mundo se ha sorprendido de que no haya perdido potencia ya que declara prácticamente los 36 cv de la anterior Xciting400i, lo han conseguido y además mejorado el consumo.

Yo he estado curioseando el motivo de porqué da menos velocidad punta que la anterior y he llegado a una conclusión muy clara: Aunque dicen que lo han modificado, lleva el mismo motor, lleva la misma correa, pero... han modificado el variador, ahora lleva un variador de 8 rodillos de 11 gr de peso,  en lugar de 6 rodillos de 17gr de peso. Si sumamos el peso total de los rodillos será: 8 x 11 = 88 gr de peso en la "S", y 6 x 17 = 102 gr de peso en la anterior.

¿Que quiere decir eso?  le han bajado peso al variador y han conseguido compensar e incluso mejorar el par motor subiéndolo 500 r.p.m. con respecto al anterior modelo, eso se traduce en mejor rendimiento y menos consumo, pero menos punta.

Si se quiere mejorar la velocidad punta y la aceleración, yo os aconsejaría simplemente cambiar los rodillos por unos TechPulley, pero de 12 gr en lugar de los originales de 11 gr. ¿Porqué Techpulley y no Dr Pulley? pues porque son más efectivos los Techpulley y de esa manera manera compensáis el aumento de peso para coger más punta sin perder prestaciones.

Algunos pensaréis que estoy un poco chiflado, pero es fácil probar y lo sabréis, os paso el link para que los podáis comprar, la inversión es pequeña y el resultado seguro que os gusta.

Os diré que con los rodillos que va mejor la Xciting E3 es con los Dr.Pulley de 16Gr, y ese peso sumaba en total 96gr que es lo que suman los 8 rodillos de 12 gr que os recomiendo.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-25x15mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2515/8-12::1269.html

TechPulley Gleitrolle FR2515/8-12

Art.Nr.: FR2515/8-12
Hersteller: TechPulley
Mehr Artikel von: TechPulley
49,90 EUR
inkl. 19 % MwSt. zzgl. Versandkosten
In den WarenkorbIn den Waren

Buenas tardes, tu que rodillos llevas en tu S400? 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

 

Es normal que esta moto corra menos que su antecesora, ya que la han pasado a Euro5. Todo el mundo se ha sorprendido de que no haya perdido potencia ya que declara prácticamente los 36 cv de la anterior Xciting400i, lo han conseguido y además mejorado el consumo.

Yo he estado curioseando el motivo de porqué da menos velocidad punta que la anterior y he llegado a una conclusión muy clara: Aunque dicen que lo han modificado, lleva el mismo motor, lleva la misma correa, pero... han modificado el variador, ahora lleva un variador de 8 rodillos de 11 gr de peso,  en lugar de 6 rodillos de 17gr de peso. Si sumamos el peso total de los rodillos será: 8 x 11 = 88 gr de peso en la "S", y 6 x 17 = 102 gr de peso en la anterior.

¿Que quiere decir eso?  le han bajado peso al variador y han conseguido compensar e incluso mejorar el par motor subiéndolo 500 r.p.m. con respecto al anterior modelo, eso se traduce en mejor rendimiento y menos consumo, pero menos punta.

Si se quiere mejorar la velocidad punta y la aceleración, yo os aconsejaría simplemente cambiar los rodillos por unos TechPulley, pero de 12 gr en lugar de los originales de 11 gr. ¿Porqué Techpulley y no Dr Pulley? pues porque son más efectivos los Techpulley y de esa manera manera compensáis el aumento de peso para coger más punta sin perder prestaciones.

Algunos pensaréis que estoy un poco chiflado, pero es fácil probar y lo sabréis, os paso el link para que los podáis comprar, la inversión es pequeña y el resultado seguro que os gusta.

Os diré que con los rodillos que va mejor la Xciting E3 es con los Dr.Pulley de 16Gr, y ese peso sumaba en total 96gr que es lo que suman los 8 rodillos de 12 gr que os recomiendo.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-25x15mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2515/8-12::1269.html

TechPulley Gleitrolle FR2515/8-12

Art.Nr.: FR2515/8-12
Hersteller: TechPulley
Mehr Artikel von: TechPulley
49,90 EUR
inkl. 19 % MwSt. zzgl. Versandkosten
In den WarenkorbIn den Waren

De todas formas, según el fabricante de los rodillos mi S400  lleva 8 rodillos originales de casa de 12 gramos cada uno, y no de 11 gramos como comentas tú en este foro.  No se si estará equivocado el fabricante  o tú? 

Además el fabricante recomienda bajar entre un 5 o 10% el peso de los rodillos.  Te lo comento porque como pones que hay que subir un gramo para mantener la misma potencia!!! A la larga si entiendo que alargue más siempre y cuando la moto no esté limitada por la ECU y por la retención del escape.

Hay que tener en cuenta que la S400 viene electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm. 

Screenshot_20191228-195623.jpg

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Luis Alfredo said:

De todas formas, según el fabricante de los rodillos mi S400  lleva 8 rodillos originales de casa de 12 gramos cada uno, y no de 11 gramos como comentas tú en este foro.  No se si estará equivocado el fabricante  o tú? 

Además el fabricante recomienda bajar entre un 5 o 10% el peso de los rodillos.  Te lo comento porque como pones que hay que subir un gramo para mantener la misma potencia!!! A la larga si entiendo que alargue más siempre y cuando la moto no esté limitada por la ECU y por la retención del escape.

Hay que tener en cuenta que la S400 viene electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm. 

Screenshot_20191228-195623.jpg

Yo no tengo la s400, pero se muy bien de lo que hablo ya que he echo mil pruebas con desarrollos y rodillos diferentes, y conozco el modelo 400i.

El "fabricante" que tú dices no hace una lista de rodillos "SR" que significa slide roller de Dr. Pulley. ni la S400 está electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm ya que la potencia máxima la da a 7500 rpm lo que pasa es que el tacómetro que lleva no permite ver a qué velocidad corta la centralita porque es de bloques, y va de 10.000 en 10.000 ( esta corta entre 7500 y 8000).

La información que yo tengo no proviene de Kymco, pero si de una fuente fiable como es Malossi que trabaja en sus variadores estudiando el original de cada marca para vender su versión en rodillos Malossi o construir un variador alternativo. Tú tampoco puedes tener la información de Kymco porque no está accesible al público. 

Yo he trabajado mucho con los datos de Malossi en este foro y te puedo asegurar que son fiables.

En cuanto a las rampas ignoro si son iguales al modelo anterior, pero hay un razonamiento muy básico: llevan la misma correa, por lo que los diámetros de poleas son los mismos, y los grados también, por lo tanto si hay alguna diferencia está en zonas intermedias, lo cual no importa para variar el peso de los rodillos 1 gr. (En este caso en más, no como se aconseja en otros casos).

Un saludo

Edito: En el caso de que mi información no sea correcta y de origen la S400 lleve 12gr, el colocar los Tech Pulley de 12 gr no es contraproducente, si no todo lo contrario, ya que por diseño estos rodillos aún siendo del mismo peso que el original dan mucha más aceleración y más velocidad punta al conseguir cerrar un poco más el variador, y tener revoluciones para poder desarrollar un poco más que de origen.

Editado por Tiritos
A carlos675, Super30, Jorge125 y 4 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

 

Es normal que esta moto corra menos que su antecesora, ya que la han pasado a Euro5. Todo el mundo se ha sorprendido de que no haya perdido potencia ya que declara prácticamente los 36 cv de la anterior Xciting400i, lo han conseguido y además mejorado el consumo.

Yo he estado curioseando el motivo de porqué da menos velocidad punta que la anterior y he llegado a una conclusión muy clara: Aunque dicen que lo han modificado, lleva el mismo motor, lleva la misma correa, pero... han modificado el variador, ahora lleva un variador de 8 rodillos de 11 gr de peso,  en lugar de 6 rodillos de 17gr de peso. Si sumamos el peso total de los rodillos será: 8 x 11 = 88 gr de peso en la "S", y 6 x 17 = 102 gr de peso en la anterior.

¿Que quiere decir eso?  le han bajado peso al variador y han conseguido compensar e incluso mejorar el par motor subiéndolo 500 r.p.m. con respecto al anterior modelo, eso se traduce en mejor rendimiento y menos consumo, pero menos punta.

Si se quiere mejorar la velocidad punta y la aceleración, yo os aconsejaría simplemente cambiar los rodillos por unos TechPulley, pero de 12 gr en lugar de los originales de 11 gr. ¿Porqué Techpulley y no Dr Pulley? pues porque son más efectivos los Techpulley y de esa manera manera compensáis el aumento de peso para coger más punta sin perder prestaciones.

Algunos pensaréis que estoy un poco chiflado, pero es fácil probar y lo sabréis, os paso el link para que los podáis comprar, la inversión es pequeña y el resultado seguro que os gusta.

Os diré que con los rodillos que va mejor la Xciting E3 es con los Dr.Pulley de 16Gr, y ese peso sumaba en total 96gr que es lo que suman los 8 rodillos de 12 gr que os recomiendo.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-25x15mm-8x/TechPulley-Gleitrolle-FR2515/8-12::1269.html

TechPulley Gleitrolle FR2515/8-12

Art.Nr.: FR2515/8-12
Hersteller: TechPulley
Mehr Artikel von: TechPulley
49,90 EUR
inkl. 19 % MwSt. zzgl. Versandkosten
In den WarenkorbIn den Waren

Sí sé cambia él variador? No sólo solucionas él problema de peso dé rodillos, sino Tb el de la dudosas rampas?y abriría hasta él final él variador y mayor desarrollo.

Y sé saldría dé esas dos dudas.

Según tú, él problema es solo él peso de rodillos,. Poniendo 1 gr más cogería lo mismo al tener mismo desarrollos,8 x12 =96gr dé la S  102gr de la anterior, sólo 6 gr de diferencia para tener unos 20kmh menos,6 gr es la diferencia de que tenga 20kmh menos,pq abre más él variador.

cón un motor más avanzado y nueva transmisión...

Cambiando variador, sé despejaran todas las dudas

y supuestamente sé tendría más punta que la anterior de seríe, más dé 170kmh por marcador.

Aunque coja igual, dé 152 qué coge cambiando Los rodillos ganará 18kmh y sin perder aceleración

Según tus conclusiones

Tan fácil como cambiar rodillos o del tirón un buen variador que debe de ir aún mejor que poner solo rodillos.

Antigua xciting con escape y variador,180kmh marcador.

Pues cuando alguno ponga los rodillos,o mejor aún variador y o Escape,.

veremos sí no corta por inyección, o él problema solo sea de pesos dé rodillos,.

Ojalá sea el peso de rodillos, no tardará alguien en probarlo

Y sí es un variador mejor, más Bien irá.... 

Mismo motor según tú,yo añado,motor más avanzado y mejorado

Distinto filtro(más caudal)

Nueva culata, válvulas cón distintos ángulos, nuevas alzadas, modificadas, nuevos muelles.

Transmisión lo único que lleva igual es la correa y que.....

Nuevo variador en vez del anterior 3 guías él nuevo 8, antiguo,6 rodillos, nuevo 8 él embrague en vez de tres zapatas él nuevo 5 y más ligero.

Mí pregunta es, sí lleva un motor más potente, más tecnólogico, más avanzado al ser 4 años más nuevo, trasmisión totalmente Nueva, filtro etcétera

Supuestamente poniendo unos rodillos o mejor aún,cambiar el variador debe dé andar más que la anterior y como poco igual. 

Pdst

Cómo estás seguro que no está limitada la ECU, y la cartografía está corta dé gasolina para poder pasar la euro 5?

Saldremos de dudas, cuando sé meta en banco y sé vea la cartografía y lo de los rodillos el que los cambié o mejor aún el variador...

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por preguntar ya que igual me he perdido algo.

En que nos basamos de todo esto que la S tiene menos punta que el modelo mio?

Solo por el marcador o por algo más?

Yo lo vuelvo a comentar..... He llevado al corte varias veces mi moto y unas veces marca 7 bloques el cuenta revoluciones y otras 8 bloquees, pero siempre a la misma velocidad según el velocímetro.

Entiendo por supuesto que cortará también por rpm para no gripar el motor o descabezar el pistón, pero es bastante curioso y estoy convencido que corta por velocidad también.

Me vecino ha comprado la S la semana pasada, con mucho gusto estoy esperando para salir de ruta con el, veremos las diferencias insitu teniendo en cuenta que peso 30k más que el.

De los velocímetro me fio realmente poco, en estas motos ya que ni el reloj ni el nivel de combustible son capaces de marcar la realidad.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, Borrocasette said:

veremos sí no corta por inyección, o él problema solo sea de pesos dé rodillos,.

Mismo motor según tú,yo añado,motor más avanzado y mejorado

Transmisión lo único que lleva igual es la correa y que.....

Nuevo variador en vez del anterior 3 guías él nuevo 8, antiguo,6 rodillos, nuevo 8 él embrague en vez de tres zapatas él nuevo 5 y más ligero.

Supuestamente poniendo unos rodillos o mejor aún,cambiar el variador debe dé andar más que la anterior y como poco igual. 

Cómo estás seguro que no está limitada la ECU, y la cartografía está corta dé gasolina para poder pasar la euro 5?

 

A ver si me explico mejor....Como todo el mundo sabe, al pasar a una calificación medioambiental superior siempre se pierde potencia, para compensar eso, los ingenieros se han devanado los sesos mejorando todos los puntos y palos a tocar, como tu bien dices han  modificado culata, avances, grados de distribución, etc. lo que comvierte el motor de base de xciting en un motor "nuevo", pero lo que yo quiero decir, es que es el mismo motor sobre el que han trabajado.

En este caso, han conseguido con todo lo que han modificado, mantener la potencia declarada apenas 0,5 cv por debajo del anterior motor, pero han conseguido también mejorar el par motor de 37,7 N/m a 6000 r.p.m. a 38,4 N/m a 6500 r.p.m. pero eso no quiere decir que sea un motor más potente y que corra menos porque tiene un problema de rodillos, no. El motor lo han modificado para ceñirse a unas normas de control de emisiones más restrictivas, y en ello juega un papel fundamental el consumo, por eso en este motor el consumo es menor.

Si queremos arañarle velocidad a este modelo, en mi opinión se puede conseguir modificando el efecto que sobre el desarrollo tienen los rodillos.

Como sabemos muchos en este foro, a menor peso de rodillos se consigue una variación del rango de velocidades con relación a las vueltas de motor, siendo más altas las vueltas con relación a la misma velocidad, con lo cual se consigue mayor aceleración pero se aumentan las r.p.m., llegando antes al corte de inyección que tienen programadas todas las centralitas sin haber podido alcanzar la velocidad punta que se alcanzaría con los rodillos originales.

En los variadores como Malossi, Polini, J Costa, etc se estudia el mejor rendimiento del motor al diseñarlos pero sin tener en cuenta el consumo de combustible e intentando mejorar la velocidad punta, por eso se cambian las rampas. Eso mismo ha hecho Kymco con ese variador, pero teniendo en cuenta el consumo.

Seguramente el variador que haya diseñado Malossi para vuestro motor, mejore algo las prestaciones, pero no sabemos si alcanzará mucha más punta.

Lo que yo he propuesto ha sido que aprovechando el " efecto desarrollo" del peso de los rodillos, y la nueva tecnología de los rodillos Tech pulley (Dr.Pulley mejorados) en los que con el mismo peso se consigue más aceleración debido a su diseño, y más velocidad punta porque también por su diseño consiguen cerrar un poco más el variador, se sustituyan por esos rodillos de un gramo más.

¿Porqué con un gramo más si aconsejan siempre con menos peso? Porque se aconsejan con menos peso que los originales cuando se quiere ganar aceleración, pero si se quiere ganar velocidad tiene que ser con más peso.

¿Cuanto más peso en los rodillos, se coge más velocidad? No siempre es así, depende de otros factores como el muelle de compensación o las rampas del variador, pero con los Tech pulley como se desarrolla la velocidad a más r.p.m. se puede conseguir llegar al final del variador con revoluciones suficientes para vencer el muelle de compensación y cerrar un poco más el variador.

La centralita, como todos los motores de inyección, corta por el nº de r.p.m. programado para proteger mecánicamente el motor, no por las normas de emisiones, que dicho sea de paso nos han dicho que cumpliría la Euro 5, pero oficialmente es Euro4. (La Euro3 también corta por altas r.p.m.)

La transmisión (caja de engranajes) es la misma en los 3 motores de Xciting 400, si la transmisión es la misma,  la correa de transmisión también, muelle de compensación también, y la distancia entre ejes de variador y embrague la misma porque es el mismo motor de base = El desarrollo lo cambia el peso de rodillos;  que el embrague sea más robusto y ligero no cambia nada con respecto a la polea del embrague.

Siento que todo esto se haya convertido en un tocho aburrido de leer, pero no lo se explicar de otra manera, y perdonadme si parezco un pedante, pero las cosas las veo así.

Un saludo y feliz año.

 

A carlos675, JD400, eltiolaolla y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

A ver si me explico mejor....Como todo el mundo sabe, al pasar a una calificación medioambiental superior siempre se pierde potencia, para compensar eso, los ingenieros se han devanado los sesos mejorando todos los puntos y palos a tocar, como tu bien dices han  modificado culata, avances, grados de distribución, etc. lo que comvierte el motor de base de xciting en un motor "nuevo", pero lo que yo quiero decir, es que es el mismo motor sobre el que han trabajado.

En este caso, han conseguido con todo lo que han modificado, mantener la potencia declarada apenas 0,5 cv por debajo del anterior motor, pero han conseguido también mejorar el par motor de 37,7 N/m a 6000 r.p.m. a 38,4 N/m a 6500 r.p.m. pero eso no quiere decir que sea un motor más potente y que corra menos porque tiene un problema de rodillos, no. El motor lo han modificado para ceñirse a unas normas de control de emisiones más restrictivas, y en ello juega un papel fundamental el consumo, por eso en este motor el consumo es menor.

Si queremos arañarle velocidad a este modelo, en mi opinión se puede conseguir modificando el efecto que sobre el desarrollo tienen los rodillos.

Como sabemos muchos en este foro, a menor peso de rodillos se consigue una variación del rango de velocidades con relación a las vueltas de motor, siendo más altas las vueltas con relación a la misma velocidad, con lo cual se consigue mayor aceleración pero se aumentan las r.p.m., llegando antes al corte de inyección que tienen programadas todas las centralitas sin haber podido alcanzar la velocidad punta que se alcanzaría con los rodillos originales.

En los variadores como Malossi, Polini, J Costa, etc se estudia el mejor rendimiento del motor al diseñarlos pero sin tener en cuenta el consumo de combustible e intentando mejorar la velocidad punta, por eso se cambian las rampas. Eso mismo ha hecho Kymco con ese variador, pero teniendo en cuenta el consumo.

Seguramente el variador que haya diseñado Malossi para vuestro motor, mejore algo las prestaciones, pero no sabemos si alcanzará mucha más punta.

Lo que yo he propuesto ha sido que aprovechando el " efecto desarrollo" del peso de los rodillos, y la nueva tecnología de los rodillos Tech pulley (Dr.Pulley mejorados) en los que con el mismo peso se consigue más aceleración debido a su diseño, y más velocidad punta porque también por su diseño consiguen cerrar un poco más el variador, se sustituyan por esos rodillos de un gramo más.

¿Porqué con un gramo más si aconsejan siempre con menos peso? Porque se aconsejan con menos peso que los originales cuando se quiere ganar aceleración, pero si se quiere ganar velocidad tiene que ser con más peso.

¿Cuanto más peso en los rodillos, se coge más velocidad? No siempre es así, depende de otros factores como el muelle de compensación o las rampas del variador, pero con los Tech pulley como se desarrolla la velocidad a más r.p.m. se puede conseguir llegar al final del variador con revoluciones suficientes para vencer el muelle de compensación y cerrar un poco más el variador.

La centralita, como todos los motores de inyección, corta por el nº de r.p.m. programado para proteger mecánicamente el motor, no por las normas de emisiones, que dicho sea de paso nos han dicho que cumpliría la Euro 5, pero oficialmente es Euro4. (La Euro3 también corta por altas r.p.m.)

La transmisión (caja de engranajes) es la misma en los 3 motores de Xciting 400, si la transmisión es la misma,  la correa de transmisión también, muelle de compensación también, y la distancia entre ejes de variador y embrague la misma porque es el mismo motor de base = El desarrollo lo cambia el peso de rodillos;  que el embrague sea más robusto y ligero no cambia nada con respecto a la polea del embrague.

Siento que todo esto se haya convertido en un tocho aburrido de leer, pero no lo se explicar de otra manera, y perdonadme si parezco un pedante, pero las cosas las veo así.

Un saludo y feliz año.

 

Gracias dé antemano y no es aburrido,al menos para mí es interesante,leer más puntos de vista e intentar solucionar un problema que al menos para mí sí es.

Todo él mundo sabe que cambiándo el peso de rodillos se puede cambiar él desarrollo,en este caso sé habla dé Los tech pulley la versión mejorada de pulley.

En éste caso mismo peso que Los dé seríe sólo que por su diseño abren más....

Y mí pregunta es la siguiente

Aunque arañe algunos kmh más al ponerse esos rodillos, suponte,5-7kmh

O Sí sé cambia un variador mejor malossi, jcosta,polini mejor aún....

Estamos hablando que hay una diferencia de velocidad punta por marcador dé casi 20kmh

Qué dudo que cambiando rodillos o variador, iguale a la anterior, que ganará velocidad, sí por supuesto,cambiando rodillos y variador, cómo mucho 10kmh 

Aún así sigue 10kmh menos Muy por debajo de la anterior y repito con motor mejorado, más potente en nw

Ya habría que pensar que él tema de la velocidad punta no reside sólo en él desarrollo sino en la ECU

Qué viene una cartografía distinta más limitada o light por llamarlo dé alguna manera para poder pasar los controles dé e5

 

 

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

A ver si me explico mejor....Como todo el mundo sabe, al pasar a una calificación medioambiental superior siempre se pierde potencia, para compensar eso, los ingenieros se han devanado los sesos mejorando todos los puntos y palos a tocar, como tu bien dices han  modificado culata, avances, grados de distribución, etc. lo que comvierte el motor de base de xciting en un motor "nuevo", pero lo que yo quiero decir, es que es el mismo motor sobre el que han trabajado.

En este caso, han conseguido con todo lo que han modificado, mantener la potencia declarada apenas 0,5 cv por debajo del anterior motor, pero han conseguido también mejorar el par motor de 37,7 N/m a 6000 r.p.m. a 38,4 N/m a 6500 r.p.m. pero eso no quiere decir que sea un motor más potente y que corra menos porque tiene un problema de rodillos, no. El motor lo han modificado para ceñirse a unas normas de control de emisiones más restrictivas, y en ello juega un papel fundamental el consumo, por eso en este motor el consumo es menor.

Si queremos arañarle velocidad a este modelo, en mi opinión se puede conseguir modificando el efecto que sobre el desarrollo tienen los rodillos.

Como sabemos muchos en este foro, a menor peso de rodillos se consigue una variación del rango de velocidades con relación a las vueltas de motor, siendo más altas las vueltas con relación a la misma velocidad, con lo cual se consigue mayor aceleración pero se aumentan las r.p.m., llegando antes al corte de inyección que tienen programadas todas las centralitas sin haber podido alcanzar la velocidad punta que se alcanzaría con los rodillos originales.

En los variadores como Malossi, Polini, J Costa, etc se estudia el mejor rendimiento del motor al diseñarlos pero sin tener en cuenta el consumo de combustible e intentando mejorar la velocidad punta, por eso se cambian las rampas. Eso mismo ha hecho Kymco con ese variador, pero teniendo en cuenta el consumo.

Seguramente el variador que haya diseñado Malossi para vuestro motor, mejore algo las prestaciones, pero no sabemos si alcanzará mucha más punta.

Lo que yo he propuesto ha sido que aprovechando el " efecto desarrollo" del peso de los rodillos, y la nueva tecnología de los rodillos Tech pulley (Dr.Pulley mejorados) en los que con el mismo peso se consigue más aceleración debido a su diseño, y más velocidad punta porque también por su diseño consiguen cerrar un poco más el variador, se sustituyan por esos rodillos de un gramo más.

¿Porqué con un gramo más si aconsejan siempre con menos peso? Porque se aconsejan con menos peso que los originales cuando se quiere ganar aceleración, pero si se quiere ganar velocidad tiene que ser con más peso.

¿Cuanto más peso en los rodillos, se coge más velocidad? No siempre es así, depende de otros factores como el muelle de compensación o las rampas del variador, pero con los Tech pulley como se desarrolla la velocidad a más r.p.m. se puede conseguir llegar al final del variador con revoluciones suficientes para vencer el muelle de compensación y cerrar un poco más el variador.

La centralita, como todos los motores de inyección, corta por el nº de r.p.m. programado para proteger mecánicamente el motor, no por las normas de emisiones, que dicho sea de paso nos han dicho que cumpliría la Euro 5, pero oficialmente es Euro4. (La Euro3 también corta por altas r.p.m.)

La transmisión (caja de engranajes) es la misma en los 3 motores de Xciting 400, si la transmisión es la misma,  la correa de transmisión también, muelle de compensación también, y la distancia entre ejes de variador y embrague la misma porque es el mismo motor de base = El desarrollo lo cambia el peso de rodillos;  que el embrague sea más robusto y ligero no cambia nada con respecto a la polea del embrague.

Siento que todo esto se haya convertido en un tocho aburrido de leer, pero no lo se explicar de otra manera, y perdonadme si parezco un pedante, pero las cosas las veo así.

Un saludo y feliz año.

 

Tranquilo q no es tocho,el aprender no se hace pesado,gracias crack

Hace 3 minutos , Borrocasette dijo:

Gracias dé antemano y no es aburrido,al menos para mí es interesante,leer más puntos de vista e intentar solucionar un problema que al menos para mí sí es.

Todo él mundo sabe que cambiándo el peso de rodillos se puede cambiar él desarrollo,en este caso los sé habla dé Los tech pulley la versión mejorada de de pulley.

En éste caso mismo peso que Los dé seríe sólo que por su diseño abren más....

Y mí pregunta es la siguiente

Aunque arañe algunos kmh más al ponerse esos rodillos, suponte,5-7kmh

O Sís sé cambia un variador mejor malossi, jcosta,polini 

Estamos hablando que hay una diferencia de velocidad punta por marcador dé casi 20kmh

Qué dudo que cambiando rodillos o variador, iguale a la anterior, que ganará velocidad sí presupuesto cambiando rodillos y variador, cómo mucho 10kmh 

Aún así sigue 10kmh menosMuy por debajo de la anterior y repito con motor mejorado más potente en nw

Ya habría que pensar que él tema de la velocidad punta no reside sólo en él desarrollo sino en la ECU

Qué viene una cartografía distinta más limitada o light por llamarlo dé alguna manera para poder pasar los controles dé e5

 

 

Yo opino igual,el capado creo q viene de la ECU ,la traen capada para pasar los cortes de emisiones,si el amigo bekiot no hubiese salido corriendo del foro nos podría aclarar algo,ya q en la preparación q estaba haciendo a la S se habló de q le iban a tocar la ECU,pero se fue y nos dejo con la incógnita 

A Tiritos, Borrocasette y Luis Alfredo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 minute ago, Borrocasette said:

Gracias dé antemano y no es aburrido,al menos para mí es interesante,leer más puntos de vista e intentar solucionar un problema que al menos para mí sí es.

Todo él mundo sabe que cambiándo el peso de rodillos se puede cambiar él desarrollo,en este caso los sé habla dé Los tech pulley la versión mejorada de de pulley.

En éste caso mismo peso que Los dé seríe sólo que por su diseño abren más....

Y mí pregunta es la siguiente

Aunque arañe algunos kmh más al ponerse esos rodillos, suponte,5-7kmh

O Sís sé cambia un variador mejor malossi, jcosta,polini 

Estamos hablando que hay una diferencia de velocidad punta por marcador dé casi 20kmh

Qué dudo que cambiando rodillos o variador, iguale a la anterior, que ganará velocidad sí presupuesto cambiando rodillos y variador, cómo mucho 10kmh 

Aún así sigue 10kmh menosMuy por debajo de la anterior y repito con motor mejorado más potente en nw

Ya habría que pensar que él tema de la velocidad punta no reside sólo en él desarrollo sino en la ECU

Qué viene una cartografía distinta más limitada o light por llamarlo dé alguna manera para poder pasar los controles dé e5

 

 

Yo tengo actualmente en mi moto (SD350) los Tech pulley del mismo peso que los Dr. Pulley que llevaba y la sensación es termendamente distinta, he tenido que modificar otras cosas (trabajo con la apertura de poleas) para compensar el aumento de r.p.m. de unos rodillos a otros. La aceleracion con los DrPulley es mejor que con los originales, y se puede bajar de un 10 a un 15% el peso sin perder punta, pues con los Techpulley se mejora más hasta el punto de que el fabricante solo aconseja bajar de un 5% a un 10% el peso.

Son otra historia, pero hasta que no lo probéis no sabremos como va.

Saludos

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Lito-277 dijo:

Por preguntar ya que igual me he perdido algo.

En que nos basamos de todo esto que la S tiene menos punta que el modelo mio?

Solo por el marcador o por algo más?

Yo lo vuelvo a comentar..... He llevado al corte varias veces mi moto y unas veces marca 7 bloques el cuenta revoluciones y otras 8 bloquees, pero siempre a la misma velocidad según el velocímetro.

Entiendo por supuesto que cortará también por rpm para no gripar el motor o descabezar el pistón, pero es bastante curioso y estoy convencido que corta por velocidad también.

Me vecino ha comprado la S la semana pasada, con mucho gusto estoy esperando para salir de ruta con el, veremos las diferencias insitu teniendo en cuenta que peso 30k más que el.

De los velocímetro me fio realmente poco, en estas motos ya que ni el reloj ni el nivel de combustible son capaces de marcar la realidad.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Nos basamos en el marcador 

En la antigua kmh arriba abajo sé pone 170

La Nueva,la S no voy a repetir las mejoras, velocidad sobre 150

Sí hubiera menos margen de velocidad ni que decir tiene pero tanta diferencia

Algo pasa

Puede ser él desarrollo? Puede, Pero cambiando unos rodillos o un variador aún seguirá Muy por debajo de la antigua

Todo lo qué sé le ponga para aumentar velocidad Tb al igual de condiciones lo haría la antigua.

Él problema radica en la ECU

Viene muy limitada para pasar los controles dé emisiones, viene corta de gasolina y dé hay esa poca velocidad.

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Yo tengo actualmente en mi moto (SD350) los Tech pulley del mismo peso que los Dr. Pulley que llevaba y la sensación es termendamente distinta, he tenido que modificar otras cosas (trabajo con la apertura de poleas) para compensar el aumento de r.p.m. de unos rodillos a otros. La aceleracion con los DrPulley es mejor que con los originales, y se puede bajar de un 10 a un 15% el peso sin perder punta, pues con los Techpulley se mejora más hasta el punto de que el fabricante solo aconseja bajar de un 5% a un 10% el peso.

Son otra historia, pero hasta que no lo probéis no sabremos como va.

Saludos

Cuando llegue a los 5000 q le haga la revisión valoraré el tema variador y rodillos,y ya puestos a gamberrear iremos a ver a la gente de turbokit a ver q línea le montamos ?

A Tiritos y Borrocasette les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El subir dé velocidad a la Nueva la s no es la cuestión, sé pone rodillos,o variador y sé sube la velocidad, ese no es él problema.

Sé está debatiendo que hay mucha diferencia de velocidad dé una a otra

Y siendo la Nueva motor mejorado y más par nw

La gran diferencia está qué para poder pasar los altos controles dé contaminación dé euro 5 tienen que hacer algo y que hacen Meter meter menos gasolina en alta mediante los parámetros la cartografía que el fábricante para poder pasar las duras pruebas

Él fabricante quiere que su moto sea la más veloz dél mercado para vender más pero las leyes hacen que tengan que limitar la entrada de gasolina para cómo he dicho pasar esos controles tan exaustivos.

Sí la antigua xc pones unos pulley ganará más velocidad ,la misma diferencia qué sí a la nueva se los pones,.

Unos 20kmh es mucha diferencia 

Habrá que esperar que alguien cambie la cartografía al igual que se Les hace a los coches.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Borrocasette said:

El subir dé velocidad a la Nueva la s no es la cuestión, sé pone rodillos,o variador y sé sube la velocidad, ese no es él problema.

Sé está debatiendo que hay mucha diferencia de velocidad dé una a otra

Y siendo la Nueva motor mejorado y más par nw

La gran diferencia está qué para poder pasar los altos controles dé contaminación dé euro 5 tienen que hacer algo y que hacen Meter meter menos gasolina en alta mediante los parámetros la cartografía que el fábricante para poder pasar las duras pruebas

Él fabricante quiere que su moto sea la más veloz dél mercado para vender más pero las leyes hacen que tengan que limitar la entrada de gasolina para cómo he dicho pasar esos controles tan exaustivos.

Sí la antigua xc pones unos pulley ganará más velocidad ,la misma diferencia qué sí a la nueva se los pones,.

Unos 20kmh es mucha diferencia 

Habrá que esperar que alguien cambie la cartografía al igual que se Les hace a los coches.

 

Si miras en el subforo de Gran dink 300 en los últimos post de " mejora de desarrollo velocidad punta" verás que con un simple cambio de rodillos a una moto que de fábrica solo coge 130 km/h, se alcanzan 152 km/h . los compañeros están muy contentos porque las r.p.m. van más bajas y vibra menos.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Borrocasette dijo:

El subir dé velocidad a la Nueva la s no es la cuestión, sé pone rodillos,o variador y sé sube la velocidad, ese no es él problema.

Sé está debatiendo que hay mucha diferencia de velocidad dé una a otra

Y siendo la Nueva motor mejorado y más par nw

La gran diferencia está qué para poder pasar los altos controles dé contaminación dé euro 5 tienen que hacer algo y que hacen Meter meter menos gasolina en alta mediante los parámetros la cartografía que el fábricante para poder pasar las duras pruebas

Él fabricante quiere que su moto sea la más veloz dél mercado para vender más pero las leyes hacen que tengan que limitar la entrada de gasolina para cómo he dicho pasar esos controles tan exaustivos.

Sí la antigua xc pones unos pulley ganará más velocidad ,la misma diferencia qué sí a la nueva se los pones,.

Unos 20kmh es mucha diferencia 

Habrá que esperar que alguien cambie la cartografía al igual que se Les hace a los coches.

 

Estoy de acuerdo contigo, lo digo porque el viernes hablando con el mecánico oficial de kymco le comenté las sensaciones de la moto y que no supera los 152 km/h .  Y me dijo que nuestras S400 vienen limitada por la ECU y para colmo viene también muy corta de gasolina. Que esta semana que viene se la lleve, que le va a meter el ordenador para cerrarle un poco la entrada de aire para que se enriquezca un poco más en gasolina ( dentro de los parámetros que le permite el fabricante ) No estoy diciendo que esto sea una repro de la cartografía 

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si miras en el subforo de Gran dink 300 en los últimos post de " mejora de desarrollo velocidad punta" verás que con un simple cambio de rodillos a una moto que de fábrica solo coge 130 km/h, se alcanzan 152 km/h . los compañeros están muy contentos porque las r.p.m. van más bajas y vibra menos.

Esperemos que sea así, pero en éste caso estamos hablando de la xciting.

por esa regla, la antigua xc tiene qué coger 192 kmh solo cón él simple cambio de rodillos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 minutes ago, Borrocasette said:

Esperemos que sea así, pero en éste caso estamos hablando de la xciting.

por esa regla, la antigua xc tiene qué coger 192 kmh solo cón él simple cambio de rodillos....

No, no es tan simple como quieres hacer que parezca y que estoy equivocado, y como veo que un comentario de ayuda por mi parte se está convirtiendo en un foco de desencuentros, os dejo tal cual estabais y aquí no ha pasado nada.

Un saludo a todos y feliz año.

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Luis Alfredo dijo:

 

Hay que tener en cuenta que la S400 viene electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm. 

 

¿confirmado?...

Y porfa, no me la llameis "antigua" que me duele en el corazón, jejejeje.... digámos "modelo anterior" y asi me da toddavia un poquito de aire..jajajja. FELIZ AÑO.

 

Editado por JD400
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 minutes ago, JD400 said:

¿confirmado?...

Y porfa, no me la llameis "antigua" que me duele en el corazón, jejejeje.... digámos "modelo anterior" y asi me da toddavia un poquito de aire..jajajja. FELIZ AÑO.

 

Cómo se puede decir que está limitada a 7000 rpm cuando la potencia máxima la da a 7500?

Lo que pasa que corta muy cerca de las 8000 y el tacómetro que lleva cómo va de 1000 en 1000 parece que corte a 7000.

A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No, no es tan simple como quieres hacer que parezca y que estoy equivocado, y como veo que un comentario de ayuda por mi parte se está convirtiendo en un foco de desencuentros, os dejo tal cual estabais y aquí no ha pasado nada.

Un saludo a todos y feliz año.

No,para nada, es sólo intentar buscar soluciones, Pero no creo que poniendo un juego dé rodillos  del mismo peso,y con solo abrir algo más él variador aumente 20 kmh 

Sólo son opiniones, pero qué con solo cambiar eso o variador sé verá... 

Pq pienso qué más bien es tema de limitación dé gasolina por ECU

Sé agradece tu punto de vista y que colabores con tus opiniones y experiencias.

Hace 14 minutos , Tiritos dijo:

Cómo se puede decir que está limitada a 7000 rpm cuando la potencia máxima la da a 7500?

Lo que pasa que corta muy cerca de las 8000 y el tacómetro que lleva cómo va de 1000 en 1000 parece que corte a 7000.

Más qué limitada por revoluciones, qué sí es cierto que corta la inyección entre 7 y 8 mil v. está limitada dé cartografía, mezcla aire-gasolina, qué viene corta dé gasolina para qué en alta no pase Los niveles de contaminación exigidos en la tan restrictiva normativa nueva.

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, Borrocasette said:

Más qué limitada por revoluciones, qué sí es cierto que corta la inyección entre 7 y 8 mil v. está limitada dé cartografía, mezcla aire-gasolina, qué viene corta dé gasolina para qué en alta no pase Los niveles de contaminación exigidos en la tan restrictiva normativa nueva.

Edited 17 hours ago by Borrocasette

Si, también es cierto que la cartografía de mapas de inyección de la centralita es fija y está programada para que la razón mezcla de combustible sea Estequiométrica y las emisiones sean más bajas, pero eso ocurre en todos los modelos de inyección que obtienen la calificación Euro 4 que es la que tiene la Xciting 400S (aunque nos han contado que superaría la calificación Euro 5, la verdad es que tiene la Euro 4).

La cartografía que tu refieres también limita en la Superdink 350 ABS Euro4, y te puedo asegurar que le he hecho multitud de pruebas con la relación de apertura de poleas, con las correas, y con el peso y tipo de rodillos, y la variación es notable en cada una de ellas, y el mapeo no varía. Así mismo el modelo que te cité anteriormente (GranDink 300 Euro4) también tiene la cartografía adaptada para la misma norma, y mi proyecto hace un año, fue conseguir un aumento de velocidad de 20 km/h junto con una mejora sustancial en las vibraciones del motor, y eso lo conseguí de la manera más sencilla: aumentando el desarrollo provocando que la polea motriz se cerrara 1 mm más haciendo que la correa subiera a un diámetro mayor de polea, solamente sustituyendo los rodillos por otros que pude encontrar de 1 mm más de diámetro y el mismo peso. Esto no es extrapolable a otros modelos, ya que con este concretamente Kymco dejó un desarrollo muy corto ya que a partir de 120 se notaba que iba el motor muy alto de vueltas, con vibración excesiva, y para llegar a 130 era llevarle a reventar, y con el cambio de desarrollo que se consiguió se corrigió todo eso: bajada de revoluciones, bajada de vibración, y velocidad punta de 150 con menos vibraciones.

Como puedes comprender esos cambios se consiguieron sin cambiar el mapeo o cartografía ni otras variantes del motor... Que en la Xciting S  se pueda mejorar? Pues para ello hay que probar primero con lo más sencillo: cambio de rodillos ¿sirve cualquier rodillo y peso? No... primero hay que estudiar que necesita esa moto. 

Si me decís la relación de r.p.m. con la velocidad que tiene vuestra moto en llano puedo ser algo más preciso en aconsejaros que hacer para mejorar la velocidad.

Como vuestro indicador de r.p.m. no es preciso, me podíais indicar por ejemplo cuando justo marca el cuadro de 6000, o justo cuando marca el de 7000 r.p.m. buscando lentamente el cambio de cuadro con la velocidad indicada.

Sobre todo os aconsejo que no os dejéis llevar por cantinelas de ponerle un super escape, o filtro de aire más grande... que no os cuenten milongas, porque ahí sí que es verdad que la centralita no deja hacer cambios sin perder prestaciones.

Un saludo

A carlos675 y Borrocasette les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

(aunque nos han contado que superaría la calificación Euro 5, la verdad es que tiene la Euro 4).

Básicamente tiene la €4 por que hasta el día 1 (pasado mañana) no es obligatoria la €5, sería de tontos homologar un producto a una normativa superior sin estar esta vigente

Otra cosa será ver qué potencia homologan en la €5 (que lo lógico es que fuese la misma, pero conociendo a Kymco España, todo puede pasar)

_______

Lo de los pesos en los rodillos para conseguir más punta, si los rodillos de serie ya abren del todo el variador, cambiando dichos rodillos por unos más pesados no se conseguirá más punta, otra cosa es bajar revoluciones o conseguir mejor aceleración

Tampoco entiendo muy bien el comparar dos variadores distintos (distinta cantidad de rodillos, distinto tamaño de los mismos, distintas rampas y distintas tipos de guías) y decir que un peso determinado va mejor por que lo montaban en el variador antiguo y que era el mejor peso

Salu2

Editado por Chulma
A Tiritos y Borrocasette les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...