Saltar al contenido

Velocidad punta


Luis Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si, también es cierto que la cartografía de mapas de inyección de la centralita es fija y está programada para que la razón mezcla de combustible sea Estequiométrica y las emisiones sean más bajas, pero eso ocurre en todos los modelos de inyección que obtienen la calificación Euro 4 que es la que tiene la Xciting 400S (aunque nos han contado que superaría la calificación Euro 5, la verdad es que tiene la Euro 4).

La cartografía que tu refieres también limita en la Superdink 350 ABS Euro4, y te puedo asegurar que le he hecho multitud de pruebas con la relación de apertura de poleas, con las correas, y con el peso y tipo de rodillos, y la variación es notable en cada una de ellas, y el mapeo no varía. Así mismo el modelo que te cité anteriormente (GranDink 300 Euro4) también tiene la cartografía adaptada para la misma norma, y mi proyecto hace un año, fue conseguir un aumento de velocidad de 20 km/h junto con una mejora sustancial en las vibraciones del motor, y eso lo conseguí de la manera más sencilla: aumentando el desarrollo provocando que la polea motriz se cerrara 1 mm más haciendo que la correa subiera a un diámetro mayor de polea, solamente sustituyendo los rodillos por otros que pude encontrar de 1 mm más de diámetro y el mismo peso. Esto no es extrapolable a otros modelos, ya que con este concretamente Kymco dejó un desarrollo muy corto ya que a partir de 120 se notaba que iba el motor muy alto de vueltas, con vibración excesiva, y para llegar a 130 era llevarle a reventar, y con el cambio de desarrollo que se consiguió se corrigió todo eso: bajada de revoluciones, bajada de vibración, y velocidad punta de 150 con menos vibraciones.

Como puedes comprender esos cambios se consiguieron sin cambiar el mapeo o cartografía ni otras variantes del motor... Que en la Xciting S  se pueda mejorar? Pues para ello hay que probar primero con lo más sencillo: cambio de rodillos ¿sirve cualquier rodillo y peso? No... primero hay que estudiar que necesita esa moto. 

Si me decís la relación de r.p.m. con la velocidad que tiene vuestra moto en llano puedo ser algo más preciso en aconsejaros que hacer para mejorar la velocidad.

Como vuestro indicador de r.p.m. no es preciso, me podíais indicar por ejemplo cuando justo marca el cuadro de 6000, o justo cuando marca el de 7000 r.p.m. buscando lentamente el cambio de cuadro con la velocidad indicada.

Sobre todo os aconsejo que no os dejéis llevar por cantinelas de ponerle un super escape, o filtro de aire más grande... que no os cuenten milongas, porque ahí sí que es verdad que la centralita no deja hacer cambios sin perder prestaciones.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda, sé agradece. 

Sé que un escape y un filtro apenas hace nada con respecto a las prestaciones (al menos en 4 tiempos)

Iremos cambiando rodillos, variador y pesos e ir probando y sacándole más velocidad sin perder mucha aceleración.

Muchas gracias por tu aportación. 

Un saludo!

Feliz Año!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Como puedes comprender esos cambios se consiguieron sin cambiar el mapeo o cartografía ni otras variantes del motor... Que en la Xciting S  se pueda mejorar? Pues para ello hay que probar primero con lo más sencillo: cambio de rodillos ¿sirve cualquier rodillo y peso? No... primero hay que estudiar que necesita esa moto. 

:Sobrero:

Salu2

Editado por Chulma
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Chulma dijo:

Básicamente tiene la €4 por que hasta el día 1 (pasado mañana) no es obligatoria la €5, sería de tontos homologar un producto a una normativa superior sin estar esta vigente

Otra cosa será ver qué potencia homologan en la €5 (que lo lógico es que fuese la misma, pero conociendo a Kymco España, todo puede pasar)

_______

Lo de los pesos en los rodillos para conseguir más punta, si los rodillos de serie ya abren del todo el variador, cambiando dichos rodillos por unos más pesados no se conseguirá más punta, otra cosa es bajar revoluciones o conseguir mejor aceleración

Tampoco entiendo muy bien el comparar dos variadores distintos (distinta cantidad de rodillos, distinto tamaño de los mismos, distintas rampas y distintas tipos de guías) y decir que un peso determinado va mejor por que lo montaban en el variador antiguo y que era el mejor peso

Salu2

Estoy de acuerdo Contigo,.

Mí variador lo tengo desmontado y me abre hasta él final.

Sé que sí sé sube él peso, bajan las revoluciones y podemos aumentar más la velocidad antes de que llegue el corte por inyección.

Lo que hay que ver,sí bajando un poco las revoluciones, al subirle peso de rodillos,no sé ve Muy mermada la aceleración y más sí vas con dos, baúl, aire en contra, desnivel dé subida y hay que sopesar según el tipo de conducción que sé quiere o el uso qué sé le da por nuestras necesidades personales.

Hay compañeros que con dos, y baúl no Les pasa dé 135kmh

Sigo diciendo que él problema está en la limitación por ECU (corta dé gasolina en alta)

 

 

Editado por Borrocasette
A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Borrocasette said:

Estoy de acuerdo Contigo,.

Mí variador lo tengo desmontado y me abre hasta él final.

Sé que sí sé sube él peso, bajan las revoluciones y podemos aumentar más la velocidad antes de que llegue el corte por inyección.

Lo que hay que ver,sí bajando un poco las revoluciones, al subirle peso de rodillos,no sé ve Muy mermada la aceleración y más sí vas con dos, baúl, aire en contra, desnivel dé subida y hay que sopesar según el tipo de conducción que sé quiere o el uso qué sé le da por nuestras necesidades personales.

Hay compañeros que con dos, y baúl no Les pasa dé 135kmh

Sigo diciendo que él problema está en la limitación por ECU (corta dé gasolina en alta)

 

 

Hola de nuevo, yo os di un consejo, si para seguirlo hay que convencerlos de algo, pues en fin.... Os diré que aunque no sea fácil de entender, si me dais los datos que pido, pues pudiera deciros por ejemplo: que si corta la centralita y vais a una velocidad relativamente baja 150 km/h es porque habéis alcanzado las revoluciones máximas permitidas por el fabricante, y difícilmente se puede aumentar la velocidad si no se aumenta el desarrollo, como os dije, la manera más sencilla es aumentando ligeramente el peso y tipo de rodillos, si el variador abre a tope ( cosa que ignoro, pero que me extraña), es cuestión de jugar con el cierre de las poleas, como he hecho antes con la GD300 E4, pero para llegar a esa conclusión me hacen falta los datos que pido, no sirve con decir: yo no me lo creo, porque mi mecánico dice que la centralita está limitada, así no se va a ninguna parte, en la GD300E4 me ha costado un año que alguien me haga caso, hay vídeos que demuestran el resultado, pero todavía no es creible.....pues vosotros mismos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Hola de nuevo, yo os di un consejo, si para seguirlo hay que convencerlos de algo, pues en fin.... Os diré que aunque no sea fácil de entender, si me dais los datos que pido, pues pudiera deciros por ejemplo: que si corta la centralita y vais a una velocidad relativamente baja 150 km/h es porque habéis alcanzado las revoluciones máximas permitidas por el fabricante, y difícilmente se puede aumentar la velocidad si no se aumenta el desarrollo, como os dije, la manera más sencilla es aumentando ligeramente el peso y tipo de rodillos, si el variador abre a tope ( cosa que ignoro, pero que me extraña), es cuestión de jugar con el cierre de las poleas, como he hecho antes con la GD300 E4, pero para llegar a esa conclusión me hacen falta los datos que pido, no sirve con decir: yo no me lo creo, porque mi mecánico dice que la centralita está limitada, así no se va a ninguna parte, en la GD300E4 me ha costado un año que alguien me haga caso, hay vídeos que demuestran el resultado, pero todavía no es creible.....pues vosotros mismos.

Un saludo

Variador que abre hasta el filo y pq no tiene más borde.. 

Y Metida en Banco de pruebas dando dé serie 26cv capada 10cv

Limitada en CV y en gasolina.

IMG_20191230_135023.jpg

IMG_20191229_113336.jpg

A Luis Alfredo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 minutes ago, Borrocasette said:

Variador que abre hasta el filo y pq no tiene más borde.. 

Y Metida en Banco de pruebas dando dé serie 26cv capada 10cv

Limitada en CV y en gasolina.

IMG_20191230_135023.jpg

IMG_20191229_113336.jpg

Es un dato muy interesante, tu estas opinando con datos objetivos, yo estoy opinando solo por las quejas que he leído.

A que r.p.m. sube en el banco de pruebas?, en qué localidad hacéis las pruebas?

A que r.p.m. corta?

Puedes verificar el peso y medida de de los rodillos y referencia de la correa?

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, eltiolaolla dijo:

Como esta eso de 26 cv?

Lo que vengo promulgando de hace algún tiempo, qué la moto viene limitada por centralita sin dar el 100%

Para poder pasar sin problema la normativa de e5

Además la cartografía dé seríe viene cón una relación deficiente.

Metida en Banco y sombda Landa

Ya están sácados Los parámetro dé serie.

Ahora deslimitarla y afinar la cartográfica dé seríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Tiritos dijo:

Hola de nuevo, yo os di un consejo, si para seguirlo hay que convencerlos de algo, pues en fin.... Os diré que aunque no sea fácil de entender, si me dais los datos que pido, pues pudiera deciros por ejemplo: que si corta la centralita y vais a una velocidad relativamente baja 150 km/h es porque habéis alcanzado las revoluciones máximas permitidas por el fabricante, y difícilmente se puede aumentar la velocidad si no se aumenta el desarrollo, como os dije, la manera más sencilla es aumentando ligeramente el peso y tipo de rodillos, si el variador abre a tope ( cosa que ignoro, pero que me extraña), es cuestión de jugar con el cierre de las poleas, como he hecho antes con la GD300 E4, pero para llegar a esa conclusión me hacen falta los datos que pido, no sirve con decir: yo no me lo creo, porque mi mecánico dice que la centralita está limitada, así no se va a ninguna parte, en la GD300E4 me ha costado un año que alguien me haga caso, hay vídeos que demuestran el resultado, pero todavía no es creible.....pues vosotros mismos.

Un saludo

Buenas tardes tiritos, ahora estoy echo un lío. Tenía pensado cambiar los rodillos por los tech pulley que tenían buena crítica, pero ahora veo que borracasette a subido unas fotos del variador original de la S400 y se ve como con los rodillos de casa la correa sube hasta el filo máximo que tiene. Entonces me pregunto para que voy a cambiar los rodillos con más o igual de peso que los originales, sí ya no puede subir más la correa?  (Se que con unos rodillos menos pesado voy a ganar en baja) pero que pasa con la velocidad punta? 

 

Y referente a la centralita, dando por echo lo que me dice el mecánico oficial de kymco ( que está limitada por el tema de emisión y que no desarrolla los 35 cv que da ese motor ) DE que serviria hacer una repro para que permita al motor desarrollar esos 35cv?  Si en velocidad punta no puede alcanzar más porque la correa no puede subir más? Te recuerdo que mi moto tiene 152 km de máxima según marcador.

 

Tú también comentas algo del cierre de las poleas, pero no se a que te refieres con eso?

A Borrocasette le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km tiene? 

Porque me parece una estafa que esté capada a 26 Cv cuando declara casi 36 cv, no será que hasta que no pase la revisión de los 1000 no le ponen a la centralita el 100%?

Eso no es para pasar ninguna norma de Euro 5 porque está declarada como Euro4, mira la ficha técnica del vehículo y ahí lo verás, no tiene otra explicación que la tengan limitada para protegerla en el rodaje, que ahora entiendo porqué se permiten el lujo de decir que el rodaje se hace tan rápido, si las tienen limitadas hasta la revisión de los 1000 tiene sentido.

Dime por favor los datos del banco de pruebas en cuanto a r.p.m. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Es un dato muy interesante, tu estas opinando con datos objetivos, yo estoy opinando solo por las quejas que he leído.

A que r.p.m. sube en el banco de pruebas?, en qué localidad hacéis las pruebas?

A que r.p.m. corta?

Puedes verificar el peso y medida de de los rodillos y referencia de la correa?

Un sal

No sólo la voy a deslimitar y poder sacar el 100% de la potencia del motor, Los casi 36cv.

con él flasheo nuevo saco unos 7-10cv mas unos 45cv y dónde sé le va sacar bastante y sobre todo en alta, dé tener 26cv a unos 45cv

 

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Porque me parece una estafa que esté capada a 26 Cv cuando declara casi 36 cv, no será que hasta que no pase la revisión de los 1000 no le ponen a la centralita el 100%?

Comó, no te entiendo!!!  Quien o donde se pone la centralita al 100% . Que es automático?  Mi moto ya tiene 1087 km y sigue todo igual, aun no me ha dado tiempo a llevarla a la revisión de los 1000 km, pero el mecánico no me ha dicho nada de que a partir de la revisión de los 1000km la centralita desarrollaría el 100%,  el lo único que le va a hacer es modificar la mezcla de aire gasolina a través del obd, porque dice que está muy pobre de gasolina

A Borrocasette y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Tiritos dijo:

Es un dato muy interesante, tu estas opinando con datos objetivos, yo estoy opinando solo por las quejas que he leído.

A que r.p.m. sube en el banco de pruebas?, en qué localidad hacéis las pruebas?

A que r.p.m. corta?

Puedes verificar el peso y medida de de los rodillos y referencia de la correa?

Un saludo

Corta a 7.500rv velocidad 152 marcador real 135

Rodillos dé seríe según fabricante 12gr

Correa la qué trae dé serie es algo que ni he mirado.

1200 km tiene

  no es para rodaje ésa limitacion ni por él A2, sino por la e5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutes ago, Luis Alfredo said:

Comó, no te entiendo!!!  Quien o donde se pone la centralita al 100% . Que es automático?  Mi moto ya tiene 1087 km y sigue todo igual, aun no me ha dado tiempo a llevarla a la revisión de los 1000 km, pero el mecánico no me ha dicho nada de que a partir de la revisión de los 1000km la centralita desarrollaría el 100%,  el lo único que le va a hacer es modificar la mezcla de aire gasolina a través del obd, porque dice que está muy pobre de gasolina

Hola @Luis Alfredo

Lo que he comentado es lo único que se me ocurre para que cuadre la noticia de que sólo desarrolla 26 CV, que en el concesionario las entreguen así (capada,  da igual que tenga estrangulada la gasolina que limitadas las r.p.m.) que lo hagan siguiendo instrucciones de Kymco hasta la revisión de los 1000.

Quiero dejar claro que es una suposición mía, que ignoró el tema,  pero no me cuadra que fabriquen una moto para luego venderla adulterada.

En cuanto a los rodillos no hagas nada de momento hasta que tengamos más datos, pero  no te preocupes que todo eso del variador tiene arreglo.

Un saludo

3 minutes ago, Borrocasette said:

Corta a 7.500rv velocidad 152 marcador real 135

Rodillos dé seríe según fabricante 12gr

Correa la qué trae dé serie es algo que ni he mirado.

1200 km tiene

  no es para rodaje ésa limitacion ni por él A2, sino por la e5

No pueden vender un producto anunciado con 36cv y que de 26cv, y repito: No es Euro 5, es Euro4 como todas las demás actuales de Kymco.

¿Has pasado la revisión  de los 1000 km?

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Luis Alfredo

Lo que he comentado es lo único que se me ocurre para que cuadre la noticia de que sólo desarrolla 26 CV, que en el concesionario las entreguen así (capada,  da igual que tenga estrangulada la gasolina que limitadas las r.p.m.) que lo hagan siguiendo instrucciones de Kymco hasta la revisión de los 1000.

Quiero dejar claro que es una suposición mía, que ignoró el tema,  pero no me cuadra que fabriquen una moto para luego venderla adulterada.

En cuanto a los rodillos no hagas nada de momento hasta que tengamos más datos, pero  no te preocupes que todo eso del variador tiene arreglo.

Un saludo

No pueden vender un producto anunciado con 36cv y que de 26cv, y repito: No es Euro 5, es Euro4 como todas las demás actuales de Kymco.

No pueden, Pero las cifras en Banco no engañan,y las velocidades dé todas las s400 de Europa tampoco... está limitada por ECU y una cartografía deficiente en alta y mál calibrada.

Será e4 Pero está dentro de Las motos cómo e5 

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 minutes ago, Borrocasette said:

No pueden, Pero las cifras en Banco no engañan,y las velocidades dé todas las s400 de Europa tampoco... está limitada por ECU y una cartografía deficiente en alta y mál calibrada.

Será e4 Pero está dentro de Las motos cómo e5 

Estas seguro que son 26 CV lo que da el banco? No serán 26kw que equivalen a 35cv?

A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Tiritos dijo:

Estas seguro que son 26 CV lo que da el banco? No serán 26kw que equivalen a 35cv? 

Tío tengo 41 Años y desde Los 8 cón motos y coches todos preparados y una dé mis pasiones la mecánica y preparaciones

Té tengo que hacer un papel notarial con lo que te digo dé Los 26cv?

Euro 5 dejo un enlace para zanjar el tema

https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-5-para-motos-todo-lo-que-necesitas-saber

 

Screenshot_2019-12-30-15-12-44-884_com.android.chrome.jpg

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

disculpa pero no pretendía ofenderte yo tengo 63 años y me equivoco muchas veces y me parece muy humano confundir kilovatios con caballos y te diré otra cosa con 41 años me equivocaba mucho más que ahora

un saludo

Pues sí té equivocas con 63 no quiero pensar cón 41.....

Y dé la e5 no me dices Ya nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 minutes ago, Borrocasette said:

Pues sí té equivocas con 63 no quiero pensar cón 41.....

Y dé la e5 no me dices Ya nada?

Si quieres que te diga es que mires la ficha técnica de tu documentación y saldras de dudas, todo lo que has puesto son noticias sensacionalistas de las revistas del sector, como los que dices que lleva una nueva culata monoblock como la anterior, y que además lleva una nueva correa y una nueva transmisión, cuando lo único que han cambiado es el variador y el embrague 

Jajaja todavía crees en los reyes magos 

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Si quieres que te diga es que mires la ficha técnica de tu documentación y saldras de dudas, todo lo que has puesto son noticias sensacionalistas de las revistas del sector, como los que dices que lleva una nueva culata monoblock como la anterior, y que además lleva una nueva correa y una nueva transmisión, cuando lo único que han cambiado es el variador y el embrague 

Jajaja todavía crees en los reyes magos 

Sí,creo en Los Reyes Magos y el Próximo regalo le he pedido una moto con 45cv y la velocidad por marcador Ya la subiré....

Editado por Borrocasette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos mezclando churras con merinas

Decimos que la centralita está capada y me pregunto ¿para qué va a capar Kymco la centralita? la Kymco Xciting S se vende desde hace MÁS de dos años fuera del mercado español, las que se están vendiendo actualmente son bajo la normativa €4, que este motor cumple holgadamente, repito ¿para qué va a capar Kymco la centralita? ¿para cumplir una normativa que no es obligatoria aún?

Veremos las que vendan a partir del 1 de enero qué potencia declaran en papeles

Por otro lado, decimos que hemos subido la moto a un banco de potencia y nos da 26cv, todas las motos declaran su potencia en el motor, es decir, en la rueda, todas pierden potencia, de todas formas 10cv me parecen demasiados para este motor, tendría que dar en banco sobre los 30cv, si da menos es posible que esta unidad tenga algún problema

Y ya que estamos, en las pruebas que hicieron los distintos probadores en Andalucía, algunos de ellos llegaron a ver los 170km/h de marcador, con motos de prueba y sin estar los motores sueltos, me extraña que a algunos no os pase de 150km/h de marcador

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente la moto no entregará más de 26cv's, esto sería incluso denunciable no?? Yo compré la s400 basándome en que es de las más potente del sector 300/400cc, si sobre papel esto es así pero en realidad no, es una estafa en toda regla, tal y como yo lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

A Tiritos y eltiolaolla les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...