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Alf79

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  • Birthday 04/20/1979

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    Kymco Agility City 125 de 2014
  1. Os pongo al día de nuevo; pues hechas un par de prácticas de circuito, y a falta de hacer un par más, el instructor de la autoescuela y yo hemos decido que subo el 1 de octubre, me dice que lo llevo bastante bien, el tramo rápido saco un segundo menos de lo requerido, suficiente, y el lento bien, me cuesta un poco pero acabaré de pulirlo en las dos prácticas que aún tengo que hacer.. Como bien decía el compañero de arriba, me dijo el instructor que el examen es un circo; todas las personas que se presentan a examen están por ahí en medio, incluso dice que muchas veces tienen que hecharlos hacia atrás porque se hechan encima del circuito, no hay orden para hacer el examen, es como el mercado, quién va? a quien le toca? Incluso discusiones.. Me explicó el instructor que eso pone nerviosa a mucha gente, que suspende por esos motivos estando más que capacitados para aprobar el examen, que marrón, ya soy nervioso de por sí, pues esto lo redondea todo.. Otra cosa es el desgaste del piso de la pista, parece una pista de patinaje, en la primera practica, en la parte rápida, en la frenada no me fui al suelo de milagro, quedó la moto casi tumbada y la faena fue mia para esta no tocará suelo.. El punto a favor, el instructor, en ese aspecto he tenido suerte, motero de profesión y muy buena gente! En fin, os pondré al día sea bueno o malo! [emoji23][emoji23] Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  2. jod*r, me voy a leer este texto muchas veces, me parece muy muy coherente y util todo lo que has escrito, muchas gracias!! Sólo una puntualización, no dije que me pareciera sencillo, dije que visto desde YouTube parecía fácil, pero soy consciente de que el tío que hizo el vídeo seguro que ha hecho ese circuito miles de veces y con mogollón de motos distintas, que se lo sabe de memoria, por eso me dio esa impresión, pero soy consciente de que fácil no es; como bien dices hay muchos factores que influyen, la gente que observa, el mismo examinador, el que da las prácticas, la moto, el clima que haga, yo mismo y mis nervios, hay muchos factores que pueden resultar determinantes para tumbarme de un plumazo, pero es lo que dices, conducir, entre comillas, ya se, solo tengo que aprender a aprobar el examen! Me parece que la moto con la que voy a hacer prácticas y examinarme es una Piaggio Liberty 300, pero no estoy muy seguro, la vi de refilón cuando me saque la teórica! Eso del A, puede hacerse, teniendo un A2 automático?? De todos modos van a cambiar la normativa en breve, así que no sé si va a ser tan sencillo! En fin, gracias de nuevo! Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  3. Me lo estoy sacando en las autoescuelas del RACC, me sale por 350 más las tasas de tráfico, me entran los tres exámenes y una práctica de cada, si suspendo uno solo me tocará renovar papeles, no tengo queja de la autoescuela, salvo las listas de espera para exámenes, pero eso creo que no es cosa de la autoescuela.. No se si es más caro el de moto manual, pero si fuera tu, me sacaría el A2 normal, para poder llevar todo tipo de moto.. yo no lo he hecho por el tema de la rodilla, de todos modos si algún día me ponen prótesis y recupero flexión, con solo sacarme el examen de circulación en la calle ya lo tendría, pero de esto último no estoy muy seguro. Gracias! Espero que salga todo tal y como lo dices! Yo también creo que no me costará mucho, lo que pasa es que conozco a mogollón de gente que esa parte del A2 les h costado muchos intentos, y dinero, algo de lo cual no ando muy boyante, y en cierto modo eso me hacer sembrar la duda.. [emoji23][emoji23][emoji23] Pero bueno, hacerse, se hará, y cuando tenga algo más grande, a ver si nos vemos por la carretera! Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  4. Bueno, os pongo al día porque hay cambios, casualmente, ayer por la tarde me llegó un WhatsApp de la autoescuela, me han programado una práctica de circuito para este viernes, y según lo hablado, me comentó que la parte de circuito es bastante complicada, así que haré dos prácticas, está que os comento, y otra antes de subir a examen, seguramente el día 1 de octubre, así que de momento aguantaré con la Agility hasta tener el A2, y luego ya veré.. Visto desde YouTube la parte de circuito no parece tan difícil, y más haciéndolo con moto automática, que es como lo haré, ya que me estoy sacando el A2 solo para automáticas, tengo problemas en la rodilla y no tengo flexión para llevar marchas.. Desde ayer soy un amasijo de nervios, así que, algún consejo? Gracias! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  5. Es que es un follón, porque el A2 llevo con la teórica sacada desde el 3 de abril, con lo cual tampoco debería tardar mucho en poder obtenerlo, pero son dos exámenes los que tengo que hacer, suponiendo que no suspenda ninguno, al igual en 6 meses o un año lo tengo.. y en la autoescuela no me saben decir. Y he estado mirando las scooters que menciona el compañero, y la Forza, en buen estado por menos de 4000 € no encuentro nada, la Sym Cruisym es más asequible, pero por lo que he visto se conservan peor que la Forza, y las venden entre 3000 y 3500€, tampoco he mirado mucho, pero es lo que visto por Wallapop. Y la Agility por mal que me sepa, para eso no sirve, ya que las pocas veces que he entrado a autopista he salido asustado, ya que a cada adelantamiento que me hacían parecía que la moto iba a salir despedida a la cuneta, por no mencionar que cuando pasa de 95km/h parece que vaya a estallar el motor.. En fin, que no se qué demonios hacer! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  6. Hola a todos! Tengo una Agility City 125, y el A2 en camino, pero va para largo debido a listas de espera y rollos de tráfico, la cuestión es que por circunstancias laborales voy a tener que desplazarme diariamente por autovías, y estoy planteando cambiar mi Agility, muy a mi pesar, por otra scooter algo más potente.. Decir que ese recorrido podría hacerlo por comarcales, pero es un tostón de carretera; camiones, mucho tráfico, mal estado de la vía.. Ahora bien, que modelos de scooter o que prestaciones consideráis que debe tener una 125cc para conducir con seguridad por autovías o autopistas? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  7. Nuevos AM A1 A2

    En general es todo un negocio esto de los carnets, casi un expolio al usuario podríamos decir.. Económicamente hablando, hoy en día es un lujo poder sacarte un carnet, yo mismo cuando me enteré del precio de las prácticas del A2 casi me hecho atrás, decidí sacarlo básicamente porque me entra una práctica de cada en el precio, y como tengo algo de experiencia en moto, me dieron a entender que no me haría falta ninguna más, ya se vera.. Entiendo que haya que instruirse antes de conducir un vehículo, pues está en juego la seguridad de uno mismo y la de los demás, las normas de tráfico y todo eso, pero esto hace tiempo que se les fue de las manos.. Han visto el negocio y lo quieren explotar, lo que realmente me sorprende es que no se pare a mas gente sin carnet.. en fin.. Edito; gracias por la info del A, no sabía que lo había también en automatico. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  8. Nuevos AM A1 A2

    Vergonzoso en qué sentido? De todos modos nunca me podré sacar el A, de hecho el A2 me lo puedo sacar porque hay modalidad de A2 para moto automática; tuve un accidente de moto hace tiempo y tengo la flexión de la rodilla limitada, no puedo llevar motos de marchas porque no me da.. Y creo que A no lo hay para motos automáticas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  9. Nuevos AM A1 A2

    En mi caso, conduzco una 125 con el carnet de coche, pero en abril de este mismo año me saque la teórica del A2, no he podido acceder a exámenes prácticos por listas de espera... Alguien sabe como afectarán estás nuevas medidas a las personas que tengan un carnet a medias? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  10. Duda compra Agility City 125 nueva

    Pienso igual, la Agility, tienes una buena experiencia con un modelo anterior y de paso 700 pavos más en tu cartera! Ya nos contarás cuando te decidas! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  11. Duda compra Agility City 125 nueva

    A ver, yo no sé lo hago porque soy un manazas, pero un amigo tiene mi misma moto, la lleva a taller para las revisiones gordas, cada 4000kms, y cada 2000 el le cambia el aceite que el bote le sale por 10 o 15€, también le hace los filtros; aire 5€ y de gasolina que no se por cuánto sale, el aceite de transmisión que tampoco se lo que vale, no me parece un desembolso tan descabellado, en mi caso pasa a revisión cada 2000kms, y depende de la revisión que toque me sale entre 60 y 100 pavos.. Si vas a hacer ciudad iría a por la agility y 700 euros que tienes para equiparte, guantes, chaqueta.. en autovía ambas se quedan escasas, así que yo lo reduciría a una cuestión estética y de dinero, si te lo puedes costear y te gusta más la people, pues la people, y si no a por la agility, creo que no te arrepentirás compres la que compres. Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  12. Duda compra Agility City 125 nueva

    Si te sirve, yo tengo una agility, modelo anterior al de ahora con casi 30k kms y solo ha pasado por taller para las revisiones, tocaré madera pero creo que me ha salido bastante bien, el modelo actual si no me equivoco también lleva ABS, leds no lo sé.. La People S, es más potente, tiene 13cvs, estéticamente es muy bonita, si te la puedes costear yo iría a por ella, aunque es cierto que por el precio que tiene poniendo un poco más puedes ir a por algo mejor, como dice els compañero de arriba, una Honda SH que está por 3700€. Para mi gusto la agility està muy equilibrada en calidad, precio y prestaciones. Para más datos, decirte que a mí agility le he hecho tiradas de más de 100kms y sin problemas, si necesitas algún dato más, ya sabes! Un saludo! Edito; no lleva ABS el modelo nuevo de agility, lleva CBS, no sé bien bien qué tipo de frenos son. (Mirando en la red, CBS es un tipo de frenada combinada, al frenar con el delantero actúa ligeramente también el freno trasero.) Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  13. A razón de ir siguiendo este hilo, me he animado, y está mañana es cogido mi moto, una agility E3 125cc y me he hecho una "ruta" de algo más de 100 kms sin parar la moto, concretamente 105kms, no las tenías todas con que aguantará semejante tirada, pero lo ha hecho sin problema alguno, de hecho, no sé si será efecto placebo pero cuantos más kms hacia me daba la impresión que más fina iba la moto.. Ha sido una ruta interurbana; mucha carretera pero en algunos puntos he atravesado poblaciones, en carretera la media de velocidad era de entre 80 y 90 km/h.. en fin, a mi parecer nada mal! Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  14. Que ritmo de velocidad lleváis para hacer tantos kilómetros? Ambos tenéis Agility E4? Os fiaríais de una Agility E3 para una ruta similar? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  15. Puedes pasar enlaces de soportes? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
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