Saltar al contenido

Alf79

Usuarios
  • Mensajes

    71
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=453433 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Aquí uno que se lo saco con 40, nunca es tarde! Lo único a tener en cuenta es controlar los "vicios" personales que se adquieren tras años al volante, el resto, coser y cantar!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


  2. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39783-error-al-contar-kms/?do=findComment&comment=466723 por un mensaje en un tema en Error al contar kms   
    Hola chicos/as.
    Copio y pego tema escrito por mí en otro apartado.
    Un saludo
     
  3. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=465895 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Hola chicos.
    Después de bastante tiempo de que se abrió este hilo, y de los muchos comentarios a favor y en contra y sobre todo de la comparación con el modelo anterior, la impresión general es que hay mucha diferencia de velocidad punta entre el modelo actual S400 y el modelo anterior 400i, (hay testimonios gráficos de xcitings del modelo anterior que han alcanzado los 180 Km/h, otros que de serie les alcanzó los 170Km/h, otros también en la S400 que dicen que les coje 165 km/h).
    Bueno, pues yo como siempre voy a poner la duda razonable: ¿Estamos comparando las cosas correctamente? ¿Todas las del mismo modelo indican la misma velocidad de marcador? ¿Todos los datos citados son con todo completamente de serie? ¿Es igual citar la velocidad en llano que en una pendiente pronunciada?¿Hemos contrastado esa velocidad de marcador con la velocidad real medida con GPS?.
    Yo ahora mismo tengo unos datos fiables, medidos con GPS de la velocidad y aceleración de una Xciting 400i del 2016 en muy buen estado, con 14000 Km, completamente de serie, medido en en un tramo llano, con presión atmosférica a nivel del mar, buen tiempo y sin viento, y la verdad que no dista tanto de los datos que habéis puesto de la 400S.
    He medido los datos antes de hacerle la modificación del variador para después contrastarlos y ver el resultado obtenido, más adelante os pondré el resultado de la modificación que le he hecho, de momento no la he podido probar por la lluvia, pero le he dado un acelerón en casa (en 10mt) y me ha derrapado cruzándose (tengo que decir que la modificación de la polea la he personalizado para este modelo en particular).
    Un saludo
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  4. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=462191 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Referente al peso de origen, el compañero Borrocasette me mostró una foto de los rodillos originales en la báscula y pesaban 12g, así que ya tenemos un error.
    En cuanto a la recomendación que yo dí en el hilo de "Velocidad punta de S400" de colocar los Techpulley de 13g para poder subir un poco la velocidad máxima, tengo que decir que es un error mío inducido por una mala información en el foro o por un mal entendido por mi parte, ya que esa recomendación la hice basándome en que la Xciting S400 decían que cortaba la centralita a 152 Km/h aproximadamente, y con el tiempo, se han ido reflejando comentarios en el foro que se contradicen con ese corte de centralita, me explico:
    Cuando una centralita corta la inyección es porque se llega al límite máximo de vueltas del motor que el fabricante ha puesto, si fuera verdad que en llano la Xciting llega a 150Km/h y corta inyección sería manifiesto que el desarrollo está diseñado muy corto, y convendría darle un desarrollo "ficticio" con unos rodillos que por su geometría son agresivos en velocidades bajas y medias y que hacen que en velocidades altas bajen las rpm del motor (ahí es donde entra mi recomendación anterior), pero parece que no es cierto que corta inyección a esa velocidad, los datos que he ido recabando últimamente es que llega hasta 140 km/h con cierta facilidad, pero que luego le cuesta bastante subir hasta los 155 km/h y más si hay un repecho suave o el viento en contra....... Eso NO indica un desarrollo corto, si no  todo lo contrario, indica que al llegar al final del recorrido de la polea de variador, le faltan vueltas para desarrollar la potencia necesaria cuando está a 140 Km/h, por lo tanto en ese caso mi recomendación de colocar los Techpulley de 13 no va a funcionar en absoluto. Lo que se necesita para subir vueltas son unos rodillos Techpulley como mínimo del peso de los de origen (12g) y casi mejor si son de 11g.
    Así que voy a pasar este comentario al hilo de "Velocidad punta" de S400 y que nadie cometa el error de montar esos rodillos de 13g.
    Un saludo
  5. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=454599 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    130/140 km/h sin ir forzada... jolines ya es más que suficiente que tal y como se está poniendo el cocido no es necesaria más velocidad. Para lo que le han servido los 90cv a un compañero de su Suzuki 600... para comerse un radar por el que cada día pasa en autopista y en un despiste lo cazó a 153km/h = 300€ y dos puntos menos.
    De hecho en coches ya son algunas marcas que están limitando la velocidad punta a 180km/h aun disponiendo de potencia sobrante para más.
    Como ya dije en otro post las maxiscooter de 300/400cc dan polivalencia suficiente tanto para moverse con agilidad en la urbe como para hacer recorridos de cierta distancia y poder circular por vías rápidas a un buen ritmo de crucero... todo ello por un módico consumo de combustible ¿que más se puede pedir?.
    Un saludo
  6. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=453543 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    El filtro DNA facilita un mayor flujo de aire con lo que la combustión es mas perfecta. Grarantizan un 26% mas de aire lo que también asegura que aun sucio va a tener mas flujo de aire que el de serie. Ademas es limpiable con el kit de mantenimiento con lo que tienes filtro para años.
    La inyección de combustible la regula un caudalímetro de manera que si tenemos mas flujo de aire se inyecta mas combustible para mantener la mezcla estequiométrica y tener mas potencia y mejor respuesta en todo rango de r.p.m. Esto no quiere decir que consuma mas sino que se gestiona mejor el motor.
    El filtro de aire original ente montarlo y la ganancia del taller no creo que baje de 25 eur y es desechable, es decir, con 3 cambios de filtro ya está amortizado.
  7. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449466 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre.
    A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano.
    Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
  8. A eltiolaolla les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449236 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo en breve tengo que llevarla a revisión de los primeros mil kilómetros, y justo había pensado lo mismo, preguntarle al mecánico y de paso decirle a ver si la puede meter en el banco de pruebas, a ver qué sale.. Si lo haces tú antes, ya nos dirás resultados!3 o 4 cv's de pérdida midiendo la potencia en un sitio o en otro me parece asumible, la verdad, pero 10.. No es demasiado?? Si es asi, 26 cv's en banco, la moto debería salir con 30 cv's declarados , no con 36, tal y como yo lo veo. A mi la moto me encanta, y me va bien, pero precisamente, para mí no 6400 pavos no son calderilla, y la compré principalmente por esos 36 cv's..

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449236 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo en breve tengo que llevarla a revisión de los primeros mil kilómetros, y justo había pensado lo mismo, preguntarle al mecánico y de paso decirle a ver si la puede meter en el banco de pruebas, a ver qué sale.. Si lo haces tú antes, ya nos dirás resultados!3 o 4 cv's de pérdida midiendo la potencia en un sitio o en otro me parece asumible, la verdad, pero 10.. No es demasiado?? Si es asi, 26 cv's en banco, la moto debería salir con 30 cv's declarados , no con 36, tal y como yo lo veo. A mi la moto me encanta, y me va bien, pero precisamente, para mí no 6400 pavos no son calderilla, y la compré principalmente por esos 36 cv's..

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449236 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo en breve tengo que llevarla a revisión de los primeros mil kilómetros, y justo había pensado lo mismo, preguntarle al mecánico y de paso decirle a ver si la puede meter en el banco de pruebas, a ver qué sale.. Si lo haces tú antes, ya nos dirás resultados!3 o 4 cv's de pérdida midiendo la potencia en un sitio o en otro me parece asumible, la verdad, pero 10.. No es demasiado?? Si es asi, 26 cv's en banco, la moto debería salir con 30 cv's declarados , no con 36, tal y como yo lo veo. A mi la moto me encanta, y me va bien, pero precisamente, para mí no 6400 pavos no son calderilla, y la compré principalmente por esos 36 cv's..

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  11. A eltiolaolla les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449207 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Si realmente la moto no entregará más de 26cv's, esto sería incluso denunciable no?? Yo compré la s400 basándome en que es de las más potente del sector 300/400cc, si sobre papel esto es así pero en realidad no, es una estafa en toda regla, tal y como yo lo veo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


  12. A Alf79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449210 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Sería denunciable si dicha potencia la mides en motor (cigüeñal) que es donde la miden los fabricantes
    Cuando se sube a un banco de potencia, acostumbran a medir la potencia en la rueda que pierde (en todas las motos pasa) aunque hay mecánicos que sí que miden la potencia en el motor
    De todas maneras, la Xciting S es el scooter más potente de la actualidad en los 400cc
    Salu2
    Pues no sé si tendrá algún problema, pero ya te digo que es una velocidad escasa, muy escasa
    Por cierto, ¿en papeles tu moto es €4 o €5?
    Salu2
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449207 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Si realmente la moto no entregará más de 26cv's, esto sería incluso denunciable no?? Yo compré la s400 basándome en que es de las más potente del sector 300/400cc, si sobre papel esto es así pero en realidad no, es una estafa en toda regla, tal y como yo lo veo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...