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Davidinchi

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  1. Buenas compañer@s!!! por lo q tengo entendido todas las motos q se matriculen a partir de enero de este año tienen q cumplir la normativa EURO 5, no se puede matricular ninguna moto euro 4 por lo q deduzco q todas la ak q se vendan apartir de este año ya son euro 5, eso si en breve saldrán muchas motos matriculadas en el 2020 con poquísimos kilómetros y bien de precio ?? Lo q desconozco q el modelo de la AK del 2020 y anteriores ya estén preparados para el euro 5 ??
  2. Buenas!! Tener en cuenta una cosa, cada uno de vuestras motos os marcará diferente de velocidad punta aún siendo el mismo modelo, para este tipo de moto influye muchísimo la Constitución del piloto, la inclinación del asfalto (aunque parezca q no, puede haber una liguera inclinación haciendo q se pierda fácil de 5 a 8 km/h), el rodaje q se le ha realizado, etc, etc. Lo del margen de error en el velocímetro la verdad q no creo q llega a un 11 %, la única forma de saberlo es llevándola a un banco de potencia aún así al menos en mi moto no es un 11 ni de coña ( llevando la moto por carretera alguna vez pasando por al lado de un coche me fijo en lo q marca ( siendo digital es fácil jejeje) y marcan prácticamente lo mismo). En las rutas q he hecho siempre ha venido un amigo con su 400 ( el modelo anterior) y en punta no sabría decirte pero saliendo de un peaje la nueva es más alegre acelerando y dicho por el, de punta le pilla lo mismo q la mía (de marcador claro). resumiendo y perdonar por el toston jejeje, llevo 15 mil km con la moto y si q es verdad q la moto empieza a rendir perfecta ( reducción de vibraciones, agilidad en pillar 140 y algo de consumos) a partir de los 5000/8000. Pero reiteró q son muchos los factores q afectan al rendimiento de una 400 cc Mono cilíndrica de 36cv.
  3. Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
  4. Bueno creo q después de 10 mil km y un año ya tocaba presentar a la pequeña, la verdad que después de estos 10 mil km las sensaciones son muy buenas, que hay cosas q me han gustado del todo sin duda, pero en conjunto es muy buena moto a la altura de las mejores ??
  5. Pues no está nada mal solo con los rodillos thecpulley de 15g (pensaba q con 15g se volvería más perezosa pero por lo q veo ha sido lo contrario, tiene mas rabia saliendo y algo más de pinta), y las vibraciones a pocas revoluciones mejora??? La verdad q viendo los resultado vale mucho la pena el planteárselo ??
  6. Buenas, yo como muchos de vosotros al terminar el rodaje y estrujarle bien la oreja me quede un poco decepcionado viendo la velocidad punta, pero si que es verdad q la xciting no solo es la velocidad punta tiene muchos puntos fuertes, un paso por curva genial muy parecido a las scooter de motor central (el motor lo han atrasado un poco para ganar estabilidad), para el peso que tiene y siendo monocilindrica tiene muy buena salida, estática de 10 y faros full led, motor muy rodado y fiable, no tiene casi vibraciones y el gps (aunque lo q es el marcador en general es bastante malo para mi parecer), estoy con todos vosotros q kymco le gusta repetir q es el modelo mas potente del mercado y q contamina nada y menos pero la cagada con la velocidad punta es de ordago, yo personalmente si me tuviera q comprar otra seguramente elegiría otra vez por la 400s.
  7. Buenas, la verdad que los resultado obtenidos por tu mecánico @Borrocasette está muy bien! yo acabo de dejar la moto en el taller y le he comentado al mecánico lo de la centralita, el me ha dicho que lo q suelen hacer en este tipo de motores lastrados por la centralita debido a las restricciones de gases es ponerle una centralita anexa, que ventajas tiene esto, pues tocas todos los parámetros de la moto a tu antojo y de esta manera la des capas, pero claro hacer eso tiene una serie de problemas sobretodo de cara a la garantia, para poner una centralita anexa tienes q puentear unos cables y eso se nota a la hora de usar la garantía, igualmente el mecánico va a preguntar a ver q se le puede hacer aunque también me ha confirmado que muchísimas motos utilizan este método para q el motor rinda como tiene q rendir sin tantos filtros y para pasar la itv o se quita la centralita anexa o se deja con los parámetros de serie sin problema.
  8. Bon día!! Pero me viene una pregunta a la cabeza por lo q has comentado @eltiolaolla, si la moto como bien decís viene capada por centralita para pasar “sobradamente” la euro5 (la misma kymco saca pecho comentando esto jajaj), entiendo q si se hace una repro para q se adapte al euro 4 (todas las motos compradas en el 2019 es la normativa q tienen q pasar) ya se ganaría algo, no? Porque sería más parecida al modelo 400i y sin necesidad de tocar el motor el motor. Entiendo q hay dos formas de ver este asunto, una forma es ganar más prestaciones en el motor por centralita y mecánica y la otra solo tocar centralita para que tenga las mismas prestaciones q el modelo anterior de serie (este últimos para mi el más interesante jejeje), en principio la semana que viene voy a pasar la revisión de los 5000 y le comentaré al mecánico q la enchufe a la máquina y vea si puede modificar el tema de gases y distribución del carburante para ver si se puede hacer algo, os iré informando ??
  9. Antes de todo FELIZ AÑO COMPAÑER@S!! Por poneros un ejemplo, yo le hice al coche la stage 1 ( repro de la centralita), lo que gane es mejor distribución del carburante y modificar cuando yo quería q diera la potencia el coche, después de eso el coche paso de darme en banco de potencia 168 cv a 187 cv consumiendo menos q de serie, con eso quiero decir q una centralita q esté calibrada para q no contamine y pase la famosa euro 5 lastra mucho el motor con el fin de reducir las emisiones ( es su finalidad capar motor electrónicamente y bajar emisiones), estoy seguro q la centralita sin estos “filtros” daría un mejor rendimiento tanto en consumos a bajas como potencia dejando q el motor funciones más suelto ( claro está q si hay filtros mecánicos como el catalizador etc), de ahí q se puedan ganar 15 km/h más por la centralita ufff no sabría deciros pero q algo se ganará seguro ??, esperemos a ver q nos cuentan los compañeros y nos saquen de dudas jejeje un abrazo y feliz año!!!
  10. Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?
  11. Le has puesto alarma a la moto?? A mi al ponerla me paso algo similar, un par de veces se me apagó como cuando se pone la pata de Cabra ( marcando chivato de aceite), y revisando resulta q hacía mal contacto el cable q hace q la moto se apague por la alarma ?
  12. 7000 - 8000, creo recordar q toda la potencia la entrega a 7500 vueltas según la ficha técnica, yo personalmente más de 7000 no la he visto (y como nuestro cuenta revoluciones es tan impreciso deduzco q trabajar sobre las 7 mil y pico)
  13. Mi opinión en cuestión de punta la moto va perfecta, recordemos q es una 400 monocilindrica de 35 cv y una punta rondando los 160 es genial! Pero también es bastante relativo el tema de velocidad punta porque hay muchos factores q aran q un día te pille 160 y otro no pase de 155 (aire, pequeño desniveles q Influyen bastante en la punta,nuestro peso y altura, etc), yo en estos 3600 km he hecho alguna ruta con parte de autopista y a 140 va sin vibraciones y el motor desahogado (se puede mantener esa velocidad sin problemas) eso si la gran virtud de la 400s es el paso por curvas q tiene, es una pasada como toma curvas y la estabilidad/seguridad q te da! Muy buena máquina para disfrutar en todos los aspectos ?
  14. La mia ya tiene 3600 km y las sensaciones en cuestión a punta se acercan más a lo q dice @Luis Alfredo, llaneando 150 los coge rápido y bien, apartir de 150 le cuesta horrores llegar a 155-160 ( según mi punto de vista más de 155 es un querer y no poder), las veces q la he puesto han sido en autopista totalmente llana, he leído q el modelo antiguo se pone a 170 o rondando ? al menos el nuevo modelo creo q esta muy lejos de esa velocidad ( de serie claro) jejeje
  15. En La Ronda aún con trafico circulo a una media de 60km/h a puntita de gas ( unas 4 mil vueltas) y en ciudad pillo La Ronda del mig q aunque tenga semáforos vas bastante bien, si me metiera por el centro de barcelona te aseguro q los consumos subirían bastante pero yo diría q rondaría los 4,5 - 4,8 por el hecho q estas arrancando y frenando cada semáforo cosa jejeje
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