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mpracing

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  1. Muy buenas explicaciones, y si me permites en el último apartado hacer una pequeña corrección referente al freno motor. Es la siguiente que solo afecta a los muelles de embrague ( Zapatas ) si estos muelles son más duros no se tendrá freno motor al menos este quedará libre antes ya que se necesitan más rpms estas cerrarán antes liberando las zapatas, para tener más freno motor a bajas rpms se necesitan muelles más flojos al no ejercer tanta presión para cerrarlas con lo cual velocidades más bajas más tiempo freno motor. espero no te importe el que Exponga este dato. un saludo y un gran trabajo.
  2. Buenas, efectivamente estoy con tigo de echo es lo que quiero decir con el esrito, mejor un aceite fluido como un 5 o un 10 para que este llegue por todos los rincones lo antes posible sobre todo si paras y arrancas muy seguido el motor como puede ser una conducción en Ciudad. Un saludo.
  3. Recuperó esta explicación para aportar algo de luz al tema de los haceites ya que este es un poco polémico y con multitud de opiniones, Un saludo. * Cuando un grado es recomendado, no es un imperativo sino más bien una exigencia de mínimos. Por ejemplo, un 5W40 también es recomendable cuando en las especificaciones se recomiende un 10W40. Para los motores con kilómetros a cuestas (mayor holgura, dilución de gasolina), los monos o bicilíndricos antiguos o refrigerados por aire, es deseable un aceite viscoso en caliente (xxW-50). Nunca aceites xxW-20 ou xxW-30. Ya que en estos motores se alcanzan mayores temperaturas que podrían descomponer el aceite y se precisa un aceite que mantenga una viscosidad suficiente a temperaturas más elevadas.
Si cuando arrancas la moto, ya llegas tarde al curro, sin tiempo de dejar que se caliente. O si la pobre duerme en la calle en invierno...es preferible que escojas un aceite más fluido en frío (un 10W o un 5W). Un aceite muy fluido en frío protege bien el motor en el momento de arrancar ya que llega antes a todos los rincones. Además, los aceites sintéticos poseen mayor untuosidad que facilita el que se quede adherida una película de aceite cuando el motor se para que será el único “salvavidas” que tendrá el motor cuando volvamos a arrancarlo hasta que la bomba de engrase vuelva a dar presión al sistema y empiece a funcionar con normalidad el sistema. Sin embargo, esa mayor fluidez se traduce en mayores ruidos en frío del cambio (en el caso general que éste esté lubricado por el mismo aceite) ya que este elemento precisa de un aceite de mayor viscosidad para que la capa de aceite resista los enormes esfuerzos que han de transmitir los piñones del cambio. Si usas la moto para dar un paseíto un sábado que haga calorcito, dejando calentar el motor los primeros kilómetros a un ritmo tranquilo, te sería suficiente con un grado 15W. En este caso la densidad en frío no representa un factor importante
  4. Esto, en Italia no tienen el mismo clima que nosotros? Poco más o menos.
  5. En Italia las revisiones según manual se hace cada 7000 km. Siendo el mismo motor no es extraño? El verdadero misterio de todo esto está en ( € )
  6. Embellecedor tubo de escape.

    Por eso mismo. Es el que se suele perder y por rotura de soporte.
  7. Embellecedor tubo de escape.

    100€ pavos!!! De que embellecedor estamos hablando? Del metálico del colector o los de plástico del silencioso?
  8. VARIADOR MALOSSI

  9. VARIADOR MALOSSI

    Muy buenas, el tubo de escape lo montasteis vosotros o en taller? Lo pregunto por el tema del fallo de O2 que es la sonda lambda que está situada en el colector, como ya expliqué y aconseje en un post que se tenía que tener mucho cuidado con los cables de dicha sonda, lo ideal era desconectarla y luego aflojarla es cierto que trae un poco más de trabajo pero te evitas el romper los cables por quitarla dándole vueltas al cable cuando la aflojas y mucho me temo que la solución es una nueva ya que el cable suele romperse en su interior y esta está blindada sin posibilidad de soldar los cables y ahorrarte una pasta. Lo del error en el cuadro necesitas la PDA para conectarla y resetear el fallo una vez subsanado la pieza dañada ya que de no ser así volverá el error. Un saludo.
  10. rodillos variador

    Un abrazo CUCU, Veremos si puedo dedicar un poco más de tiempo para estar con vosotros por aquí ya que desde hace bastante tiempo sólo hago pequeñas incursiones en el foro Os quiero sus quiero paz_
  11. Buenas, los pasos están en el folleto que va incluido en el kit,de todas formas muy importante la posición de montaje del muelle engrasador su correcto engrasado y la posición de los rodillos ya que todos y digo todos tienen posición de montaje exceptuando los de JCosta. Saludos y a disfrutar
  12. rodillos variador

    apareciendo --okey
  13. VARIADOR MALOSSI

    Muy buenas gente. Para ganar un poco más de salida ya que no hay rodillos más lineros puedes hacer 2 cosas. La 1 es con una dremel aligerar los rodillos necesitarás una balanza para saber y no pasarte con el peso, es bastante laborioso y se corre el riesgo de tener que tirarlos rodillos con la pérdida económica de estos. Lo 2 y más sencillo y seguro no se falla con la prueba y ajustas mejor que con rodillos es montar arandelas calibradas entre el bulón y la polea fija ( es la que lleva las aspas ) de esta forma abrirás el variador ganando en salida. Con este sistema puedes afinar mucho más que cambiando rodillos. Las arandelas en cuestión son estas Y este su enlace https://www.motoscoot.net/arandelas-juego-para-variador-topperformance-incl-10-arandelas-yamaha-t-max-500cc-y-530cc-x-max-400cc.html
  14. precio revisiones

    Que barbaridad MuyMal
  15. rodillos variador

    Buenas, pues que como mucho te pillara los 165km, ya hace como 4 años los primeros en montar los Dr pulley de 16gr comentemos en su día las velocidades que nos pillaba con los deslizadores y todos más o menos oscilaban entre los 160 y 165km. Por cierto si no se a perdido con el cambio de foro hay un tema sobre los pulley con bastante información. salud2
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