Saltar al contenido

Juli400

Usuarios
  • Mensajes

    18
  • Registro:

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

296 visitas al perfil

Logros de Juli400

Empieza a gustarme

Empieza a gustarme (3/12)

  • Registrado hace 1 Año
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Inicio de Conversacion
  • Registrado hace 7 días

Insignias recientes

9

Reputación

  1. Se específica en el mensaje donde aparecen las fotos que son los Tech-pulley, igualmente creo que para estas medidas ya no se fabrican Dr pulley o eso me suena.
  2. Pues llevan unos 5mil km aproximadamente, en mi antigua x-max hice más de 10mil con los mismos Dr pulley y una limpiadora y como nuevos. Muchas gracias por tu respuesta, los de Mr pulley me han enviado esto http://www.pulley-scooter-tuning.com/2013/09/abschabungen-gleitrollen.html alegando que también puede ser de la tapa del variador, me recomiendan que la lije... también me comentan que se pueden seguir utilizando, pero me da la sensación que al no ir los 6 rodillos simétricos el comportamiento será un tanto irregular.
  3. Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina, tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.
  4. Hola!! Este finde pretendo cambiar el aceite y filtros a la moto y ya que estaba quería cambiarle el aceite de la trasmisión, según el manual pone SAE 90 y ya he leído por aquí que se pueden poner otros y por lo que he visto el más recomendado es el motul 80w90, pues bien resulta que dentro del motul 80w90 hay dos tipos el HD y el Gearbox y no sé cuál sería más apropiado o directamente comprar un SAE 90 aunque sea de cualquier otra marca.. en este foro hablan de la diferencia https://www.bmwmotos.com/foro/threads/motul-gearbox-80w90-vs-motul-80w90-hd.554986/. Mucha gracias y un saludo
  5. Hola a ver si me podéis ayudar alguien, he comprado una cúpula de la marca ermax negra de segunda mano. El primer problema es que me venía con 8 tornillos y 8 separadores... No sé muy bien porque. Al instalarla me encontré con el problema que sabía que me iba a encontrar y es que me rozaba los espejos/manetas, lo que hice fui ponerle los otros 4 separadores con los 4 tornillos en los agujeros donde va el protector de la cúpula original, no sé si me explico. La cuestión es que ahora por la parte superior la cúpula toca con los tornillos que le he puesto con separadores en las tuercas donde se engancha el protector de la cúpula original y no me roza en los espejos ni manetas pero si apoya la cúpula en el tornillo metálico y tengo miedo de que se dañe. Otra cosa que me he dado cuenta es que la cúpula lleva 2 orificios de un tamaño y 2 de otro y no lleva arandelas para ponerle por la parte exterior lo que causa que se deforme la goma y no quede uniforme. La cúpula protege bastante más que la original y de estética es la que más me gusta. Por último mencionar que al ser negra, a través de ella no se ve prácticamente nada, perdiendo bastante visión y me parece hasta inseguro... Si tuviese que comprarla no la compraría negra sino gris o mitad y mitad que también las he visto. Mañana añado fotos para que entendáis todo este rollo. Muchas gracias y un saludo.
  6. Antes iba totalmente de serie y ahora le puse los techpulley y se nota en bajos y medios mejor respuesta, pero de velocidad punta no ha perdido. Aún no he conseguido que corte y eso que los 180 los he pasado en más de una ocasión. De hecho antes tenía una xmax de 125 y cortaba muy claramente a los 135 clavados. Pero con esta no hay forma, también es cierto que además de ir totalmente vendido en cuanto a protección, notas como la moto va sufriendo y al borde de lo rojo en las rpm.
  7. Llevo varias horas leyendo sobre qué tipos de aceite hay y por lo que veo el manual recomienda un 5w50 pero por aquí se recomienda 10w40 o 5w40. Y ya con lo de API y JASO es más lío aún porque he leído muy poco sobre productos concretos ya que también se recomienda un MB pero es muy difícil de encontrar. Pues yo estoy enteré estos 3 productos: - Aceite Castrol Power1 Racing 5W40 (100% sintetico ,JASO MA-2) - Aceite Motul 7100 5W40 4 (JASO MA2 T903,Lubricante 100% sintético) - Liqui Moly Modelo ‎20832 (JASO MB) Me recomendáis alguno más que otro, ambos me salen por el mismo precio más o menos y si hay otro mejor por el mismo rango 30€ 4 Litros me gustaría saberlo. Muchas gracias y un saludo!!
  8. Que guapa tío, voy a buscar por el foro las modificaciones que le has ido haciendo y te copiare alguno. Le da un toque muy chulo el carbono, los reposapiés y el tintado. Todo un acierto!
  9. Si hay también puse un poquito. Muchas gracias por todo y por las recomendaciones por privado.
  10. @Rogers En esos dos lugares que he marcado con azul Y es esto lo que me costó sacar y no deslizaba correctamente por la parte marcada en azul.
  11. Pues yo únicamente me limité a limpiar la grasa antigua y poner nueva en los mismos lugares. Ahora no sé si desmontar y limpiar la grasa o ya dejarlo asi, porque la verdad es que no noto nada raro y la moto va muy fina. Dentro del variador no llevaba, es en la guía metálica esa donde se engancha y se pilla con el tornillo que hay otra para el embrague y también llevaba grasa. Muchas gracias!
  12. Como veis este embrague? Hoy he hecho mantenimiento, limpiando y lijando y me han dado la sensación que están muy desgastadas las zapatas.
  13. Hola compis, hoy he montado los Techpulley, que he comentado mis impresiones en el post pertinente, pero quería comentar algunas cosas que me han pasado. 1- Lo primero es que había grasa en la guía del variador y en el de la polea, así como en el bulón y por todos los rodamientos y engranajes, la grasa estaba bastante sucia así que la he limpiado y he puesto esta. No sé si es la adecuada, pero me la han recomendado en la tienda de recambios. La grasa la he añadido por todos los sitios que tenía y más o menos la misma cantidad. 2- Me ha costado bastante sacar la rampa del variador, es decir, lo que tapa los rodillos, no sé cuál es su nombre exacto. Parecía como que no circulaba bien por la guía, la he intentado meter y sacar varias veces pero parecía que se atrancaba (en cambio las aspas y la otra parte del variador ha salido con facilidad). Lo he limpiado y engrasado, metiendo y sacando varias veces la rampa/tapa pero aún así no me he quedado con buena sensación. 3- He lijado las zapatas del embrague tras soplar y limpiar todo, lo he hecho con una lija fina de 1000 porque no sabía muy bien con que lija hacerlo. Me he dado cuenta que parecía que las zapatas iban algo gastadas pero al parecer en el concesionario las cambiaron hace 5mil km. Adjunto una foto para que valoréis.
  14. A mi me ha pasado hoy lo mismo al hacerle el cambio de aceite y la moto tiene 27 mil km. Todos los anteriores se los han hecho en concesionario oficial, no sé si pensar que nunca le han limpiado eso .... Al leer esto me quedo más tranquilo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...