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Juli400

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  1. Muchísimas gracias @ Tiritos por tu sabiduría como siempre. Ya he puesto la grasa nueva en la ranura dónde va el bulon, tal y como indican la instrucciones, pero parece que en el interior del bulón también hay que aplicar grasa (dentro del objeto h) o si lo he visto también en este vídeo Minuto 16:20. mañana lo montaré a ver qué tal, también he notado que tiene bastante holgura en las guías y leí por aquí que un compañero cerro con un torno o algo así y quito la holgura y se fueron los ruidos a ralentin, pero no entendí muy bien como lo hizo.... Creo que únicamente voy a cambiar el variador y la correa, y los muelles voy a dejarlos porque al ir también con el escape de casa lo mismo le cuesta más expulsar gases y se reduce mucho la velocidad punta. Por último lo de medir el variador pondré uno al lado del otro a ver si se aprecia diferencia, pero vamos me suena de que hay que montarlo como el original, es decir con la arandela .
  2. He encontrado este manual y pone que también hay que aplicar grasa en el interior del bulón.
  3. Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar. Recientemente he comprado de segunda mano un variador Polini concretamente el Maxi Hi-speed 241716. Como no trae el manual de instrucciones me surgen varias dudas: - la primera es que quería poner la grasa del bulon nueva, ya la tengo pedida, pero no sé muy bien como aplicarla. - la segunda es si para la instalación se debe poner la arandela que trae el variador de origen o no, ya que este no trae ninguna. - dentro de la caja viene un muelle y me ha regalado unos muelles pequeños malosi, me recomendáis instalarlos también? Comentar que el escape original, no quiero cambiarlo aunque pierda velocidad punta, ya que no me gusta ir haciendo mucho ruido. Adjunto unas fotos para que veáis el estado del variador, la caja y muelles. Acepto cualquier recomendación o consejo y muchas gracias de antemano.
  4. Se específica en el mensaje donde aparecen las fotos que son los Tech-pulley, igualmente creo que para estas medidas ya no se fabrican Dr pulley o eso me suena.
  5. Pues llevan unos 5mil km aproximadamente, en mi antigua x-max hice más de 10mil con los mismos Dr pulley y una limpiadora y como nuevos. Muchas gracias por tu respuesta, los de Mr pulley me han enviado esto http://www.pulley-scooter-tuning.com/2013/09/abschabungen-gleitrollen.html alegando que también puede ser de la tapa del variador, me recomiendan que la lije... también me comentan que se pueden seguir utilizando, pero me da la sensación que al no ir los 6 rodillos simétricos el comportamiento será un tanto irregular.
  6. Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina, tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.
  7. Hola!! Este finde pretendo cambiar el aceite y filtros a la moto y ya que estaba quería cambiarle el aceite de la trasmisión, según el manual pone SAE 90 y ya he leído por aquí que se pueden poner otros y por lo que he visto el más recomendado es el motul 80w90, pues bien resulta que dentro del motul 80w90 hay dos tipos el HD y el Gearbox y no sé cuál sería más apropiado o directamente comprar un SAE 90 aunque sea de cualquier otra marca.. en este foro hablan de la diferencia https://www.bmwmotos.com/foro/threads/motul-gearbox-80w90-vs-motul-80w90-hd.554986/. Mucha gracias y un saludo
  8. Hola a ver si me podéis ayudar alguien, he comprado una cúpula de la marca ermax negra de segunda mano. El primer problema es que me venía con 8 tornillos y 8 separadores... No sé muy bien porque. Al instalarla me encontré con el problema que sabía que me iba a encontrar y es que me rozaba los espejos/manetas, lo que hice fui ponerle los otros 4 separadores con los 4 tornillos en los agujeros donde va el protector de la cúpula original, no sé si me explico. La cuestión es que ahora por la parte superior la cúpula toca con los tornillos que le he puesto con separadores en las tuercas donde se engancha el protector de la cúpula original y no me roza en los espejos ni manetas pero si apoya la cúpula en el tornillo metálico y tengo miedo de que se dañe. Otra cosa que me he dado cuenta es que la cúpula lleva 2 orificios de un tamaño y 2 de otro y no lleva arandelas para ponerle por la parte exterior lo que causa que se deforme la goma y no quede uniforme. La cúpula protege bastante más que la original y de estética es la que más me gusta. Por último mencionar que al ser negra, a través de ella no se ve prácticamente nada, perdiendo bastante visión y me parece hasta inseguro... Si tuviese que comprarla no la compraría negra sino gris o mitad y mitad que también las he visto. Mañana añado fotos para que entendáis todo este rollo. Muchas gracias y un saludo.
  9. Antes iba totalmente de serie y ahora le puse los techpulley y se nota en bajos y medios mejor respuesta, pero de velocidad punta no ha perdido. Aún no he conseguido que corte y eso que los 180 los he pasado en más de una ocasión. De hecho antes tenía una xmax de 125 y cortaba muy claramente a los 135 clavados. Pero con esta no hay forma, también es cierto que además de ir totalmente vendido en cuanto a protección, notas como la moto va sufriendo y al borde de lo rojo en las rpm.
  10. Llevo varias horas leyendo sobre qué tipos de aceite hay y por lo que veo el manual recomienda un 5w50 pero por aquí se recomienda 10w40 o 5w40. Y ya con lo de API y JASO es más lío aún porque he leído muy poco sobre productos concretos ya que también se recomienda un MB pero es muy difícil de encontrar. Pues yo estoy enteré estos 3 productos: - Aceite Castrol Power1 Racing 5W40 (100% sintetico ,JASO MA-2) - Aceite Motul 7100 5W40 4 (JASO MA2 T903,Lubricante 100% sintético) - Liqui Moly Modelo ‎20832 (JASO MB) Me recomendáis alguno más que otro, ambos me salen por el mismo precio más o menos y si hay otro mejor por el mismo rango 30€ 4 Litros me gustaría saberlo. Muchas gracias y un saludo!!
  11. Que guapa tío, voy a buscar por el foro las modificaciones que le has ido haciendo y te copiare alguno. Le da un toque muy chulo el carbono, los reposapiés y el tintado. Todo un acierto!
  12. Si hay también puse un poquito. Muchas gracias por todo y por las recomendaciones por privado.
  13. @Rogers En esos dos lugares que he marcado con azul Y es esto lo que me costó sacar y no deslizaba correctamente por la parte marcada en azul.
  14. Pues yo únicamente me limité a limpiar la grasa antigua y poner nueva en los mismos lugares. Ahora no sé si desmontar y limpiar la grasa o ya dejarlo asi, porque la verdad es que no noto nada raro y la moto va muy fina. Dentro del variador no llevaba, es en la guía metálica esa donde se engancha y se pilla con el tornillo que hay otra para el embrague y también llevaba grasa. Muchas gracias!
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