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  1. FERNANDOPR liked a post in a topic by mpracing in Nuevos escapes (Xcting 400)   
    En la linea sport no se fabrica para la SD solo es la línea City Run.
     

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  2. FERNANDOPR liked a post in a topic by mpracing in Nuevos escapes (Xcting 400)   
    De la casa MIVV ya tenían un escape para nuestra 400 con la línea sport

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ahora sacan otro escape en la línea urban
     

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  3. cubiczx liked a post in a topic by mpracing in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Ok.... Pues hay va mi T-Xciting 400i. sin fotos
     
     

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    guauuu_
    Unas cuantas mas.....

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    Bueno pues actualizo el estado actual de mi Xciting.
    Ahora es una Xciting Black Edition.
     

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  4. Fridureiks liked a post in a topic by mpracing in Espejos en cúpula estilo T-Max (Xciting 400)   
    Bueno pus por fin me puse manos a la obra y después de pensar y pesar como colocarlos al estilo T-Max ya los tengo montados y ahora tengo una T-Xciting,
    Pongo unas fotitos para que veáis como me han quedado y saber vuestras opiniones, personalmente me encantan como me han quedado y cuando se los monte con la pantalla corta creo que quedara bestial :banana :banana :
     

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  5. Fridureiks liked a post in a topic by mpracing in Espejos en cúpula estilo T-Max (Xciting 400)   
    Bueno pus por fin me puse manos a la obra y después de pensar y pesar como colocarlos al estilo T-Max ya los tengo montados y ahora tengo una T-Xciting,
    Pongo unas fotitos para que veáis como me han quedado y saber vuestras opiniones, personalmente me encantan como me han quedado y cuando se los monte con la pantalla corta creo que quedara bestial :banana :banana :
     

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  6. 3otijo liked a post in a topic by mpracing in Alguien que me indique para cambio de líquido refrigerante motor   
    Muy buenas, aparte de lo dicho por el compañero del método de llenado del refrijerante el modo de sangrado haciendo movimientos de un lado a otro para sacar el aire del circuito para ello hay un tornillo específico para la función del sangrado o purgado del aire.
    Este se encuentra en la parte alta del motor concretamente en la zona del termostato donde se conecta el manguito del radiador al motor, os pongo una foto de la ubicación en este caso es el de la Xciting 400 pero es válida para la Super Dink
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esta es la manera correcta del purgado ya que solo meneando la moto no se consigue sacar el aire del circuito poniendo en riesgo el motor por un calenton, una vez llenado el circuito aflojar el tornillo y con la moto en el cavallete poner el motor en marcha hasta que por el tornillo salga el aire una vez que solo salga líquido apretamos el tornillo, se revisan los niveles y si procede se rellena hasta la marca indicada.
     
    Espero que ayude a lo dicho. Un saludote
  7. fededb liked a post in a topic by mpracing in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    En Italia las revisiones según manual se hace cada 7000 km.
    Siendo el mismo motor no es extraño? El verdadero misterio de todo esto está en ( € )
  8. FERNANDOPR liked a post in a topic by mpracing in Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    Bueno chic@s pues eso que me he puesto a pensar y recordar en todos los vehículos que he tenido durante estos 36 años y me he puesto muy nostálgico llorando_
     
    Cuelgo unas fotos cronológicamente de las motos que me compraron y que me compre hasta la fecha de hoy en día, todo empezó con 12 añitos de nada paz_
     
    Os animo a participar colgando unas fotos de vuestras motos claro_que_si será bonito recordar esa época
     
     

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    Esta está pendiente de restaurar.

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    Está esta recién restaurada.

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    Paron de casi 20 años
     
     
    Con esta el gusanillo volvió.

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    Y esta es la actual

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  9. CUCUIBIZA liked a post in a topic by mpracing in Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    Muy buenas explicaciones, y si me permites en el último apartado hacer una pequeña corrección referente al freno motor.
    Es la siguiente que solo afecta a los muelles de embrague ( Zapatas ) si estos muelles son más duros no se tendrá freno motor al menos este quedará libre antes ya que se necesitan más rpms estas cerrarán antes liberando las zapatas, para tener más freno motor a bajas rpms se necesitan muelles más flojos al no ejercer tanta presión para cerrarlas con lo cual velocidades más bajas más tiempo freno motor.
    espero no te importe el que Exponga este dato.
    un saludo y un gran trabajo.
  10. CUCUIBIZA liked a post in a topic by mpracing in Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    Muy buenas explicaciones, y si me permites en el último apartado hacer una pequeña corrección referente al freno motor.
    Es la siguiente que solo afecta a los muelles de embrague ( Zapatas ) si estos muelles son más duros no se tendrá freno motor al menos este quedará libre antes ya que se necesitan más rpms estas cerrarán antes liberando las zapatas, para tener más freno motor a bajas rpms se necesitan muelles más flojos al no ejercer tanta presión para cerrarlas con lo cual velocidades más bajas más tiempo freno motor.
    espero no te importe el que Exponga este dato.
    un saludo y un gran trabajo.
  11. cubiczx liked a post in a topic by mpracing in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Ok.... Pues hay va mi T-Xciting 400i. sin fotos
     
     

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    Bueno pues actualizo el estado actual de mi Xciting.
    Ahora es una Xciting Black Edition.
     

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  12. Pepegps liked a post in a topic by mpracing in PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)   
    Efectivamente se trata de silemblocs, estas son las referencias y precio +\-

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  13. Pepegps liked a post in a topic by mpracing in PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)   
    Pues como dice el titulo he detectado un problema en mi Xciting con 12128 Km que posiblemente tenga mas de uno.
    Cuento un poco lo sucedido.
    Estaba probando la moto para ver el rendimiento del módulo Malossi en autopista cuando en una curva rápida note como un desplazamiento lateral de esos como cuando pisas una marca vial con humedad y la verdad es que se me subieron un poco, ya me entendéis, pues al llegar a casa me puse a indagar que podía pasar neumático dañado amortiguadores etc, no viendo nada raro unos 15 minutos observando el tren trasero y estando de cluquillas me dispongo a incorporarme agarrado al soporte superior del escape noto un movimiento sospechoso y empiezo a mover hacia un lado y hacia el otro viendo que el soporte motor se está moviendo el problema que algunos detectaron de vaivenes en curvas rápidas creo que es por culpa de esta avería al estar el motor vinculado con la transmisión que a su vez hace de básculante.
    Ahora toca desmontar el motor para ver lo ocurrido pero a simple vista parece que el silembloc estará gastado o roto.
    Pongo unas fotos para ver de qué pieza estoy hablando y poder comprobar vosotros mismos si también tenei este fallo o avería.
    Ojo la comprobación se debe de hacer con la moto subida en el caballete central
    Cojed con la mano el soporte del escape y mover como indican las flechas de la foto

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Mientras estáis mobiendo el conjunto observar la zona marcada con un circulo y las flechas indicando el sentido de movimiento, si en esta zona veis como se mueve +\- 2mm entonces también teneis el mismo problema que yo he detectado en la mía.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esto puede provocar un problema de seguridad, desgaste irregular del neumático, desgaste y rotura de la propia pieza del cárter ya que con el movimiento puede llegar a gastar el soporte que está fabricado en aluminio siendo este a su vez el propio cuerpo del motor = un montón de €
  14. fededb liked a post in a topic by mpracing in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    En Italia las revisiones según manual se hace cada 7000 km.
    Siendo el mismo motor no es extraño? El verdadero misterio de todo esto está en ( € )
  15. pelur55 liked a post in a topic by mpracing in PROBLEMA DETECTADO (SILEMBLOCK)   
    Ok. Damos por echo su sustitución en X km.
    Perooo con solo 12000km??? O son muy malos o son defectuosos, ya me miraré como cambiar el sistema tal vez torneando el orificio para alojar un rodamiento no se, no se tendré que sacar el ingenio pero de lo que estoy seguro es que a mi no me vuelve a pasar.
  16. mpracing liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    Para nada, y mas viniendo de ti. Gracias por el aporte.
    Un abrazo y feliz fin de semana
  17. CUCUIBIZA liked a post in a topic by mpracing in Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    Muy buenas explicaciones, y si me permites en el último apartado hacer una pequeña corrección referente al freno motor.
    Es la siguiente que solo afecta a los muelles de embrague ( Zapatas ) si estos muelles son más duros no se tendrá freno motor al menos este quedará libre antes ya que se necesitan más rpms estas cerrarán antes liberando las zapatas, para tener más freno motor a bajas rpms se necesitan muelles más flojos al no ejercer tanta presión para cerrarlas con lo cual velocidades más bajas más tiempo freno motor.
    espero no te importe el que Exponga este dato.
    un saludo y un gran trabajo.
  18. mpracing liked a post in a topic by CUCUIBIZA in Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    REVOLUCIONES MOTOR, CONSUMOS Y FUNCIONAMIENTO.
    - Esta información va para futuros compradores de variadores y rodillos. Hay muchos que no entienden porque sube tanto el consumo al montar un variador malossi, J,costa o al poner rodillos muy ligeros.
    - Muchas veces tenemos que saber el funcionamiento de nuestra moto y sus componentes, así entenderíamos muchas cosas y lo que le afecta cambiando algunas piezas, esto no quiere decir que vayamos a ser mecánicos, pero por lo menos saber como funcionan las cosas, y no es muy difícil. En este caso voy a hablar del motor y sus revoluciones, que es de lo que estamos tratando aqui con los variadores, rodillos, y así entenderemos porque digo que si siempre nos gusta ir a full gas y usamos diariamente la moto haciendo muchos kilómetros, hay que pensarse bien si montar el malossi, porque ir mas alto de vueltas influye mucho en el consumo.
    Ya se que muchos sabéis el funcionamiento, pero lo explico por si alguien no lo sabe.
    - Como ya sabemos tenemos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, esto quiere decir un solo cilindro, y el 4 tiempos son los 4 movimientos que hace el pistón para realizar un ciclo. Para realizar este ciclo el cigueñal da 2 vueltas, cada 2 vueltas del cigueñal tenemos una explosión. En un motor de 2 tiempos el pistón hace 2 movimientos, es decir por cada vuelta del cigueñal tenemos una explosión. La explosión en nuestro motor es en el 3 Tiempo, aquí es cuando explota la mezcla de gasolina-aire.
    Como dije las revoluciones son al minuto, aqui siempre hay mucha confusión, entonces si estamos hablando de 500 Rpm mas, esto equivale a 8 revoluciones por segundo mas. Para tenerlo claro, las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal. Si vamos a 6000 Rpm, esto quiere decir que el cigueñal va a dar 6000 vueltas al minuto.
    Porque sabéis cuantas explosiónes por segundo hace un motor de 4 tiempos estando a 6500 revoluciones?? Pues 54 explosiones, lo que se traduce en108 vueltas del cigueñal. Este dato es para un motor monocilíndrico, que es el nuestro, monocilíndrico es que tenemos solo un cilindro, si llevase mas, abría que multiplicar estos datos por los números de cilindros.
    - La mezcla ideal gasolina-aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina, esta es la llamada mezcla estequiometrica. Habréis oido hablar del factor Lambda. El sensor O2 (sonda lambda), recoge los datos del contenido de oxígeno en el interior del escape, y manda la información a la centralita de la cantidad de gasolina que tiene que mandar junto al aire.
    - La inyección electrónica es mas eficiente y gestiona muy bien la mezcla gasolina-aire, de hay que los carburadores y los motores de 2 tiempos vayan desapareciendo, por su mayor consumo y que contaminan mas.
    Os pongo un ejemplo de lo que es ir a 500 Rpm mas por tener un variador o rodillos mas ligeros. Por ir a estas 500 Rpm mas altas, tendremos 8 vueltas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva a 4 explosiónes mas al segundo.
    Pues ahora imaginarios esas 1500 Rpm mas altas en la aceleración que llevó yo con el malossi en lo que se traduce, pues se traduce en 24 vueltas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva que tenga 12 explosiones mas al segundo en el cilindro.
    - Espero haberme explicado bien, y también espero que hayáis entendido porque digo muchas veces que el que esté preocupado por el consumo de serie, no monté ningún variador. Y sobre todo os daréis cuenta el consumo de mas si se monta un variador o rodillos muy ligeros y vamos todo el día a tope. Otra cosa es que usemos ese plus en momentos puntuales, porque con variador cambiado también podemos hacer una conducción tranquila.
    - Hay que decir que si le cambiamos el variador a una super dink o k xct 125i, el consumo sólo aumenta un poco, cuánto mayor es la cilindrada mas consume.
    -----------------------------------------------------
    FUNCIONAMIENTO MUELLE DE CONTRASTE Y MUELLES DE EMBRAGUE.
    TRABAJO DEL MUELLE DE CONTRASTE
    - Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi , su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.
    OTRA EXPLICACIÓN SEGUN EMPRESAS AUXILIARES DE VARIADORES.
    - Muelle de contraste. La función del muelle antagonista es cargar adecuadamente la correa de transmisión, ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarrollada por las masas (rodillos) centrífugas, según el tipo de par motor. Si la correa resbala, debe montarse un muelle con carga superior (mas duro)
     Si, en cambio, se monta un muelle con demasiada carga, se derrocha en rozamiento mucha potencia del motor y la correa de transmisión y las
    poleas se deterioran mas rápidamente.
    - Conclusión. Hay que montar un muelle de contraste que haga su trabajo correcto, Para poner uno mas duro tenemos que llevar un variador agresivo o rodillos de muy poco peso.
    MUELLES DEL EMBRAGUE.
    -'Estos muelles se encargan de sujetar las zapatas, al poner mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.
    Ojo!!! Cambiado muelles tanto de contraste como los de embrague no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.
    Cambiando tanto el de contraste como los de embrague mas duros las Rpm serán mas altas, tendremos mas freno motor.
    Un sábado para tod@s
  19. fededb liked a post in a topic by mpracing in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    Esto, en Italia no tienen el mismo clima que nosotros? Poco más o menos.
  20. fededb liked a post in a topic by mpracing in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    Esto, en Italia no tienen el mismo clima que nosotros? Poco más o menos.
  21. mpracing liked a post in a topic by Apretagas in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    El aceite cuando está en servicio(cuando el motor funciona a diario)se degrada por revoluciones,temperatura ,y depósitos de las combustiones(explosiones).
    No es lo mismo un motor que carezca de filtro y con un Carter pequeño,que su similar con filtro y Carter de 3ltrs.
    Lo de que en diferentes países recomiendan un intervalo de kilómetros y en otros otro,viene dado por climatologia.
     
    Si a mi en el manual me recomiendan en uso mixto ciudad\carretera cada 6000 klm,yo en 5000 ya estoy pensando en hacerlo.
    Aunque el aceite parezca que está bien....eso no es así,el aceite ya no vale ha llegado a su límite de servicio por kilometraje.
    Un aceite puede estar negro en 2000 kilómetros como los destinados a motores de combustión,y seguir en uso otros 18000klm debido a su función detergente,cosa que en los de explosión llevan menos debido a ser más limpios.
    Si yo mi uso va a se en carretera o por caminos polvorientos los intervalos se acortan.
     
    El aceite se degrada aunque a simple vista esté bien,y funcionar a si no os imagináis los daños a çorto y largo plazo que ocasionan.
    Averías muy caras,o de tener que cambiar equipos enteros de motor por no tener reparación o el profesional no arriesgarse a reparar a sabiendas de ese motor va estar dando ya fallos siempre.
    El aceite es la sangre del motor.
  22. fededb liked a post in a topic by mpracing in Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i   
    En Italia las revisiones según manual se hace cada 7000 km.
    Siendo el mismo motor no es extraño? El verdadero misterio de todo esto está en ( € )
  23. Francisco1792 liked a post in a topic by mpracing in VARIADOR MALOSSI   
    Muy buenas gente.
    Para ganar un poco más de salida ya que no hay rodillos más lineros puedes hacer 2 cosas.
    La 1 es con una dremel aligerar los rodillos necesitarás una balanza para saber y no pasarte con el peso, es bastante laborioso y se corre el riesgo de tener que tirarlos rodillos con la pérdida económica de estos.
     
    Lo 2 y más sencillo y seguro no se falla con la prueba y ajustas mejor que con rodillos es montar arandelas calibradas entre el bulón y la polea fija ( es la que lleva las aspas ) de esta forma abrirás el variador ganando en salida.
    Con este sistema puedes afinar mucho más que cambiando rodillos.
    Las arandelas en cuestión son estas

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Y este su enlace https://www.motoscoot.net/arandelas-juego-para-variador-topperformance-incl-10-arandelas-yamaha-t-max-500cc-y-530cc-x-max-400cc.html
  24. cubiczx liked a post in a topic by mpracing in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Ok.... Pues hay va mi T-Xciting 400i. sin fotos
     
     

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  25. Francisco1792 liked a post in a topic by mpracing in VARIADOR MALOSSI   
    Muy buenas gente.
    Para ganar un poco más de salida ya que no hay rodillos más lineros puedes hacer 2 cosas.
    La 1 es con una dremel aligerar los rodillos necesitarás una balanza para saber y no pasarte con el peso, es bastante laborioso y se corre el riesgo de tener que tirarlos rodillos con la pérdida económica de estos.
     
    Lo 2 y más sencillo y seguro no se falla con la prueba y ajustas mejor que con rodillos es montar arandelas calibradas entre el bulón y la polea fija ( es la que lleva las aspas ) de esta forma abrirás el variador ganando en salida.
    Con este sistema puedes afinar mucho más que cambiando rodillos.
    Las arandelas en cuestión son estas

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