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jorge206

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Sobre jorge206

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    Adquiriendo conocimientos

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    Honda Forza 300
  • Ciudad
    Talavera de la Reina
  1. DUDA AK50, XC 400 o Yamaha XMAX 400 iroman

    Que las disfrutéis ambos, una gran moto yo la tuve reservada en su día y descarte su compra por miedo a los fallos de juventud.
  2. DUDA AK50, XC 400 o Yamaha XMAX 400 iroman

    La xmax 300 no la has probado, gasta mucho menos que la 400 es mucho más fina de motor, no como el 400 que es tosco y vibra más, es un motor enorme y viejo de la antigua majesty y en prestaciones no ahí tanta diferencia. Yo recientemente compré una forza 300 y probé la AK550, Tmax, y me quedé con las ganas de probar la xmax 300 no había demo, la 400 ni me la planteé, la xciting pues me quedé esperando a la xciting S nueva, la actual no la valore estando el remplazo ya en venta otros países europeos y nosotros esperando. El uso, es el que tu comentas y actualmente con 1000 km con la Honda cubre de sobra mis necesidades, por tanto creo que la xmax 300 te iría mejor, pruébala todo el mundo coincide en decir que va mucho mejor que la 400 y las prestaciones no son tantas. Hasta el del concesionario yamaha hablando con el, me reconoció que va mejor la 300 más ligera, menos gastona y mucho más fina, que la 400 que es más torpe y tosca.
  3. El mio lleva homologacion P/J y sin problema, pero antes tuve otros sin homologacion J y dudo q te digan algo.
  4. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Otro tema que dicen que las scooter son más caras es por que su i+d es más caro por ejemplo en la Honda forza 125 el desarrollo de la moto es para un solo modelo chasis exclusivo, suspensiones, carrocería etc.. Ahora con la 300 amortizan algo más la plataforma. En la gama honda tienes las cb 500 que comparten muchas cosas entre sí, al igual con las NC 750 y muchos otros modelos que comparten tecnología dentro de la marca por tanto abaratan costes . Al final una scooter se desarrolla desde cero y comparte motor en varios modelos y poco más, o al revés comparten carrocería y chasis y cambia motor, por tanto encarece el producto. Vamos una justificación a su precio, pero ni mucho menos justifica su alto precio, creo que es lo que he dicho anteriormente, necesidades, la marca lo sabe y lo cobra.
  5. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Interesante debate está claro que una scooter no vale lo que cuesta, ahora el fabricante tiene demanda sabe de sus virtudes y la ha posicionado en precio en consecuencia, el tema Tmax es de estudio te cobran el status que la moto a adquirido y Yamaha lo explota, recordar que venden motos para ganar dinero. En mi caso me encantan las naked y he pagado recientemente lo que vale la Honda forza 300 sabiendo que es cara, pero cubre mis necesidades mejor que una naked, comodidad, protección aerodinámica, consumos, capacidad de carga y por eso pague lo que vale, sin salir del catalogo de Honda tienes por ejemplo la Cb500f al precio de la Forza siendo el doble de potencia, pero que necesidad anterior me cubre? Lo de las maxiscoter ya se me escapa son estupendas, pero al precio Tmax..... Siendo sinceros para ciudad una scooter 125 basta, para extraradio y salidas una 300 400 cumple. A mi me encantaría una naked para los findes y una scooter para diario, pero me conformo con la Forza porque aún siendo cara, es la que mejor cubre mis necesidades actuales. PD. No todo son caballos, son necesidades y los fabricantes lo saben.
  6. Honda Forza 300

    Por supuesto que no me lo tomo a mal, es tu opinión respetable como cualquiera. Es verdad muchos puntos que dices, quien no arriesga no gana y Honda nunca será el motor más potente, ni la más tecnológica etc. ... Pero como casi siempre en un modelo Honda la nota media es un 8 y es un 8 no porque saque un 10 en motor y un 6 en frenos y hagan media , es que lo hacen aposta buscan el 8 en todo los parámetros, no se si me explico, por eso tienen ese tacto Honda. He tenido scooter española/italianas, derbi, Aprilia, taiwanesa kymco y ahora japonesa con todas perfecto, cada una sus virtudes y defectos, espero que la Honda salga como cualquiera de ellas. Luego hacen cosas muy bien cuando quieren (repsol Honda ejem) y lagunas de equipamiento incomprensibles, a eso me refería con para lo bueno como lo malo. Discrepo en lo de seguir el ritmo, en estas scooter al final 3cv más menos no es decisivo, confío más en las manos del piloto que no en las mías ojo, para ir a 120 cualquiera es válida.
  7. Problema iluminación

    A m en la kxc-t de la primeras q vienen con conmutador off/posición /cruce podía poner posición solo, osea los Led diurnos, luego la siguiente posición de cruce faro izq y al cambiar a largas se apaga el faro izq y se enciende el derecho solo, osea un faro para cada cosa, faro izquierdo corta, faro derecho larga, lo curioso es cuando das ráfagas si funcionan los dos. La explicación que me dieron es que ese, es el comportamiento normal que no podían ir los dos faros a la vez encendídos, por que se sobrecalienta la instalación eléctrica, en ráfagas no afecta porque consideran que un toque de ráfaga no sobrecalienta la instalación y ahí si encienden los dos faros vamos que vas bizco, la cantidad de gente que me decía no te va un faro y contestas es así, es la larga. Luego a partir de 2016 creo? ya vienen sin conmutador y directamente salen con posición y corta siempre fijas. En la kxc-t es así el funcionamiento normal desconozco si es igual en la xciting, de todas formas me parece raro el funcionamiento que describes, no estará fundida la bombilla del faro que no te funciona. PD. Os recuerdo que es obligatorio circular con cortas en las motos siempre, por eso en 2016 por normativa europea, quitaron el conmutador para evitar olvidar encenderlas, hasta entonces dependía del fabricante, en caso de kymco al ser motos importadas para Europa venían con conmutador porque eran modelos globales, ahora las que vienen para EU vienen sin conmutador.
  8. Honda Forza 300

    Si lo dicho, en frío muchísimo cuidado, ahora en motores de 2 tiempos el rodaje es vital ahí si que los hacia con cuidado y más con motores trucados. Tengo cuidado, el otro día fue puntual despues de más de 80 km de ruta se presentó la posibilidad y la apreté en dos tramos diferentes no más de 6 km en total y cuando la moto ya contaba con 480 km en el cuentakm. También está claro q cuando suelte el motor va ir mucho mejor. Hoy no la he sacado y estoy al revés jeje
  9. Honda Forza 300

    Honda recomienda que durante los primeros 500 km no arranques con el acelerador a tope desde parado, no circules en la zona roja del cuenta vueltas imposible porque roze las 8000 rpm durante 2 segundos y empieza a 9000 rpm y que no hagas frenadas bruscas para adaptar pastillas y neumáticos. Seguire de rodaje y cuando cambie el aceite a los 1000 km para mi el cambio más impórtate le daré por concluido y no tendré contemplaciones, más haya de mantenimientos pulcro y respeto por los tiempos de calentamiento del motor. Tiritos dala a la kymco que no se rompe jeje
  10. Honda Forza 300

    Lo hice en el segundo deposito cerca de los 500km, que recomienda Honda en el manual, por mi experiencia con rodajes anteriores es una leyenda urbana, no va a pasar nada, veo más importante respetar los tiempos de calentamiento y en eso soy escrupuloso durante toda la vida del vehículo. Le he echo 450 km mínimo sin pasarla de 6000rpm y fue en 5 o 6 km llegando a los 500 cuándo la di.
  11. Honda Forza 300

    Bueno el primer depósito le he sacado 305km con unos 11l, en rodaje imagino que en uso normal subirá. Hoy la di una vuelta y la di un poco los 120 los coge en casi todas las condiciones en subida, aire en contra, los 130 la cuesta, pero los coge, ahora pasar de ahí ya tiene que ser llaneando a tope en condiciones óptimas llegue a ver 145 en una pequeña bajada (la velocidad de crucero ideal está entre 110 a 120 que se mueve entre 6200rpm a 6800 rpm más menos y unos 4l de consumo) de todas formas corte rápido que tiene 500 km imagino que tiene que soltar el motor y curiosamente incluso a tope le quedan 1000 rpm para llegar al corte de encendido, un motor muy dulce con buen rango de par, pero arriba como imaginaba es donde se notan los 3 cv de diferencia con la kymco y cargado con la mujer se nota más perezosa. Ahora creo que con unos rodillos Dr pulley de 2 gr menos que los de serie, mejoraría la aceleración y seguramente la estirada estoy convencido, puesto que la configuración de fábrica es muy dulce y conservadora, Honda lógicamente pensando en los consumos bajos. Ahora tomar curvas rápidas de más de 100 en nacional donde la kxc-t se movía esta va aplomada, me da mucha más confianza, la comodidad de la postura y pantalla eléctrica una pasada y en curvas lentas de carretera comarcal también va genial a la altura de la kxc-t o mejor, es igual de pesada que la kymco (2 kilos menos en realidad), pero al ser más baja y tener más giro de manillar se siente ligera y más maniobrable lo único la posición de los retrovisores entre coches es más torpe ahí que pasar más despacio y con cuidado. Hasta ahora la única pega los retrovisores y la luz del baul que no venga de serie, ya lo solucione poniendo un led de sensores de movimiento recargable que se usan para interior de armarios.
  12. HONDA CB650R

    Es que es preciosa, pero al final a la hora de gastar la pasta de verdad, en mi caso la razón manda el año pasado estaba enmelonado con la x-adv al final la probé, me encantó, pero no es para mi, tenía reservada la AK550 me daba miedo pagar tanto por una kymco nuevo modelo encima, creo que es un gran producto, pero umm mejor en una segunda generación, T-max increíble, pero mucha pasta, sabes que me hizo descartarla bajarme de probarla, subirme en mi kxc-t y meterme en un atasco urbano y pensar jod*r se mueve mejor mi kymco 300, hoy un año y medio después de aquello tengo una honda forza 300, a mi edad ya me vence la razón al corazón si me pilla hace 15 años seguramente tendría la T-max. Lo que te quiero decir que las pruebes, decidas, pienses tus necesidades y aciertes con la compra, a mi me mata equivocarme en una inversión asi.
  13. Honda Forza 300

    Gracias a todos, os paso un vídeo que grabe y he subido a mi canal de YouTube.
  14. Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?

    El otro día hablando con el dueño del concesionario de yamaha de aquí ( es medio amigo) le pregunté por las demos para probar la xmax 300, me dijo que todos los años matrícula una Tmax, este año aparte de la Tmax iba a matricular una xmax 300 para febrero, no he esperado a probarla y he pillado la Forza, que incluso el me recomendó y me dijo que no me iba a equivocar si la pillaba, que Honda y Yamaha están por encima de otras marcas, me comentó que la prefiere a la 400 por ciudad y sobre todo por la finura de motor que la xmax 400 es más tosca, incluso me dijo que para ir al otro concesionario que tiene en otra ciudad a 90 km que le valía y no necesita más, que había veces que podía ir en la Tmax y prefería ir en la 300. Eso habla muy bien de la xmax 300 sobre la 400. Creo no? Yo he pasado del motor de kymco kxc-t de 300 a la Forza 300 y no todo es potencia. También es verdad que mi primera opción en cuanto descarte la Tmax, AK550 y supe de la xciting S era la kymco sin ninguna duda, creo que en 400 no tiene rival, ahora si te quedas en 300 se abre un gran abanico de posibilidades.
  15. Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?

    Buena elección, yo he esperado un poco más, pero al final creo q la 300 cubren mejor mis necesidades. Ya no me acuerdo de xciting S y cuando me acostumbre al pedazo cofre creo q no podría volver a solo un cofre para un casco.
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