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jorge206

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    Adquiriendo conocimientos

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  • Moto
    Honda Forza 300
  • Ciudad
    Talavera de la Reina
  1. Nuevas aventuras con la Ak

    Cada vez que os leo, me alegro más de no haber hecho efectiva la reserva que tuve en su día. Acabe con la Forza 300 gracias en parte a que kymco tampoco se decidía a sacar la xciting S. Ahora ya no me planteo una maxi deportiva no prescindiria del cofre para dos cascos.
  2. Yo prefiero poner un específico de moto al igual que tu dices los aditivos del embrague, yo te pregunto que rpm funciona tu coche, normalmente 3500 , máximo 6500 rpm, si es gasolina, si es diésel 4500 rpm máximo, cuanto sube la moto 9000rpm.? Prefiero pensar que los formulan pensando en las altas revoluciones de los motores de moto. Como curiosidad Honda recomienda encarecidamente en sus scooter un 10w30 MB y es difícil de encontrar suele haber un 10w30 MA o MA2 que valen, pero en el manual insisten mucho en eso.
  3. Correcto, la correa en la Honda Forza 300 son sobre 60€, en la kymco es difícil encontrarla sobre 80€ importada por ebay, en concesionario o web española te rascan 130€. El aceite 10w30 original de Honda, comprado en concesionario oficial me valio un litro 14€, le pille por recomendación del mecánico para rellenar entre cambios, si ahí consumo, me dijo textualmente que vigilará el consumo de aceite que al ser 12000 km entre cambios y si me consumía (de momento no es el caso) aceite era la muerte de estos motores. Que me recomendaba pillar un litro para esos menesteres y puesto que el concesionario Honda más cercano le tengo a 100 km, me pille un litro. El Motul que pienso poner cuando pase de garantías, vale 10€ al igual que el que ponía en kymco, cambia el grado. Filtro aire no lo se, pero no creo que sea cuatro veces más caro q el de kymco. El de aceite si es más caro, sobre 10€ pero se cambia cada 24000 km. Bujía andarán igual. Creo que los únicos consumibles, no equiparables son el filtro de aceite y correa, con una clara ventaja para la Honda por el importe de correas y plazos de mantenimientos.
  4. Yo cambiaría de taller, lo primero, hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho.
  5. Nuevas aventuras con la Ak

    Yo la tuve reservada y estuve a punto de pillarla, pero ya me paso con otra scooter por pillarla nada más salir al mercado, sufrí un montón de fallos de juventud, tontos, pero queman y desestime la compra por eso y mira que en la prueba me encantó, pero 10.000€ por una kymco recién salida y todo nuevo, que miedo. Veo que acerté, con todo y eso, vi que sacarían la xciting S y la espere un año largo seguramente si en ese año la hubieran sacado la tendría, pero sacó Honda la Forza 300, me conquistó y de momento llevo seis meses contentísimo con ella y ni un problema.
  6. Casco modular para SD300ABS (SOLUCIONADO)

    Muy chulo, yo pille un integral (para rutas en carretera) hace seis meses, pero el modular que uso también para ciudad ya está cascado y este scorpion es un candidato.
  7. Nueva Xciting "S" 400

    Totalmente de acuerdo, leí el artículo también, claro que venden 130000 unidades de las cuales 100000 son la Honda esa de 110cc que parece una bici con motor. Que le dejará al fabricante muy poco beneficio es otra forma de vender motos, cantidad en vez de calidad, en Europa no se compran motos como en Asia como primer medio de trasporte, aquí se venden como vehículo de ocio y lujo. Me gustaría saber el margen que le deja a bmw la Gs 1200, honda tendría que vender muchas motos de esas bicimotor para igualar el beneficio, son mercados totalmente opuestos. Cambiando el tema si sale a 6600€ o poco más, independientemente que sea bonita y mejor que la competencia, le auguro pocas ventas en este país, con las marcas japonesas a igualdad de precio, somos muy de marquitis, la gente comprara la xmax o la bmw nueva la c400x o gt. Le pasará como con la AK550 la quieren posicionar en competencia con las japonesas y eso a día de hoy es inviable, Kymco no tiene la imagen de marca que Honda, Yamaha, BMW, va por el buen camino, pero de momento yo jugaria la baza de seguir siendo una opción económica con un buen producto y no entrar a competir con las japonesas y a las ventas me remito cuando a vendido la AK550 más, bajada de precio, cuando la superdink era top de ventas, en la versión anterior, porque ahora no despega la nueva. Su precio justo debería ser máximo 200€ por encima de la actual con una buena campaña de financiación, aún así con los escasos 600€ de ahorro sobre la xmax, por ejemplo, la veo difícil vender muchas, no digo ya a 6600€ o más.
  8. Nueva Xciting "S" 400

    Depende del tamaño de cada uno, yo viniendo de la kxc-t que tampoco tenía problemas, con la Forza me sobra espacio es infinitamente más cómoda. Mido 1.75 que tampoco mido 1.50 jeje. No creo que precisamente la xciting sea su mayor virtud el espacio. Deportividad, potencia, frenada, si son virtudes, en comodidad, espacio, Forza, xmax y superdink, por ejemplo, la dan un baño.
  9. Nueva Xciting "S" 400

    Yo me canse de esperarla y ahora después de descubrir la bondades de la capacidad para dos cascos y más espacio en mi nueva scooter ya no sería capaz de renunciar a ello, la llevo siguiendo desde octubre de 2017 que se supo de ella y en concesionario europeos disponible desde marzo 2018, era mi primera opción, en la espera saco Honda la Forza 300 se supo en marzo de 2018 y la empezó a vender para junio, en enero 2019 cansado de esperar a la xciting pille la Honda, antes no me importaba el espacio de dos cascos, ahora repito, no la compraría solo por eso. Conclusión, era un potencial comprador de la xciting S me canse de esperar compro la Forza 300 y descubro más capacidad de carga (venía de scooter con un hueco para un casco y no me importaba seguir así) y ahora no renuncio a eso, por consecuencia ya no sería ni candidata a futura compra, si la hubieran sacado antes sería un comprador seguramente.
  10. Mejores neumáticos para scooter

    Yo los Pirelli diablo son los que monto siempre agarran mucho , calientan muy rápido, duran menos si, pero que vale nuestra seguridad?
  11. Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA

    Me autocito y añado mi Honda forza 300. No salia la foto de la kymco kxc-t 300
  12. No salta el ABS en rueda delantera

    El trasero, como dice el compañero con pillar un bache en frenada ya salta muchas veces.
  13. No salta el ABS en rueda delantera

    Lo mejor es intentarlo sobre un paso de cebra en seco, vas rápido accionas el delantero sobre la pintura blanca y no te llegues a detener completamente frenas de 60 a 30 fuerte, en cuanto apures la frenada y vayas a perder adherencia notarás que entra el abs, la maneta vibra, en cuanto lo sientas suelta frenos no te vayas a caer, por lo menos es así en mi Honda forza. En el garage seguramente vas por debajo de 10 km/h que no funciona, por lo menos en Honda. La delantera cuesta que entre, pero funciona, la trasera en todas las motos que probé con abs es muy intrusivo, es decir salta muy pronto, sin el creo que apuras más la frenada, por lo menos de la rueda trasera.
  14. SUPERDINK 300 ROBADA TORRE ESPACIO 10/04/2019

    A un colega mío se la robaron y a los dos años fuimos a recoger otra que se llevó la grúa al depósito municipal y la tenian ellos allí y mi colega no sabía nada. Mi hermano igual le robaron un vespino y al año le llaman que había aparecido, llevaba 9 meses en la comisaría en depósito. En el chasis eso sí. Suerte y llama de vez en cuándo, por lo que dicho.
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