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jorge206

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  1. ansisoft liked a post in a topic by jorge206 in Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos   
    Yo cambiaría de taller, lo primero,  hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje 
    Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. 
    Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 
    Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. 
    Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. 
    Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. 
     
    Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho. 
  2. ansisoft liked a post in a topic by jorge206 in Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos   
    Yo cambiaría de taller, lo primero,  hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje 
    Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. 
    Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 
    Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. 
    Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. 
    Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. 
     
    Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho. 
  3. tieter1 liked a post in a topic by jorge206 in [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    OK, ya llegaron, ahora a ver cuándo las monta mi colega, que conociéndolo....... 
  4. Tiritos liked a post in a topic by jorge206 in Scooters 125 más rápidos   
    Ofrece otra cosa, son segmentos diferentes, no todo es velocidad. Comparación no muy acertada, creo. 
  5. Morenokymco liked a post in a topic by jorge206 in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    No, en mi caso el aceite está perfecto lo cambio yo. 
    Es que simplemente se va, esta pensado así. 
  6. Morenokymco liked a post in a topic by jorge206 in Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    No te fíes del vaso de expansión yo le tenía perfecto y empezó a calentarse la moto y fue cuando vi este post y la avería, resulta que estaba el radiador seco y no chupo del vaso de expansión,era poco a poco la gota vacía el radiador y el vaso ni se inmuta hay mucha distancia del vaso al radiador y no aspira el líquido del vaso. Eche refrigerante directamente al radiador y adiós calentarse luego ya aproveche el cambio de aceite para reparar el reten. 
    Luego lo vigilaba y pasaba lo que tu dices resuda anticongelante y no gotea, pero a parte de vigilar el vaso miraba el radiador. 
  7. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  8. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Menos punta que el modelo anterior,  la nueva lleva otro variador, imagino más agresivo y tendrá más aceleración, por eso menos punta. 
    Mi forza 300 hace a full 140, los 130 los coge bien  a partir de ahí la cuesta y pasar de 140, ya es tirarla cuesta abajo. 
    La xciting si hace 150, me parece bien, para que más, con hacer 120/130 para circular por autovía cómodamente a mi, me vale y si a cambio tiene más aceleración que el modelo anterior, no sería ningún problema,mejor.
  9. Geotecnico liked a post in a topic by jorge206 in Super Dink 350 o Grand Dink 300   
    Yo tengo la Forza 300 y la diferencia de precio respecto a las kymco la amortizas  rápido en mantenimientos a nada que hagas más de 10000km año, ya no hablo del valor de reventa que en la Honda lo recuperas rápido, he tenido kymco, antes motos japonesas y te digo que se nota, me costó vender más la kymco y peor valorada. 
    Si quieres el máximo prestaciones la SD 350.
    Mas económica y menos prestacional, GD300. 
    La Forza es superior en acabados, equipamiento, en prestaciones está en medio, anda más que la GD300 y menos que la SD 350.
    Yo lo tendría claro, mi duda era Honda Forza y yamaha Xmax, para mi las dos mejores 300 del mercado, te lo dice uno que tenía una kymco kxc-t 300 durante 6 años, pero entonces kymco era más económica como se ha posicionado hoy, a sólo 800€ (en caso de la SD350) de las japonesas no tendría duda, sólo en mantenimiento en el caso de la Honda Forza lo amortizas. 
    Si vas hacer pocos km y quieres gastar lo menos posible entonces no dudes la GD300, ahora mi opinión es que es una 300 low cost. 
  10. rupaul27 liked a post in a topic by jorge206 in Varios modelos xciting   
    La xciting S se anunció en el eicma de 2017, para 2018, se empezó a vender en otros mercados en 2018 en junio, septiembre, etc, depende el mercado y en España se empezó a comercializar en septiembre de 2019.
    Que me canse de esperarla y me pille la Honda en 1/19 y todavía no se vendía en España y ni se sabía fecha de venta. 
  11. Geotecnico liked a post in a topic by jorge206 in Super Dink 350 o Grand Dink 300   
    Pues valora mucho los mantenimientos en kymco vas a pasar dos revisiones año y en Honda una y con menos consumibles que en kymco. 
    Si la que más te gusta es la SD 350, solo la veo la pega del mantenimiento en los km que vas hacer. 
     
  12. Geotecnico liked a post in a topic by jorge206 in Super Dink 350 o Grand Dink 300   
    Yo tengo la Forza 300 y la diferencia de precio respecto a las kymco la amortizas  rápido en mantenimientos a nada que hagas más de 10000km año, ya no hablo del valor de reventa que en la Honda lo recuperas rápido, he tenido kymco, antes motos japonesas y te digo que se nota, me costó vender más la kymco y peor valorada. 
    Si quieres el máximo prestaciones la SD 350.
    Mas económica y menos prestacional, GD300. 
    La Forza es superior en acabados, equipamiento, en prestaciones está en medio, anda más que la GD300 y menos que la SD 350.
    Yo lo tendría claro, mi duda era Honda Forza y yamaha Xmax, para mi las dos mejores 300 del mercado, te lo dice uno que tenía una kymco kxc-t 300 durante 6 años, pero entonces kymco era más económica como se ha posicionado hoy, a sólo 800€ (en caso de la SD350) de las japonesas no tendría duda, sólo en mantenimiento en el caso de la Honda Forza lo amortizas. 
    Si vas hacer pocos km y quieres gastar lo menos posible entonces no dudes la GD300, ahora mi opinión es que es una 300 low cost. 
  13. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  14. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  15. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  16. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  17. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  18. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  19. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  20. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Menos punta que el modelo anterior,  la nueva lleva otro variador, imagino más agresivo y tendrá más aceleración, por eso menos punta. 
    Mi forza 300 hace a full 140, los 130 los coge bien  a partir de ahí la cuesta y pasar de 140, ya es tirarla cuesta abajo. 
    La xciting si hace 150, me parece bien, para que más, con hacer 120/130 para circular por autovía cómodamente a mi, me vale y si a cambio tiene más aceleración que el modelo anterior, no sería ningún problema,mejor.
  21. eltiolaolla liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Menos punta que el modelo anterior,  la nueva lleva otro variador, imagino más agresivo y tendrá más aceleración, por eso menos punta. 
    Mi forza 300 hace a full 140, los 130 los coge bien  a partir de ahí la cuesta y pasar de 140, ya es tirarla cuesta abajo. 
    La xciting si hace 150, me parece bien, para que más, con hacer 120/130 para circular por autovía cómodamente a mi, me vale y si a cambio tiene más aceleración que el modelo anterior, no sería ningún problema,mejor.
  22. Luis Alfredo liked a post in a topic by jorge206 in Funcionamiento y sensación ABS de esta Kymco 400s   
    Así es el funcionamiento  del abs, normalmente el trasero es más intrusivo salta antes, pero en tu caso creo, por como frenas lo haces funcionar más, prueba al revés frena más con el delantero y ayuda con el trasero, lo normal es que uses los dos suavemente y si tienes que frenar fuerte uses el delantero más que el trasero, el trasero en una frenada fuerte ayuda a que el peso no se vaya a la parte delantera, pero el freno que para la moto, es el delantero. Prueba a no usar con tanta presión el trasero y más el delantero. Yo tengo una forza 300 AbS y lo de los baches es normal, al perder adherencia el abs funciona, pero por que frenas muy  fuerte de atrás al pasar por el badén/ bache. Con el delantero lo hace igual, ahora es mucho más difícil, y más como dices que lo usas. 
  23. Tiritos liked a post in a topic by jorge206 in Caballete en garaje resbala   
    Un felpudo de goma, donde aparcas en el garaje y fin del problema. 
    No te acostumbres a quitar el caballete subido que tarde o temprano se rompe, yo me cargue varios en otras scooter, hasta que me quite la manía y no son nada baratos 100€ mínimo se van. 
     
  24. Luis Alfredo liked a post in a topic by jorge206 in Funcionamiento y sensación ABS de esta Kymco 400s   
    Así es el funcionamiento  del abs, normalmente el trasero es más intrusivo salta antes, pero en tu caso creo, por como frenas lo haces funcionar más, prueba al revés frena más con el delantero y ayuda con el trasero, lo normal es que uses los dos suavemente y si tienes que frenar fuerte uses el delantero más que el trasero, el trasero en una frenada fuerte ayuda a que el peso no se vaya a la parte delantera, pero el freno que para la moto, es el delantero. Prueba a no usar con tanta presión el trasero y más el delantero. Yo tengo una forza 300 AbS y lo de los baches es normal, al perder adherencia el abs funciona, pero por que frenas muy  fuerte de atrás al pasar por el badén/ bache. Con el delantero lo hace igual, ahora es mucho más difícil, y más como dices que lo usas. 
  25. Luis Alfredo liked a post in a topic by jorge206 in Funcionamiento y sensación ABS de esta Kymco 400s   
    Así es el funcionamiento  del abs, normalmente el trasero es más intrusivo salta antes, pero en tu caso creo, por como frenas lo haces funcionar más, prueba al revés frena más con el delantero y ayuda con el trasero, lo normal es que uses los dos suavemente y si tienes que frenar fuerte uses el delantero más que el trasero, el trasero en una frenada fuerte ayuda a que el peso no se vaya a la parte delantera, pero el freno que para la moto, es el delantero. Prueba a no usar con tanta presión el trasero y más el delantero. Yo tengo una forza 300 AbS y lo de los baches es normal, al perder adherencia el abs funciona, pero por que frenas muy  fuerte de atrás al pasar por el badén/ bache. Con el delantero lo hace igual, ahora es mucho más difícil, y más como dices que lo usas. 
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