Saltar al contenido

Ruedas Dtx 350


jjdtx350

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, jjdtx350 dijo:

Hola!

Qué ruedas habéis pensado poner o habéis puesto tras las de origen?

No encuentro nada tipo trail en nuestras medidas. Una michelin anakee street lo más para la delantera. 

Las ruedas de origen van a durar bien poco. No creo q pasen de 2500 kmts.

Buenas, 

Supongo que tienes razón y que no haya mucha oferta de neumáticos mixtos en estas medidas, de hecho la mayoría de usuarios piensan en montar neumáticos 100% asfálticos cuando tengan que cambiarlos.  Pero me extraña mucho que no vayan a durarte 2.500 kilómetros las ruedas... puedo entender que no te guste su tacto o que no te den confianza, pero seguro que duran muchos más kilómetros. 

Saludos, 

A Mito y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De tacto me gustan tanto por carretera como por pistas y llevo muchos kmts de moto encima.

El ancho del neumático se nota para bien.

La moto va de cine pero te aseguro q no pasan de 2500 kmts. A ver si pongo foto de cómo están ahora con 2000.

Dibujo tipo trail no hay en estas medidas y ni siquiera el original encuentro (imagino que el concesionario lo puede conseguir pero ni me atrevo a repetir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jjdtx350 dijo:

De tacto me gustan tanto por carretera como por pistas y llevo muchos kmts de moto encima.

El ancho del neumático se nota para bien.

La moto va de cine pero te aseguro q no pasan de 2500 kmts. A ver si pongo foto de cómo están ahora con 2000.

Dibujo tipo trail no hay en estas medidas y ni siquiera el original encuentro (imagino que el concesionario lo puede conseguir pero ni me atrevo a repetir)

No sé en que condiciones has circulado y que necesidades futuras tienes para tu DTX 360... ahora vas con unos mixtos carretera/pista de marca china (CST Tires).

No puedo valorar esta marca/modelo que monta Kymco de fábrica puesto que no los he probado ni tampoco he leído reviews sobre ellas. Pero hay algo muy claro: lo que impera en un maxiscooter es la circulación en condiciones normales, por lo cual permíteme que al menos le ponga un interrogante a las capacidades de agarre de dichas cubiertas, máxime cuando se sobreentiende que la inmensa mayoría de personas que tienen una DTX no van a pisar una pista forestal en su vida.

O sea, me refiero que para todos ellos lo lógico en el siguiente cambio de gomas sería olvidarse de unas mixtas y poner unos buenos neumáticos de asfalto.

Si en tu caso hicieras algo de pista de tierra y en vez de las CST llevaras unas alemanas Metzeler Karoo Street que son las que monta la homóloga Honda ADV 350 pues aún te alentaría a repetir cubiertas mixtas. Este modelo se defiende bastante bien en carretera asfaltada y ciudad, aunque por lo que veo no fabrican la medida para tu Kymco. 

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rogers, te agradezco mucho tu respuesta.

La verdad es q yo soy de los pocos q se fabrican sus propios cubrecárter. He tenido unas cuantas trail (10) y este es mi cuarto scooter y en todos he llevado protección de aluminio en los bajos asíq sí, soy de los raritos q hacen pista ya algo más (siempre limitado por suspensiones claro y en plan relativamente suave). Además de que por mi zona te puedes mover entre pueblos por camino. Es curioso lo de meter un scooter por campo.

He visto q por Itv admitiría 10 menos de ancho en trasera y delantera, 110 y 140 respectivamente, pero no sé si me convence y ni por esas encuentro nada.

De momento he comprado bien de precio una Anlas trasera (turcas, desconocidas para mi) con dibujo campero a ver q tal salen. No quería arriesgarme con las dos a la vez.

Os iré diciendo pero si alguien encuentra algo se agradece

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, jjdtx350 dijo:

Rogers, te agradezco mucho tu respuesta.

La verdad es q yo soy de los pocos q se fabrican sus propios cubrecárter. He tenido unas cuantas trail (10) y este es mi cuarto scooter y en todos he llevado protección de aluminio en los bajos asíq sí, soy de los raritos q hacen pista ya algo más (siempre limitado por suspensiones claro y en plan relativamente suave). Además de que por mi zona te puedes mover entre pueblos por camino. Es curioso lo de meter un scooter por campo.

He visto q por Itv admitiría 10 menos de ancho en trasera y delantera, 110 y 140 respectivamente, pero no sé si me convence y ni por esas encuentro nada.

De momento he comprado bien de precio una Anlas trasera (turcas, desconocidas para mi) con dibujo campero a ver q tal salen. No quería arriesgarme con las dos a la vez.

Os iré diciendo pero si alguien encuentra algo se agradece

 

Entiendo que lo que transitas en realidad son caminos fáciles... de otra manera no tendrías un scooter y seguirías con una trail de toda la vida.

La verdad que hay poca cosa en neumáticos para scooter pseudo- trail. Me imagino que en el transcurso del tiempo los fabricantes irán sacando modelos.

Un saludo

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches.

Tengo una DTX 350 con 2000 kms y os digo que la rueda trasera está para 500 kms. más, 1000  a lo sumo. Me fijé en ellas al leer este tema y me quedé un poco sorprendido. Estoy por ponerme en contacto con Kymco pues no creo que sea normal ese desgaste...

A jjdtx350 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Juan Carlos Rivero dijo:

Buenas noches.

Tengo una DTX 350 con 2000 kms y os digo que la rueda trasera está para 500 kms. más, 1000  a lo sumo. Me fijé en ellas al leer este tema y me quedé un poco sorprendido. Estoy por ponerme en contacto con Kymco pues no creo que sea normal ese desgaste...

No es normal que con 2.000 km ya estén cerca del límite de los testigos... si las pistas de tierra las transitas de uvas a peras me iría a por unas cubiertas convencionales de carretera y a ser posible no repetir una marca china.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Me puse en contacto con Kymco y me mandan al concesionario, para evaluar el desgaste y asi poder tramitar la solicitud de garantía. Creéis que me servirá de algo? Ya que me tengo que desplazar 70kms para ir y 70 para la vuelta. Como dijo jjdtx350... Vivo en Sevilla pero en un pueblo de la S. Norte.

A Felfer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Juan Carlos Rivero dijo:

Buenos días.

Me puse en contacto con Kymco y me mandan al concesionario, para evaluar el desgaste y asi poder tramitar la solicitud de garantía. Creéis que me servirá de algo? Ya que me tengo que desplazar 70kms para ir y 70 para la vuelta. Como dijo jjdtx350... Vivo en Sevilla pero en un pueblo de la S. Norte.

Buenas, 

Yo iría al concesionario. Si te ha dicho Kymco que quieren evaluarlo, es porque necesitan evidencias para reclamar a su vez al fabricante de las ruedas. Esto puede ser por dos cosas: ya lo tienen negociado con el fabricante y las ruedas les van a salir gratis, o están buscando la forma de cancelar el contrato de suministro que tienen con éste. En cualquier caso te sustituirán las ruedas sin coste para ti.

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Juan Carlos Rivero dijo:

Buenos días.

Me puse en contacto con Kymco y me mandan al concesionario, para evaluar el desgaste y asi poder tramitar la solicitud de garantía. Creéis que me servirá de algo? Ya que me tengo que desplazar 70kms para ir y 70 para la vuelta. Como dijo jjdtx350... Vivo en Sevilla pero en un pueblo de la S. Norte.

Precisamente cualquier problema de los neumáticos es uno de los items que muy rara vez acaba entrando en garantía, ni si quiera cuando se debe a una deformación aunque esta haya ocurrido al poco de haberla sacado del concesionario. 

En tu caso si Kymco te dice que la lleves al servicio oficial es porque quizás ya tengan registrado tal defecto por diversas quejas de otros propietarios. 

Antes de hacer el viaje en balde llamaria al conce para preguntarles si saben del problema y cómo lo están tramitando. 

Saludos

 

A Felfer y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JuanOky dijo:

Precisamente cualquier problema de los neumáticos es uno de los items que muy rara vez acaba entrando en garantía, ni si quiera cuando se debe a una deformación aunque esta haya ocurrido al poco de haberla sacado del concesionario. 

En tu caso si Kymco te dice que la lleves al servicio oficial es porque quizás ya tengan registrado tal defecto por diversas quejas de otros propietarios. 

Antes de hacer el viaje en balde llamaria al conce para preguntarles si saben del problema y cómo lo están tramitando. 

Saludos

 

Buenas, 

Disculpa pero no es así como actúa un fabricante. Si te pide que lleves la moto a un concesionario para que te la revisen es porque van a recabar información necesaria para ellos y es casi seguro que el concesionario no tenga ni idea de qué se trata. Lo normal es que hayan trasladado al concesionario una orden de trabajo con un procedimiento muy específico con las pruebas a realizar y qué datos deben recoger pero sin ningún detalle de lo que buscan... se trata de evitar a toda costa que se propaguen rumores. 

Hay una serie de problemas de calidad que tienen prioridad absoluta y en los que ningún fabricante repara en gastos, son todos los que pueden afectar a la seguridad de las personas. Si además se trata de un modelo recién lanzado, no te digo más. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2022 a las 9:57, Juan Carlos Rivero dijo:

Buenos días.

Me puse en contacto con Kymco y me mandan al concesionario, para evaluar el desgaste y asi poder tramitar la solicitud de garantía. Creéis que me servirá de algo? Ya que me tengo que desplazar 70kms para ir y 70 para la vuelta. Como dijo jjdtx350... Vivo en Sevilla pero en un pueblo de la S. Norte.

 

En 16/12/2022 a las 10:21, lord486 dijo:

Buenas, 

Yo iría al concesionario. Si te ha dicho Kymco que quieren evaluarlo, es porque necesitan evidencias para reclamar a su vez al fabricante de las ruedas. Esto puede ser por dos cosas: ya lo tienen negociado con el fabricante y las ruedas les van a salir gratis, o están buscando la forma de cancelar el contrato de suministro que tienen con éste. En cualquier caso te sustituirán las ruedas sin coste para ti.

Saludos 

 

hace 1 hora, JuanOky dijo:

Precisamente cualquier problema de los neumáticos es uno de los items que muy rara vez acaba entrando en garantía, ni si quiera cuando se debe a una deformación aunque esta haya ocurrido al poco de haberla sacado del concesionario. 

En tu caso si Kymco te dice que la lleves al servicio oficial es porque quizás ya tengan registrado tal defecto por diversas quejas de otros propietarios. 

Antes de hacer el viaje en balde llamaria al conce para preguntarles si saben del problema y cómo lo están tramitando. 

Saludos

 

Tema de desgaste de banda de rodadura como caso aislado yo lo veo imposible que la garantía se haga cargo, a no ser que sea un asunto que Kymco ya lo tenga declarado como defecto en el modelo. Si es esto a ver que te dicen en el servicio oficial y en tal caso habría que saber que goma montan en sustitución pq si meten el mismo modelo CST Tire chino en muy poco tiempo te puedes encontrar en la misma situación.

------

En la mia a los pocos días de haberla estrenado por un asunto de deformación me tuvieron que cambiar ambas City Grip... el concesionario lo pagó de su bolsillo porque Yamaha no se hace cargo de nada referente a neumáticos, bueno es una historia larga que contar. En resumidas cuentas fue un servidor quien detectó el problema y que lo había causado:

Sobre todo a poca velocidad y en frenada notaba una ligera vibración pero pensaba que al ser una montura nueva con algo de más peso y motor más tosco pues que podría entrar dentro de lo normal. Aún así la llevé al S.O. que después de probarla no detectaron nada. No me quedé conforme y empecé por revisar la goma trasera, puse como punto fijo un tocho de obra y mira por donde justo en el centro de la banda se notaba un pequeño escalón en un trozo de unos 10/15cm. Volví al taller (con la tochana) y le enseñé la prueba al encargado... Uhhh que raro! una Michelin con tal defecto? bueno, te la cambio ahora mismo y va a cargo nuestro pq la marca no me lo va a aceptar. Pues vale, salí contento hasta que recorro unas cuantas travesías, sí, había mejorado pero seguía notando algo de vibración. Pa la rueda delantera voy, y efectivamente el mismo tipo de escalón que había en la rueda trasera... vuelta al concesionario y cubierta nueva.

Como le expliqué al del taller se entiende que la metieron en la caja de embalaje con una presión insuficiente y al estar las ruedas varios meses apoyadas en los cantos de las tablas se acabaron deformando (es más, para evitar esto se tienen que sobreinflar en fábrica).

Un saludo

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Disculpa pero no es así como actúa un fabricante. Si te pide que lleves la moto a un concesionario para que te la revisen es porque van a recabar información necesaria para ellos y es casi seguro que el concesionario no tenga ni idea de qué se trata. Lo normal es que hayan trasladado al concesionario una orden de trabajo con un procedimiento muy específico con las pruebas a realizar y qué datos deben recoger pero sin ningún detalle de lo que buscan... se trata de evitar a toda costa que se propaguen rumores. 

Hay una serie de problemas de calidad que tienen prioridad absoluta y en los que ningún fabricante repara en gastos, son todos los que pueden afectar a la seguridad de las personas. Si además se trata de un modelo recién lanzado, no te digo más. 

Saludos, 

Bueno cuando llamas a atención al cliente por cualquier problema en un vehículo lo normal es que te deriven al concesionario oficial para valorar o cuantificar el tema, pero no por ello implica asunción alguna del posible problema... luego ya se verá que y como se pronuncia el taller.

No sé, igual es que soy demasiado pesimista pero aquí se trata de un tema de desgaste y aunque solo con 2.000 km sea un desgaste muy acusado, a no ser que la marca tenga asumido reportes de varios casos con el mismo problema pues es bastante probable que se tenga que comer las cubiertas con patatas fritas.

Aunque ojalá sea como dices y tanto Kymco como el servicio oficial se lo tomen en serio indistintamente que se trate de un caso particular.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Disculpa pero no es así como actúa un fabricante. Si te pide que lleves la moto a un concesionario para que te la revisen es porque van a recabar información necesaria para ellos y es casi seguro que el concesionario no tenga ni idea de qué se trata. Lo normal es que hayan trasladado al concesionario una orden de trabajo con un procedimiento muy específico con las pruebas a realizar y qué datos deben recoger pero sin ningún detalle de lo que buscan... se trata de evitar a toda costa que se propaguen rumores. 

Hay una serie de problemas de calidad que tienen prioridad absoluta y en los que ningún fabricante repara en gastos, son todos los que pueden afectar a la seguridad de las personas. Si además se trata de un modelo recién lanzado, no te digo más. 

Saludos, 

A ver, no se el proceso de prioridad que un fabricante puede tomar respecto a un problema concreto. Si el problema repercute en la seguridad lógicamente tendría que tomar cartas en el asunto aunque no seria el primer caso que ni aún así la marca tarda en responder. A estas alturas no nos va a asombrar que las redes estén repletas de denuncias donde el fabricante se desentiende de un defecto de fabricación.

El problema que yo veo es que los elementos de desgaste no entran en las coberturas de garantía, vale que según parece aquí hablamos del desgaste prematuro en un neumático pero si no existen otros factores de la propia moto que hayan originado tal problema, no sé hasta que punto el concesionario va a poder determinar que dicho desgaste es causa de un defecto de fabricación. Otra cosa es que de cada 10 unidades que Kymco haya vendido del modelo 9 usuarios con parecido kilometraje hayan presentado la misma queja.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sólo se trata de desgaste en la banda de rodadura sin haber grietas o desprendimientos "y como caso aislado de una unidad concreta" el taller no podrá determinar si la causa es defecto de fabricación del neumático.

Lo mismo que puse de la experiencia con los Michelin de la Yamaha, tengo otra parecida con el coche... a los pocos días de tenerlo me dió por probar la cerradura mecánica de la puerta conductor, meto la llave y aquello no hacia nada. Cuando me lo miran me dicen que una pieza está rota pero que todo lo concerniente a bombines de las cerraduras y anexos no están cubiertos por la garantía, que al ser un elemento de posible mal uso o fuerce no entra = 100€ la pieza y no me cobraron la media hora de taller.
En el kismo contexto al igual que los hay que las cubiertas les duran 40.000 kilómetros, también los hay que les duran solo 5 mil siendo el mismo modelo... en este asunto que nos ocupa solo hay 2.000 de uso pero el taller o la marca desconoce si se han realizado solo para ir a comprar el pan o se han hecho en tandas de circuito rodando sobre asfalto abrasivo. 

A ver, esta claro que no es el caso pero ahí esta la duda y a esto  último es a lo que las garantías se suelen agarrar.
 
Un saludo
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Yo no saber a ciencia cierta qué pensarán en Kymco o en el servicio oficial donde te han pedido que lleves la moto, pero sí sé cómo actúan los fabricantes ante este tipo de fallos y te puedo asegurar que independientemente de la compensación que te ofrezcan, analizarán minuciosamente tu moto para asegurarse de cual es el fallo y qué lo ha producido. Si está causado únicamente por el neumático, cambiarán de proveedor y lo veremos en unos meses. Si el fallo es debido a la propia moto (suspensiones) no veremos nada, pero otros usuarios dejarán de quejarse del desgaste prematuro de sus neumáticos. 

En cualquier caso, la garantía cubre defectos de fabricación y fallos prematuros. Es lo que dice la ley... 

Saludos, 

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 25/10/2022 a las 21:25, jjdtx350 dijo:

Rogers, te agradezco mucho tu respuesta.

La verdad es q yo soy de los pocos q se fabrican sus propios cubrecárter. He tenido unas cuantas trail (10) y este es mi cuarto scooter y en todos he llevado protección de aluminio en los bajos asíq sí, soy de los raritos q hacen pista ya algo más (siempre limitado por suspensiones claro y en plan relativamente suave). Además de que por mi zona te puedes mover entre pueblos por camino. Es curioso lo de meter un scooter por campo.

He visto q por Itv admitiría 10 menos de ancho en trasera y delantera, 110 y 140 respectivamente, pero no sé si me convence y ni por esas encuentro nada.

De momento he comprado bien de precio una Anlas trasera (turcas, desconocidas para mi) con dibujo campero a ver q tal salen. No quería arriesgarme con las dos a la vez.

Os iré diciendo pero si alguien encuentra algo se agradece

 

¿Que tal la experiencia con las Anlas? ¿Puedes poner enlace para buscarla? Yo con 7000 kms tengo la trasera sin dibujo y la delantera perfecta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2023 a las 16:59, Tinotoulouse dijo:

¿Que tal la experiencia con las Anlas? ¿Puedes poner enlace para buscarla? Yo con 7000 kms tengo la trasera sin dibujo y la delantera perfecta!!!

¿Haces mucho recorrido fuera del asfalto con la DTX? pq de pasar de unas CST chinas (de fábrica) a unas Anlas turcas... uuhhmm, pues no va a ser precisamente una mejoría espectacular. Si no es tu caso lo logico es que te pasaras a unas buenas cubiertas de carretera, donde hay unos cuantos modelos a elegir.

Si prefieres unos neumáticos  más tirando a mixtos yo me lanzaría a montar algo de una calidad más contrastada como los Heidenau k66.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Tinotoulouse dijo:

Fuera de asfalto es ocasional y por eso pensaba en poner algo como tú dices mixto, pero no veo nada que cuadre demasiado.


¿Los Heidenau K66 que mencionas de pueden considerar mixtos?

Se agradece el comentario 🙂
 

Hay que tener muy presente que un neumático mixto m+s en carretera nunca tendrá el agarre de un convencional. Si vas a pisar un camino de tierra de manera ocasional yo me iría descaradamente por unos asfálticos de toda la vida Michelin, Metzeler, Pirelli, etc..., pero si quieres mantener esa opción de disponer de un neumático que se defienda algo en pistas el K66 de Heidenau te solventará bien la papeleta. Digamos que es una cubierta de carretera para todo el año pero con cierta licencia de neumático mixto. Solo hay que ver su banda de rodadura:

Screenshot_20230925-203344.thumb.png.f24ce9cc71ac7c19b40c800058661eff.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2023 a las 16:59, Tinotoulouse dijo:

¿Que tal la experiencia con las Anlas? ¿Puedes poner enlace para buscarla? Yo con 7000 kms tengo la trasera sin dibujo y la delantera perfecta!!!

La Anlas al principio fueron bien pero acabaron gastándose mal haciendo un escalón en el dibujo que al tumbar de delante te hacía perder confianza. La de atrás me duró 4500.

7000 has hecho a las originales? Guau, yo hice no llegó a 3000 y super apuradas.

Puse luego Metzeller y van bien pero me duran 5000 ( me gustaría alguna que hiciese 8/10 mil pero igual el tipo de asfalto de mi zona se las come)

Ahora tengo comprada la habitual en mis otras motos Michelín city grip 2. Por 58 euros la trasera más ponerla (20) seguramente acabará siendo mi mejor opción. Las Heidenau son bastante más caras creo recordar.

Mixto no se fabrica nada. Las Cst originales solo en el taller oficial y me duran poco. Una decepción. Yo ya he desistido del mixto y bueno para pistas sin barro pues casi da igual mixto que carretera.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...