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Rogers

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497143 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    En principio el montar un escape (deportivo o pseudo-deportivo) no debe generar problema alguno y más bien suelen beneficiar un poco pq retienen menos que los de origen y permiten al motor ir un poco más desahogado.
    Tu problema es que has montado un tubo/colector compatible con tu modelo, sí! pero sin catalizador, lo que no es sinónimo de que funcione bien el asunto pq hasta donde yo sé eliminar un catalizador sin flashear la centralita (anular sonda lambda) o como dice @ lord486 sin montarle un emulador pues ocasiona el problema que describes... has perdido potencia en bajos pq los datos que recibe la ECU no son correctos y hace empobrecer la mezcla gasolina/aire, de ahí a que en situación de cierto esfuerzo para el motor tengas que compensar dándole más puño.
    Lo del sonido, hombre pues no se que esperabas compañero... en principio cada marca de escapes tiene su sonido particular pero el 'tun tun tun' es inevitable en todos... los Akra suelen dar un mejor resultado en calidad de sonido y en una ligera mejora prestacional, aunque también son los más caros con diferencia.
    Un saludo
  2. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497124 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    Lo mismo digo... me rio yo de las potencias y datos de consumo que indican algunas marcas.
    En cuanto a homologaciones al menos mi experiencia en dos casos ha sido un cachondeo las cifras de Cv declaradas tras el ajuste de la misma mecánica a una normativa mediambiental superior = merma de prestaciones.
    Un saludo
     
  3. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44256-kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/?do=findComment&comment=496788 por un mensaje en un tema en KYMCO presenta en primicia mundial novedades 2022   
    KYMCO presenta en primicia mundial novedades 2022
    https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/
     
    Fuente: Kymco Moto España
     
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44307-fr%C3%ADo-piernas-en-invierno/?do=findComment&comment=497198 por un mensaje en un tema en Frío piernas en invierno   
    Lo mismo me pasa con los paramanos que solo puedo adaptar unos Puig, pero amortizar los 140€ que valen creo que compensa más resistir los 15/20 min. de trayecto.
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44307-fr%C3%ADo-piernas-en-invierno/?do=findComment&comment=497190 por un mensaje en un tema en Frío piernas en invierno   
    Buenas,
    Yo no he hecho ninguna modificación. Utilizo pantalones técnicos para moto y te quitan mucho frío aunque no todo. por las mañanas frías con temperaturas próximas a cero, me pongo unas mallas térmicas debajo y listo.
    Para mí, el mayor problema con el frío son las manos. A pesar de utilizar guantes específicos de invierno, todo trayecto de más de 40 minutos en mañanas frías me resulta incómodo.
    Saludos,
  6. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497143 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    En principio el montar un escape (deportivo o pseudo-deportivo) no debe generar problema alguno y más bien suelen beneficiar un poco pq retienen menos que los de origen y permiten al motor ir un poco más desahogado.
    Tu problema es que has montado un tubo/colector compatible con tu modelo, sí! pero sin catalizador, lo que no es sinónimo de que funcione bien el asunto pq hasta donde yo sé eliminar un catalizador sin flashear la centralita (anular sonda lambda) o como dice @ lord486 sin montarle un emulador pues ocasiona el problema que describes... has perdido potencia en bajos pq los datos que recibe la ECU no son correctos y hace empobrecer la mezcla gasolina/aire, de ahí a que en situación de cierto esfuerzo para el motor tengas que compensar dándole más puño.
    Lo del sonido, hombre pues no se que esperabas compañero... en principio cada marca de escapes tiene su sonido particular pero el 'tun tun tun' es inevitable en todos... los Akra suelen dar un mejor resultado en calidad de sonido y en una ligera mejora prestacional, aunque también son los más caros con diferencia.
    Un saludo
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44278-subir-un-pel%C3%ADn-el-ralent%C3%AD/?do=findComment&comment=497141 por un mensaje en un tema en Subir un pelín el ralentí   
    Buenos días,
    Pues el tornillo del ralentí es el de la flecha roja finalmente.
    Lo he puesto tal y como estaba antes de llevarla al taller y ahora esta igual de subido el ralenti que antes de llevarla al taller y dándome una vuelta efectivamente ya no se ahoga cuando paro en los semáforos 🤩
    Como bien dijiste, @ lord486, el tornillo del ralentí tiene un muelle.

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    Un saludo!
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497143 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    En principio el montar un escape (deportivo o pseudo-deportivo) no debe generar problema alguno y más bien suelen beneficiar un poco pq retienen menos que los de origen y permiten al motor ir un poco más desahogado.
    Tu problema es que has montado un tubo/colector compatible con tu modelo, sí! pero sin catalizador, lo que no es sinónimo de que funcione bien el asunto pq hasta donde yo sé eliminar un catalizador sin flashear la centralita (anular sonda lambda) o como dice @ lord486 sin montarle un emulador pues ocasiona el problema que describes... has perdido potencia en bajos pq los datos que recibe la ECU no son correctos y hace empobrecer la mezcla gasolina/aire, de ahí a que en situación de cierto esfuerzo para el motor tengas que compensar dándole más puño.
    Lo del sonido, hombre pues no se que esperabas compañero... en principio cada marca de escapes tiene su sonido particular pero el 'tun tun tun' es inevitable en todos... los Akra suelen dar un mejor resultado en calidad de sonido y en una ligera mejora prestacional, aunque también son los más caros con diferencia.
    Un saludo
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497132 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    Buenas, 
    El problema es que el motor de tu moto se ha diseñado para utilizar un escape con catalizador. Estoy convencido que con un escape catalizado que haya sido diseñado para tu moto, ese problema no existiría. 
    En tu situación actual, añadirle un catalizador a tu escape, no creo que lo resuelva del todo. Quizás sea mejor, como tú indicabas, añadir una centralita con emulador de sonda lambda que permita modificar los mapas de la centralita de serie.
    Saludos, 
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497126 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    Buenas, 
    Entiendo por lo que dices que el escape no lleva catalizador, por eso es compatible con tu moto a pesar de ser del modelo anterior. Eso justifica,  en cierto modo,  la menor retención que observas. En cualquier caso, al sustituir el escape tienes que inicializar la centralita,  supongo que lo tuviste en cuenta cuando lo instalaste. 
    En cualquier caso, no debería haber gran diferencia de rendimiento. Este tipo de escapes cambian fundamentalmente el sonido. Es una lástima que no te haya gustado el sonido de tu nuevo escape. 
    Saludos, 
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497014 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas, 
    Lo más probable es que cuando desmontes las válvulas te encontrarás que el vástago ya no está recto y tendrás que sustituirlas y rectificar los asientos de las válvulas. Esa falta de estanqueidad es suficiente para un motor monocilindrico no arranque. Un motor de tres o cuatro cilindros sí arrancaría con dificultad pero le costaría mantener el ralentí. 
    Saludos, 
  12. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496852 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Desconocía por completo que con material flexible se pudieran hacer impresiones 3d... necesito un reciclaje... 
  13. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496848 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    A que bridas de goma te refieres que estás imprimiendo en 3D???
    Estás haciendo un muy buen trabajo de restauración del que ya tienes un buen trecho realizado... me apuesto que el resultado final será espectacular.
    Espero que sigas reportándonos los avances... Un saludo
  14. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497118 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    Sí la he probado, va muy fina, mucho más que la mía, pero es cierto que no anda lo mismo (la mía es €3 y da 15cv y lleva variador Malossi y rodillos Pulley) 
    Lo mejor si puedes es probar las dos y quitarte la duda, en el tema de prestaciones prácticamente andarán igual, es posible que con un cronómetro en la mano se note algo de diferencia, pero en el día a día lo dudo
    Salu2
  15. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497106 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    Gracias por tu respuesta. 
    Está claro que Piaggio es siempre una garantía, sin desmerecer a las otras 2 marcas, pero en cuanto a la potencia no tiene porque traducirse en mejores prestaciones, ya que eso depende también de otros factores. Por ejemplo la Symphony ST teniendo menos cvs, supera a la Medley en velocidad punta real.
    En cuanto a la capacidad, la Symphony y la People S vienen de serie con top case, por lo que tampoco sería un problema. 
    La verdad es que las 3 están muy igualadas, por eso es tan difícil decantarse por una.
  16. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497109 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    Tendrá un desarrollo algo más largo pero otra cosa será ver cuanto tarda la Symphony en llegar a esa v. punta y en que condiciones la consigue alcanzar... quiero decir que 3,6cv a favor de la Piaggio se traducen al menos en 2Nm de par motor que en una montura de 135kg puede marcar la diferencia entre mantener una velocidad aceptable o cagarse patas abajo subiendo el repecho de una carretera o vía.
    Sobre el espacio de carga no es lo mismo el añadido de un top case (en la Medley también se puede añadir) a un espacio bajo el asiento fijo, menos desequilibrante en caso de llevar peso y más seguro para guardar equipamiento u otros enseres.
    Un saludo
     
  17. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497104 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    De calle me quedo con la Medley... Bastante más potente que las otras dos, pq en 125cc cada caballo cuenta mucho y 2/3 y pico de Cv en este segmento es mucha diferencia. El motor i-Get de Piaggio (con Start&Stop) consume poco y va muy fino casi a nivel del que monta la Honda SH. Dispone de mejores acabados que la Kymco y SYM... y sobretodo que tenga capacidad para dos cascos integrales es inaudito para un scooter 125 de rueda alta.
    El único 'pero' es que es algo más cara.
    Un saludo
  18. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497064 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Gracias por tus palabras Titos, he leido tus post antes de comenzar este hilo y junto a los de tus compañeros me han dado el motivo para registrarme y compartir con vosotros mi experiencia de restauración con el deseo, ahora satisfecho de que tuvierais tiempo para echarme una mano con vuestros conocimientos.
    Te voy a hacer todo el caso con el tema de los aros, tome las medidas del espacio que dejan dentro del cilindro cada uno cuando los desmonté y estaban dentro de los limites aceptables, mañana hare las mediciones de nuevo tal como me has indicado, a la antigua usanza.
    La tolerancia entre pistón y cilindro sin segmentos también esta correcta  algo justa pero dentro de valores, me preocupa que el pistón si lo sueltas dentro del cilindro cae con suma facilidad y es evidente una diferencia de diámetro entre la cabeza del pistón y su parte trasera pero sigue dentro de valores aceptables, el bruñido del cilindro tiene buen aspecto pero dudo en reacerlo y conseguir el mismo ángulo del fabricante que además desconozco cuál recomienda, no se si es un error por mi parte pero pienso que es un tema importante decidir hacerlo o no  y en caso de hacerlo, como hacerlo bien.
    Mañana me llega todo lo que he comprado para hacer las válvulas, evidente es que lo más practico y razonable es llevarlo a hacer pero como ya tengo todas las herramientas ensayare un poco y si no me convence el resultado seguiré tu consejo.
    La distribución es lo que más me preocupa, he observado que si pones el cigueñal en la marca los puntos de los piñones pueden estar en su posición inferior y no arriba, una segunda vuelta lo soluciona, supongo que te refieres a eso con los 360°.
    También he comprobado el alabeo de la culata y el cilindro con la galga y están perfectos. 
    Respecto al aceite ya he comprado el 5W40 de Motul 100% sintetico 300V y para la transmisión putoline 75W90. El de motor puedo usarlo sin problema para la Susi en vez del 7100, y comprar el 5W30 si me lo sigues recomendamdo.
    Ráfagas y birra, y gracias por vuestra colaboración 👌
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497044 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Hola campeón.
    Para no ser un experto, te diré que lo estás haciendo especialmente bien.
    Cómo te han dicho los compañeros y también has comentado tu, el motor se aprecia en muy buen estado, al menos a juzgar por las fotos y por las medidas que has tomado.
    Si me permites una recomendación, coloca los de aros uno por uno en la parte superior del cilindro y mide su apertura en sus extremos con galgas de espesores, en el manual verás la tolerancia admisible, pero yo te diré una regla general de la vieja escuela: 0.001 mm por milímetro de diámetro del cilindro.
    Si están dentro de la tolerancia admisible, no los sustituyas.
    Si los tienes que sustituir, es complicado porque la medida que te van a suministrar con toda seguridad no va a ser igual que la original ( debido a que se clasifican por series, al igual que los cojinetes de bancada)y deberás comprobar esa apertura y ajustarla con una lima de relojero ( cola de ratón) uno por uno.
    Mucha gente no sabe esto y sustituye los aros o incluso los pistones y esos motores quedan condenados al gripaje.
    El tema de esmerilar las válvulas lo hacíamos antes, pero ahora no es rentable, lleva la culata a una rectificadora y le dices que te la reacondicionen. Ellos te ponen válvulas nuevas y retenes y no es un trabajo caro.
    A la hora de montar, presta mucha atención a la posición  del cigüeñal y a los piñones de la distribución que estén en su posición de trabajo ( hay una posición falsa a 360° ). También al montar el tensor de cadena que este recogido el muelle hasta que una vez montado sueltes el tornillo que lo libera y entonces compruebas que coincide la posición de la distribución con la marca de posición del cigüeñal.
    Importante: A pesar de que el manual diga otra cosa, utiliza un aceite super sintético  calidad API SN y viscosidad 5W30.
    Un saludo
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496848 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    A que bridas de goma te refieres que estás imprimiendo en 3D???
    Estás haciendo un muy buen trabajo de restauración del que ya tienes un buen trecho realizado... me apuesto que el resultado final será espectacular.
    Espero que sigas reportándonos los avances... Un saludo
  21. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=497015 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    De tener los espejos montados en en el manillar o lateral de la cúpula encontraremos tantas opiniones a favor y en contra como gustos por preferir el color blanco o preferir el negro.
    Yo pienso que tengo mejor campo visual puestos en el manillar y considero que en circulación urbana se ratea mejor entre los coches aunque estéticamente me gustan más colocados en el carenado frontal.
    Un saludo
  22. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=497012 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    El tener la botella separada se consigue aumentar la capacidad de aceite/nitrógeno así se reduce el desgaste ocasionado por los continuos movimientos de compresión y la consiguiente pérdida de rendimiento (duran más)... al tenerlo separado también se gana recorrido libre para el pistón.
    Un saludo
  23. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=497035 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    No sólo han hecho un trabajo sensacional, si no que lo han hecho sin aumentar el peso, es decir, han conseguido reforzar el chasis y pasar el tren delantero de barras de 35mm a barras de 37mm (más la extensión de las mismas por la doble tija) + el mayor peso de los amortiguadores traseros al llevar el depósito fuera y todo esto sin aumentar prácticamente el peso
    Lo dicho, un gran trabajo
    Y como comentas, alguien tendrá que pagar dichas mejoras (que no son pocas ni baratas) y tiene pinta de ser el comprador
    Otra de las cosas que más me gusta de esta moto es el manillar, me encantan los manillares "pelados" es decir, sin la carcasa de plástico que los afea, la vista del hierro le da una calidad que el plástico no consigue
    Salu2
  24. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=497025 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    En todas las informaciones que he recabado inciden mucho en el buen trabajo realizado con esas suspensiones así como en el chasis tubular de estructura reforzada que Honda le ha implementado... parece que esto le otorga cierta licencia en circulación off-road por lo que el tarado debería de ser algo más blando del que estamos acostumbrados en nuestros scooter's.
    Sobre el precio también apuntan a que no se alejará demasiado de la Forza 350... no obstante me temo que esa calidad en el tren delantero + los gas shock absorbers traseros se tendrá que pagar.
    Un saludo
  25. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=497012 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    El tener la botella separada se consigue aumentar la capacidad de aceite/nitrógeno así se reduce el desgaste ocasionado por los continuos movimientos de compresión y la consiguiente pérdida de rendimiento (duran más)... al tenerlo separado también se gana recorrido libre para el pistón.
    Un saludo
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