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Rogers

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  1. A Hazel Nut les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45449-reparar-espejogrand-dink/?do=findComment&comment=505060 por un mensaje en un tema en Reparar espejo.Grand Dink   
    Sacar lo poco que queda del retrovisor roto... comprar otro y montarlo
    REF: 21913 Retrovisor derecho Kymco Grand Dink 125 año 2007 (motodesguacetorracing.com)
  2. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504998 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Esta bien que indagues y preguntes sobre en que condiciones han ido fallando los embragues además de otros elementos que con persistencia están siendo objeto de averias en el modelo... Pero tampoco se trata de buscarle tres pies al gato... NO por mucha experiencia que tengas en el mundo del motor la AK550 va a ganar más fiabilidad que la que tiene... por otro lado difícilmente en este foro encontrarás argumentos a favor que con rotundidad respalden una decisión de compra.
    Una vez asumido lo anterior es cuando hay que poner sobre la mesa otros aspectos positivos que esta Kymco tiene: un diseño realmente rompedor y deportivo, buen comportamiento y un precio en el mercado de ocasión muy atractivo.
    Yo lo tendría muy claro y huiría del modelo como de la peste... pero también es verdad que no todos nos enfrentamos a los desafíos de la misma manera y hay que recordar que de los cobardes no se ha escrito nada.
    Un saludo
  3. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45429-compra-ak550/?do=findComment&comment=504936 por un mensaje en un tema en compra ak550   
    Tus miedos no son infundados.
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45417-ayuda/?do=findComment&comment=504885 por un mensaje en un tema en Ayuda!   
    Buenas, 
    Tal y como indicas, todo apunta a un fallo en el variador.
    Si el variador lleva montado unos años, seguro que los rodillos ya no son completamente redondos. Además, el fenómeno de que la moto se quede a media velocidad y luego se recupere volviendo a funcionar con normalidad es síntoma de que las guías están dañadas. 
    Saludos, 
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45333-sube-temperatura/?do=findComment&comment=504805 por un mensaje en un tema en Sube temperatura   
    En este foro se ha comentado multitud de veces, si utilizas el buscador verás que ya lo he explicado mucho, pero aun así te diré un poco por encima que el radiador va a presión y el tapón impide que se comunique con el vaso de expansión debido a una válvula que abre a 1 bar por encima de la presión atmosférica. Para que esa válvula se abra y se genere esa presión, el circuito de refrigeración está muy por encima de los 100ºC, es decir: el motor se ha calentado.
    Cuando esto ocurre, el liquido se convierte en vapor al llegar a la presión atmosférica (en el vaso o botella), si es poca cantidad, se condensa al enfriarse con el nivel de líquido de la botella y este nivel sube en exceso rebosando la botella y tirándolo en marcha, después al enfriarse el motor, se genera un vacío en el circuito, se abre la válvula de vacío que también lleva el tapón del radiador, y "chupa" de la botella la cantidad necesaria para reponer el radiador, pero si se ha derramado mucho líquido, la botella queda vacía, después en el próximo ciclo de calentamiento, como le falta líquido al circuito, se vuelve a calentar en exceso, y vuelve a tirar "vapor" hacia la botella, pero ya no se genera el vacío al enfriarse el motor, ya que hay mucha cámara de aire, la botella queda llena, y el radiador queda a bajo nivel,.
    A partir de ese momento el motor se va a calentar porque no hay suficiente líquido refrigerante, e incluso no llega a indicar temperatura alta porque al sensor no le llega líquido, y es cuando se produce la avería más temida: "rotura de junta de culata".
    Así que suerte.
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45333-sube-temperatura/?do=findComment&comment=504729 por un mensaje en un tema en Sube temperatura   
    Buenas,
    Cuando el líquido refrigerante alcanza el punto de ebullición, una parte de él deja de ser un líquido para pasar a ser un gas. Lo que facilita que se escape del circuito que, a pesar de estar presurizado para evitar que se escape, también incorpora una válvula en el propio tapón del radiador para liberar presión si ésta sobrepasa el valor que pueda dañar a los manguitos, bomba, etc.
    Lo normal, el el caso de un calentón, es que se pierda líquido por el tapón del radiador y por un rebosadero en la bomba. En tu caso, que el radiador estaba completamente vacío, pueden haber pasado dos cosas: la avería es antigua y llevas mucho tiempo perdiendo refrigerante o es bastante grande.
    Por ejemplo, si tienes un poro en el radiador, la pérdida de líquido es muy lenta y la mayoría de las veces es imperceptible. Lo mismo que si la válvula del tapón no funcionase correctamente. Si la fuga es en un manguito o en la propia bomba, la pérdida de líquido es muy visible.
    Saludos,
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45384-rosca-de-cig%C3%BCe%C3%B1al-partida/?do=findComment&comment=504711 por un mensaje en un tema en Rosca de cigüeñal partida   
    Buenas, 
    Pues está claro que tu solución es más económica. A mí no se me había ocurrido porque yo no sería capaz de realizarlo. 
    Saludos, 
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45384-rosca-de-cig%C3%BCe%C3%B1al-partida/?do=findComment&comment=504723 por un mensaje en un tema en Rosca de cigüeñal partida   
    Es un trabajo que debe hacerse por alguien experto en mecanizaciones, ya que puede ofrecer dificultades para el taladrado como la propia dureza del eje, o el propio centrado que debería hacerse in situ construyendo un útil-guía para el taladrado ya que si queda descentrado o desalineado el taladro puede haber problemas de desequilibrio en el primer caso y de mal apriete en el segundo.
    Por otro lado me parece la mejor solución para no desmontar el cigüeñal.
    Saludos
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=504762 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Te reafirmas en un pensamiento propio, que es legítimo, pero no deja de ser una apreciación tuya subjetiva. O sea, decir que la gente está comprando más del doble de Hondas DCT 750 que de TMax solo por el hecho de que la Yamaha es más cara es un argumento banal de muy poco peso. Es dar por sentado que los potenciales compradores de un maxiscooter de alta cilindrada solo miran el coste dejando de lado el trinomio calidad-prestaciones-equipamiento... pues por esta misma regla de tres hace un tiempo que solo veriamos matriculaciones nuevas de AK's y TL500, pero obviamente no es el caso.
    Si me preguntas lo que he visto circulando en BCN pues me he hartado de ver TMax 500 y TMax 530 a espuertas, esto hasta llegados el 2017. A partir de ese año con el modelo 560 ya no fue lo mismo, se veían pero no en la misma cantidad de sus predecesoras. Y en lo referente al modelo 560 sacado en el 2020 (piloto trasero en forma de T) pocas, bastante pocas circulando en comparacion con las anteriores y diría que del modelo actual 2022 costará visualizarla más todavía. Nadie discute que hasta hace poco tiempo ha sido la reina indiscutible de las Maxiscooter's pero hace varios meses que dejó de serlo... bien porque Honda la ha destronado o bien pq Yamaha ha abdicado del trono.
    Sobre los consumos ya han comentado otros foreros... las Honda 750 aun teniendo más cilindrada y más potencia consumen un litro menos que las TMax 560. Hay propietarios de Forza 750 que estan consiguiendo promedios en uso mixto de 3,6 litros cuando en la 560 es realmente difícil bajar de los 5L.
    Como mencionó en anteriormente @lord486  ante este escenario de cifras de ventas se pronostica un movimiento por parte de Yamaha... un ajuste de precios (si hay margen) o quizas la futura salida de una versión low-cost que no supere los 12k.
    Un saludo
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45384-rosca-de-cig%C3%BCe%C3%B1al-partida/?do=findComment&comment=504701 por un mensaje en un tema en Rosca de cigüeñal partida   
    Hay que entretenerse un poco y algo de calma el tema puede tener un arreglo económico.
    Diría que la rosca del eje es métrico 12mm por lo que se puede hacer una rosca interna de métrico 10... Broca pequeña de p.ej. 4mm Ø +  luego la de 8,5mm Ø y machones M10 (importante que taladros y machón se posicionen bien centrados). La rosca se ha de adentrar al menos 25mm en el eje y para el apriete comprar un tornillo de alta resistencia Grado 12.9 o 10.9 (hay que calcular longitud necesaria del mismo) junto con una o dos arandelas M10 de diámetro similar a la base de la tuerca y arandela espaciadora original.
    Un saludo
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45384-rosca-de-cig%C3%BCe%C3%B1al-partida/?do=findComment&comment=504701 por un mensaje en un tema en Rosca de cigüeñal partida   
    Hay que entretenerse un poco y algo de calma el tema puede tener un arreglo económico.
    Diría que la rosca del eje es métrico 12mm por lo que se puede hacer una rosca interna de métrico 10... Broca pequeña de p.ej. 4mm Ø +  luego la de 8,5mm Ø y machones M10 (importante que taladros y machón se posicionen bien centrados). La rosca se ha de adentrar al menos 25mm en el eje y para el apriete comprar un tornillo de alta resistencia Grado 12.9 o 10.9 (hay que calcular longitud necesaria del mismo) junto con una o dos arandelas M10 de diámetro similar a la base de la tuerca y arandela espaciadora original.
    Un saludo
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45378-vibraci%C3%B3n/?do=findComment&comment=504658 por un mensaje en un tema en Vibración   
    Por supuesto... a una correa nueva siempre conviene hacerle un rodaje.
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45378-vibraci%C3%B3n/?do=findComment&comment=504635 por un mensaje en un tema en Vibración   
    Si la correa es nueva, es posible que sea la causa de lo que ocurre, ya que si no se le hace un rodaje para que se acople, a veces, depende del estado de las poleas (las poleas con los km se suelen deformar) puede patinar y se requema, costando luego mucho más tiempo para poder acoplarse. Al acelerar patina y al aflojar vuelve a agarrar, produciendo tirones que desestabilizan la marcha.Si se mantiene el gas en una posición fija ya no da tirones, por lo tanto yo descartaría otras causas como rodamientos o piñones.
    Saludos
  14. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=504654 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Buenas,
    Estoy totalmente de acuerdo en lo importante que es la estética a la hora de adquirir una moto. Se trata de una compra emocional, porque no existen ningún argumento pragmático que justifique los 15.000€ que Yamaha pide por la Tech Max que es la versión más vendida, pero tampoco lo es los 12.000€ de La Forza 750. Tenemos que ser honestos y reconocer que se trata de productos porque yo lo valgo, porque me da la gana y porque me lo puedo permitir.
    Por otro lado, la razón por la que cada generación de T-Max es más cara que la anterior, no es porque Yamaha quiera ganar más por que como sus clientes lo pueden pagar. Todos los fabricantes analizan el segmento donde van a posicionar su producto y cual es el precio de sus rivales y a la vista del precio de estos y la caída de ventas que está teniendo Yamaha, te aseguro que ya han sonado todas las alarmas y están revisando todo lo posible para intentar contener sus costes, pero cada vez incorporan tecnologías más sofisticadas y costosas. A esto tenemos que añadir la subida de precios que han tenido en los últimos meses todas las motos debido a las dificultades logísticas y de abastecimiento.
    La T-Max es un excelente producto y seguro que cualquier afortunado poseedor de una lo puede corroborar, pero me parece una locura su precio. No solo nuevo que puedes justificarlo algo mejor, pero 9.000€ por una unidad con 4 o 5 años por muy pocos kilómetros que tenga, o 5.000 o 6.000€ por una unidad con 12 años.
    Ya sé que me repito, pero por el precio de una T-Max nueva, te puedes comprar un buen scooter para el día a día(X-Max 300, Forza 350, Super Dink 350, etc.) y te sobra para una moto mucho más potente que la T-Max para rutas y otras ocasiones (Ninja 650 o Z900, CBR-650R,  etc.) o una trail si se prefiere (V-Storm 650, Tracer 700, Versis 650, NC750-X, etc.)
    Saludos,
  15. A Cuxrie les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=504650 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Eso de que en realidad todos querrían una TMax si no fuera porque cuesta más euros es una apreciacion personal tuya. Si ahora mismo se venden mas del doble de Honda's 750 que de TMax te garantizo que no es solo porque la Yamaha sea más costosa. Pensemos que muchos que se meten en 12 mil euros ampliarian su presupuesto de compra si hubiera un producto superior que destacara por encima de la competencia, pero  el caso que nos ocupa según mi criterio es el contrario... es que siendo pragmáticos cada siguiente modelo que aparece al mercado de TMax es más de lo mismo, o sea, poco más que un cambio estético, la misma formula de siempre... sin embargo su coste de adquisición ha ido aumentado de manera considerable y los potenciales compradores no son tontos si lo comparan con lo que Honda ha implementado en este segmento de maxiscooter gran cilindrada::: una tecnología de transmisión puntera que le otorga mayor dinamismo y con unos intervalos de mantenimiento más largos (menos coste).
    Luego sobre gustos pues como los colores, a mi me gustan las Forza/X-ADV pero también me gusta mucho la TMax 560, es un maquinón que siempre he defendido pero Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y un hecho tangible que lo demuestra es el descenso que hace meses está sufriendo en sus cifras de venta.
    Por otra parte estoy de acuerdo que si un diseño concreto no te entra por los ojos por buena y avanzada que sea la montura no la compres. Siempre es mejor adquirir algo que te llene visualmente a pesar de tener que asumir un sobrecoste.
    Un saludo
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=504650 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Eso de que en realidad todos querrían una TMax si no fuera porque cuesta más euros es una apreciacion personal tuya. Si ahora mismo se venden mas del doble de Honda's 750 que de TMax te garantizo que no es solo porque la Yamaha sea más costosa. Pensemos que muchos que se meten en 12 mil euros ampliarian su presupuesto de compra si hubiera un producto superior que destacara por encima de la competencia, pero  el caso que nos ocupa según mi criterio es el contrario... es que siendo pragmáticos cada siguiente modelo que aparece al mercado de TMax es más de lo mismo, o sea, poco más que un cambio estético, la misma formula de siempre... sin embargo su coste de adquisición ha ido aumentado de manera considerable y los potenciales compradores no son tontos si lo comparan con lo que Honda ha implementado en este segmento de maxiscooter gran cilindrada::: una tecnología de transmisión puntera que le otorga mayor dinamismo y con unos intervalos de mantenimiento más largos (menos coste).
    Luego sobre gustos pues como los colores, a mi me gustan las Forza/X-ADV pero también me gusta mucho la TMax 560, es un maquinón que siempre he defendido pero Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y un hecho tangible que lo demuestra es el descenso que hace meses está sufriendo en sus cifras de venta.
    Por otra parte estoy de acuerdo que si un diseño concreto no te entra por los ojos por buena y avanzada que sea la montura no la compres. Siempre es mejor adquirir algo que te llene visualmente a pesar de tener que asumir un sobrecoste.
    Un saludo
  17. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=502149 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Pues sí, es indecoroso lo que cuesta una TMax. No obstante y a pesar que a las nuevas 750cc de Honda les han mejorado algún punto débil que tenian, como 'maxiscooter puro' el de Yamaha me sigue pareciendo el mejor del mercado.
    Un saludo
  18. A saccop les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43414-ponerle-j-costa-pro/?do=findComment&comment=490236 por un mensaje en un tema en Ponerle J. Costa Pro.   
    Pues no... no des por sentado que el mecánico va a saber que ha de meter un torque de apriete mucho mayor.
    No estaría demás que le hicieras algún comentario.
    Un saludo
  19. A saccop les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45364-mantenimiento-20000km-xciting-s400/?do=findComment&comment=504528 por un mensaje en un tema en Mantenimiento 20.000km Xciting s400   
    Lo ideal para limpieza es spray limpia frenos... desincrusta toda la mugre, no deja residuo y se evapora en segundos.
    ¿Cuantos km tienes? si no son excesivos no es necesario desmontar el embrague.
    Las zapatas le das ligeramente con lija fina. La campana si la ves bien (sin adherencias) con pasarle un estropajo es suficiente.
    Si se va a cambiar el liquido refrigerante siempre recomiendo meter un orgánico puesto que las ventajas en rendimiento y protección son superiores a los anticongelantes convencionales, además de que apenas se degrada con el tiempo, te olvidas de él durante mucho mucho tiempo.
    Si de lubricante motor le metes un fully synthetic API SN mejor que mejor... 
    Un saludo
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45364-mantenimiento-20000km-xciting-s400/?do=findComment&comment=504528 por un mensaje en un tema en Mantenimiento 20.000km Xciting s400   
    Lo ideal para limpieza es spray limpia frenos... desincrusta toda la mugre, no deja residuo y se evapora en segundos.
    ¿Cuantos km tienes? si no son excesivos no es necesario desmontar el embrague.
    Las zapatas le das ligeramente con lija fina. La campana si la ves bien (sin adherencias) con pasarle un estropajo es suficiente.
    Si se va a cambiar el liquido refrigerante siempre recomiendo meter un orgánico puesto que las ventajas en rendimiento y protección son superiores a los anticongelantes convencionales, además de que apenas se degrada con el tiempo, te olvidas de él durante mucho mucho tiempo.
    Si de lubricante motor le metes un fully synthetic API SN mejor que mejor... 
    Un saludo
  21. A Setabis les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45367-reportaje-sobre-la-honda-forza-750/?do=findComment&comment=504569 por un mensaje en un tema en Reportaje sobre la Honda Forza 750   
    Es que a pesar de la Forza 750 entrar en el segmento de scooter es completamente distinta a algo como la XC400.
    Te entiendo perfectamente... Llevas poco tiempo y te falta hacerte a ella y ella contigo, conseguir lo que dices... esa fusión piloto-máquina. 
    Un saludo
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45367-reportaje-sobre-la-honda-forza-750/?do=findComment&comment=504540 por un mensaje en un tema en Reportaje sobre la Honda Forza 750   
    https://www.formulamoto.es/honda/forza-750/scooter-mas-grande-mercado-honda-forza-750/61494.html?amp=1
  23. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45022-viene-o-no-viene/?do=findComment&comment=504554 por un mensaje en un tema en Viene o no Viene?   
    Lo que pasa es que mucha gente no sabe o no conoce de dichos problemas
    Cuando uno elige un vehículo, aoarte de que te permita moverte de un punto a otro, lo haces por estética o por economía y muchas veces no miras si el producto da buen resultado o no
    Yo me acuerdo cuando salió el primer Seat Ibiza, yo me compré el SXI de color rojo, con remates en negro, con diferencia el coche más bonito que he tenido y te garantizo que se me caía la baba, incluso en los defectos (si es que tenía alguno, que yo no los llegué a percibir) 
    Otro ejemplo era el Alfa 33, se vendían a patadas siendo un coche con fama de conflictivo
    Cuando uno compra un vehículo entiende que le va a salir bueno, que el que sale rana (el que montan los lunes) le tocará a otro
    También hay que reconocer que las marcas van solucionando los problemas conforme van montando los vehículos, es decir, una SD 350 comprada ahora está infinitamente mejor rematada que las primeras SD 350 y muchos de los pequeños problemas o fallos de funcionamiento, solucionados conforme van avanzando en la producción
    Pero bueno, en este caso, yo pienso como tu, comprarse una AK es como jugar a la lotería pero con más posibilidades que te toque la "negra" (la del lunes)
    Salu2
  24. A Cenrique les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45319-otra-superdink-robada/?do=findComment&comment=504423 por un mensaje en un tema en Otra Superdink robada   
    Cierto que siempre conviene disponer de una cobertura contra robo, pero ya cuando la montura tiene algunos años se queda en una compensación más testimonial que no de restitución del bien robado.
    Lo de la trazabilidad de los recambios de 2ª mano ya me dirás como un taller puede llegar a certificar que el origen es totalmente lícito. De todas formas una buena parte de este despiece furtivo va a parar al norte de Africa y países del este.
    Un saludo
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=504536 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    El Mapit puede (aunque no te lo garantiza) ayudar a localizar la moto una vez robada, pero aunque la tengas localizada, si esta en un recinto privado, difícilmente podrás recuperarla. Lo primero y ante todo hay que hacer lo posible para que no se produzca el caso, asi que mi opinión es que no.
    Aparte de eso y el aviso de movimiento, te registra el historial de kilómetros y trayectos realizados.
    Yo lo tengo porque contraté Honda Plus (ampliación garantía 2 años) y te regalan la suscripción del primer año (40€), todavía no sé si lo renovaré.
    Comentar tambien que hay dispositivos similares sin suscripción anual por unos. 100€ y pico.
    Te dejo un enlace donde tienes más información
    https://honda.mapit.me/help
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