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abhang

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  1. fededb liked a post in a topic by abhang in Hat-trick Sierra de Madrid (haciendo rodaje)   
    Hilo desplazado aquí, a Crónicas, Kedadas...
  2. shooter4 liked a post in a topic by abhang in Duda compra Agility City 125 nueva   
    Nada más que decir, es tu decisión y a disfrutarla. Haces bien. 
  3. abhang liked a post in a topic by jotxan in ROBO SUPERDINK 300 BLANCA 1582HBT   
    Nada de nada, al final compré a mediados de julio una Kymco Xciting 400 ABS. Mirando por toda La península de segunda mano, e incluso nueva de concesionario... Al final encontré una de mayo/2016, con 12.000 kms, e impoluta, de caídas, porque el dueño era un dejado de la ost*a, llena de barro por todos lados me la enseñó la primera vez y no tuvo ni el gusto de lavarla el día que formalizamos el contrato de compraventa, pero con todo lo que me regaló:
    - Baúl givi aislado del agua con respaldo y capacidad 2 cascos integrales
    - Manta tucano de invierno ( la de borreguito y acolchados inchables en zonas de impacto)
    - 2 Cascos Shoei, uno integral y otro jet
    - 2 pares de guantes, invierno y verano ( los de invierno son buenos)
    - Chaqueta invierno 3/4 con forro desmontable y protecciónes

    La moto regalada por ese precio para ser Bizkaia un sitio de poco mercado, y sólo le he tenido que cambiar la goma de atrás...

    Eso si, más potencia, más le doy, mayor consumo. Estoy intentando acostumbrarme a no ser tan brusco dentro de ciudad y a no exprimir en pista, pero es difícil...

    Perdón por la chapa, pero os merecéis todas las explicaciones y más... De verdad

    Jotxan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. fededb liked a post in a topic by abhang in me robaron mi kymco :(   
     Carmen24, ante las dudas originadas sobre tu Hilo (avatar, nombre, falta de datos del escúter), ruego que aportes datos de tu moto en este día (limite 12 noche), de no hacerlo así, el mensaje se eliminará y se tomaran medidas adicionales. Editado el enlace de donde (dices) te la sustrajeron.
  5. fededb liked a post in a topic by abhang in me robaron mi kymco :(   
    Hilo cerrado, si tienes algo al respecto que comentarme, envíame un mensaje privado (MP).
  6. fededb liked a post in a topic by abhang in Hat-trick Sierra de Madrid (haciendo rodaje)   
    Hilo desplazado aquí, a Crónicas, Kedadas...
  7. fededb liked a post in a topic by abhang in reseteo   
    Se te advirtió que realizaras la OBLIGATORIA presentación, no lo has hecho, ítem más, vuelves a consultar, con parquedad de palabras. Por lo tanto, éste Hilo lo cierro, y si persistes, serás bloqueado. Lee la Normativa del foro.
  8. abhang liked a post in a topic by Franki445 in Cambiar el soporte del portamatricula de la ak 550   
    Yo la cambié por una puig y no me resultó nada difícil hay que quitar el cofre interior y quitas los tornillos por dentro que sujetan portamatriculas de serie creo que son 6 tornillos colocas el puig que hay que tener en cuenta que hay dos de los tornillos que llevan unos adaptadores de plástico pero bueno eso lo pone en las instrucciones.  el cable corte el que viene en el portamatriculas original y lo empalme con el puig de esa manera puedo empalmar con el jack que viene en la moto .

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  9. fededb liked a post in a topic by abhang in Manta Tucano Kymco 350   
    Ésta Categoría es sólo para presentarse a los demas usuarios, las consultas en los Subforos correspondientes, en este caso, en Accesorios. EDITADO parte de tu mensaje. Bienvenido al foro. 
  10. abhang liked a post in a topic by Dani kym in Presentación   
    Saludos, Alberto. Esta sección es solo para presentarse. 
    Para exponer dudas tienes que ir a inicio, y luego a modelos de la marca. Y dentro de este último sub-menú, buscar la kymco 300.
    Allí te responderán como es debido.
     Bienvenido al foro.
  11. abhang liked a post in a topic by fededb in Presentación   
    Bienvenido al foro, las consultas en el apartado correspondiente a tu modelo como ya te ha dicho el compañero
  12. abhang liked a post in a topic by Asier_mas in Fuga GASOLINA   
    Gracias por el comentario. Al salir del trabajo miraré si queda rastro de algún "charco" en el suelo, pero de todas maneras voy a verificar el manguito de la gasolina si esta bien.
    Es la primera vez que participo en un foro asi que pido disculpas por poner un título corto, voy a ver si lo puedo modificar. 
  13. abhang liked a post in a topic by Tiritos in moto se calienta a ralenti   
    Los tornillos de culata se pueden reapretar, no hace falta desmontarlos.
    El apriete de los tornillos suele estar calibrado cuando se monta la culata, pero como esto es un caso especial donde presuntamente al calentarse más de lo permitido el motor, la dilatación de la culata (aluminio) que es mayor que la de los tornillos (acero), hace que el volumen de la culata aumente y comprima mas la junta. Al enfriarse de nuevo todo, hay zonas de la junta que han cedido, y como el comportamiento de la junta no es elastico (el comportamiento de la junta es plastico), la junta queda con menos apriete donde más ha cedido, y es una garantía de que en poco tiempo ocurra una fuga en culata.
    Yo he utilizado el siguiente "truco" en varias ocasiones y me ha dado buen resultado,  tanto en coches como en motos:
    Desmonto la tapa de balancines y lo que estorbe para tener acceso a los tornillos o tuercas de culata , marco las cabezas de los tornillos o tuercas con un rotulador a la vez que la zona de culata anexa a la tuerca o tornillo, de manera que al apretar con una llave adecuada de vaso con dinamometrica, y subiendo poco a poco kg a la dinamometrica veo que "canta" el resorte de la llave, sigo subiendo y probando hasta que consigo mover el primer tornillo ( para ese voy probando en varios tornillos), cuando se mueve el primer tornillo 1/8 de vuelta ya no muevo más la llave, y con ese apriete le voy dando a todos los tornillos hasta conseguir mover los con el mismo par. A veces o casi siempre hay tornillos que no se mueven con el mismo apriete, no importa, si la llave "canta" y no se mueven es que la junta en esa zona no ha cedido. 
    A continuación hay que aprovechar para hacer reglajes de válvulas y después cerrar la tapa de balancines.
    Es un poco lioso si no sabes hacerlo, por eso dije que se puede llevar al taller y explicarles, pero si te atreves y tienes herramienta no es difícil y el resultado te garantiza que no se rompa la junta de culata.
    Los segmentos suenan cuando el motor está más caliente de lo normal si los escuchas al ralentí. Suenan porque al dilatar más de la cuenta, se juntas sus extremos y van forzados ya que no caben, y el gripaje motor ya está muy cerca.
    Un saludo, y Perdonad el rollo pero no puede explicarse más corto.
  14. abhang liked a post in a topic by Mirxiis in Pérdida de líquido refrigerante   
    Buenas a todos, 
    Al final resultó ser junta de culata... Una factura bien gorda. Ya que abrieron motor le hicieron varios arreglos, pero esa pérdida fue por junta de culata. Ya que tenía los síntomas... Se calentaba al máximo el motor y escupía líquidos. 
    Gracias a todos! 
  15. abhang liked a post in a topic by Scatman in Pérdida de líquido refrigerante   
    Lo cité precisamente por si le llegaba a su email aviso de cita, para que se pase por aquí

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

  16. abhang liked a post in a topic by TRANCELINE in Cerradura guantera   
    Muy bien ,no se que ocurre con algunos que enseguida se ponen en un plan.... con lo fácil que hubiese sido decirlo con otras palabras y con educación, seguro que nadie se molesta, ademas que por tu parte abhang as sido correcto en todo nada mas, como esta el patio madre mía. 
  17. abhang liked a post in a topic by Tiritos in moto se calienta a ralenti   
    La primera indicación  es que no tiene líquido en el radiador.
    Errores que has cometido:
    1.- Después de parar por emergencia con la moto tan caliente no haberla dejado enfriar hasta que bajara la temperatura antes de arrancarla. ¿Como sabes que se puede arrancar de nuevo? Dando contacto y viendo la indicación del cuadro y no arrancar hasta que la temperatura esté dentro de lo normal. (El ruido que escuchabas son los segmentos a punto de gripar).
    2.- Echar gua fría con el motor caliente (afortunadamente no llegó a tomarla), eso es fatal para la culata.
    ¿Que debes hacer? Desmontar la zona de la cúpula para tener acceso al radiador, cuando lo abras verás que el radiador está vacío, y que el agua que pusiste posiblemente se la haya bebido.
    Rellena el radiador hasta la boca y arranca el motor, espera hasta que coja temperatura y fíjate como salen burbujas por la boca del radiador, al final deben de dejar de salir, para asegurarte, acelera un poco y mantén acelerado (entre 3000 y 4000), verás que al acelerar aumenta la agitación en el radiador, eso es buena señal y que la bomba funciona.
    Tapa el radiador y rellena el nivel de la botella de expansión. 
    Mantén un poco acelerada la moto y ten paciencia para ver si la temperatura sube más de lo normal.
    Si ya no se calienta, comprueba durante unos días que el líquido sigue en la botella de expansión. Si no consume líquido y el aceite no se contamina con agua habrás tenido mucha suerte, ahora ya puedes hacerle el cambio de aceite, filtros, y reapretar culata, si no sabes hacerlo llévala al taller y da instrucciones para que te lo hagan. ¿Porqué? porque después de ese calentón se te va a romper la junta de culatafijo (debido a que al calentarse tanto los materiales dilatan más de lo normal y se comprime la junta en exceso quedando después floja ya que no recupera su espesor).
    Si sigue perdiendo agua, y el aceite te aumenta el nivel o se ve contaminado, ya se ha roto la junta de culata. (También puede salir por el escape y no contaminar aceite). Si no la tira por el escape, ni se te va al cárter, prueba a cambiarle el tapón del radiador, ya que este lleva una válvula y si no funciona bien, te tira el agua hacia la botella de expansión, rebosa y se va a la calle, y al enfriarse el circuito, absorbe el agua de la botella por vacío. (así es como funciona el circuito).
    Suerte.
  18. abhang liked a post in a topic by Pepeu in A Cabo Norte con una AK550   
    Hola de nuevo a todos.
    Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta.
    Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo.
    Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir.
    Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping  a preparar la cena y a descansar.
    Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar.
    La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping.
    Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades.
    A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato.
    La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando.
    Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado.
    Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004.
    Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!!
    Bueno chicos  este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden.
    Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente.
     
    En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc.
    Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido.
    Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar
    Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato.
    Saludos a todos!!!!!
     
     
     
     
  19. Jgc1982 liked a post in a topic by abhang in Presentación   
    Bienvenido al foro. 
  20. abhang liked a post in a topic by martinblanco20 in Presentacion   
    Soy Martin de Argentina y el lunes me entregan mi ak550, finalmente me decidi por la ak 550 porque aca en Argentina la ak esta 13000 dolares y la tmax 19000 no creo que se . justifique la diferencia
     
    Saludos y muchas graciasss
  21. abhang liked a post in a topic by Amcgula in Hola!!   
    Muchas gracias a todos por la bienvenida.
  22. Amcgula liked a post in a topic by abhang in Hola!!   
    Bienvenido al foro. 
  23. abhang liked a post in a topic by Txingudi in Presentación   
    Bienvenido al foro ...  Dinos algo más no te cortes ...  Moto ,etc ...
  24. abhang liked a post in a topic by Skooter in Nueva Xciting "S" 400   
    Buenas tardes compañeros,
    Aqui os dejo un enlace a un reciente reportaje sobre la 400S.
    Un saludo,
    https://www.motorpasionmoto.com/scooter/kymco-xciting-s-400-precio-2019
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