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Mito

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Actividad de reputación

  1. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32625-post-20000km/?do=findComment&comment=404208 por un mensaje en un tema en Post 20000km.   
    No tienes por qué disculparte. Te agradezco la intención y la ayuda.
    Estoy ya un poco quemadillo con este asunto. El lunes llamaré a atención al cliente y les contaré como va el asunto.
  2. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32625-post-20000km/?do=findComment&comment=404191 por un mensaje en un tema en Post 20000km.   
    No no, yo no digo ni creo que sea generalizado el ruido del embrague. Yo lo que he querido decir es que el ruido que citáis del embrague creo que solo se puede dar en el caso de que desembrague al llegar a r.p.m. de ralentí, la moto sigue circulando por inercia y si aceleras, embraga de nuevo produciéndose un golpe y un tirón (eso si lo hacen la mayoría de scooters), pero tal como decías que pasa (si es el golpe en el embrague) al frenar bruscamente o cuando pillas un badén que también frenas bruscamente puede hacerlo precisamente porque no acaba de desembragar, por deterioro de ferodos y sobre todo de muelles, es el efecto como si se fuera a calar y la centralita acelera para compensar el ralentí. Eso es lo que yo quería decir, pero si ya te han cambiado el embrague, ya no tiene que hacerlo, prueba lo del caballete a ver si es eso
    Saludos y lo siento si no me he sabido hacer entender.
  3. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32625-post-20000km/?do=findComment&comment=403997 por un mensaje en un tema en Post 20000km.   
    Hola compañeros.
    Todo esto que habláis de los golpecitos o tirones del embrague tiene una explicación:
    El embrague actúa por fuerza centrífuga, es decir: cuando el motor coge ciertas r.p.m. (por encima de 2000r.p.m.), los muelles de las masas de embrague se estiran y los ferodos rozan en la campana hasta que la "muerden" y la arrastran conjuntamente, es decir: hay una diferencia de 2000 r.p.m. a favor del motor para que el conjunto "embrague" pero ¿que ocurre  cuando cortamos el gas y estando embragado el conjunto obligamos al motor a girar por encima de 2000 r.p.m.por el peso de la moto? que se nota que el motor reduce, y reduce mientras el embrague está acoplado por encima de las 2000 r.p.m. si bajamos una pendiente pronunciada y a la vez frenamos, llega un momento en que se desacopla el embrague, si en ese momento aceleramos, vuelve a embragar de manera brusca y se escucha un golpe o un tirón, todo esto es normal, y se acentúa más cuando los muelles del embrague están más débiles por el uso o las zapatas o ferodos están más desgastados. En el caso del badén, ocurre lo mismo si vamos reduciendo y ese preciso momento frenamos (estamos frenando la rueda y la campana del embrague a la vez) y el motor que va sobre las 2000 r.p.m. intenta acoplar el embrague produciéndose los famosos clap-clap o tirones.
    Si cambiamos o limpiamos el embrague, conseguimos variar un poco ese momento en que el embrague se encuentra en tierra de nadie. Lo mismo conseguiríamos si variáramos las r.p.m. de ralentí del motor ligeramente. (Todos hemos visto girar la rueda trasera de un scooter con el caballete puesto y al ralentí, si se baja el ralentí no gira, y si se aumenta un poco la fuerza de los muelles del embrague necesitaría mas revoluciones para girar) Ese es el fenómeno citado.
    Esa es mi opinión y no considero que eso sea un defecto del scooter, si no más bien un desconocimiento de por qué ocurre y un desajuste del punto de acople del embrague por desgaste de los ferodos.
    Un saludo a todos
    En cilindradas mayores no se nota o se nota mucho menos, porque el freno motor es mayor y no se ayuda tanto del freno trasero.
  4. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32661-%C2%BFque-bujia/?do=findComment&comment=404223 por un mensaje en un tema en ¿Que bujia?   
    Hola, la bujía de tu moto es la NGK DPR7EA-9. Esta bujía va muy bien
  5. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32625-post-20000km/?do=findComment&comment=396679 por un mensaje en un tema en Post 20000km.   
    Pufff qué fuerte lo que dices.  Qué importante es tener un taller de confianza. En cuanto a TAD Motor yo estoy contento con ellos, compré ahí la moto, allí he pasado las revisiones y cualquier tontería que he tenido la he llevado y sin problemas y sin ponerme una pega por el tema garantía.
    Saludos.
     
     
  6. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32625-post-20000km/?do=findComment&comment=395769 por un mensaje en un tema en Post 20000km.   
    Bueno pues ya he vuelto de Tad con la moto.
    Al final han cambiado también las ruedas porque estaban ya para cambiar. Con las ruedas la revisión han sido 290 euros. El ruido del embrague ha mejorado bastante (lo han limpiado) pero aún persiste. La moto ya no vibra y el espejo ha dejado de ser una batidora para ser lo que viene siendo un espejo normal y corriente. Mañana la probaré un poco más a fondo.
    Y ahora viene la historia gorda. Según me han dicho en Tad, han usado repuestos no originales para la moto, en la revisión de los 10.000 pusieron un filtro de aire que no es el original (aunque me cobraron casi 15 pavos más iva que es lo que vale el original) asi que estoy con un mosqueo de agarrate y no te menees. Tampoco me han podido sellar la garantía porque Moto Innova no la selló en la última revisión.
    Tad motor va a comentarle a Kymco lo que ha pasado, incluyendo el cambio raro de la correa a los 10.000 y el tema del filtro (van a intentar que esa correa la cubra la garantía). El trato de Tad ha sido muy muy bueno, creo que para mi ya no habrá otro taller para la moto.
    Yo por mi parte ya le he pedido a Kymco que me den una explicación de lo que está pasando con sus servicios post venta. Mañana me pasare por el taller donde iba para que me sellen la revisión y la verdad es que no se con que pie voy a ir, lo mismo acabamos en las noticias...
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32548-mi-experiencia/?do=findComment&comment=403504 por un mensaje en un tema en Mi experiencia   
    En Tenerife hay muchas subidas y si atraviesas la isla las curvas son una pasada. Si ves que la moto va como a ti te gusta deja los de 11 gramos. Ya nos contaras como te va.
  8. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32588-duplicado-mando-cochera/?do=findComment&comment=403672 por un mensaje en un tema en duplicado mando cochera   
    de Aliexpress es el mio, pero como dice tiritos, si el modelo que quiero clonar es un clonador tambien, pues imagino que sera por eso, supongo que un clonador tendra que clonar siempre de uno original y no de otro clonador, es lo que he entendido de tiritos.
  9. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32548-mi-experiencia/?do=findComment&comment=403674 por un mensaje en un tema en Mi experiencia   
    Cuando pongas la correa nueva y los rodillos de 11gr. vas a ganar muchas r.p.m., con lo cuál si no tienes la precaución de hacerle un pequeño rodaje a la correa, "la vas a quemar" y luego te va a durar poco.
    Mi consejo es que cuando se tiene que adaptar una correa nueva, se hagan unos 30km de una tacada si es posible, variando constantemente de velocidad, pero sin acelerar a tope, después dejar la moto enfriar 1/2 hora (o dejarlo para otro día) y volver a repetir la misma operación, con ello se consigue que se adapte el perfil de la correa sin requemar la goma.
    Una vez adaptada la correa, ya se le puede dar "chicha" sin problemas.
    Esto parece un acto de fe, pero no es así, yo lo he comprobado y puse fotos de la correa en el foro de S.D.350 "mejorar prestaciones cambiando correa" de Abril-2018.
    Un saludo
     
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32548-mi-experiencia/?do=findComment&comment=403504 por un mensaje en un tema en Mi experiencia   
    En Tenerife hay muchas subidas y si atraviesas la isla las curvas son una pasada. Si ves que la moto va como a ti te gusta deja los de 11 gramos. Ya nos contaras como te va.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32548-mi-experiencia/?do=findComment&comment=403250 por un mensaje en un tema en Mi experiencia   
    Hola, ahora está el A1 motos hasta 125cc ( o carnet B) A2 motos hasta 48 caballos y el A todas las motos.
    La correa que le has puesto ¿es la original, kymco? si no es la original, aunque sea de la misma marca, la moto no va igual. El angulo de grados de una correa a otra (original-compatible), no es el mismo. De ahí que te haya perdido fuerza quizá. ¿Los rodillos son de 18x14 en 11 gramos?? Creo que va ir como un molinillo, deberias ponerle los de 13 gramos o si quieres mas salida y fuerza, 12 gramos o 12,5 gramos
     
    Saludos
     
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29237-vibraciones-entre-6-y-7-mil-vueltas/?do=findComment&comment=403673 por un mensaje en un tema en Vibraciones entre 6 y 7 mil vueltas.   
    ¡Vaya! pues tienes razón Tiritos, no había caído en el tema amortiguador trasero, pues como tiene varias posiciones, quizá le ayude a que la moto vaya mas firme y no vibre.
  13. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29237-vibraciones-entre-6-y-7-mil-vueltas/?do=findComment&comment=403670 por un mensaje en un tema en Vibraciones entre 6 y 7 mil vueltas.   
    Lo del embrague que dice Mito también es posible que sea una causa más de vibración por desequilibrio.
    Con lo del segundo pasajero me has dado una pista: Prueba a bajarle la precarga a la suspensión trasera, normalmente viene de serie en la posición 3, yo la tengo en el 1 porque mi peso es de 75Kg y esporádicamente con pasajero sumamos140kg. y no noto que me baile en las curvas ni que ceda demasiado.
    Lógicamente el llevar la suspensión dura influye en que el chasis transmita más la vibración del motor.
    Ya nos dirás.
    Saludos
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29237-vibraciones-entre-6-y-7-mil-vueltas/?do=findComment&comment=403668 por un mensaje en un tema en Vibraciones entre 6 y 7 mil vueltas.   
    Muchas vibraciones son por culpa del embrague, pero lo que mas se nota es el motor monocindrico que tiende a vibrar. Cierto que si el variador tiene los rodillos en mal estado algo se nota.... los rodillos dr pulley no tiene por que aparecer vibraciones, a no ser que esten mal puestos.
    Buena explicación del rodaje por parte de Tiritos. Sería bueno seguir siempre ese consejo
    Si con dos montados, lo notas menos, me decanto por el embrague que esté sucio. Saludos
  15. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29237-vibraciones-entre-6-y-7-mil-vueltas/?do=findComment&comment=388849 por un mensaje en un tema en Vibraciones entre 6 y 7 mil vueltas.   
    Hola foro.
    Para el que tenga dudas, el rodaje se hace en los vehículos a motor cuando son nuevos por el siguiente motivo: Los segmentos o aros que van colocados en el pistón se tienen que adaptar a la superficie interior del cilindro, estos tienen un corte y está diseñado para que cierre en sus extremos al máximo para no perder compresión en caliente, pero en frío tienen una holgura que va desde 0,15mm a 0,50mm dependiendo del Ø del cilindro. Esta holgura se va reduciendo conforme se va calentando el motor, los segmentos están en contacto directo con fuego en la explosión, así como en pistón que además es de aluminio y absorbe rápidamente el calor, por eso es fatal en frío darle acelerones y subir a tope de vueltas CUALQUIER motor, porque no ha dado tiempo a calentarse el cilindro (y menos si va bañado en refrigerante) y el pistón y aros se dilatan perdiendo toda holgura y apretándose contra el cilindro, rompiéndose la película de aceite y rayándose el cilindro.
    Durante el rodaje, a pesar de que las mecanizaciones de fabricación son exquisitas hoy en día, las superficies del cilindro y de los segmentos no están adaptadas del todo y si se acelera demasiado aunque el motor ya esté caliente la temperatura aumenta rápidamente en los puntos de contacto que son siempre los segmentos con el cilindro, esto hace que se dilaten los segmentos y se cierre del todo el corte en los extremos de los mismos perdiendo la pequeña holgura que hay, si los extremos se tocan y sigue dilatando, los segmentos ya no caben por Ø y se produce más calor hasta llegar al gripaje con arrastre de materiales que llegan a romper los aros. Si se hacen múltiples "micro gripajes" porque no llegan a romperse, quedan rayas longitudinales en el cilindro que ya no tienen arreglo, y son fugas de compresión para siempre en nuestro motor, y nosotros de momento no notaremos nada, porque no somos conscientes, pero el motor nos lo recordará.
    Cuando el rodaje está bien hecho, se han desgastado mínimamente los aros y al acelerar a tope ya no llegan a cerrarse del todo y si no aumenta la temperatura por cualquier otra razón no se romperán.
    Por eso es tan importante hacer un rodaje bien hecho, que los motores no se "duermen" eso es un tópico. Lógicamente si se hace un rodaje más "alegre" las piezas del motor se adaptan antes, ya que han estado friccionando más cuantas más revoluciones ha tenido, y el que ha hecho un rodaje más "lento" necesita más Km para que las piezas se adapten, por eso puede parecer que el motor no esté suelto o "dormido", pero el resultado posterior es mejor.
    Un saludo.
  16. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32553-presentaci%C3%B2n-torito4x4/?do=findComment&comment=403635 por un mensaje en un tema en Presentaciòn torito4x4   
    Gracias por la bienvenida.
    Finalmente,la moto que fui a probar no era lo que esperaba,con cabreo incluido(lo comentaré en otro post),pero mañana me voy a ver otra superdink,a ver si a la segunda vá la vencida.
    Un saludo.
  17. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32577-ruido-golpeo-en-parte-del-motor-o-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=403505 por un mensaje en un tema en Ruido golpeo en parte del motor o transmisión   
    Este tema es para presentarse, por favor, preséntate que te demos la bienvenida 
  18. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32500-ruido-en-el-motor/?do=findComment&comment=403248 por un mensaje en un tema en Ruido en el motor   
    ¡Que disparate! A mi también me lo hicieron una vez, ademas llevar aceite de mas es muy dañino para el motor, cuando sube de temperatura puede dañar el pistó o segmentos. Lo ideal es llevarlo en la mitad. Menos mal que te diste cuenta. Quizá no hubiera pasado nada...pero con el calor del verano y si le das caña.....
     
     
    saludos
  19. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32577-ruido-golpeo-en-parte-del-motor-o-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=403505 por un mensaje en un tema en Ruido golpeo en parte del motor o transmisión   
    Este tema es para presentarse, por favor, preséntate que te demos la bienvenida 
  20. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32555-ak-550-en-el-circuito-de-ascari/?do=findComment&comment=403390 por un mensaje en un tema en AK 550 en el circuito de Ascari   
    De todas formas el chasis de esa moto es una pasada, solo hay que ver como entra en las curvas. Claro que hay que quitarle el caballete y la pata para no lijarlas, es normal, ninguna motoGp lleva caballete. Pero para ser scooter tiene mucho aplomo y estabilidad, cada vez me gusta mas
  21. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32547-dvdpinra-se-presenta/?do=findComment&comment=403219 por un mensaje en un tema en Dvdpinra se presenta   
    Bienvenido al foro, este apartado es para presentarse. Expón tu problema en el apartado de mecánica que te podamos ayudar
    https://www.forokymco.es/foro/12-mecánica/
     
  22. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32547-dvdpinra-se-presenta/?do=findComment&comment=403219 por un mensaje en un tema en Dvdpinra se presenta   
    Bienvenido al foro, este apartado es para presentarse. Expón tu problema en el apartado de mecánica que te podamos ayudar
    https://www.forokymco.es/foro/12-mecánica/
     
  23. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32527-correa-mitsuboshi-s%C3%BAper-dink-125/?do=findComment&comment=403002 por un mensaje en un tema en Correa Mitsuboshi súper dink 125   
    Si tu moto es  la S.D. 125  tanto si es euro3 como si es euro4, la correa que necesita  es la  23100-LFA7-E0A , MI254,
    Mitsuboshi 36124501, medidas: 884 x 20,7 x 9,7 ángulo de 32º
    Saludos
  24. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32527-correa-mitsuboshi-s%C3%BAper-dink-125/?do=findComment&comment=402995 por un mensaje en un tema en Correa Mitsuboshi súper dink 125   
    La diferencia si la compras en un concesionario es que Kymco hace la selección del repuesto por tí, (el margen de error es menor) y si la compras por internet, tienes que seleccionar tú y no equivocarte.
    Por ejemplo: existe una referencia Kymco: 23100-xxxx-xxx , Existe una referencia del importador para Kymco: MI-xxx, y existe una referencia del fabricante: Mitsuboshi 361xxxxxx, por Internet tienes que pedir siempre la referencia del fabricante, luego en la página donde te la ofrecen, comprobar que ahí dice que es para la moto que tú quieres, y cotejar las medidas con las páginas que te ofrecen la referencia Kymco y la del importador, es decir: Asegurarte de lo que pides para evitar muchos errores.
    Por otro lado las diferencias no existen porque las fabrica el mismo constructor.
    Saludos
  25. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32541-cuadro-de-luces-no-funciona/?do=findComment&comment=403128 por un mensaje en un tema en Cuadro De Luces No Funciona   
    Yo probaría que no tengas un fusible fundido
    Los fusibles los tienes al lado de la batería, en el suelo plano debajo de la alfombra, retiras la alfombra y verás la tapa con 4 tornillos
    Otra opción es que se haya desconectado el cable del cuadro
    Salu2
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