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Mito

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  1. Mito liked a post in a topic by Chulma in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    El problema, es que estas motos aceleran hasta un punto (la mayoría hasta 120km/h menos la Xciting que lo hace a los 140km/h) y luego pierden fuerza hasta que consiguen llegar a la punta
    Si nos fijamos en los datos de la Burgman, veremos que de 0 a 60km/h empata en el primer puesto, de 0 a 100km/h queda segunda sólo detrás de la Xciting y de 0 a 140km/h es la última con casi 20 segundos más que el resto y con la friolera de 1,5km necesarios para alcanzarlos, en cambio, recuperando de 60 a 140km/h es incapaz de coger dicha velocidad
    Ayer vi un vídeo de la aceleración de la Maxsym TL (bicilíndrica, 40cv y 465cc) hasta 140km/h cogía velocidad con mucha fuerza pero luego subía los dígitos de 1km en 1km (además velocímetro digital) y así hasta los 161km/h de marcador que la pusieron (la unidad tenía menos de 1.500km) es decir, tiene tarado el variador para acelerar al máximo hasta los 140km/h y luego parece que pierda la fuerza de golpe y va subiendo pasito a pasito hasta la punta
    Salu2
  2. Mito liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    La apreciación es muy buena, pero como dice Chulma no es un error, es ese el tiempo, y yo creo que es porque cuando sale de "0" con el puño a tope, se sube a 7000r.p.m con las marchas cortas, y ahí gana mucho tiempo, y ya no las suelta hasta llegar al tope, el variador de la Xciting está diseñado así.
    Sin embargo, cuando va a 60 Km/h las r.p.m. están sobre 4000 y el variador no está en las marchas cortas, está en medias, y tarda más en reaccionar hasta ponerse a 7000 r.p.m. te lo voy a probar viendo la aceleración de la mía que es una SD350 que la tengo con varias modificaciones en el variador, con muelles pequeños Malossi y rodillos Techpulley de 14,5gr, hasta llegar a 130Km/h es la más rápida del grupo que se muestra en las 400 (también tiene menos peso), y curioso, también le pasa lo mismo: Fíjate que en la prueba de 0 a 800 m tarda 26,4 segundos en ponerse a 140 km/h (reales con GPS) y en la recuperación de 60 a 140Km/h tarda 29 segundos y encima tiene que recorrer 1004 m más los 45m que recorrería de 0 a 60 Km/h
    Es así, y son curiosos los datos, yo también pensaba que había errores y los estudié mucho. Las cifras en rojo son de la mía y las he superpuesto con los datos que me dió el DragRacer.
    Un saludo
    Edito: veo que tengo un error en mis datos, ya que el Drag me dice que de 0 a 800 m coje los 140 en 26,4"" y por otro lado me dice que la aceleración de 0 a 140 es de 32,7", esta última cifra no cuadra con todas las demás.

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  3. Mito liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Quería hacer una indicación sobre que evidentemente hay motos específicas para necesidades distintas... pero bajo mi punto de vista (y creo que también para mucha gente) con un maxiscooter de 400cc no disfrutarás de las sensaciones racing de una CBR650R pero sin embargo te dará una polivalencia multiuso que la citada Honda R y similares nunca te otorgarán. Con una XC o XMax 400 o incluso con una SD350 puedes realizar una circulación urbana casi tan ágil, confortable y económica cómo las 125/250cc... pero a diferencia de éstas últimas además te permiten efectuar recorridos largos manteniendo una velocidad de crucero decente sin necesidad de llevar el motor al límite. 
    ¿Que más se puede pedir?... jajaja
    Saludos
     
     
  4. Mito liked a post in a topic by Rogers in Cambio de suspensión   
    Las Burgman en cualquiera de sus cilindradas siempre han sido scooters muy cómodos con amortiguación blandita... pero como dije ya en el modelo 400 actual han pasado a unos tarados y configuración más sport.
    Saludos

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  5. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Cambio de suspensión   
    Bueno... la grand dink 125 antigua, era demasiado blanda jejejejeje. Parece que las burgman llevan buena suspensión. La mía le hice 400 kilómetros en un dia y fui muy cómodo 
  6. Mito liked a post in a topic by Txingudi in Presentación desde castellon   
    Bienvenido al foro. 
  7. Morenokymco liked a post in a topic by Mito in Pastillas de freno delanteras casi gastadas en menos de 6.000 km. ¿Cómo es posible?   
    Me parecen poquísimo kilómetros, en todas las scooter me ha durado 20.000 o más, depende de mí conducción, pienso que es un error del mecánico o que el disco tiene algún defecto. Ya nos contarás
  8. Mito liked a post in a topic by Tiritos in Junta de culata superdink 125   
    Si la fuga es una gota en el orificio testigo de fugas de bomba de agua (Reten o cierre mecánico), por cambiar la Junta de culata no se va a solucionar, solo se puede solucionar sustituyendo los elementos de sello del eje de la bomba, que son el retén y cierre o sello mecánico.
    En cuanto a los km recorridos, yo siempre digo lo mismo, el vehículo que lleva muchos km está demostrando lo bueno que ha salido y el buen mantenimiento y trato que ha recibido, por lo que es un absurdo pensar en cambiarlo por ese motivo, par adquirir otro que no sabemos cómo saldrá.
    Disfruta de la veteranía de tu moto y aprovechala al máximo, ya que está amortizada y las reparaciones que le puedas hacer son una inversión mínima comparadas con la inversión de. comprar un vehículo nuevo.
    Un saludo
  9. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Junta de culata superdink 125   
    Si le han cambiado la junta, quizá sea alguna fuga de algún manguito. No te deshagas de ella, las 125 de ahora van muy capadas. Mi burgman va por los 59.000 y pienso tenerla hasta que reviente XD
  10. abhang liked a post in a topic by Mito in Presentación   
    Tema duplicado, cierro este
  11. abhang liked a post in a topic by Mito in Presentación   
    Tema duplicado, cierro este
  12. abhang liked a post in a topic by Mito in Correa   
    Si usas el buscador, verás que hay escrito de este tema. saludos
  13. Mito liked a post in a topic by karlostmb in Correa   
    Yo me volví loco y al final la mejor para mí fue poner la original de la casa. Ya que me puse le cambié los rodillos por unos Dr. Pulley y estoy muy contento.
    Un saludo.

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  14. Mito liked a post in a topic by karlostmb in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Muchas gracias. Así lo haré.

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  15. karlostmb liked a post in a topic by Mito in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    El Malossi que primero se va es el bulón, al menos en las motos que lo he puesto. 
    Yo al variador le pongo grasa de litio o de alta temperatura, pero solo en la barra donde va alojado el variador y una capa finísima. Nunca le pongo en los rodillos y le pongo muy poco en los deslizadores 
  16. Mito liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  17. Mito liked a post in a topic by Tiritos in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    S,i es un material autolubricado con grafito, pero requiere que el material contrario donde roza tenga una superficie super refinada y que sea duro, el J.Costa lleva una aportación de material cerámico (óxido de cromo) y está rectificado, pero el polvillo de la correa y del embrague también le afecta.
    El Malossi hay que saber engrasarlo muy bien para que no se contamine nada fuera de los retenes, si no, el polvillo se adhiere con la grasa y se forma una costra que impide el buen deslizamiento. Lo que no ha dicho en el vídeo es que tanto el Malossi como el original tienen el casquillo o buje endurecido y rectificado, si no, se gastaría enseguida, y que dura tanto como el de J.Costa, y que la mayoría de casquillos-buje trabajan en seco dando mejor resultado.
    El Polini también se fabrica actualmente con materiales especiales en casquillo y buje así como en las pistas de los rodillos, que no son las pistas que ha señalado en el vídeo que en realidad era la cara de la semipolea del variador, que la han hecho muy tratada y muy bien, ocurriendo una paradoja: que la otra cara de la semipolea del ventilador, se utiliza la de origen, tanto en Malossi como en J.Costa. y la de origen no tiene tratamiento antidesgaste.
    Un saludo
  18. Mito liked a post in a topic by luispin in ¿podéis darle a "me gusta a este enlace"   
    El mio ya lo tienes
  19. Mito liked a post in a topic by cmg in Se apaga en marcha   
    Muchas gracias por contestar. 
  20. Potomac liked a post in a topic by Mito in De la Xciting 400 a la Integra 750   
    La Integra es preciosa, espero que la disfrutes muchos años
  21. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Se apaga en marcha   
    Aunque no es la misma moto, en la burgman 125 me pasaba lo mismo, se paraba.... después de mirar bujia y nada, hacer un reglaje de valvulas, mejoró pero seguía haciéndolo. Resultó se la mariposa de la inyección, me la repararon y hasta el dia de hoy genial. De todas formas haz caso de Tiritos, quizá cualquier impureza de gasolina haga que se pare. Saludos
  22. Mito liked a post in a topic by Billy in Mi experiencia con la AK550 y la Garantía Kymco   
    Buenas, es como todo; unas salen mejor, otras peor. Saludos. 
     
    P.D.: lo malo es a quién le toque lo peor. 
  23. Alf79 liked a post in a topic by Mito in Consejos con la S 400   
    ¡Enhorabuena! ya veras como te haces a ella y no vas a querer llevar otra jejejeje
  24. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Consulta entre scooter y motos   
    Supongo que os habrá pasado de ir detrás de un coche y "adivinar" que va a girar a la derecha o izquierda y estamos ya frenando o aflojando la marcha, por que no da la sensación que va ha girar. Ir en moto te adelantas a los acontecimientos....
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