Saltar al contenido

Agility S 125 2026 Impresiones

el-zahori

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

Ya le he hecho el primer depósito a la Kymco, así que creo que es buen momento para compartir impresiones, poner en comùn con otros usuarios, y dar pistas a los que están sopesando este modelo, como yo hacía hace un par de meses.

Motor:

Estoy haciendo el rodaje a rajatabla, de modo que hasta el momento no puedo hablar de prestaciones puras. Si no paso del medio gas, como dice el manual, la moto es lenta, y le cuesta subir rampas. La sensación en este sentido es que resbala bastante el variador. El mecánico dice que eso se puede mejorar un poco con "rodillos más ligeros" (hablo de memoria). Yo no tengo ni idea al respecto, de momento esperarré a poder estrujarla más a ver qué tal sube. Sin pasar de medio gas, en circunvalaciones va a 80, bastante desahogada. Pero esto solo lo hice puntualmente ayer, no voy a abusar hasta rodarla. 

Lo que sí puedo comentar es que el consumo es buenísimo. Calculado con manguera entre 2 llenos, hice 270 kms lo que me da una media de 2,28 l/100 kms. Imagino que cuando le pise un poco más dicho consumo subirá.

Por lo demás, es una moto suave, con un sonido que no enamora nada, pero bueno. Es lo que es.

Parte ciclo

En tráfico urbano te haces a ella muy rápido, y haciendo honor al nombre es bastante ágil. Pero (y aquí viene el primer pero) se ha buscado un taco casi deportivo, que no se si viene acorde con el tipo de uso. Tiene la suspensiones extremadamente firmes. Con la trasera lo compensas un poco aflojando a tope la precarga, pero la delantera tetransmite al manillar cualquier irregularidad. Esto hace que el manillar se mueva mucho, luego hablaré más de este tema.

Si el asfalto es bueno, es una moto que tumba bastante bien para ser un scooter, precisa, e incluso un poco divertida. Yo llevo con carnet de moto desde el 94 y he tenido custom, naked, trail varias... no esperaba que esta moto fuese a tener su punto divertido en carretera de curvas, al ritmo que el motor permite. 

La frenada CBS es simplemente espectacular, y no bloquea salvo que te pases. Los neumáticos que trae agarran bastante, de momento solo los he probado en seco. 

Peeeero, fuera de ciudad y de carreteras de curvas, aparece una sensación que me tiene incluso mosca: Al pasar de 55 km/h simplemente empieza a dar saltitos de delante, y se vuelve incómoda. No se si es la suspensión, que al ser tan dura transmite todo, o si la rueda delantera está desequilibrada. Pero no lo veo normal. ¿Os ocurre con otras agility?

Otros:

Tiene bastante espacio bajo el asiento, cabe un casco integral y una bolsa pequeña detrás. En el baulete cabe otro, aparte de un par de guantes y un antirrobo de pinza. Faltaría una guantera delante, como s´ki tenía la antigua. Los espejos se regulan bien, y tienen buena visión, salvo si llevas una chaqueta ancha, en cuyo caso verás las mangas, podrían estar 2 cms más separados sin problemas. He puesto la cúpula baja, que los separa un poco, y ganan bastante. La ergonomía es muy correcta y el pasajero va bien. Es un poco alta, por debajo de 1,65 llegaréis de puntillas al suelo. 

La batería ha venido un poco floja. A veces al arrancar, hace un "microintento", corta, y luego arranca bien, todo seguido. ¿Os ha pasado? He intentado cargarla pero el cargador me dice que está cargada... no se si será por el tipo de cargador, que da como mínimo 3A.

Kymco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...