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Mostrando el contenido con más Likes desde 09/09/25 en todas las áreas

  1. Bueno, hoy me puse con el cambio de stator Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape. Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron. Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto.... Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante. según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si! Mañana os actualizo! Un saludo.
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  2. Al final hubo suerte y no tuvieron que cambiar nada, desmontar, limpiar y montar. Arreglado por 60 euros
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  3. Hoy me han entregado la mía, hasta ahora tenía la Agily City 125 de 2017. De la nueva no me gusta el conmutador de intermitentes, no suena y no sabes si lo has puesto, la mayoría de las veces, no. El mando para abrir el cofre va super duro, y lo de la pantalla delantera es mi primera prioridad urgente de cambio o moriré congelado este invierno. Echo de menos una llanta 16" delante. Lo mejor, el motor de 29cv y lo bonita que es.
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  4. El código de avería 33 en el cuadro de una Kymco K-XCT 300 (que comparte sistema de inyección con otros modelos Kymco 300i) generalmente se refiere a un problema en el inyector de combustible. El código 33 se asocia con el código de diagnóstico P0201, que indica: Contenido: Inyector de combustible defectuoso (boquilla). Causas: Rango de sensor del inyector de combustible defectuoso. Conexión floja o deficiente en el inyector. Circuito abierto o cortocircuito en el cable del inyector. El inyector de combustible en sí está defectuoso. Síntoma: El motor no arranca (a diferencia de otros fallos donde puede seguir funcionando). Sacado del chat gpt. Así que revisa bobina de inyector, a ver si da menos resistencia de la que debería dar o esta un poco derivado a masa y lo detecta la centralita.
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  5. Debajo del asiento hay un código QR para descargar el manual. Ya no lo dan en papel.
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  6. Buenas, El ralentí debe estar en torno a 1.800r.p.m. que es más o menos lo que te indica el cuadro digital que no permite mucha precisión. En principio, el ralentí no se puede ajustar tocando ningún tornillo como pasaría en un carburador. Si la moto se calienta, lo más probable es que el electroventilador no se encienda cuando toca. Si se enciende correctamente (es fácil oírlo si te fijas) revisa que no esté obstruido ningún manguito, el termostato o que el radiador no esté sucio. Saludos,
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  7. Primer tema del hilo de las Skytown125, con foto incluida. Apenas 50km (toda la semana lloviendo y no he podido hacerle kilometros), pero hay que reconocer que va muy fina y que se siente muy ligera. La verdad es que al recogerla incluso pensé que llevaba una rueda suelta por lo que se movía al variar un poco el peso de un lado al otro, estoy acostumbrado a pelearme con mi "pelirroja" de 200 y pico de kilos en cada rotonda. Ahora que ya la tengo por la mano, perfecta. Doble ABS, faros led que alumbran bastante bien, buen hueco bajo en asiento y el baúl detrás para lo que haga falta. Si sale tan fiable como el resto de modelos de KYMCO, creo que voy a pasearla muchos años...
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  8. Buenas, tras limpiar un poco todo volví a probar cosas y no vi mucho avance. Por lo que compré un embrague nuevo en Amazon baratito para salir del paso y cuando lo pruebo no termina de entrar por lo que voy a devolverlo. Pero esto me permitió comparar, y noté que los rodamientos de bolas del nuevo no hacen nada de ruido y están cubiertos, y los del viejo si hacen ruido al girar y no están cubiertos. Y creo que debe ser eso, que se le salió el sello del rodamiento, dejando los rulemanes del rodamientos de bolas expuestos al polvo y ,por ende, perdiendo la lubricación. Ahora la pregunta es si eso se puede reparar/limpiar esos rodamientos con herramientas caseras, volver a engrasar y conseguir la goma selladora, ¿se puede llegar al interior del plato secundario? En el siguiente video veo que lo desmonta bastante bien el embrague sin nada especial pero no llega a desmontar el plato secundario: https://www.youtube.com/watch?v=UElXnqnW96A Adjunto fotos desde el lado interior(del lado de la moto) del nuevo y del viejo. Gracias por los consejos @Makinito! Un saludo
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  9. Os dejo una foto de la nueva máquina 😅👏🏻👏🏻
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  10. A ver, obviamente SI. El diseño del JCosta es radicalmente distinto al variador de serie por rampas, al ser el JC axial. No usa rodillos, usa balas (literal). Te dejo un video: Tema de arrancadas; el JCosta se lo lleva de calle al Malossi, pero OJO, esto es relativo, porque lo que te da ese plus realmente es el peso de los rodillos. El principio por el que se mueve un variador es: Rodillos LIGEROS: Ganas arrancada pero pierdes punta. Rodillos PESADOS: Pierdes arrancada pero ganas desarrollo (hasta cierto punto) Y ambos perjudican el motor. Se tiene que elegir un peso que no se salga del márgen que puede gestionar el motor al inicio de la marcha. Por ejemplo (me lo invento): si el peso óptimo de serie de un rodillo es de 8G, puedes aumentar ese peso hasta los 8.5G para ganar algo más de desarrollo sin perder mucha potencia en la arrancada (la notarás más pesada en la salida). Y por debajo, mínimo 7.5G si quieres ganar potencia en arranques, a costa de perder punta, o, sobrerevolucionar el motor para ganar el mismo desarrollo. Obviamente también influye el diseño del variador, y en mi opinión (y en la de muchos), JCosta gana por su diseño. Yo lo llevo desde 2019 y es la mejor compra que he podido hacer. Logro el mismo desarrollo a menos revoluciones, por lo que ahorro combustible y el motor no sube tanto de temperatura y siempre me llevo algo más de punta de regalo en según que condiciones. En mi caso es una 125. Por contra, este variador tiene 2 inconvenientes (en mi opinión): el casquillo de bronce que permite deslizar el variador en el bulón, lleva grafito que con el tiempo hay que cambiarlo entre los 15 y 20.000 km. Pero lo venden como recambio y no cuesta más de 30€. El segundo, es que el funcionamiento del variador es por arrastre, no por estrias como el de serie, por lo que en el montaje hay que apretar un poco más la tuerca del variador, de lo contrario, te va a deslizar en el eje del cigüeñal (hablamos de alrededor de 1kgf-m adicional en el par de apriete). Demás está decir, cuando se cambiar variador, hay que cambiar correa, para que se amolde a los perfiles de la nueva semi polea. Por último, el embrague lleva un resorte que se llama MUELLE DE CONTRASTE. Esta pieza NO se cambia a menos que tengas una perdida de tracción al ser el variador mucho más agresivo. El sonido es el típico que hace cualquier coche cuando la correa patina. Si cambias el variador, prueba con el de serie, si tienes este problema, SOLO entonces es que se cambia el muelle de contraste. El siguiente en dureza es el Malossi blanco. Qué problema tienes al hacer esto? 1. Tienes que acelerar más para vencer la resistencia del muelle para que abran las zapatas y acoplen a la campana (mayores revoluciones, mayor consumo de combustible, mayor temperatura cogerá el motor). 2. La correa sufre un desgaste más rápido, por lo que si de media una correa con el muelle de serie te dura 20.000 km (me lo invento), con el muelle blanco te durará no más de 12/14.000 km. (incluso menos según sea tu modo de conducción). Es por esto que se recomienda no tocar el muelle a menos que sea estrictamente necesario.
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  11. Ese código que te salió, P0261, es un código de avería OBD-II. Significa: 👉 “Injector Circuit Low – Cylinder 1” (en español: Circuito bajo del inyector – cilindro 1). En pocas palabras, la centralita detecta que el inyector del cilindro 1 está recibiendo menos voltaje o corriente de la esperada. Las causas más comunes suelen ser: Inyector sucio, dañado o atascado. Cableado flojo, sulfatado o en corto en el conector del inyector. Problema en la centralita (menos frecuente). Síntomas habituales: Tirones o fallos de encendido. Ralentí inestable. Pérdida de potencia. A veces humo negro si inyecta mal. No siempre significa que el inyector está muerto; muchas veces es solo un contacto flojo o suciedad en el conector. Saludos
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  12. A mi me pasó en un suzuki swift que compré en su día, recién salido del concesionario. Fue por las pastillas de freno excesivamente duras. Hacían un ruido metálico muy fuerte al frenar. Cuando me harté de escucharlas, las cambié por unas mas blandas y se acabó el problema. Saludos
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  13. En cualquier concesionario Kymco tienes la sección de recambios. No tendrás problemas. Revisa el manual de taller. Dependiendo de la junta de inyector que necesites, la que entra el tubo de admisión, tienes que echarle una gota de aceite para que entre suave (dicho por el propio manual). Si es la de la cabeza, hay que ir con cuidado con la del capuchón. Con 125.000 km. es probable que esté rota. Cambiala también así como el soporte de plástico. Lo de la junta, el par de apriete está en 0.9 kgf-m, es decir, que lo aprietas con la mano al tope que te dé y ahí lo dejas. No hay que pellizcarla. Con la mía lo que he hecho es aplicarle aceite alrededor, de forma que no gripe y se pegue a la culata.
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  14. Hola, escueta presentación.
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  15. Bueno 'el algo más que te llevas' es lo mismo que dije que la ganancia va a ser discreta... En YT hay videos de Grand Dik y Super Dink 125cc que sin JCosta tambien se acercan a los 120km/h de marcador, pero es evidente que esto solo puede ocurrir en determinadas circunstancias favorables... no olvidemos que se trata de scooters con solo 12-13cv de potencia y 11Nm de par motor... con este rendimiento el variador por bueno que sea poco puede hacer cuando la transmisión trabaja en desarrollo largo... en estos modelos a poco repecho o viento en contra que haya conseguir llegar a los 100km de punta se convierte en todo un reto. ¿Se gana algo en punta con el JCosta en una 125?.... sí algo, pero poca cosa... insisto que la ganancia se refleja principalmente en desarrollo corto (en salida). Y entiendo que hablamos de velocidad de marcador sin tener en cuenta que los velocímetros de las Kymco pueden funcionar con un margen de error de entre un 10 y un 15% donde al final la velocidad real de cada montura puede acabar siendo muy subjetiva. Un saludo
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  17. Donde más se nota el montaje de un variador JCosta es en salida y recuperaciones, pero la ganancia en v punta que con el mismo obtendrás en una 125cc va a ser muy discreta... sinceramente no creo que merecezca la pena el desembolso de tanto dinero para no obtener apenas nada. Todo lo más lo que haría es montarle unos rodillos TechPulley FRII con el mismo peso de origen ya que por su arquitectura proporcionarán algo más de elasticidad en el velocímetro sin merma de prestaciones en aceleracion... que éstos a diferencia de los Dr Pulley será muy difícil que terminen girándose.
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  18. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo.
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  19. Bienvenido al foro y a disfrutar
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  20. Buenas, eso que ves en la foto es un rodamiento de agujas, observa si le faltan agujas y que esté bien engrasado, tambien q las agujas giren. Mas abajo, lo q ves es otro rodamiento pero de bolas, deben girar suavemente sin que notes en tus dedos que hay saltitos o trabas en el movimiento. Las arandelas circlip que yo decía están en los ejes de las zapatas, pero eso lo descarto por sonar sin la campana puesta. (Pensaba que se podrían haber soltado y desplazado hacia afuera y rozara la campana por dentro). Saludos
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  21. Bueno pues doy el tema por zanjado ya no poseo la moto alfinal la devolví.. La dejé en un taller para meter la maquina en el cual me dijeron que estaba limitada la moto para cumplir la normativa euro5 que tenían que mandarle un archivo desde Kymco para poder deslimitarla a mí no me cuadra que sea eso.. Por qué va a venir limitada a 70km/h? Una moto al estar limitada cuando llegas a ese límite da tirones? Nosé no me cuadra la verdad pero no consigo dar con la avería y tampoco quiero perder más el tiempo y el dinero Hoy mismo he comprado una Kymco super dink 2016 con 22.000km espero que me salga más buena que está 😅 Saludos a todos y gracias por la ayuda
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  22. Hola a todos, me presento, soy Victor y ayer me compre una xciting 400, fue un poco a la locura por que necesitaba un vehiculo y estaba mirando coches y un buen amigo me comento que para lo que yo hago me iria mejor una scooter, estuvimos valorando pros y contras y me dijo que bajo su opinion calidad fiabilidad y gasto esta era la mejor, le pegue un repaso a wallapop y ayer fui a por ella, una xciting 400 abs negra de 2016 con 42.000kms,la compre ayer y hoy ya la he usado para venir a trabajar al aeropuerto, ahora empezare a leeros a ver que se cuece.. jajaja un saludo!
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  23. Muchas gracias! Al final me he decidido por la Zontes, porque el uso que le voy a dar va a ser casi todo en carretera. Además a la Voge por más que he buscado opciones no se le puede poner baúl trasero, y para mi es imprescindible. También la Vogue la veo un poco más deportiva, y yo padezco de las cervicales. Muchas gracias por tu ayuda Moto ✌🏻
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  24. Mete JCosta. Es un diseño radicalmente distinto a Malossi. El embrague no se toca porque la función que cumple es solo en las arrancadas.
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  25. Presentación muy completa gracias. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.
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  26. Buenas tardes , refloto el hilo por si a alguien le sirve de ayuda, en el momento que se me volvió a encender la luz le conecte al obd el lector y me salió este fallo .
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  27. Pues ni mil palabras más, ya lo tenía prácticamente claro, sólo necesitaba una confirmación ! jajaja. Mil gracias!! De todas formas aún sigo a la espera de que el taller de Málaga me diga presupuesto, pero me queda una semana de espera más aún, no veas, menos mal que en España no hay trabajo... jejeje. Saludossss
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  28. No te debería de parecer tan increíble... en mayor o menor medida la fricción entre las pastillas y el disco siempre genera algo de ruido y el nivel del mismo depende del tipo de compuesto que lleven. Es verdad que para según que usuarios puede llegar a ser molesto, ya es un tema que de años se ha debatido en foros de motos... la solución pasa por probar de montar otro tipo de pastilla... en principio el disco no seria necesario de sustituir.
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  29. Bienvenido al foro.
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  30. Sinceramente, con los de recambios kymco sera la ultima vez que les compre. Buscare alguna tienda de recambios que sea rápida por madrid y fuera. Efectivamente, la junta se pellizco al cambiar la junta de culata, apreté demasiado. Las juntas del inyector la rompi al desmontar toda la admisión para limpiarla. Cosas de principiantes 😄 Master completo, pedí presupuesto solo para el cambio de junta de culata y se me metieron padentro, como para cambiar el stator que hay que liar una chula también. Después de esto, seguramente sea su ultima avería, creo que ya con 125k cumplió de sobra
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  31. Siguiendo con el tema de las pastillas de freno delanteras... para la Kymco Grand Dink 300 (2012-2016) las pastillas delanteras correctas en Brembo son: 07074 orgánicas y 07074XS sinterizadas. (por cierto estas ultimas, las sinterizadas, son las que compré yo equivocadamente y no me las recogen en la tienda porque abrí el blister, si a algún forero le interesan que se ponga en contacto conmigo)
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  32. Pues tomando en cuenta todo lo que hay que desmontar para cambiar la rueda trasera, entre 80 y 130 euros como mínimo. No es como la rueda delantera que solo es aflojar 2 tornillos. En la trasera tienes que soltar sonda lambda, escape, freno, amortiguador, filtro de aire, guardabarros, basculante (con cuidado al desmontar esta pieza para no cargarte el captador del ABS por el camino), y por último la rueda. Todo esto en 20 minutos lo tienes fuera. Otros 20 desmontando la llanta, válvula, montaje de la nueva llanta, talonar e inflar. La jodienda está en el montaje que debes ir con cuidado, limpiar, engrasar, etc. Montar todo a la inversa y ajustar los tornillos con dinamométrica se te puede ir media hora y rogando porque alguno no pierda la rosca en el camino. En mano de obra se puede ir una hora y media larga yendo calmado y siendo meticuloso, más lo que valga la propia llanta.
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  33. Buenas,no se si sabes que nuestra moto lleva luces led,no se pueden cambiar,cuando se funde toca cambiar faro o abrirlo y hacerle algun apaño,xro si lo notan en la itv no la pasaras..... Acabo de revisar en internet y no hace falta el faro completo,va un modulo para luces de posicion y otro para luz principal....hay te mando capturas
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  34. Buenas. Tiene toda la pinta de sonda lambda. Que en ciertas condiciones no está dando la lectura correcta. Mírate el cable de la sonda, a ver si está rozando en algo y se está pelando. Si eso no es, prueba a sacar la sonda y limpiarla bien. Saludos
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  35. Muchas gracias 🙏 Bueno, ya he hecho unos 200km, ya tengo conclusiones, el motor una maravilla, estira con ganas, sin vibraciones, fino, fino. Estéticamente preciosa, la pantalla digital muy sencilla, marca lo básico, no tiene termostato ambiental, se ven de maravilla todos los datos. La pantalla es testimonial, no sirve para nada, ya he encargado una más grande, que creo, que para nada, se va a cargar la estética (ya pondré fotos), los frenos cumplen, pero justitos. Las suspensiones, duras de narices, vienen de serie en posición tres ,(de cinco), la he puesto en posición uno y siguen duras, para mí lo peor de la moto. Bueno, contento con ella, eso sí, muy alta, yo mido 1,84, y llego justo. Sí se me ocurre algo más, lo comento y si hay alguien que quiere saber más, que me lo indique.
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