Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

Mirando los costos de mantenimiento de la Tmax se me ha ocurrido hacer una tabla con los mantenimientos de la AK 550 y poder comparar

AE8SX6.jpg 

0as69E.png

Los datos de la Tmax son oficiales conseguidos en la página de Yamaha con la calculadora (ahora ya no aparece) y son datos del año 2014 (el último que aparecía) y hay que recordar que en la Tmax, tienes que hacer un cambio de aceite cada 5.000km, que lo puede hacer el mismo usuario, en un taller NO oficial o en un taller de la marca, lo digo por que este coste NO ESTÁ incluido en la tabla

En los datos de la primera revisión de 1.000km de la AK 550, he hecho un listado de todas las que habéis posteado, he quitado la de pako de Ibiza ya que entendía que desvirtuaba un poco para hacer la media, que es el dato que he puesto para compararla con la Tmax

En la revisión de 10.000km de la AK 550, sólo he tenido en cuenta una de las facturas (Jan_Ak) ya que las pocas que hay, en todas aparecía algún trabajo más

A ver si alguien llega a los 20.000km y lo postea

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización de la tabla con los datos de los 10.000km, al final los pongo con los extras ya que es difícil de discriminar

7EMt3g.jpg

la finalidad de la tabla es tener una media de los mantenimientos de la AK 550 y la diferencia entre ésta y la Tmax

Recordar el tema de que la Tmax necesita un cambio de aceite cada 5.000km y que el precio real de los mantenimientos de la AK 550 será el del taller que la llevemos, como vemos en la lista, en la revisiones de los 1.000km, tenemos la más barata en 59,07€ y la más cara en 133€ y ahora mismo la media está en 89,67€ 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Carles piquer dijo:

Hola  Chulma, buenas noches, solo una aclaración....las nuevas Tmax se hacen las revisiones cada 10000 kms, mi hermano tiene una y es así, en las anteriores 500 si era cada 5000, aunque yo las pasaba a los 7000 u 8000 y sin problema.

un saludo..

No sé si ahora a cambiado, pero el último dato que tengo sacado del manual de la Tmax es que las revisiones son cada 10.000km con un cambio intermedio de aceite cada 5.000km, que lo puede hacer el cliente o llevarlo a un taller NO Yamaha

7GQwjw.png

DlR2vl.png

Mira el Nº 23

Acabo de mirar en el del 2017 y pone lo mismo, lo puedes comprobar en el enlace siguiente (en inglés) en la página 77

http://cdn.yamaha-motor.eu/owner-manuals/Scooters/PBV128199E0E.PDF 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carles piquer dijo:

Pues la verdad, a mi hermano le dijeron que cada 10000 kms. No será igual que las nuestras, que a los 5000 kms hay que revisar nivel ???,  digo yo, porque no me cuadra mucho... Misterio Yamaha... :)

Un saludo,

En el manual en castellano dice "cambiar" en el manual inglés dice "change", no parece un error de traducción.

Yo tampoco soy partidario de cambiar el aceite cada 5.000km, aunque reconozco que no es lo mismo en motos con el embrague bañado en aceite que en motos con el embrague en seco

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como cuanto costara la revision de los 20.000 kms de la AK550 ?....La mia hace ahora los 20 mil, pero no se que hacer si llevarla o no, lo malo de la bmw, es que cuando llegas a la revision te dice "SERVICE" y ese mensaje solo se puede quitar teniendo la maquina de bmw o llevandola

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues me acaban de dar la moto después de pasarle la revisión de los 20.000 km, la campaña de la batería y de colocarle algunos accesorios (porta matrículas, reposapies traseros y cubre correa, todo de Puig que ya pondré en el foro de personalizaciones cuando acabe la moto en una semanita más o menos).

Con respecto a la revisión de los 20000 me he quedado con la boca abierta. ¡¡¡¡95.5€!!!!

Os adjunto factura a la que hay que restarle 52.5 por la hora y media de cambio de accesorios (que ese es otro tema, para cambiar tres tonterías hasta medio quitar la rueda de atrás y no sé cuantos plásticos...).

A mi pregunta de que pasaba con los cambios que viene en el libro de la ak a los 20000 km su respuesta fué que son orientativos. Que se revisó todo y que todo estaba bien por lo que no hubo que tocar nada (ni bujía cambiaron). Me comentaron también que aquí en canarias el clima al no ser tan extremo como en península pues que sufre menos todo.

¡Me está saliendo más barato el mantenimiento de la AK que el de mi antigua 125!!.

A mi me ha estrañado, pero es el taller oficial aquí en Gran Canaria. También lo que me ha extrañado es que obviamente ellos ganan más cuantas más cosas le cambien. No sé,  como decía la canción "La vida te da sorpresas...":fiesta:

No sé que os parece todo esto.

Nombre.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acaban de dar la moto después de pasarle la revisión de los 20.000 km, la campaña de la batería y de colocarle algunos accesorios (porta matrículas, reposapies traseros y cubre correa, todo de Puig que ya pondré en el foro de personalizaciones cuando acabe la moto en una semanita más o menos).
Con respecto a la revisión de los 20000 me he quedado con la boca abierta. ¡¡¡¡95.5€!!!!
Os adjunto factura a la que hay que restarle 52.5 por la hora y media de cambio de accesorios (que ese es otro tema, para cambiar tres tonterías hasta medio quitar la rueda de atrás y no sé cuantos plásticos...).
A mi pregunta de que pasaba con los cambios que viene en el libro de la ak a los 20000 km su respuesta fué que son orientativos. Que se revisó todo y que todo estaba bien por lo que no hubo que tocar nada (ni bujía cambiaron). Me comentaron también que aquí en canarias el clima al no ser tan extremo como en península pues que sufre menos todo.
¡Me está saliendo más barato el mantenimiento de la AK que el de mi antigua 125!!.
A mi me ha estrañado, pero es el taller oficial aquí en Gran Canaria. También lo que me ha extrañado es que obviamente ellos ganan más cuantas más cosas le cambien. No sé,  como decía la canción "La vida te da sorpresas...":fiesta:
No sé que os parece todo esto.
Nombre.jpg.0907b8a46ebd089cb11d10a4d88513c9.jpg
Pués me parece que no es correcto lo que te han hecho, porque lo que indica la marca como mantenimiento NO es orientativo, sino los cambios y verificaciones que deben de hacerse en esos kms... Luego en mi opinión no es correcto lo que han hecho, porque indica claramente que la correa del variador se ha de cambiar al igual que las bujias... Yo hablaría con kymco y les consultas a ellos mejor, pero es raro que no cambien piezas cuándo lo indica en mantenimiento.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, la correa del variador debería cambiarse y lo que no entiendo es lo de las bujías.... por lo que valen que no las cambien... cuidado que una rotura de correa es muy seria... aunque hay que reconocer que estas correas pueden aguantar bastantes kms. más ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.

 Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.

 En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A colación del tema correas, decir que en mi SD 300 llevo 55000km con la de serie. Cada vez que le paso revisión, el mecanico la revisa, y por ahora ok.
Evidentemente corro el riesgo de que rompa y me deje tirado, pero es que el estado de la misma se ve muy muy bien

Bujia la cambie sobre los 25000 km y 50000 km y aceite y filtros cada 5000 km

El motor va perfecto. Jamas un fallo

Con la AK hare lo mismo respecto a la correa (se ira observando), sin embargo le estoy cambiando el aceite motor cada 5000 km

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nigromante dijo:

 Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.

 Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.

 En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.

Simplemente añadir que las bujías en mi Toyota, las he cambiado con 160.000km (falló una y ya las cambié todas) mi coche lleva cambio CVT, con 180.000km ni han cambiado correa, ni sale en los manuales cuando hay que cambiarla, con 170.000km cambiaron el embrague y comprobaron la correa, reconozco que no es lo mismo un coche que una moto, pero por ejemplo, el cambio de aceite del coche es cada 15.000km o cada 2 años (en mi moto, cada 5.000km y/o cada 6 meses) y utilizo el mismo aceite...

Está claro que mucho de los cambios que salen en el manual, son simplemente para dar de comer a los talleres cambia piezas, ya que el que es buen mecánico, te mira la pieza y si ve que aguanta no la cambia

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso que se haga de la moto, el desgaste de la correa del variador es dispar, por esa razón lo que indica el manual de mantenimiento se podría considerar como kilometraje para un uso de "alto desgaste" y en el caso de este componente, todas o la gran mayoría de marcas, coinciden en indicar el mismo plazo: 20.000 kms. 

A simple vista no es sencillo el determinar el estado de una correa y aventurarse a "garantizar" que va a durar otro montón de kms., porque un variador no lo vas a volver a abrir para comprobar de nuevo la correa hasta por lo menos dentro de 10.000 kms, no es como la correa de la transmisión que la puedes comprobar diariamente. La del varidador si le das el visto bueno, es para tirar otros 10.000 kms., casi nada. 

Hay un factor que ayuda a determinar si la correa se cambia o no, me refiero a si no presenta signos visibles de deterioro y ese factor son los rodillos. En los rodillos si se puede apreciar con facilidad el desgaste, por esa razón si los rodillos en 20.000 kms. tienen poco desgaste, es de suponer que la correa también ha tenido poco desgaste y de la misma manera si se aprecia un desgaste importante en los rodillos, aunque la correa presente buen aspecto, se supone que también estará "tocada" como para que pueda aguantar otros 10.000 kms.

En resumidas cuentas, sin en el taller oficial te dicen que la correa (y rodillos evidentemente) pueden tirar hasta la próxima revisión, "chapeau" por el taller y el mecánico, porque realmente puede ser así. Otra historia es que lo normal es que en los talleres oficiales tiren de largo y como el manual dice que 20.000 kms., pues a cambiar correa y rodillos a los 20.000 kms, aunque se diese el hipotético caso de que en todos esos kms. la moto no hubiese pasado de  3.000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes pasaré de nuevo por el taller para asegurarme que revisaron bien la correa y el variador para confiar al 100 % de que aguanta perfectamente otros 10.000 km.

Hace 13 horas, ismaelnu83 dijo:

Estas piezas se cambian por seguridad, claro que pueden durar mucho mas, o no...

No es lo correcto, incluso si tienes una averia la garantia podria limpiarse las manos

Ismael, lo de que la garantía se lavase las manos no lo creo, pues es taller oficial, el único en la isla. Aunque obviamente los posibles daños que tendría la moto por la rotura de la correa no los quiero ni de broma aunque lo cubriese la garantía.

 

Hace 2 horas, Nigromante dijo:

 Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.

 Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.

 En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.

Con respecto a lo que comenta Nigromante, estoy de acuerdo y si algo me da seguridad en lo que han hecho es que lo han hecho a costa de perder dinero e ir con la sinceridad por delante (siempre y cuando obviamente vaya acompañada de conocimiento y sentido común) y eso hoy en día es algo muy dificil de encontrar cuando hay dinero por medio.

De todas formas como dije, el lunes me paso que no cuesta nada preguntar de nuevo y salir de allí seguro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que se ha comentado tiene su sentido, pero creo que alguno exagera en demasía... El mantenimiento del vehículo lo marca el fabricante, nunca un mecánico, según sus pruebas de esfuerzo, standares de calidad etc... Por eso te indican SIEMPRE en KMS o en su defecto por tiempo, cuando se debe revisar o cambiar determinadas piezas segun los kms de desgaste que lleva cada una.

Pasa lo mismo con los cambios de aceites ¿Sólo aguantan los kms que indica cada vehículo? Obviamente no, aguantan más, pero ya no con todas sus propiedades iniciales. Pues las correas 3/4 de los mismo ¿Que quieres retrasar su cambio por que el mecánico te lo ha aconsejado a ojimetro? ¡Perfecto! Pero si luego hay algún problema derivado por ello, no pretendas que la marca se haga responsable, cuándo no se han seguido sus intrucciones de mantenimiento ¿Bujias? Más de lo mismo, dependiendo de la arquitectura de la culata y de la cámara de compresión, la bujía sufrirá un mayor o menos desgaste al igual que el uso que se de al motor. Ya no se sacan las bujías y se verifican con galgas la distacia al electrodo, sino que simplemente se cambian por kms.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, SerchAK dijo:

Todo lo que se ha comentado tiene su sentido, pero creo que alguno exagera en demasía... El mantenimiento del vehículo lo marca el fabricante, nunca un mecánico, según sus pruebas de esfuerzo, standares de calidad etc... Por eso te indican SIEMPRE en KMS o en su defecto por tiempo, cuando se debe revisar o cambiar determinadas piezas segun los kms de desgaste que lleva cada una.

Pasa lo mismo con los cambios de aceites ¿Sólo aguantan los kms que indica cada vehículo? Obviamente no, aguantan más, pero ya no con todas sus propiedades iniciales. Pues las correas 3/4 de los mismo ¿Que quieres retrasar su cambio por que el mecánico te lo ha aconsejado a ojimetro? ¡Perfecto! Pero si luego hay algún problema derivado por ello, no pretendas que la marca se haga responsable, cuándo no se han seguido sus intrucciones de mantenimiento ¿Bujias? Más de lo mismo, dependiendo de la arquitectura de la culata y de la cámara de compresión, la bujía sufrirá un mayor o menos desgaste al igual que el uso que se de al motor. Ya no se sacan las bujías y se verifican con galgas la distacia al electrodo, sino que simplemente se cambian por kms.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Pues mira, ya que es el fabricante el que marca el mantenimiento del vehículo, te explico un pequeño cuento.

Un amigo mío se quería comprar la Maxsym 400, pero en el manual ponía que había que cambiar el aceite cada 6 meses, llamó a Bordoy (el importador de SYM en España) para confirmarlo ya que no quería comprar una moto que tuviera que pasar cada 6 meses por el taller  y milagrosamente se podía cambiar cada año, que era "un error de traducción", curiosamente en esa época, la Maxsym 400 el mantenimiento lo tenía cada 5.000km, ahora, el mismo motor y el mismo aceite resulta que lo tiene cada 6.000km, o lo que es lo mismo, la correa ya no se cambia a los 15.000km si no que a los 18.000km, impresionante, de golpe la correa a ganado 3.000km de vida ¿criterio técnico o criterio comercial?

En Kymco, hace poco lanzaron la Gran Dink 300 y el mantenimiento era cada 3.000km, al quejarse los usuarios dicho mantenimiento pasó de 3.000km a 5.000km ¿criterio técnico o comercial?

Y para que no me digas que eso qué tiene que ver con la AK, en Kymco España, han puesto el cambio de aceite cada 10.000km, pero si miras el mantenimiento en Italia (mismo clima que en España) el mantenimiento es distinto... es decir, el fabricante o no tiene claro los criterios de mantenimiento de su vehículo o directamente se los pasa por el forro.... de su red de talleres

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, ya que es el fabricante el que marca el mantenimiento del vehículo, te explico un pequeño cuento.
Un amigo mío se quería comprar la Maxsym 400, pero en el manual ponía que había que cambiar el aceite cada 6 meses, llamó a Bordoy (el importador de SYM en España) para confirmarlo ya que no quería comprar una moto que tuviera que pasar cada 6 meses por el taller  y milagrosamente se podía cambiar cada año, que era "un error de traducción", curiosamente en esa época, la Maxsym 400 el mantenimiento lo tenía cada 5.000km, ahora, el mismo motor y el mismo aceite resulta que lo tiene cada 6.000km, o lo que es lo mismo, la correa ya no se cambia a los 15.000km si no que a los 18.000km, impresionante, de golpe la correa a ganado 3.000km de vida ¿criterio técnico o criterio comercial?
En Kymco, hace poco lanzaron la Gran Dink 300 y el mantenimiento era cada 3.000km, al quejarse los usuarios dicho mantenimiento pasó de 3.000km a 5.000km ¿criterio técnico o comercial?
Y para que no me digas que eso qué tiene que ver con la AK, en Kymco España, han puesto el cambio de aceite cada 10.000km, pero si miras el mantenimiento en Italia (mismo clima que en España) el mantenimiento es distinto... es decir, el fabricante o no tiene claro los criterios de mantenimiento de su vehículo o directamente se los pasa por el forro.... de su red de talleres
Salu2
@Chulma, lo del cuento, como bién apuntas fué una errata nada más, pero para eso están en los concesionarios y postventa para aclarar al cliente la información, entre otras cosas.

Tema cambios por kms o por tiempo, nos guste o no, lo estima el fabricante, por supuesto con un buen margen a su favor para no pillarse los dedos, pero no descubro nada nuevo, eso siempre es así ¿Que quieres estirar los más bajo tu responsabilidad? ¡Perfecto! Siempre que el vehículo no esté en garantía (Como no es este caso) ya que de no realizar el mantenimiento indicado por el fabricante, automáticamente te quedas sin la propia garantía.

Es como cuándo quieres hacer la distribución al coche y en el libro pone 140.000kms ¿A los 140.001kms se rompe? Lógicamente no, pero aunque depende de muchos factores, el fabricante estima que los compuestos de la correa, a partir de ese kilometraje no estará en condiciones óptimas de trabajo, por eso indica su cambio. Por supuesto, hay gente que la ha cambiado con 160.000kms,con 180.000kms
Pero a otros se les ha ido una correa con

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Chulma, lo del cuento, como bién apuntas fué una errata nada más, pero para eso están en los concesionarios y postventa para aclarar al cliente la información, entre otras cosas.

Tema cambios por kms o por tiempo, nos guste o no, lo estima el fabricante, por supuesto con un buen margen a su favor para no pillarse los dedos, pero no descubro nada nuevo, eso siempre es así ¿Que quieres estirar los más bajo tu responsabilidad? ¡Perfecto! Siempre que el vehículo no esté en garantía (Como no es este caso) ya que de no realizar el mantenimiento indicado por el fabricante, automáticamente te quedas sin la propia garantía.

Es como cuándo quieres hacer la distribución al coche y en el libro pone 140.000kms ¿A los 140.001kms se rompe? Lógicamente no, pero aunque depende de muchos factores, el fabricante estima que los compuestos de la correa, a partir de ese kilometraje no estará en condiciones óptimas de trabajo, por eso indica su cambio. Por supuesto, hay gente que la ha cambiado con 160.000kms,con 180.000kms
Pero a otros se les ha ido una correa con

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Mientras que a otros, se les fue una de las correas de la distribución con tan sólo 145.000kms,ocasionando una avería bastante costosa y eso "sólo" 5.000 kms de lo que indica el manual. Así que, como hay tantas variables en juego, yo procuro seguir el mantenimiento que indica el fabricante por seguridad y me quedo más tranquilo.

Siento estos mensajes "partidos" pero últimamente la aplicación móvil que utilizo me está funcionando de aquella manera.

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...