Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

Hace 21 minutos , ArturoSC1 dijo:

Biela?? No te dirían eje del cigüeñal?

No, me dijo biela seguro pero puede que se haya equivocado...

Quizás lo monte por probar y si pasa algo lo llevo a que lo desmonte y ya a uno oficial a que pase garantía, aunque dudo, porque nuevo siempre se podrá vender mejor... Con unos rodillos de 15 en el variador de serie quizás sea suficiente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chustino dijo:

Revisión de los 1000km en kymco Madrid, el de benigno soto 10....106€...lo típico, nada especial

 

Le pregunte sobre si montando variador con ellos perdía garantía, no me dijo ni que si no pero le pregunté por el jcosta que es el que tengo y me lo desaconsejo diciendo que yamaha lo había desaconsejado en la tmax porque partía biela... Cosa rara, siempre he leído que es uno de los mejores aunque también el más cañero

El variador si te lo ponen ellos, no te van a poner pegas, porque les dejas una pasta, y si las cosas van mal por otra causa, te lo quitan y te vuelven a poner el original, pero esa complicidad se la da el negocio, por eso si les llevas tú el variador como mínimo te pondrán pegas.

Respecto a lo que te han contado de que el variador Costa puede romper la biela, mi opinión es que es una majadería, ningún variador de ninguna marca puede incidir ni en la rotura de biela ni en la de cigueñal (a menos de que esté completamente desequilibrado y vibre como un demonio), lo único que hay que tener presente cuando se realiza una modificación de ese tipo, es que el motor da más rendimiento porque trabaja más alto de vueltas, y que el abuso de esas condiciones (si se le da mucha caña a menudo), solo puede terminar en que el motor acelere también su desgaste y vida útil, y si el uso es abusivo, por supuesto que puede terminar en una rotura inesperada (por pasarse de vueltas), es decir: Hay que ser consciente de ello y utilizar ese plus de  prestaciones que nos ofrece un variador de ese tipo solo en los momentos estrictamente necesarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chustino dijo:

No, me dijo biela seguro pero puede que se haya equivocado...

Quizás lo monte por probar y si pasa algo lo llevo a que lo desmonte y ya a uno oficial a que pase garantía, aunque dudo, porque nuevo siempre se podrá vender mejor... Con unos rodillos de 15 en el variador de serie quizás sea suficiente 

Yo estoy muy contento con como va de serie, pensé en poner un variador, pero como mucho le pondré rodillos de 15gr, sabes cuánto suben las rpm con rodillos de 15gr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

lo único que hay que tener presente cuando se realiza una modificación de ese tipo, es que el motor da más rendimiento porque trabaja más alto de vueltas, y que el abuso de esas condiciones (si se le da mucha caña a menudo), solo puede terminar en que el motor acelere también su desgaste y vida útil, y si el uso es abusivo, por supuesto que puede terminar en una rotura inesperada (por pasarse de vueltas), es decir: Hay que ser consciente de ello y utilizar ese plus

El motor no va más alto de vueltas ya que el variador sólo incide en la transmisión (es decir, funciona desde el cigüeñal y externamente al bloque, no incide para nada en los ciclos ni en las RPM del motor) lo que hace es que la correa de trasmisión final trabaje en la zona óptima de RPM del variador

La AK 550, es la única scooter de las bicilíndricas que el variador va directamente al eje del cigüeñal, el resto, llevan un 2º eje intermedio dónde va el variador, en éstas, incluso si el variador estuviera descompensado, no podría afectar al cigüeñal y mucho menos a la biela

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Chulma dijo:

El motor no va más alto de vueltas ya que el variador sólo incide en la transmisión (es decir, funciona desde el cigüeñal y externamente al bloque, no incide para nada en los ciclos ni en las RPM del motor) lo que hace es que la correa de trasmisión final trabaje en la zona óptima de RPM del variador

La AK 550, es la única scooter de las bicilíndricas que el variador va directamente al eje del cigüeñal, el resto, llevan un 2º eje intermedio dónde va el variador, en éstas, incluso si el variador estuviera descompensado, no podría afectar al cigüeñal y mucho menos a la biela

Salu2

Lamento mucho contradecirte porque siento repeto por tu opinión, pero está demostrado que con un variador "Sport" o con rodillos más livianos el motor gira a más r.p.m. para ir a la misma velocidad, y que cuando la configuración es muy agresiva, se alcanza enseguida el límite de vueltas del motor sin haber alcanzado aún la velocidad máxima de la moto.

Yo ahora mismo estoy probando unos rodillos Tech Pulley 2 de 14g en mi moto, y con la misma configuración de desarrollo que tenía (la tengo variada con respecto al origen), me sube el motor a 8000 r.p.m. sin haber alcanzado la velocidad máxima, y con respecto a los Pulley de 14,5 g que llevaba, me ha aumentado 500r.p.m. para ir a la misma velocidad que iba y en toda la gama de velocidades. Con los Pulley a la misma velocidad que le he puesto ahora no me pasaba de 7000 r.p.m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Lamento mucho contradecirte porque siento repeto por tu opinión, pero está demostrado que con un variador "Sport" o con rodillos más livianos el motor gira a más r.p.m. para ir a la misma velocidad, y que cuando la configuración es muy agresiva, se alcanza enseguida el límite de vueltas del motor sin haber alcanzado aún la velocidad máxima de la moto.

Yo ahora mismo estoy probando unos rodillos Tech Pulley 2 de 14g en mi moto, y con la misma configuración de desarrollo que tenía (la tengo variada con respecto al origen), me sube el motor a 8000 r.p.m. sin haber alcanzado la velocidad máxima, y con respecto a los Pulley de 14,5 g que llevaba, me ha aumentado 500r.p.m. para ir a la misma velocidad que iba y en toda la gama de velocidades. Con los Pulley a la misma velocidad que le he puesto ahora no me pasaba de 7000 r.p.m.

Un saludo

El variador no incide en las RPM del motor ni en el funcionamiento del mismo, la prueba la tienes que sacas el variador y el motor funciona, sube y baja de vueltas según le des al gas

Con el variador lo que haces es que la potencia que da el motor se transfiera a la rueda y podrás modificar la velocidad punta, la aceleración y/o la recuperación a tu gusto, pero el variador no incide para nada en el funcionamiento del motor

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Chulma dijo:

El variador no incide en las RPM del motor ni en el funcionamiento del mismo, la prueba la tienes que sacas el variador y el motor funciona, sube y baja de vueltas según le des al gas

Con el variador lo que haces es que la potencia que da el motor se transfiera a la rueda y podrás modificar la velocidad punta, la aceleración y/o la recuperación a tu gusto, pero el variador no incide para nada en el funcionamiento del motor

Salu2

Respeto tu opinión y no voy a discutir el tema, si lo que quieres decir que las revoluciones suben cuando le das gas, evidentemente tienes razón, pero el tema está en que en las scooters como no tienen cambio de marchas manual, no se pueden apurar las marchas para sacarle más jugo al motor (siempre dándole gas claro), y en ese sentido el fabricante ya pone una configuración estudiada para sacar el mejor rendimiento del motor sin sacrificar consumo ni normativas, y ahí sigues teniendo razón... solo tienes que actuar en el gas para que suba de vueltas y corra la moto, y no se va a pasar de vueltas nunca, tienes razón.

Pero... cuando se pone un variador "Racing" estudiado para sacar un mejor rendimiento del motor, lo hacen variando las rampas y variando el peso de los contrapesos, da igual que sea un Malossi, Polini, Costa, Dr. Pulley etc. todos actuan de la misma forma: Mejorar el rendimiento del motor sacrificando consumos y cambiando la relación "virtual" de la velocidad de la marcha con las revoluciones de motor. También es cierto y te vuelvo a dar la razón de que al final el motor no va a pasar de las vueltas que le permita la centralita, y que puede llegar a alcanzar la misma velocidad punta de serie, pero.. hasta que no llega a l final del recorrido donde se igualan las revoluciones con la velocidad punta diseñadas para la moto (con lo cuál llega al mismo punto que el variador de serie), las revoluciones suben rápidamente, para que el variador le saque más "potencia instantánea" al motor y alcance antes la velocidad, en ese subir de revoluciones que se consigue con un variador "racing" y no con uno de serie es donde está el peligro de alguna rotura y desgastes del motor, porque hay mucho "apasionado" que no puede evitar darse el gustazo de acelerar a tope en la salida incluso con el motor frío, y ese riesgo es algo menor con el variador de serie, a eso le llamo yo "pasarse de vueltas" aunque no sea del todo real.

Y con esto ya termino y doy por zanjado el asunto: De sobras es conocido en este foro que muchas scooter les dan puño hasta que la inyección corta, bien pues eso se consigue mejor con rodillos más ligeros o con variador "racing".

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
8 hours ago, solera99 said:

Venga que esta os va a consolar:

 

Valencia, revisión de los 10.000 + bujia + pastillas de freno (No se que pastillas se gastan con 10.000km.....) = 290€!!!!!!

5e2f6de01d33b_Capturadepantalla2020-01-28alas0_08_30.png.71c3898ceaf6fd3810f30f4f1ef7c5d4.png

Fijaros en la coletilla de la factura: REVISAR NIVEL DE ACEITE CADA 500 KM.

Se están curando en salud advirtiendo por escrito lo que debe hacerse siempre en cualquier moto, porque en este modelo en particular ha salido algún problema grave de motor, y yo siempre he dicho que puede deberse al nivel de aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/1/2020 en 0:10 , solera99 dijo:

Venga que esta os va a consolar:

 

Valencia, revisión de los 10.000 + bujia + pastillas de freno (No se que pastillas se gastan con 10.000km.....) = 290€!!!!!!

5e2f6de01d33b_Capturadepantalla2020-01-28alas0_08_30.png.71c3898ceaf6fd3810f30f4f1ef7c5d4.png

Que pasa que no quitas el freno de mano, venga ya como puede ser que en 10000 km se vayan las pastillas. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...