Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, ArturoSC1 dijo:

Yo he visto unas traseras destruidas y el disco rayado con 7.000 kms 

Arturo si entra algun elemento extraño entre disco y pastillas claro que puede acabar con las mismas en pocos km y disco para cambiar, pero estarás conmigo que unas pastillas no se van en 10000 km. 

No se comenta que el disco este rallado o nada extraño solo que se las cambiaron. 

La mía va para 20000 km y están a medio uso, hablo de las traseras y yo suelo apoyarme siempre en el trasero y el disco está con desgaste y algo rallado pero nada fuera de lo normal. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arturo si entra algun elemento extraño entre disco y pastillas claro que puede acabar con las mismas en pocos km y disco para cambiar, pero estarás conmigo que unas pastillas no se van en 10000 km. 
No se comenta que el disco este rallado o nada extraño solo que se las cambiaron. 
La mía va para 20000 km y están a medio uso, hablo de las traseras y yo suelo apoyarme siempre en el trasero y el disco está con desgaste y algo rallado pero nada fuera de lo normal. 
Saludos 
Yo digo lo que vi. Las pastillas me las enseño el mecánico y no quedaba nada

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revision de los 1000km recien hecha en Garcia Motos (Bilbao), importe de 100,33€
Cuando me marchaba me ha dicho que tengo que volver a los 5000km... no he querido entrar en disputas y ni le he contestado... habria algun problema si directamente aparezco a los 10000km a hacer la siguiente? (tema de garantias...)
@Kymcowaki a ti te dijeron algo de vuelve a los 5000km?
Pasa la siguiente en motos mendivil si lo ves oportuno creo que van más ajustados en los precios.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2020 en 8:26 , Whitegollum dijo:

Yo la revisión y cambio del aceite la haré cada 5000km. Así lo hice en la anterior y me duró 22 años.

Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No seas exageráo hombre!... que reducir los intervalos de sustitución pueda ser beneficioso para el motor es una cosa, pero de ahí a que haya riesgo de gripaje por no hacerlo sería un hecho inverosímil. Lo único es periódicamente comprobar el nivel, reponer si es necesario y listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas exageráo hombre!... que reducir los intervalos de sustitución pueda ser beneficioso para el motor es una cosa, pero de ahí a que haya riesgo de gripaje por no hacerlo sería un hecho inverosímil. Lo único es periódicamente comprobar el nivel, reponer si es necesario y listo.
Saludos

No es por ser exagerado. Es que si no miras nivel de aceite por dejadez, porque se lo dejas todo al mecánico y confías en los intervalos que indica la marca, puedes llevarte un disgusto sobretodo si eres agresivo conduciendo . Todos los motores consumen aceite y si le das caña, el aceite se degrada más rápido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

41 minutes ago, Whitegollum said:


No es por ser exagerado. Es que si no miras nivel de aceite por dejadez, porque se lo dejas todo al mecánico y confías en los intervalos que indica la marca, puedes llevarte un disgusto sobretodo si eres agresivo conduciendo . Todos los motores consumen aceite y si le das caña, el aceite se degrada más rápido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu eres de los míos, jaja el aceite sobre todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Whitegollum dijo:


No es por ser exagerado. Es que si no miras nivel de aceite por dejadez, porque se lo dejas todo al mecánico y confías en los intervalos que indica la marca, puedes llevarte un disgusto sobretodo si eres agresivo conduciendo . Todos los motores consumen aceite y si le das caña, el aceite se degrada más rápido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Naturalmente que dejar de manera exclusiva el buen estado de la motocicleta a los intervalos de visita al taller que marca el fabricante es exponerse a llevarse un buen disgusto. De todas maneras entiendo que al igual que en cualquier vehículo en el manual de usuario de la AK indicará el revisar con cierta periodicidad el nivel de aceite, no?... pero ojo! esto no lo hacen como forma de mimar y aconsejar a sus clientes, más que nada pq así la marca se cura en salud ante posibles demandas. El caso de Yamaha ya es de comedia hilarante... tengo tres manuales de distintos modelos y en los tres indican esto: ...comprobar el nivel de aceite antes de cada utilización... y se quedan tan a gusto... como para tener ganas de mear y no echar gota.

El tema de los lubricantes siempre ha sido algo de bastante controversia... Ya en el mismo momento que echamos el aceite nuevo al cárter motor se inicia su degradación. Pero partimos de un hecho lógico... que los ingenieros previamente a la comercialización han hecho un completo estudio del funcionamiento del motor donde tras varias pruebas se detecta la cantidad de partículas y elementos presentes dentro del lubricante, así como el estado de los diversos agentes y aditivos que lo componen. El objetivo de este estudio es valorar que durante muchos km el desgaste de las diversas piezas del motor se mantengan dentro de unos parámetros normales, donde también quedan establecidas la calidad, grados de viscosidad y tipología del lubricante para en consecuencia marcar un intervalo de sustitución adecuado.

Teniendo esto anterior presente yo creo que cumplir con lo que indica el fabricante es más que suficiente para conservar nuestra máquina en optimas condiciones... otra cosa es que luego cada uno quiera mejorar todavía más el mantenimiento, bien echándole un aceite de mejor calidad o bien acortando los periodos de sustitución.

Yo a pesar que procuro tener al día el mantenimiento de mis vehículos en lo que atañe al aceite motor tengo mi propia teoría... En los scooters de media/grande cilindrada disponiendo de un lubricante semisintético tenemos más que suficiente, pero si puedes echarle un buen 100% sintético de reconocido prestigio pues mucho mejor todavía: se degradan menos, lubrican y protegen mejor al motor e incluso te permiten estar más tranquilo si por diversas circunstancias sobrepasas el intervalo de sustitución. Por otra parte respecto la degradación del aceite por darle al puño más o menos cera, pongo el ejemplo del Motul 7100 que le acabo de echar a mi 400cc... Este tipo y marca de lubricante aparte de para mi XMax si se le pone para cualquiera de las monturas de este foro no nos tendría que preocupar lo más mínimo... que este aceite 100% sintético lo hagamos trabajar en un rango máximo de entre 7.500 y 8.500rpm le tiene que dar la risa cuando el mismo se está recomendando y utilizando en pepinos que llegan a las 17.500 rpm de corte.

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no confiamos en los intervalos que indica el fabricante para el cambio de aceite, cada cual a nuestro aire fijaremos dichos intervalos, así que quien mas acorte dichos intervalos será quien mas cuide el motor de su moto y el que menos posibilidades tendrá de cargarse el motor.  Yo creo que cambiando el aceite cada 100 kms. podríamos dormir tranquilos.

Es que se lee cada cosa. :esperaquelopiense:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay que confiar en los intervalos que dice el fabricante, pero dadas las circunstancias que rodean el historial de este modelo en cuanto a la lubricación, yo también extremaria precauciones revisando el nivel cada 500 km y posiblemente yo también se lo cambiaría a los 5000 que es la pauta que tiene el fabricante para el resto de modelos de mega scooter y me quedaría más tranquilo, OJO: No digo que tenga que hacerse así, digo que posiblemente yo también lo haría así.

También recordar a quien no lo sepa que el aceite en este modelo, tiene que cumplir también la norma JASO MA2 debido a que el embrague va bañado en aceite 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no confiamos en los intervalos que indica el fabricante para el cambio de aceite, cada cual a nuestro aire fijaremos dichos intervalos, así que quien mas acorte dichos intervalos será quien mas cuide el motor de su moto y el que menos posibilidades tendrá de cargarse el motor.  Yo creo que cambiando el aceite cada 100 kms. podríamos dormir tranquilos.
Es que se lee cada cosa. :esperaquelopiense:

En mi caso y desde que tengo la moto, preocupado por todo lo leído aquí en tema fallos, pregunté a los mecánicos tanto del concesionario donde compré la moto como en otros, el tema del aceite.
Todos me dijeron lo que marcaba la marca, pero a título personal la opinión era que si fuera suya, lo harían a los 5000km, además de controlar los niveles cada 500.
Es decir, lo que has leído son opiniones de mecánicos, te parezca bien o no, porque yo confío más en un mecánico que en un manual de marca.
No será la primera vez que una marca te dice de utilizar un tipo de aceite y luego lo cambia. Como los intervalos cuando le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Whitegollum dijo:


Si, me gusta cuidar lo mejor posible mis coches y motos. No rateo en temas aceites. Prefiero meter un buen aceite y acortar intervalos que gastar el dinero en accesorios de colores y pegatinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muchas veces el meter un aceite de mejor calidad apenas supone mayor desembolso. En tiendas online se pueden encontrar muy buenos precios y no digamos si lo comparamos con él precio a que se paga el litro en los talleres oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas veces el meter un aceite de mejor calidad apenas supone mayor desembolso. En tiendas online se pueden encontrar muy buenos precios y no digamos si lo comparamos con él precio a que se paga el litro en los talleres oficiales.

Así lo hago yo con el coche. Menudos sablazos en la casa oficial y encima te meten aceite de garrafón a precio de oro. Yo acostumbro a llevar mi aceite y pagar la mano de obra si el vehículo está en garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera pagar el aceite solo pues sale barato , si lo haces tú mismo pues casi da lo mismo cada 5.000 que cada 10.000 es poca pasta pero el sablazo te lo dan en el concesionario cuando te lo cambian ellos , así que mucha gente los hará cada 10.000 , no por el gasto de aceite sino por el sablazo total del cambio con mano de obra en el taller.

Es obvio que un motor cuanto antes se cambie el aceite mejor, pero si una marca estipula un cambio a un kilometraje determinado ya lo tiene “requeteestudiado” y se está cubriendo las espaldas con un margen , que no quita para revisarlo cada 3 o 4 repostajes.

Lo que tengo claro es que la mayoría de la gente ( digo en general , siempre habrá gente mas minuciosa y más en foros donde se habla del tema ) cambiará el aceite según los criterios de la marca , y que por eso no se van a ir rompiendo los motores(( como he leído más arriba )) , porque entonces la marca estaría destinada a un fracaso general y a muchos problemas de garantías , fiabilidad etc etc etc .... .

Vamos, que según mi opinión, si la marca te marca unos varemos ya lo tiene estudiado y se guarda un margen de seguridad, no van a programar un mantenimiento donde las motos gripen con facilidad con los problemas que eso le originaría a la propia marca ,al modelo, y a la venta de futuros modelos. 

Yo seguiré el manual , revisión periódica, cambio según lo programado , y en todo caso adelantar el primer cambio a los 5.000km ( que ya está programado ) por eliminar ciertas impurezas debido al ajuste del motor nuevo.

Por cierto , algún maquina del grupo que se haga un vídeo completito de la Ak del cambio de aceite , paso a paso con los 2 tamices , llave de filtro aceite , filtro aire etc.... y dejaremos de pagar más de 110€ por el cambio de 3 míseros litros de aceite a poco más de 30 ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

 Por cierto , algún maquina del grupo que se haga un vídeo completito de la Ak del cambio de aceite , paso a paso con los 2 tamices , llave de filtro aceite , filtro aire etc.... y dejaremos de pagar más de 110€ por el cambio de 3 míseros litros de aceite a poco más de 30 ???

Me uno a la petición.... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Claro que hay que confiar en los intervalos que dice el fabricante, pero dadas las circunstancias que rodean el historial de este modelo en cuanto a la lubricación, yo también extremaria precauciones revisando el nivel cada 500 km y posiblemente yo también se lo cambiaría a los 5000 que es la pauta que tiene el fabricante para el resto de modelos de mega scooter y me quedaría más tranquilo, OJO: No digo que tenga que hacerse así, digo que posiblemente yo también lo haría así.

También recordar a quien no lo sepa que el aceite en este modelo, tiene que cumplir también la norma JASO MA2 debido a que el embrague va bañado en aceite 

Un saludo

Una cosa es el "historial" de un modelo en concreto, en este caso la AK 550, y otra generalizar que era lo que se estaba haciendo. De todas formas el culebrón en este sentido de la AK creo que ya está solucionado y por lo tanto superado, además nunca fue un problema de degradado prematuro del aceite, cuya solución pasaría por acortar los intervalos de los cambios, sino que era un problema de una pieza en concreto, la cual podría provocar un fallo en la lubricación y el consiguiente daño al motor.

Hace 15 horas, Whitegollum dijo:


En mi caso y desde que tengo la moto, preocupado por todo lo leído aquí en tema fallos, pregunté a los mecánicos tanto del concesionario donde compré la moto como en otros, el tema del aceite.
Todos me dijeron lo que marcaba la marca, pero a título personal la opinión era que si fuera suya, lo harían a los 5000km, además de controlar los niveles cada 500.
Es decir, lo que has leído son opiniones de mecánicos, te parezca bien o no, porque yo confío más en un mecánico que en un manual de marca.
No será la primera vez que una marca te dice de utilizar un tipo de aceite y luego lo cambia. Como los intervalos cuando le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos a ver, ahora estás limitando el tema a la AK 550, según tu por lo leído aquí en el tema de fallos, sin embargo originalmente no solo no limitabas la cosa a la AK, sino que ponías como ejemplo tu anterior moto que tuviste durante 22 años, que evidentemente no era una AK 550, y como colofón a tu comentario dejaste la siguiente frase : "Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas", que  en realidad fue lo que a mi me dejó a cuadros, que quieres que te diga, fundamentalmente porque dicho comentario no tiene ni pies ni cabeza, ni el mas mínimo fundamento técnico.

Los mecánicos están para lo que están y no entra dentro de sus funciones ni conocimientos el establecer los intervalos de cambios de aceite de un motor, para eso están los ingenieros y sus indicaciones son las que las marcas ponen en el manual, luego cada cual es libre de confiar en lo que quiera y en quien quiera, pero las coas son como son.

Soltar sin ningún tipo de fundamento técnico que acortar los intervalos en los cambios de aceite es beneficioso para el motor es una perogrullada. Esta claro que si cambio el aceite cada 100 Kms. no va a ser peor que si lo cambio cada 10.000 kms., pero ¿qué mejora en el rendimiento y durabilidad del motor iba a suponer hacer eso?, ¿alguien tiene datos concretos, hay algún estudio al respecto?, porque esa es la cuestión y lo demás no es mas que hablar por hablar, por no estarse callado, vamos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ahora estás limitando el tema a la AK 550, según tu por lo leído aquí en el tema de fallos, sin embargo originalmente no solo no limitabas la cosa a la AK, sino que ponías como ejemplo tu anterior moto que tuviste durante 22 años, que evidentemente no era una AK 550, y como colofón a tu comentario dejaste la siguiente frase : "Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas", que  en realidad fue lo que a mi me dejó a cuadros, que quieres que te diga, fundamentalmente porque dicho comentario no tiene ni pies ni cabeza, ni el mas mínimo fundamento técnico.

Los mecánicos están para lo que están y no entra dentro de sus funciones ni conocimientos el establecer los intervalos de cambios de aceite de un motor, para eso están los ingenieros y sus indicaciones son las que las marcas ponen en el manual, luego cada cual es libre de confiar en lo que quiera y en quien quiera, pero las coas son como son.

Soltar sin ningún tipo de fundamento técnico que acortar los intervalos en los cambios de aceite es beneficioso para el motor es una perogrullada. Esta claro que si cambio el aceite cada 100 Kms. no va a ser peor que si lo cambio cada 10.000 kms., pero ¿qué mejora en el rendimiento y durabilidad del motor iba a suponer hacer eso?, ¿alguien tiene datos concretos, hay algún estudio al respecto?, porque esa es la cuestión y lo demás no es mas que hablar por hablar, por no estarse callado, vamos.

 

 

Yo al menos intento aportar cosas, experiencias previas o comentarios de gente preparada como mecánicos de motos que me han dicho a mi. Perogrulladas lo que tú dices. Tú solo haces que tirar por el suelo al resto que opinan con tus comentarios fuera de lugar. Porque aportar, no aportas nada. Debes ser el típico listillo que sabe más que un mecánico y mas que nadie aquí en este foro.

Mejor cállate y deja a los demás que opinen libremente y que hagan lo que les salga en gana.

A lo que a mi respecta, al menos por mi parte, no pienso poner nada más en este foro. Para eso esta capitán hook, que lo sabe todo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Whitegollum said:

Yo al menos intento aportar cosas, experiencias previas o comentarios de gente preparada como mecánicos de motos que me han dicho a mi. Perogrulladas lo que tú dices. Tú solo haces que tirar por el suelo al resto que opinan con tus comentarios fuera de lugar. Porque aportar, no aportas nada. Debes ser el típico listillo que sabe más que un mecánico y mas que nadie aquí en este foro.

Mejor cállate y deja a los demás que opinen libremente y que hagan lo que les salga en gana.

A lo que a mi respecta, al menos por mi parte, no pienso poner nada más en este foro. Para eso esta capitán hook, que lo sabe todo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No te lo tomes a mal hombre, cada uno puede expresarse libremente procurando respetar a los demás, y al compañero le gusta matizar los temas, pero no pasa nada, a mi me dijo una vez que no habia que tener a piel tan fina, y tenía razon, no hay que ofenderse por tan poca cosa. 

Y tengo que decir que también ha aportado al foro algo más de lo que se dice.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Whitegollum dijo:

Yo al menos intento aportar cosas, experiencias previas o comentarios de gente preparada como mecánicos de motos que me han dicho a mi. Perogrulladas lo que tú dices. Tú solo haces que tirar por el suelo al resto que opinan con tus comentarios fuera de lugar. Porque aportar, no aportas nada. Debes ser el típico listillo que sabe más que un mecánico y mas que nadie aquí en este foro.

Mejor cállate y deja a los demás que opinen libremente y que hagan lo que les salga en gana.

A lo que a mi respecta, al menos por mi parte, no pienso poner nada más en este foro. Para eso esta capitán hook, que lo sabe todo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

A ver si ahora nos vamos a tener que callar y dar por buenas barbaridades como esta respecto a las revisiones: "Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas", faltaría mas.

Si te has ofendido lo siento mucho, es tu problema.

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Jajaja, mira que te gusta escarbar cuando ves que hay chicha en el comentario de alguien que es nuevo en el foro.:claroquesi:

Como te gusta el debate... provocador..:diablo:

Un saludo

 

Es que hay cosas que al leerlas hace que saltes en la silla y si nos callamos pasa lo que pasa, que los foros están llenos de barbaridades que como nadie las replica pues cuelan, se dan por buenas y se convierten en los clásicos bulos que plagan la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si ahora nos vamos a tener que callar y dar por buenas barbaridades como esta respecto a las revisiones: "Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas", faltaría mas.
Si te has ofendido lo siento mucho, es tu problema.

Callar no, faltaría más.
Barbaridad para ti, pero no para quien se encarga de reparar motos desde hace décadas y de todas las marcas. Curioso que no fue uno, sino más de uno, los que me aconsejaron lo que he dicho por aquí, pero da igual, para ti la perra gorda.
Ofendido si, por manifestar que digo barbaridades , perogrulladas y demás. Es decir, descalificarme continuamente porque no coincido con tu pensamiento fiel a lo que marque una marca en revisiones, y encima tener que aguantar comentarios jocosos y en tono burla.
Pensaba era serio este foro y sus miembros. Pero como en todos lados, siempre tiene que haber el que da la nota y se ríe a costa de los demás, porque pese a que no concuerde con algunas opiniones, jamas pondría en duda sus comentarios o me reiría de esa persona para hacerme yo valer más y parecer estar por encima.. jamas. Comentarios y descalificaciones tipo.. “para decir eso mejor estar callado”
Lo siento, pero a ese tipo de personas prepotentes y tóxicas cuanto más lejos, mejor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal hombre, cada uno puede expresarse libremente procurando respetar a los demás, y al compañero le gusta matizar los temas, pero no pasa nada, a mi me dijo una vez que no habia que tener a piel tan fina, y tenía razon, no hay que ofenderse por tan poca cosa. 
Y tengo que decir que también ha aportado al foro algo más de lo que se dice.
Un saludo

Con respeto si. Sin respeto no.
Solo espero que nadie ponga un aceite mineral y crea que llegará a los 10.000 km porque lo pone el manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...