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Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

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Hace 12 horas, cap_hook dijo:

Bueno, entonces si en frío uno es mas espeso que otro ¿como puede ser que se bombeen con la misma facilidad ?, porque un aceite cuando mas viscoso (espeso) sea, con mayor dificultad se bombea, entonces ¿que hacen los aditivos cuando el motor empieza a girar (y bombear aceite) según se tira de la puesta en marcha y arranca?, ¿aligeran súbitamente el aceite que es mas espeso para que se pueda bombear con la misma facilidad que el otro.?

En principio yo tengo entendido que los aditivos hacen precisamente lo contrario que es "espesar" el aceite en caliente.

 

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Igual que existen polímeros mezclados con el aceite que al aumentar la temperatura aumentan el volumen y "espesan" el aceite, supongo que también hay aditivos para facilitar el bombeo, de todas maneras, yo no lo sé y lo que tú dices es razonable, pero yo no veo razonable la versión de que depende de la temperatura ambiente, elijamos el SAE, ya que quien regula la temperatura del motor tanto si hace frío o calor en el ambiente es el sistema de refrigeración y termostato, que hace que el motor este a temperatura constante.

Hay marcas de vehículos como Mercedes que se han decantado por la viscosidad 5w30 para la mayoría de sus vehículos en nuestro país, no sé si en el resto pasará igual, eso debe ser por algo.

Un saludo

 

Se hace difícil entender que uno sea más espeso que el otro teniendo el mismo grado de viscosidad en frio... también es un hecho que una vez que el lubricante esta sometido a presión entran en juego otros factores. Esto quiere decir que nada más arrancar el motor en función de la calidad y tipo de aceite que se trate serán los aditivos los responsables de mantener la viscosidad adecuada en los distintos rangos de temperatura... Aquí es donde radica una de las diferencias entre un aceite semisintético y uno 100% sintético.
La propia base química de los lubricantes 100% sintéticos ya les permite mantener un SAE estable a temperatura de trabajo (en caliente)... la función de sus aditivos es principalmente para mantener el SAE adecuado a baja temperatura... En los semisintéticos por el contrario, es su base mineral la que hace mantener el SAE en frio y la función de los aditivos es para alcanzar y mantener la viscosidad adecuada en caliente.
Es decir, a baja temperatura un aceite sintético logra un buen performance de trabajo gracias a los aditivos, luego en caliente ya de por sí es estable manteniendo la misma densidad en temperatura de trabajo a lo largo del tiempo.
Por otro lado un aceite semisintético con la degradación van perdiendo eficacia los aditivos que consiguen la viscosidad adecuada para trabajar en caliente, con el consiguiente riesgo de desgaste en la mecánica.
 
Suponiendo que los aditivos del sintético y del semisintético sean igual de efectivos (que no lo son, siempre son mas efectivos los de sintético), en el caso del sintético con el motor una vez caliente el lubricante tendrá la viscosidad exacta y es en el periodo de calentamiento donde puede variar la protección... sin embargo a lo largo del tiempo el semisintético de entrada logrará una protección correcta al inicio del periodo de calentamiento pero deficiente en temperatura de trabajo debido a la pérdida de propiedades de sus aditivos.

Teniendo en cuenta que el tiempo que se circula es casi siempre con el motor caliente, resulta fácil pensar las ventajas de uno y otro.
 
Un saludo
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7 hours ago, Rogers said:

No solo MB... en los últimos años también BMW y todo el Grupo VAG hacen servir en la mayoría de sus modelos un 5w30 y se debe a la tecnología cada vez más precisa en la fabricación de los motores, con menos tolerancias en el ajuste de las piezas, por lo cual se requiere una película de lubricación más fina y fluida.

Saludos

Hola de nuevo.

Estamos hablando en todo momento de vehículos actuales (los nuestros) y están fabricados con la tecnología actual, cada vez más precisa, en la fabricación de los motores, con menos tolerancias en el ajuste de las piezas, por lo cual se requiere una película de lubricación más fina y fluida.

Por lo tanto  debería usarse esa viscosidad en el lubricante.

4 hours ago, Rogers said:

Se hace difícil entender que uno sea más espeso que el otro teniendo el mismo grado de viscosidad en frio..

Precisamente el tema que estamos debatiendo empezó diciendo que está demostrado (ver los documentos aportados) que el primer nº (5W) no corresponde a la viscosidad en frío, si no a la dificultad para bombear el aceite en frío, aunque bien es cierto que esa dificultad disminuye debido a los aditivos que le hacen perder vicosidad en frío, pero realmente en caliente tienen su verdadera viscosidad y como tú bien dices:

La propia base química de los lubricantes 100% sintéticos ya les permite mantener un SAE estable a temperatura de trabajo (en caliente)... la función de sus aditivos es principalmente para mantener el SAE adecuado a baja temperatura... En los semisintéticos por el contrario, es su base mineral la que hace mantener el SAE en frio y la función de los aditivos es para alcanzar y mantener la viscosidad adecuada en caliente.

De lo cuál se entiende que los semisintéticos y minerales Sí tienen su base en el grado de viscosidad en frío y aditivan sobre todo con polímeros para "alcanzar" la viscosidad necesaria en caliente.

Sin embargo los supersintéticos de los que estamos hablando, es al revés, La propia base química de los lubricantes 100% sintéticos ya les permite mantener un SAE estable a temperatura de trabajo (en caliente).... y la función de sus aditivos es principalmente para mantener el SAE adecuado a baja temperatura.

Por lo tanto en ese aspecto estas diciendo lo mismo que yo, pero lo de la manera que yo lo he dicho parece que no se entiende bien porque todo se centra en una prueba ridícula que hice con un tapón de garrafa a un aceite que lo más probable es que estuviera mal etiquetado.

Lo que dice el compañero @cap_hook también es acertado en lo que se refiere a que no se entiende que un aceite del mismo grado de dificultad de bombeo en frío, tenga distinto SAE en frío que otro con el mismo nº de grado de dificultad de bombeo en frío.

Yo creo que la explicación ya se ha matizado mucho en tu escrito y está clara, de manera que todos estamos diciendo lo mismo de diferentes formas y ya deberíamos dejar zanjado el asunto en un hilo que es totalmente ajeno al tema que estamos hablando.

Un saludo

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

Estamos hablando en todo momento de vehículos actuales (los nuestros) y están fabricados con la tecnología actual, cada vez más precisa, en la fabricación de los motores, con menos tolerancias en el ajuste de las piezas, por lo cual se requiere una película de lubricación más fina y fluida.

Por lo tanto  debería usarse esa viscosidad en el lubricante.

 

Pero no podemos generalizar a la ligera @Tiritos... he comentado la tecnología que aplica la industria alemana en la fabricación de motores y también podría decir lo mismo de alguna marca japonesa, por ejemplo desde tiempo Subaru en sus propulsores Boxer hace servir nada menos que un 0w20, la misma graduación que indica Toyota en los motores ciclo Atkinson que monta en sus vehículos híbridos.

Pero en motociclismo ya hablamos de otro tema, a pesar que igualmente se trate de motores de combustión interna. Me consta que Kymco utiliza tecnología de vanguardia en el diseño y fabricación de sus motores (no es algo baladí que le fabrique los bicilíndricos a BMW) sin embargo no recomienda como lubricante principal aceites con tan baja graduación, como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50.

Otro ejemplo es Yamaha con sus motores BLUE CORE® de última generación desarrollados con tecnología punta como el que equipa la nueva Xmax 300. Según publicitan: ...se utilizan componentes estratégicos e innovadores como pistones forjados, balancines con rodamientos, descentramiento del cilindro, cámara de combustión hemisférica, cilindro DiaSil para reducir el peso y mejorar la refrigeración del motor, entre otros. Todo esto se utiliza para optimizar la combustión, reduce las pérdidas de potencia generada por la fricción de los componentes y controla el suministro del combustible... Todo muy bonito, sí... pero siguen recomendando utilizar un 10w40.

Saludos

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Hace 17 minutos , Rogers dijo:

Pero no podemos generalizar a la ligera @Tiritos... he comentado la tecnología que aplica la industria alemana en la fabricación de motores y también podría decir lo mismo de alguna marca japonesa, por ejemplo desde tiempo Subaru en sus propulsores Boxer hace servir nada menos que un 0w20, la misma graduación que indica Toyota en los motores ciclo Atkinson que monta en sus vehículos híbridos.

Pero en motociclismo ya hablamos de otro tema, a pesar que igualmente se trate de motores de combustión interna. Me consta que Kymco utiliza tecnología de vanguardia en el diseño y fabricación de sus motores (no es algo baladí que le fabrique los bicilíndricos a BMW) sin embargo no recomienda como lubricante principal aceites con tan baja graduación, como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50.

Otro ejemplo es Yamaha con sus motores BLUE CORE® de última generación desarrollados con tecnología punta como el que equipa la nueva Xmax 300. Según publicitan: ...se utilizan componentes estratégicos e innovadores como pistones forjados, balancines con rodamientos, descentramiento del cilindro, cámara de combustión hemisférica, cilindro DiaSil para reducir el peso y mejorar la refrigeración del motor, entre otros. Todo esto se utiliza para optimizar la combustión, reduce las pérdidas de potencia generada por la fricción de los componentes y controla el suministro del combustible... Todo muy bonito, sí... pero siguen recomendando utilizar un 10w40.

Saludos

Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red.

El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW.

El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30,  no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW.

Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco.

Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania.

Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con  la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación.

En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.

 

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De todas  maneras  el compañero @Rogers no ha faltado a la verdad, y ha puntualizado bien : (no es algo baladí que le fabrique los bicilíndricos a BMW) 

Lo que no estoy de acuerdo es en lo de "generalizar a la ligera", Ya que un motor de combustión interna  de 4  tiempos funciona con las mismas premisas técnicas en automoción como en motociclismo,  ( la diferencia técnica son las r.p.m. por un lado que en todo caso estan dentro del margen de cálculo  de velocidad lineal y friccion de materiales en ambos campos y por otro lado en el cumplimiento de la norma JASO MA2 en el caso de motores con embrague húmedo )  y otra cosa es que es cierto, la marca Kymco determina otras viscosidades en funcion de la temperatura del pais, a excepcion de la AK 550 que no se ha definido ( hablo del manual de usuario) y en los demás modelos deja el campo  abierto para usar cualquier viscosidad si ni dispones del que aconseja a priori. ( al menos de la gama que va desde 0°C a 40 °C de temperatura ambiente) y eso ya esta hablado que difiere mucho de lo aconsejable tecnicamente sea cierta la versión de la viscosidad que nos inculcaron o la versión  más actualizada que yo defiendo.

Saludos

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

De todas  maneras  el compañero @Rogers no ha faltado a la verdad, y ha puntualizado bien : (no es algo baladí que le fabrique los bicilíndricos a BMW) 

Lo que no estoy de acuerdo es en lo de "generalizar a la ligera", Ya que un motor de combustión interna  de 4  tiempos funciona con las mismas premisas técnicas en automoción como en motociclismo,  ( la diferencia técnica son las r.p.m. por un lado que en todo caso estan dentro del margen de cálculo  de velocidad lineal y friccion de materiales en ambos campos y por otro lado en el cumplimiento de la norma JASO MA2 en el caso de motores con embrague húmedo )  y otra cosa es que es cierto, la marca Kymco determina otras viscosidades en funcion de la temperatura del pais, a excepcion de la AK 550 que no se ha definido ( hablo del manual de usuario) y en los demás modelos deja el campo  abierto para usar cualquier viscosidad si ni dispones del que aconseja a priori. ( al menos de la gama que va desde 0°C a 40 °C de temperatura ambiente) y eso ya esta hablado que difiere mucho de lo aconsejable tecnicamente sea cierta la versión de la viscosidad que nos inculcaron o la versión  más actualizada que yo defiendo.

Saludos

Al final del párrafo donde puntualiza lo que tu comentas, dice: "como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50." 

No sería ningún desprestigio para BMW si decidiese montar un motor Kymco, como en la realidad no le es para Kawasaki, pero lo que no es no es, y en este caso no es. Repetir constantemente un bulo puede hacer que algunos se lo crean, pero no por ello se convertirá en verdad.

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Como sabéis, me encantan las anécdotas

Y fíjate que anécdota, tuve dos motores Porsche debajo de mis capots... bueno, tuve un Ibiza SXI (primera generación del Ibiza) y un Málaga Injection (que internacional que queda Málaga en castellano e inyección en inglis) pues bien, ambos coches llevaban el conocido motor System Porsche de 1.5L fabricado por SEAT bajo las precisas instrucciones de fabricación, montaje y de diseño de los alemanes, en fin Serafín

Anécdotas aparte

Y sin entrar en si el motor de la BMW es Kymco o no (que personalmente me importa un pimiento) si que quiero aclarar una cosilla, y es que si Kymco monta una fábrica, le añade el utillaje necesario para fabricar unos motores y éstos tienen una gran calidad, tengo claro que esto no es gracias a un diseño alemán, ni a un control de calidad alemán, ya que dicha fábrica no fabrica sólo los motores de BMW (ya que con las pocas ventas de la marca alemana (por desgracia) la fábrica estaría trabajando a muy bajo rendimiento) si no que además, fabrica el resto de motores de Kymco y dudo mucho que la calidad de fabricación de las piezas de los motores de Kymco sea diferente de la calidad de los motores fabricados para BMW (hablo de la calidad de fabricación de las piezas, no de su montaje ni de su diseño) 

Lo que quiero decir con ésto es que todos los motores fabricados por Kymco son Made in Taiwan o Made in Kymco, por mucho que estén diseñados por BMW y por muchos controles de calidad que tenga, por mucho que no le guste a algunos

Salu2

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Hace 1 hora, Chulma dijo:

Como sabéis, me encantan las anécdotas

Y fíjate que anécdota, tuve dos motores Porsche debajo de mis capots... bueno, tuve un Ibiza SXI (primera generación del Ibiza) y un Málaga Injection (que internacional que queda Málaga en castellano e inyección en inglis) pues bien, ambos coches llevaban el conocido motor System Porsche de 1.5L fabricado por SEAT bajo las precisas instrucciones de fabricación, montaje y de diseño de los alemanes, en fin Serafín

Anécdotas aparte

Y sin entrar en si el motor de la BMW es Kymco o no (que personalmente me importa un pimiento) si que quiero aclarar una cosilla, y es que si Kymco monta una fábrica, le añade el utillaje necesario para fabricar unos motores y éstos tienen una gran calidad, tengo claro que esto no es gracias a un diseño alemán, ni a un control de calidad alemán, ya que dicha fábrica no fabrica sólo los motores de BMW (ya que con las pocas ventas de la marca alemana (por desgracia) la fábrica estaría trabajando a muy bajo rendimiento) si no que además, fabrica el resto de motores de Kymco y dudo mucho que la calidad de fabricación de las piezas de los motores de Kymco sea diferente de la calidad de los motores fabricados para BMW (hablo de la calidad de fabricación de las piezas, no de su montaje ni de su diseño) 

Lo que quiero decir con ésto es que todos los motores fabricados por Kymco son Made in Taiwan o Made in Kymco, por mucho que estén diseñados por BMW y por muchos controles de calidad que tenga, por mucho que no le guste a algunos

Salu2

Cada cual podrá pensar, deducir y sacar las conclusiones que le parezcan, pero la cuestión no era esa, precísamente la cuestión es justo lo que a ti te importa un pimiento. Los motores tienen una marca y esa es la cuestión, aclarar la inexactitud de decir que un motor BMW es un motor Kymco, nada mas. Luego que cada uno piense lo que quiera..., que si los motores se fabrican todos mezclados, que si la calidad de los mismos es tal o cual, que si el sistem porsche, que si patatin, que si patatán, etc., etc., etc.

En cuanto a calidades yo no había mencionado nada, pero ya puestos, cae de cajón que las calidades de los productos de una marca son responsabilidad y están respaldados por la propia marca, así Kymco será el responsable de las calidades de sus productos y BMW de los suyos, como cualquier marca. Si el motor de las BMW C650 fuese una mi*rda y fallase mas que una escopeta de feria sería solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Kymco, y por la misma razón, si fuese un motor estupendo sería solo mérito de BMW. De igual manera, las virtudes o desvirtudes de una C400 serán solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Loncin, o lo mismo si se lo aplicamos por ejemplo al iPhone, la responsabilidad del producto es de Apple, y no del fabricante que es Foxconn.

En cuanto la de "made en tal o cual...", pues lo primero decir que el "made en Kymco" no existe, que dicha referencia es relativa únicamente al país de fabricación u origen y nada tiene que ver con las distintas marcas, por lo tanto hacer referencia a "made in Kymco" o "made in Yamaha" en una conversación medianamente seria no tiene el mas mínimo sentido. "Made in Taiwan" abarca a productos de Kymco, SYM, Asus..., o BMW entre otros muchos, igual que "Made in China" abarca a productos de Rolex, Apple, BMW., a todos los de Aliexpress y muchísimos mas. 

Lo dicho, cada cual a su aire, pero al pan, pan y al vino, vino.

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Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Cada cual podrá pensar, deducir y sacar las conclusiones que le parezcan, pero la cuestión no era esa, precísamente la cuestión es justo lo que a ti te importa un pimiento. Los motores tienen una marca y esa es la cuestión, aclarar la inexactitud de decir que un motor BMW es un motor Kymco, nada mas. Luego que cada uno piense lo que quiera..., que si los motores se fabrican todos mezclados, que si la calidad de los mismos es tal o cual, que si el sistem porsche, que si patatin, que si patatán, etc., etc., etc.

En cuanto a calidades yo no había mencionado nada, pero ya puestos, cae de cajón que las calidades de los productos de una marca son responsabilidad y están respaldados por la propia marca, así Kymco será el responsable de las calidades de sus productos y BMW de los suyos, como cualquier marca. Si el motor de las BMW C650 fuese una mi*rda y fallase mas que una escopeta de feria sería solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Kymco, y por la misma razón, si fuese un motor estupendo sería solo mérito de BMW. De igual manera, las virtudes o desvirtudes de una C400 serán solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Loncin, o lo mismo si se lo aplicamos por ejemplo al iPhone, la responsabilidad del producto es de Apple, y no del fabricante que es Foxconn.

En cuanto la de "made en tal o cual...", pues lo primero decir que el "made en Kymco" no existe, que dicha referencia es relativa únicamente al país de fabricación u origen y nada tiene que ver con las distintas marcas, por lo tanto hacer referencia a "made in Kymco" o "made in Yamaha" en una conversación medianamente seria no tiene el mas mínimo sentido. "Made in Taiwan" abarca a productos de Kymco, SYM, Asus..., o BMW entre otros muchos, igual que "Made in China" abarca a productos de Rolex, Apple, BMW., a todos los de Aliexpress y muchísimos mas. 

Lo dicho, cada cual a su aire, pero al pan, pan y al vino, vino.

Que sí, todo lo que quieras, el motor de la BMW C650 lleva el sello de BMW, fabricado en Taiwan por Kymco, en una fábrica de Kymco, con maquinaria montada por Kymco, con operarios contratados y formados por Kymco y con materias primeras compradas por Kymco

Es Made in Kymco, aunque no te guste

Salu2

 

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Hace 6 horas, cap_hook dijo:

Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red.

El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW.

El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30,  no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW.

Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco.

Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania.

Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con  la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación.

En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.

 

Bien, pues no lo diseñó Kymco o al menos no al 100%... independientemente del dato unos vamos a ver el vaso medio lleno y otros verán el vaso medio vacío. 

Yo también puedo decir que mi motor es japonés pq en el bloque motor pone 'Made In Japan' aunque resulte esté íntegramente fabricado en Italia. Cierto  que Yamaha al igual que BMW tampoco es que haga los encargos a fábricas de cacerolas... Los componentes, el ensamblado y ajustado lo realiza su firma Minarelli con una especialización de muchos años en el diseño y fabricación de motores para motocicletas.

Trasladando el tema a la asociación  BMW - Kwang Yang Motor Co. sabemos con seguridad que unos bicilíndricos que se montan en motos de 13.000€ los fábrica íntegramente Kymco aunque con inversión y copyright de la marca bávara... sin saber el nivel de implicación de la ingeniería alemana en el diseño, lo mismo que yo desconozco el nivel de implicación que los ingenieros japoneses en el diseño del motor italiano de mi XMax.

Tú dices que el motor que montan las c650 no es un motor Kymco... yo no lo tengo tan claro.

Saludos

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Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Al final del párrafo donde puntualiza lo que tu comentas, dice: "como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50." 

No sería ningún desprestigio para BMW si decidiese montar un motor Kymco, como en la realidad no le es para Kawasaki, pero lo que no es no es, y en este caso no es. Repetir constantemente un bulo puede hacer que algunos se lo crean, pero no por ello se convertirá en verdad.

Perdona pero yo no veo que se trate de un bulo. En cualquier caso podemos matizar que la BMW C650 Sport o GT monta un motor fabricado en Taiwán por Kymco.

Si yo fuera a por una de ellas sería un tema que me daría exactamente lo mismo. La calidad no es patrimonio exclusivo de Alemania.

 

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

Yo también puedo decir que mi motor es japonés pq en el bloque motor pone 'Made In Japan' aunque resulte esté íntegramente fabricado en Italia. Cierto  que Yamaha al igual que BMW tampoco es que haga los encargos a fábricas de cacerolas... Los componentes, el ensamblado y ajustado lo realiza su firma Minarelli con una especialización de muchos años en el diseño y fabricación de motores para motocicletas.

Aún lo de Yamaha tiene un pase ya que diría que Minarelli Italia es del mismo grupo, igual que MBK Francia que es donde ensamblan varios modelos de la marca japonesa.

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Hace 4 horas, Rogers dijo:

Bien, pues no lo diseñó Kymco o al menos no al 100%... independientemente del dato unos vamos a ver el vaso medio lleno y otros verán el vaso medio vacío. 

Yo también puedo decir que mi motor es japonés pq en el bloque motor pone 'Made In Japan' aunque resulte esté íntegramente fabricado en Italia. Cierto  que Yamaha al igual que BMW tampoco es que haga los encargos a fábricas de cacerolas... Los componentes, el ensamblado y ajustado lo realiza su firma Minarelli con una especialización de muchos años en el diseño y fabricación de motores para motocicletas.

Trasladando el tema a la asociación  BMW - Kwang Yang Motor Co. sabemos con seguridad que unos bicilíndricos que se montan en motos de 13.000€ los fábrica íntegramente Kymco aunque con inversión y copyright de la marca bávara... sin saber el nivel de implicación de la ingeniería alemana en el diseño, lo mismo que yo desconozco el nivel de implicación que los ingenieros japoneses en el diseño del motor italiano de mi XMax.

Tú dices que el motor que montan las c650 no es un motor Kymco... yo no lo tengo tan claro.

Saludos

Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....?

Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no?

Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece?

A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. 

 

 

Hace 3 horas, JuanOky dijo:

Perdona pero yo no veo que se trate de un bulo. En cualquier caso podemos matizar que la BMW C650 Sport o GT monta un motor fabricado en Taiwán por Kymco.

Si yo fuera a por una de ellas sería un tema que me daría exactamente lo mismo. La calidad no es patrimonio exclusivo de Alemania.

 

No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande, :claroquesi: y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.

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Hace 22 horas, cap_hook dijo:

Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....?

Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no?

Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece?

A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. 

 

 

No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande, :claroquesi: y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.

Tranquilo hombre... lo que comenté solo fue un comentario banal y en un principio sin querer generar controversia alguna, pero visto que te ha generado un poco de exaltación seguidamentete voy ha explicar pq puse lo que puse:

1°- Hice el comentario que era un motor Kymco porque sabía de sobras QUE LO FABRICA KYMCO desde que BMW sacó la primera c600... ¿es correcto?

2° - En la ficha técnica puede poner BMW o Perico de los Palotes... EL MOTOR LO FABRICA KYMCO... ¿es correcto?

3° - En el troquelado o chapa de la moto pondrá BMW AG o su puñetera madre en verso pero EL MOTOR LO SIGUE FABRICANDO KYMCO... ¿es correcto? 

4° - No tengo ni pajolera idea de si el motor lo diseñaron ingenieros alemanes o los taiwaneses o fueron ambos... ¿tú dispones de esa información?... Pero lo que si sabemos con seguridad es que el MOTOR LO FABRICA KYMCO... ¿es correcto?

5° - Muy bien de acuerdo... la patente, el copyright, la exclusividad de utilización de ese motor lo tendrá BMW o lo que en su momento acordaran las dos compañías... cómo a saber en qué acuerdo quedó con Kawasaki para la manufacturación y comercialización de la j300 pero esto no es óbice para seguir diciendo y reafirmar que el motor de la c650 LO FABRICA KYMCO... ¿es correcto verdad?.

Por todo lo anterior espero y deseo que a nadie le moleste que en mis post (con mayor o menor acierto) continúe diciendo que esas BMW montan un motor Kymco.

Un cordial saludo

 

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Hace 7 horas, Rogers dijo:

Tranquilo hombre... lo que comenté solo fue un comentario banal y en un principio sin querer generar controversia alguna, pero visto que te ha generado un poco de exaltación seguidamentete voy ha explicar pq puse lo que puse:

1°- Hice el comentario que era un motor Kymco porque sabía de sobras QUE LO FABRICA KYMCO desde que BMW sacó la primera c600... ¿es correcto?

2° - En la ficha técnica puede poner BMW o Perico de los Palotes... EL MOTOR LO FABRICA KYMCO... ¿es correcto?

3° - En el troquelado o chapa de la moto pondrá BMW AG o su puñetera madre en verso pero EL MOTOR LO SIGUE FABRICANDO KYMCO... ¿es correcto? 

4° - No tengo ni pajolera idea de si el motor lo diseñaron ingenieros alemanes o los taiwaneses o fueron ambos... ¿tú dispones de esa información?... Pero lo que si sabemos con seguridad es que el MOTOR LO FABRICA KYMCO... ¿es correcto?

5° - Muy bien de acuerdo... la patente, el copyright, la exclusividad de utilización de ese motor lo tendrá BMW o lo que en su momento acordaran las dos compañías... cómo a saber en qué acuerdo quedó con Kawasaki para la manufacturación y comercialización de la j300 pero esto no es óbice para seguir diciendo y reafirmar que el motor de la c650 LO FABRICA KYMCO... ¿es correcto verdad?.

Por todo lo anterior espero y deseo que a nadie le moleste que en mis post (con mayor o menor acierto) continúe diciendo que esas BMW montan un motor Kymco.

Un cordial saludo

 

 

Pues nada hombre, como el motor lo fabrica Kymco tu vas a seguir diciendo que es un motor Kymco... y punto. Da igual que en la ficha técnica ponga "Perico de los Palotes", o que en el motor esté troquelado "su puñetera madre"..., y luego me hablas a mi de tranquilidad y exaltación..., en fin. :aplausos: 

Se ve que no contabas con lo de la ficha técnica y el troquelado y ello te afectó. :claroquesi:

Eso sí, como persona coherente que pareces ser, es de suponer que aplicarás el mismo razonamiento de asociación (con mayor o menor acierto) siempre que alguien fabrique algo por encargo de otro ¿no?, así por ejemplo un iPhone no será un teléfono Apple, pasará a ser un teléfono Foxconn, o las nuevas scooter de BMW C400 no serán scooter BMW, pasarán a ser scooters Loncin........, interesante.

 

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Hace 2 horas, alroche dijo:

Este post no era para hablar del precio de las revisiones? Os lo habéis cargado... emoji17.png

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Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas.

 

Un saludo.

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En 26/2/2020 en 1:36 , cap_hook dijo:

Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....?

Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no?

Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece?

A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. 

 

 

No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande, :claroquesi: y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.

No me vengas con el rollo de troquelados y fichas técnicas. Tuvimos en la familia un Mercedes Clase A que corroborado por revistas especializadas montaba un motor con tecnología, diseño y fabricación Renault. Todavía estamos buscando en el vano motor o la documentación alguna inscripción o reseña que indique que así era.

Tú puedes contarnos el relato que a ti más te convenga pero lo único que vamos a tener claro es que ese motor lo fabrica Kymco exclusivamente para BMW. Por mucho que te repitas e insistas en el foro aquí nadie va a demostrar quién es responsable final de la arquitectura del motor bicilindrico que equipa la c650.

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TODA LA RAZÓN!!!!!!!!, ........yo comenté lo mismo que hace días parecía se habían puesto de acuerdo los entendidos en aceites, para cambios según clima y bla bla bla ......y se olvidaron del tema de PRECIOS de revisiones que fue para lo que se creó este apartado del foro. Saludos 

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El administrador debería de borrar todos los escritos en los que se ha empezado a desvariar el tema y dejarlo limpio para que siga sirviendo de ayuda, ahora voy a buscar la información que me interesa y tengo que leerme mil historias que no me interesan para nada. [emoji17][emoji17].

Abrir otro post que ponga: motores bmw son kymco? Y meter toda esta morralla alli.

Seria lo suyo.


Por cierto la revisión de los 5.000 me ha salido por 55€ por si a alguien le sigue interesando el tema principal.

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Hace 5 horas, alroche dijo:

Este post no era para hablar del precio de las revisiones? Os lo habéis cargado... emoji17.png

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Si, por favor. Se empezó con lo del aceite  y ahora ya vamos con los motores de la bmw.

Por favor que si alguien quiere seguir con esos temas que abra un post nuevo.

Y los administradores debían haber parado esto desde hace tiempo, que me perdonen.

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Hace 2 horas, cap_hook dijo:

 

Pues nada hombre, como el motor lo fabrica Kymco tu vas a seguir diciendo que es un motor Kymco... y punto. Da igual que en la ficha técnica ponga "Perico de los Palotes", o que en el motor esté troquelado "su puñetera madre"..., y luego me hablas a mi de tranquilidad y exaltación..., en fin. :aplausos: 

Se ve que no contabas con lo de la ficha técnica y el troquelado y ello te afectó. :claroquesi:

Eso sí, como persona coherente que pareces ser, es de suponer que aplicarás el mismo razonamiento de asociación (con mayor o menor acierto) siempre que alguien fabrique algo por encargo de otro ¿no?, así por ejemplo un iPhone no será un teléfono Apple, pasará a ser un teléfono Foxconn, o las nuevas scooter de BMW C400 no serán scooter BMW, pasarán a ser scooters Loncin........, interesante.

 

 

Mira el ejemplo que te han puesto de MB/Renault... pero nada! tu sigue con tus trece del troquelado y la ficha técnica.

Aún así como creo que también eres una persona coherente :Elmaestro:, cuando tengas información veraz y contrastada de quien es el artífice de ese motor nos la haces llegar que gustosamente acabaremos dándote la razón... Hasta ese momento lamento decirte que todo lo que has manifestado al respecto dispone de la misma validez que lo que dice cualquier cuñado en la barra de un bar _Hacerkaka:

Al resto de foreros pediros mi más sincera disculpa... tenéis toda la razón por la desviación del hilo.

Un saludo

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El administrador debería de borrar todos los escritos en los que se ha empezado a desvariar el tema y dejarlo limpio para que siga sirviendo de ayuda, ahora voy a buscar la información que me interesa y tengo que leerme mil historias que no me interesan para nada. [emoji17][emoji17].

Abrir otro post que ponga: motores bmw son kymco? Y meter toda esta morralla alli.

Seria lo suyo.


Por cierto la revisión de los 5.000 me ha salido por 55€ por si a alguien le sigue interesando el tema principal.

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Hola,

Pues me parece barato, no? Yo aún no llego a los 5.000, pero bien. Dónde la llevaste?

GASSS


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Hola,

Pues me parece barato, no? Yo aún no llego a los 5.000, pero bien. Dónde la llevaste?

GASSS


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La revisión de los 5000 solo es cambio de aceite y revisión de que todo lo de la moto está correcto, fueron 55,97€ en Midas de la calle Oca en Madrid, son taller oficial kymco.


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