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Anxinhopg

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    Le estoy cogiendo el gusto

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    AK 550

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  1. El artículo pone que es lo mismo. Yo no sé la fiabilidad de ese artículo pero es de una aseguradora supongo que bien informada aunque tampoco pondría la mano en el fuego. Para salir de dudas me he ido al Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 61. Permisos y licencias de conducción. 1. La conducción de vehículos a motor y ciclomotores exigirá haber obtenido previamente el preceptivo permiso o licencia de conducción dirigido a verificar que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo, en los términos que se determine reglamentariamente El Artículo 77.k dice que será una infracción muy grave: "Conducir un vehículo careciendo del permiso o licencia de conducción correspondiente". A mi modo de ver el A2 es un permiso y el A otro. El A2 no verifica "que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo" de más de 35 kw , eso lo verifica el A, con lo que son dos permisos diferentes
  2. EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550

    En cuanto lleve la moto al taller les pregunto lo que me comentas, el tipo y la cantidad en cada barra. No sé si me lo harán esta semana que entra o la siguiente más pero os tengo informados. Pues ya con 1.900 km y empezando a darle caña. La dejé en el taller para que me la revisasen a los 1600 km más o menos sin superar nunca las 6000 rpm. Y me la dieron hace unos días y le estoy apretando un poco más. Al principio iba nervioso con cualquier ruidito o sensación rara pero todo bien, creo, a día de hoy. Le paso la revisión de los 40.000 km a los 42.000 que es cuando se cumplen 5000 km desde el cambio y así me lo dijo el del taller. A ver...
  3. Conducir moto sin carnet o conducir moto con el carnet no correspondiente es la misma ilegalidad, administrativa y penalmente. Yo con carnet de coche no puedo llevar un 16Tons obviamente, aunque los dos sean carnets. https://www.motopoliza.com/consejos-seguros-y-motos/ya-tengo-seguro/siniestros-moto/multa-por-conducir-sin-carnet/
  4. EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550

    Hola, Tiritos Eso me dijo el de la administración del taller, no el mecánico. A mi sin mucho conocimiento no me cuadra pues un retén será de goma o tipo de plástico y eso no araña o raya nada. Por otro lado a mi el clonk no me lo hace las suspensiones. El clonk se me va cuando quito el guardabarros delantero por lo que por lo menos en mi caso tengo bastante claro que viene de ahí. El motivo de que al quitarlo desaparezaca el clonk ya no lo sé pues no hay rasto de roces ni señal ninguna de roce. De todas formas les comentaré lo que dices del aceite. Un saludo
  5. EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550

    Yo acabo de cambiarle los dos retenes a cada barra de la suspensión pues por ambos perdía aceite. El mecánico me dice que los retenes al romperse rallaron las barras de suspensión por lo que las han mandado a pedir para colocarlas nuevas.
  6. Biela rota

    Buenas a todos Ya me han dado las moto esta semana pasada, después de esta segunda reparación de la culata. Me comentó el mecánico que la culata no estaba tocada cuando gripó por primera vez el motor y que debido a las tensiones creadas (no estoy muy seguro que empleara esta expresión u otra similar) con las piezas nuevas se rompió (entre que me dieron la moto y rompió por segunda vez pasaron 3 días y no más de 3oo km). Que no la suba de 6000 rpm y que a los 1000 km la lleve para echarle un vistazo. A los 5000 km se le hará el cambio de aceite y comprobación más a fondo. Pues poco más que decir. Con respecto al ABS que no me entra en la rueda de delante es el sensor que está mal y me ya me lo pidieron para cambiarlo. Vamos que mi moto de ahora a cuando la compré a pasado más por cirugía y piezas cambiadas que Michael Jackson y Cher juntos. Saludos
  7. Biela rota

    Hola Tiritos Espero que me la den esta semana que entra. Aquí en Canarias los tiempos son así de largos. Las culata tuvo que llegar el miércoles o jueves pasado y como viernes fue festivo espero que esta semana me la den. Ya os tengo informados con lo que me comenten en el taller. A parte también me tienen que mirar el tema del ABS que si te acuerdas no entraba en la rueda de delante después de cambiarle los neumáticos. En los dos días que la tuve antes de cascar la culata verifiqué que ni encendía el chivato del ABS ni entraba en la rueda de delante (atrás sí). En el taller a simple vista vieron que todo estaba bien e iban a mirar el motivo. Ya espero que esta semana os pueda decir algo. Gracias y un saludo
  8. Biela rota

    Gracias, Tiritos por tus ánimos Me acaban de llamar para decirme lo que le ha pasado. A ver si me se explicar. Perdonadme si cometo algún error de términos pues mi desconocimiento en estos menesteres es elevado. Cuando me hicieron la anterior reparación no se cambió la culata pues le hicieron prueba de estanqueidad, no presentaba restos ni alteraciones y todo estaba ok por lo que vieron. Ahora resulta que los semiconos que agarran la cola de la válvula (que entiendo que está en la culata) se rompieron o soltaron y ésta, después de estar un par de días funcionando la moto se ha doblado y al carajo la culata. Me han hecho el pedido de culata nueva y con eso ya creo que es lo que queda para cambiar todo el motor (corregidme si me equivoco). Perdonadme si he metido la pata o no me he sabido explicar bien pues os estoy contando de memoria y desde mi desconocimiento lo que me han transmitido por teléfono desde el taller. Saludos
  9. Biela rota

    A mi que se me ha roto la biela y han aprovechado para hacerle el cambio de retén de la campaña, me han asegurado que el retén que me quitaron estaba intacto. O sea que no fue esa la causa del problema mio. La moto me la dieron el viernes después de 40 días en taller y este lunes me ha vuelto a dejar tirado, echándose el mecánico las manos a la cabeza cuando me vio llegar con la grúa.. Me dice que piensa que es cosa de cilindros. Mañana o el viernes me dicen algo y os cuento. La verdad es que no tengo ni ganas de hablar mucho del tema pero os tendré informados. Un saludo
  10. Biela rota

    Hola a todos La historia a día de hoy. La moto la llevo al taller en grúa al tener que parar por el sonido a elefante en una chatarrería del motor a la vez que pierde potencia. Paro desde que lo empiezo a oir en 400 metros (iba bajando y en la punta del gas). Mientras espero por la grúa miro el nivel de aceite y no aparece marca ninguna. Depósito de aceite seco pienso, y motor reventado. La revisión se la había hecho con casi 30.000 y anda ahora rozando los 36.000 si no ha llegado ya (ahora mismo no me acuerdo los km exactos), por lo que lo primero que pensé es que había sido el taller que no lo habían llenado bien, o se habían olvidado o algo así. Al llegar al taller cuento lo del aceite y me dicen que no puede ser que no haya y que si no marca es porque con solo medio litro que falte la varilla ya no marca aceite. En ningún momento el chivato del aceite se me encendió ni la temperatura del motor subió más de lo normal Unos días después cuando desmontan motor me enseñan la estampa que aparece abajo. Biela rota y lo que veis. Me dicen que en el filtro de aceite interno aparecieron virutas de hierro. Bielas, cigueñal, pistones, bomba de aceite... Hala, ¡a cambiar todo el motor! A mi pregunta de por qué, me dicen que no hay explicación, que simplemente es fallo de material. Me comentan que un litro y pico de aceite no se ha esfumado,que fue la propia biela y cigueñal que lo quemaron. Bueno, pues a día de hoy es como estamos, no sé si se me olvida algo de lo que me dijeron. Si me acuerdo de algo más o de aquí a que me den la moto me dicen algo ya lo comento. Saludos
  11. Biela rota

    Hola a todos Hubo un Hilo sobre este tema que fue cerrado, asi que abro otro. Empecé un foro en la parte de Mecánica sobre el ABS que me desapareció después de cambiar los neumáticos y antes de poder solucionarlo el taller de kymco me rompió una biela y se carbonizó ésta y el cigüeñal. Os dejo el link al tema del foro que abrí: Merece la pena leerlo pues el compañero Tiritos creo que ha dado con el quid de la cuestión de porqué se han dado casos de rotura de biela. Por no transcribir todo os propongo que lo leais pues nos puede ayudar a todos los que tenemos la AK. Yo en cuanto pueda subo la foto de mi motor. Un saludo
  12. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Si, Carlos te doy toda la razón. Voy a abrir un hilo en el de la propia moto con el tema de las biela pues después de lo que ha contado Tiritos esto tiene mucha miga y a cualquiera con el nivel de aceite un poco bajo puede reventarle el motor. Voy a colgar la explicación de Tiritos con su permiso y el tema del ABS cuando me digan algo lo cuento también. Saludos
  13. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Desde luego que en esto eres un genio. No puedo ahora escribir mucho pero leyéndote por encima lo que has escrito, creo que has dado con el kit de la cuestión. En un principio cuando paré la moto por el ruido y mientras esperabala grua miré eñ nivel y pensé que no tenía aceite pues la varilla del depósito no marcaba. Lo comenté en el taller pues este verano (6000 km antes) le acababa de hacer la revisión de los 30.000 y en las otras revisiones el aceite siempre llegaba ok. Cuando abrieron todo había aceite pero litro y medio. Faltaba un litro de aceite (y no tenía pérdidas por ningún lado). Y ahora leyéndote veo que has clavado el problema.
  14. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Hola, Tiritos Si, Biela rota y carbonizado biela y cigueñal. Ya mandaré foto pero estoy esperando a que las piezas se envíen en garantía para colgar la foto, no vaya a ser que diga algo kymco si la ve colgada antes de arreglar la moto. Ya en unos días cuento la historia en el foro propio de la AK. La verdad es que la foto a todo el que se la enseñé se ha echado las manos a la cabeza. Del ABS no les he comentado nada a la espera que empiecen a montar el motor. También me tiene mosqueado pero como comprenderás eso a pasado a un segundo plano. Sigue la fiesta con mi moto. No te preocupes que en cuanto pueda cuelgo todo en el foro. Gracias por preguntar y un saludo
  15. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Perdona, Tiritos que no haya vuelto ha hablar. El miércoles mientras llevaba la moto al taller a mirar lo del ABS me ha "reventado" el motor o algo parecido. Sonaba como un elefante en una chatarrería, así que no he tenido muchas ganas estos días de nada. Mañana a ver si me dicen algo en el taller del concesionario pues aún no me lo han mirado. Obviamente lo del ABS ha quedado en un segundo plano, lo que si te puedo asegurar (llevo dos años y más de 36000 km con la moto ) es que el de delante no entraba y el de atrás si. Y el chivato del ABS no se encendía. Ya cuando sepa algo del ABS lo contaré aquí. Y lo del motor también, obviamente. UN saludo
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