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Anxinhopg

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    AK 550

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  1. Biela rota

    Hola a todos La historia a día de hoy. La moto la llevo al taller en grúa al tener que parar por el sonido a elefante en una chatarrería del motor a la vez que pierde potencia. Paro desde que lo empiezo a oir en 400 metros (iba bajando y en la punta del gas). Mientras espero por la grúa miro el nivel de aceite y no aparece marca ninguna. Depósito de aceite seco pienso, y motor reventado. La revisión se la había hecho con casi 30.000 y anda ahora rozando los 36.000 si no ha llegado ya (ahora mismo no me acuerdo los km exactos), por lo que lo primero que pensé es que había sido el taller que no lo habían llenado bien, o se habían olvidado o algo así. Al llegar al taller cuento lo del aceite y me dicen que no puede ser que no haya y que si no marca es porque con solo medio litro que falte la varilla ya no marca aceite. En ningún momento el chivato del aceite se me encendió ni la temperatura del motor subió más de lo normal Unos días después cuando desmontan motor me enseñan la estampa que aparece abajo. Biela rota y lo que veis. Me dicen que en el filtro de aceite interno aparecieron virutas de hierro. Bielas, cigueñal, pistones, bomba de aceite... Hala, ¡a cambiar todo el motor! A mi pregunta de por qué, me dicen que no hay explicación, que simplemente es fallo de material. Me comentan que un litro y pico de aceite no se ha esfumado,que fue la propia biela y cigueñal que lo quemaron. Bueno, pues a día de hoy es como estamos, no sé si se me olvida algo de lo que me dijeron. Si me acuerdo de algo más o de aquí a que me den la moto me dicen algo ya lo comento. Saludos
  2. Biela rota

    Hola a todos Hubo un Hilo sobre este tema que fue cerrado, asi que abro otro. Empecé un foro en la parte de Mecánica sobre el ABS que me desapareció después de cambiar los neumáticos y antes de poder solucionarlo el taller de kymco me rompió una biela y se carbonizó ésta y el cigüeñal. Os dejo el link al tema del foro que abrí: Merece la pena leerlo pues el compañero Tiritos creo que ha dado con el quid de la cuestión de porqué se han dado casos de rotura de biela. Por no transcribir todo os propongo que lo leais pues nos puede ayudar a todos los que tenemos la AK. Yo en cuanto pueda subo la foto de mi motor. Un saludo
  3. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Si, Carlos te doy toda la razón. Voy a abrir un hilo en el de la propia moto con el tema de las biela pues después de lo que ha contado Tiritos esto tiene mucha miga y a cualquiera con el nivel de aceite un poco bajo puede reventarle el motor. Voy a colgar la explicación de Tiritos con su permiso y el tema del ABS cuando me digan algo lo cuento también. Saludos
  4. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Desde luego que en esto eres un genio. No puedo ahora escribir mucho pero leyéndote por encima lo que has escrito, creo que has dado con el kit de la cuestión. En un principio cuando paré la moto por el ruido y mientras esperabala grua miré eñ nivel y pensé que no tenía aceite pues la varilla del depósito no marcaba. Lo comenté en el taller pues este verano (6000 km antes) le acababa de hacer la revisión de los 30.000 y en las otras revisiones el aceite siempre llegaba ok. Cuando abrieron todo había aceite pero litro y medio. Faltaba un litro de aceite (y no tenía pérdidas por ningún lado). Y ahora leyéndote veo que has clavado el problema.
  5. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Hola, Tiritos Si, Biela rota y carbonizado biela y cigueñal. Ya mandaré foto pero estoy esperando a que las piezas se envíen en garantía para colgar la foto, no vaya a ser que diga algo kymco si la ve colgada antes de arreglar la moto. Ya en unos días cuento la historia en el foro propio de la AK. La verdad es que la foto a todo el que se la enseñé se ha echado las manos a la cabeza. Del ABS no les he comentado nada a la espera que empiecen a montar el motor. También me tiene mosqueado pero como comprenderás eso a pasado a un segundo plano. Sigue la fiesta con mi moto. No te preocupes que en cuanto pueda cuelgo todo en el foro. Gracias por preguntar y un saludo
  6. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Perdona, Tiritos que no haya vuelto ha hablar. El miércoles mientras llevaba la moto al taller a mirar lo del ABS me ha "reventado" el motor o algo parecido. Sonaba como un elefante en una chatarrería, así que no he tenido muchas ganas estos días de nada. Mañana a ver si me dicen algo en el taller del concesionario pues aún no me lo han mirado. Obviamente lo del ABS ha quedado en un segundo plano, lo que si te puedo asegurar (llevo dos años y más de 36000 km con la moto ) es que el de delante no entraba y el de atrás si. Y el chivato del ABS no se encendía. Ya cuando sepa algo del ABS lo contaré aquí. Y lo del motor también, obviamente. UN saludo
  7. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Pues me funciona el ABS de atrás y no el de delante. Y el chivato del ABS ya no aparece. Anteayer cuando salí del taller fui a lavar la moto a una gasolinera y después de lavada siempre doy frenazos de delante y detrás para que suelte el agua del sistema de frenos antes de salir de la gasolinera. En esos momentos siempre salta el ABS nada más tocar la maneta de freno tanto de delante cómo de atrás, y el de delante no saltaba. Ahí me di cuenta. Luego hasta ahora lo he probado varias veces en seco y nada. Esta tarde la llevo al taller a ver que me dicen aunque al mecánico por teléfono lo vi perdido.
  8. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Gracias por la respuesta Tiritos era algo de eso. Hoy fuí por el taller y resulta que tenía el cable del sensor de la rueda de atrás que el tornillo allen no lo habían apretado y cayó. Le ponen uno y me voy del taller. Cual es mi sorpresa cuando el ABS de atrás si entra pero el de delante no. Y ha desaparecido el chivato del ABS de la pantalla. Mañana me tocará volver a pasar por taller...
  9. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    El ABS se enciende en el panel como siempre y todo marca bien. No encuentro nada extraño salvo que al frenar no entra
  10. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Hola a todos A raiz de cambiarle los neumáticos este viernes, resulta que hoy me he dado cuenta que he perdido el ABS tanto de atrás cómo de delante. ¿Alguien sabe que le pudo haber pasado? El lunes llamaré al taller, pero era por si alguien tenía idea. Gracias P.D. La verdad es que de atrás la moto es más divertida así. Ya se me ha cruzado un par de veces hoy en sendas frenadas.
  11. Listado problemas en usuarios de AK550

    A mi me la acaban de ampliar también hoy y ya había cumplido los dos años (hace 4 días).
  12. Gracias como siempre, Tiritos Lo de Malossi yo le pregunté al que me lo dijo si estaba seguro que no era la del variador y me dijo que no, que era la de atrás. Supongo que se coló entonces. Con respecto a lo que cuentas de la tensión de la correa llevo muchos meses y me la han "retensionado" muchas veces y nunca han conseguido que pare el ruido y ahora ya es muy molesto. El mecánico me dice que está viciada y no hay nada que hacer. A ver si me la cambian por fin.
  13. Me ha llegado a mis oídos el precio de la correa de atrás de Malossi. Me han dicho que sale en torno a 180€. Me ha sorprendido tanto que Malossi la tuviese, como el precio. Siendo , se supone, de más calidad que la de Misuboshi. Alguien ha mirado esto?. Yo estoy a la espera que me cambien la mía en garantía pero me están poniendo alguna reticencia y como me digan que no, paso y me voy a esta correa. La que he tenido desde el principio está viciada y se me va para la izquierda y el chirrido que me hace en la actualidad es bastante molesto a pesar que hace cosa de un mes me cambiaron el piñón de delante pues decían que era el culpable. Yo estaba seguro que seguiría el chirrido y así fue. Ahora me quisieron colar que es que ya llevo 34000 km pero tengo documentación del taller de que llevo casi un año protestando por el mismo problema. Pero ya estoy cansado. Se me acaba la garantía en 3 días y si al final me dicen que no (aunque esta última vez que fui parece que desde la península están entrando en razón) paso ya de ellos para siempre de los jamases, me pongo la correa Malossi y no me vuelven a ver el pelo.
  14. Chirrido rueda trasera

    Por lo que veo sólo suena en una zona por lo que me inclino por el disco que no sea completamente recto (plano) y toque con las pastillas. En otras zonas del recorrido no roza y por lo tanto no hace ruido. Que me corrija alguien, pero si es el caso supongo que se acabará yendo ese ruido según se vaya usando y gastando las pastillas
  15. Pintura AK 550 azul

    Hasta donde yo sé tienes que ir a una casa de pintura y ellos con una máquina que la posan sobre la zona que quieres, sacan el color de la pintura. A mi me lo han echo y el color que me dieron en spray es casi idéntico. De todas formas la referencia que te dan es la del Taiwan o en sitio donde la pintan que no tiene similitud con la española o europea. Yo no sé nada de pinturas pero es algo parecido lo que me explicaron cuando indagué sobre el tema.
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