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Anxinhopg

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  1. Anxinhopg liked a post in a topic by Pepeu in Hoy he ido a ver una yamaha T-Max   
    Siento AntR lo que te pasa con tu AK. a mí también me ocurrió lo mismo cuando nada más tenía 4 dias y me cambiaron el clausor de la llave y hasta ahora funciona perfectamente y eso que el dia 16 de este mes cumple 2 años.
    Por mi parte solo puedo hablar alabanzas de mi AK550, tiene 35000 kms.haciendo toda la cornisa cantabrica, la concentración de los Elefantentreffen 2019 (Alemania) ,viaje a Cabo Norte en agosto pasado, y ayer volví de Carcassonne (Francia) pasando por Andorra, entre otras cosas y sin ningún problema, salvo un cambio de discos delanteros y un cambio de rodillos todo esto con 35000 kms., creo que no está nada mal.
    Puede ser que yo haya tenido mucha suerte, no lo sé, pero tratándola bien y haciendo las revisiones puntualmente se puede tener AK para rato y disfrutar mucho con ella.
    Saludos
  2. Chulma liked a post in a topic by Anxinhopg in Clonk famoso solucionado   
    Buenas noches. Hoy me han cambiado las suspensiones delanteras. El clonk ha desaparecido. He hecho unos 100 km uno rastro. No sé cuánto durará así, ya os tendré informados. 
    Saludos
  3. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Si tiene aceite y golpea, es porque le falta precarga al muelle.
    La precarga sirve para que el muelle este siempre cargado, es decir que no se encuentre flojo cuando encuentre un bache y lo haga ceder de golpe hasta que el amortiguador lo frene, si no es regulable la precarga o tensión del muelle, hay que poner un suplemento que puede ser un taco de plástico en el extremo del muelle de manera que al moverse la suspensión el muelle retenga y amortigue el golpe a la par que el hidráulico, de esa manera se mata el golpe y no suena.
    El amortiguador tiene que frenar el movimiento del muelle, para vencer ese muelle hace falta una energía que es el impacto, si el muelle está muy flojo y no trabaja, el impacto lo vence demasiado fácil y el golpe se transfiere al pistón hidráulico escuchándose un ruido al comprimirse de golpe.
    Eso lo tiene que saber el mecanico.
    Un ssludo
     
  4. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hoy he pasado por el taller y le pregunté al mecánico porque me va a cambiar las horquillas la semana que viene y me dice que las horquillas son diferentes y que llevan alrededor de medio litro de aceite cada una. No me acordé de preguntarle por el tipo de viscosidad de este.
  5. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
     
     
    En cuanto lleve la moto al taller les pregunto lo que me comentas, el tipo y la cantidad en cada barra. No sé si me lo harán esta semana que entra o la siguiente más pero os tengo informados.
     
    Pues ya con 1.900 km y empezando a darle caña. La dejé en el taller para que me la revisasen a los 1600 km más o menos sin superar  nunca las 6000 rpm. Y  me la dieron hace unos días y le estoy apretando un poco más.
    Al principio iba nervioso con cualquier ruidito o sensación rara pero todo bien, creo, a día de hoy.
    Le paso la revisión de los 40.000 km a los 42.000 que es cuando se cumplen 5000 km desde el cambio y así me lo dijo el del taller.
    A ver...
     
  6. Anxinhopg liked a post in a topic by Chulma in Hay grandes diferencias entre ak limitada y sin limitar? ??   
    No, no tiene carnet ya que no se lo ha sacado
    El A2 no es un carnet limitado, es un carnet que te habilita para conducir motos de hasta 35KW de potencia, si conduces una moto más potente, te hace falta un carnet que te habilite para ello
    Salu2
  7. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola, Tiritos
    Eso me dijo el de la administración del taller, no el mecánico. A mi sin mucho conocimiento no me cuadra pues un retén será de goma o tipo de plástico y eso no araña o raya nada.
    Por otro lado a mi el clonk no me lo hace las suspensiones. El clonk se me va cuando quito el guardabarros delantero por lo que por lo menos en mi caso tengo bastante claro que viene de ahí. El motivo de que al quitarlo desaparezaca el clonk ya no lo sé pues no hay rasto de roces ni señal ninguna de roce.
    De todas formas les comentaré lo que dices del aceite.
    Un saludo
  8. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
     
     
    Los retenes no rayan las barras, las barras se han deteriorado por trabajar mal (el clonk que hacen las delata)
    Yo hice todo lo que pude para convenceros, ahora tenéis que ser vosotros los que digáis en los talleres que os comprueben el aceite de las barras y que pongan aceite nuevo y con el nivel correcto en las 2 barras.
    Saludos
  9. Anxinhopg liked a post in a topic by YaGaRo in Luz roja puño izquierdo AK   
    Fallo en puños
  10. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Buenas a todos
    Ya me han dado las moto esta semana pasada, después de esta segunda reparación de la culata. Me comentó el mecánico que la culata no estaba tocada cuando gripó por primera vez el  motor y que debido a las tensiones creadas  (no estoy muy seguro que empleara esta expresión u otra similar) con las piezas nuevas se rompió (entre que me dieron la moto y rompió por segunda vez pasaron 3 días y no más de 3oo km).
    Que no la suba de 6000 rpm y que a los 1000 km la lleve para echarle un vistazo. A los 5000 km se le hará el cambio de aceite y comprobación más a fondo.
    Pues poco más que decir. Con respecto al ABS que no me entra en la rueda de delante es el sensor que está mal y me ya me lo pidieron para cambiarlo.
    Vamos que mi moto de ahora a cuando la compré a pasado más por cirugía y piezas cambiadas que Michael Jackson y Cher juntos. 
    Saludos
  11. Anxinhopg liked a post in a topic by YaGaRo in Biela rota   
    Me alegro que todo terminara bien, moto nueva después de tanta agonia
  12. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Yo acabo de cambiarle los dos retenes a cada barra de la suspensión pues por ambos perdía aceite. El mecánico me dice que los retenes al romperse rallaron las barras de suspensión por lo que las han mandado a pedir para colocarlas nuevas.
  13. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Buenas a todos
    Ya me han dado las moto esta semana pasada, después de esta segunda reparación de la culata. Me comentó el mecánico que la culata no estaba tocada cuando gripó por primera vez el  motor y que debido a las tensiones creadas  (no estoy muy seguro que empleara esta expresión u otra similar) con las piezas nuevas se rompió (entre que me dieron la moto y rompió por segunda vez pasaron 3 días y no más de 3oo km).
    Que no la suba de 6000 rpm y que a los 1000 km la lleve para echarle un vistazo. A los 5000 km se le hará el cambio de aceite y comprobación más a fondo.
    Pues poco más que decir. Con respecto al ABS que no me entra en la rueda de delante es el sensor que está mal y me ya me lo pidieron para cambiarlo.
    Vamos que mi moto de ahora a cuando la compré a pasado más por cirugía y piezas cambiadas que Michael Jackson y Cher juntos. 
    Saludos
  14. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Ahora un rodaje bueno, que llevas el motor nuevo.
    Felicidades y que la disfrutes mucho tiempo.
    Un saludo
  15. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Buenas a todos
    Ya me han dado las moto esta semana pasada, después de esta segunda reparación de la culata. Me comentó el mecánico que la culata no estaba tocada cuando gripó por primera vez el  motor y que debido a las tensiones creadas  (no estoy muy seguro que empleara esta expresión u otra similar) con las piezas nuevas se rompió (entre que me dieron la moto y rompió por segunda vez pasaron 3 días y no más de 3oo km).
    Que no la suba de 6000 rpm y que a los 1000 km la lleve para echarle un vistazo. A los 5000 km se le hará el cambio de aceite y comprobación más a fondo.
    Pues poco más que decir. Con respecto al ABS que no me entra en la rueda de delante es el sensor que está mal y me ya me lo pidieron para cambiarlo.
    Vamos que mi moto de ahora a cuando la compré a pasado más por cirugía y piezas cambiadas que Michael Jackson y Cher juntos. 
    Saludos
  16. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Hola Tiritos
    Espero que me la den esta semana que entra. Aquí en Canarias los tiempos son así de largos. Las culata tuvo que llegar el miércoles o jueves pasado y como viernes fue festivo espero que esta semana me la den. Ya os tengo informados con  lo que me comenten en el taller.
    A parte también me tienen que mirar el tema del ABS que si te acuerdas no entraba en la rueda de delante después de cambiarle los neumáticos. En los dos días que la tuve antes de cascar la culata verifiqué que ni encendía el chivato del ABS ni entraba en la rueda de delante (atrás sí). En el taller a simple vista vieron que todo estaba bien e iban a mirar el motivo.
    Ya espero que esta semana os pueda decir algo.
     
    Gracias y un saludo
  17. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola compañeros.
    He puesto ese título, porque después de haber investigado por el foro y por Internet he sacado conjeturas lógicas sobre lo que está pasando en las suspensiones delanteras de vuestra moto.
    El compañero @Nachokxct300, me puso sobre la pista con su hilo titulado "Clonk famoso solucionado" , en el cuál explica como el, cansado de soportar el "clonk" en la barra de suspensión derecha, desmontó el bastón con muelle de esa barra, y trató de solucionarlo colocando una vaina o camisa de plástico forrando el muelle, lo cuál amortiguó el golpe durante un corto tiempo, ya que se destruyó el plástico y volvió a hacerlo. Ahora viene lo importante:
    En su día yo pasé unos vídeos de  la suspensión "SFF" de SOWA explicando su desmontaje y revisión y viendo que sí lleva aceite en la horquilla derecha, el compañero @Nachokxct300 afirma que esa suspensión SOWA no es igual a la de la AK, diciendo:  "Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces."
    Nacho asegura que en su moto no hay aceite en esa barra, nos parece normal porque desde el principio de tener las primeras AK en el foro se ha estado diciendo que las barras de suspensión eran de la marca "SOWA" y todos hemos pensado (yo el primero) que eran de lo último de SOWA, el sistema de amortiguación hidráulica en la barra izquierda y el sistema de muelle de carga en la barra derecha con lo cuál parece ser que en la barra derecha no debería llevar aceite.
    Bien, buscando en el foro (incluso en foro de Francia) encontré numerosos casos de fuga de aceite por retenes de horquilla en la horquilla derecha lo cuál indica que sí debe llevar aceite en la horquilla derecha. ( Hay comentarios muy coherentes que dicen ante esas circunstancias, que si la horquilla es de la prestigiosa marca "SOWA" es muy raro que fallen los retenes).
    Entonces empezamos a pensar que tal vez tenga que llevar algo de aceite en esa barra y que raro que Kymco no lo haya solucionado siendo algo tan simple.
    Como no se encuentra documentación al respecto, intento descifrar el funcionamiento en el despiece de la hoja de recambios de Kymco, y sorpresa:
    El despiece ilustra las 2 barras de suspensión idénticas y del tipo convencional.
    Miro en Internet buscando algún Kit de suspensión para la AK550 y me encuentro esto: 
    CARTUCHOS HORQUILLA KYMCO AK 550 17
      Inicio HORQUILLAS Cartuchos Cartuchos Horquilla KYMCO AK 550 17
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Busco en otra Web, y encuentro también cartuchos de la prestigiosa marca Adreani para AK550, como podéis apreciar son 2 sistemas idénticos, da igual quien los haya fabricado, son suspensiones tradicionales hidráulicas aplicadas a una horquilla invertida.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ¿Como funciona esto? con un muelle de precarga , un nivel de aceite hidráulico, y un sistema de válvulas de paso de aceite , el muelle por compresión soporta la carga de la moto al entrar en bache o curva, cede en altura y luego el sistema hidráulico hace que el muelle recupere poco a poco, es decir: que el muelle no rebote y la dirección sea estable y sin golpes.
    ¿Que sucede si no hay aceite en el sistema, o si está deteriorado? el muelle tiende a rebotar cada vez que pasamos por un bache, produciendo golpes en el interior de la barra y deterioro en las piezas.
    Lo demás seguro que lo adivináis:     
     Se puede producir el famoso "clonk" en la suspensión de la AK si no hay aceite en su interior, o si el nivel o viscosidad del aceite no son los adecuados.
    La suspensión de la AK es de horquilla invertida con sistema tradicional.
    Estos cartuchos son muy fáciles de cambiar y vienen con la botella de aceite especial para su utilización.
    Os voy a pasar un vídeo para que veáis como son las barras de suspensión tradicionales y de horquilla invertida.
    Un saludo
     
    https://youtu.be/zg5QcZHnvY8
     
  18. feriber liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Gracias, Tiritos por tus ánimos
    Me acaban de llamar para decirme lo que le ha pasado. A ver si me se explicar. Perdonadme si cometo algún error de términos pues mi desconocimiento en estos menesteres es elevado.
    Cuando me hicieron la anterior reparación no se cambió la culata pues le hicieron prueba de estanqueidad, no presentaba restos ni alteraciones y todo estaba ok por lo que vieron.
    Ahora resulta que los semiconos que agarran la cola de la válvula (que entiendo que está en la culata) se rompieron o soltaron y ésta, después de estar un par de días funcionando la moto se ha doblado y al carajo la culata. 
    Me han hecho el pedido de culata nueva y con eso ya creo que es lo que queda para cambiar todo el motor (corregidme si me equivoco). 
    Perdonadme si he metido la pata o no me he sabido explicar bien pues os estoy contando de memoria y desde mi desconocimiento lo que me han transmitido por teléfono desde el taller.
    Saludos
     
  19. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Ánimo compañero, verás como te queda como nuevo el motor y te compensa tanto disgusto.

  20. carlos675 liked a post in a topic by Anxinhopg in Biela rota   
    Hola a todos
     La historia a día de hoy.
    La moto la llevo al taller en grúa al tener que parar por el sonido a elefante en una chatarrería del motor a la vez que pierde potencia. Paro desde que lo empiezo a oir en 400 metros (iba bajando y en la punta del gas). Mientras espero por la grúa miro el nivel de aceite y no aparece marca ninguna. Depósito de aceite seco pienso, y motor reventado.
    La revisión se la había hecho con casi 30.000 y anda ahora rozando los 36.000 si no ha llegado ya (ahora mismo no me acuerdo los km exactos), por lo que lo primero que pensé es que había sido el taller que no lo habían llenado bien, o se  habían olvidado o algo así.
    Al llegar al taller cuento lo del aceite y me dicen que no puede ser que no haya y que si no marca es porque con solo medio litro que falte la varilla ya no marca aceite. En ningún momento el chivato del aceite se me encendió ni la temperatura del motor subió más de lo normal
    Unos días después cuando desmontan motor me enseñan la estampa que aparece abajo. Biela rota y lo que veis.
    Me dicen que en el filtro de aceite interno aparecieron virutas de hierro. Bielas, cigueñal, pistones, bomba de aceite... Hala, ¡a cambiar todo el motor!
    A mi pregunta de por qué, me dicen que no hay explicación, que simplemente es fallo de material.
    Me comentan que un litro y pico de aceite no se ha esfumado,que fue la propia biela y cigueñal que lo quemaron.
    Bueno, pues a día de hoy es como estamos, no sé si se me olvida algo de lo que me dijeron. Si me acuerdo de algo más o de aquí a que me den la moto me dicen algo ya lo comento.
    Saludos

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  21. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Hola, como os dije ahí va la 2ª parte de las deducciones de la causa raíz de la avería:
    Como han salido 3 posibles causas que no podemos descartar, vamos a seguir escudriñando en ellas.
    DEDUCCIONES 2ª PARTE
     
    CAUSA--------------------------------------------------------------------EVIDENCIA-----------------------------------------------------------ACCIÓN
     
    D.- Poco caudal en el circuito por filtro de impulsión muy sucio.
    Piezas con escasa lubricación y señales de calentamiento.... Tamiz de aspiración de bomba lleno de partículas metálicas
    Asegurarse de sustituir el filtro de cartucho en cada cambio de aceite.
    Asegurarse de desmontar y limpiar los 2 tamices de aspiración de bomba (uno lado motor y otro lado embrague).
     
    E.- Nivel de aceite por debajo del mínimo.
    Se ha podido comprobar en el taller al desmontar que solo había 1,5 litros de aceite ( con motor desmontado caben 3 litros S/. fabricante ).
    Tamiz de aspiración de bomba lleno de partículas metálicas.
    Revisar estado de rodamientos, engranajes, y discos en caja de embrague antes de montar.
    Asegurarse que el nivel de aceite está correcto, después sustituirlo con filtro incluido, arrancar el motor y dejarlo asentarse y volver a comprobar.
    Si se deja con la varilla al nivel máximo se debería revisar el nivel y reponer a los 5000 Km, si se trabaja con la varilla en el centro, se deberá comprobar al menos a los 2000 km.
     
    I.- Intercambiador de calor anterior al filtro de cartucho.
    Señales de alta  temperatura en el aceite.
    Comprobar la circulación de refrigerante por el intercambiador.
     
    Bueno, con esas acciones y siguiendo las recomendaciones del fabricante, creo que se  debería evitar que se reprodujera la avería.
    Y a los que no les ha ocurrido creo que no deberían de preocuparse tanto si aunque el aceite se cambie a los 10.000, lo revisan y reponen nivel a los 5000 como aconseja el fabricante, y el que sea más concienzudo, pues que lo revise (aunque sea en frío) cada 2000 Km.
    Un saludo a todos/@s
  22. Anxinhopg liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Y mirando en el despiece de los recambios de la AK 550, podemos observar que en el cárter de la transmisión lleva otro tamiz

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  23. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Tienes toda la razón Chulma, después de darle vueltas al tema y revisar las fotos que habéis puesto os diré mi opinión y espero no equivocarme otra vez, ya que obcecado por encontrar la causa de la rotura de biela, cuando ví el tamiz en el lado bomba lo tenía muy claro, pero me equivoqué en mi planteamiento.
    Mi opinión es la siguiente:
    Como tú bien dices Chulma, la bomba que está situada en el bloque motor, aspira a través del orificio inferior que comunica con el cárter y ese orificio a su vez comunica como habéis dicho con el tamiz lado embrague, que es el encargado de filtrar el aceite antes de que llegue a la bomba. De la bomba, tiene que ir directamente al filtro de cartucho pasando previamente por el cambiador de calor o precalentador del aceite, después continúa por el circuito controlándose la presión por sensor de presión ( presostato), después de lubricarse cojinetes de bancada, de cabeza de biela, pistones y distribución, cae el aceite por gravedad a lo que en otro motor sería el cárter y en este es un pequeño receptáculo donde se inunda el segundo tamiz (lado bloque motor), de allí lo vuelve a aspirar la bomba por su segundo impulsor ( es una bomba doble), y lo manda a presión por el orificio más alto hacia el cárter de aceite situado en el bloque de transmisión, de esta manera no se pueden nivelar por vasos comunicantes los 2 cárters y el aceite siempre permanece en el primero.
    Ahora tengo que ver la manera de tachar la opinión equivocada que dí en los mensajes anteriores y buscar de nuevo la posible causa de rotura de biela.
    Muchas gracias @Chulma por los aportes que han sido importantísimos para esclarecer el funcionamiento de este sistema tan especial de lubricación que tiene la AK, y también a @eletrusco que también se ha esforzado.
    Un saludo 
  24. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Correcto, y se acentúa el cuidado con el nivel de aceite en especial por una razón, para mí la más importante: 
    Si miramos la foto del motor, donde he trazado una línea que separa el bloque motor y el bloque de embrague (línea vertical de color azul) donde se cruza con las líneas horizontales roja y verde, ese es el punto más bajo por donde se puede comunicar el aceite del cárter de embrague con el cárter motor que es donde está la bomba y el tamiz por donde aspira el aceite, si el nivel del cárter de aceite (embrague) baja de esa línea, no se comunica un cárter con otro, y el poco aceite que le cabe en la parte motor es el que tiene para lubricar el circuito a presión, con lo cuál cabe pensar en un rápido deterioro del mismo y en un riesgo de rotura de bielas.
    Un saludo
     
  25. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Buenos días compañeros.
    Dándole vueltas al asunto del nivel de aceite, he descubierto algo que puede darle un giro de 180º a todo lo que elucubré con anterioridad por falta de documentación al respecto y por explicaciones de marketing que nos han dado de que la AK lleva un cárter seco en el motor y otro cárter con aceite en el embrague.
    Pues viendo el despiece de los recambios (es la única documentación que he encontrado), se ve claramente que existe un tamiz en el cárter motor, y sabiendo que siempre detrás del tamiz está la aspiración de bomba, se contradice el sistema explicado.
    Datos Objetivos: El motor tiene un cárter donde va instalada la bomba de 2 impulsores, va instalado el tamiz de aceite que es por donde aspira la bomba, está el circuito de lubricación como en todos los motores, que comienza en el filtro de impulsión (cartucho), que por cierto, también he descubierto que lleva un intercambiador de calor que va con el circuito de refrigeración para refrescar el aceite, ya que tiene en este cárter muy poca cantidad de aceite y además se comunica a través de orificios con el aceite del cárter de transmisión donde va el embrague y también se genera calor por la fricción de los discos (ignoro si se recircula por el propio circuito o solo se comunica por vasos comunicantes). 
    Elucubración:
    1.- La varilla del nivel, y el tapón de vaciado del aceite se encuentran en el cárter del embrague, por lo que si el mecánico vacía el aceite por el tapón, y no desmonta el tamiz, solo sale la parte de aceite que se encuentra en ese cárter, el resto de aceite no sale y no se sustituye pudiendo llegar a degradarse el aceite por envejecimiento y perdiendo parte de sus propiedades.
    2.- Si el nivel queda más bajo en el cárter del embrague, no llega a comunicarse con el cárter motor, por lo que la bomba se queda escasamente con el resto de aceite de ese compartimento, que es más bien escaso deteriorándose rápidamente.
    3.- Rotura de biela por aceite deteriorado que ha perdido sus propiedades. ( los cojinetes de biela, junto con los de bancada son la parte más delicada a lubricar, por su material, y por la alta velocidad lineal a la que giran, ya que son las piezas de fricción de más diámetro y las que más revoluciones cogen).
    Un saludo
    EDITO: El planteamiento expuesto está equivocado partiendo de la base de que no sabía que existía otro tamiz en el cárter del aceite (el tapón de vaciado que he marcado en el dibujo), que es  de donde realmente aspira la bomba, está explicado mejor unos post más abajo.

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