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Anxinhopg

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  1. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Mi experiencia con la AK550 y la Garantía Kymco   
    Hola @Anxinhopg
    No hay nada que perdonar, porque lo que dices tienes razón, y demuestra mi sinceridad al decir que encontré ese comentario por casualidad ya que no indagué en el tema, solo me sirvió de comparación vamos a decir "el Título" de los problemas que parece ser tuvieron en su día, con lo que había leído del compañero que daba adiós a la AK y "Hola" a la Tmax y me pareció que podía ponerlo como ejemplo para decir que a pesar de haber tenido tan mala suerte con los primeros modelos fabricados de AK, pues que hay precedente de que ha pasado algo parecido en otros modelos de otras marcas, que no es la marca en sí lo que falla si no ciertos modelos que en su día fueron innovadores.
    Un saludo y calma a todos con el confinamiento.
  2. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Mi experiencia con la AK550 y la Garantía Kymco   
    Hola, Tiritos 
    Perdona que te contradiga porque mira que aprecio todo lo que aportas en este foro y todo lo que ayudas (muchísimo), a mi incluido con todos mis problemas que he tenido. 
    Creo que eso que muestras no da una imagen real de lo que estás hablando. Lo que si te reconozco a tu favor es que has aportado el link al foro, pero una vez que vas a ese link, ves dos cosas:
    Una, que es un post del 2014 con lo que no estamos hablando de ninguno de los dos últimos modelos de la tmax. 
    Otra, que en el foro la gente que sale no habla precisamente mal del modelo  al contrario, aunque sí reconocen en esa época el problema que tenían con la bomba de gasolina que es más, dicen que era el único problema que daba.
    Con esto no quiero entrar en ningún debate de si este es mejor o este otro es peor, me da igual.
    Lo que si es verdad que las primeras unidades han venido con muchos fallos de materiales, muchos y que han ido solucionando casi todos. Luego a cada uno le puede parecer mejor o mejor el trato que le habrá dado la garantía o el taller/concesionario donde la compró.
    Atacar a la marca o pensar que se quiere que todas las demás ak tengan fallos por que la tuya los tiene o ha tenido, como dijo alguien por ahí arriba, me parece de tontos, y creo que debe haber muy, muy pocos motoristas que se alegren de los males de otro con su moto (alguno habrá por que basura siempre hay en todos lados).
    Que conste que este escrito es más bien motivado por el aburrimiento que otra cosa.
    Un saludo cariñoso a Tiritos y a todos los forer@s  y un mensaje de ¡fuerza y pundonor!
     
     
  3. Anxinhopg liked a post in a topic by Nachokxct300 in Reten rueda trasera   
    Podéis ver las diferencias de los retenes,y el óxido acumulado es su alojamiento.que por cierto estaba lleno de agua.si lo dejamos así por mucho sello de goma que lleve el rodamiento se acaba estropeando.y para que el casquillo no tenga esa holgura como podéis observar e puesto cinta aislante en el eje. para que quede todo en su sitio.centrado.
  4. Anxinhopg liked a post in a topic by Nachokxct300 in Reten rueda trasera   
     

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Tenéis que ampliar la foto para ver que el retén no toca el bulon.antes se notaba mucho más lo intente dejar más centrado al poner bien la rueda.

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  5. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Deslimitación de la AK   
    Los Techpulley son mas efectivos que cualquier otro rodillo debido a su geometría, que permite con un peso similar al original actuar de forma más agresiva provocando que suban las rpm y el motor de más rendimiento en la curva de par, como unos rodillos más ligeros, pero con la ventaja de que a partir de cierta velocidad y gracias a su geometría, hacen cerrar el variador más de lo que correspondería a su peso, por lo que las revoluciones caen ligeramente en relación a la velocidad comparando con la relación de origen, es decir: mejoran la salida y aceleración, y después se vuelven con desarrollo más largo para bajar revoluciones y no perder punta (igual que los Dr. Pulley pero más efectivos).
    Si se colocan Tech pulley de un peso inferior a un 5% del peso de origen, aumenta más el efecto en salida y medios, pero se pierde velocidad punta. Con el invento que yo he probado en la mía de modificar ligeramente el ángulo de la polea (ver post en Mecánica), se consigue mejorar mucho la salida y aceleración con los Techpulley. mejorando también la velocidad punta aproximadamente un 15%.   De esa manera se comporta el motor como si tuviera más potencia sin tirones ni vibración.
    Las revoluciones no se disparan porque a partir de 100 km/h aprox. se alarga el desarrollo de manera progresiva y el consumo no solo no aumenta si no que mejora si la conducción es moderada.
    Un saludo
  6. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Deslimitación de la AK   
    Ok. Delante de mi llamó el del taller a Kymco España para preguntar y le dijeron eso. Él no sabía pues aún no  deslimitaran ninguna. Pero tú por la deslimitada ya has pagado con lo que no se la pueden quedar. Otra cosa es que no sirva, pero por algo que yo  pago, es mio. 
  7. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Deslimitación de la AK   
    Buenos días
    Acabo de pasar por el taller pues ya puedo deslimitar la moto y pasé a preguntar. A lo mejor muchos ya sabeis como funciona esto pero yo no lo sabía y lo comento por si a alguien le ayuda la información
    - El precio de deslimitarla ronda los 600€ (aquí en Gran Canaria) con todo, mano obra, itv y la nueva centralita de inyección deslimitada.
    - La vieja centralita me la puedo quedar pero no vale para ponerla de nuevo en un futuro (caso de que se la venda a una persona que tenga A2). A ver , se podría poner pero en los papeles no, en el taller me dijeron que si se estropea la deslimitada podría ponerle la limitada  pero no en papeles. Una vez que se saca la limitada que va asociada al número del bastidor hay que pasar la itv de la nueva y la antigua como que se inhabilita para asociarla a ese bastidor.
    SI alguien le quisiera poner centralita limitada debería comprala nueva.
    En el taller me quitaron las ganas por el coste para la poca diferencia de potencia que hay y en caso de vendarla que tiene mejor venta la moto para el A2. 
    La quiero deslimitar pero le daré un par de vueltas al asunto
    Un saludo 
  8. Anxinhopg liked a post in a topic by Wylyrace in Mejorando las prestaciones de la Ak (Hilo actualizado).   
    Hola compañeros,
    Al hilo de de las modificaciones realizadas por el compañero expulsado, puedo detallaros las realizadas en mi moto (parecidas a las suyas) por si a alguien le pueden servir. Son la siguientes:
    CHASIS
    .- Kit "cartuchos" hidráulicos horquilla Ohlins, con regulación de precarga, compresión y extensión.
    -. Amortiguador trasero Ohlins con mando remoto para precarga y reglajes en compresión y extensión.
    MOTOR
    .- Kit transmisión completo OVER RANGE de Malossi  con masas de 12gr Dr. Pulley, (variador  "MULTIVAR MHR", guía muelle variador "TORSION CONTROLLER" con muelle VERDE , corrector de par  (polea móvil) "TORQUE DRIVE" y Semipolea  fija"VENTILVAR 2000" )
    -. Muelles de embrague "NEGROS"  de Malossi
    -. Escape completo titanio/carbono homologado (pero con el catalizador sin montar) ARROW FULL (73515PK + 73016KZ)
    .- Airbox sobredimensionado JET PRIME.
    .- Centralita de potencia adicional JET PRIME (muy fácil de programar)
    -. Emulador de sonda lambda electrónica JET PRIME OXYMETT
    .- Cuerpos de inyección de 40mm JET PRIME
    y de momento es todo lo instalado "importante", ya que el resto son "chorradas" estéticas o de confort, como asiento completo calefactable, cúpula baja, manetas CNC, etc...
    Si alguno me va a preguntar sobre potencia conseguida y demás, deberá esperar un poco, ya que aún estamos "trabajando· en ello y falta meterla en banco.
    Por cierto que una vez ajustado bien el motor, pasaremos a "jugar" con los desarrollos (piñón y corona).
    Os dejo fotos de todo, por si alguien quiere "lanzarse".
     

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  9. Chulma liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    En fin... "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" A. Einstein
  10. Sindo liked a post in a topic by Anxinhopg in Revisiones ak 550 y precios   
    Las tienes en estas mismas páginas. La mía estuvo entorno a los 160 euros. Depende mucho como se ha visto en varios compañeros, del concesionario. A mi todas las revisiones de cada 10000 han estado en torno al mismo precio y ya voy por la cuarta. En ninguna me han cambiado ningún elemento importante, en costo, de la moto. Sólo bujías aceite y filtros. 
  11. Anxinhopg liked a post in a topic by Nachokxct300 in Clonk famoso solucionado   
    Gracias amigo
  12. YaGaRo liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    Durante tres días estuve mirando el tema de la pérdida de aceite pues algo no me cuadraba desde el viernes. En esos tres días le miré el nivel varias veces. A  lo mejor en el primer post no conté todo por ahorrar tiempo pensando que no aportaba nada explayarme en detalles. Es verdad también que  la rosca de mi varilla no enrosca bien pero no me fijé o no fui capaz de ver que venía de ahí el problema. Al taller no lo llevé al día siguiente, obviamente estaba cerrado. Si me llega a pasar un jueves, el viernes lo llevo  al taller y ya no escribo nada. 
    Te creo, obviamente ningún motero que se precie de llamar así se alegra de las desgracias de otro con su moto.
    Por mi parte no sigo con la discusión y como dije antes, perdona si pudo sonar algo fuera de tono.
    Un saludo
  13. Vedia10 liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    Primero, Tú que sabes si he comprobado "un mínimo el tema", tú que sabes si he ido " corriendo a postear el fallo"?.  Si lo que quieres es hablar por hablar pues no conoces de lo que estás hablando,  te aburres o no tienes en la vida otro aliciente eso si que creo que no aporta nada al foro.
    Yo no he escrito este post como si aquí "pudiesemos  hacer algo para ayudarme". Lo he abierto para comentar un hecho que me ha pasado en la moto. De hecho no he pedido ayuda, he informado y al primer día abierto he acudido al taller.
    Cualquier debate, sea del tipo que sea,  aunque no lo piense así el compañero que ha dejado su perla en el post anterior y que tú bien le has dado al "me gusta", por muy tonto que sea puede aportar cosas interesantes para todos. De las tonterías y las casualidades  más grandes han salido algunos de los avances más importantes de la historia de la ciencia. Si eso no lo veis así no es problema mio. Y de cómo le llame al post pues creo que hay libertad de expresión y le puedo llamar como quiera.
    El primero que al que se le cayó la cara de vergüenza cuando en el taller le dijeron que estaba mal enroscada la varilla fue a mi. En mi descargo he de decir que en mi moto la rosca de la varilla no es perfecta y no es fácil a veces dar con el toque de cerrarla.
    Si no el que más, estoy seguro que estoy entre los  primeros en España de cosas que le han pasado a esta moto desde que la tengo. Ahora mismo llevo un año con los puños calefactables que no me funcionan y ya le he cambiado 5 puños y cuatro centralitas y en esta última revisión no me lo han solucionado, y no he comentado nada.
    Estoy seguro de que si en tu moto o en la de cualquiera le hubiese pasado todo lo que me ha pasado a mi tú y muchos otros también tendrías esa psicosis. Y las psicósis lo que te llevan a veces es a fallar. Y yo nunca lo he escondido, de hecho rápidamente fui a reconocer mi error.
    Y después de todo lo que me ha pasado con esta moto creo que he sido de los que menos me he quejado y nunca he dicho lo que han dicho de ella otros compañeros, por otro lado en todo su derecho para quejarse.
    Así que yo ahora mismo dejo por zanjado el tema y me parece estúpido intentar empezar una discusión como se abrió arriba, pero ya mi amigo Einstein contestó por mi.
    Si he ofendido pido perdón pero no lo he sabido contar de otra forma.
    Un saludo a todos
     
     
     
  14. Anxinhopg liked a post in a topic by YaGaRo in Pérdida de aceite   
    Na yo tampoco, queda en anécdota y listo.
    Pero cuando ví el post y vi que eras tu lo primero que pensé fue "jod*r otra vez..." Y al seguir leyendo ya flipé que hubiese un post con ese titulo y lo que realmente habia pasado.
    Y si lo leí es porque me interesa cualquier cosa que le pueda pasar a mi moto, no es porque me aburra ni tenga vida.
  15. YaGaRo liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    Durante tres días estuve mirando el tema de la pérdida de aceite pues algo no me cuadraba desde el viernes. En esos tres días le miré el nivel varias veces. A  lo mejor en el primer post no conté todo por ahorrar tiempo pensando que no aportaba nada explayarme en detalles. Es verdad también que  la rosca de mi varilla no enrosca bien pero no me fijé o no fui capaz de ver que venía de ahí el problema. Al taller no lo llevé al día siguiente, obviamente estaba cerrado. Si me llega a pasar un jueves, el viernes lo llevo  al taller y ya no escribo nada. 
    Te creo, obviamente ningún motero que se precie de llamar así se alegra de las desgracias de otro con su moto.
    Por mi parte no sigo con la discusión y como dije antes, perdona si pudo sonar algo fuera de tono.
    Un saludo
  16. Chulma liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    En fin... "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" A. Einstein
  17. Chulma liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    En fin... "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" A. Einstein
  18. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Pérdida de aceite   
    Busca " biela rota".
  19. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    Muchas gracias Tiritos por tu apreciación.
    El lunes sin falta lo voy a comentar al taller pues como dije se me encendió unos segundos y el nivel era correcto.
    Siempre me ha quedado la duda de si cuando gripó el motor no se me había encendido el chivato también momentáneamente. 
    Ante lo que me acabas de decir paso seguro este lunes por el taller a preguntar el tema.
    Es un lujo tenerte ayudando.
    Muchas gracias, compañero
  20. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Pérdida de aceite   
    Hola @Anxinhopg
    Hoy releyendo tu post, me he dado cuenta de algo importante:
    Dices que se te encendió el chivato de aceite. Tienes que saber que ese testigo es de baja presión de aceite, si se te enciende al ralentí aunque sea de manera intermitente te está diciendo que la presión no es correcta, si se vuelve a apagar no pasa nada, pero es un indicador de peligro grave para el motor. Si se te enciende con altas revoluciones aunque solo sea unos segundos, el resultado puede ser fatal para el motor, y volverte a pasar lo que te pasó, es un tema muy importante y debes consultarlo con el taller concesionario.
    En esta moto se puede regular la presión de la bomba de lubricación mediante una válvula de alivio, si está regulada la presión muy baja es malo, tiene que estar regulada correctamente. También puede ser que el manocontacto de presión esté estropeado y es fácil de cambiar, pero hay que mirarlo.
    Un saludo
  21. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Pérdida de aceite   
    Pues resulta que ha sido culpa mía. Con la psicosis a veces que tiene uno con esta moto pues se cometen errores .
    No cerré bien el tapón de la varilla de nivel y perdía por allí. 
    Con respecto al nivel le pregunté al mecánico cuál era el nivel exacto que debería llevar y me dijo que entre 7 y 8 es como debe ir.
    Bueno pues caso cerrado. El martes lo llevo a la revisión de 40.000, aunque ya tengo 42 y pico. Me coincide ahora con  los 5000 km de cambio de piezas motor y a ver como va todo.
     
    Saludos
  22. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones ak 550 y precios   
    Lamento que un artículo te parezca tan contundente porque coincide con lo que tu quieres pensar, y otro artículo igual de contundente que demuestra fielmente lo que yo digo  no te lo parezca porque es lo contrario de lo que quieres creer.
    Yo empleo mi tiempo en este foro para ayudar a los demás, y aunque a veces pueda estar equivocado, si en esta ocasión lo estuviera no me hubiera molestado en buscar el documento que reafirma lo que he dicho. Así que ahí queda y a alguien le servirá.
    Un saludo
     
  23. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Revisiones ak 550 y precios   
    No, le pregunté al mecánico y me dijo que todo perfecto, rodillos, etc. La correa de la transmisión me la cambiaron en garantía con el motor, hace unos 6.500 km por chirriar salvajemente, después de un casi un año quejándome por los ruidos.
  24. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Tienes razón compañero, no he sido preciso en mi explicación ya que al decir que van desfasados 180º lo he dicho mal, porque entonces  sí funcionaría como un Boxer antiguo perturbándose uno al otro por las inercias, realmente están calados a 360º ya que son paralelos y se mueven al mismo tiempo, lo que cuando uno está en el momento de explosión, otro está en fase de escape, de manera que en cada vuelta de cigueñal se produce una explosión, y lógicamente se equilibran con un contrapeso o masa de inercia en el cigueñal como tú bien dices, y van en un desfase perfecto, en la Tmax el equilibrado es por un falso tercer pistón.
    Y volviendo a  lo que empezó todo esto:
    El ruido de la Tmax es un ruido "normal" porque ambos pistones van en desfase perfecto, y la AK550 van desfasados 90º (No 70 como dije antes) en el cigueñal por lo que el calado real es de 270º uno de otro, (como los motores en "V") lo que genera un ruido descompasado muy diferente: "Pum - Pum, Chof - Chof" en lugar de : "Pum/Chof, Pum/Chof"
    Siento haberme equivocado y crear esta confusión.
    Un saludo
    Ja ja, después de escribir he visto el vídeo que has mandado,
  25. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    No te cuadra por que hay una vuelta en falso?  y como funciona un motor monocilíndrico de 4 tiempos? 
    Una carrera: admisión + una carrera compresión = 1 vuelta en falso con inercia; 2ª vuelta: una carrera explosión + una carrera escape = vuelta con potencia; resultado: una vuelta con potencia + otra vuelta con inercia de la primera.
    Motor de 2 cilindros 4 tiempos, desfasados180 º :  una vuelta pistón "A" Explosión + escape, en esa misma vuelta pistón "B": Admisión + compresión;
    2ª vuelta pistón "A" Admisión + escape ; pistón "B" Explosión + escape
    Resultado: En cada vuelta se cumple el ciclo desfasando los 2 pistones 180º  motor de pistones compensados.(Ejecución normal"
    Motor con cigueñal Cross Plane o efecto "Big Band":  Desfase en el cigueñal que permite en la misma vuelta realizar la explosión de todos los cilindros.
    En el caso de la Bicilíndrica "AK" de Kymco:
    1ª vuelta: Admisión + Compresión Cilindro "A" y Admisión compresión cilindro"B" (desfasados 70º de giro de cigueñal) ( el giro completo son 360º, y medio giro 180º).
    2ª Vuelta: Explosión + Escape cilindro "A" y Explosión + Escape cilindro "B" (con desfase de 70º de cigueñal
    Resultado: Prestaciones motor "Big band"
    Ahí os pongo un enlace de los muchos que hay para saber de que estamos hablando.
    Un saludo
    https://www.boxrepsol.com/es/motogp/motores-screamer-vs-big-bang-motogp-mejor/
     
     
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