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Anxinhopg

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  1. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in vapor exterior tubo escape   
    Hola compañero.
    La condensación de vapores de agua en tiempo frío, en el tubo de escape es normal en el momento del arranque y tras varios minutos, después ya no es normal, estaría acusando una fuga de refrigerante a través de culata.
    El que te condense en la zona exterior del tubo no tiene importancia y se debe seguramente a algún pequeño poro en la soldadura del soporte que cala hacia el interior.
    Pero con el motor en temperatura "normal" nbo debe existir ninguna condensación. ni exterior ni interior, ya que las temperaturas se igualan.
    Un saludo
  2. javi70 liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola, Rubén
    No has contado si la moto sigue en garantía. De todas formas dices que lleva desde los 5000 km con ese problema.
    A mi la correa de transmisión a rueda me la cambiaron con 32.000 km y me costó mucho que me entrase en garantía pero me llevaba quejando de ruidos desde los 10.000 km y lo tenía reflejado en partes de taller.
    Con 50.000 km ya me ha fundido 2 embragues y me los ha cubierto la garantía. Sobre esto llevo un mes esperando a que Kymco me responda a una carta que les envié por la web que me dijeron que en breve se pondrían en contacto conmigo y aún les he oído ni respirar. Por si acaso  he guardado el embrague que me han sacado para buscar los platos y si se me vuelve a cascar, que ya no lo tendría en garantía, cambiar sólo los platos desgastados. Si no son 900 euros de reparación
    Si llevas desde los 5.000 con el mismo problema y tienes partes del taller donde se verifique, por supuesto que lo debería asumir Kymco.
     
     
  3. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    A mi absolutamente todo me lo ha cubierto la garantía y por desgracia no he tenido 1 ni 2 fallos, más bien se cuentan con los dedos de una mano lo que no le he cambiado a la moto. Lo que más me costó que me cambiasen en garantía fue la correa
    Aún ahora está por venir el sensor de freno de mano que hay que cambiarlo y también en garantía. Y tengo ya 54.000 km
    Pues resulta que me voy a tener que darme con un canto en los dientes...
  4. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Ruido en parte delantera a partir de 30km/h   
    Es increible.... con las veces que lo hemos comentado en este foro, que en esa moto es nefasto el nivel alto de aceite, que produce un exceso de temperatura por batido en el aceite deteriorándolo prematuramente, ,que produce rumorosidad, que le quita potencia a la moto, que Kymco ha establecido unas instrucciones personalizadas para el nivel de  este modelo, y que los talleres todavía sigan llenando el nivel por encima de la mitad de la varilla,.... es increible.
    Un saludo
  5. Anxinhopg liked a post in a topic by javi70 in Ruido en parte delantera a partir de 30km/h   
    El ruido de motor más metálico puede ser el variador, cuando este gira en vacío con la moto al ralentí.... 
    En los scooter hay que diferenciar el ruido del motor en sí y el que pueda emitir el sistema del variador (en el lado derecho)... si te resulta extraño pues como dice Tiritos, al taller... pero yo pienso que el sonido metálico que tú escuchas puede ser el variador, el cual no va bañado ni contiene aceite como el motor de combustión. El aceite de los motores también amortigua los ruidos provinientes del funcionamiento. 
    El tema de los ruidos es la h****, como te comas mucho la cabeza, no vives.... a mi las Ducati me encantan, pero esas si que hacen ruidos raros, jjjjjaaaaa. 
    Lo dicho, comentaselo a tu mecánico. 
    Un saludo. 
  6. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Ruido en parte delantera a partir de 30km/h   
    Hola .
    Los cambios de ruido en el motor, si se aprecian se les debe de dar mucha importancia y lo primero que hay que mirar es el nivel de aceite. Aunque tu moto sea nueva, deberías saber como mirar el nivel del aceite, ya que te lo explica en el manual de usuario: lo primero es saber donde está la varilla de nivel, una vez localizada, hay que desenroscarla, limpiarla con un papel o trapo y volver a introducirla sin roscar, procurando que no roce la varilla en los costados, a continuación debe de indicar una zona manchada de aceite que debe de estar en el centro entre el máximo y el mínimo. Para saber que se hace bien, en especial en esta moto, hay que esperar  al menos 1 minuto después de haber estado arrancado el motor al menos otros 3 minutos al ralentí.
    Todo eso lo explica en el manual de propietario.
    El nivel de aceite es el del motor, que a la vez baña el embrague, y si el nivel está bajo es malo, pero si está alto también es malo sobre todo en esa moto que tiene un circuito de aceite muy especial.
    Todo lo que te parezca raro en cuanto a ruidos, se lo tienes que comentar al taller concesionario.
    Saludos
  7. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola
    En principio después de  la revisión el mecánico me enseñó las guias junto a los rodillos que había cambiado para que viese cómo estaban gastados. 
    En cuanto al plato o la polea no me dijo nada de que estuviese algo mal.
    Las guías son nuevas entonces y presupongo que la holgura estaría cuando se pusieron no debido a ningún tipo de desgaste pues ya digo que sólo han hecho escasos 1000 km.
    Mañana estaré a primera hora en el taller para aclarar todo esto.
    Gracias por vuestra aportación
  8. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola
    En principio después de  la revisión el mecánico me enseñó las guias junto a los rodillos que había cambiado para que viese cómo estaban gastados. 
    En cuanto al plato o la polea no me dijo nada de que estuviese algo mal.
    Las guías son nuevas entonces y presupongo que la holgura estaría cuando se pusieron no debido a ningún tipo de desgaste pues ya digo que sólo han hecho escasos 1000 km.
    Mañana estaré a primera hora en el taller para aclarar todo esto.
    Gracias por vuestra aportación
  9. Anxinhopg liked a post in a topic by javi70 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Con 1000 kms es muy difícil (porque imposible no hay nada) que las guías tengan holgura..... no voy a poner la mano en el fuego, pero si fuera verdad me parece una pasada..... muy mal tendrían que estar el plato de rampas y la polea móvil para que desgastaran tan rápido las guías. 
    Un saludo. 
  10. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola compañeros.
    Me gustaría que alguien más del foro se animara a contestar estas cosas, sé que aquí hay mucha gente que entiende y me sabe mal este silencio, parece que esté yo solo para contestar y parece que esté ansioso por hacerlo, a veces pienso que no le doy la oportunidad a nadie.
     
    Las guías del variador, en este caso 8, se encargan de mantener el arrastre del plato o polea móvil del variador al unirse al movimiento del plato de rampas que a su vez se une al cigüeñal mediante transmisión por estrías, y todo lo que puede pasar si tienen holgura las guías es que se produzcan ruidos en el variador (claqueteos). Digo esto porque en mi opinión, no pueden incidir en el deterioro del embrague.
    Sabiendo como trabajan, cuesta creer que unas guías de plástico técnico (diseñado para soportar desgaste por fatiga) cojan holgura en tan solo 1000 km,  más bien parece un error del mecánico de que tal vez no se acordara de haberlas cambiado porque quizás no las cambió.
    Un saludo
  11. Anxinhopg liked a post in a topic by javi70 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    El desgaste del embrague, es el consumo de combustible, también habría que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno, si el uso es sólo en ciudad o sólo haces carretera, si vas solo o con acompañante (mayor o menor peso) , hay muchas variables.... cierto es que esperas una duración muy superior, pero nunca se sabe.... las conjeturas de Tiritos son muy a tener en cuenta.... 
    Un saludo 
  12. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Si, claro, pero me sirven a mi para ir con una base más sólida al taller para plantearles posibles motivos y que me planteen ellos si pudiese ser alguno de estos o piensan que no.
    Hasta ahora lo que me he encontrado como única respuesta de su parte es que le doy mucha caña a la moto, cuando no es verdad (eso si, le hago bastantes km por ciudad)  y aunque fuera verdad, que repito que no lo es como les dije a ellos, no estamos hablando de un ciclomotor. Si fabricas una scooter sport de gran clindrada obviamente no es para ir ni para exigirle lo que a  una 125.
  13. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Gracias, Tiritos por la molestia que te has tomado con toda esta respuesta.
    Voy a imprimir todo lo que has comentado y me voy a sentar con los del taller y hablar  con Kymco España pues obviamente no quiero que dentro de otros 25000 vuelva a pasar lo mismo.
    Aún  no ha llegado el embrague con lo que quiero hablarlo antes de que hagan nada para encontrar una manera de que no vuelva a pasar esto, si es que la hay.
  14. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    La verdad que ese es un tema muy difícil de responder dada la complejidad del embrague que lleva la AK .
    Son varias las causas que pueden influir en que se "quemen" los discos del embrague si es que es esa la avería, porque ese embrague a diferencia de los tradicionales bañados en aceite, lleva 15 rodillos internos que actúan como el variador que conocemos (por fuerza centrífuga se desplazan en unas rampas y empujan axialmente el paquete de discos venciendo la fuerza opositora de los muelles de embrague).
    Los condicionantes que pueden hacer que ese tipo de embrague se desgaste prematuramente, en mi opinión son los siguientes:
    1.-El aceite.
    2.- Los muelles de carga de los discos.
    3.-El propio montaje de los discos.
    4.- El desgaste de los rodillos internos.
     
    1.- El aceite debería ser el que aconseja el fabricante o en todo caso que cumpla la norma JASO MA para embragues con aceite, ya que si no es así se queman los discos.
    El Nivel de aceite en esta moto es muy especial, porque si lleva el nivel alto (dentro del límite de la varilla), se bate el aceite en el embrague y caja reductora causando alta temperatura en el mismo (se nota incluso que la moto no tira) y deteriorando los aditivos que lleva, afectando primero al embrague y después al resto de piezas de motor.
     
    2.- Los muelles originales encargados de separar los discos parece que son un poco débiles a juzgar por el golpe bajo los pies que relatan algunos usuarios al embragar y desembragar, esto puede influir también en deslizamiento entre los discos de manera continua causando un desgaste cuando está el embrague desacoplado, y también deterioro por embragar bruscamente en la salida (golpe) además de "engancharse" los discos en las almenas guía al no tener suficiente fuerza para empujarlos a su sitio.
    Este condicionante puede ser relativo en cuanto a que no a todos los embragues les pasa, pero es algo a tener en cuenta, y que se puede eliminar sustituyendo los muelles originales por unos más duros de Malossi (tampoco elegir el más duro, porque se produce el efecto inverso: se puede acelerar el desgaste por fricción excesiva a muchas rpm).
     
    3.- En el montaje de los discos siempre puede ocurrir el error humano e intercalar indebidamente algún disco con su  placa, eso limitaría la duración del embrague.
     
    4.- El propio desgaste o deterioro de los rodillos internos pudiera causar defectos en el accionamiento del embrague y provocar daños en el mismo.
     
    Bueno, eso es lo que se me ocurre, pero solo son hipótesis.
    Un saludo
     
    Embrague AK.pdf
  15. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    En mi opinión, el peso de los rodillos no afecta al deterioro prematuro del embrague, porque si eso fuera así los que han montado Malossi con 13gr. estarían todos con el embrague roto.
    El primer embrague que se te quemó, yo creo que la causa fue la misma que te provocó el deterioro del motor: nivel de aceite demasiado alto que pudo provocar la degradación del mismo por batido en el embrague y piñones de transmisión.
    Un saludo
  16. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Batería y cargador de la misma   
    Pues te explico:
    En una ocasión en que la batería de la moto se agotó completamente, cuando la fui a conectar al cargador moderno llamado inteligente, el cargador interpretaba que era una batería de 6 V debido al bajo voltaje que tenía, y lógicamente no la cargaba por encima de 8 V. Si hubiera sido un cargador de los de antes, le hubiera metido directamente los 12 V.
    Como yo no disponía de un cargador de los de antes, cogí el cargador de la batería del taladro de 12 V le busque el polo positivo y el negativo, y le coloque unos cables conectados a la batería de la moto, empezó a meterle carga, y al cuarto de hora vi que estaba por encima de 8 V, así que le conecte el cargador inteligente, y ya la tomo como batería de 12 V descargada, así que la cargo y tuve la suerte de que quedó perfecta, todavía funciona y ha pasado más de un año.
    Un saludo
  17. javi70 liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Bueno pues ya he juntado varios problemas y la llevaré al taller. Os comento
    1º El starter automático como comentáis
    2º La correa a rueda que chirría como una condenada (tiene escasos 15000 kms y me aguantó 10000 sin chirriar)
    3º Lleva unos días que en bajos le cuesta coger velocidad y suena a embrague tocado (el primero me lo cambiaron con 26000 km)
    4º Por último, resulta que cuando me cambiaron motor me quitaron el silenciador y me lo colocaron mal y no me di cuenta hasta ahora que le fuí a cambiar las pastillas de freno de atrás y resulta que el silenciador se ha comido el basculante al rozar con él. Así que ya el otro día fui a comentarlo y me dicen que no saben como pudo pasar eso pues es dificil montarlo mal. Ejem... Espero que basculante y silenciador nuevo. Ya mañana intento resolver todos estos problemas en taller. 
    Ya os contaré

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  18. Anxinhopg liked a post in a topic by javi70 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Aunque la temperatura ambiente sea buena, hay que tener en cuenta que el motor estará frío y siempre actuará el "estarter automático" que enriquecerá la mezcla hasta que el motor tenga la temperatura óptima. Yo también creo que el problema será ese... 
    Un saludo 
  19. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Gracias, Tiritos, como siempre
    El tema de la temperatura no me lo planteé pues como bien comentas, aquí en Las Palmas,  el mes de septiembre ha sido igual de caluroso que julio y agosto.
    Pasaré por el taller con lo que me has comentado a ver si se "dignan" a conectarle  el ordenador de diagnosis para verificar que el problema es  que no hace la mezcla correctamente y que lo regulen.
    Un saludo
  20. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Gracias, Tiritos, como siempre
    El tema de la temperatura no me lo planteé pues como bien comentas, aquí en Las Palmas,  el mes de septiembre ha sido igual de caluroso que julio y agosto.
    Pasaré por el taller con lo que me has comentado a ver si se "dignan" a conectarle  el ordenador de diagnosis para verificar que el problema es  que no hace la mezcla correctamente y que lo regulen.
    Un saludo
  21. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    A mi me da la impresión de que es un problema de lo que antes llamábamos "starter automático" y que ahora esa función la hace la centralita, es decir: con el motor frío la mezcla aire gasolina tiene que ser más rica durante un tiempo, si no es así,  el motor se "ahoga" al darle gas. Eso te lo tendrían que regular bien con el ordenador para que no te suceda, aunque en Canarias la temperatura es más estable que en la península, conforme se acerque el invierno lo vas a notar más.
    Un saludo
  22. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Pastillas de Freno   
    Quizás le estas echando la culpa de tu avería de frenos a las pastillas Galfer, cuando a lo mejor no tuviste en cuenta que el freno trasero es más difícil de cambiar las pastillas, pues tiene otra forma diferente de actuar debido aql freno de mano.
    El freno de mano lleva un tensor automático que una vez distensionado por desgaste de pastillas hay que tener un útil para recoger el pistón hacia atrás y que luego quede activado de nuevo el tensor automático, si se desconoce el tema, puede ser que las nuevas pastillas sean de la marca que sean, queden forzadas, rozando contínuamente en el disco, y provocando la avería a la que tú has hecho alusión.
    Saludos
  23. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Solución al famoso “clonk”   
    Jajaja. Perdona que me ria. Parece que tienen aprendido el mismo discurso estúpido en todos los concesionarios. Los mismos fallos y los mismos discursos.
    Dentro del curso de formación que les dieron de esta moto les debieron poner  un módulo que era "Qué contestar ante estas preguntas del cliente a ver si se queda callado pensando que es normal el problema y no nos hace gastar dinero y tiempo con la moto en garantía"
  24. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Revisiones ak 550 y precios   
    Gracias por el consejo.
    La verdad es que esta revisión me cogió desprevenido por que era dentro de 1500 km pues por el cambio de motor me tocaba con 53000 km, pero me cambiaron la centralita de la llave pues fallaba y ya aproveché y le puse los que me ofreció la casa pues no me daba tiempo a más.
    Los pediré y cuando tenga que meterla de nuevo en taller se los meto así como cambiar las pastillas de freno que también le he metido nuevas  sin ser las que yo quería.
    Saludos
  25. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones ak 550 y precios   
    Lastima, los podías haber puesto Techpulley y hubieras conseguido mayor aceleración y luego en altas, si aflojas el gas, caen más de vueltas que los redondos, con lo cual para llevar velocidad de crucero bajas el consumo.
    Un saludo
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