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Anxinhopg

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36223-de-golpe-mucho-ruido-y-pocas-nueces/?do=findComment&comment=486416 por un mensaje en una tema en De golpe, mucho ruido y pocas nueces...   
    Recomendación, compra discos de embrague Malossi, dile a tu tu taller que te los cambie en el embrague que ya tienes puesto y te evitas que el nuevo se te vuelva a quemar como está pasando en muchos.
    Que la garantía asuma los costes que ya iba a asumir (mano de obra, cambio aceite) y tú pagas los discos Malossi que son 100 y pocos euros y te quedas más tranquilo y acabas mucho antes.
    Ahora  si, deberás  convencer al taller  para que consigan que entre en garantía.
    Saludos
  2. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42656-tensi%C3%B3n-correa-ak-550/?do=findComment&comment=484771 por un mensaje en una tema en Tensión correa AK 550   
    Hola compañero.
    Creo que estas echo un lío, por eso te voy a explicar lo que yo se de ese tema tratando de no extenderme demasiado:
    Existen varios tipos de tensiómetros para correas en el mercado, lo hay manuales, mecánicos y electrónicos.
    Lo manuales y mecánicos miden la deflexión del material de la correa en función de una escala de deformación basada en un esfuerzo transversal (90º) a la longitud de la correa, esa escala se puede medir en libras o en Kg de fuerza de manera que una correa muy tensada costará un esfuerzo mayor para llegar a deformar su trayectoria marcando más en la escala de Kg/libras,  y una correa poco tensada se deformará fácil midiendo menos en la escala de Kg/libras. Estos tensiómetros suelen medir en una escala de 0 a 10/15 libras de fuerza o  de 0 a 4,5/6,75 kg de fuerza.
    Los tensiómetros electrónicos miden la tensión "real" de la correa mediante ultrasonidos u otro sistema, y esa hace que nos liemos un poco: la tensión "real" de la correa es la fuerza de tracción que está soportando la correa en cada ramal  por el tensor de rueda y ese valor es muy superior al valor medido por deformación con los tensiómetros manuales y mecánicos, así un medidor electrónico nos puede dar un valor de 150 DaN = 1500N =153 kg y un tensiómetro manual o mecánico nos puede dar 3 Kg = 29,4 N = 2,9 DaN.
    ¿Cuál es mejor? Todos son buenos, solo son distintos métodos de medición.
    Lo que yo no se es la equivalencia entre una medición de la tensión real y la tensión deformada de la correa, pero siendo práctico te diré que las correas sincrónicas que es como se llama este tipo de correa, se emplean para la distribución de los coches y también se emplean para transmisiones como es el caso, y no es lo mismo como tiene que trabajar una correa de distribución de un motor donde el esfuerzo es mínimo y la precisión máxima que como trabaja una correa de transmisión de movimiento donde el esfuerzo solicitado es enorme. Sabiendo esto, no se puede tratar igual la tensión de una correa de transmisión donde el propio esfuerzo de trabajo se va a unir al esfuerzo de la tensión, y donde no importa demasiado ese sincronismo que necesita una distribución, con esto quiero decir que desde el punto de vista práctico es preferible pecar de poca tensión en la correa de transmisión de la rueda que pecar de una tensión alta, ya que el exceso de tensión provoca un deterioro de la correa por estiramiento y ruidos,  porque al estirarse no coincide el paso de la correa con el de los dientes de las poleas, además provoca deterioro de los rodamientos de rueda y del piñón de ataque.
    Yo ya expliqué en este foro un método casero, que consiste en intentar girar la correa con la mano en la parte central entre rueda y motor (hace falta hacer fuerza), si se consigue girar a 90º la tensión es correcta, si se gira más y con facilidad, está destensada, y si no se consigue llegar a 90º está excesivamente tensada. Me diréis que depende de la fuerza de cada uno puede variar, si, pero hay margen suficiente para compensar ese error.
    Edito: no se si será correcta la medida que da el fabricante para el tensiómetro, pero en este foro sabemos que la experiencia ha sido nefasta por muchas intervenciones en la correa, por eso he dicho lo de "más vale pecar de poca tensión"
    Así que tu eliges el tipo de tensiómetro, yo te voy a pasar un par de links de los manuales o mecánicos.
    Un saludo
    https://www.bt-ingenieros.com/motor/2491-medidor-de-tension-de-correas-de-transmision-de-moto.html
    https://www.manomano.es/p/medidor-de-tension-de-correas-527145
    https://www.polybandas.com.co/productos/correas/industriales/medidor-de-tensión-tipo-lápiz-30lb-detail
  3. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484252 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Buenos días.
    Os sigo recordando que según he podido leer en varios sitios se puede entender que los discos de embrague que lleva la AK son comunes a los que lleva la Tmax 500 y la 530, por lo menos en el tamaño y forma, ya que los fabricantes y materiales pueden ser distintos (ver comentario de J Costa a continuación):
    Los nuevos discos de embrague J.Costa son fruto de la experiencia en el mundo de la competición, trasladando a la calle su tecnología e innovación. El IT530D ha sido desarrollado para (Atención solo Embrague transversales J.COSTA) para Yamaha T-MAX 530 / Yamaha T-MAX 500 / Kymco AK550 Estos discos están pensados para obtener un alto rendimiento mediante prestaciones y una gran durabilidad. Diseñados con materiales de alta calidad como paper Carbon y acero de alta resistencia para evitar que se deformen. 

    Copyright © www.ubricarmotos.com - https://www.ubricarmotos.com/todos-los-productos/120327-kit-discos-embrague-jcosta-para-embrague-transversal-jcosta-it530d-8435483307974.html
    Veréis que Jcosta advierte de que el juego de discos IT530D solo es para embragues transversales JCosta, eso es porque ese Kid lleva un disco metálico menos que el embrague de Kymco, no porque los discos no sean compatibles con los embragues de AK y Tmax, ya que se vende el embrague JCosta también sin discos para aprovechar los discos originales, solo que en su montaje sobraría una placa.
    Digo todo esto, porque aunque monten el mismo embrague, Kymco puede haber cambiado el componente de los discos o el fabricante de los mismos, Polini vende también un Kid de discos y muelles para embrague AK al igual que Malossi y cada uno tendrá distinto fabricante y materiales.
    Y luego está el tema del aceite que montan los talleres que también puede influir en el resultado final, ya que lamentablemente no todos montan el recomendado por Kymco, y si se monta algún aceite que no sea JASO MA2  el embrague y el aceite sufrirán problemas . (El embrague trabaja a fricción y genera calor, por lo necesita un aceite que soporte ese trabajo sin descomponerse sus aditivos y eso lo contempla la norma JASO MA2 que NO TODOS los aceites para 4 tiempos la cumplen)
    Un saludo
     
    ¿Qué es JASO?
    http://www.ipone-iberica.es/wp-content/uploads/2018/04/JASO-01-300x83.jpg
    El JASO es una norma diseñada por la asociación japonesa de ingenieros de automoción. Se ideó a causa del problema que presentaban los embragues húmedos (bañados en aceite) presentes en las motocicletas japonesas. De esta manera, la norma JASO asegura y garantiza que el lubricante indicado con esta norma no va a causar ningún tipo de problema en el embrague del vehículo.
    La norma JASO comenzó a utilizarse a finales de los años 90 y debido al uso de diferentes materiales en los embragues se actualizaron los requisitos de cumplimiento en el año 2016. Así, la norma actual para motocicletas de 4 tiempos es la JASO T903:2016, necesaria por los fabricantes de lubricantes para conseguir su aptitud para uso en motocicletas con embragues bañados en aceite.
     
    WORKS no es solo especial por ser el único aceite específico para scooters, también lo es porque superó todos los tests de calidad de Repsol para conseguir la máxima certificación, la homologación JASO MA-2 y API SN.
     
  4. A karotone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42566-estrenando-ak-550-muchas-vibraciones-del-motor/?do=findComment&comment=484047 por un mensaje en una tema en ESTRENANDO AK 550 MUCHAS VIBRACIONES DEL MOTOR   
    Mira el disco y tócalo con los dedos para ver si ha hecho surco, aunque no creo. A mi me pasó en su momento ir por lo menos 500 metros con el freno de mano echado y el disco cambió de color un poco y alguna rayadura  pero nada más. Estuve tiempo con él sin ningún problema en la frenada trasera hasta que lo cambié con dos años, más o menos.
    Al ser el freno de mano tan suave la moto puede con él, ten cuidado de estar atento al chivato y cuando pongas el freno  aprieta antes la maneta trasera  para que coja potencia. Así la moto ya no puede y notas al intentar salir si lo llevas puesto.
  5. A Pedro Jose Abadía Briante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42566-estrenando-ak-550-muchas-vibraciones-del-motor/?do=findComment&comment=484047 por un mensaje en una tema en ESTRENANDO AK 550 MUCHAS VIBRACIONES DEL MOTOR   
    Mira el disco y tócalo con los dedos para ver si ha hecho surco, aunque no creo. A mi me pasó en su momento ir por lo menos 500 metros con el freno de mano echado y el disco cambió de color un poco y alguna rayadura  pero nada más. Estuve tiempo con él sin ningún problema en la frenada trasera hasta que lo cambié con dos años, más o menos.
    Al ser el freno de mano tan suave la moto puede con él, ten cuidado de estar atento al chivato y cuando pongas el freno  aprieta antes la maneta trasera  para que coja potencia. Así la moto ya no puede y notas al intentar salir si lo llevas puesto.
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42566-estrenando-ak-550-muchas-vibraciones-del-motor/?do=findComment&comment=484047 por un mensaje en una tema en ESTRENANDO AK 550 MUCHAS VIBRACIONES DEL MOTOR   
    Mira el disco y tócalo con los dedos para ver si ha hecho surco, aunque no creo. A mi me pasó en su momento ir por lo menos 500 metros con el freno de mano echado y el disco cambió de color un poco y alguna rayadura  pero nada más. Estuve tiempo con él sin ningún problema en la frenada trasera hasta que lo cambié con dos años, más o menos.
    Al ser el freno de mano tan suave la moto puede con él, ten cuidado de estar atento al chivato y cuando pongas el freno  aprieta antes la maneta trasera  para que coja potencia. Así la moto ya no puede y notas al intentar salir si lo llevas puesto.
  7. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483941 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    1º Puedo asegurar que la mariposa, delante de mi llamaron a Kymco y kymco les dijo que el era la mariposa. La misma persona de taller se sorprendió que fuese hubiesen respondido tan rápido y categóricamente. Con los puños al final era el clable. pero me cambiaron puños y centralita antes de eso.
    2º Aquí nadie se ha ganado mi confianza. Los hechos son los que me la han quitado, y no sólo lo que me ha pasado a mi, si no lo que he visto desde tres años y medio.
    El mecánico no machaca la marca, simplemente me dice por detrás lo que él considera, sin hablar en nombre del concesionario y yo tomo mis propias conclusiones con lo que me dice, con lo que he leído aquí todos estos años y con mis vivencias personales.
     
    Aquí, obviamente estoy de acuerdo con lo que dices. 
    Gracias Tiritos por la información  con respecto al aditivo, pues se lo iba a poner.
     
     
    Saludos
     
     
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483941 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    1º Puedo asegurar que la mariposa, delante de mi llamaron a Kymco y kymco les dijo que el era la mariposa. La misma persona de taller se sorprendió que fuese hubiesen respondido tan rápido y categóricamente. Con los puños al final era el clable. pero me cambiaron puños y centralita antes de eso.
    2º Aquí nadie se ha ganado mi confianza. Los hechos son los que me la han quitado, y no sólo lo que me ha pasado a mi, si no lo que he visto desde tres años y medio.
    El mecánico no machaca la marca, simplemente me dice por detrás lo que él considera, sin hablar en nombre del concesionario y yo tomo mis propias conclusiones con lo que me dice, con lo que he leído aquí todos estos años y con mis vivencias personales.
     
    Aquí, obviamente estoy de acuerdo con lo que dices. 
    Gracias Tiritos por la información  con respecto al aditivo, pues se lo iba a poner.
     
     
    Saludos
     
     
  9. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483892 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Me cito yo mismo porque he sido muy poco prudente a la hora de dar mi opinión sobre el mecánico y puede ofender por lo que voy a editar para corregir mi comentario, pero es que lo que ha contado @ Anxinhopg que le ha dicho el mecánico no tiene desperdicio... Que diga que en su opinión debería llevar un disco más en el  embrague... pase, es una opinión; pero... que diga que le ponga aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiar el aceite, no me parece que sea un buen consejo, porque los discos de embrague trabajan a fricción, por eso el aceite tiene que ser especial para embrague de moto, es decir: JASO MA2 para que no se quemen los discos, y cualquier aditivo para aceite puede dar al traste con la función que acabo de comentar. 
    Eso por un lado, por otro lado nadie puede saber si no se ha probado si la solución es poner los discos de Malossi, o el embrague de JCosta, porque el problema de quemarse los discos y dejar resíduos en el aceite o viene de la calidad de los discos, de la calidad del aceite utilizado, o del propio accionamiento del embrague que no es adecuado y el embrague patina. Este embrague funciona como un variador, es decir: lleva unos rodillos de contrapeso (creo que son 15) que lo que deben hacer es empujar el paquete de discos por la fuerza centrífuga para que no patine una vez embragado y pueda arrastrar el peso de la moto con la potencia del motor. Aquí hago yo un inciso y pregunto: ¿ desmontan el embrague en la revisión para ver el estado de los discos y el estado del mecanismo de embrague? porque si los rodillos se desgastan o se ensucian , o se quedan planos como sucede en los variadores:se queman los discos. También pregunto:  ¿ Ese tamiz que puede estar lleno de pelusilla como dice el mecánico se limpia en cada revisión? porque si ese tamiz está sucio de pelusilla, es porque se están desgastando los discos.
    J.Costa vende un sistema de embrague como su famoso variador  que en vez de rodillos lleva balas.
    Bueno, no quiero seguir hablando por que creo que no sirve de nada, y sigo opinando que esa moto tiene una tecnología que no todos los concesionarios de Kymco conocen a fondo (posiblemente sea culpa de Kymco). La Tmax de Yamaha lleva más años en el mercado y sus talleres ya conocen de sobras esa tecnología del embrague, de la correa de transmisión de potencia a la rueda, y de algunas cosas más que copió Kymco en la AK.
    Un saludo
  10. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483820 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Creo que el volumen de gripados es muy alto, y no hace falta esperar a los 30 mil, como ya comenté al abrir el hilo, me da ocurrido con 7000 km.
    Yo tampoco me quería bajar de la burra a igual que tú, y era un máximo defensor de Kymco y de AK y al final mi gozo en un pozo.
    Cuando en tu taller de confianza ( y digo confianza máxima), te comentan: vende la moto en cuanto lo repare, por algo será.
    Y cuando ves en el taller otras AK, algunas con 2000 km (por otros problemas) y otras con 12000 km junto a la tuya ves la realidad, y duele, porque no quieres deshacerte de ella, porque la cabeza te dice una cosa y el corazón otra, pero esta vez hice caso a la lógica.
    La verdad que en estos casos era para poner una demanda colectiva a Kymco, por tanto tiempo sin tener la moto por las múltiples averías y por obligarte a tener que gastarte dinero en adquirir otra moto.
    Yo al menos no habría dormido bien si sigo con la moto y se me acaba la garantía.
    Saludos
  11. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42497-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=483799 por un mensaje en una tema en Rotura de motor   
    1er embrague a los 25.000 km
    1er motor a los 35.000 km
    2º embrague a los 50.000 km
    2º motor...
     
  12. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483513 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas,
    A estas alturas, no tengo por qué intentar que cambies de opinión pero sí me gustaría que en general todos entendamos qué acciones corresponden a quién:
    Acciones como la que comentas de Ducati, son una buena política de cara a la imagen de marca (a tí mismo te lo parece) y son tomadas por la fábrica que sufragará el 90% de los gastos que ello representen. El 10% restante lo asumirá la subsidiaria o importadora de cada país (matriculación y mantenimiento de vehículos de sustitución y extensiones de mantenimiento sin cargo). Cuando Kymco te cambia en garantía los discos de embrague, motores, etc. es la subsidiaria en España quien asume el coste de estas reparaciones. Si te prestan un vehículo de sustitución mientras tanto, es el concesionario quien te lo está prestando, aunque es cierto que suelen acogerse a precios especiales para matricular vehículos de demostración y de cortesía pero esto no significa que la marca les exija a los concesionarios a tener estos vehículos para prestarte mientras te reparan tu moto. Cuando utilizas la plataforma de consultas (que no se ha pensado para tramitar quejas o reclamaciones), al agente que le llegaron tus correos, realmente no tiene capacidad para tramitarlo por el cauce correcto. Con total seguridad lo ha escalado a su supervisor y con total seguridad tampoco sabe cómo gestionarlo. Ten en cuenta que la mayoría de estos servicios lo proporciona personal externo a la marca y que debido a la alta rotación de estos puestos seguro que no saben cómo escalarlo. Mi recomendación es que si tienes una reclamación, pongas una reclamación. Exige el libro de reclamaciones a tu concesionario y una vez hayas dejado por escrito la queja, haz lo mismo en consumo. Cualquier reclamación que se presente en consumo tiene que ser contestada en tiempo y forma por el fabricante y te puedo asegurar que nadie se lo salta y se pondrán en contacto contigo e intentarán llegar a un acuerdo contigo que satisfaga a ambas partes.
    Por último, aunque ya lo he dicho muchas veces, yo no trabajo en este sector, pero llevo 25 años desempeñando distintos puestos en el área técnica de un fabricante (incluyendo la post-venta) e insisto una vez más en que la cualificación técnica es el mayor hándicap en los servicios de post-venta. No es el único, desde luego, pero sí es el que mayor impacto tiene y estoy harto de ver fracasos comerciales de productos técnicamente muy avanzados sólo porque el servicio de post-venta no estaba a la altura del producto.
    Saludos,
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483508 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenos días
    Yo también Tiritos, he sido defensor de la moto pero la realidad, no solo propia, me hecho cambiar de opinión.
    Muchas veces tú y otros compañeros comentasteis que el problema no era todo de la moto sino también de las manos de los talleres por los que pasaba. 
    No digo que no tengais razón, pero una moto no puede ser tan "delicada" que cualquier mínimo desajuste con aceites, correas, etc. haga que gripe el motor o se vayan el carajo rodamientos o demás materiales que la componen. Para mi ese es un fallo muy importante pues a fin de cuentas es una scooter, es una moto para el día a día. 
    Con respecto a tomar cartas en el asunto deberían tomar nota de la respuesta de Ducati con las multiestrada V4 que ha metido en taller para sustituir motor y a sus propietarios les ha dado mientras otra de sustitución y a parte de opciones de acessorios gratis, 2 años de mantenimiento gratuito u otro tipo de bonos.
    Ahí es donde se ve una marca si es grande o no, separando obviamente las distancias entre una moto y otra. Si a mi me pasa esto con una casa y se portan así repito y la recomiendo. Si van a lo cutre como Kymco, obviamente no.
    Efectivamente lo del fin de la  garantía da un poco de respeto, dcc. A mi se me acaban los 4 años con los  6 meses de ampliación de Kymco en marzo de 2022. 
    Le voy a cambiar los discos al embrague y le pondré los Malossi como prevención. El resto la verdad prefiero no pensar mucho en eso. Los próximos meses iré valorando opciones. 
     
    Totalmente de acuerdo.
    Es más, las veces que he escrito a Kymco (3) desde mi usuario en su web ni siquiera han tenido la decencia de contestarme. Es verdad que les he leido la cartilla pero de manera educada y les pedía que me respondiesen y nunca lo han hecho.
    Me llegaba un primer mensaje genérico de que en breve me contestarían y nada, hasta hoy. 
    Eso ya indica muy poco de una empresa.
    Saludos
  14. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483325 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Totalmente de acuerdo.
    Conmigo ya han perdido más de un cliente, empezando por mí y siguiendo a muchos amigos, compañeros de trabajo,familiares y ya hasta el taller, que han visto cómo este modelo ha sido y sigue siendo un quebradero de cabeza.
    Además de empezar ya a poner pegas Kymco España en las últimas averías, deberían haberse puesto en contacto pidiendo disculpas y haber dejado una moto de sustitución porque no he podido disfrutar la AK casi nada en 2 años, raro era el mes que no se quedaba en el taller.
    Y vuelvo a preguntar.....¿Que vais a hacer cuando se os acabe la garantía? Porque os volverá a pasar lo mismo, y ésta vez el dinero de las reparaciones corre a cargo vuestro, una y otra y otra y otra avería.....
    Kymco murió para mí con la AK.
  15. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483319 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Kymco ya debería haber tomado cartas en el asunto pq el historial de problemas en la AK va aumentando considerablemente.
    Ya tardan en hacer un replanteamiento del modelo aún a costa de que el producto se encarezca, les saldrá mas a cuenta puesto que los foros y redes sociales no perdonan y cuando en una marca se genera un nivel de desprestigio alto lo acaba pagando muy caro.
    Un saludo
  16. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483292 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    La verdad que hasta yo que he sido un férreo defensor de la AK y siempre he comentado que los talleres tienen buena parte de culpa al no hacer bien las cosas con este modelo (por ejemplo, lo que dices de los rodamientos de rueda, o lo que han dicho otros del piñón y rodamientos de salida , y los problemas que está dando la propia correa de transmisión, yo digo que es todo el mismo problema: Exceso de tensión de la correa de transmisión a rueda).
    Pues decía que hasta yo estoy derrotado con tantas averías de este modelo, y que espero y deseo que Kymco tome cartas en el asunto y no se limite solo a pagar todo lo que los talleres le dicen que falla en garantía, todas las cosas que le han ocurrido a ese modelo tienen solución por parte del fabricante.
    Un saludo
  17. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483283 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Madre mía, la verdad es que conseguí venderla y quién me la compró sabía perfectamente toooodos los arreglos que tenía, así que dentro de lo malo me es como si me hubiera tocado la lotería.
    Ahora bien, ¿No os da miedito cuando se os acabe la garantía? Porque ya sabéis que llegará un punto que no es sostenible. Es incluso en garantía y acabas hasta el moño.
     Os va a costar venderla, porque directamente varias empresas de compra venta me dijeron que no compraban este modelo porque saben los problemas que dan.
    Mientras más tardes más dinero perderéis.
    .....con lo bonita que es..,....joer
  18. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483281 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas noches
    Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.
    Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000
    Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 
    Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos
    Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).
    No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.
    Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.
    Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.
    Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.
    Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.
    Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.
    Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.
    Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.
    Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.
    Saludos
     
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483281 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas noches
    Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.
    Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000
    Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 
    Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos
    Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).
    No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.
    Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.
    Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.
    Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.
    Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.
    Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.
    Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.
    Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.
    Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.
    Saludos
     
  20. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483281 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas noches
    Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.
    Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000
    Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 
    Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos
    Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).
    No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.
    Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.
    Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.
    Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.
    Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.
    Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.
    Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.
    Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.
    Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.
    Saludos
     
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483281 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Buenas noches
    Llevaba tiempo sin escribir pero siguiendo el foro.
    Siento lo que estoy leyendo por aquí pero en lo que dicen los compañeros  veo reflejado la realidad que me esperaba desde hace ya tiempo con la moto. Ahora parezco hasta afortunado pues el motor no me gripó hasta los 35000 y los embragues me duró cada uno 25.000
    Este último año y medio de moto por motivos laborales he hecho muchos menos kilómetros que antes y estoy ahora mismo estoy a 1000 km de los 60.000. 
    Hace 2 ó 3 mil los rodamientos de la rueda de atrás pasaron a mejor vida y la moto me la tuvo que llevar al taller la grúa por enésima vez. En el taller tuvieron que llevar la rueda al tornero porque se habían enquistado, me dijeron y no podían sacarlos
    Tengo la dirección de delante con los rodamientos destrozados también (perdonadme si me equivoco al echarle la culpa a rodamientos y me han dicho que es otra cosa y he entendido mal) y el manillar me lleva de un lado para otro en vez de yo llevar a la moto (no de manera peligrosa pero si molesta).
    No he cambiado la dirección pues llevo tres meses esperando a que me llegue la mariposa de admisión de gasolina/aire pues era el motivo porque la moto me da tirones desde hace muchos meses, ya. Como esperaba que me llegase pronto quería cambiar de una vez la mariposa y el tema de la dirección de una vez,  y aún estoy esperando.
    Claro, cuando oyes que llevas 7000 km y que todo va fenomenalmente bien por parte de los compañeros (no todo, pues muchísima gente dice que le va bien pero ya ha pasado por taller aunque considere que por tonterías) te acuerdas cuando llevabas 5000- 10000 km y también iba todo bien salvo lo que pensabas que eran que eran tonterías.
    Y ojalá que todo el mundo que le está yendo bien con la AK no tenga jamás problemas.
    Pero no es mi caso y el de por desgracia muchos compañeros.
    Y por cierto en mi taller tampoco aconsejan la AK como modelo en cuanto a fiabilidad, pero ya me lo han dicho desde hace mucho tiempo, no de ahora.
    Por cierto, lo de la dirección me dicen que no creen que pueda entrar por garantía, sería eso sí que tengo que decirlo, la primera pieza que no me entraría en garantía pues hasta me sorprendió que los rodamientos de la rueda trasera me entrasen en garantía pero me dijeron en taller que esos no deberían haber cascao.
    Pues acabo ya, perdonad por el tostón, apoyando al compañero ddc y tampoco aconsejando la compra de esta moto.
    Le he dado muchas oportunidades y me cuesta mucho decir esto pero imposible recomendarla, ya no solo por lo que me ha pasado a mi, sino por todo lo que he leído a lo largo de estos años por parte de muchos de vosotros.
    Yo sigo con ella y que sea lo que Shivá quiera.
    Saludos
     
  22. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41908-pastillas-de-freno-traseras/?do=findComment&comment=479731 por un mensaje en una tema en Pastillas de freno traseras   
    GALFER es una marca, como puede ser BREMBO, o FERODO y todas ellas tienen distintos tipos de pastillas, dependiendo el material de que estén hechas varía la aplicación para la que han sido diseñadas, si te gustan las orgánicas, también las tienes en GALFER.
     
    Si hacían muchísimo ruido, te doblaron el disco, y te quedaste sin frenos, tenía que haber algo mal montado (por ejemplo una pastilla del revés, o la bomba llena de líquido hasta la bola que ocurre cuando se montan pastillas nuevas y no cabe todo el líquido en la bomba), por muy malas o inadecuadas que sean unas pastillas, no pueden hacer eso que dices si está todo bien montado y en condiciones.
    Un saludo
  23. A Anxinhopg les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41334-vapor-exterior-tubo-escape/?do=findComment&comment=473234 por un mensaje en una tema en vapor exterior tubo escape   
    Hola compañero.
    La condensación de vapores de agua en tiempo frío, en el tubo de escape es normal en el momento del arranque y tras varios minutos, después ya no es normal, estaría acusando una fuga de refrigerante a través de culata.
    El que te condense en la zona exterior del tubo no tiene importancia y se debe seguramente a algún pequeño poro en la soldadura del soporte que cala hacia el interior.
    Pero con el motor en temperatura "normal" nbo debe existir ninguna condensación. ni exterior ni interior, ya que las temperaturas se igualan.
    Un saludo
  24. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=472103 por un mensaje en una tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola, Rubén
    No has contado si la moto sigue en garantía. De todas formas dices que lleva desde los 5000 km con ese problema.
    A mi la correa de transmisión a rueda me la cambiaron con 32.000 km y me costó mucho que me entrase en garantía pero me llevaba quejando de ruidos desde los 10.000 km y lo tenía reflejado en partes de taller.
    Con 50.000 km ya me ha fundido 2 embragues y me los ha cubierto la garantía. Sobre esto llevo un mes esperando a que Kymco me responda a una carta que les envié por la web que me dijeron que en breve se pondrían en contacto conmigo y aún les he oído ni respirar. Por si acaso  he guardado el embrague que me han sacado para buscar los platos y si se me vuelve a cascar, que ya no lo tendría en garantía, cambiar sólo los platos desgastados. Si no son 900 euros de reparación
    Si llevas desde los 5.000 con el mismo problema y tienes partes del taller donde se verifique, por supuesto que lo debería asumir Kymco.
     
     
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=472169 por un mensaje en una tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    A mi absolutamente todo me lo ha cubierto la garantía y por desgracia no he tenido 1 ni 2 fallos, más bien se cuentan con los dedos de una mano lo que no le he cambiado a la moto. Lo que más me costó que me cambiasen en garantía fue la correa
    Aún ahora está por venir el sensor de freno de mano que hay que cambiarlo y también en garantía. Y tengo ya 54.000 km
    Pues resulta que me voy a tener que darme con un canto en los dientes...
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