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cap_hook

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  1. BMW C 400 GT

    Gracias por la aclaración, siento no haberme fijado en la fecha (me hubiese ahorrado el leerme un par de páginas de mensajes). Ya he visto los comentarios a que te referías y efectivamente, las entregas estuvieron paralizadas durante 12 días para ser exactos y sin saberse por qué.
  2. BMW C 400 GT

    ¿Donde se está comentando?, porque el hilo que indicas viene de Junio de 2018 y al menos en los comentarios de un mes a esta parte nadie habla de que esté detenida la entrega del modelo.
  3. Correa trasmision

    Hace tiempo que circula por ahí una foto con el anclaje del amortiguador roto, pero era a causa de un accidente, un golpe que le habían dado a la moto por atrás.
  4. Nueva Xciting "S" 400

    El artículo de Alguesuari será muy acertado en valores absolutos, no lo pongo en duda, pero insisto en que mete en el mismo saco todo tipo de motos, modelos que aquí en Europa no conocemos, los cuales suponen el grueso de esas ventas millonarias. De los 20.000 millones de motos que vende Honda, la inmensa mayoría ni se fabrican en Japón, ni se venden en los mercados con poder adquisitivo, sea Europa, Norte América, o incluso el propio Japón. Por ejemplo hay modelos de Honda que no llegan a los 1.000€ y es "una Honda", que si nos vamos a modelos de fabricantes chinos o indios, nos podemos hacer una idea. Pues bien, todos estos modelos de coste ultra-bajo son los que de verdad suman a la hora del cómputo general de ventas al que se refiere Alguesuari y por eso yo opino que dichas cifras son engañosas porque en Europa tenemos otro concepto de moto y si nos dicen así sin mas que Honda vende 20.000.000 al año, pues automáticamente asociamos esas cifras con las Honda que nosotros conocemos. Por otra parte y ya lo comenté antes, Alguesuari mezcla a los fabricantes japoneses con el resto de asiáticos, lo que le hace caer en una inexactitud como la copa de un pino al afirmar: " .......pero ahora ellos ya dominan la tecnología y son capaces de mejorar todo lo hecho". Es de suponer que se está refiriendo solo a los fabricantes japoneses, pero se le olvidó especificarlo, a no ser que de verdad piense que los fabricantes chinos, taiwaneses o indios han mejorado lo hecho por los fabricantes europeos, que a la postre es lo que se interpreta al leer el artículo. Como el tema salió por las astronómicas ventas de un concesionario filipino de Honda, pues para muestra un botón, todo una Honda 125cc por menos de 900€:
  5. Nueva Xciting "S" 400

    Será entonces que aquí a España nos llegará lo que sobre de Asia... y de Rumanía por ejemplo, porque la nueva Xciting ya lleva tiempo vendiéndose en Rumanía, entre otros muchos países europeos. Alguesuari está metiendo en el mismo saco a todos los fabricantes asiáticos y a todo el mercado asiático, metiendo en el mismo saco todo tipo de motos y de usuarios y luego lo compara con Europa, comparación totalmente desproporcionada, además de que hoy por hoy nada tienen que ver los fabricantes japoneses con los del resto de Asia, y me estoy refiriendo a al nivel tecnológico y de calidad de los productos que unos y otros colocan en el mercado. Seguro que marcas de India y China fabrican y venden muchísimas mas motos que todos las marcas japonesas juntas...,. pero son otro tipo de motos, otra calidad de motos. En cuanto a la "marquitis" ahí está y siempre estará, porque además de que a la gente pague por lucir siglas, también paga por el prestigio de la marca y sus productos. No nos engañemos, mejor dicho, el que se quiera engañar a si mismo que lo haga, pero al mismo precio que Honda, BMW o Yamaha, Kymco no vendería una moto, de igual manera que tampoco Daelim vendería una moto si tuviesen el precio de las Kymco. Cada marca tiene su sitio en el "mercado", por eso yo soy pesimista con las ventas de las nueva Xciting aquí en España si el precio son 6.650€, precisamente por la "marquitis", ya que para pagar prácticamente lo mismo, la gente se lleva una Yamaha, una BMW, o un Suzuki, en vez de una Kymco. ¿Que ocurrió con las ventas de la AK 550 antes de la rebaja de precio?, pues eso.
  6. Nueva Xciting "S" 400

    El mayor fabricante de motos del mundo está en la India, que a su vez es el país donde mas motos se fabrican. El mercado asiático es el que es y se venden las motos que se venden, es decir, motos económicas de 100/125cc que en Europa ni conocemos. Lo que le había que preguntar a ese concesionario filipino es que de esas 130.000 Honda que vende al año, cuantas superan los 3.000€, o cuantas Forza, X-ADV, Africa Twin, o CBR vende. Las motos caras se venden donde hay poder adquisitivo, como es evidente y eso es algo que los fabricantes saben de sobra, así que afirmar que aquí nos llega lo que sobra de Asia, o que los fabricantes no dan importancia al mercado europeo, en mi opinión es tener una vista distorsionada de lo que es el mercado de motos, o a ver si ahora va a resultar que aquí a Europa nos llegan las T-Max, Z900, R1250GS, Africa Twin y demás que "sobran" en Asia. La supuesta rotura de stock de la AK550 aquí en España vino propiciada por la rebaja en el precio, ya que antes de dicha rebaja no había ningún problema de stock, igual que no lo hubo ni lo hay en el resto de países de Europa. ¿Qué pasó en España entonces?, pues que la moto a 10.250€ no se vendía, y entonces fábrica destinaba a España las unidades que destinaba, y en estas Kymco España saca la oferta y se encontraron con que la demanda les pilló con el pié cambiado y les sobrepasó. Ahora una vez reaccionaron, ya se verá como llegan a España todas las AK550 que se pidan, vaya que si van a llegar. Lo de la nueva Xciting aunque es una historia distinta, tampoco tiene que ver con supuestas roturas de stock, ya que la moto se empezó a vender en Europa ya hace un año, salvo en España, Portugal y no se si algún país mas. ¿Por qué en España no y en el resto de Europa si?, pues la contestación la sabrán en Kymco.
  7. Nueva Xciting "S" 400

    Hombre, alguna se venderá, pero desde la perspectiva de que la X-Max sale por +150€ y la BMW C400X por +200€, complicado lo va a tener. Es mi opinión.
  8. Nueva Xciting "S" 400

    Si se confirma el precio, mal van a ir las ventas.
  9. Nueva Xciting "S" 400

    Y eso a la hora de la verdad ¿en qué se traduce?, me refiero para el comprador que es quien se va a gastar la pasta, ¿se va llevar una moto cuyo motor no está a la altura respecto a sus rivales de 400cc?, ¿o la única diferencia notable es que cubica 50cc menos?.
  10. Nueva Xciting "S" 400

    Me parece muy respetable todo lo que dices, pero inicialmente tu comentabas "de las revisiones de esta marca...........mejor ni hablamos", es decir, se entiende claramente que es en referencia al supuesto coste de las revisiones de las BMW y de ahí que yo te haya comentado los aportes de dos usuarios de C400 sobre lo que les costó la revisión, dos datos reales e inequívocos. Ahora hablas sobre el mantenimiento en general, recambios, accesorios, repuestos, etc...., pues ahí también habría que puntualizar y comparar precios antes de cargarle el "San Benito" de la carestía a una marca en particular, por poner un ejemplo, la correa de la transmisión final de la AK 550 cuesta 425€ , o por ejemplo, los precios de una óptica delantera completa en una BMW C650 Sport son 400€, en una T-Max DX: 934€ , en una Honda Integra: 500€, en una AK 550: 640€..... Como puedes ver, cada caso es distinto y no se puede generalizar, quizás en una BMW de 25.000€, los recambios, piezas, etc. sean bastante mas caros que en una moto de 6.000€, pero eso no quiere decir que todas las piezas y recambios de las BMW sean igual de caros en comparación con el resto de motos, lo suyo y lo justo es comparar precios de motos del mismo segmento o parecido y huir de generalizaciones que pueden llevar a la confusión. Hablas de gente defensora a ultranza de ciertas marcas y no puedo estar mas de acuerdo contigo, así que para muestra un botón :
  11. Nueva Xciting "S" 400

    Cuando hice el comentario hace 6 meses aún no se conocían los precios de las BMW C400, y en cuanto a las revisiones de esta marca, ¿tienes algún dato fiable, o hablas de oídas?, porque hasta donde yo sé, el coste de revisiones está al nivel de la competencia (Yamaha), o incluso algo mas económicas. Por cierto, en el foro de las C400 ya han aportado dos usuarios lo que les costó la revisión de los 1.000, a uno 89€ y a otro 86€, tampoco es que sea descabellado, a mi entender.
  12. Piñon, otro problema generalizado

    Pues mas o menos les doblan el grosor a los discos, menudos tochos, como para que se doblen.
  13. Las nuevas ak tienen el clonk?

    Diles a los del grupo de whatsapp que también se pasen por aquí.
  14. Las nuevas ak tienen el clonk?

    Y un foro como este ¿para que es?.
  15. Revisiones ak 550 y precios

    Esa factura es de 2012, que hasta hoy algo se habrán incrementado los precios, al menos es lo que indica este cuadro de costes de revisiones en un taller oficial:
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