Saltar al contenido

cap_hook

Usuarios
  • Mensajes

    655
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    4

cap_hook ganó por última vez el día 8 Agosto 2019

¡cap_hook tenía el contenido más querido!

Visitantes recientes al perfil

2.482 visitas al perfil

Logros de cap_hook

Gran Contribuidor del Foro

Gran Contribuidor del Foro (6/12)

  • Inicio de Conversacion
  • Registrado hace 7 días
  • Registrado hace 30 días
  • Registrado hace 1 Año
  • Reacciona Bien

Insignias recientes

310

Reputación

  1. Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms, A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto. Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.
  2. Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor". Ahí se acabaron las especulaciones sobre "posibles causas", Kymco había dado con el problema y caso resuelto como todos pensábamos, evidentemente. La cuestión que surge ahora es que a un propietario a cuya moto le hicieron la campaña se le ha gripado el motor, lo que unido a lo que en su día le comentó un mecánico al compañero @Anxinhopg (y a lo que no se le dio mayor importancia) sobre que cuando le abrieron su motor gripado tenía dicha pieza intacta, implica que se pueda sacar la conclusión de que el caso no esté resuelto realmente, ¿tu como lo ves?.
  3. Esta semana en el grupo de Facebook de la AK 550 un miembro ha reportado el gripaje del motor con 9.000 kms., dándose la circunstancia de que la moto había pasado la correspondiente campaña en su momento. Al compañero @Anxinhopg en su día cuando le repararon la moto, le habían comentado que la pieza que cambian en la campaña estaba intacta, o eso entendí yo al menos.
  4. Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas. Un saludo.
  5. Pues nada hombre, como el motor lo fabrica Kymco tu vas a seguir diciendo que es un motor Kymco... y punto. Da igual que en la ficha técnica ponga "Perico de los Palotes", o que en el motor esté troquelado "su puñetera madre"..., y luego me hablas a mi de tranquilidad y exaltación..., en fin. Se ve que no contabas con lo de la ficha técnica y el troquelado y ello te afectó. Eso sí, como persona coherente que pareces ser, es de suponer que aplicarás el mismo razonamiento de asociación (con mayor o menor acierto) siempre que alguien fabrique algo por encargo de otro ¿no?, así por ejemplo un iPhone no será un teléfono Apple, pasará a ser un teléfono Foxconn, o las nuevas scooter de BMW C400 no serán scooter BMW, pasarán a ser scooters Loncin........, interesante.
  6. Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....? Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no? Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece? A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande, y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.
  7. Cada cual podrá pensar, deducir y sacar las conclusiones que le parezcan, pero la cuestión no era esa, precísamente la cuestión es justo lo que a ti te importa un pimiento. Los motores tienen una marca y esa es la cuestión, aclarar la inexactitud de decir que un motor BMW es un motor Kymco, nada mas. Luego que cada uno piense lo que quiera..., que si los motores se fabrican todos mezclados, que si la calidad de los mismos es tal o cual, que si el sistem porsche, que si patatin, que si patatán, etc., etc., etc. En cuanto a calidades yo no había mencionado nada, pero ya puestos, cae de cajón que las calidades de los productos de una marca son responsabilidad y están respaldados por la propia marca, así Kymco será el responsable de las calidades de sus productos y BMW de los suyos, como cualquier marca. Si el motor de las BMW C650 fuese una mi*rda y fallase mas que una escopeta de feria sería solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Kymco, y por la misma razón, si fuese un motor estupendo sería solo mérito de BMW. De igual manera, las virtudes o desvirtudes de una C400 serán solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Loncin, o lo mismo si se lo aplicamos por ejemplo al iPhone, la responsabilidad del producto es de Apple, y no del fabricante que es Foxconn. En cuanto la de "made en tal o cual...", pues lo primero decir que el "made en Kymco" no existe, que dicha referencia es relativa únicamente al país de fabricación u origen y nada tiene que ver con las distintas marcas, por lo tanto hacer referencia a "made in Kymco" o "made in Yamaha" en una conversación medianamente seria no tiene el mas mínimo sentido. "Made in Taiwan" abarca a productos de Kymco, SYM, Asus..., o BMW entre otros muchos, igual que "Made in China" abarca a productos de Rolex, Apple, BMW., a todos los de Aliexpress y muchísimos mas. Lo dicho, cada cual a su aire, pero al pan, pan y al vino, vino.
  8. Al final del párrafo donde puntualiza lo que tu comentas, dice: "como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50." No sería ningún desprestigio para BMW si decidiese montar un motor Kymco, como en la realidad no le es para Kawasaki, pero lo que no es no es, y en este caso no es. Repetir constantemente un bulo puede hacer que algunos se lo crean, pero no por ello se convertirá en verdad.
  9. Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red. El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW. El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30, no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW. Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco. Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania. Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación. En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.
  10. Bueno, entonces si en frío uno es mas espeso que otro ¿como puede ser que se bombeen con la misma facilidad ?, porque un aceite cuando mas viscoso (espeso) sea, con mayor dificultad se bombea, entonces ¿que hacen los aditivos cuando el motor empieza a girar (y bombear aceite) según se tira de la puesta en marcha y arranca?, ¿aligeran súbitamente el aceite que es mas espeso para que se pueda bombear con la misma facilidad que el otro.? En principio yo tengo entendido que los aditivos hacen precisamente lo contrario que es "espesar" el aceite en caliente.
  11. Vale, pero ¿un 10W30 en frío tiene mas viscosidad (es mas espeso) que un 10W50?
  12. Y ¿la sobre la viscosidad en frío...., todos esos aceites tiene la misma viscosidad en frío o temperatura ambiente?, porque el debate que tengo contigo es sobre la viscosidad en frío o ambiente, que es a la temperatura a la que tu realizaste la prueba del tapón, sacando la conclusión de que un 10W30 es mas fluido en frío o temperatura ambiente que un 10W50, y todo lo demás, como ya he comentado, es andarse por las ramas, marear la perdiz, liar la cosa y ya estoy empezando a pensar que con el único propósito de eludir la sencilla cuestión que se debate: "LA VISCOSIDAD O ESPESOR DE UN ACEITE MULTIGRADO EN FRÍO O TEMPERATURA AMBIENTE (<20º)", tan sencillo como eso. ¿UN ACEITE 10W30 A TEMPERATURA AMBIENTE ES MAS FLUÍDO QUE UN 10W50?. porque eso es lo que tu dijiste y yo pongo en cuestión, nada mas. La W significa winter (en inglés invierno) y el número que va delante es el grado de viscosidad en frío, no existe ningún índice o graduación de bombeo. Otra cosa es que dependiendo de la viscosidad del aceite la dificultad de bombeo sea mayor o menor, y cuanto menor sea el grado de viscosidad en frío de un aceite, mucho mas fácil de bombear será, como cae de cajón.
  13. No entiendo muy bien lo que quiere decir la frase, ¿que quiere decir temperatura de uso y ambiente?. Yo por temperatura ambiente entiendo temperatura en frío, en cuyo caso y según la frase, todos esos aceites que se indican tendrán la misma viscosidad tanto en frío como en "caliente", ¿es así?, porque entonces para que valen las distintas numeraciones.
  14. No tenías ningún motivo para el enfado, creo que deberías de contar hasta 10 antes de ponerte a la defensiva de esa forma. Ni dije que engañases a alguien, ni que recomendases tal o cual aceite, ni que tu fueses un "ingenriero" o "mcgiver", y lo de "en menudas manos estamos" era en broma refiriéndome a marcan las normas SAE que se especifican en los aceites, en ningún caso iba por ti. Es mas que evidente que en el caso de que vuelva a cuestionar o discutir alguno de tus comentarios, he de evitar cualquier licencia al uso de lenguaje jocoso o coloquial, evitaré así que me califiques de cínico o polémico, está claro. Volviendo al asunto, la viscosidad de un aceite en frío nada tiene que ver con la presión a que pueda estar sometido, es simplemente eso, viscosidad o espesor en frío esté el aceite en la lata o en el cárter, razón por la cual y por el motivo que haya sido, el resultado de tu prueba es erróneo. Un aceite 10W30 y uno 10W50 tienen exactamente la misma viscosidad (espesor) en frío y por lo tanto deberían de tardar mas o menos lo mismo en vaciarse por el orificio de 2 mm. que le hiciste al tapón. Otra historia es eso que comentas sobre si uno de los aceites con que hiciste la prueba estaba mal etiquetado. Igual que en mi comentario inicial, me ciño exclusivamente a cuestionar la conclusión de tu prueba del tapón. Añadir comentarios sobre si la facilidad o no de ser bombeado, con que si es mas o menos espeso en marcha, con que si está mas o menos oscuro, etc., no vienen al caso, es irse por las ramas y mezclar las cosas.
  15. Entiendo que lo que quieres decir es que la prueba que has hecho indica que en frío un 10W30 es mas fluido que un 10W50, en cuyo caso el primer dígito que va delante de la "W" nada tiene que ver con la viscosidad del aceite en frío, mientras que quien determina dicha viscosidad en frío es el segundo dígito que va detrás de la "W", es decir, justamente lo contrario que dicen las especificaciones SAE sobre el significado de los dígitos del un aceite multi-grado. De ser así estamos apañados, amigo @Tiritos, en menudas manos estamos. No seré yo quien le diga a nadie el aceite que le tiene que poner a su vehículo, pero para quienes como yo son profanos en la materia, les recomiendo encarecidamente que no jueguen a ser "ingenieros" o "mcgivers" y vayan a lo seguro y fácil, que es poner el tipo de aceite que indica el fabricante.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...