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cap_hook

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  1. Las Motos mas vendidas

    Esas llevan matrícula especial, no creo que computen en las estadísticas de matriculaciones normales.
  2. AK 550 por 8.999€ (nuevas de trinca)

    Así que ahora las BMW C650 es "un modelo mas veterano y establecido en el mercado como un referente en ventas", toma castaña!!, quien iba a decir que tuvieses que echar mano de tu "querida" C650 Sport para intentar salirte del embrollo en el que te metiste tu solito. Yo la verdad, esto de que la C650 Sport sea un referente en ventas en algún sito (Alemania incluida), es la primera vez que lo leo/oigo. Las ventas de las BMW C650 Sport en Francia son un auténtico fiasco, solo basta compararlas con las ventas que tienen dicho modelo en España. En Francia donde se vendieron 3.266 T-Max y 2.024 X-ADV, en BMW solo fueron capaces de vender 503 C650 Sport, mientras que en España donde "solo" se vendieron 2.189 T-Max y 1.698 X-ADV, BMW logró vender 945 C650 Sport, es decir casi el doble de las que se vendieron en Francia. ¿Ves el "éxito" en Francia del modelo que tu ahora denominas "mas veterano y referente en ventas"?, pues aplica lo mismo a la AK 550. Y eso sin olvidar que las ventas en España de la C650 Sport tampoco es que sean la repera, ni mucho menos. Amigo, te has montado un "historieta" que no ha colado y ahora no sabes por donde salir (salvo como siempre, intentando descalificar a quien te saca los colores). Tu eres el que entre otras cosas has dicho referente a la AK 550: "mira las buenas ventas que tiene en francia (Por ejemplo)y resto de Europa", y nadie te ha obligado a ello. Eso sí, ahora en vez de "buenas ventas" ya has cambiado a que "no están mal"..., que no es lo mismo, pero que nada tienen que ver con la realidad. Tanto las ventas en Francia de la C650 Sport, como de la AK 550 son un auténtico fiasco, porque la referencia no es la BMW, la referencia en ventas es la T-Max que vendió 3.266 unidades en dicho país y si un modelo que compite con la T-Max vende 500 unidades, es que sus ventas han sido un fiasco. No tengo los datos, pero no me sorprendería que se hubiesen vendido tantas a mas AK 550 en España que en Francia, lo que ya te "encumbraría directamente hasta la gloria".
  3. Las Motos mas vendidas

    Lo de las R1250GS y la version "Adventure" es para alucinar, aunque ya deberíamos de estar acostumbrados. Parece que en los últimos meses del año pasado la red comercial de BMW "vitaminó" las ventas de la C650 Sport y a consecuencia de ello sacaron las ventas que sacaron. Este mes la cosa vuelve a "normalizarse" y la bajada de ventas de la C650 Sport va acompañada de la subida de ventas de la T-Max, o sea, mas de lo mismo que tendremos durante la mayor parte del año, seguro Bien por la SD 125 que se mantiene entre las X-Max y Forza, no es fácil mantenerse ahí entre estas dos super-ventas. La C400 X es nomal que haya caído algo, hay que tener en cuenta que el mes pasado era el primero y el efecto novedad y matriculaciones demo se notan. No se si logrará mantenerse en la lista, pero de momento es la única 400 que le hace algo de sombra a la X-Max. Lo que no se entiende es a que esperan los de Kymco España con la nueva Xciting.
  4. AK 550 por 8.999€ (nuevas de trinca)

    Los datos o cifras de ventas para la AK 550 en Francia durante 2018 son de 459 unidades, mientras que de la T-Max se vendieron 3.266 unidades. Esas son las "buenas ventas" y "la buena aceptación" en dicho país, vamos, que en Kymco Francia deben de estar tirando cohetes con su "éxito de estrategia y marketing", allí los franceses no "les tiraron de las orejas". Que fácil es intentar colar "historias" a los demás, y el interés que hay que tener en ello, que esa es otra.
  5. AK 550 por 8.999€ (nuevas de trinca)

    ¿De qué cifras o cuota de mercado estás hablando para considerarlas buenas ventas?, porque es de suponer que tienes datos al respecto.
  6. Las Motos mas vendidas

    Puede ser que como comenta @Ribeiro, a final de año los concesionarios matriculen por su cuenta para cumplir objetivos, pero entiendo que eso no sería una medida exclusiva de BMW, me refiero a que justamente fuesen solo los concesionarios de BMW los únicos que necesitasen de tomar dicha medida a final de año. Es de suponer que de ser así, los concesionarios de otras marcas hiciesen lo mismo Este tipo de matriculaciones son ventas ficticias, no son reales, por lo que no deberían de afectar a las ventas normales de la competencia, al menos hasta que dichas unidades se vendan realmente, lo que en el mundo de los coches se conocen como vehículos "km. 0". Yo si soy sincero nunca vi en el concesionario BMW donde compré la moto, un modelo matriculado (km. 0) al al venta, lo que si hay en la web de BMW son algunos modelos en stock y sin matricular a precios algo mas bajos, pero estos no tienen nada que ver, son stock de fábrica que al estar sin matricular no afectan a las cifras de ventas. Pongo un ejemplo centrándome en la T-Max y la C650 Sport que son dos modelos en competencia directa, por lo que las ventas de uno de los modelos siempre afectarán al otro. Si en un mes cualquiera los concesionarios de BMW matriculan por su cuenta 50 unidades de la C650 Sport, ello no afectaría a las ventas de el T-Max en ese mismo mes, ya que esas 50 unidades de C650 Sport no se vendieron, no hubo 50 compradores que potencialmente dejaron de comprar la T-Max. Sin embargo y centrándonos en la realidad, en los tres últimos meses de 2018 donde las ventas de la C650 Sport se incrementaron en un 32%, 68% y 59% respectivamente, se da la circunstancia de que las ventas de la T-Max en ese mismo periodo decrecieron en un 4%, 44% y 21% respectivamente. Lo que comenté antes, dos modelos que compiten directamente, si uno aumenta sus ventas, el otro pierde ventas...., el "pastel" es el que es y si uno se lleva un trozo mas grande, al otro le queda un trozo mas pequeño. Esto no ocurriría si las ventas de uno fuesen ficticias (matriculaciones de concesionarios). Lo mismo sería aplicable al conjunto de ventas de cada marca. Esto es solo mi punto de vista que puede estar equivocado, incluso muy equivocado, pero es como lo veo o interpreto yo.
  7. Las Motos mas vendidas

    Normalmente se "olvidaban" de publicar las estadísticas de Diciembre, así que bienvenidas sean. Este mes la protagonista indiscutible es BMW, ni que regalasen las motos. Impresiona que una moto de 18.200€, la nueva R 1250 GS, ocupe el 5º lugar de las ventas totales de motos, pero es que la cosa no acaba ahí, entre las 25 primeras colocan 5 modelos mas: la C650 Sport (11.800€), C400 X (6.800€), R 1250 GS Adventure (20.000€), R 1200 GS Adventure (19.000€) y F 750 GS (9.650€). En total en el "Top 50" Honda mete 13 modelos, de los cuales 2 pasan de los 10.000€ (X-ADV y Africa Twin). BMW coloca 9 modelos, de los cuales 4 se acercan o llegan a los 20.000€ y otros 4 rondan o pasan de los 10.000€. Yamaha mete 7 modelos, de los cuales solo uno pasa de los 10.000€ (T-Max). Kymco coloca 5 modelos que ninguno sobrepasa los 5.000€. El resto de marcas entran con tres o menos modelos, alguna no habitual, como Ducati con su Monster 821.
  8. Nueva Xciting 400 (2018)

    Todo es posible, no cabe duda y cosas mas raras se han visto.
  9. Nueva Xciting 400 (2018)

    Buena compra, se te olvidará la Kymco... y las otras.
  10. Revisiones ak 550 y precios

    Creo que se están confundiendo las cosas. No es lo mismo llevar la moto "al taller" a hacerle el mantenimiento que nosotros indiquemos, que llevar la moto al "servicio oficial" a realizar el mantenimiento programado por el fabricante. Cuando llevamos la moto en garantía al servicio oficial a hacer la revisión de turno, nosotros no tenemos ni voz ni voto sobre las tareas a realizar, simplemente nos limitamos a dejar la moto en el taller oficial en kms. o fecha indicados y ellos sabrán lo que tienen que hacer. Como "ellos" son un "Servicio/Taller Oficial", a todos los efectos es como si el mantenimiento lo hubiese realizado directamente el fabricante, en este casos Kymco, así que de ninguna manero el propietario puede ser responsabilizado de que si el mantenimiento está correctamente realizado o no, era lo que nos faltaba. Por esta razón yo comenté que "chapeau" por el taller oficial donde llevó la moto @Anxinhopg, ya podrían ser así todos a la hora de mirar por el cliente, que un cambio de correa/rodillos es un dinero.
  11. Revisiones ak 550 y precios

    Depende del uso que se haga de la moto, el desgaste de la correa del variador es dispar, por esa razón lo que indica el manual de mantenimiento se podría considerar como kilometraje para un uso de "alto desgaste" y en el caso de este componente, todas o la gran mayoría de marcas, coinciden en indicar el mismo plazo: 20.000 kms. A simple vista no es sencillo el determinar el estado de una correa y aventurarse a "garantizar" que va a durar otro montón de kms., porque un variador no lo vas a volver a abrir para comprobar de nuevo la correa hasta por lo menos dentro de 10.000 kms, no es como la correa de la transmisión que la puedes comprobar diariamente. La del varidador si le das el visto bueno, es para tirar otros 10.000 kms., casi nada. Hay un factor que ayuda a determinar si la correa se cambia o no, me refiero a si no presenta signos visibles de deterioro y ese factor son los rodillos. En los rodillos si se puede apreciar con facilidad el desgaste, por esa razón si los rodillos en 20.000 kms. tienen poco desgaste, es de suponer que la correa también ha tenido poco desgaste y de la misma manera si se aprecia un desgaste importante en los rodillos, aunque la correa presente buen aspecto, se supone que también estará "tocada" como para que pueda aguantar otros 10.000 kms. En resumidas cuentas, sin en el taller oficial te dicen que la correa (y rodillos evidentemente) pueden tirar hasta la próxima revisión, "chapeau" por el taller y el mecánico, porque realmente puede ser así. Otra historia es que lo normal es que en los talleres oficiales tiren de largo y como el manual dice que 20.000 kms., pues a cambiar correa y rodillos a los 20.000 kms, aunque se diese el hipotético caso de que en todos esos kms. la moto no hubiese pasado de 3.000 rpm.
  12. No sé qué hacer,aburrido de lo mismo

    Cuando te quedas tirado, lo que de verdad te jode es precisamente el quedarte tirado, porque con la moto en garantía como es el caso, que el motivo sea una chorrada o no es lo de menos, a ti no te va a suponer un gasto económico, pero te has quedado tirado en cualquier caso. Lo mismo cuando hay que dejar la moto en el taller, lo que de verdad fastidia es el trastorno que ello supone y eso si luego no vienen con que tienes que esperar 15 días por el repuesto. Si te compras una moto de 10.000€ y tienes que acabar gastándote tu dinero en unos buenos discos de freno o lo que sea, entonces apaga y vamos. Mejorar el producto que te sirve un proveedor es tan fácil como poner dinero encima de la mesa. Lo que no se puede pretender es querer que te den los duros a cuatro pesetas. El proveedor te sirve la calidad que le pagas. En cuanto a la repetida canción de que en otras marcas pasan las mismas cosas o aún peores, además de ser el clásico "mal de muchos consuelo de tontos", habría que cuantificarlo, porque es verdad que todos los modelos dan algún problema, pero unos mas que otros y hay es donde radica la diferencia. Hacer una generalización de esto es querer desvirtuar la realidad.
  13. AK 550, primeros kilómetros.

    Que al final de todo es de lo que se trata.
  14. AK 550, primeros kilómetros.

    Siento que te haya molestado la cita que te hice sobre lo de las curvas, pero la trola fue de tu cosecha y yo solo me limité hacértelo ver, ¿quisquilloso?, pues vale. Ahora vienes con que quizás deberías de haberlo dicho de otra forma, pues también vale, tu mismo. De lo que se trata es de minusvalorar un modelo de moto a costa de lo que sea, así que todo vale. En cuanto a la nueva review que aportas, todo un puntazo!!, incluso habla de las suspensiones y de los frenos. Se me olvidaba, como veo que insistes por dos veces en apuntar lo de "prestaciones en lína recta”, comentarte (no se si ya lo sabrás) que siempre es así, que las prestaciones máximas donde se pueden conseguir es únicamente en línea recta (incluso para el AK), aunque te pueda causar un poco de escozor.., que le vamos a hacer, las cosas son como son.
  15. AK 550, primeros kilómetros.

    Hombre, para sentenciar que una moto está "un paso, o dos" detrás de su competencia, por un lado habría que aportar argumentos con algo mas de "peso", no un embrague centrífugo frente a uno en seco, o una transmisión de cadena frente a una de correa, porque todos ellos tienen sus pros y contras. Por otro lado, lo justo antes de valorar, sería tener en cuenta también las supuestas ventajas, no solo las supuestas desventajas del modelo en cuestión. En cualquier caso, lo mas importante a la hora de hacer una valoración que se ajuste lo mas posible a la realidad es la objetividad. También es necesario el conocimiento evidentemente, pero la objetividad es lo mas importante. En tu comentario hay una frase sobre la BMW que es un ejemplo perfecto de lo que sería la falta de objetividad y conocimiento? a la hora de realizar un análisis: "Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto." Este comentario además de no tener nada que ver con la realidad denota dos cosas fundamentales, primera que nunca te has subido a una BMW C650 Sport (dicho sin acritud) y segunda que la review que pones de referencia como apoyo a tus argumentos, o no la has leído completa, o solo tomas de ella lo que te interesa, ¿por qué lo digo?, pues porque esto es lo que dice la review al respecto y sobre los tres scooters probados: “Sumado a un comportamiento impecable, hacen de ellos vehículos verdaderamente efectivos y divertidos en cualquier carretera revirada, con buen asfalto, permitiendo demostrar esa capacidad deportiva que se les ha querido dar.” Dicho esto, al final lo que cuenta es lo que valoran los compradores y eso es así por mucho que tu o yo digamos u opinemos. Cualquiera de estos tres modelos está por encima de los 10.000€, el mas barato es el AK 550, pero por poco, así que el comprador se va tener que dejar un pastizal elija el que elija, por lo tanto mirará y re-mirará, valorará y re-valorará todos los pros y contras, o si este o aquel modelo está uno, dos, o media docena de pasos delante o detrás. Luego y a modo de simple curiosidad, el que quiera puede comprobar la elección que mes a mes hacen los compradores de estos tres modelos, que al fabricante es lo que de verdad le importa, además de ser un indicador inequívoco del "acierto" que tuvo (o dejó de tener) con su producto.
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