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cap_hook

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  1. Opinión sobre Kymco AK 550

    Pienso igual, una moto con 66 kms. a la que en el taller de turno le tengan que meter la mano que supone el cambio de un motor, no es de plato de buen gusto para nadie, pero lo habitual en estos casos es que Kymco, como cualquier otra marca, tire por lo mas favorable para ellos. Así todo por intentarlo que no quede, yo daría la vara con lo del cambio de moto, por si sonase la flauta. Lo que hasta cierto punto puede seer preocupante, es que este problema de las roturas de motor se suponía que era cosa del pasado y que estaba solucionado en su día cuando Kymco lanzó la campaña correspondiente. Puede que este sea un caso aislado que nada tenga que ver con los anteriores, pero como llueve sobre mojado es inevitable asociarlo.
  2. Opinión sobre Kymco AK 550

    Es que no sería de recibo reparar un motor gripado con 66 kms., la decisión del concesionario y de Kymco es la lógica y correcta.
  3. Opinión sobre Kymco AK 550

    Que en el motor empiece a sonar algo "a suelto" y se pare súbitamente es un síntoma muy preocupante, y lo que es sorprendente es que haya pasado con 66 kms., a verlo que te dicen en el taller.
  4. Ak 2020

    Este año la normativa Euro 5 no afecta a ningún modelo, no solo a la AK 550. Será a partir de Enero del año que viene cuando todos los modelos (incluida AK 550) deberán ajustarse a la normativa Euro 5.
  5. Biela rota

    Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms, A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto. Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.
  6. Biela rota

    Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor". Ahí se acabaron las especulaciones sobre "posibles causas", Kymco había dado con el problema y caso resuelto como todos pensábamos, evidentemente. La cuestión que surge ahora es que a un propietario a cuya moto le hicieron la campaña se le ha gripado el motor, lo que unido a lo que en su día le comentó un mecánico al compañero @Anxinhopg (y a lo que no se le dio mayor importancia) sobre que cuando le abrieron su motor gripado tenía dicha pieza intacta, implica que se pueda sacar la conclusión de que el caso no esté resuelto realmente, ¿tu como lo ves?.
  7. Biela rota

    Esta semana en el grupo de Facebook de la AK 550 un miembro ha reportado el gripaje del motor con 9.000 kms., dándose la circunstancia de que la moto había pasado la correspondiente campaña en su momento. Al compañero @Anxinhopg en su día cuando le repararon la moto, le habían comentado que la pieza que cambian en la campaña estaba intacta, o eso entendí yo al menos.
  8. Revisiones ak 550 y precios

    Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas. Un saludo.
  9. Revisiones ak 550 y precios

    Pues nada hombre, como el motor lo fabrica Kymco tu vas a seguir diciendo que es un motor Kymco... y punto. Da igual que en la ficha técnica ponga "Perico de los Palotes", o que en el motor esté troquelado "su puñetera madre"..., y luego me hablas a mi de tranquilidad y exaltación..., en fin. Se ve que no contabas con lo de la ficha técnica y el troquelado y ello te afectó. Eso sí, como persona coherente que pareces ser, es de suponer que aplicarás el mismo razonamiento de asociación (con mayor o menor acierto) siempre que alguien fabrique algo por encargo de otro ¿no?, así por ejemplo un iPhone no será un teléfono Apple, pasará a ser un teléfono Foxconn, o las nuevas scooter de BMW C400 no serán scooter BMW, pasarán a ser scooters Loncin........, interesante.
  10. Revisiones ak 550 y precios

    Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....? Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no? Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece? A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande, y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.
  11. Revisiones ak 550 y precios

    Cada cual podrá pensar, deducir y sacar las conclusiones que le parezcan, pero la cuestión no era esa, precísamente la cuestión es justo lo que a ti te importa un pimiento. Los motores tienen una marca y esa es la cuestión, aclarar la inexactitud de decir que un motor BMW es un motor Kymco, nada mas. Luego que cada uno piense lo que quiera..., que si los motores se fabrican todos mezclados, que si la calidad de los mismos es tal o cual, que si el sistem porsche, que si patatin, que si patatán, etc., etc., etc. En cuanto a calidades yo no había mencionado nada, pero ya puestos, cae de cajón que las calidades de los productos de una marca son responsabilidad y están respaldados por la propia marca, así Kymco será el responsable de las calidades de sus productos y BMW de los suyos, como cualquier marca. Si el motor de las BMW C650 fuese una mi*rda y fallase mas que una escopeta de feria sería solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Kymco, y por la misma razón, si fuese un motor estupendo sería solo mérito de BMW. De igual manera, las virtudes o desvirtudes de una C400 serán solo responsabilidad de BMW, en ningún caso de Loncin, o lo mismo si se lo aplicamos por ejemplo al iPhone, la responsabilidad del producto es de Apple, y no del fabricante que es Foxconn. En cuanto la de "made en tal o cual...", pues lo primero decir que el "made en Kymco" no existe, que dicha referencia es relativa únicamente al país de fabricación u origen y nada tiene que ver con las distintas marcas, por lo tanto hacer referencia a "made in Kymco" o "made in Yamaha" en una conversación medianamente seria no tiene el mas mínimo sentido. "Made in Taiwan" abarca a productos de Kymco, SYM, Asus..., o BMW entre otros muchos, igual que "Made in China" abarca a productos de Rolex, Apple, BMW., a todos los de Aliexpress y muchísimos mas. Lo dicho, cada cual a su aire, pero al pan, pan y al vino, vino.
  12. Revisiones ak 550 y precios

    Al final del párrafo donde puntualiza lo que tu comentas, dice: "como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50." No sería ningún desprestigio para BMW si decidiese montar un motor Kymco, como en la realidad no le es para Kawasaki, pero lo que no es no es, y en este caso no es. Repetir constantemente un bulo puede hacer que algunos se lo crean, pero no por ello se convertirá en verdad.
  13. Revisiones ak 550 y precios

    Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red. El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW. El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30, no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW. Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco. Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania. Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación. En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.
  14. Revisiones ak 550 y precios

    Bueno, entonces si en frío uno es mas espeso que otro ¿como puede ser que se bombeen con la misma facilidad ?, porque un aceite cuando mas viscoso (espeso) sea, con mayor dificultad se bombea, entonces ¿que hacen los aditivos cuando el motor empieza a girar (y bombear aceite) según se tira de la puesta en marcha y arranca?, ¿aligeran súbitamente el aceite que es mas espeso para que se pueda bombear con la misma facilidad que el otro.? En principio yo tengo entendido que los aditivos hacen precisamente lo contrario que es "espesar" el aceite en caliente.
  15. Revisiones ak 550 y precios

    Vale, pero ¿un 10W30 en frío tiene mas viscosidad (es mas espeso) que un 10W50?
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