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cap_hook

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    Adquiriendo conocimientos

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  1. Aunque la diferencia en CV es poca, es verdad que tiene bastante mas par y prestaciones, debido fundamentalmente a la mayor cilindrada y con la ayuda que proporciona el tener cambio de marchas, no un variador como tienen generalmente las scooters. El detalle de tener chasis de moto (convencional) es lo normal y lógico, la X-ADV es una moto convencional que nada tiene que ver con una scooter, por mucho que se la quiera etiquetar como tal.
  2. Desgastes piezas AK 550 prematuro

    ¿Qué aportaste o en qué has ayudado tú?, porque en este foro yo he ayudado bastante mas que tú (o al menos lo he intentado), y eso sin tener una AK. Para opinar sobre el roce del interruptor del intermitente no creo que haga falta tener una AK, es evidente que ese rozamiento no es normal, menos aún en una moto del precio de la AK. Mira a ver que criterio usas tú para justificar que dicho rozamiento es un desgaste "razonable" de la pieza, o a ver de donde sacaste eso de los componentes "versión 2.0". A ver si te piensas que escudándote en lo de "defender la moto" vale decir lo primero que se te ocurre, y si alguien te replica entonces hacerte el ofendido y la víctima.
  3. Desgastes piezas AK 550 prematuro

    El tener una AK 550 no te da patente de corso para que todo lo que digas en este foro se convierta en Ley, y por lo tanto tus comentarios son tan susceptibles de crítica como los de cualquier otro miembro del foro (aunque no tenga una AK). Por cierto, en este foro no solo compartes opiniones con otros usuarios de AK 550. En cuanto a los foros a los en los que estás o dejas de estar, no seré yo quien te "oriente", tampoco sobre lo que puedas opinar o dejar de opinar, ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nuestros comentarios y para encajar críticas. Son las reglas del juego.
  4. Desgastes piezas AK 550 prematuro

    A ver si ahora vas a ser tú quien diga quienes pueden criticar, o quienes no. Yo estoy aquí porque me da la gana (como los demás) y si critico lo hago porque tengo el mismo derecho a ello que puedas tener tu o cualquiera, se tenga una AK o no se tenga, faltaría mas.
  5. Desgastes piezas AK 550 prematuro

    Si al final va a ser que cada vez que te falle o se te rompa algo de la moto vas a tener que dar saltos de alegría en vez de lamentarte, porque como está en garantía te ponen componente nuevo y además en su nueva "versión 2.0"..., a saber que es eso de "nuevos componentes versión 2.0", pero bueno, el caso es ver siempre el lado positivo de las cosas. ¿Te gripa el motor?, pues alegría!!, acabas de conseguir un motor nuevo. ¿Te petan los puños?..., pues a estrenar puños!!!. ¿Se chamusca el embrague?... olé!! embrague nuevo al canto......... A la vista de esto los que realmente deberían de estar preocupados, incluso acongojados diría yo, son a los que la moto no les da problemas y ven que se les acaba la garantía mientras sus motos siguen con los "componentes versión 1.0"....., país!! En lo referente a la piña pues como ha pasado con otras cosas, mala calidad, defecto de diseño, o como se quiera llamar, lo mismo que ocurre con los discos de freno, puños calefactables, mando del keyless, retenes de horquilla, piñón de correa de transmisión, etc., etc. etc. Si se usan componentes de baja calidad pasan estas cosas y al final son estos detalles los que marcan la diferencia entre un producto "premium" y un producto "low cost". ¿Donde se ha visto en una piña de calidad que el interruptor de los intermitentes roce de esa forma con el cuerpo de la propia piña?, y que aún se quiera justificar diciendo que es un desgaste normal como el de cualquier otra pieza...., tiene tela. No estamos hablando de una scooter de 2.500€, sino de 10.240€ que es mucho dinero..., un pastizal.
  6. Biela rota

    Seguramente has recibido la carta porque en Kymco no hayan hecho excepciones a la hora de enviar las notificaciones y se las hayan mandado a todos los propietarios cuyos bastidores están comprendidos en el rango de bastidores afectados. Seguramente en tu caso ya te hayan modificado la pieza cuando te hicieron la reparación o cambiado el motor, pero tendrás que asegurarte consultándole al taller, incluso a la propia Kymco España para evitar cualquier mal entendido.
  7. Eso en los supuestos en que las averías se hayan producido dentro del periodo de garantía, porque una vez acabada la garantía, si por ejemplo se te funde la óptica trasera, o se te doblan los discos de freno ¿quien pagará?. Lo normal sería que Kymco se hiciese cargo al ser defectos sobradamente conocidos, pero obligados no están.
  8. El problema es que salvo casos de campañas puntuales como la de del problema del motor, el "afinado" que supuestamente se haga se aplicará solo a las nuevas unidades que vayan saliendo de fábrica, mientras que los modelos anteriores de quedan como estaban.
  9. Campaña Técnica de Urgencia

    Entrando en el foro, el primer sub-foro se titula "Les problemes", y dentro de ese sub-foro, da la casualidad que el primer hilo que se titula "Ca suffit..." (Basta....) es precisamente donde se habla del problema de las bielas. Ya hubo gente que le hicieron la campaña llevando la moto a primera hora y la tenían lista al final de la mañana.
  10. Biela rota

    Según parece esta es la pieza que tienen que cambiar:
  11. Biela rota

    La única diferencia en cuanto a tener datos objetivos, fue el aporte que hizo el compañero @Anxinhopgal abrir este hilo, es decir un solo caso mas y con similares síntomas a lo que ya se conocía, pero vamos, que tampoco tiene mayor transcendencia. Según Kymco la pieza a cambiar es algo que denominan "tapón válvula retención de aceite", que vete tu a saber lo que es. En cualquier caso si dicha modificación se puede hacer sin abrir el motor, mejor que mejor.
  12. Biela rota

    Amigo @Tiritos a ver si ahora hay que ponerle un monumento a Kymco. Solo faltaría que una marca de este nivel no fuese capaz de solucionar los problemas. Lo importante para los usuarios es que se acabó dando con el problema y por lo tanto está solucionado el serio riesgo en el que hasta ahora estaban muchos motores de la AK 550, por cierto, riesgo que para algunos no existía y que todo quedaba reducido a algunos casos aislados como podría ocurrir en cualquier marca, o que la cosa era tema de haters que querían enmierdar a Kymco y a la AK 550. No debemos de olvidar casos como este para evitar caer en errores semejantes, y que el primer hilo que se abrió sobre esta avería fue cerrado y que se puso de vuelta y media a quien lo abrió. Hasta se llegaron a cuestionar fotos que mostraban el cárter roto Excelente noticia la carta de Kymco, pero como dice el compañero, maldita la gracia que te tengan que abrir el motor.
  13. Biela rota

    @Tiritos a vueltas con lo de los tamices, yo entiendo que no son necesarias dos bombas para que un tamiz sea de "admisión" y el otro de "retorno", sencillamente un tamiz está en el conducto de "admisión" y otro tamiz en el conducto de "retorno", y a través de ellos pasa el aceite impulsado por los dos rotores de la única bomba que hay. Es que si no, no tiene ningún sentido pasar el mismo aceite por dos filtros iguales, uno detrás de otro y sin que medie algo que pueda depositar impurezas en el propio aceite. La intercambiabilidad del motor para otros modelos no implica el poner un tamiz "por si acaso", ya que independientemente de la transmisión, el motor a ser de "cárter seco", siempre necesitará "trasegar" el aceite desde un depósito como hace ahora.
  14. Biela rota

    ¿Estos consejos de contactar con Kymco o el taller para recabar información me los das solo a mi, o son también para el resto de foreros que hacen comentarios y se interesan en el tema?. A ti es evidente que no te hace mucha gracia que se hable de este tema, pero puedes estar seguro que muchos otros propietarios de la AK 550 agradecen los comentarios y consejos que algunos foreros aportan y que lo hacen porque se interesan en el tema. Si tienes mala memoria, en este caso lo tienes muy fácil para "refrescarla", no está tan lejos el hilo al que yo me refería (en el que tú participaste) y donde se muestran dos fotos de un cárter roto, a ver si son o no son del motor de la AK.
  15. Biela rota

    @Tiritos yo sigo en las mismas respecto a los tamices o filtros. Hay dos tamices, uno en cada tapón de vaciado y por lo tanto uno en cada cárter: motor y embrague. El tamiz del motor es por donde pasa el aceite de vuelta al cárter del embrague o depósito, y el tamiz del cárter del embrague es por donde pasa el aceite camino de la bomba, intercambiador, filtro de aceite y motor. En el taller hablan de virutas en "el filtro" sin especificar en cual de ellos, por lo que perfectamente se puede entender que es en el filtro o tamiz del lado del motor, por el que la bomba impulsa el aceite de retorno al cárter del embrague. En este caso es normal y lógico que en dicho filtro haya virutas y de todo, después de el destrozo que se aprecia en la foto. Dime si estoy obcecado en algo para ver así las cosas. En cuanto a la avería según muestra la foto, lo primero que se aprecia es que ha ocurrido la avería conocida como "biela fundida", para lo que tuvo que ser necesario que se produjeran en el motor y durante un corto periodo de tiempo, unas temperaturas extraordinariamente altas (sobre 1.500ºC) para producir la fundición del acero de biela y cigüeñal, y dichas temperaturas afectaron a todo el entorno, por eso entra dentro de lo normal que haya todos esos restos o marcas de aceite quemado en el resto de componentes, y también que una parte notable de dicho aceite se haya "vaporizado", o sea, desparecido. Yo veo muy complicado diagnosticar la avería, está claro que por algún motivo hubo una fricción anormal que provocó el aumento de temperatura en la zona afectada, lo que ya no se puede saber es si el motivo fue que por ejemplo falló (se rompió) un casquillo, o por una lubricación deficiente. Lo que es evidente es que la única "prevención" que pueden hacer los propietarios de la moto, es seguir los consejos del compañero @Tiritos
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