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cap_hook

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  1. Pienso igual, una moto con 66 kms. a la que en el taller de turno le tengan que meter la mano que supone el cambio de un motor, no es de plato de buen gusto para nadie, pero lo habitual en estos casos es que Kymco, como cualquier otra marca, tire por lo mas favorable para ellos. Así todo por intentarlo que no quede, yo daría la vara con lo del cambio de moto, por si sonase la flauta. Lo que hasta cierto punto puede seer preocupante, es que este problema de las roturas de motor se suponía que era cosa del pasado y que estaba solucionado en su día cuando Kymco lanzó la campaña corresp
  2. Es que no sería de recibo reparar un motor gripado con 66 kms., la decisión del concesionario y de Kymco es la lógica y correcta.
  3. Que en el motor empiece a sonar algo "a suelto" y se pare súbitamente es un síntoma muy preocupante, y lo que es sorprendente es que haya pasado con 66 kms., a verlo que te dicen en el taller.
  4. Este año la normativa Euro 5 no afecta a ningún modelo, no solo a la AK 550. Será a partir de Enero del año que viene cuando todos los modelos (incluida AK 550) deberán ajustarse a la normativa Euro 5.
  5. Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendr
  6. Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor". Ahí se acabaron las especulaciones sobre "posibles causas", Kymco había dado con el problema y caso resuelto como todos pensábamos, evidentemente. La cuestión que surge ahora es que a un propietario a cuya moto le hicieron la campaña se le ha gripado el motor, lo que unido a lo que en su día le
  7. Esta semana en el grupo de Facebook de la AK 550 un miembro ha reportado el gripaje del motor con 9.000 kms., dándose la circunstancia de que la moto había pasado la correspondiente campaña en su momento. Al compañero @Anxinhopg en su día cuando le repararon la moto, le habían comentado que la pieza que cambian en la campaña estaba intacta, o eso entendí yo al menos.
  8. Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas. Un saludo.
  9. Pues nada hombre, como el motor lo fabrica Kymco tu vas a seguir diciendo que es un motor Kymco... y punto. Da igual que en la ficha técnica ponga "Perico de los Palotes", o que en el motor esté troquelado "su puñetera madre"..., y luego me hablas a mi de tranquilidad y exaltación..., en fin. Se ve que no contabas con lo de la ficha técnica y el troquelado y ello te afectó. Eso sí, como persona coherente que pareces ser, es de suponer que aplicarás el mismo razonamiento de asociación (con mayor o menor acierto) siempre que alguien fabrique algo por encargo de otro ¿no?, así por eje
  10. Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....? Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que n
  11. Cada cual podrá pensar, deducir y sacar las conclusiones que le parezcan, pero la cuestión no era esa, precísamente la cuestión es justo lo que a ti te importa un pimiento. Los motores tienen una marca y esa es la cuestión, aclarar la inexactitud de decir que un motor BMW es un motor Kymco, nada mas. Luego que cada uno piense lo que quiera..., que si los motores se fabrican todos mezclados, que si la calidad de los mismos es tal o cual, que si el sistem porsche, que si patatin, que si patatán, etc., etc., etc. En cuanto a calidades yo no había mencionado nada, pero ya puestos, cae de cajó
  12. Al final del párrafo donde puntualiza lo que tu comentas, dice: "como dato decir que para el motor Kymco que monta la BMW c650 indican un lubricante 15w50." No sería ningún desprestigio para BMW si decidiese montar un motor Kymco, como en la realidad no le es para Kawasaki, pero lo que no es no es, y en este caso no es. Repetir constantemente un bulo puede hacer que algunos se lo crean, pero no por ello se convertirá en verdad.
  13. Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red. El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW. El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30, no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, e
  14. Bueno, entonces si en frío uno es mas espeso que otro ¿como puede ser que se bombeen con la misma facilidad ?, porque un aceite cuando mas viscoso (espeso) sea, con mayor dificultad se bombea, entonces ¿que hacen los aditivos cuando el motor empieza a girar (y bombear aceite) según se tira de la puesta en marcha y arranca?, ¿aligeran súbitamente el aceite que es mas espeso para que se pueda bombear con la misma facilidad que el otro.? En principio yo tengo entendido que los aditivos hacen precisamente lo contrario que es "espesar" el aceite en caliente.
  15. Vale, pero ¿un 10W30 en frío tiene mas viscosidad (es mas espeso) que un 10W50?
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