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cap_hook

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  1. Rotura de motor (biela)

    La imagen del video es de la presentación oficial a los distribuidores de la AK 550, no creo que hayan usado el motor de otra moto. El compañero que comentó lo de la situación del orificio, dijo que le parecía que el mismo estaba en la parte "trasera" del motor y preguntó al respecto. Por mi parte contesté que dicho orificio estaba en la parte delantera (como así es), tal como se podía ver en las imágenes.
  2. Rotura de motor (biela)

    ¿Un caso generalizado, vaya porquería de modelo..., quien ha dicho algo parecido?. Por cierto, en el foro hay si un caso, como se ha comentado en este hilo. En cuanto al número de casos, ya nos dirás tu a partir de cuantos casos de rotura de biela se podría empezar a hablar de un problema real. Por lo demás estupendo alegato a favor de Kymco, como no podría ser menos, pero que poco o nada que tiene con el caso que nos ocupa.
  3. Rotura de motor (biela)

    Así es, puse la foto para preguntarle si era su motor, pero no me contestó. Un poco mas arriba puse el mensaje de ese forero. Así, fallo mio por pillar una imagen con referencia a la AK 550 sin leer el artículo, así que mis disculpas. De todas formas espero que con la imagen de la captura del vídeo se disipe cualquier duda sobre si el orificio está en la parte delantera del motor, o en la trasera, que a la postre era de lo que se trataba.
  4. Rotura de motor (biela)

    Yo coincido en que por algún motivo hubo un fallo de lubricación, el caso es determinar el motivo y es de esperar que Kymco lo haga, porque si resulta que es por un mal funcionamiento en el sistema particular de bombeo de aceite al motor que tiene la AK 550, la cosa sería para preocuparse. Es cierto que esto le podría pasar a cualquier modelo, pero le ha pasado a la AK 550, así que mientras no se aclare el tema por parte de Kymco, es comprensible que la gente pueda desconfiar. La cosa no es broma, una biela no se rompen así como así y si ello en vez de quedarse en un caso aislado se repite o afecta a varios usuarios, entonces cualquier cosa menos quitarle importancia al asunto. En otros modelos y otras marcas pasarán otras historias de mayor o menor importancia, pero esta en concreto le pasa a la AK 550, por lo tanto cada modelo tendrá que lidiar con lo suyo, unos en mayor medida y otros en menor medida y en ningún caso los "males" de uno justificarán o "aliviarán" los males del otro. El conocido refrán no puede ser mas claro y acertado para estos casos: "mal de muchos, consuelo de tontos".
  5. Rotura de motor (biela)

    Es la parte delantera del motor, la rueda con los resaltes que se aprecia a la izquierda es parte del alternador que va en el eje del cigüeñal, por lo tanto la rotura del bloque coincide perfectamente con un posible impacto de biela. como bien dice el compañero @Tiritos es el "típico agujero que deja una biela al romperse".
  6. Rotura de motor (biela)

    No te crees lo que dice la peña y las fotos que aportan no te dicen nada de nada..... ............................., ah, vale.
  7. Rotura de motor (biela)

    Este tema de las roturas de bielas hace unos meses que circula por ahí, incluso aquí en el foro hay un usuario al que le ha pasado: Lo que si es bastante extraño es que siendo de la gravedad que es el asunto y teniendo la importancia que tiene, no parece que mucha gente se interese por ello. Hombre, ¿tu crees que la gente se puede inventar cosas como esta y además tomarse la molestia de currarse un photoshop?
  8. Nueva Xciting "S" 400

    Por lo que a mi respecta, todo aclarado.
  9. Nueva Xciting "S" 400

    Nada de buscar tres pies la gato. Que el freno delantero está mucho mas potenciado en una moto es un hecho tan sabido, tan básico, tan "de cajón", que no se entiende el hacer hincapié en ello, en este caso como si se tratase de un "plus" de la Xciting sobre otras motos: "para frenar en una moto hay que usar el freno delantero que es el que detiene la moto y es el que está más potenciado en la Xciting....", pues claro, como en todas. Es posible que no hayas querido dar a entender esto, pero lo has dado a entener. El freno trasero en una moto cada cual lo puede ver y lo puede usar como quiera, pero lo que es es, y restarle un ápice de importancia es un craso error, mas aún en una scooter en la que no se dispone de un cambio de marchas que colabore en la tarea de "amarrar" al tren trasero a la hora de disminuir velocidad. No nos confundamos, las motos se "frenan de verdad con ambos frenos" y dependiendo de las circunstancias y tipo de moto, cada freno tendrá su cuota de "responsabilidad" (importancia) en la disminución de la velocidad deseada en cada caso, que no solo es cuestión de detener la moto, o de frenar siempre fuerte. El freno trasero no es una "mera comparsa del delantero", por mucho que este último tenga una frenada mucho mas potente. https://www.soymotero.net/para-que-sirve-el-freno-trasero-de-una-moto-23809
  10. Nueva Xciting "S" 400

    No he probado la Xciting, por lo que diferencia de ti no puedo opinar de sus frenos y por eso no lo he hecho, ya que cuando opiné sobre el freno y ABS traseros, lo estaba haciendo en general. El freno delantero está mas potenciado en todas las motos, no es algo exclusivo de la Xcitng como das a entender, por eso no comprendo bien ese comentario viniendo de ti. Dicho esto, yo de como han hecho la prueba quienes hayan probado al Xciting no se mas allá de lo que ellos mismos comentan y si alguien comenta que el freno trasero salta a la mínima que lo fuerce, a diferencia de ti entiendo eso y no que no están haciendo bien la prueba. Pues con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, mira a ver si te aclaras. Te cito: "para mi, frena.... No se decidirme, es aceptable pero el abs trasero salta a la mínima que lo fuerzas."
  11. Nueva Xciting "S" 400

    Ese "en menor o mayor medida" es la cuestión, porque evidentemente en cualquier moto el freno trasero bloquea con mas facilidad que el delantero, pero el que lo haga "en menor o mayor medida" marca la diferencia de un buen freno trasero a una castaña de freno trasero, no se si me explico.
  12. Nueva Xciting "S" 400

    A mi el control de tracción en 17.000 kms me saltó solo en dos ocasiones, las dos en seco y en plena curva, cuando menos lo esperaba. Si el firme está en malas condiciones eres consciente de ello y extremas las precauciones, sin embargo cuando el firme está aparentemente en buenas condiciones vas mas "relajado" y con mas confianza, y ahí es donde te puedes llevar sorpresas muy desagradables. Al igual que con el ABS, en mi opición control de tracción si o si y sería un detalle con mucho peso a la hora de decirme por un modelo u otro. En cuanto al ABS es habitual encontrarse con el comentario de que en el freno trasero es muy intrusivo y craso error, porque si un sistema ABS es intrusivo, lo es en el freno delantero y en el freno trasero, y si no es intrusivo, no lo es en ninguno de los dos frenos. La centralita es la misma para ambos frenos y los sensores son exactamente iguales, por lo tanto no es posible que para un freno funcione de forma intrusiva y para el otro no. El problema real está en el funcionamiento de los frenos no del ABS, En muchos casos la calidad del freno trasero deja bastante que desear y tiende a bloquear la rueda con facilidad, lo que hace que salte el ABS.
  13. Nueva Xciting "S" 400

    ¿La has probado en mojado?, porque al igual que el ABS, en esas circunstancias es donde de verdad hacen su trabajo y se aprecian estos sistemas de seguridad.
  14. Nueva Xciting "S" 400

    Cambiando el tema de cascos ... ¿que os parece la carencia de control de tracción en la Xciting?
  15. Nueva Xciting "S" 400

    Claro que es con la moto parada, ¿para qué quieres guardar dos cascos con la moto en marcha? Al sistema de BMW se le pueden poner todas las pegas que se quiera, faltaría mas, pero yo solo me estaba refiriendo al tema de rueda trasera de 14" y capacidad de dos cascos. La X-Max 400 lleva llanta trasera de 13" y es la comparable a la Xciting. Tanto Forza como X-Max pertenecen al segmento de las SD y por lo tanto son comparables con estas, no con la Xciting.
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