Saltar al contenido

cap_hook

Usuarios
  • Posts

    270
  • Unido

  • Última visita

  • Días ganados

    1

cap_hook ganó por útlima vez el Diciembre 31 2017

cap_hook tiene el contenido que más gusta

Sobre cap_hook

  1. Muchos "moteros" de esos que se creen auténticos "pata negra", los "elegidos", muy probablemente se reirían de ti por decir que echaste en falta el control de tracción en una moto de 55 cv. y varidador (posiblemente dirían escutre de 55CV, o algo parecido), como si en una moto de menos de X cv. con o sin variador, no hubiese potencia suficiente para que la rueda pierda tracción al acelerar, como también decían/dicen que el mejor ABS está en la mano de cada uno..., pero claro, estos "elegidos" no son conscientes de que la gran mayoría no estamos a su "nivel". En cuanto a leer cómo se comenta con total normalidad lo de derrapar en la salida, la verdad es que me quedo un poco. A ver si ahora las motos son como los coches (de propulsión trasera), que cuando se les "apura" en la salida derrapan la ruedas.., vamos, que mas o menos sería como decir que los coches levantan las ruedas delanteras cuando se les apura en la salida. Ninguna moto en condiciones normales derrapará en la salida, tenga los cv que tenga, a no ser que intencionadamente y por los motivos que sean, se fuerce el derrape. Lo que harán las motos como mucho es levantar el tren delantero, y digo como mucho porque no todas las motos tienen una transmisión y potencia suficiente para que puedan propiciar que se levante el tren delantero, y vuelvo a insistir en lo de "en condiciones normales" (estado del pavimento, estado del neumático, o actitud del piloto), porque igual que muchos otros compañeros del foro, estoy jarto de haber visto o haber hecho vuelos con vespinos y similares, pero esto no es de lo que se trata.
  2. MI AK no arranca

    Si suena un "ratatatatata", es posible que el problema sea debido a que el piñón del motor de arranque no salte correctamente y por lo tanto no engrane en la corona que arrastra al motor.
  3. No te permite ser agresivo si vas a 30/40 Kms/h (según algunos), así que en este caso hasta 30 Kms/h se podría ser todo lo agresivo que se quisiese porque no hay corte. Otros comentan que el corte es entre 5/15 Kms/, así que en este otro caso de 0 a 5 Kmsx/h y a mas de 15 Kms. se podría ser agresivo....., ¿de verdad alguien se puede tomar esto como algo pensado y deliberadamente aplicado por un fabricante de motos?..., ¿nos hemos vuelto locos?
  4. Es complicado comentarle a alguien que su moto tiene un fallo, cuando ese alguien no lo ve como tal fallo, aunque sea algo tan simple y "de cajón" como el tema este del famoso corte de inyección. Kymco ha dicho que es normal y que dicho corte esta ahí intencionadamente, que tiene su finalidad.. ¿no?. Entonces la cuestión o cuestiones a plantearle Kymco podrían ser: ¿Por qué un corte de inyección si la rueda tracciona con normalidad? ¿Por qué el corte se produce cuando se da gas a fondo solo en un rango de velocidades y no se produce desde 0 Kms/h a 40 Kms/h?, por ejemplo. Vamos, que si aceleras a fondo a 30 Kms/h hay corte "intencionado" para proteger de una supuesta pérdida de tracción, pero si acelero a fondo desde parado, o a 10 Kms/h no hay corte. En mi opinión tan fácil como darle una pasada a la moto por la maquinita de marras para un ajuste de la inyección y dejarse de historias de si en Kymco dijeron o no dijeron, o que si sensores... ¿pero qué sensores lleva la AK que puedan afectar a la inyección?, o la historia que sea. En mis tiempos se decía llevar la moto a "carburar".
  5. Pues si en Kymco lo han hecho así y con esa finalidad, como bien dices es evidente que tu moto no tiene ningún fallo como tal y por lo tanto mi enfoque era equivocado, eso si, sigo sin entender el por qué de un corte de inyección si la rueda tracciona correctamente.
  6. El fallo está en que si la rueda no pierde tracción el corte es innecesario, no viene a cuento que se podría decir, con el añadido de que además de ser una lata, puede ser hasta peligroso. Otra cosa es que tu no lo veas como un fallo, a lo que no hay nada que objetar, al menos por mi parte, pero el fallo o mal funcionamiento ahí está.
  7. Y ese corte de inyección ¿que dispositivo lo controla y da la orden para que se produzca en el momento adecuado?
  8. duda de velocidad maxima

    Y si tocas transmisión mas de lo mismo: solo ruido, porque la supuesta ganancia en prestaciones que puede aportar un escape es mínima y eso solo en los casos que aporte alguna ganancia, porque en la mayoría de casos la ganancia es cero patatero. Eso si, verás comentarios de mas de uno pertenecientes a ese grupo de elegidos en posesión de la super-liciencia, que jurarán y perjurarán que le han puesto una "línea completa" de tal escape a su scooter y que el cambio fue la pera, mejor dicho, la repera.
  9. Las Motos mas vendidas

    Comparar los precios con otros países puede ser engañoso, porque las cargas impositivas no son las mismas. Pasa con la T-Max que también es mas cara en España. No creas que la AK es mucho mas económica que la competencia, es mas económica pero no mucho. La C650 Sport la consigues con financiación Select por menos de 11.000€ con puños, asientos, luz de día automática, sensores de presión de neumáticos y alarma. Las T-Max al 0% de interés y tanto la BMW como la Yamaha, con las opciones de a los tres años poder devolverlas, cambiarlas por otra moto, o quedarte con ellas. No sé como estarán actualmente las financiaciones, pero si a los 10.250€ le sumas los intereses de 3 años de una financiación normal, el importe final que se pagará no creo que sea muy inferior al precio de una T-Max, la básica evidentemente.
  10. Las Motos mas vendidas

    También puede ser, porque la subida de 300€ no creo que eche para atrás a mucha gente...., quien sabe, solo Kymco España tiene la respuesta.
  11. Las Motos mas vendidas

    La subida de precio es difícil de entender salvo que sea una "estrategia" para sacar de forma inminente un promoción, por ejemplo una financiación similar a la que tienen Yamaha o BMW, con intereses al 0% o bonificados en su totalidad. Lo que está claro es que cualquier promoción conlleva un coste económico, y si con el precio anterior no salían las cuentas para hacer la promoción que quieren, pues a lo mejor subieron el precio lo necesario para que saliesen las cuentas y tirar "palante" con la promoción..., aunque huelga decir que solo es una suposición por mi parte.
  12. Las Motos mas vendidas

    Es evidente que si hubiesen sacado la moto en Enero en vez de Septiembre hubiesen vendido mas motos, pero eso no influye en la marcha o progresión de las ventas, no se si me explico. Las AK que Kymco haya perdido de vender por no sacar la moto antes están perdidas, si la moto no está en el mercado no se puede vender. Otra cosa es que una vez la moto ya está en el mercado, las ventas sen mejores o peores, se cumplan las previsiones o no y aquí es donde la AK está "fallando", al menos en España y ese fallo no se puede achacar a que la moto haya salido 6 meses mas tarde de lo previsto y por el contrario, en parte puede ser achacable a disponer de un solo color. Nadie se gastará lo que vale la AK en una moto cuyo color no le guste. Yo creo que después de los últimos resultados de ventas de la AK, en Kymco se tienen que estar pensando pero que muy mucho que pudieron hacer mal (al menos en España). La AK fue una moto donde echaron el resto para poder competir de tu a tu con la T-Max en todos los sentidos, ventas incluidas, por lo que la marcha de las ventas desde que salió la moto en Septiembre tiene que ser bastante preocupante para Kymco. Los resultados del primer mes fueron alentadores, mas de 250 unidades vendidas y superando a la T-Max. Es verdad que los "números" tuvieron la ayuda de las matriculaciones de los concesionarios correspondientes..., así todo fue un comienzo espectacular. El segundo mes la cosa bajó sensiblemente, poco mas de 150 unidades, pero así todo no eran malos resultados, o no lo parecían. El tercer mes otra bajón a 103 unidades... y el mes pasado 71 unidades. Si a esta progresión negativa de ventas de la AK se une que los modelos de la competencia, T-Max incluida evidentemente, mantuvieron sus ventas durante el mismo periodo de tiempo, deja claro que Kymco en algo ha fallado con la AK. Ahora a esperar que sean capaces de reaccionar.
  13. Las Motos mas vendidas

    Lo del retraso de medio año se puede comprender y no creo que haya afectado a las ventas, pero lo que no es comprensible es lo de un solo color y seguro que afecta algo a las ventas, porque a no todo el mundo le gustará una moto negra.
  14. ¡Probado a fondo! ¡Y blanco la primera!

    "Esas pruebas valen lo mismo que, como decía mi hijo mayor en su día ¡Una mierda pinchada en un palo!" ¿Quien diría esto?......
×