Saltar al contenido

cap_hook

Usuarios
  • Posts

    325
  • Unido

  • Última visita

  • Días ganados

    2

cap_hook ganó por útlima vez el Abril 20

cap_hook tiene el contenido que más gusta

Sobre cap_hook

  • Rango
    Le estoy cogiendo el gusto
  1. Problemas con la AK

    Efectivamente, así es y un servidor que antes de contestar debería de leer como es debido, así no hubiese asociado el problema a la maneta del freno trasero en vez de a la luz de freno.
  2. Problemas con la AK

    Entonces con el freno delantero si que te arrancaba ¿no?
  3. Problemas con la AK

    Lo que se ve no es el retén, es el "guardapolvos" que evita que llegue suciedad al retén, pero que no afecta a las fugas de aceite. Algún forero comentó que cuando le cambiaron el retén, al comprobarlo no se apreciaban desperfectos. Es prácticamente imposible que el plástico de la aleta pueda dañar el retén, entre otras cosas porque no pueden contactar entre sí (en medio está el guardapolvos). Para que la aleta llegase a contactar/dañar el retén, primero tendría que "desguazar" el guardapolvos y por desde luego el ruido no sería un simple clonk.
  4. Las Motos mas vendidas

    Opiniones tan respetables como cualquiera e igual de discutibles, pero desde luego en ningún caso argumentos serios como para afirmar: "Esa moto ha sido claramente superada por la competencia, tanto la tmax, el ak y xadv son mejores." La versatilidad de la X-ADV no la hace ni superior ni inferior a otras motos, para quien le encaje será una moto del copón y para quien no le encaje será una buena moto como otras muchas mas. Particularmente y sin la menor duda, elegiría cualquiera de las otras tres mencionadas antes que la X-ADV, pero no por ello iba a afirmar que la X-ADV está superada o es peor que las otras tres, simplemente es mi criterio y mi elección. La nueva T-Max pienso que está orientada igual que los modelos anteriores, es decir, una maxi-scooter deportiva con prestaciones mas que respetables y válida para moverse tanto en ciudad, como para salir con total garantía a cualquier carretera. ¿Que a mucha gente le pueda parecer que su nuevo aspecto es mas aburguesado y menos deportivo?, puede ser, pero también es algo opinable y lo que está claro es que en ningún caso su estética influye en su estupendo comportamiento a todos los niveles, al igual que sus competidoras mas directas. En cuanto al supuesto toque o carácter deportivo de la AK sobre la BMW, ya me dirás tu que tiene que ver como valor añadido para decir que un modelo de scooter es superior o mejor que otro, eso es como el "mundo al revés", me refiero a lo de tener en cuenta el "carácter" deportivo de una scooter como argumento para sostener que es superior a otro modelo de scooter..., vamos, mas o menos como si un mayor confort de marcha fuese determinante para valorar una R sobre otra. No digo yo que ese supuesto plus de deportividad en una scooter sea valorado por algunos usuarios, igual que otros pueden valorar el confort en una R, pero eso ya es cosa de cada uno. Para el usuario que se compra una R si esta es confortable mejor que mejor, pero primero otras cosas..., y quien se compra un maxi-scooter, si su comportamiento es "ultra-deportivo" fenomenal...., pero primero otras cosas. Dicho esto, otra historia sería que esa supuesta superioridad deportiva de la AK sobre sus rivales (no se si solo te refieres sobre la BMW) fuese real y lo digo porque para serlo tendrá que estar basada o fundamentada en algo ¿no?. Hasta la fecha yo no se de prueba o comparativa seria en este aspecto, me refiero por ejemplo a una prueba cronometrada en circuito, tomas de paso por distintos tipos de curvas, etc...., algo que no dejase lugar a dudas en este sentido, que nos dijese que con la AK se puede ir mas rápido que con la T-Max o C650 Sport, porque de momento y salvo comentarios de algún usuario puntual..., nada de nada, solo argumentos sin ningún sentido que si te los quieres creer bien y si no también. En tu caso está claro que te los has creído. Una moto no tiene por qué destacar en cosas puntuales para ser mejor que otras, lo que importa de verdad y hace que una moto sea mejor que otra es todo el conjunto de la misma. De nada vale un motor del copón si la parte ciclo no acompaña, o viceversa..., igual que de nada sirve que tenga un motor y una parte ciclo estupendos, si luego resulta que monta componentes de segunda, etc., etc., etc., es decir, el que una moto destaque en algo en concreto no la hace mejor que otras necesariamente, por ejemplo y en contestación a tu comentario, la BMW C650 Sport destaca claramente sobre sus competidoras en prestaciones, aunque tu lo hayas pasado por alto..., pero no por ello va a ser mejor, hay muchas mas cosas a tener en cuenta.
  5. Las Motos mas vendidas

    ¿2000 unidades vendidas?, creo que aquí te has liado, de ser así serían unas ventas excelentes, pero los números reales no llegan a 800 unidades, teniendo en cuenta el tirón de los dos primeros meses (novedad y motos demos de concesionarios) en los que se vendieron +400 unidades. A partir de ahí en los siguientes 6 meses se vendieron menos de 400 unidades, que es la "debacle" que algunos comentamos. Así todo las cifras podrían ser buenas si las ventas se correspondiesen con las previsiones, pero en este caso no es así. La AK se concibió para competir en ventas con la T-Max, o al menos para estar cerca. No tendría lógica alguna el sacar al mercado una "clon" con mejores prestaciones sobre el papel y mas barata, para luego que las ventas a penas lleguen a la tercera parte de las ventas del modelo "clonado"..., porque entonces algo ha fallado, o está fallando.
  6. Las Motos mas vendidas

    La BMW C650 Sport siempre se movió en unas ventas de 50/80 unidades mes, nunca fue una amenaza en ventas para la T-Max y aunque normalmente suele aparecer en la parte baja del Top 50, hay meses que no aparece: Enero 65 unidades; Febrero 50 unidades; Marzo 70 unidades y este mes no aparece porque vendió menos de 60 unidades. No hay que olvidar que al igual que pasa con la super-ventas de la marca (R 1200 GS), siendo prácticamente la misma moto tanto la C650 Sport como la C650 GT, BMW diferencia los modelos y por lo tanto las cifras de ventas son individuales para cada modelo. Si se sumasen las ventas de la Sport y GT la cosa sería muy distinta, igual que si se diferenciasen las ventas de las T-Max, T-Max SX y T-Max DX por poner un ejemplo, aunque no es el mismo caso exactamente. De todas formas el que algún mes no aparezca la C 650 Sport en el Top 50 no es llamativo no noticia, lo llamativo es que un modelo que salió para ser super-ventas y competir (incluso superar se comentaba) en ventas con la T-Max, en los cuatro primeros meses del año haya vendido menos unidades aún que la C650 Sport (sin sumar la GT). ¿Superada claramente..., en qué?
  7. Las Motos mas vendidas

    Las ventas del Scutum de este mes no son normales, en mi opinión tiene que ver con compras de "flota" para empresas de alquiler por ejemplo, lo que es seguro es que no son motos compradas por usuarios particulares. Por lo demás pocas novedades, la lógica repuntada de las ventas a las puertas del buen tiempo.
  8. Llave inalambrica ¿como os va?

    Eso es un "invento" que hizo un usuario para tener accesible una toma directa a la batería, de ese modo se puede arrancar la moto en el caso de que la batería se quede "seca" y sin necesidad del engorro que supone desmontar el frontal.
  9. Ak550 vs t-max a2

    Para alguno solo son respetables sus opiniones y ay! de quienes le contradigan (incluido staff del foro), especialmente si no se es propietario de una AK. Esto ya viene de largo, no es ninguna sorpresa.
  10. ¿Para qué necesitas opiniones sobre las rivales? después de probarlas todas tu análisis y conclusiones están mas que claros, no dejan lugar a duda: tu moto es la AK, no te comas mas el tarro.
  11. Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain

    A los del reportaje se les fue la pinza con los precios, porque para las medidas de maxiscooter 120/70-15 + 160/60 15 el juego sin montaje no llega a los 200€, es decir, en la línea de la competencia y anteriores SC1.
  12. Problemas con la AK

    Con ninguna marca se está a salvo al 100% de posibles fallos, por eso dije lo de que era "muy, muy difícil" (no imposible) que una horquilla Showa diese dicho problema. Se dice que cuando sale un nuevo producto es normal que tenga lo que se denomina "fallos de juventud" sea de la marca que sea y es cierto, pero no es menos ciertos (y esto no se suele decir) que no en todas las marcas hay la misma posibilidad de sufrir dichos fallos, y eso es así porque cada marca fabrica "a su manera", con sus estándares de calidad y con sus controles que vigilen que se cumplen dichos estándares, y dependiendo de como se haga este proceso de fabricación, el coste a repercutir en el precio final del producto será muy distinto. Fabricar con buenos materiales y aplicar un estricto control de calidad, encarece considerablemente el producto final. Por lo que comentan los usuarios, los concesionarios están respondiendo de 10 ante los problemas de la AK y si los concesionarios responden así es porque Kymco los respalda, así que por ese lado yo no veo que Kymco se "lave las manos", sino que está respondiendo como lo haría cualquier marca solvente. Sin embargo donde a mi entender ha fallado Kymco es en el tema de estándares y controles de calidad en la fabricación de la AK, porque son bastantes "fallos de junventud" los que están teniendo y la mayoría auténticas chorradas que se hubiesen evitado aplicando un mínimo control de calidad. La mayoría de dichos fallos se pueden apreciar sin necesidad de un kilometraje mínimo, ¿que pasó entonces con las supuestas pruebas que teóricamente se les hacen a todas las motos antes de su lanzamiento?, ¿en las AK de prueba iba bien el cierre del asiento, ninguna tuvo el "clonk" y los puños......?, pues eso, verdaderas chorradas que si no se detectaron, o se detectaron y no se corrigieron, fue porque Kymco no estuvo a la altura (en este punto) y si estas cosas se juntan con estrategias de venta mas que cuestionables (precio muy alto), el mercado acaba pasando factura.
  13. Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain

    Lo último de la marca japonesa para scooters. Según dicen mejoran a los anteriores SC1, así que con eso está todo dicho: https://motos.coches.net/noticias/bridgestone-battlax-sc2sc2-rain-presentacion-2018
  14. Problemas con la AK

    No estoy de acuerdo con lo de que la calidad poco tiene que ver con la marca, al menos en sentido general. No digo que toda la gama de productos de marcas "prestigiosas" o de "referencia" tengan la misma calidad, pero si se mantienen todos dentro de unos márgenes mínimos. Brembo, Showa, Ohlins, Nissin, Bosch, etc. tienen productos de distintas calidades y los más "básicos" de la gama te garantizan una buena calidad, que era a lo que yo me refería: una horquilla Showa incluso de su gama mas básica es muy, muy raro que monte componentes de dudosa calidad, o que a su control de calidad se le "escapen" componentes defectuosos, que luego su efectividad o funcionamiento sea pueda cuestionar ya es otra cosa, pero la calidad de materiales...... La horquilla Showa de una Ducati es normal que no se pueda comparar con la horquilla Showa de una scooter, son motos muy distintas que nada tienen que ver y sus suspensiones tampoco, evidentemente.
  15. Problemas con la AK

    ¿La horquilla es una Showa, fabricada por y con los estándares y controles de calidad de Showa?, es que hay dos cosas muy raras, por un lado que una horquilla Showa de esos problemas con los retenes, lo digo porque un retén si falla tan pronto es porque está defectuoso o es de baja calidad y Showa no monta componentes "dudosos". Por otro lado llama la atención que Kymco cada vez que hablan/informan/publicintan la AK, hagan referencia a los componentes de fabricantes de prestigio que monta la moto: Brembo, Bosch y Metzeler y sin embargo no mencionen en ningún momento a Showa, no se si me explico, si la horquilla realmente fuese Showa ¿por qué no hacen mención a ello igual que lo hacen con los fabricantes de la pinza de freno delantero, el ABS o los neumáticos? (lo de los neumáticos tiene tela, pero eso es otra historia). Puede ser y esto es una conjetura mía, ¿que Kymco haya encargado el diseño/desarrollo de la horquilla de la AK a Showa y que luego dicha horquilla se fabrique con estándares y controles de calidad Kymco y no Showa?. Por poner un ejemplo parecido, BMW encargó el desarrollo de los escapes de las nuevas C 650 a Akrapovic, pero luego los escapes se fabrican donde y como dice BMW, por lo tanto BMW no puede decir que sus C650 montan escapes Akrapovic.
×