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cap_hook

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  1. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    No hombre, me refiero a lo que dijo Chulma de que la foto del motor en seccion era de la BMW, el vídeo ya lo conocemos, es la presentac ión de la AK por el Director comercial.
    Perdona mis errores de expresión. 
    Saludos
  2. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Rotura de motor (biela)   
    Es la parte delantera del motor, la rueda con los resaltes que se aprecia a la izquierda es parte del alternador que va en el eje del cigüeñal, por lo tanto la rotura del bloque coincide perfectamente con un posible impacto de biela. como bien dice el compañero @Tiritos es el "típico agujero que deja una biela al romperse".

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  3. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Rotura de motor (biela)   
    Este tema de las roturas de bielas hace unos meses que circula por ahí, incluso aquí en el foro hay un usuario al que le ha pasado:  
    Lo que si es bastante extraño es que siendo de la gravedad que es el asunto y teniendo la importancia que tiene, no parece que mucha gente se interese por ello.
     
    Hombre, ¿tu crees que la gente se puede inventar cosas como esta y además tomarse la molestia de currarse un photoshop?

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  4. cap_hook liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    El motor de la AK 550 es de los llamados de cárter seco, es decir, el aceite no va en el cul* del cárter si no en un depósito separado, funciona con dos bombas de aceite, una recoge el aceite del depósito y alimenta la otra bomba que es la que lubrifica, un exceso de aceite en el depósito no puede provocar en este caso un exceso de presión de la bomba
    El problema de la rotura de esa biela puede ser por un problema de la bomba (cosa que dudo) pero no por un exceso de aceite en el circuito
    Salu2
     
  5. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Por lo que a mi respecta, todo aclarado. 
  6. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Por lo que a mi respecta, todo aclarado. 
  7. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    A mi el control de tracción en 17.000 kms me saltó solo en dos ocasiones, las dos en seco y en plena curva, cuando menos lo esperaba. Si el firme está en malas condiciones eres consciente de ello y extremas las precauciones, sin embargo cuando el firme está aparentemente en buenas condiciones vas mas "relajado" y con mas confianza, y ahí es donde te puedes llevar sorpresas muy desagradables. Al igual que con el ABS, en mi opición control de tracción si o si y sería un detalle con mucho peso a la hora de decirme por un modelo u otro.
     
    En cuanto al ABS es habitual encontrarse con el comentario de que en el freno trasero es muy intrusivo y craso error, porque si un sistema ABS es intrusivo, lo es en el freno delantero y en el freno trasero, y si no es intrusivo, no lo es en ninguno de los dos frenos. La centralita es la misma para ambos frenos y los sensores son exactamente iguales, por lo tanto no es posible que para un freno funcione de forma intrusiva y para el otro no. El problema real está en el funcionamiento de los frenos no del ABS, En muchos casos la calidad del freno trasero deja bastante que desear y tiende a bloquear la rueda con facilidad, lo que hace que salte el ABS.
  8. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    A mi el control de tracción en 17.000 kms me saltó solo en dos ocasiones, las dos en seco y en plena curva, cuando menos lo esperaba. Si el firme está en malas condiciones eres consciente de ello y extremas las precauciones, sin embargo cuando el firme está aparentemente en buenas condiciones vas mas "relajado" y con mas confianza, y ahí es donde te puedes llevar sorpresas muy desagradables. Al igual que con el ABS, en mi opición control de tracción si o si y sería un detalle con mucho peso a la hora de decirme por un modelo u otro.
     
    En cuanto al ABS es habitual encontrarse con el comentario de que en el freno trasero es muy intrusivo y craso error, porque si un sistema ABS es intrusivo, lo es en el freno delantero y en el freno trasero, y si no es intrusivo, no lo es en ninguno de los dos frenos. La centralita es la misma para ambos frenos y los sensores son exactamente iguales, por lo tanto no es posible que para un freno funcione de forma intrusiva y para el otro no. El problema real está en el funcionamiento de los frenos no del ABS, En muchos casos la calidad del freno trasero deja bastante que desear y tiende a bloquear la rueda con facilidad, lo que hace que salte el ABS.
  9. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Claro que es con la moto parada, ¿para qué quieres guardar dos cascos con la moto en marcha? 
    Al sistema de BMW se le pueden poner todas las pegas que se quiera, faltaría mas, pero yo solo me estaba refiriendo al tema de rueda trasera de 14" y capacidad de dos cascos.
    La X-Max 400 lleva llanta trasera de 13" y es la comparable a la Xciting. Tanto Forza como X-Max pertenecen al segmento de las SD y por lo tanto son comparables con estas, no con la Xciting.
  10. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Ese detalle es normal y sirve para darle estanqueidad la cofre, lo que ocurre es que muchas scooter llevan la goma en el asiento, en mi opinión mejor opción ya que queda menos expuesta y mas protegida a un posible deterioro.

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  11. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Yo tengo el mismo casco y ese modelo es de los mas grandes que hay, no es un casco que entre en todos los cofres precisamente.
  12. Vitu liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    El hecho de que no quepa "nuestro" casco puede ser una putad* para quien compre la moto y no le entre el casco y digo "puede" porque los habrá que les dé igual dicha circunstancia. Sin embargo para otros ese detalle puede ser una cagada de Kymco y motivo suficiente para no comprar la moto, así de sencillo. No hay que darle mas importancia de la que tiene, ni tampoco menos de la que tiene.
    Lo mismo ocurrirá por ejemplo con el control de tracción, para unos será una carencia sin importancia alguna y para otros motivo suficiente para descartar el modelo e irse a la competencia.
    En cualquiera de los casos y le demos cada cual la importancia que le demos, lo que no tiene discusión es que ambos detalles no van a "atraer" compradores y por el contrario si que "ahuyentarán" a mas de uno.
    Igual que la nueva Xciting están los modelos de la competencia, cada uno tendrá sus pros y contras a la vista de los potenciales compradores, así que el que mas o mejor haya "sintonizado" con ellos, se llevará el gato al agua.
  13. Vitu liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    El hecho de que no quepa "nuestro" casco puede ser una putad* para quien compre la moto y no le entre el casco y digo "puede" porque los habrá que les dé igual dicha circunstancia. Sin embargo para otros ese detalle puede ser una cagada de Kymco y motivo suficiente para no comprar la moto, así de sencillo. No hay que darle mas importancia de la que tiene, ni tampoco menos de la que tiene.
    Lo mismo ocurrirá por ejemplo con el control de tracción, para unos será una carencia sin importancia alguna y para otros motivo suficiente para descartar el modelo e irse a la competencia.
    En cualquiera de los casos y le demos cada cual la importancia que le demos, lo que no tiene discusión es que ambos detalles no van a "atraer" compradores y por el contrario si que "ahuyentarán" a mas de uno.
    Igual que la nueva Xciting están los modelos de la competencia, cada uno tendrá sus pros y contras a la vista de los potenciales compradores, así que el que mas o mejor haya "sintonizado" con ellos, se llevará el gato al agua.
  14. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    ¿Una Xciting Bicilindrica?..., parece que se les han adelantado. 
     

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  15. Vitu liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
     
    No entro en los posibles motivos por los que el hueco bajo el asiento de la nueva Xciting es el que es, tampoco veo nada especial en su línea o diseño que a diferencia de sus competidoras, le condicione de tal manera la capacidad de dicho hueco. Lo que opino, mejor dicho, lo que afirmo es que esa circunstancia le va a restar ventas, por muy justificada que técnicamente lo esté y por mucho que así lo queramos hacer ver. Esta no será la principal característica de un scooter, pero desde luego es una de las notables.
     
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Lo que es impepinable es que la falta de capacidad bajo el asiento es un detalle que va a penalizar a la nueva Xciting, de eso no creo que haya la menor duda, igual que también la penalizará el no disponer de control de tracción.., y tendrá otros detalles que la beneficiarán frente a sus rivales. Todas tienen sus pros y sus contras.
    No pasa nada porque no le quepa un casco bajo el asiento, como tampoco pasa nada por lo mismo en una naked, la diferencia estriba en que este detalle en una scooter es criticable, mientras que en una naked no.
    No hay duda de que la nueva Xciting es una moto estupenda y el tener mayor capacidad bajo el asiento no la iba a hacer mejor moto, pero seguro que mas "apetecible" si. 
  17. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Lo que es impepinable es que la falta de capacidad bajo el asiento es un detalle que va a penalizar a la nueva Xciting, de eso no creo que haya la menor duda, igual que también la penalizará el no disponer de control de tracción.., y tendrá otros detalles que la beneficiarán frente a sus rivales. Todas tienen sus pros y sus contras.
    No pasa nada porque no le quepa un casco bajo el asiento, como tampoco pasa nada por lo mismo en una naked, la diferencia estriba en que este detalle en una scooter es criticable, mientras que en una naked no.
    No hay duda de que la nueva Xciting es una moto estupenda y el tener mayor capacidad bajo el asiento no la iba a hacer mejor moto, pero seguro que mas "apetecible" si. 
  18. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Lo que es impepinable es que la falta de capacidad bajo el asiento es un detalle que va a penalizar a la nueva Xciting, de eso no creo que haya la menor duda, igual que también la penalizará el no disponer de control de tracción.., y tendrá otros detalles que la beneficiarán frente a sus rivales. Todas tienen sus pros y sus contras.
    No pasa nada porque no le quepa un casco bajo el asiento, como tampoco pasa nada por lo mismo en una naked, la diferencia estriba en que este detalle en una scooter es criticable, mientras que en una naked no.
    No hay duda de que la nueva Xciting es una moto estupenda y el tener mayor capacidad bajo el asiento no la iba a hacer mejor moto, pero seguro que mas "apetecible" si. 
  19. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Lo que es impepinable es que la falta de capacidad bajo el asiento es un detalle que va a penalizar a la nueva Xciting, de eso no creo que haya la menor duda, igual que también la penalizará el no disponer de control de tracción.., y tendrá otros detalles que la beneficiarán frente a sus rivales. Todas tienen sus pros y sus contras.
    No pasa nada porque no le quepa un casco bajo el asiento, como tampoco pasa nada por lo mismo en una naked, la diferencia estriba en que este detalle en una scooter es criticable, mientras que en una naked no.
    No hay duda de que la nueva Xciting es una moto estupenda y el tener mayor capacidad bajo el asiento no la iba a hacer mejor moto, pero seguro que mas "apetecible" si. 
  20. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Peso de la ak550   
    ¿La pregunta viene a cuento porque su depósitos tienen la misma capacidad?, porque no lo pillo.  
    Pero bueno, ya que haces la pregunta, te digo que no tengo ni idea de los propósitos de Kymco cuando se plantearon el proyecto de la AK 550, aunque si tengo que dar una opinión, yo diría que no creo que en Kymco estuviesen tan "despistados" como para haberse planteado tal cosa en algún momento. Otra cosa es que hayan querido y quieran lanzar ese mensaje (faltaría mas, no van a decir que su producto es inferior), pero saben mas que de sobra cual es hoy por hoy su sitio, y que solo podrán hacerse un hueco en el mercado si sus productos son claramente mas baratos que los de las marcas de "referencia", y eso lo que supone (como bien saben en Kymco) es una limitación en los costes de producción que si o si condicionarán el producto final.
    Esto no es nada nuevo, lo mismo que con la AK 550 ocurre con la Xcitng, SuperDink, o incluso con la super-ventas de Kymco que es la Agility. Ojo, luego cada cual es libre de creer, pensar u opinar que una SD iguala o supera a las Forza o X-Max correspondientes, pero en Kymco saben de sobra que eso no es así, fundamentalmente porque nunca fue su propósito, ya que saben que hacer por ejemplo una "Forza" les iba a costar mas o menos lo mismo que les cuesta a los japoneses, y de momento en Kymco no se pueden permitir ese lujo, me refiero a poder fijar precios al nivel de los de Honda, o Yamaha.
  21. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Peso de la ak550   
     La T-Max que pesa 217 es la versión DX, la normal y la SX pesan 213 Kg y en ambos casos son pesos en "orden de marcha", no "en vacío".
    En las especificaciones del fabricante tanto de la AK 550, como de la Kymco dan el mismo dato: "peso en orden de marcha", así que en esto no debería de existir ninguna duda.
    En la ficha técnica ficha de la AK 550 pone 230 kgs. en "orden de marcha", es decir, lo mismo que en las especificaciones de la web de Kymco (como no podría ser de otra manera), por lo tanto ese es el peso válido y de referencia si hablamos de pesos en "orden de marcha". El sacar a colación pesos "en vacío" o "en seco" no viene al caso y solo sirve para confundirnos nosotros mismos y confundir a los demás.
    Los datos que aportan los fabricantes y que se reflejan en la ficha técnica de los vehículos son los que son y "van a misa", luego otra cosa es que cada cual interprete esos datos a su aire, pero eso sería otra historia. No seré yo el que ponga en duda los datos técnicos que proporcionan los fabricantes, es mas, esos datos reflejados en la ficha técnica son comprobados en la homologación del vehículo.
     
  22. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Peso de la ak550   
     La T-Max que pesa 217 es la versión DX, la normal y la SX pesan 213 Kg y en ambos casos son pesos en "orden de marcha", no "en vacío".
    En las especificaciones del fabricante tanto de la AK 550, como de la Kymco dan el mismo dato: "peso en orden de marcha", así que en esto no debería de existir ninguna duda.
    En la ficha técnica ficha de la AK 550 pone 230 kgs. en "orden de marcha", es decir, lo mismo que en las especificaciones de la web de Kymco (como no podría ser de otra manera), por lo tanto ese es el peso válido y de referencia si hablamos de pesos en "orden de marcha". El sacar a colación pesos "en vacío" o "en seco" no viene al caso y solo sirve para confundirnos nosotros mismos y confundir a los demás.
    Los datos que aportan los fabricantes y que se reflejan en la ficha técnica de los vehículos son los que son y "van a misa", luego otra cosa es que cada cual interprete esos datos a su aire, pero eso sería otra historia. No seré yo el que ponga en duda los datos técnicos que proporcionan los fabricantes, es mas, esos datos reflejados en la ficha técnica son comprobados en la homologación del vehículo.
     
  23. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    En Italia está en 6.790€, en Francia en 6.300€, yo apostaría a que aquí saldrá a un precio intermedio, habrá que ver.
    En cuanto a los acabados, a primera vista la cosa no es como para echar cohetes. Lo digo porqu se aprecian algunos detalles que apuntan a que en este caso Kymco sigue las mismas pautas que en el resto de sus modelos, es decir, una apariencia con buena "fachada" que en cuanto te "aercas" y te fijas, pues ves detalles y calidades que se podrían haber mejorado o cuidado mas y que a la postre son las que marcan las diferencias entre calidades y acabados "premium" con los "normales".
    Por ejemplo y de las primeras cosas que se aprecian al "acercarte" a la moto, el tema del tapizado del asiento, algo en lo que parece que en Kymco están empeñados en "ahorrar":
     

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    Comparado con un asiento por ejemplo de la X-Max, la diferencia en la calidad es mas que evidente, tanto en el propio tapizado, como el las costuras del mismo:

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    Algún otro detalle que se aprecia en seguida a primera vista son estos tornillos, que en un supuesto acabado "premium" ya me diréis lo que pintan. No creo yo que habría que haberse roto mucho la cabeza para mejorarlo:

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y el último ejemplo, la base de goma de los retrovisores, talmente parece que para ahorrar la aprovecharon de otro modelo, ¿tanto hubiese costado hacerlo bien?

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Esto así a primera vista de fotos o vídeos, en directo a lo mejor aparecen mas detalles, no digo ya si nos da por mirar "dentro". Lo que está claro es que si no han puesto cuidado en cosas así, pocas esperanzas hay de que en Kymco realmente hayan puesto interés en subir el listón en el tema de calidades y acabados. Parece que sigue primando el ahorro frente a la busca de un producto realmente "premium". Es mi opinión.
    ¿Acabados a nivel de Yamaha?, por Dios!!
  24. Anxinhopg liked a post in a topic by cap_hook in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Opino igual, a estos niveles las motos de serie van sobradas y cualquier modificación para aumentar prestaciones va a revertir si o si en un mayor mantenimiento y un mayor desgaste de las piezas.
    Esta afición en "vitaminar" y "tunear" este tipo de scooters, siempre estuvo muy extendida entre los usuarios de T-Max, y desde la aparición de la AK 550 parece que el tema se "contagió" entre sus usuarios. Sin embargo es algo que apenas está extendido entre los usuarios de las C650, Integra, o B650.
    Dicho esto, cada cual tiene todo el derecho en gastarse su dinero en lo que le venga en gana y además hace muy bien..., pero el tema es al menos curioso. 
  25. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Kymco AK 550   
    Gracias por esta estupenda explicación. 
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