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cap_hook

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  1. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Así son los foros de este tipo compañero, en muchos casos la gente se asoma cuando tiene algún problema o busca algo y si lo encuentra lo toman y hasta la próxima visita, o lo que es lo mismo, posiblemente tu "brico" esté operativo en mas de una AK a cuyos usuarios no has sentido ni respirar.
    En este caso en concreto también tienes que tener en cuenta, que posiblemente a un importante porcentaje de afectados no les apetezca ponerse manos a la obra con el "brico", o que no se vean capacitados para hacerlo, o que no dispongan de los medios o lugar apropiado, o que piensen que el problema lo debe de solventar quien lo debe de solventar, que a la postre es como debería de ser.
    El compañero pAKo creo que anduvo bastante acertado al poner el símil del lema del día de la madre, es lo que hay y tu el que decides si aportas  o dejas de aportar cosas.
  2. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in RECUPERAR PUÑOS DE GOMA MANILLAR   
    Gracias, pero la idea no es mía, la planteó el compañero @cap_hook en el foro de la AK cuando hablaban de que se les gastaban los puños.
    Un saludo
  3. Martinale liked a post in a topic by cap_hook in Biela rota   
    Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. 
    Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms,
    A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto.
     
    Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.
  4. Martinale liked a post in a topic by cap_hook in Biela rota   
    Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. 
    Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms,
    A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto.
     
    Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.
  5. rau99 liked a post in a topic by cap_hook in Ak 2020   
    Este año la normativa Euro 5 no afecta a ningún modelo, no solo a la AK 550. Será a partir de Enero del año que viene cuando todos los modelos (incluida AK 550) deberán ajustarse a la normativa Euro 5.
  6. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Hola Capi.
    Yo lo veo tal y como tú lo expones, que la realidad práctica no coincide con la resolución "política" que se le dió, y que las "posibles causas" siguen estando ahí.
    Y se podrá especular lo que se quiera, pero no se puede demostrar.
    Un saludo
  7. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Biela rota   
    Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor". 
    Ahí se acabaron las especulaciones sobre "posibles causas", Kymco había dado con el problema y caso resuelto como todos pensábamos, evidentemente.
    La cuestión que surge ahora es que a un propietario a cuya moto le hicieron la campaña se le ha gripado el motor, lo que unido a lo que en su día le comentó un mecánico al compañero @Anxinhopg (y a lo que no se le dio mayor importancia) sobre que cuando le abrieron su motor gripado tenía dicha pieza intacta, implica que se pueda sacar la conclusión de que el caso no esté resuelto realmente, ¿tu como lo ves?.
  8. Sindo liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas.
     
    Un saludo.
  9. Sindo liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas.
     
    Un saludo.
  10. YaGaRo liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....?
    Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no?
    Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece?
    A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. 
     
     
    No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande,  y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.
  11. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red.
    El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW.
    El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30,  no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW.
    Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco.
    Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania.
    Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con  la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación.
    En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.
     
  12. Chulma liked a post in a topic by cap_hook in Pérdida de aceite   
    Quizás no deberías de dejar a un lado que al compañero se le gripó su motor por un defecto de fabricación GENERALIZADO, motivo por el que Kymco realizó una campaña para solventar dicho fallo, así que a lo mejor no sea tan descabellado pensar que el compañero tenga un poco de psicosis con el tema ¿no te parece?, y de ahí que haya abierto el hilo cuando apreció la fuga, porque no se si te habrás dado cuenta, cuando abrió el hilo no sabía que la causa de la fuga era porque había dejado mal enroscada la varilla.
    Una vez supo la causa de la fuga de aceite lo aclaró todo y listo, todos los que leímos este hilo sabemos de sobra lo que ocurrió y no creo que por ello nadie saque la conclusión de que la moto es una mi*rda.
  13. Chulma liked a post in a topic by cap_hook in Pérdida de aceite   
    Quizás no deberías de dejar a un lado que al compañero se le gripó su motor por un defecto de fabricación GENERALIZADO, motivo por el que Kymco realizó una campaña para solventar dicho fallo, así que a lo mejor no sea tan descabellado pensar que el compañero tenga un poco de psicosis con el tema ¿no te parece?, y de ahí que haya abierto el hilo cuando apreció la fuga, porque no se si te habrás dado cuenta, cuando abrió el hilo no sabía que la causa de la fuga era porque había dejado mal enroscada la varilla.
    Una vez supo la causa de la fuga de aceite lo aclaró todo y listo, todos los que leímos este hilo sabemos de sobra lo que ocurrió y no creo que por ello nadie saque la conclusión de que la moto es una mi*rda.
  14. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No tenías ningún motivo para el enfado, creo que deberías de contar hasta 10 antes de ponerte a la defensiva de esa forma. Ni dije que engañases a alguien, ni que recomendases tal o cual aceite, ni que tu fueses un "ingenriero" o "mcgiver", y lo de "en menudas manos estamos" era en broma refiriéndome a  marcan las normas SAE que se especifican en los aceites, en ningún caso iba por ti.
    Es mas que evidente que en el caso de que vuelva a cuestionar o discutir alguno de tus comentarios, he de evitar cualquier licencia al uso de lenguaje jocoso o coloquial, evitaré así que me califiques de cínico o polémico, está claro.
    Volviendo al asunto, la viscosidad de un aceite en frío  nada tiene que ver con la presión a que pueda estar sometido, es simplemente eso, viscosidad o espesor en frío esté el aceite en la lata o en el cárter, razón por la cual y por el motivo que haya sido, el resultado de tu prueba es erróneo. Un aceite 10W30 y uno 10W50 tienen exactamente la misma viscosidad (espesor) en frío y por lo tanto deberían de tardar mas o menos lo mismo en vaciarse por el orificio de 2 mm. que le hiciste al tapón. Otra historia es eso que comentas sobre si uno de los aceites con que hiciste la prueba estaba mal etiquetado.
    Igual que en mi comentario inicial, me ciño exclusivamente a cuestionar la conclusión de tu prueba del tapón. Añadir comentarios sobre si la facilidad o no de ser bombeado, con que si es mas o menos espeso en marcha, con que si está mas o menos oscuro, etc., no vienen al caso, es irse por las ramas y mezclar las cosas.
     
     
     
  15. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No tenías ningún motivo para el enfado, creo que deberías de contar hasta 10 antes de ponerte a la defensiva de esa forma. Ni dije que engañases a alguien, ni que recomendases tal o cual aceite, ni que tu fueses un "ingenriero" o "mcgiver", y lo de "en menudas manos estamos" era en broma refiriéndome a  marcan las normas SAE que se especifican en los aceites, en ningún caso iba por ti.
    Es mas que evidente que en el caso de que vuelva a cuestionar o discutir alguno de tus comentarios, he de evitar cualquier licencia al uso de lenguaje jocoso o coloquial, evitaré así que me califiques de cínico o polémico, está claro.
    Volviendo al asunto, la viscosidad de un aceite en frío  nada tiene que ver con la presión a que pueda estar sometido, es simplemente eso, viscosidad o espesor en frío esté el aceite en la lata o en el cárter, razón por la cual y por el motivo que haya sido, el resultado de tu prueba es erróneo. Un aceite 10W30 y uno 10W50 tienen exactamente la misma viscosidad (espesor) en frío y por lo tanto deberían de tardar mas o menos lo mismo en vaciarse por el orificio de 2 mm. que le hiciste al tapón. Otra historia es eso que comentas sobre si uno de los aceites con que hiciste la prueba estaba mal etiquetado.
    Igual que en mi comentario inicial, me ciño exclusivamente a cuestionar la conclusión de tu prueba del tapón. Añadir comentarios sobre si la facilidad o no de ser bombeado, con que si es mas o menos espeso en marcha, con que si está mas o menos oscuro, etc., no vienen al caso, es irse por las ramas y mezclar las cosas.
     
     
     
  16. cap_hook liked a post in a topic by Jorgeabuela in Revisiones ak 550 y precios   
    Dile eso a ALONSO !! 😂😂😂
  17. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    A ver si ahora nos vamos a tener que callar y dar por buenas barbaridades como esta respecto a las revisiones: "Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas", faltaría mas.
    Si te has ofendido lo siento mucho, es tu problema.
    Es que hay cosas que al leerlas hace que saltes en la silla y si nos callamos pasa lo que pasa, que los foros están llenos de barbaridades que como nadie las replica pues cuelan, se dan por buenas y se convierten en los clásicos bulos que plagan la red.
  18. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones ak 550 y precios   
    Jajaja, mira que te gusta escarbar cuando ves que hay chicha en el comentario de alguien que es nuevo en el foro.
    Como te gusta el debate... provocador..
    Un saludo
     
  19. Juancarkim liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Por lo que a mi respecta, todo aclarado. 
  20. Temprano56 liked a post in a topic by cap_hook in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    Aunque la diferencia en CV es poca, es verdad que tiene bastante mas par y prestaciones, debido fundamentalmente a la mayor cilindrada y con la ayuda que proporciona el tener cambio de marchas, no un variador como tienen generalmente las scooters.
    El detalle de tener chasis de moto (convencional) es lo normal y lógico, la X-ADV es una moto convencional que nada tiene que ver con una scooter, por mucho que se la quiera etiquetar como tal.
  21. saturado liked a post in a topic by cap_hook in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Si al final va a ser que cada vez que te falle o se te rompa algo de la moto vas a tener que dar saltos de alegría en vez de lamentarte, porque como está en garantía te ponen componente nuevo y además en su nueva "versión 2.0"..., a saber que es eso de "nuevos componentes versión 2.0", pero bueno, el caso es ver siempre el lado positivo de las cosas. ¿Te gripa el motor?, pues alegría!!, acabas de conseguir un motor nuevo. ¿Te petan los puños?..., pues a estrenar puños!!!. ¿Se chamusca el embrague?... olé!! embrague nuevo al canto.........
    A la vista de esto los que realmente deberían de estar preocupados, incluso acongojados diría yo, son a los que la moto no les da problemas y ven que se les acaba la garantía mientras sus motos siguen con los "componentes versión 1.0"....., país!! 
    En lo referente a la piña pues como ha pasado con otras cosas, mala calidad, defecto de diseño, o como se quiera llamar, lo mismo que ocurre con los discos de freno, puños calefactables, mando del keyless, retenes de horquilla, piñón de correa de transmisión, etc., etc.  etc. Si se usan componentes de baja calidad pasan estas cosas y al final son estos detalles los que marcan la diferencia entre un producto "premium" y un producto "low cost".
    ¿Donde se ha visto en una piña de calidad que el interruptor de los intermitentes roce de esa forma con el cuerpo de la propia piña?,  y que aún se quiera justificar diciendo que es un desgaste normal como el de cualquier otra pieza...., tiene tela. 
    No estamos hablando de una scooter de 2.500€, sino de 10.240€ que es mucho dinero..., un pastizal. 
  22. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Biela rota   
    Seguramente has recibido la carta porque en Kymco no hayan hecho excepciones a la hora de enviar las notificaciones y se las hayan mandado a todos los propietarios cuyos bastidores están comprendidos en el rango de bastidores afectados. Seguramente en tu caso ya te hayan modificado la pieza cuando te hicieron la reparación o cambiado el motor, pero tendrás que asegurarte consultándole al taller, incluso a la propia Kymco España para evitar cualquier mal entendido.
  23. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Curioso   contra esta pieza ajusta la bola que comprime el muelle interno y supongo que debe cerrar el paso del aceite que va de retorno al cárter, y temen que restos descompuestos de esa goma circulen  y taponen orificios, no se....... todo el aceite del circuito tiene que pasar por el filtro
    Ya nos enteraremos.
    Gracias @cap_hook
    P.D. Para acceder a ese tapón, solo hay que desmontar la tapa lateral del cárter, no hace falta desmontar ningún interno del motor.
  24. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Campaña Técnica de Urgencia   
    Entrando en el foro, el primer sub-foro se titula "Les problemes", y dentro de ese sub-foro, da la casualidad que el primer hilo que se titula "Ca suffit..." (Basta....) es precisamente donde se habla del problema de las bielas.
    Ya hubo gente que le hicieron la campaña llevando la moto a primera hora y la tenían lista al final de la  mañana.
  25. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Biela rota   
    Según parece esta es la pieza que tienen que cambiar:

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