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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=401387 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Así son los foros de este tipo compañero, en muchos casos la gente se asoma cuando tiene algún problema o busca algo y si lo encuentra lo toman y hasta la próxima visita, o lo que es lo mismo, posiblemente tu "brico" esté operativo en mas de una AK a cuyos usuarios no has sentido ni respirar.
    En este caso en concreto también tienes que tener en cuenta, que posiblemente a un importante porcentaje de afectados no les apetezca ponerse manos a la obra con el "brico", o que no se vean capacitados para hacerlo, o que no dispongan de los medios o lugar apropiado, o que piensen que el problema lo debe de solventar quien lo debe de solventar, que a la postre es como debería de ser.
    El compañero pAKo creo que anduvo bastante acertado al poner el símil del lema del día de la madre, es lo que hay y tu el que decides si aportas  o dejas de aportar cosas.
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=454533 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. 
    Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms,
    A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto.
     
    Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.
  3. A Martinale les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=454533 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Lo del tema de la lubricación en esta moto es un "poltergeist" por no decir un despropósito total. Primero con los plazos del mantenimiento que por ejemplo en en Italia es cada 6.000 kms. en vez de 10.000 kms. como en el resto de países. 
    Luego que siendo el mantenimiento cada 10.000 kms salte el aviso de "service" cada 5.000 kms.¿por qué y para qué?, porque en ninguna moto o coche salte un aviso de "service" para nada, o para decirte solamente que compruebes el nivel. Con el paso del tiempo lo del "service" que en teoría solo era para comprobar el nivel, se empezó a comentar que no vendría mala hacer un cambio de aceite a esos kms. (5.000), y ahora desde hace unas semanas, en Kymco y sin ningún previo aviso ni comunicación a los propietarios, ha decido incluir en el mantenimiento de la moto un cambio de aceite a los 5.000 kms,
    A la par de todo esto está el jaleo y confusión que hubo con la maldita cala del aceite, incluso se llegó a cambiar el modelo de la misma. Algo tan sencillo como comprobar el nivel del aceite en cualquier motor y saber si está bien o no, en la AK 550 era cosa harto complicada y no solo para los usuarios, al principio incluso se dieron casos de que talleres oficiales no ponían el nivel de aceite adecuado..., difícil de creer, pero cierto.
     
    Lo lógico y además sería de esperar que en Kymco hubiesen trabajado al respecto, pero a ciencia cierta no se sabe, así que el tiempo lo dirá.
  4. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=454491 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Hola Capi.
    Yo lo veo tal y como tú lo expones, que la realidad práctica no coincide con la resolución "política" que se le dió, y que las "posibles causas" siguen estando ahí.
    Y se podrá especular lo que se quiera, pero no se puede demostrar.
    Un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=454485 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Desde que Kymco anunció la campaña de seguridad para sustituir la pieza denominada "tapón válvula retención de aceite", esas "posibles causas" quedaron reducidas a una sola causa: una pieza que con el tiempo se podía deteriorar y causar un problema de engrase con el riesgo de dañar el motor". 
    Ahí se acabaron las especulaciones sobre "posibles causas", Kymco había dado con el problema y caso resuelto como todos pensábamos, evidentemente.
    La cuestión que surge ahora es que a un propietario a cuya moto le hicieron la campaña se le ha gripado el motor, lo que unido a lo que en su día le comentó un mecánico al compañero @Anxinhopg (y a lo que no se le dio mayor importancia) sobre que cuando le abrieron su motor gripado tenía dicha pieza intacta, implica que se pueda sacar la conclusión de que el caso no esté resuelto realmente, ¿tu como lo ves?.
  6. A Cuxrie les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453841 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas.
     
    Un saludo.
  7. A Sindo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453841 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas.
     
    Un saludo.
  8. A YaGaRo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453752 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Ahora dices que no lo tienes tan claro, pero antes dijiste que es un motor Kymco, eso sí, motor Kymco que curiosamente nunca ha usado Kymco, ¿te imaginas un motor de moto Honda que no use Honda, y Yamaha, y Piaggio, y SYM....?
    Además de esto existe algún detalle mas, por ejemplo en las fichas técnicas de los automóviles el fabricante tiene que declarar una serie de datos acerca del vehículo en cuestión, entre ellas la marca del motor que monta dicho vehículo. En ese apartado o casilla en la ficha técnica de las BMW C650 pone BMWAG y salvo que BMW esté proporcionando datos falsos sin que ningún organismo lo haya detectado, ello significa que el motor que monta dicho modelo de moto es un motor BMW. Quizás este detalla signifique algo ¿no?
    Por si no fuera suficiente, los motores en su bloque suelen llevar troquelado o en una chapa la identificación del mismo. En una J300 que tuve ponía entre otras cosas y troquelado en una chapa: "Kwang Yang Motor Co.". En el motor de las BMW C650 se pueden ver troquelado directamente en el bloque motor: "BMW AG", así que volvemos a lo de antes, salvo que BMW falsifique dichos motores, "blanco y en botella" ¿no te parece?
    A mi me la trae al pairo quien fabrique el motor y la marca del mismo, pero como en esta caso tengo la absoluta certeza de que el motor de las BMW 650 es un motor BMW, pues si alguien dice que dicho motor es un motor Kymco contesto para corregir la inexactitud, nada mas. Luego y como dije en otros comentarios, que cada uno se monte la historieta que quiera acerca de si la implicación de la ingeniería alemana es mayor o menor, si los operarios que ponen los tornillos los formó Kymco o BMW, si el control de calidad es de Kymco o de BMW....., que a mi personalmente me importa un pimiento, ya que lo único que importa es la calidad del producto final. 
     
     
    No hay nada que perdonar, eres libre de pensar lo que quieras, faltaría mas, pero afirmar que el motor de las C 650 es un motor Kymco es un bulo como una catedral de grande,  y por cierto, nadie ha puesto en duda ni mucho menos negado que las BMW C650 monten un motor fabricado en Taiwan por Kymco, no es ese el tema, no van por ahí los tiros, ni tampoco va la cosa sobre quien tiene o deja de tener el patrimonio de la calidad, además de que eso (la calidad) se demuestra.
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453702 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red.
    El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW.
    El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30,  no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW.
    Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco.
    Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania.
    Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con  la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación.
    En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.
     
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453394 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    No tenías ningún motivo para el enfado, creo que deberías de contar hasta 10 antes de ponerte a la defensiva de esa forma. Ni dije que engañases a alguien, ni que recomendases tal o cual aceite, ni que tu fueses un "ingenriero" o "mcgiver", y lo de "en menudas manos estamos" era en broma refiriéndome a  marcan las normas SAE que se especifican en los aceites, en ningún caso iba por ti.
    Es mas que evidente que en el caso de que vuelva a cuestionar o discutir alguno de tus comentarios, he de evitar cualquier licencia al uso de lenguaje jocoso o coloquial, evitaré así que me califiques de cínico o polémico, está claro.
    Volviendo al asunto, la viscosidad de un aceite en frío  nada tiene que ver con la presión a que pueda estar sometido, es simplemente eso, viscosidad o espesor en frío esté el aceite en la lata o en el cárter, razón por la cual y por el motivo que haya sido, el resultado de tu prueba es erróneo. Un aceite 10W30 y uno 10W50 tienen exactamente la misma viscosidad (espesor) en frío y por lo tanto deberían de tardar mas o menos lo mismo en vaciarse por el orificio de 2 mm. que le hiciste al tapón. Otra historia es eso que comentas sobre si uno de los aceites con que hiciste la prueba estaba mal etiquetado.
    Igual que en mi comentario inicial, me ciño exclusivamente a cuestionar la conclusión de tu prueba del tapón. Añadir comentarios sobre si la facilidad o no de ser bombeado, con que si es mas o menos espeso en marcha, con que si está mas o menos oscuro, etc., no vienen al caso, es irse por las ramas y mezclar las cosas.
     
     
     
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453394 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    No tenías ningún motivo para el enfado, creo que deberías de contar hasta 10 antes de ponerte a la defensiva de esa forma. Ni dije que engañases a alguien, ni que recomendases tal o cual aceite, ni que tu fueses un "ingenriero" o "mcgiver", y lo de "en menudas manos estamos" era en broma refiriéndome a  marcan las normas SAE que se especifican en los aceites, en ningún caso iba por ti.
    Es mas que evidente que en el caso de que vuelva a cuestionar o discutir alguno de tus comentarios, he de evitar cualquier licencia al uso de lenguaje jocoso o coloquial, evitaré así que me califiques de cínico o polémico, está claro.
    Volviendo al asunto, la viscosidad de un aceite en frío  nada tiene que ver con la presión a que pueda estar sometido, es simplemente eso, viscosidad o espesor en frío esté el aceite en la lata o en el cárter, razón por la cual y por el motivo que haya sido, el resultado de tu prueba es erróneo. Un aceite 10W30 y uno 10W50 tienen exactamente la misma viscosidad (espesor) en frío y por lo tanto deberían de tardar mas o menos lo mismo en vaciarse por el orificio de 2 mm. que le hiciste al tapón. Otra historia es eso que comentas sobre si uno de los aceites con que hiciste la prueba estaba mal etiquetado.
    Igual que en mi comentario inicial, me ciño exclusivamente a cuestionar la conclusión de tu prueba del tapón. Añadir comentarios sobre si la facilidad o no de ser bombeado, con que si es mas o menos espeso en marcha, con que si está mas o menos oscuro, etc., no vienen al caso, es irse por las ramas y mezclar las cosas.
     
     
     
  12. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=453033 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Dile eso a ALONSO !! ???
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=452993 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    A ver si ahora nos vamos a tener que callar y dar por buenas barbaridades como esta respecto a las revisiones: "Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas", faltaría mas.
    Si te has ofendido lo siento mucho, es tu problema.
    Es que hay cosas que al leerlas hace que saltes en la silla y si nos callamos pasa lo que pasa, que los foros están llenos de barbaridades que como nadie las replica pues cuelan, se dan por buenas y se convierten en los clásicos bulos que plagan la red.
  14. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=452960 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Jajaja, mira que te gusta escarbar cuando ves que hay chicha en el comentario de alguien que es nuevo en el foro.
    Como te gusta el debate... provocador..
    Un saludo
     
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=446919 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Seguramente has recibido la carta porque en Kymco no hayan hecho excepciones a la hora de enviar las notificaciones y se las hayan mandado a todos los propietarios cuyos bastidores están comprendidos en el rango de bastidores afectados. Seguramente en tu caso ya te hayan modificado la pieza cuando te hicieron la reparación o cambiado el motor, pero tendrás que asegurarte consultándole al taller, incluso a la propia Kymco España para evitar cualquier mal entendido.
  16. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=445250 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Curioso   contra esta pieza ajusta la bola que comprime el muelle interno y supongo que debe cerrar el paso del aceite que va de retorno al cárter, y temen que restos descompuestos de esa goma circulen  y taponen orificios, no se....... todo el aceite del circuito tiene que pasar por el filtro
    Ya nos enteraremos.
    Gracias @cap_hook
    P.D. Para acceder a ese tapón, solo hay que desmontar la tapa lateral del cárter, no hace falta desmontar ningún interno del motor.
  17. A carlos675 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=445234 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Según parece esta es la pieza que tienen que cambiar:

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  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=445152 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    La única diferencia en cuanto a tener datos objetivos, fue el aporte que hizo el compañero  @Anxinhopgal abrir este hilo, es decir un solo caso mas y con similares síntomas a lo que ya se conocía, pero vamos, que tampoco tiene mayor transcendencia.
    Según Kymco la pieza a cambiar es algo que denominan "tapón válvula retención de aceite", que vete tu a saber lo que es. En cualquier caso si dicha modificación se puede hacer sin abrir el motor, mejor que mejor.

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  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=445145 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Amigo @Tiritos a ver si ahora hay que ponerle un monumento a Kymco.  Solo faltaría que una marca de este nivel no fuese capaz de solucionar los problemas.
    Lo importante para los usuarios es que se acabó dando con el problema y por lo tanto está solucionado el serio riesgo en el que hasta ahora estaban muchos motores de la AK 550, por cierto, riesgo que para algunos no existía y que todo quedaba reducido a algunos casos aislados como podría ocurrir en cualquier marca, o que la cosa era tema de haters que querían enmierdar a Kymco y a la AK 550. 
    No debemos de olvidar casos como este para evitar caer en errores semejantes, y que el primer hilo que se abrió sobre esta avería fue cerrado y que se puso de vuelta y media a quien lo abrió. Hasta se llegaron a cuestionar fotos que mostraban el cárter roto
    Excelente noticia la carta de Kymco, pero como dice el compañero, maldita la gracia que te tengan que abrir el motor.
  20. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=445131 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Buenos días.
    Pues nada, a seguir comentando mis tonterías, a ver si al final sabemos algo más: 
    El tapón que parece ser que dicen de revisar (90805-LGC6-E00) traducción literal del francés "Tapa cónica" y del inglés "enchufe tipo cono" resulta que está instalado dentro del cárter, y hay que desmontar bastantes piezas para acceder a él (ver foto) para encontrar dentro un muelle y una bola invertidos, por lo que no creo que sea ese el tapón que vayan a desmontar a menos que lo que quieran hacer sea una prueba de recirculación de aceite con el motor parado metiendo presión al circuito a través de la ubicación del sensor de presión desmontando el mismo y conectando un latiguillo en su lugar y cerrando el retorno a través del tapón cónico invirtiendo muelle y bola ya que parece que esa pueda ser la misión de la bola. Si eso fuera así y no fuese una invención mía, se pudiera medir la presión a la que realmente trabaja el circuito y el caudal de aceite que circula, todo eso con el motor parado y el cárter abierto, pero lo más seguro es que no sea así y que revisen el otro tapón del cárter que es donde está la válvula reguladora de presión de aceite, y ahí sí que hay montada una junta tórica (91311) de 5,4 x 2,4 mm, un pistón y un muelle.
    Un saludo
     

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  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=444474 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    @Tiritos a vueltas con lo de los tamices, yo entiendo que no son necesarias dos bombas para que un tamiz sea de "admisión" y el otro de "retorno", sencillamente un tamiz está en el conducto de "admisión" y otro tamiz en el conducto de "retorno", y a través de ellos pasa el aceite impulsado por los dos rotores de la única bomba que hay. 
    Es que si no, no tiene ningún sentido pasar el mismo aceite por dos filtros iguales, uno detrás de otro y sin que medie algo que pueda depositar impurezas en el propio aceite. La intercambiabilidad del motor para otros modelos no implica el poner un tamiz "por si acaso", ya que independientemente de la transmisión, el motor a ser de "cárter seco", siempre necesitará "trasegar" el aceite desde un depósito como hace ahora.
  22. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=444475 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Yo creo que el tamiz del motor no está dentro del circuito que impulsa la bomba
    Dicho tamiz está para recoger las impurezas que puedan soltar las piezas internas del motor, y el aceite cae por la fuerza de la gravedad (como en un motor con el aceite en el cárter) arrastrando las impurezas y yo pienso que el retorno de dicho aceite debe de ser por un rebosadero hacia el cárter del embrague ( @Tiritos en este caso opina que la misma bomba es la que lo envía a dicho depósito por que opina que estando a la misma altura, no podría funcionar como yo digo) posiblemente utilice un sistema de depresión que sólo funcione en una dirección
    Salu2
  23. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=444483 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Hola amigos.
    Volviendo al mismo tema, creo que de tanto tocho como he escrito no se me ha entendido bien, o no me he sabido explicar bien.
    @cap_hook, lo que me acabas de escribir es muy cierto, y así pensaba yo al hablarse de una bomba de 2 rotores, pero ahí está el error: La bomba de 2 rotores es una bomba llamada "trocoidal" o de rotores, que para realizar la función de bomba única, necesita los 2 rotores, podéis mirar la explicación en internet y veréis que esa bomba es la que hay en el despiece de AK.
    Entonces, partiendo de que solo existe un circuito de aspiración para la bomba, y un circuito de impulsión para la misma bomba, por la parte de aspiración llega el aceite que aspira del primer tamiz en el cárter del embrague por la parte más baja de los 2 conductos, y el retorno solo  puede ser atmosférico de la bandeja de recogida del motor al conducto de la parte superior del cárter (que están más altos que la bomba), por lo que el segundo tamiz que está en la parte baja del motor, solo puede servir para doble protección de la bomba, ya que se supone que puede traer partículas de los discos de embrague que se desgastan por fricción.
    Eso sería el circuito de aspiración lógico tal como se aprecian las fotos.
    El circuito de impulsión de la bomba creo que no tiene discusión: empieza en la bomba, pasa por el filtro a presión (existe un By-pass por si se atasca el filtro), continúa hacia las partes motor a las que lubrica a presión, y cae a una bandeja de recogida que lo conduce a través de un tubo a la parte superior del cárter.
     

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  24. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=444496 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Hombre.. está claro que la bomba aspira de la parte más baja del carter de embrague a través del primer tamiz, eso no es discutible, pero luego ese circuito del carter de embrague, se comunica con el carter motor por la entrada que indico en el dibujo, y creo que debe pasar por el segundo tamiz antes de llegar a la bomba.
    Se supone que el aceite llega hasta la aspiración de la bomba por el camino mencionado.
    Saludo
     
  25. A cap_hook les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=444486 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Del dibujo que has puesto, yo creo que el tamiz bomba que has dibujado no es correcto, esta bomba no puede coger el aceite del tamiz motor ya que no tendría aceite que coger, la bomba aspira por detrás del tamiz del cárter del embrague (el otro que no sale en la foto) y va directo a la bomba de aceite (por el conducto que indicas)
    Salu2
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