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cap_hook

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  1. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Esa factura es de 2012, que hasta hoy algo se habrán incrementado los precios, al menos es lo que indica este cuadro de costes de revisiones en un taller oficial:

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  2. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    ¿Podrías colgar una captura de la factura para ver el desglose de los conceptos que te cobraron?, te lo digo porque apuntas que te cambiaron pastillas de freno y tapa del carter ?? que en principio no son actuaciones propias o programadas en la revisión, así al ver el desglose se pueden "filtrar" aquellos trabajos que no serían propios de dicha revisión, es decir, trabajos extras, para eliminarlos del monto de la factura.
    La factura está en la línea o en la media de revisiones similares de la competencia (BMW C650 y T-Max), es lo que hay. Tanto en Yamaha como en BMW los precios de los recambios son abusivos y parece ser que en Kymco decidieron no quedarse atrás, incluso creo que deben de tener el "record" con el precio de la correa de transmisión final.
    También y al igual que las otras marcas, el precio de las revisiones varía sensiblemente dependiendo del taller oficial de turno, si te toca un taller de los caros la revisión puede que te salga por el doble que en otro taller oficial.. En definitiva, el mantenimiento de este tipo de scooters es muy caro en general y en algunos casos llega al abuso, como bien dices.
  3. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  4. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  5. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  6. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Por los aceites no hay problema, aguantan 10.000 y 40.000 kms. La cuestión es que cada motor es distinto y los ingenieros que lo construyen sabrán el mantenimiento adecuado. Otro dato a tener en cuenta en este caso es que la AK 550 lleva el embrague en aceite, el mismo aceite del motor. En el mismo caso está la T-Max y en Yamaha programan el cambio de aceite (no revisión) cada 5.000 Kms., eso si, igual en España que en Japón o Italia, etc.etc. 
  7. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    También es verdad. 
  8. Perico Moto liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Creo que esta es una explicación básica y clara de como funciona un control de tracción en una moto y además deja poco margen a controversias.
    "Para lograr el funcionamiento y el dominio de la tracción del neumático trasero, los constructores e ingenieros de motocicletas, se basan en la misma tecnología de los sistemas de frenos con ABS, donde el mismo verifica el movimiento independiente de cada llanta, utilizando una corona dentada en cada una y un sensor que es el que va a emitir a la computadora el giro de cada rueda en todo momento.
    Lo ideal en una motocicleta es que las ruedas tienen que girar en todo momento a la misma velocidad, para así lograr el comportamiento deseado, tanto en línea recta como en curvas.
    Es por ello que al momento de que el sensor de la rueda posterior detecta una mayor velocidad en la misma en comparación con la delantera, quiere decir que se encuentra deslizando por que ha perdido la adherencia; es en este momento que la computadora encargada del funcionamiento del control de tracción, recibe esa información y reduce las revoluciones en el motor, mediante el trabajo con el sistema de inyección, cortando hasta en un 100% la entrada de gasolina dependiendo cual sea el caso. Todo esto ocasiona que la rueda vuela a tener agarre y le permita al conductor salir de la situación de pérdida de control, o en algunos de los casos que ni sea capaz de descontrolarse gracias a lo rápido que esto funciona."
    https://www.motoryracing.com/motos/noticias/en-detalle-el-control-de-traccion-en-motocicletas/
  9. Perico Moto liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Creo que esta es una explicación básica y clara de como funciona un control de tracción en una moto y además deja poco margen a controversias.
    "Para lograr el funcionamiento y el dominio de la tracción del neumático trasero, los constructores e ingenieros de motocicletas, se basan en la misma tecnología de los sistemas de frenos con ABS, donde el mismo verifica el movimiento independiente de cada llanta, utilizando una corona dentada en cada una y un sensor que es el que va a emitir a la computadora el giro de cada rueda en todo momento.
    Lo ideal en una motocicleta es que las ruedas tienen que girar en todo momento a la misma velocidad, para así lograr el comportamiento deseado, tanto en línea recta como en curvas.
    Es por ello que al momento de que el sensor de la rueda posterior detecta una mayor velocidad en la misma en comparación con la delantera, quiere decir que se encuentra deslizando por que ha perdido la adherencia; es en este momento que la computadora encargada del funcionamiento del control de tracción, recibe esa información y reduce las revoluciones en el motor, mediante el trabajo con el sistema de inyección, cortando hasta en un 100% la entrada de gasolina dependiendo cual sea el caso. Todo esto ocasiona que la rueda vuela a tener agarre y le permita al conductor salir de la situación de pérdida de control, o en algunos de los casos que ni sea capaz de descontrolarse gracias a lo rápido que esto funciona."
    https://www.motoryracing.com/motos/noticias/en-detalle-el-control-de-traccion-en-motocicletas/
  10. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Las Motos mas vendidas   
    Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto.
    Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla.
    Un saludo
  11. Franesteponero liked a post in a topic by cap_hook in Ak 550 Update 2019   
    En otro hilo preguntas sobre el Akrapovic "de serie" que viene en la 55 aniversario, pero es opcional, no viene de serie. Puede confirmarlo también cuando consultes lo de la disponibilidad de la moto.

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  12. Franesteponero liked a post in a topic by cap_hook in Ak 550 Update 2019   
    La noticia salió a la vez que se anunció el lanzamiento de la moto: serie limitada de 550 unidades a nivel mundial. https://www.kymco.com/product/ak550-55th
    Puedes preguntar en el concesionario si te garantizan que recibirán la moto y si hay alguna forma de reservarla.
  13. ernestin1612 liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.
    Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.
    Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.
    El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
  14. ernestin1612 liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.
    Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.
    Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.
    El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
  15. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Las Motos mas vendidas   
    Funcionamiento del control de tracción: electrónica al servicio de los motoristas
    Como sucede en el sector del automóvil, cada marca de motocicletas ha adoptado su propia denominación para el control de tracción. En cualquier caso, tal y como revela su nombre, la función en todos los casos es la misma:
    Garantizar que la rueda trasera de la moto no pierda tracción ni derrape cuando se acciona el puño del gas, evitando así que el piloto pueda sufrir una caída.
    En cuanto a cómo funciona, el control de tracción es fruto de lo que se conoce como electrónica. Este sistema se sirve de los sensores del ABS que miden la velocidad de las ruedas y la inclinación de la moto. Y en el supuesto de detectar una anormalidad en el eje motriz, actúa sobre el par motor con el objetivo de que la rueda trasera recupere de nuevo la adherencia y, por lo tanto, la tracción.
    En la actualidad, algunos fabricantes ofrecen controles con distintos niveles de intervención –seleccionables a gusto del piloto– y también optimizados para evitar pérdidas de tracción en tramos de curvas o pistas off road. De manera especial, este elemento de seguridad activa se ha convertido en un gran aliado de los motoristas cuando hace acto de aparición la lluvia y el asfalto comienza a asemejarse a una pista de patinaje.
    ¿En qué se diferencian el control de tracción y el de estabilidad?
    Pero, además del control de tracción, es posible que también hayas oído hablar del control de estabilidad. Se trata de soluciones distintas, si bien ambas tienen el mismo cometido: evitar que la moto se desestabilice. Y para dicho fin, los dos sistemas utilizan los sensores del ABS. Es más: el control de estabilidad es considerado una evolución de este último. Tras monitorear datos clave de la moto, como la velocidad de giro de las ruedas, la inclinación y la aceleración, su funcionamiento es clave en las siguientes situaciones:
    Al circular por carreteras deslizantes, la actuación del control de estabilidad ayuda a que la rueda trasera no pierda adherencia. Si en algún momento detecta que, al frenar, la rueda trasera “amenaza” con perder contacto con el suelo, el control de estabilidad reduce la presión sobre la delantera. En caso de tener que “tirar” de frenos de forma contundente en una curva, el control de estabilidad evita la pérdida de trayectoria de la moto y, en última instancia, la caída del piloto. Al acelerar bruscamente, impide que se levante la rueda delantera y se produzca lo que popularmente se conoce como “caballito” o “wheelie”. Para que te hagas una idea de su importancia, se estima que el control de estabilidad podría evitar uno de cada tres accidentes con lesiones en el colectivo de los motoristas.
    ¿El control de tracción también se utiliza en competición?
    Como hemos visto, el control de tracción, al igual que el de estabilidad y los sistemas ABS y CBS, es un avance tecnológico que nos evitará más de un susto al circular con nuestra moto. Pero también es de una gran utilidad en el mundo de la competición, donde las velocidades son mayores y el riesgo de sufrir una caída aumenta de forma exponencial.
    ¿Sabías que las motos de los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike también lo montan? Razón de más para que, llegado el momento de adquirir una motocicleta o un scooter, valores comprar un modelo que equipe este auténtico salvavidas.
        https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1228/funcionamiento-del-control-de-traccion-de-una-moto

    Un saludo
  16. ernestin1612 liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.
    Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.
    Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.
    El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
  17. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Pues eso es de lo que se trata y lo que se quiere decir, porque nadie ha dicho que el control de tracción sea necesario, o imprescindible para llevar una moto.
    En cuanto a la eficacia de los controles de tracción sin un motón de sensores..., yo tengo una C650 Sport cuyo control de tracción comparte los sensores con el ABS, o sea, uno de esos controles de tracción cuestionables y que supuestamente escupirían al piloto si llegasen a actuar en plena curva. 
    Pues bien, llevo 16.000 Kms y en carretera solo me salto el control de tracción en dos ocasiones, las dos en seco y en plena trazada de la curva y en ambas ocasiones me llevé un pequeño susto, pero sin percance alguno, que al final es de lo que se trata. Alguien preguntaba por una testimonio de usuarios de estas scooters, pues aquí lo tiene.
    Dejémonos de historias, el control de tracción de una scooter se parecerá poco o nada al de una R1  y el de esta poco o nada al de una MotoGP,  igual que pasa con el ABS, pero no creo que por ello alguien cuestione la utilidad del "modesto" ABS que nos viene en nuestras scooters, así que lo mismo para el "modesto" control de tracción, digo yo.
     
  18. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Pues eso es de lo que se trata y lo que se quiere decir, porque nadie ha dicho que el control de tracción sea necesario, o imprescindible para llevar una moto.
    En cuanto a la eficacia de los controles de tracción sin un motón de sensores..., yo tengo una C650 Sport cuyo control de tracción comparte los sensores con el ABS, o sea, uno de esos controles de tracción cuestionables y que supuestamente escupirían al piloto si llegasen a actuar en plena curva. 
    Pues bien, llevo 16.000 Kms y en carretera solo me salto el control de tracción en dos ocasiones, las dos en seco y en plena trazada de la curva y en ambas ocasiones me llevé un pequeño susto, pero sin percance alguno, que al final es de lo que se trata. Alguien preguntaba por una testimonio de usuarios de estas scooters, pues aquí lo tiene.
    Dejémonos de historias, el control de tracción de una scooter se parecerá poco o nada al de una R1  y el de esta poco o nada al de una MotoGP,  igual que pasa con el ABS, pero no creo que por ello alguien cuestione la utilidad del "modesto" ABS que nos viene en nuestras scooters, así que lo mismo para el "modesto" control de tracción, digo yo.
     
  19. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    El control de tracción es un sistema de seguridad que le viene muy bien a cualquier moto y como es evidente, cuantas mas prestaciones tenga la moto mejor le vendrá, igual que pasa con el ABS y no me refiero a que ambos sistemas sean lo mismo, pero con cualquier moto se puede "perder" la rueda trasera y ahí entra el control de tracción. Con un solo percance que evite un control de tracción, ya estaría sobradamente justificado.
    Otra historia son las opiniones que cada uno tengamos sobre el control de tracción. Quien tiene una moto sin control de tracción en general opina que ni falta que le hace, incluso los hay que opinan que los controles de tracción que traen modelos similares de la competencia no son tales y "funcionan como funcionan", el caso es justificar como sea que "su moto" no carece de algo que se pueda considerar como "importante". Sin embargo y también en general, quien tiene una moto con control de tracción, echaría en falta dicho sistema si cambiase a una moto que careciese del mismo, seguro.
  20. ugena44 liked a post in a topic by cap_hook in Decidido por la AK, pero preocupado por posibles problemas de juventud   
    Solo faltaría que por ejemplo tengas una fuga en los retenes de la horquilla al mes de tener la moto y que te pusiesen problemas con la garantía. Hay gente que está encantada porque como "se lo cubre la garantía....",  como si la garantía en vez de un derecho fuese una deferencia por parte de Kymco.
    El tener que hacer uso de la garantía es una faena, para mi por lo menos, ya que eso significa que la moto ha fallado, que voy a tener que buscarme la vida para llevar y recoger la moto del taller, además de que no me haría ninguna gracia ver así "mi moto", encima con lo que me costó:

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  21. Perico Moto liked a post in a topic by cap_hook in BMW C 400 X   
    Realmente el mayor fabricante de motos del mundo está en India, pero dentro de las marcas "conocidas" es Honda quien se lleva la palma y de ahí lo chocante (hasta cierto punto) de que sean los únicos que no dispongan de un "400" para scooter.
    Si finalmente deciden hacerlo, seguramente sea un buen motor, pero de ahí a que sea "el mejor como de costumbre" es mucho decir. Los que tenemos ya unos cuantos años sabemos que Honda tuvo motores de todo tipo, los mejores y los que no eran tan buenos. 
  22. Nachokxct300 liked a post in a topic by cap_hook in AK 550 por 8.999€ (nuevas de trinca)   
    Los datos o cifras de ventas para la AK 550 en Francia durante 2018 son de 459 unidades, mientras que de la T-Max se vendieron 3.266 unidades. Esas son las "buenas ventas" y "la buena aceptación" en dicho país, vamos, que en Kymco Francia deben de estar tirando cohetes con su "éxito de estrategia y marketing", allí los franceses no "les tiraron de las orejas".
    Que fácil es intentar colar "historias" a los demás, y el interés que hay que tener en ello, que esa es otra.
  23. jorge206 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting 400 (2018)   
    Buena compra, se te olvidará la Kymco... y las otras. 
  24. Sansón liked a post in a topic by cap_hook in AK 550, primeros kilómetros.   
    Siento que te haya molestado la cita que te hice sobre lo de las curvas, pero la trola fue de tu cosecha y yo solo me limité hacértelo ver, ¿quisquilloso?, pues vale. Ahora vienes con que quizás deberías de haberlo dicho de otra forma, pues también vale, tu mismo. De lo que se trata es de minusvalorar un modelo de moto a costa de lo que sea, así que todo vale.
    En cuanto a la nueva review que aportas, todo un puntazo!!, incluso habla de las suspensiones y de los frenos. 
    Se me olvidaba, como veo que insistes por dos veces en apuntar lo de "prestaciones en lína recta”, comentarte (no se si ya lo sabrás) que siempre es así, que las prestaciones máximas donde se pueden conseguir es únicamente en línea recta (incluso para el AK), aunque te pueda causar un poco de escozor.., que le vamos a hacer, las cosas son como son. 
  25. abhang liked a post in a topic by cap_hook in AK 550, primeros kilómetros.   
    Hombre, para sentenciar que una moto está "un paso, o dos" detrás de su competencia, por un lado habría que aportar argumentos con algo mas de "peso",  no un embrague centrífugo frente a uno en seco, o una transmisión de cadena frente a una de correa, porque todos ellos tienen sus pros y contras. Por otro lado, lo justo antes de valorar, sería tener en cuenta también las supuestas ventajas, no solo las supuestas desventajas del modelo en cuestión.
    En cualquier caso, lo mas importante a la hora de hacer una valoración que se ajuste lo mas posible a la realidad es la objetividad. También es necesario el conocimiento evidentemente, pero la objetividad es lo mas importante.
    En tu comentario hay una frase sobre la BMW que es un ejemplo perfecto de lo que sería la falta de objetividad y conocimiento? a la hora de realizar un análisis: "Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto."
    Este comentario además de no tener nada que ver con la realidad denota dos cosas fundamentales, primera que nunca te has subido a una BMW C650 Sport (dicho sin acritud) y segunda que la review que pones de referencia como apoyo a tus argumentos, o no la has leído completa, o solo tomas de ella lo que te interesa, ¿por qué lo digo?, pues porque esto es lo que dice la review al respecto y sobre los tres scooters probados:
    “Sumado a un comportamiento impecable, hacen de ellos vehículos verdaderamente efectivos y divertidos en cualquier carretera revirada, con buen asfalto, permitiendo demostrar esa capacidad deportiva que se les ha querido dar.”    
    Dicho esto, al final lo que cuenta es lo que valoran los compradores y eso es así por mucho que tu o yo digamos u opinemos. Cualquiera de estos tres modelos está por encima de los 10.000€, el mas barato es el AK 550, pero por poco, así que el comprador se va tener que dejar un pastizal elija el que elija, por lo tanto mirará y re-mirará, valorará y re-valorará todos los pros y contras, o si este o aquel modelo está uno, dos, o media docena de pasos delante o detrás.
    Luego y a modo de simple curiosidad, el que quiera puede comprobar la elección que mes a mes hacen los compradores de estos tres modelos, que al fabricante es lo que de verdad le importa, además de ser un indicador inequívoco del "acierto" que tuvo (o dejó de tener) con su producto.
     
     
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