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  1. Sansón liked a post in a topic by cap_hook in Variador J.costa PRO   
    Estoy completamente de acuerdo contigo y considero que ha sido un acierto por parte de Yamaha, sin embargo en el mundo "tmax" y salvo contadas excepciones, están que echan pestes con el nuevo diseño.
    Yo no digo que una mayoría de usuarios de T-Max vayan en chanclas y con camiseta de tirantes, ni muchísimo menos,  pero lo que es evidente es el mercado de "chuches" que tiene la moto y la cantidad de T-Max "tuneadas" que hay y eso encaja en un perfil de usuario concreto que no es tan notable en otros modelos de moto, de igual manera que hay modelos de coches donde el tuneo es mucho mas notable que en el resto.
    Espero que no se me malinterprete, quien tunee una moto (o un coche) no tiene por qué ser un garrulo con chanclas, o un niñato sin cerebro y la gran mayoría serán personas tan normales como las que llevan cualquier otra moto, pero una cosa es incuestionable y es que una T-Max de serie sin sus "chuches" es como si fuese una T-Max de 2ª división, además de ser una "rara avis".
    No pasa nada por tunear la moto, simplemente tiene que gustarte, lo que encaja en un perfil concreto de usuario, perfil que es diferente (ni mejor, ni peor) al de aquellos usuarios que se compran su moto y lo que menos les preocupa es el "tuneo", vamos, que si les dices que pueden ponerle a la moto un escape de la pera que cuesta 1.000 lereles, se quedan a cuadros. 
  2. Juancarkim liked a post in a topic by cap_hook in BMW C 400 GT   
    Las revisiones de las scooters de BMW es verdad que son caras, pero está demostrado que no mas que las de la T-Max, ni tampoco mas que las de la nueva AK 550 (que son los dos modelos equiparables a las BMW), sin embargo cuando se habla de la T-Max o de la AK 550 nunca sale a colación el tema de la carestía de las revisiones, algo que es habitual  cuando salen a colación las scooters de BMW.
    Es evidente que lo han hecho bien los que durante todo este tiempo intentaron colgar el "San Benito" de revisiones estratosféricas a las C650, a la vez que "ni mu" de las revisiones de la T-Max, por ejemplo. El objetivo no era otro que la asociación: "BMW C650 = revisiones estrastosfericas" y la cosa coló. Sin embargo ese bulo se va desmontando poco a poco con el paso del tiempo, entre otras cosas porque cada día abundan mas en la red facturas y datos fidedignos al respecto.
    Dicho esto, el precio de 7.800€ es bastante considerable para una 400cc mono-cilíndrica, por lo que entiendo que el enfoque de BMW para este modelo, es el cliente potencial que busque exclusividad. Para competir con de tu a tu en precio con el resto de "cuatrocientos", ya tiene la C400 X. No hay que pasar por alto que BMW es el único fabricante que se permite el lujo de tener dos modelos distintos dentro de cada una de las dos gamas mas altas de maxi-scooters: 400cc y +500cc.
  3. charly_649 liked a post in a topic by cap_hook in Correa trasmision   
    Hace tiempo que circula por ahí una foto con el anclaje del amortiguador roto, pero era a causa de un accidente, un golpe que le habían dado a la moto por atrás.
  4. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Será entonces que  aquí a España nos llegará lo que sobre de Asia... y de Rumanía por ejemplo, porque la nueva Xciting ya lleva tiempo vendiéndose en Rumanía, entre otros muchos países europeos. 
    Alguesuari está metiendo en el mismo saco a todos los fabricantes asiáticos y a todo el mercado asiático, metiendo en el mismo saco todo tipo de motos y de usuarios y luego lo compara con Europa, comparación totalmente desproporcionada, además de que hoy por hoy nada tienen que ver los fabricantes japoneses con los del resto de Asia, y me estoy refiriendo a al nivel tecnológico y de calidad de los productos que unos y otros colocan en el mercado. Seguro que marcas de India y China fabrican y venden muchísimas mas motos que todos las marcas japonesas juntas...,. pero son otro tipo de motos, otra calidad de motos.
    En cuanto a la "marquitis" ahí está y siempre estará, porque además de que a la gente pague por lucir siglas, también paga por el prestigio de la marca y sus productos. No nos engañemos, mejor dicho, el que se quiera engañar a si mismo que lo haga, pero al mismo precio que Honda, BMW o Yamaha, Kymco no vendería una moto, de igual manera que tampoco Daelim vendería una moto si tuviesen el precio de las Kymco. 
    Cada marca tiene su sitio en el "mercado", por eso yo soy pesimista con las ventas de las nueva Xciting aquí en España si el precio son 6.650€, precisamente por la "marquitis", ya que para pagar prácticamente lo mismo, la gente se lleva una Yamaha, una BMW, o un Suzuki, en vez de una Kymco. ¿Que ocurrió con las ventas de la AK 550 antes de la rebaja de precio?, pues eso.
     
  5. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Será entonces que  aquí a España nos llegará lo que sobre de Asia... y de Rumanía por ejemplo, porque la nueva Xciting ya lleva tiempo vendiéndose en Rumanía, entre otros muchos países europeos. 
    Alguesuari está metiendo en el mismo saco a todos los fabricantes asiáticos y a todo el mercado asiático, metiendo en el mismo saco todo tipo de motos y de usuarios y luego lo compara con Europa, comparación totalmente desproporcionada, además de que hoy por hoy nada tienen que ver los fabricantes japoneses con los del resto de Asia, y me estoy refiriendo a al nivel tecnológico y de calidad de los productos que unos y otros colocan en el mercado. Seguro que marcas de India y China fabrican y venden muchísimas mas motos que todos las marcas japonesas juntas...,. pero son otro tipo de motos, otra calidad de motos.
    En cuanto a la "marquitis" ahí está y siempre estará, porque además de que a la gente pague por lucir siglas, también paga por el prestigio de la marca y sus productos. No nos engañemos, mejor dicho, el que se quiera engañar a si mismo que lo haga, pero al mismo precio que Honda, BMW o Yamaha, Kymco no vendería una moto, de igual manera que tampoco Daelim vendería una moto si tuviesen el precio de las Kymco. 
    Cada marca tiene su sitio en el "mercado", por eso yo soy pesimista con las ventas de las nueva Xciting aquí en España si el precio son 6.650€, precisamente por la "marquitis", ya que para pagar prácticamente lo mismo, la gente se lleva una Yamaha, una BMW, o un Suzuki, en vez de una Kymco. ¿Que ocurrió con las ventas de la AK 550 antes de la rebaja de precio?, pues eso.
     
  6. jorge206 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    El mayor fabricante de motos del mundo está en la India, que a su vez es el país donde mas motos se fabrican. El mercado asiático es el que es y se venden las motos que se venden, es decir, motos económicas de 100/125cc que en Europa ni conocemos. Lo que le había que preguntar a ese concesionario filipino es que de esas 130.000 Honda que vende al año, cuantas superan los 3.000€, o cuantas Forza, X-ADV, Africa Twin, o CBR vende.
    Las motos caras se venden donde hay poder adquisitivo, como es evidente y eso es algo que los fabricantes saben de sobra, así que afirmar que aquí nos llega lo que sobra de Asia, o que los fabricantes no dan importancia al mercado europeo, en mi opinión es tener una vista distorsionada de lo que es el mercado de motos, o a ver si ahora va a resultar que aquí a Europa nos llegan las T-Max, Z900, R1250GS,  Africa Twin y demás que "sobran" en Asia.
    La supuesta rotura de stock de la AK550 aquí en España vino propiciada por la rebaja en el precio, ya que antes de dicha rebaja no había ningún problema de stock, igual que no lo hubo ni lo hay en el resto de países de Europa. ¿Qué pasó en España entonces?, pues que la moto a 10.250€ no se vendía, y entonces fábrica destinaba a España las unidades que destinaba, y en estas Kymco España saca la oferta y se encontraron con que la demanda les pilló con el pié cambiado y les sobrepasó. Ahora una vez reaccionaron, ya se verá como llegan a España todas las AK550 que se pidan, vaya que si van a llegar. 
    Lo de la nueva Xciting aunque es una historia distinta, tampoco tiene que ver con supuestas roturas de stock, ya que la moto se empezó a vender en Europa ya hace un año, salvo en España, Portugal y no se si algún país mas. ¿Por qué en España no y en el resto de Europa si?, pues la contestación la sabrán en Kymco.
  7. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Hombre, alguna se venderá, pero desde la perspectiva de que la X-Max sale por +150€ y la BMW C400X por +200€, complicado lo va a tener. Es mi opinión.
  8. carlos675 liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Si se confirma el precio, mal van a ir las ventas.
  9. saoret liked a post in a topic by cap_hook in Ak550 2019. Los discos de freno no son los mismos   
    Yo por mas que los miro me parecen los mismos. 

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  10. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Nueva Xciting "S" 400   
    Cuando hice el comentario hace 6 meses aún no se conocían los precios de las BMW C400, y en cuanto a las revisiones de esta marca, ¿tienes algún dato fiable, o hablas de oídas?, porque hasta donde yo sé, el coste de revisiones está al nivel de la competencia (Yamaha), o incluso algo mas económicas. Por cierto, en el foro de las C400 ya han aportado dos usuarios lo que les costó la revisión de los 1.000, a uno 89€ y a otro 86€, tampoco es que sea descabellado, a mi entender.
  11. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Diles a los del grupo de whatsapp que también se pasen por aquí. 
  12. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Las nuevas ak tienen el clonk?   
    Y un foro como este ¿para que es?. 
  13. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Esa factura es de 2012, que hasta hoy algo se habrán incrementado los precios, al menos es lo que indica este cuadro de costes de revisiones en un taller oficial:

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  14. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    ¿Podrías colgar una captura de la factura para ver el desglose de los conceptos que te cobraron?, te lo digo porque apuntas que te cambiaron pastillas de freno y tapa del carter ?? que en principio no son actuaciones propias o programadas en la revisión, así al ver el desglose se pueden "filtrar" aquellos trabajos que no serían propios de dicha revisión, es decir, trabajos extras, para eliminarlos del monto de la factura.
    La factura está en la línea o en la media de revisiones similares de la competencia (BMW C650 y T-Max), es lo que hay. Tanto en Yamaha como en BMW los precios de los recambios son abusivos y parece ser que en Kymco decidieron no quedarse atrás, incluso creo que deben de tener el "record" con el precio de la correa de transmisión final.
    También y al igual que las otras marcas, el precio de las revisiones varía sensiblemente dependiendo del taller oficial de turno, si te toca un taller de los caros la revisión puede que te salga por el doble que en otro taller oficial.. En definitiva, el mantenimiento de este tipo de scooters es muy caro en general y en algunos casos llega al abuso, como bien dices.
  15. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  16. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  17. Kymcowaki liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.
    Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.?  Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.
    El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
     
     
  18. Tiritos liked a post in a topic by cap_hook in Revisiones ak 550 y precios   
    Por los aceites no hay problema, aguantan 10.000 y 40.000 kms. La cuestión es que cada motor es distinto y los ingenieros que lo construyen sabrán el mantenimiento adecuado. Otro dato a tener en cuenta en este caso es que la AK 550 lleva el embrague en aceite, el mismo aceite del motor. En el mismo caso está la T-Max y en Yamaha programan el cambio de aceite (no revisión) cada 5.000 Kms., eso si, igual en España que en Japón o Italia, etc.etc. 
  19. abhang liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    También es verdad. 
  20. Perico Moto liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Creo que esta es una explicación básica y clara de como funciona un control de tracción en una moto y además deja poco margen a controversias.
    "Para lograr el funcionamiento y el dominio de la tracción del neumático trasero, los constructores e ingenieros de motocicletas, se basan en la misma tecnología de los sistemas de frenos con ABS, donde el mismo verifica el movimiento independiente de cada llanta, utilizando una corona dentada en cada una y un sensor que es el que va a emitir a la computadora el giro de cada rueda en todo momento.
    Lo ideal en una motocicleta es que las ruedas tienen que girar en todo momento a la misma velocidad, para así lograr el comportamiento deseado, tanto en línea recta como en curvas.
    Es por ello que al momento de que el sensor de la rueda posterior detecta una mayor velocidad en la misma en comparación con la delantera, quiere decir que se encuentra deslizando por que ha perdido la adherencia; es en este momento que la computadora encargada del funcionamiento del control de tracción, recibe esa información y reduce las revoluciones en el motor, mediante el trabajo con el sistema de inyección, cortando hasta en un 100% la entrada de gasolina dependiendo cual sea el caso. Todo esto ocasiona que la rueda vuela a tener agarre y le permita al conductor salir de la situación de pérdida de control, o en algunos de los casos que ni sea capaz de descontrolarse gracias a lo rápido que esto funciona."
    https://www.motoryracing.com/motos/noticias/en-detalle-el-control-de-traccion-en-motocicletas/
  21. Perico Moto liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Creo que esta es una explicación básica y clara de como funciona un control de tracción en una moto y además deja poco margen a controversias.
    "Para lograr el funcionamiento y el dominio de la tracción del neumático trasero, los constructores e ingenieros de motocicletas, se basan en la misma tecnología de los sistemas de frenos con ABS, donde el mismo verifica el movimiento independiente de cada llanta, utilizando una corona dentada en cada una y un sensor que es el que va a emitir a la computadora el giro de cada rueda en todo momento.
    Lo ideal en una motocicleta es que las ruedas tienen que girar en todo momento a la misma velocidad, para así lograr el comportamiento deseado, tanto en línea recta como en curvas.
    Es por ello que al momento de que el sensor de la rueda posterior detecta una mayor velocidad en la misma en comparación con la delantera, quiere decir que se encuentra deslizando por que ha perdido la adherencia; es en este momento que la computadora encargada del funcionamiento del control de tracción, recibe esa información y reduce las revoluciones en el motor, mediante el trabajo con el sistema de inyección, cortando hasta en un 100% la entrada de gasolina dependiendo cual sea el caso. Todo esto ocasiona que la rueda vuela a tener agarre y le permita al conductor salir de la situación de pérdida de control, o en algunos de los casos que ni sea capaz de descontrolarse gracias a lo rápido que esto funciona."
    https://www.motoryracing.com/motos/noticias/en-detalle-el-control-de-traccion-en-motocicletas/
  22. cap_hook liked a post in a topic by Tiritos in Las Motos mas vendidas   
    Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto.
    Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla.
    Un saludo
  23. Franesteponero liked a post in a topic by cap_hook in Ak 550 Update 2019   
    En otro hilo preguntas sobre el Akrapovic "de serie" que viene en la 55 aniversario, pero es opcional, no viene de serie. Puede confirmarlo también cuando consultes lo de la disponibilidad de la moto.

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  24. Franesteponero liked a post in a topic by cap_hook in Ak 550 Update 2019   
    La noticia salió a la vez que se anunció el lanzamiento de la moto: serie limitada de 550 unidades a nivel mundial. https://www.kymco.com/product/ak550-55th
    Puedes preguntar en el concesionario si te garantizan que recibirán la moto y si hay alguna forma de reservarla.
  25. mandoble liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.
    Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.
    Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.
    El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
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