Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

Hace 4 minutos , Whitegollum dijo:


Callar no, faltaría más.
Barbaridad para ti, pero no para quien se encarga de reparar motos desde hace décadas y de todas las marcas. Curioso que no fue uno, sino más de uno, los que me aconsejaron lo que he dicho por aquí, pero da igual, para ti la perra gorda.
Ofendido si, por manifestar que digo barbaridades , perogrulladas y demás. Es decir, descalificarme continuamente porque no coincido con tu pensamiento fiel a lo que marque una marca en revisiones, y encima tener que aguantar comentarios jocosos y en tono burla.
Pensaba era serio este foro y sus miembros. Pero como en todos lados, siempre tiene que haber el que da la nota y se ríe a costa de los demás, porque pese a que no concuerde con algunas opiniones, jamas pondría en duda sus comentarios o me reiría de esa persona para hacerme yo valer más y parecer estar por encima.. jamas. Comentarios y descalificaciones tipo.. “para decir eso mejor estar callado”
Lo siento, pero a ese tipo de personas prepotentes y tóxicas cuanto más lejos, mejor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira, yo creo que no eres consciente de la barbaridad que has dicho, porque decir que "hacer las revisiones cada 10.000 kms. es gripar motor seguro" es eso, una barbaridad y de las gordas y eso no lo pudo afirmar mecánico del mundo, ni el mas torpe.

Creo que este tema tiene ya poco recorrido, o ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo creo que no eres consciente de la barbaridad que has dicho, porque decir que "hacer las revisiones cada 10.000 kms. es gripar motor seguro" es eso, una barbaridad y de las gordas y eso no lo pudo afirmar mecánico del mundo, ni el mas torpe.

Creo que este tema tiene ya poco recorrido, o ninguno.

Pues nada, si tú dices que me lo he inventado porque ningún mecánico puede decir esa barbaridad, pues ya está.

No mires los niveles entre cambio de aceite y solo ves para el cambio a los 10.000 como marca el manual.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 minutes ago, Whitegollum said:


Con respeto si. Sin respeto no.
Solo espero que nadie ponga un aceite mineral y crea que llegará a los 10.000 km porque lo pone el manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tú sigue cómo vas con el aceite que es la vida del motor, es barato pues cabe poca cantidad y pecar de prudente nunca es una barbaridad, la barbaridad es decir que no hace falta rodaje, que lo mejor para un motor es darle caña, y que no hace falta mirar el nivel de aceite porque los motores de ahora están rodados, y no gastan aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú sigue cómo vas con el aceite que es la vida del motor, es barato pues cabe poca cantidad y pecar de prudente nunca es una barbaridad, la barbaridad es decir que no hace falta rodaje, que lo mejor para un motor es darle caña, y que no hace falta mirar el nivel de aceite porque los motores de ahora están rodados, y no gastan aceite.

Un saludo

Gracias! Por fin alguien con sentido común. Gracias amigo. Un placer ver que hay alguien que sabe y aporta.

Por cierto, que te parece este aceite?

 

14e3f028cd44528a9dcfea0b4e9b1641.jpg

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uuuuyyyyy.., que estamos intentado darle la vuelta a las cosas, que donde dije digo ahora digo Diego...., que noooo, que nadie dijo nada sobre no comprobar el nivel de caeite solo cada 10.000 kms., que noooo..., no intentemos manipular lo que dicen los demás. Que yo desde el minuto uno dije que había que seguir las indicaciones de los manuales, de los que por cierto, tu tan poco te fías, y dichos manuales suelen recomendar comprobar el nivel de aceite cada 500 Kms, incluso algunas marcas recomiendan comprobar el nivel de aceite cada vez que se coge la moto. 

Compañero, no quieras escurrir el bulto y manipular lo que dicen otros compañeros. Si no quieres reconocer tu metedura de pata allá tu, pero no intentes manipular. Insisto, yo NUNCA dije nada de comprobar el nivel solo cada 10.000 kms, yo lo que he dicho es que es una BARBARIDAD afirmar lo que tú afirmaste y te cito: Haz los cambios de aceite cuando te parezca, pero no nos vengas a contar que cambiar el aceite cada 10.000 kms como indica el fabricante, es un SUICIDIO Y GRIPAR MOTOR SEGURO.

"Yo la revisión y cambio del aceite la haré cada 5000km. Así lo hice en la anterior y me duró 22 años.

Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas."

Haz los cambios de aceite cuando te parezca, pero no nos vengas a contar que cambiar el aceite cada 10.000 kms como indica el fabricante, es un SUICIDIO Y GRIPAR MOTOR SEGURO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uuuuyyyyy.., que estamos intentado darle la vuelta a las cosas, que donde dije digo ahora digo Diego...., que noooo, que nadie dijo nada sobre no comprobar el nivel de caeite solo cada 10.000 kms., que noooo..., no intentemos manipular lo que dicen los demás. Que yo desde el minuto uno dije que había que seguir las indicaciones de los manuales, de los que por cierto, tu tan poco te fías, y dichos manuales suelen recomendar comprobar el nivel de aceite cada 500 Kms, incluso algunas marcas recomiendan comprobar el nivel de aceite cada vez que se coge la moto. 
Compañero, no quieras escurrir el bulto y manipular lo que dicen otros compañeros. Si no quieres reconocer tu metedura de pata allá tu, pero no intentes manipular. Insisto, yo NUNCA dije nada de comprobar el nivel solo cada 10.000 kms, yo lo que he dicho es que es una BARBARIDAD afirmar lo que tú afirmaste y te cito: Haz los cambios de aceite cuando te parezca, pero no nos vengas a contar que cambiar el aceite cada 10.000 kms como indica el fabricante, es un SUICIDIO Y GRIPAR MOTOR SEGURO.

"Yo la revisión y cambio del aceite la haré cada 5000km. Así lo hice en la anterior y me duró 22 años.

Hacerlas cada 10.000 es un suicidio y gripar motor seguro por muy buen aceite que le metas."

Haz los cambios de aceite cuando te parezca, pero no nos vengas a contar que cambiar el aceite cada 10.000 kms como indica el fabricante, es un SUICIDIO Y GRIPAR MOTOR SEGURO.



Que cansino eres.
El único que manipula eres tú. Piensa lo que quieras. Está todo escrito y que cada uno piense lo que quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de entrar en polémicas y de ofender a nadie, creo que el comentario de que por hacer el cambio de aceite cada 10000 kms gripas el motor, es un tanto alarmista. 

Tanto los materiales empleados en los motores de hoy día, como los aceites, son infinitamente mejores que hace años. Las marcas de vehículos cuando fijan los intervalos, se aseguran muy mucho de no meter la pata e imagino que dejarán bastante margen. 

Hay muchas motos con intervalos de 10000 y más de una marca que los alargan hasta los 15000 kms. Y en los coches no digamos.... 

Yo si veo bien cambiar el aceite a los 5000 si sólo haces ciudad, pero en mi caso que sólo hago carretera, el aceite aguanta bien 10000 (hablando siempre de aceite sintético, me refiero). En mi anterior moto, Bandit 650, así lo hacía y la vendí con 85000 kms con el motor en perfecto estado y sin anomalías en el consumo de aceite. 

Es importante el aceite y mantener el correcto nivel...... pero calentar el motor correctamente antes de salir zumbando, tener el filtro de aire limpio, las bujias en condiciones y la holgura de taques correcta, es casi tan importante como el aceite. Estando todo correcto, consigues mejor explosión de la mezcla en los cilindros y se generarán menos impurezas que ensucien y degraden prematuramente el aceite.

Hace años leí una prueba de un Citroen ZX, al que le hicieron 100.000 kms con el mismo aceite, de la marca MOBIL 1. Solamente rellenaban lo que consumía y el coche aguanto la prueba. No recuerdo el desgaste que sufrió, pero el motor después de la prueba seguía funcionando. 

Es lógico que si cambias el aceite cada menos kilómetros, el motor aguante más, pero muchos de nosotros cambiamos antes la moto por aburrimiento..... 

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de entrar en polémicas y de ofender a nadie, creo que el comentario de que por hacer el cambio de aceite cada 10000 kms gripas el motor, es un tanto alarmista. 
Tanto los materiales empleados en los motores de hoy día, como los aceites, son infinitamente mejores que hace años. Las marcas de vehículos cuando fijan los intervalos, se aseguran muy mucho de no meter la pata e imagino que dejarán bastante margen. 
Hay muchas motos con intervalos de 10000 y más de una marca que los alargan hasta los 15000 kms. Y en los coches no digamos.... 
Yo si veo bien cambiar el aceite a los 5000 si sólo haces ciudad, pero en mi caso que sólo hago carretera, el aceite aguanta bien 10000 (hablando siempre de aceite sintético, me refiero). En mi anterior moto, Bandit 650, así lo hacía y la vendí con 85000 kms con el motor en perfecto estado y sin anomalías en el consumo de aceite. 
Es importante el aceite y mantener el correcto nivel...... pero calentar el motor correctamente antes de salir zumbando, tener el filtro de aire limpio, las bujias en condiciones y la holgura de taques correcta, es casi tan importante como el aceite. Estando todo correcto, consigues mejor explosión de la mezcla en los cilindros y se generarán menos impurezas que ensucien y degraden prematuramente el aceite.
Hace años leí una prueba de un Citroen ZX, al que le hicieron 100.000 kms con el mismo aceite, de la marca MOBIL 1. Solamente rellenaban lo que consumía y el coche aguanto la prueba. No recuerdo el desgaste que sufrió, pero el motor después de la prueba seguía funcionando. 
Es lógico que si cambias el aceite cada menos kilómetros, el motor aguante más, pero muchos de nosotros cambiamos antes la moto por aburrimiento..... 
Un saludo 
 

Tanto la bandit de Suzuki con su motor irrompible, motor sacs y tetra sin electrónica a carburación y radiador de aceite, como el ZX de citroen, son de una generación hechos para durar toda la vida.
Mucho me temo que lo que se fabrica hoy en día está fabricado con obsolencia programada y no se pueden comparar con lo que hay hoy, ni en calidad de materiales motor (refiriéndome en maltratar ese motor con ejemplos como el que mencionabas)ni en fiabilidad. Hazlo hoy y a ver si aguanta sin romperse.
Y como bien dices, hacer solo ciudad no es lo mismo que solo hacer carretera, al igual que no es lo mismo un aceite sintético que uno mineral.
Y creo que quien la compra la ak550 no es para hacer carretera solo, sin entrar en polémicas, que a lo mejor si los hay..
Por cierto, también tuve una bandit (eso si que es una moto [emoji6]) y cero problemas, cambios cada 5000 km , aceite mineral y uso ciudad 90%.
Como un reloj suizo, no fallaba y aguantaba lo que le hicieses.
Nunca quise polemizar ni alarmar con esa afirmación que griparia un motor si se hiciese el cambio de aceite cada 10.000 km. Pero quien no se preocupe por mirar niveles ni poner el aceite adecuado por ahorrar y confiar en lo que dice la marca.. puede llevar muy seguramente la moto antes al taller, sobretodo si el uso es ciudad casi siempre y dándole al puño sin miramientos en la salida de los semáforos.
Es mi opinión.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero @Whitegollum , sin ánimo de ofender:

Tienes que reconocer que el sentido literal de la frase "Gripar motor seguro" es una afirmación incorrecta, a pesar de que se entiende perfectamente lo que quieres decir, y de que puede ser una manera de hablar, el compañero "te ha pillado con el carrito del helado" como suele decirse y no cuesta nada reconocerlo y ya está, aquí no ha pasado nada, yo soy el primero que cometo muchos errores escribiendo por que soy de los que más escribo y a veces mis expresiones no son las correctas, pero yo creo que lo que importa es contenido y que se te entienda sin que nadie se pueda confundir.

En cuanto a lo que me preguntas de que me parece ese aceite te diré que es de una marca de aditivos para lubricación no es de una marca que fabrique aceites, y que tengas en cuenta que tiene que cumplir las normas para embrague húmedo JASO M2 además de ser 100% sintético, calidad API SN y viscosidad a mi gusto 5W30 pero la 5W40 también es excelente. Yo soy de la opinión de que el mejor aceite técnicamente hablando para una moto es el Motul, https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero [mention=27300]Whitegollum[/mention] , sin ánimo de ofender:

Tienes que reconocer que el sentido literal de la frase "Gripar motor seguro" es una afirmación incorrecta, a pesar de que se entiende perfectamente lo que quieres decir, y de que puede ser una manera de hablar, el compañero "te ha pillado con el carrito del helado" como suele decirse y no cuesta nada reconocerlo y ya está, aquí no ha pasado nada, yo soy el primero que cometo muchos errores escribiendo por que soy de los que más escribo y a veces mis expresiones no son las correctas, pero yo creo que lo que importa es contenido y que se te entienda sin que nadie se pueda confundir.

En cuanto a lo que me preguntas de que me parece ese aceite te diré que es de una marca de aditivos para lubricación no es de una marca que fabrique aceites, y que tengas en cuenta que tiene que cumplir las normas para embrague húmedo JASO M2 además de ser 100% sintético, calidad API SN y viscosidad a mi gusto 5W30 pero la 5W40 también es excelente. Yo soy de la opinión de que el mejor aceite técnicamente hablando para una moto es el Motul, https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30

Un saludo

No ofendes no. No tengo problemas en reconocer que una afirmación así, puede llevar a confusión para un neófito en el tema, cosa que dudo haya aquí alguien así. Pensaba se entendería, pero de sacar punta y tirarte a lo lobos con descalificaciones e ironía pues que quieres te diga, no lo esperaba.

Y tema aceite gracias por enseñarme ese aceite. Lo desconocía y mira que busque un 5w30. Muchas gracias.

Un saludo.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Whitegollum dijo:


Tanto la bandit de Suzuki con su motor irrompible, motor sacs y tetra sin electrónica a carburación y radiador de aceite, como el ZX de citroen, son de una generación hechos para durar toda la vida.
Mucho me temo que lo que se fabrica hoy en día está fabricado con obsolencia programada y no se pueden comparar con lo que hay hoy, ni en calidad de materiales motor (refiriéndome en maltratar ese motor con ejemplos como el que mencionabas)ni en fiabilidad. Hazlo hoy y a ver si aguanta sin romperse.
Y como bien dices, hacer solo ciudad no es lo mismo que solo hacer carretera, al igual que no es lo mismo un aceite sintético que uno mineral.
Y creo que quien la compra la ak550 no es para hacer carretera solo, sin entrar en polémicas, que a lo mejor si los hay..
Por cierto, también tuve una bandit (eso si que es una moto emoji6.png) y cero problemas, cambios cada 5000 km , aceite mineral y uso ciudad 90%.
Como un reloj suizo, no fallaba y aguantaba lo que le hicieses.
Nunca quise polemizar ni alarmar con esa afirmación que griparia un motor si se hiciese el cambio de aceite cada 10.000 km. Pero quien no se preocupe por mirar niveles ni poner el aceite adecuado por ahorrar y confiar en lo que dice la marca.. puede llevar muy seguramente la moto antes al taller, sobretodo si el uso es ciudad casi siempre y dándole al puño sin miramientos en la salida de los semáforos.
Es mi opinión.

Un saludo.

??? Que viejo parezco hablando de citroen ZX o de motores SCAS de Suzuki...... 

Lo más importante de todo es cuidar bien a las máquinas y durarán años y años.... cierto es que donde poco podemos hacer es en el tema de electrónica..... pero mientras tanto gassss y curvas, muchas curvas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[emoji23][emoji23][emoji23] Que viejo parezco hablando de citroen ZX o de motores SCAS de Suzuki...... 
Lo más importante de todo es cuidar bien a las máquinas y durarán años y años.... cierto es que donde poco podemos hacer es en el tema de electrónica..... pero mientras tanto gassss y curvas, muchas curvas. 
Un saludo. 

Ya te digo [emoji1787] cuidar la moto y hacer curvas. Aunque la edad no perdona y por eso acabé con la ak. Las muñecas y los riñones pedían ese cambio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para distender un poco la cosa, os voy a contar una anécdota

Tuve un compañero de trabajo muy despistado él, que compró un Honda H-RV del año 2000, lo compró de segunda mano con 10.000km y fuera de garantía, un día hablando de los mantenimientos y cambios de aceite, nos enteremos que el coche tenía ya 120.000km y que desde que lo compró no había pisado un taller

Es decir, el coche en 2 años y medio hizo 110.000km sin cambiar ni el aceite... ni siquiera comprobar presiones de neumáticos.... cuando le cambiaron el aceite era más bien de un color negro como el azabache y el filtro casi que lo tuvieron que sacar con una radial...

En el 2008 le vendió el coche a otro compañero de trabajo con unos 150.000km que lo compró para su hijo que estrenaba carnet, a día de hoy, aún circula el coche

Siempre lo he dicho, los (y las) Honda son indestructibles

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Chulma dijo:

Para distender un poco la cosa, os voy a contar una anécdota

Tuve un compañero de trabajo muy despistado él, que compró un Honda H-RV del año 2000, lo compró de segunda mano con 10.000km y fuera de garantía, un día hablando de los mantenimientos y cambios de aceite, nos enteremos que el coche tenía ya 120.000km y que desde que lo compró no había pisado un taller

Es decir, el coche en 2 años y medio hizo 110.000km sin cambiar ni el aceite... ni siquiera comprobar presiones de neumáticos.... cuando le cambiaron el aceite era más bien de un color negro como el azabache y el filtro casi que lo tuvieron que sacar con una radial...

En el 2008 le vendió el coche a otro compañero de trabajo con unos 150.000km que lo compró para su hijo que estrenaba carnet, a día de hoy, aún circula el coche

Siempre lo he dicho, los (y las) Honda son indestructibles

Salu2

 

Dile eso a ALONSO !! ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un montón de años tuve un compañero que era profesor de mecánica en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial, pues bien, esta persona me comentó que en su momento habían echo una prueba de aceites de motor con 6 marcas diferentes, todos minerales. De aquella la gran mayoría de aceites que se usaban eran minerales y los intervalos de los cambios de aceite venían especificados por los fabricantes en la mayoría de casos a los 5.000 kms.

La prueba consistió en el equivalente a 10.000 kms. (notar que eran aceites minerales) y me dijo que el aceite que "peor" resultado dió (el mas deteriordo una vez finalizada la prueba), conservaba el 85% de su estructura molecular intacta, o lo que es lo mismo, su degradación en cuanto a capacidad de lubricación era muy pequeña y seguía siendo un aceite perfectamente apto para su cometido.

Como curiosidad, el aceite que de aquella dio el mejor resultado fue el BP Visco-Static 20W50 y que yo usé desde entonces hasta la transición a los sintéticos y semi-sintéticos.

Si un aceite mineral aguanta en perfecto estado 10.000 kms., ¿cuánto no aguantarán los sintéticos y semi de hoy en día?. De aquella cuando apenas se usaban los aceites sintéticos, salvo casos muy puntuales y en competición, concretamente Motul especificaba (publicitaba) para su sintético una duración de 40.000 kms., hoy en día cualquier aceite sintético aguanta esos Kms. sin despeinarse en perfecto estado, luego otra historia sería que el intervalo para el cambio de aceite estuviese condicionado por el filtrado del mismo, o sea, por el filtro de aceite, aunque actualmente muchos filtros especifican duraciones de 20.000 kms. y mas.

Luego está el tema sangrante de la obligatoriedad que imponen los fabricantes de cambiar el aceite y filtro en un plazo de tiempo especificado aunque no se haya cumplido el kilometraje, contándonos que el aceite no solo se deteriora por los Kms. sino también por el tiempo, vamos, que tiene caducidad como los yogures. Una patraña con el único objetivo de sacarle los cuartos al cliente, porque no digo yo que el aceite de un motor sin uso aguante 20 o 50 años sin deteriorase (no lo sé), pero de lo que estoy seguro es de que un aceite aunque no se use el motor en un año está en perfectas condiciones y estoy seguro porque tengo el ejemplo en mi propia casa y me explico.

Tanto en la moto como en el coche uso aceite sintético (el que especifican los fabricantes), de distintas marcas pero similares especificaciones, pues bien, el fabricante de la moto dice que al año tengo que cambiar aceite y filtro, aunque en dicho periodo haga 1.000 kms., mientra que el fabricante del coche ese límite o intervalo me lo pone a los 2 años. Tela marinera, de un fabricante a otro la diferencia de criterio es del 100%, o del doble..., o la mitad según se mire.

Moraleja, es todo un cuento chino enfocado a hacer caja, punto. Un aceite NO SE DETERIORA por estar en reposo en el cárter de un motor, igual que no se deteriora por estar en su lata o bidón. Ahora bien, quien quiera cambiar o tirar el aceite de su moto o coche allá él, está en su completo derecho, pero que no venga con "clases magistrales" intentando justificar dicha acción y dando a entender que quien no lo hace así es porque es un irresponsable que no tienen ni idea de lo que se trae entre manos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a2175562e4432630189998ef9eb9fde5.jpg

Seguro que no se deteriora?
Sacado del manual de usuario o Biblia donde pone 10.000 km los cambios de aceite.
Al igual que yo la cague con mi comentario por no ser suficientemente claro, aquí has patinado tu.
Que es un cuento chino? Claro.
Ay! Esas clases magistrales..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ahora te fías del manual?, es que hace nada decías: "porque se lo dejas todo al mecánico y confías en los intervalos que indica la marca, puedes llevarte un disgusto", ¿confiamos en lo que dice el manual o no?

Pues bien, a ver si me corriges tu el "patinazo", ¿por qué unos fabricantes aconsejan cambiar el aceite al año y otros aconsejan cada dos años?, los buenos aceites hoy en día son todos similares, por no decir casi iguales, ¿como es posible entonces que haya esa diferencia en los criterios?, ¿a quien le hacemos caso, al que dice que lo cambiemos al año, o al que dice que lo cambiemos a los dos años?, venga que seguro que tu lo sabes.

Ahí va otra, ¿por qué al año el aceite se puede deteriorar en el cárter de un motor sin uso y sin embargo ese mismo aceite no se deteriora en su lata?, ¿en los talleres tiran las latas de aceite que tienen un año o mas?, pues claro que no y por eso mismo claro que es un cuento chino para meterle mano al bolsillo de los clientes.

Por cierto, siento que tengas ese resquemor hacia mi, no hay que ser tan mal tomado hombre, fíjate tu lo que has tardado en reconocer que la habías cagado, con lo sencillo que hubiese sido que lo hicieses en su momento y de paso ahorrarte el berrinche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ahora te fías del manual?, es que hace nada decías: "porque se lo dejas todo al mecánico y confías en los intervalos que indica la marca, puedes llevarte un disgusto", ¿confiamos en lo que dice el manual o no?

Pues bien, a ver si me corriges tu el "patinazo", ¿por qué unos fabricantes aconsejan cambiar el aceite al año y otros aconsejan cada dos años?, los buenos aceites hoy en día son todos similares, por no decir casi iguales, ¿como es posible entonces que haya esa diferencia en los criterios?, ¿a quien le hacemos caso, al que dice que lo cambiemos al año, o al que dice que lo cambiemos a los dos años?, venga que seguro que tu lo sabes.

Ahí va otra, ¿por qué al año el aceite se puede deteriorar en el cárter de un motor sin uso y sin embargo ese mismo aceite no se deteriora en su lata?, ¿en los talleres tiran las latas de aceite que tienen un año o mas?, pues claro que no y por eso mismo claro que es un cuento chino para meterle mano al bolsillo de los clientes.

Por cierto, siento que tengas ese resquemor hacia mi, no hay que ser tan mal tomado hombre, fíjate tu lo que has tardado en reconocer que la habías cagado, con lo sencillo que hubiese sido que lo hicieses en su momento y de paso ahorrarte el berrinche.

Yo no tengo problemas en reconocer que mi afirmación le faltaban datos.

El problema son las formas.

Yo no he dicho que tú dijeras barbaridades, perogrulladas ni mejor estar callado para decir eso.

Eh ahí mi malestar, no berrinche.

Y como bien dices, el tema del aceite y los cambios es un cuento chino. Un cuento que si no pasas por el aro y lo haces a los intervalos que marcan y sus aceites, puedes perder la garantía en caso de fallo del motor. En este caso, dejan claro 1 año o 10.000km. Es más, llegan a advertir de cambiar antes en algunos casos, como trayectos cortos... vamos, eso es ciudad 100%.

Se cubren muy bien las espaldas.

Total, lleves 1000, 2000 o 5000 en un año, a cambiar aceite que toca si quieres la garantía.

Paso foto del libro de usuario donde ponen los casos que degradan el aceite y se aconseja cambiarlo antes de los 10.000. Eso si, al año no aconsejan, pone se debe.

d4453d99aa30a5c367334f19407f10db.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, cada fabricante a su bola, eso sí, todos con el mismo objetivo: rejonear al cliente, porque saben mas que de sobre que el aceite no se deteriora por el simple echo de llevar un año en el motor, ni dos evidenetemente.
5e4a986c6966d_Cambioaceite.thumb.jpg.bd4095cf245c0044dc307c9248f2b58d.jpg5e4a98739dcaf_Cambioaceite2.thumb.jpg.7f02bb695fa6ddc243de4cbb19cf98de.jpg
 

Y con el coche ni te cuento. Tuve que cambiarlo con 9.000 km porque es lo que le hice en un año. Por la casa estoy obligado al año o a los 20.000 porque es gnc. Ya no te contaré que según qué taller no sabe si meterle 5w30 longlife o 5w40, porque es bifuel y va a gas y gasolina. Algunos que tenemos ese coche vamos con 5w40 y otros con 5w30. Eso si, al año todos a pasar por el aro si no quieres perder la garantía de la casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Whitegollum dijo:


Y con el coche ni te cuento. Tuve que cambiarlo con 9.000 km porque es lo que le hice en un año. Por la casa estoy obligado al año o a los 20.000 porque es gnc. Ya no te contaré que según qué taller no sabe si meterle 5w30 longlife o 5w40, porque es bifuel y va a gas y gasolina. Algunos que tenemos ese coche vamos con 5w40 y otros con 5w30. Eso si, al año todos a pasar por el aro si no quieres perder la garantía de la casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si quieres mantener garantia a pasar por el aro....

Yo también veo un poco excesivo 10.000km para cambiar el aceite en una moto pensada para un uso bastante frecuente por ciudad, aunque también estoy de acuerdo que si la marca te indica que cada 10.000 aguante el doble sin problemas.

No considero que sea tirar el dinero cambiar cada 5.000 km por tu cuenta pero si lo sería pagar para que te lo hagan en taller oficial cada 5.000km, para mi los dos teneis razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres mantener garantia a pasar por el aro....
Yo también veo un poco excesivo 10.000km para cambiar el aceite en una moto pensada para un uso bastante frecuente por ciudad, aunque también estoy de acuerdo que si la marca te indica que cada 10.000 aguante el doble sin problemas.
No considero que sea tirar el dinero cambiar cada 5.000 km por tu cuenta pero si lo sería pagar para que te lo hagan en taller oficial cada 5.000km, para mi los dos teneis razón.

El problema es que la casa pone 10.000 pero con unos cuantos “peros” y condiciones.
Y ante la duda, quien mejor que un mecánico de toda la vida para aconsejarte y curarte en Salud.
Por eso dije lo de los 5000 km y que llegar a 10.000 es un suicidio. Que me faltó matizar que es un suicidio para quien no controle niveles y encima le de caña en ciudad 100%.
No sé dónde pero leí por aquí de uno que gripo el motor a los 700 km porque se quedó sin aceite. No llego a la primera revisión. Juraría que era ese el caso pero no estoy seguro. Si lo encuentro lo pongo aquí, y si me he equivocado pues rectificaré. Faltaría más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Whitegollum dijo:


El problema es que la casa pone 10.000 pero con unos cuantos “peros” y condiciones.
Y ante la duda, quien mejor que un mecánico de toda la vida para aconsejarte y curarte en Salud.
Por eso dije lo de los 5000 km y que llegar a 10.000 es un suicidio. Que me faltó matizar que es un suicidio para quien no controle niveles y encima le de caña en ciudad 100%.
No sé dónde pero leí por aquí de uno que gripo el motor a los 700 km porque se quedó sin aceite. No llego a la primera revisión. Juraría que era ese el caso pero no estoy seguro. Si lo encuentro lo pongo aquí, y si me he equivocado pues rectificaré. Faltaría más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo por mi cuenta tenia pensado cambiarlo de igual forma cada 5.000 aunque estoy seguro que aguante mucho más sin problema, por 30 o 40 euros aceite limpio y nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite en el motor se deteriora, si o si.

Si el motor ya ha funcionado, habrá contaminado el aceite con impurezas generadas por las explosiones en los cilindros, habrá sido sometido a altas temperaturas, estará sometido a diferentes presiones durante el funcionamiento del motor, etc, etc....

Sin embargo si está dentro de su envase, no tendrá ningún agente externo que le degrade y aguantará muchísimo más tiempo que dentro del motor. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...