Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

 Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.

 Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.

 Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....

Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.

 A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.

 Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta [mention=9633]cap_hook[/mention] la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
 Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
 Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
 A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
 Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
Yo también prefiero un mecánico de verdad "de los de antes" pero de esos, ya no quedan o muy pocos. En mi caso, hace ya años que no coincido con uno y ya sólo hay "cambia piezas", por eso prefiero que en las revisiones, sobre todo estando en garantía, me cambien lo que toca según indica el fabricante y aquí paz y después gloria. Que bastantes disgustos me he llevado ya con otros vehículos por hacer caso al cambia piezas de turno y luego las palabras se las lleva el viento.

En fin, como siempre, esta es sólo mi opinión y por supuesto, cada cual tiene la suya [emoji16]

Vs y a disfrutar



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se están confundiendo las cosas. No es lo mismo llevar la moto "al taller" a hacerle el mantenimiento que nosotros indiquemos, que llevar la moto al "servicio oficial" a realizar el mantenimiento programado por el fabricante.

Cuando llevamos la moto en garantía al servicio oficial a hacer la revisión de turno, nosotros no tenemos ni voz ni voto sobre las tareas a realizar, simplemente nos limitamos a dejar la moto en el taller oficial en kms. o fecha indicados y ellos sabrán lo que tienen que hacer. Como "ellos" son un "Servicio/Taller Oficial", a todos los efectos es como si el mantenimiento lo hubiese realizado directamente el fabricante, en este casos Kymco, así que de ninguna manero el propietario puede ser responsabilizado de que si el mantenimiento está correctamente realizado o no, era lo que nos faltaba.

Por esta razón yo comenté que "chapeau" por el taller oficial donde llevó la moto @Anxinhopg, ya podrían ser así todos a  la hora de mirar por el cliente, que un cambio de correa/rodillos es un dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está muy claro, almenos con garantías de por medio... Porque cuándo debes pasar la revisión oficial en garantía, han de revisar o cambiar lo que indica directamente el fabricante. Hay piezas que se verifican y están sujetas a la decisión del "mecánico" y otras que directamente se han de cambiar y aquí no cabe interpretación ninguna del mecánico. De lo contrario estarías incumpliendo el plan del mantenimiento elaborado por el fabricante y conllevaría la perdida de la garantía. Por eso no comprendo como un taller oficial, se lo pasa por el arco del triunfo, a no ser por dejadez o por dar salida rapida a la moto,sin realizar todas las tareas indicadas por el fabricante. Luego cumplimenta el parte web como realizado y a correr, al menos, han sido legales y no le han cobrado los repuestos no cambiados. Pero pase o no un problema derivado por no realizar los cambios obligados, el problema no sería nunca para el usuario, así lo creo, sino entre el taller y Kymco España.

Vs y a disfrutar



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2018 en 11:03 , Chulma dijo:

Simplemente añadir que las bujías en mi Toyota, las he cambiado con 160.000km (falló una y ya las cambié todas) mi coche lleva cambio CVT, con 180.000km ni han cambiado correa, ni sale en los manuales cuando hay que cambiarla, con 170.000km cambiaron el embrague y comprobaron la correa, reconozco que no es lo mismo un coche que una moto, pero por ejemplo, el cambio de aceite del coche es cada 15.000km o cada 2 años (en mi moto, cada 5.000km y/o cada 6 meses) y utilizo el mismo aceite...

Está claro que mucho de los cambios que salen en el manual, son simplemente para dar de comer a los talleres cambia piezas, ya que el que es buen mecánico, te mira la pieza y si ve que aguanta no la cambia

Salu2

 

Tengo que deciros que hasta donde yo sé, los cambios CVT de los automóviles no llevan una correa de "goma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Tiritos dijo:

Tengo que deciros que hasta donde yo sé, los cambios CVT de los automóviles no llevan una correa de "goma"

Correa lleva, de qué material es ni idea

Salu2

Edito: parece que la correa está compuesta de 3 partes, 2 de caucho o de goma (o material similar) y una parte central metálica que queda recubierta por las otras dos partes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Chulma dijo:

Correa lleva, de qué material es ni idea

Salu2

Hola Chulma.

Perdona, pero se me ha ido el post sin terminar de escribirlo.

Solo quería comentar que lo de las correas en los cambios CVT de los automóviles cambian con respecto a los scooter en que son cadenas de perfil especial de acero, bañadas en aceite  para transmisiones como todo el conjunto del cambio, que son mucho más complejos, fiables, caros y también pesados para ponerlos en un scooter, por eso no se cambia la correa. El funcionamiento es muy similar, ya que el invento son "2 poleas" formadas por discos troncocónicos de acero con estrías en las paredes, donde se adaptan las placas de acero que forman la "correa", y se abren y se cierran igual que en la moto.

También aprovecho para comentar que los cambios de aceite en los coches, como en las motos se calculan entre otros factores el nº de carreras de los pistones  (r.p.m.) en relación a los km a recorrer y los tiempos al ralentí, y como es lógico en los automóviles al ir a menos r.p.m. que una moto se recorren muchos más km con el mismo nº de carreras. (dicho de una manera imprecisa y a modo de ejemplo explicativo).

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver el vídeo de Toyota que ha puesto el compañerto @Chulma, se puede apreciar el detalle de que "es un cambio de 7 marchas", y nos puede sonar raro al tratarse de un sistema CVT como el de las scooters, que realmente siempre es una marcha que va variando de manera indefinida. Esto se debe que para vender más y para contentar a clientes que serían reacios a un sistema de transmisión dulce tipo "eléctrico", aprovechan la centralita para ajustar todos los parámetros combinados y darle al sistema CVT la apariencia de cambio de marchas con ciertas brusquedades para que al accionar las marchas de manera secuencial (nunca se puede saltar una marcha) nos parezca una conducción más sport. Claro está también se puede elegir la opción "auto" donde realmente no se notan las brusquedades de los cambios de marcha porque realmente no existen.

Maravillas de la tecnología electrónica aplicada a la mecánica.

Un saludo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Tiritos dijo:

Al ver el vídeo de Toyota que ha puesto el compañerto @Chulma, se puede apreciar el detalle de que "es un cambio de 7 marchas", y nos puede sonar raro al tratarse de un sistema CVT como el de las scooters, que realmente siempre es una marcha que va variando de manera indefinida. Esto se debe que para vender más y para contentar a clientes que serían reacios a un sistema de transmisión dulce tipo "eléctrico", aprovechan la centralita para ajustar todos los parámetros combinados y darle al sistema CVT la apariencia de cambio de marchas con ciertas brusquedades para que al accionar las marchas de manera secuencial (nunca se puede saltar una marcha) nos parezca una conducción más sport. Claro está también se puede elegir la opción "auto" donde realmente no se notan las brusquedades de los cambios de marcha porque realmente no existen.

Maravillas de la tecnología electrónica aplicada a la mecánica.

Un saludo de nuevo

Yo tengo el modelo anterior de 5 marchas adelante, mi coche es del 2005

Lo que hacen por electrónica es fijar las posiciones en las que simulan las marchas en el variador, es decir, hacen que la correa se posicione en X (X = Nº de marchas) posiciones en el variador y así simulan un cambio convencional.

El mío se puede utilizar manualmente, como si fuera un cambio secuencial, o automáticamente que tiene dos programas, económico y deportivo, no lleva pedal de embrague y éste funciona automáticamente

Utilizándolo secuencialmente, subes y bajas marchas como un cambio normal, el coche retiene al reducir y es una auténtica virguería ( no entiendo como la gente critica este tipo de cambios) cuando lo llevas en el programa económico, el coche al reducir no retiene nada en cambio, en el programa deportivo sí que retiene al reducir, es un gran sistema

Además, puede funcionar indistintamente en forma manual o atomática sin necesidad de parar ni reducir velocidad, tan sólo cambiando la palanca de posición

En ciudad, es una maravilla

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Chulma dijo:

Yo tengo el modelo anterior de 5 marchas adelante, mi coche es del 2005

Lo que hacen por electrónica es fijar las posiciones en las que simulan las marchas en el variador, es decir, hacen que la correa se posicione en X (X = Nº de marchas) posiciones en el variador y así simulan un cambio convencional.

El mío se puede utilizar manualmente, como si fuera un cambio secuencial, o automáticamente que tiene dos programas, económico y deportivo, no lleva pedal de embrague y éste funciona automáticamente

Utilizándolo secuencialmente, subes y bajas marchas como un cambio normal, el coche retiene al reducir y es una auténtica virguería ( no entiendo como la gente critica este tipo de cambios) cuando lo llevas en el programa económico, el coche al reducir no retiene nada en cambio, en el programa deportivo sí que retiene al reducir, es un gran sistema

Además, puede funcionar indistintamente en forma manual o atomática sin necesidad de parar ni reducir velocidad, tan sólo cambiando la palanca de posición

En ciudad, es una maravilla

Salu2 

Estoy de acuerdo contigo Chulma. Yo cuando compré mi primer scooter (Burgman 125) como venía de cilindradas más grandes y con marchas, al principio no me gustaba el efecto "goma" al acelerar la scooter, pero después vi que es una gran ventaja, imagínate si las scooter pudieran ir con marchas secuenciales.

Lo mismo pasa con los coches, si pruebas un cambio moderno secuencial, es que no hay color, pero la gente que no lo ha probado, dice que no le gusta, somos así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo Chulma. Yo cuando compré mi primer scooter (Burgman 125) como venía de cilindradas más grandes y con marchas, al principio no me gustaba el efecto "goma" al acelerar la scooter, pero después vi que es una gran ventaja, imagínate si las scooter pudieran ir con marchas secuenciales.
Lo mismo pasa con los coches, si pruebas un cambio moderno secuencial, es que no hay color, pero la gente que no lo ha probado, dice que no le gusta, somos así.
Saludos
Yo me quedo con mi querido cambio robotizado de doble embrague DSG, con sus levas en el volante.... [emoji7][emoji7][emoji7] ¡Una verdadera delicia! Por cierto, mejorada su respuesta y tiempos de reacción por un preparador, mejora bastante a la programación de serie [emoji6][emoji1303]

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese invento es una maravilla, con el doble embrague siempre hay una marcha engravada mientras se circula en la inmediata superior o inferior ya que en un lado están las pares y en otro las impares con lo que el autómata emplea mucho menos tiempo en el cambio entre marchas, se nota sobre todo al reducir frenando. Y al acelerar es un cambio muy rapido si actuas sobre las palancas y encima está preparado.

Yo tuve un Smart en casa con un cambio mecánico automatizado con embrague sencillo y ya iba muy bien, con que con 2 embragues imaginate.

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2018 en 11:28 , Anxinhopg dijo:

El lunes pasaré de nuevo por el taller para asegurarme que revisaron bien la correa y el variador para confiar al 100 % de que aguanta perfectamente otros 10.000 km.

Ismael, lo de que la garantía se lavase las manos no lo creo, pues es taller oficial, el único en la isla. Aunque obviamente los posibles daños que tendría la moto por la rotura de la correa no los quiero ni de broma aunque lo cubriese la garantía.

 

Con respecto a lo que comenta Nigromante, estoy de acuerdo y si algo me da seguridad en lo que han hecho es que lo han hecho a costa de perder dinero e ir con la sinceridad por delante (siempre y cuando obviamente vaya acompañada de conocimiento y sentido común) y eso hoy en día es algo muy dificil de encontrar cuando hay dinero por medio.

De todas formas como dije, el lunes me paso que no cuesta nada preguntar de nuevo y salir de allí seguro.

 

Feliz año a tod@s

Hoy he venido del taller de comentarles lo de la revisión de los 20000km, sobre todo lo de la correa del variador y los rodillos. La persona de recepción me comenta que el mecánico le enseñó todas las piezas sorprendido de lo bien que habían aguantado los 20000 km (era la primera vez que hacía la revisión de los 20000) y que estaban como nuevas (esas fueron sus palabras). Me dijo que si están así de bien no se hace el cambio. 

Por que os hagais a una idea para futuras revisiones de los 20.000 km, mi conducción no es para nada tranquila (vamos, sin ser kamikaze tampoco:atropello:) haciendo bastante ciudad y carreteras de curvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2018 en 21:35 , Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo contigo Chulma. Yo cuando compré mi primer scooter (Burgman 125) como venía de cilindradas más grandes y con marchas, al principio no me gustaba el efecto "goma" al acelerar la scooter, pero después vi que es una gran ventaja, imagínate si las scooter pudieran ir con marchas secuenciales.

Lo mismo pasa con los coches, si pruebas un cambio moderno secuencial, es que no hay color, pero la gente que no lo ha probado, dice que no le gusta, somos así.

Saludos

Buenas compis aunque no viene mucho al tema jejejej 

Después de la xciting 400 m pillé la Honda x-adv que usa doble embrague DCT ( uno para marchas pares y el otro marchas impares) y su funcionamiento es una pasada lo rápido que cambia ya que la siguiente marcha siempre está engranada, el día que la probé me quede impresionado 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , ernestin1612 dijo:

Buenas compis aunque no viene mucho al tema jejejej 

Después de la xciting 400 m pillé la Honda x-adv que usa doble embrague DCT ( uno para marchas pares y el otro marchas impares) y su funcionamiento es una pasada lo rápido que cambia ya que la siguiente marcha siempre está engranada, el día que la probé me quede impresionado 

Saludos

Pues felicitaciones por la adquisición, tiene que ser una gozada llevar un cambio DCT en la moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis aunque no viene mucho al tema jejejej 
Después de la xciting 400 m pillé la Honda x-adv que usa doble embrague DCT ( uno para marchas pares y el otro marchas impares) y su funcionamiento es una pasada lo rápido que cambia ya que la siguiente marcha siempre está engranada, el día que la probé me quede impresionado 
Saludos
y no probastes el ak 550 para comparar?? el tener marchas la verdad que da un extra y mas secuenciales

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rocco88 dijo:

y no probastes el ak 550 para comparar?? el tener marchas la verdad que da un extra y mas secuenciales

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

si claro, de hecho probe la tmax, ak y x-adv en ese orden aunque a mi la que me tenia loco era la ak jejej

 

-la t max la probe por tener con que comparar pero tenia claro que no iba a pagar lo que cuesta y la nueva no me gusta, aunque el sonido y suavidad de su motor caracteristico no se lo quita nadie.

-la ak pues que decir, un espectaculo verla y conducirla, nada mas ponerla en marcha ya hace que tengas un orgasmo... esteticamente impresiona sus lineas agresivas jejej...despues de bajarme de lla y coger mi  exxciting tenia la sensacion de ir en un 125 jjajaj

- la x-adv no entraba en mis planes   por lo alta que es, yo mido 1,70. y esteticamente viendo fotos por internet no me llamo tanto la atencion como la ak, hasta que un amigo en mi misma situacion de ver motos me dijo de ir a honda a verla y probarla. total ya que te gastas estas cantidades hay que estar seguro jejejejje

pues fue verla en persona y la verdad que me quede boquiabierto , las fotos no le hacen justicia ... al ponerla en marcha tambien tenia un sonido muy bonito, no suena tan bruta como la ak pero esta a medio camino  de la tmax y ak. y en marcha es una gozada el DCT , con los cambios automaticos parece casi inteligencia artificial jajaja , segun tu forma de conduccion  va en marchas cortas o largas segun necesites , el freno motor que tiene es espectacular al poder bajar las marchas que quieras.....

me consume menos que la xciting 400cc, revisiones cada 12,000kms,  comodidad de ir en scooter y sensacion de ir conduciendo una moto  y para colmo aqui en canarias costaba lo mismo que la AK

 

Total que no me pude resistir jejejej

 

perdon por el tocho y saludos

 

aqui un enlace con fotos :biker:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro, de hecho probe la tmax, ak y x-adv en ese orden aunque a mi la que me tenia loco era la ak jejej
 
-la t max la probe por tener con que comparar pero tenia claro que no iba a pagar lo que cuesta y la nueva no me gusta, aunque el sonido y suavidad de su motor caracteristico no se lo quita nadie.
-la ak pues que decir, un espectaculo verla y conducirla, nada mas ponerla en marcha ya hace que tengas un orgasmo... esteticamente impresiona sus lineas agresivas jejej...despues de bajarme de lla y coger mi  exxciting tenia la sensacion de ir en un 125 jjajaj
- la x-adv no entraba en mis planes   por lo alta que es, yo mido 1,70. y esteticamente viendo fotos por internet no me llamo tanto la atencion como la ak, hasta que un amigo en mi misma situacion de ver motos me dijo de ir a honda a verla y probarla. total ya que te gastas estas cantidades hay que estar seguro jejejejje
pues fue verla en persona y la verdad que me quede boquiabierto , las fotos no le hacen justicia ... al ponerla en marcha tambien tenia un sonido muy bonito, no suena tan bruta como la ak pero esta a medio camino  de la tmax y ak. y en marcha es una gozada el DCT , con los cambios automaticos parece casi inteligencia artificial jajaja , segun tu forma de conduccion  va en marchas cortas o largas segun necesites , el freno motor que tiene es espectacular al poder bajar las marchas que quieras.....
me consume menos que la xciting 400cc, revisiones cada 12,000kms,  comodidad de ir en scooter y sensacion de ir conduciendo una moto  y para colmo aqui en canarias costaba lo mismo que la AK
 
Total que no me pude resistir jejejej
 
perdon por el tocho y saludos
 
aqui un enlace con fotos :biker:
 
Yo probé antes de decidirme las 4 maxis más cañeras, entre ellas, por supuesto la xadv y comentar que a mi también me pasó lo de que las fotografías no la hacen justicia, ya que no me gustaba nada en ellas. Pero cuándo la vi en persona en el concesionario, ahí esperándome para probarla me dije ¡Oye! ¡Pués en vivo si que está chula!

Tras probarla en uno de mis tramos favoritos, vine contento, su buen par motor, su mínimo consumo, delicia de cambio DCT, buena información del cuadro etc... Pero supe que no era para mi, porque aunque su conjunto en líneas generales la hacen una magnífica moto y muy polivalente. Es alta, más pesada, aunque el manillar es ancho no era tan rápida de dirección como la AK, el tarado de suspensiones demasiado cómodo, frena bién, pero no tanto como me hubiese gustado... En fin, que no era lo suficientemente deportiva para mi gusto y eso hizo que me decantase por la AK. Pero para gustos están las motos y sinceramente, en mi opinión claro ,si el plano deportivo no es obsesión como en mi caso, la compra que has hecho es simplemente fantástica, así que enhorabuena por ella y que la disfrutes con mucha salud.

Vs

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también la probe antes de la ak y me senti como tu Serch, me gusta, pero no es para mi. Y lo que más  me tiró para atras fue precisamente el cambio... sólo salir del concesionario que me la dejó , me dijo que no olvidara en poner el Neutral en los semáforos en parado, porque al tener una marcha engranada siempre, te puedes dejar el embrague... eso  fue lo que me tiró para atrás y el ancho del manillar... todo lo demás es un conjunto brutal, un concepto nuevo, pero.... solo hace falta ver las ventas que tiene... gusta a la gente y su precio es mas bajo que la  Tmax... disfrútala, es un vehiculo que es divertido y por campo se comporta bastante bien, sin pedirle trialeras, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Carles piquer dijo:

Yo también la probe antes de la ak y me senti como tu Serch, me gusta, pero no es para mi. Y lo que más  me tiró para atras fue precisamente el cambio... sólo salir del concesionario que me la dejó , me dijo que no olvidara en poner el Neutral en los semáforos en parado, porque al tener una marcha engranada siempre, te puedes dejar el embrague... eso  fue lo que me tiró para atrás y el ancho del manillar... todo lo demás es un conjunto brutal, un concepto nuevo, pero.... solo hace falta ver las ventas que tiene... gusta a la gente y su precio es mas bajo que la  Tmax... disfrútala, es un vehiculo que es divertido y por campo se comporta bastante bien, sin pedirle trialeras, claro...

Totalmente de acuerdo con los dos, cada uno busca una cosa a la hora de comprarse una moto por eso la importancia de probarlas y como no los gustos y sensaciones de cada uno. 

Seguro que con la ak hubiera estado encantado igualmente ya k me encanta tambn, de hecho tengo la suerte que un amigo se la compro y solemos salir d ruta, así k encima m alegro la vista

 

Por cierto esta moto cuando esta casi parada o va muy despacio como cuando llegas a un semaforo, al igual que las scooter normales el embrague desconecta y el motor no transmite fuerza a la rueda aunque este en primera para evitar lo que t comentaron,  con esto quiere decir que no es necesario poner Neutro cada vez que pares jejejejej sino vaya coñazo.

el motor de la x-adv es el mismo que la integra con alguna actualización en el dct por lo que ya está más que rodado de hace años 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el  del concesionario me dijo eso,  y no es uno cualquiera, sino de CONTROL 94 en Barcelona, uno de los más importantes por aquí y me lo remarcó bastante.. que en los semaforos pusiera en neuttro, y posiblemente eso me hizo desistir la compra... “me cachis ¡”...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2019 en 1:25 , Carles piquer dijo:

Yo también la probe antes de la ak y me senti como tu Serch, me gusta, pero no es para mi. Y lo que más  me tiró para atras fue precisamente el cambio... sólo salir del concesionario que me la dejó , me dijo que no olvidara en poner el Neutral en los semáforos en parado, porque al tener una marcha engranada siempre, te puedes dejar el embrague... eso  fue lo que me tiró para atrás y el ancho del manillar... todo lo demás es un conjunto brutal, un concepto nuevo, pero.... solo hace falta ver las ventas que tiene... gusta a la gente y su precio es mas bajo que la  Tmax... disfrútala, es un vehiculo que es divertido y por campo se comporta bastante bien, sin pedirle trialeras, claro...

Yo me saqué el A2 con la Integra, y en ningún momento me dijeron (ni salió de mi hacerlo) lo de poner neutro en los semáforos, sólo lo hacía al estacionarla

De todas formas, yo tengo el coche con cambio CVT, al comprarlo me dijeron que hacía falta poner el neutro en los semáforos y cuando hacía las revisiones que no hacía falta (y era el mismo mecánico y taller)

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, al final no se sabe, por lo que veo... a ver. a mi dijeron que mejor hacerlo, que el embrague sufre menos con el neutral y que si haces mucha ciudad te lo puedes acabar "comiendo"... Lo que si note con este modelo, es que si vas en ciudad con micho trafico en cambio automático el CVT se vuelve un poco loco, al menos en la unidad que yo probé, no sabía si engranar la 1ª o la 2ª, si vas a 20-30-40 kms/h le sucedía...acabé por poner el manual.. ese también fue unos de los motivos por lo que no me decidí por ella (A LO MEJOR AHORA ME ARREPIENTO :(... )...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...