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ernestin1612

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  1. Yo estuve años quejandome de lo mismo compi, también soy de Gran Canaria y he tenido la k-xct125 y la xciting 400 y a ambas le hice 45.000kms en dos años a cada una. Solo tengo buenos recuerdos de kymco y las disfrute muchísimo, siempre me ha parecio que la mala fama k tiene la marca no esta justificada. Dicho esto, como bien comentas aquí en Gran Canaria solo hay un distribuidor kymco, y esto es asi por contrato, ya que el señor que lleva kymco aquí, en el acuerdo o contrato que hizo hace años con kymco una de las condiciones fue ser el único distribuidor kymco de la isla. Esto que conlleva que no haya competencia ninguna en cuanto a revisiones, recambios etc, porque si o si tienes que ir a parar a ellos salvo que los accesorios los mandes a pedir fuera de la isla. Y ponen precios abusivos que riete tu de tmax, bmw etc... Mientras estés en garantía no hay ningún problema porque las piezas las ponen ellos, pero una vez se acaben las clavadas que pegan son para enmarcar. Conozco a muchos que les sale mas rentable ir a Tenerife para pasar revisiones, incluso para comprar una kymco, ya esto lo dice todo. Yo acabe comprando los recambios por Internet, la correa de la xciting 400 por ejemplo estaban pidiendo por ella 260€ nada menos, y yo conseguía la misma correa del mismo fabricante (Mitsuboshi) por 3/4 veces menos, unos 70/80€...vamos una vergüenza. Y antes de llegar la ak le preguntaba al de recambios que cuanto podria rondar la correa de esta y me decia que de 400 para arriba seguro, fue uno de los motivos por los k no acabe con una ak. Tienen el monopolio completo aki y hacen los que le apetece, tienen precios de revisiones y recambios al nivel de bmw, ducati.... Y kymco por lo que siempre se ha caracterizado es por buena calidad q precios competitivos. Pero aqui esta claro k no y es una pena Y mira que me encanta esta moto, pero si a los problemas de juventud (comprensible en un modelo nuevo) le sumas esto que dice el compañero de estar 3 semanas esperando una pieza... Saludos y haces bien en disfrutar esa maquina en esta maravillosa isla compañero.
  2. Pues precisamente los neumáticos que se ven y son mas anchos en la xciting , de los que yo he visto son los pirelli diablo y metzeler. Son como 1 cm mas anchas que las maxxis originales
  3. En la xciting 400 hay algunos neumáticos que aun teniéndo las mismas medidas son mas anchos en la banda de rodadura, y estéticamente a mi por lo menos me gusta bastante que se vea asi de anchita jejejej
  4. Que va, las revisiones rondarán 110/120€ (las de las xciting 70/80€) Pero si tienes en cuenta k es cada 12.000kms y no cada 5.000kms... Sale mas económico el mantenimiento jejejeje Después todo lo demas es una moto normal, cambiar cadena cuando toque, pastillas de freno, neumáticos
  5. Mismo cambio que realicé yo en su dia compi, no t arrepentiras. La diferencia que yo estaba encantado con la xciting (45.000kms en 2 años), solo tuve el famoso problema del escape, pero lo abri en mi casa y lo solde como dios manda y se solucionó. Con la x-adv 30.000kms en poco mas d un año y cada vez que la cojo la disfruto mas Saludos
  6. Pues hirias bastante mas sobrado que yo jejejej... Con 1,70 llego de puntillas con los dos pies, pero t acostumbras. Con 1,79 mas que suficiente jejejje Yo estoy encantado, va d maravilla, consumos iguales al de la xciting 400 teniendo más respuesta en cualquier situación y sensación de moto moto, revisiones cada 12.000kms con precios nada exagerados incluso yendo a taller oficial, mantenimiento como cualquier moto ( aceite, filtro, engrasar cadena) y a hacer kms... Ya no pisas el taller hasta los siguientes 12.000
  7. Esta claro que cada moto se adapta a cada persona compi, por eso es lo importante de probar la moto antes d comprar. A todos no nos gusta lo mismo jejeje entiendo perfectamente que hayas pillado la ak... Si no hubiera probado la adv hubiera sido mi primera opción seguro. Yo tenia la xciting y estaba encantado me imaginaba con la ak igual d contento o mas jejeje En cuanto a la experiencia que comentas cuando probaste la adv, por experiencia se que segun el modo d conducir de cada uno, el modo que lleves en la moto se nota. Si la moto lleva una marcha larga lógicamente se notaria mas lenta la reaccion d la moto xk tiene k bajar varias marchas para pegar el tiron, mientras que si lleva un modo mas deportivo va mas arriba d revoluciones y su reacción es mas rapida. Sino siempre puedes reducir la marcha con la leva que esta en el pulgar aun que este en modo automático. Para un adelantamiento por ejemplo
  8. Esta claro k lo mejor es probarlo uno mismo compi, difícil explicar por aqui. Yo desconocia este tipo de cambio hasta que lo probe y la verdad que me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es. Las marchas en si va bastante suave tanto subiendo como bajando marchas, aun llevandola en modo automático tu puedes bajar marchas ( para conseguir mas freno motor) o subir marchas para bajar consumos. Yo en el dia a dia voy en automático, es bastante comodo... Como un scooter, acelerar y frenar jejeje Y para salir de ruta le pongo un modo mas sport como el S1 o S2, el S3 para mi gusto va demasiada revolucionada aunque asi es como se le saca el máximo al motor. Y si te quieres divertir aún más pones el modo manual y darle a las levas como si estuvieras con el mando de la ps4 jejejej Saludos
  9. En cuanto a peso esta por un estilo a la ak, lo que ser la moto mas alta da mas inseguridad eso si, sobre todo en parado . Yo mido 1,70 y llego de puntillas, pero me he acostumbrado bastante bien. En lo de que el cambio es lento no entiendo bien a que t refieres, en comparación a una moto d cambios normal es bastante mas rapido jejej ya que al ser doble la caja de cambios siempre tienes la siguiente marcha engranada lista para ponerse, y al no tener que usar embrague manual es prácticamente instantáneo.. Casi no notas ese salto de cambio, ni tirones por el estilo. El dct en si fue uno de los puntos a su favor para decantarme por ella. Tambn la ak estaba al mismo precio k la adv cuando salio al mercado, y temiendo los posibles fallos de modelo nuevo hecho desde cero como es el caso preferi ir a lo seguro con la adv, y creo no me he equivocado. Estéticamente me encanta la ak, es preciosa... Pero después de llevar un año y poco con la adv y hacerle 30.000kms no puedo estar mas contento con esta moto y su conjunto.
  10. Por aportar una solución... Yo hace unos años cuando tenia la xciting y ver que se me habian roto 2 escapes decidí meterle mano a uno de los rotos, total se iba a tirar. Lo abrí por la zona donde escuchaba el ruido metálico hasta llegar a la pieza que estaba suelta. Soldar bien dicha pieza y volver a a soldar el escape tal cual lo corté. Y solucionado, la moto iba como siempre y ningún ruido. Puse fotos del proceso, donde se encontraba la averia y soldar el escape. No recuerdo si en este tema o en algun tutorial. Mis conocimientos de soldadura son muy básicos, asi que cualquiera que tenga algo d experiencia o algun conocido que la tenga no le va a costar mucho. Y es la mejor solución para el que se le acabe la garantía y no quiera comprar un escape. Saludos y espero haber sido de ayuda
  11. Solo decir que no estoy del todo d acuerdo con que '' si se pierde tracción porque el suelo está resbaladizo la primera que pierde la tracción seria la rueda delantera con lo cual el control de tracción no sirve para nada ya que actúa en la trasera '' Se olvida que al conductor se le puede ir la mano acelerando y ahi la rueda que perderia tracción es la trasera. Ya después lo vuelve a enfocar en conducción deportiva y aprovechar derrapada en curva y nose que, que esta claro que eso en motos que se venden para calle el control de tracción no creo que este enfocado en eso. Saludos
  12. Ya comparar motos de competición y pilotos de competición con lo que se esta hablando es muy bueno jejejejje A ver en las manos de un profesional de motos o de un proo evolution de los que ves conduciendo con una mano y el movil en la otra pues vale. Pero estamos hablando de motos de calle, ni las condiciones del azfalto son las de un circuito ni los conductores son profesionales.... Es mas muchos se compran una moto por comodidad y no son expertos en el comportamiento de una moto ni como dominarla si las ruedas pierden tracción ( que es lo que estamos tratando) Como hace unos años el abs que era para novatos y ahora está mas que demostrado que por muy piloto que se sea el abs es mucho mas fiable, y mas en mojado, grava etc... El control de tracción igual, no te va a patinar por potencia en parado si tienes 20cv esta claro , pero si pillas una linea blanca, tapa alcantarilla, grava y esta la moto con cierta inclinación te puede salvar de muchos sustos. Sobre todo pensando en gente con menos experiencia pero ninguno estamos libre de cometer un error y el que diga que no miente al resto y se miente a si mismo, en fin... (somos humanos) y fallamos Saludos
  13. Exacto.... Yo probé la tmax, la ak y la x-adv.... Las tres son muy buenas makinas y ninguna es barata y la que mas me gustaron la xadv y la ak sin duda... Segun el uso que le doy mire pros y contras y me decidí por la honda.. Pero seguro que si me ubiera decidido por la ak tambn estaria contento porque es preciosa y va muy bien
  14. Jajajaj, me recuerda a los moteros que dicen que las scooter no son motos etc.... Y que no quieren scooter ni regalada Por ese dinero esta claro que hay muchas motos buenas... Ya lo de mil patadas pues dependera del uso que tenga cada uno y sus gustos, vamos digo yo. Ahi tienes la tmax todos estos años costando mas de 11.000€ y es de las motos mas vendidas. Lo importante es que cada uno se compre lo que le guste y respete los gustos de los demas ? Yo no me compraría una custom porque no me gustan, pero respeto y entiendo que le puede gustar a la gente Saludos
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