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ernestin1612

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423782 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Solo decir que no estoy del todo d acuerdo con que '' si se pierde tracción porque el suelo está resbaladizo la primera que pierde la tracción seria la rueda delantera con lo cual el control de tracción no sirve para nada ya que actúa en la trasera '' 
    Se olvida que al conductor se le puede ir la mano acelerando y ahi la rueda que perderia tracción es la trasera. 
    Ya después lo vuelve a enfocar en conducción deportiva y aprovechar derrapada en curva y nose que, que esta claro que eso en motos que se venden para calle el control de tracción no creo que este enfocado en eso. 
     
    Saludos 
  2. A ernestin1612 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423630 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto.
    Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla.
    Un saludo
  3. A ernestin1612 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423548 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.
    Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.
    Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.
    El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
  4. A ernestin1612 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423458 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Pues eso es de lo que se trata y lo que se quiere decir, porque nadie ha dicho que el control de tracción sea necesario, o imprescindible para llevar una moto.
    En cuanto a la eficacia de los controles de tracción sin un motón de sensores..., yo tengo una C650 Sport cuyo control de tracción comparte los sensores con el ABS, o sea, uno de esos controles de tracción cuestionables y que supuestamente escupirían al piloto si llegasen a actuar en plena curva. 
    Pues bien, llevo 16.000 Kms y en carretera solo me salto el control de tracción en dos ocasiones, las dos en seco y en plena trazada de la curva y en ambas ocasiones me llevé un pequeño susto, pero sin percance alguno, que al final es de lo que se trata. Alguien preguntaba por una testimonio de usuarios de estas scooters, pues aquí lo tiene.
    Dejémonos de historias, el control de tracción de una scooter se parecerá poco o nada al de una R1  y el de esta poco o nada al de una MotoGP,  igual que pasa con el ABS, pero no creo que por ello alguien cuestione la utilidad del "modesto" ABS que nos viene en nuestras scooters, así que lo mismo para el "modesto" control de tracción, digo yo.
     
  5. A ernestin1612 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423365 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Ostras, si se ha notado la bajada de precio de la AK550. 
    Vamos que ya lo dije en su día, cuando salió a 10000€ se me hizo cara,   el precio actual debería a ver sido su precio desde el principio, también probé las tres como el compañero y la T-max la descarte por precio, para mi intocable, la x-adv buena maquina, pero no para mi, la note muy alta y pesada, la AK550 me moló mucho, pero un producto nuevo con sus consiguientes fallos de juventud y  10000€ por una kymco, me hizo descartarla, ahora a lo mejor por 8990€ habría picado. Ahora encantado con mi nueva Honda Forza 300, que también me canse de esperar a la nueva kymco xciting S. 
  6. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421324 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Por lo mismo que se venden tmax como rosquillas por 14.000€.... Porque la gente las compra. 
    Si no se vendiesen tanto verías como bajan de precio como la ak. 
     
    La scooter estan mejor pensadas para ciudad y moverse a diario por eso creo se venden mucho mas... Una persona que esta todos los dias con la moto y mas por ciudad agradece el poder guardar el casco y guantes en la propia moto y no ir cargando con todo a donde vayas.
    Por eso creo que se venden mas y  pagamos mas por la comodidad y virtudes que tiene
  7. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34488-%C2%BFpor-qu%C3%A9-las-scooters-son-tan-caras/?do=findComment&comment=421324 por un mensaje en un tema en ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Por lo mismo que se venden tmax como rosquillas por 14.000€.... Porque la gente las compra. 
    Si no se vendiesen tanto verías como bajan de precio como la ak. 
     
    La scooter estan mejor pensadas para ciudad y moverse a diario por eso creo se venden mucho mas... Una persona que esta todos los dias con la moto y mas por ciudad agradece el poder guardar el casco y guantes en la propia moto y no ir cargando con todo a donde vayas.
    Por eso creo que se venden mas y  pagamos mas por la comodidad y virtudes que tiene
  8. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=420501 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Unas fotillas del fin de semana 

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  9. A rocco88 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=418492 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Ya con defensas puesta, estriberas y maleta jejejeje 
    Nunca he sido de poner maleta a las motos pero creo que esta al ser alta tampoco Le va tan mal. 
    También monte neumáticos de carretera 100%, de serie viene con unas mixtas para poder entrar en caminos de tierra, pero como la tierra no la piso monté de carretera y vaya diferencia... Si ya iba bien ahora va de maravilla y con más seguridad. 

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  10. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=420501 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Unas fotillas del fin de semana 

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  11. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=420501 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
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  12. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=420501 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Unas fotillas del fin de semana 

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  13. A Grofan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34154-problema-de-embrague-xciting-400-2014/?do=findComment&comment=418491 por un mensaje en un tema en problema de embrague Xciting 400 2014   
    Lo extraño es que parece que la zapata no está apoyando completamente en la campana, en la foto se ve media zapata de un color y la otra d otro como sino hubiera fricción... Cuando yo Le hacía el mantenimiento al embrague se veía todo parejo 
  14. A jorge206 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31045-honda-forza-300/?do=findComment&comment=419417 por un mensaje en un tema en Honda Forza 300   
    Muy bonita y viene muy bien equipada esa moto.... Enhorabuena y a disfrutarla 
    Saludos
  15. A Hodwi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34227-nuevo-propietario-ak-550/?do=findComment&comment=419225 por un mensaje en un tema en Nuevo propietario AK 550   
    Makinon ... Me encanta la ak, es preciosa y con ese escape perfecta. 
    Al final los Puños que te vendí de la xciting no te dio tiempo ni a ponerlos jajaajja
    Un abrazo y a disfrutarla 
  16. A rireri les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=419194 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Para el día a día ir a trabajar y demás  en automático en modo D que es el que menos consumo te da la moto ( va en marchas más largas) , es mucho más cómodo ir en automatico sobre todo por ciudad. 
    Aunque vaya en automático si Le quieres bajar una marcha para mayor freno motor o subir para que vaya en una marcha larga y consuma menos lo puedes hacer igualmente. 
    Ya para rutas y darle más caña a la moto o voy manual o en modo sport 1 o 2 ( tiene tres niveles), el tercer nivel va más cañera pero demasiado revolucionada para mi gusto 
  17. A Jonysfc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=419156 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    pues la verdad es que aunque el concepto lo venden como moto que vale para carretera  y algo de tierra , donde mejor se desenvuelve sin duda es en asfalto... en caminos de tierras puedeshacer algo pero poca cosa.
    en carretera cual va mejor ? pues de motor son iguales , suspensiones son bastatnte mejores en la adv, frenos tambien mejor la adv ( tiene dos discos) , la integra solo tiene uno delantero, manillar mas ancho que da mayor comodidad y sensasion de control ( comparte parte delantera de la africa twin, frenos , manillar, cubrepuños... ). y despues tienes el hueco bajo el asiento para el casco cosa que la integra no tiene , y si hablamos de scooter es algo a tener en cuenta.
    mucha gente en el foro de honda se ha pasado de la integra a la xadv y comentan que lo que cuesta de mas la adv los vale y que es mejor moto en conjunto.
    yo al igual que tu la quiero para carretera y no para tierra , asi que le monte neumaticos de carretera.. y si ya iba muy bien ahora va muchisimo mejor , el paso por curva que tiene yo personalmente no me lo esperaba y con el par motor que tiene esta moto sumado al cambio DCT que va subiendo marchas sin soltar gas , los tramos de curvas  es un juguete ir con esta moto.
    y respondiendo a tu pregunta , se puede llevar de las dos formas , automatica va ella sola engranando marchas ...manual lo haces tu por las levas de la piña izquierda.
    ese clonk que se escucha es al pasar del punto muerto a la primera, igual que cualquier moto de marchas.
    cuando llegas a un semaforo en primera al bajar de 10 kmh mas o menos el embrague ya actua y no trasmite traccion a la rueda trasera ( como el embrague de un scootre que las zapatas ya no agarran la campana por poner un ejemplo )
    no es nesesario poner punto muerto en cada semaforo.
     
    saludos y espero a verte resuelto algunas dudas jejejej
     
  18. A Jonysfc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=419156 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    pues la verdad es que aunque el concepto lo venden como moto que vale para carretera  y algo de tierra , donde mejor se desenvuelve sin duda es en asfalto... en caminos de tierras puedeshacer algo pero poca cosa.
    en carretera cual va mejor ? pues de motor son iguales , suspensiones son bastatnte mejores en la adv, frenos tambien mejor la adv ( tiene dos discos) , la integra solo tiene uno delantero, manillar mas ancho que da mayor comodidad y sensasion de control ( comparte parte delantera de la africa twin, frenos , manillar, cubrepuños... ). y despues tienes el hueco bajo el asiento para el casco cosa que la integra no tiene , y si hablamos de scooter es algo a tener en cuenta.
    mucha gente en el foro de honda se ha pasado de la integra a la xadv y comentan que lo que cuesta de mas la adv los vale y que es mejor moto en conjunto.
    yo al igual que tu la quiero para carretera y no para tierra , asi que le monte neumaticos de carretera.. y si ya iba muy bien ahora va muchisimo mejor , el paso por curva que tiene yo personalmente no me lo esperaba y con el par motor que tiene esta moto sumado al cambio DCT que va subiendo marchas sin soltar gas , los tramos de curvas  es un juguete ir con esta moto.
    y respondiendo a tu pregunta , se puede llevar de las dos formas , automatica va ella sola engranando marchas ...manual lo haces tu por las levas de la piña izquierda.
    ese clonk que se escucha es al pasar del punto muerto a la primera, igual que cualquier moto de marchas.
    cuando llegas a un semaforo en primera al bajar de 10 kmh mas o menos el embrague ya actua y no trasmite traccion a la rueda trasera ( como el embrague de un scootre que las zapatas ya no agarran la campana por poner un ejemplo )
    no es nesesario poner punto muerto en cada semaforo.
     
    saludos y espero a verte resuelto algunas dudas jejejej
     
  19. A rireri les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30348-aqu%C3%AD-os-dejo-unas-fotillos/?do=findComment&comment=419100 por un mensaje en un tema en Aquí os dejo unas fotillos.   
    La verdad que yo tampoco te comprendo compañero, pero si tienes buen ojo solo tienes que irte a a ver una super dink y después una J y salvo los plásticos todo lo demás es lo mismo, que ya kymco lo tenia fabricado 4/5 años antes de que la J se empezará a comercializar. 
    Lo que te han dicho sobre que Kawa lleva kymco pues puro marquetin para venderte una moto a ti y a muchos. A mucha gente Le dices kymco o Kawa y se va a lo que Le suena más o más conocido, no por ello es mejor.
    En este caso te puedo asegurar que lo he visto con mis propios ojos las dos comparten motor, chasis, suspensión, frenos, espejos, bombas d frenos y manetas, hasta el escape creo que es el mismo con diferente protector, y más cosas aún salvo plásticos, cúpula y poco más. 
    Lo tienes más fácil aún, buscando información por Internet las mismas revistas dicen todo esto.... 
    También  puede ser que el mecánico no tenga ni idea de todo esto jejeje
    Saludos 
  20. A sergio_902 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34198-kymco-y-sym-en-el-eicma/?do=findComment&comment=419052 por un mensaje en un tema en Kymco y SYM en el EICMA   
    En mi opinión La sym se compararia más con la burgman 400 por ejemplo, son conceptos similares. 
    Como bien dices la xciting tiene un comportamiento más deportivo, postura, suspensión, frenos, menor peso. 
    La xciting  la compararia con la xmax 400 y casi que tampoco porque la xciting seguiría yendo mejor, pero tiene una idea más deportiva que la sym
  21. A ernestin1612 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30348-aqu%C3%AD-os-dejo-unas-fotillos/?do=findComment&comment=418975 por un mensaje en un tema en Aquí os dejo unas fotillos.   
    Sí, ya te digo yo que si en. lugar de kymco fuera kawasaki, sería líder de ventas o estaría como poco, entre las 3 más vendidas de su categoría, pero ya sabemos lo que pasa. Que a la hora de hacer un buen desembolso, la gente va a marcas que conocen.... kymco si tiene fama en scooter pequeños, pero no en maxiscooters.... Pero es algo normal, creo que sólo es cuestión de tiempo,porque es kymco la que tiene que seguir demostrando que también puede hacer buenos maxiscooters, al igual que hizo la competencia antes que ellos...

    Vs

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  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34122-reparar-silenciador-xciting-400/?do=findComment&comment=418640 por un mensaje en un tema en reparar silenciador xciting 400   
    Sería lo ideal, pero el problema es que al no conocer como se ha fabricado ni las zonas donde se han hecho las uniones es más complicado, y no queda otra que imaginar lo que te vas a encontrar y abrir.  Ya una vez hecho te puedes hacer una idea de como está fabricado en su interior, pero antes de eso yo por lo menos no sabía que me iba a encontrar y vas al lugar aproximado donde localizas el ruido. 
    Al final lo que uno está haciendo es buscar una solución y motivo de la avería y arreglarlo, cosa que debería hacer la marca y fabricar o soldar esa pieza en condiciones, no seguir vendiendo motos con ese defecto jejejeje
    A mi se m rompieron dos en garantía y se de más gente
  23. A rocco88 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=418492 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Ya con defensas puesta, estriberas y maleta jejejeje 
    Nunca he sido de poner maleta a las motos pero creo que esta al ser alta tampoco Le va tan mal. 
    También monte neumáticos de carretera 100%, de serie viene con unas mixtas para poder entrar en caminos de tierra, pero como la tierra no la piso monté de carretera y vaya diferencia... Si ya iba bien ahora va de maravilla y con más seguridad. 

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  24. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34122-reparar-silenciador-xciting-400/?do=findComment&comment=418489 por un mensaje en un tema en reparar silenciador xciting 400   
    Totalmente de acuerdo, toda ayuda es poca y por eso aún sigo visitando este gran foro aunque ya no tenga una kymco.
    pero ya te digo que no es fácil dar el paso y ponerse manos a la obra para buscar uno mismo la solución jejeje así que ole por ti. 
    Un abrazo 
  25. A ernestin1612 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34122-reparar-silenciador-xciting-400/?do=findComment&comment=418448 por un mensaje en un tema en reparar silenciador xciting 400   
    bueno pues de momento traigo buenas noticias ya que he encontrado quien me pueda soldar el silenciador, después de haberlo abierto y encontrado la avería.
    tengo que decir que si no es está medianamente preparado, como sitio, herramienta, tiempo y quien te lo suelde, (en caso de que no puedas hacerlo tu mismo, como es mi caso),la avería no pasa por ser sencilla de arreglar.
    también hay que saber las medidas de la ventana que vamos a abrir y en que punto en concreto debemos de hacerlo. y por supuesto también saber que es silenciador tiene dos paredes,dejando entre ellas una separación de 8mm para poder albergar el aislante.
    yo de momento como era uno de prueba, no me ha importado hacer mas ventana de la cuenta para poder estudiarlo y sacar medidas, de esta manera ya tendré las referencias para arreglar el próximo que será el mio y ya pondré dibujo con las medidas definitivas de la ventana que hay que abrir.
    de momento para ir sabiendo de que va el tema y veáis cual es la avería, os pongo unas fotos.
    radial y disco de 1 mm

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. sujetamos el silenciador y cortamos por las marcas (ojo estas no son las medidas definitivas)

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. aqui nos encontramos con la manta aislante, anticalorica y acustica.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y ya una vez quitada la manta, nos econtramos con la segunda pared del silenciador que deja una separación de unos 8mm
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ahora ya si cortamos la segunda pared, dejando margen para poder soldarla después, y por fin nos encontramos con las piezas rotas o deterioradas.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y está es la culpable de todo.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y para que veais lo que puede llegar a deformarse cuando no para de darse golpecitos continuamente a cierta temperatura, aquí os dejo la foto de otra metralleta que me ha dado un amigo.

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