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ernestin1612

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  1. Hodwi liked a post in a topic by ernestin1612 in Problemas con la AK   
    Yo estuve años quejandome de lo mismo compi, también soy de Gran Canaria y he tenido la k-xct125 y la xciting 400 y a ambas le hice 45.000kms en dos años a cada una. Solo tengo buenos recuerdos de kymco y las disfrute muchísimo, siempre me ha parecio que la mala fama k tiene la marca no esta justificada. 
    Dicho esto, como bien comentas aquí en Gran Canaria solo hay un distribuidor kymco, y esto es asi por contrato, ya que el señor que lleva kymco aquí, en el acuerdo o contrato que hizo hace años con kymco una de las condiciones fue ser el único distribuidor kymco de la isla. 
    Esto que conlleva que no haya competencia ninguna en cuanto a revisiones, recambios etc, porque si o si tienes que ir a parar a ellos salvo que los accesorios los mandes a pedir fuera de la isla. Y ponen precios abusivos que riete tu de tmax, bmw etc... 
    Mientras estés en garantía no hay ningún problema porque las piezas las ponen ellos, pero una vez se acaben las clavadas que pegan son para enmarcar. 
    Conozco a muchos que les sale mas rentable ir a Tenerife para pasar revisiones, incluso para comprar una kymco, ya esto lo dice todo. 
     
    Yo acabe comprando los recambios por Internet, la correa de la xciting 400 por ejemplo estaban pidiendo por ella 260€ nada menos, y yo conseguía la misma correa del mismo fabricante (Mitsuboshi) por 3/4 veces menos, unos 70/80€...vamos una vergüenza. 
    Y antes de llegar la ak le preguntaba al de recambios que cuanto podria rondar la correa de esta y me decia que de 400 para arriba seguro, fue uno de los motivos por los k no acabe con una ak. 
    Tienen el monopolio completo aki y hacen los que le apetece, tienen precios de revisiones y recambios al nivel de bmw, ducati.... Y kymco por lo que siempre se ha caracterizado es por buena calidad q precios competitivos. Pero aqui esta claro k no y es una pena
    Y mira que me encanta esta moto, pero si a los problemas de juventud (comprensible en un modelo nuevo) le sumas esto que dice el compañero de estar 3 semanas esperando una pieza... 
     
    Saludos y haces bien en disfrutar esa maquina en esta maravillosa isla compañero. 
  2. Hodwi liked a post in a topic by ernestin1612 in Problemas con la AK   
    Yo estuve años quejandome de lo mismo compi, también soy de Gran Canaria y he tenido la k-xct125 y la xciting 400 y a ambas le hice 45.000kms en dos años a cada una. Solo tengo buenos recuerdos de kymco y las disfrute muchísimo, siempre me ha parecio que la mala fama k tiene la marca no esta justificada. 
    Dicho esto, como bien comentas aquí en Gran Canaria solo hay un distribuidor kymco, y esto es asi por contrato, ya que el señor que lleva kymco aquí, en el acuerdo o contrato que hizo hace años con kymco una de las condiciones fue ser el único distribuidor kymco de la isla. 
    Esto que conlleva que no haya competencia ninguna en cuanto a revisiones, recambios etc, porque si o si tienes que ir a parar a ellos salvo que los accesorios los mandes a pedir fuera de la isla. Y ponen precios abusivos que riete tu de tmax, bmw etc... 
    Mientras estés en garantía no hay ningún problema porque las piezas las ponen ellos, pero una vez se acaben las clavadas que pegan son para enmarcar. 
    Conozco a muchos que les sale mas rentable ir a Tenerife para pasar revisiones, incluso para comprar una kymco, ya esto lo dice todo. 
     
    Yo acabe comprando los recambios por Internet, la correa de la xciting 400 por ejemplo estaban pidiendo por ella 260€ nada menos, y yo conseguía la misma correa del mismo fabricante (Mitsuboshi) por 3/4 veces menos, unos 70/80€...vamos una vergüenza. 
    Y antes de llegar la ak le preguntaba al de recambios que cuanto podria rondar la correa de esta y me decia que de 400 para arriba seguro, fue uno de los motivos por los k no acabe con una ak. 
    Tienen el monopolio completo aki y hacen los que le apetece, tienen precios de revisiones y recambios al nivel de bmw, ducati.... Y kymco por lo que siempre se ha caracterizado es por buena calidad q precios competitivos. Pero aqui esta claro k no y es una pena
    Y mira que me encanta esta moto, pero si a los problemas de juventud (comprensible en un modelo nuevo) le sumas esto que dice el compañero de estar 3 semanas esperando una pieza... 
     
    Saludos y haces bien en disfrutar esa maquina en esta maravillosa isla compañero. 
  3. M. Corleone liked a post in a topic by ernestin1612 in Honda x-adv 750   
    Esta claro k lo mejor es probarlo uno mismo compi, difícil explicar por aqui. 
    Yo desconocia este tipo de cambio hasta que lo probe y la verdad que me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es. 
    Las marchas en si va bastante suave tanto subiendo como bajando marchas, aun llevandola en modo automático tu puedes bajar marchas ( para conseguir mas freno motor) o subir marchas para bajar consumos. 
    Yo en el dia a dia voy en automático, es bastante comodo... Como un scooter, acelerar y frenar jejeje
    Y para salir de ruta le pongo un modo mas sport como el S1 o S2, el S3 para mi gusto va demasiada revolucionada aunque asi es como se le saca el máximo al motor. 
    Y si te quieres divertir aún más pones el modo manual y darle a las levas como si estuvieras con el mando de la ps4  jejejej
    Saludos
  4. seiwandel liked a post in a topic by ernestin1612 in Honda x-adv 750   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
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  5. Tiritos liked a post in a topic by ernestin1612 in Escape -caput Xciting 400i   
    Por aportar una solución...
    Yo hace unos años cuando tenia la xciting y ver que se me habian roto 2 escapes decidí meterle mano a uno de los rotos, total se iba a tirar. 
    Lo abrí por la zona donde escuchaba el ruido metálico hasta llegar a la pieza que estaba suelta. 
    Soldar bien dicha pieza y volver a a soldar el escape tal cual lo corté. 
    Y solucionado, la moto iba como siempre y ningún ruido. 
    Puse fotos del proceso, donde se encontraba la averia y soldar el escape. No recuerdo si en este tema o en algun tutorial. 
    Mis conocimientos de soldadura son muy básicos, asi que cualquiera que tenga algo d experiencia o algun conocido que la tenga no le va a costar mucho. Y es la mejor solución para el que se le acabe la garantía y no quiera comprar un escape. 
     
    Saludos y espero haber sido de ayuda 
  6. Tiritos liked a post in a topic by ernestin1612 in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Algo parecido me ocurrió ami en la xciting pero con la correa malossi. 
    Habia puesto variador malossi y opte por la correa de la misma marca,ya que imagine que sería mas resistente al ser malossi, pero las sensaciones no eran muy buenas. Con el paso de los kms notaba que patinaba mas d la cuenta. 
    Monte Mitsuboshi no original y ya mejoró bastante 
  7. Tiritos liked a post in a topic by ernestin1612 in Escape -caput Xciting 400i   
    Por aportar una solución...
    Yo hace unos años cuando tenia la xciting y ver que se me habian roto 2 escapes decidí meterle mano a uno de los rotos, total se iba a tirar. 
    Lo abrí por la zona donde escuchaba el ruido metálico hasta llegar a la pieza que estaba suelta. 
    Soldar bien dicha pieza y volver a a soldar el escape tal cual lo corté. 
    Y solucionado, la moto iba como siempre y ningún ruido. 
    Puse fotos del proceso, donde se encontraba la averia y soldar el escape. No recuerdo si en este tema o en algun tutorial. 
    Mis conocimientos de soldadura son muy básicos, asi que cualquiera que tenga algo d experiencia o algun conocido que la tenga no le va a costar mucho. Y es la mejor solución para el que se le acabe la garantía y no quiera comprar un escape. 
     
    Saludos y espero haber sido de ayuda 
  8. Tiritos liked a post in a topic by ernestin1612 in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Pero la correa de la que se habla o compara aquí no es de la correa original y una china, estamos hablando del mismo fabricante (mitshubosi). Que vende una a kymco con el grabado de kymco y después esta la otra sin grabado pero que es para la xciting igualmente. Y como ya he dicho no creo que en la fabrica de la correa que es la misma digan, vamos a hacer la correa para kymco de una calidad superior y la que vendemos nosotros (para la misma moto) con materiales baratos 
    Yo las he tenido y probado las 2 y es lo mismo, exactamente iguales. Salvo por el precio. 
  9. ernestin1612 liked a post in a topic by jotajotavader in Un nuevo usuario de esta magnifica Integra S   
    Muchas gracias chicos
    Otra pedazo de moto la X-ADV, felicidades por tu montura.
  10. jotajotavader liked a post in a topic by ernestin1612 in Un nuevo usuario de esta magnifica Integra S   
    Enhorabuena por esa pedazo de moto compi, espero la disfrutes. 
    Yo llevo un año y 25.000kms con ese motor y es una gozada. 
    Saludos 
  11. Chulma liked a post in a topic by ernestin1612 in Nueva Xciting "S" 400   
    Compi a parte que tus formas no me parecen las correctas, creo que no has entendido el propósito de los foros que a parte de debatir y opinar es informarse entre todos, eso de '' como yo me informe y sé lo que tengo que hacer tu te buscas la vida y te jodes'' nose, no lo entiendo. 
    Si tanto te da igual todo y los demas, directamente no pierdas el tiempo escribiendo. 
    SaludossssS
  12. ernestin1612 liked a post in a topic by fededb in Nueva Xciting "S" 400   
    Considero que tus respuestas a los compañeros estan salidas de tono. Si sigues asi me vere obligado a cancelar tu cuenta. Aqui reina la armonia, y no nos gusta que venga nadie a romperla.
  13. ernestin1612 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Ahí ahí, compartiendo tus conocimientos con el foro
    Sólo hace 4 años que disfruto de mi kymco y oye, funciona como el primer día
    Y si me compro la Xciting S, desde luego que los posibles problemas de juventud no me echarán para atrás a la hora de decidirme, no conozco ni una sola moto que no tenga dichos problemas
    Salu2
     
  14. Chulma liked a post in a topic by ernestin1612 in Nueva Xciting "S" 400   
    Compi a parte que tus formas no me parecen las correctas, creo que no has entendido el propósito de los foros que a parte de debatir y opinar es informarse entre todos, eso de '' como yo me informe y sé lo que tengo que hacer tu te buscas la vida y te jodes'' nose, no lo entiendo. 
    Si tanto te da igual todo y los demas, directamente no pierdas el tiempo escribiendo. 
    SaludossssS
  15. Tiritos liked a post in a topic by ernestin1612 in Caida subiendo rampa garaje!   
    Hombre siendo un robo es mas entendible, xk hoy en dia te sacan una navaja y ahi te quedas. 
    Pero viendo a una persona en apuros que se cayó con una moto o una bicicleta, pienso que no hay escusa posible. 
  16. Hodwi liked a post in a topic by ernestin1612 in Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Yo las probé todas y como dices hay diferencia entre la integra y la x adv... De ahí la diferencia de precio. 
    La tmax lo mejor su motor suave como ninguno y característico sonido, pero es la mas cara y la que menos prestaciones te da al exigirle un poco. 
    La ak, junto con la x adv las mejores... Lo mejor que tiene la ak en mi opinión el sonido de serie y la frenada, la estética espectacular. La adv o te gusta o no. 
    De hecho yo estaba ciego para comprar  la ak y la adv solo la había visto en fotos y tampoco me llamaba la atención... Pero fue verla en persona y me quede embobado , ya al probarla y ver como va ese cambio dct, el par motor que tiene, las suspensiones que se lo comen todo, me quede sorprendido. 
    Nose quien dijo que la adv es un botijo en curva pero no tiene nada que envidiar a la ak, que tambn va espectacular. 
    Y hay que tener en cuenta que la adv viene con neumáticos mixtos de serie, que van bien pero no son neumáticos de carretera ( si le pones neumáticos mixtos a la ak  no creo que saque lo mejor de si en curva no?, y alomejor seria un botijo tambien jejjej ) 
    La mia lleva neumáticos de carretera desde que gaste los originales y si ya iba bien ahora va de lujo... Y e salido con ak y tmax tocadas a hacer curvas y el botijo va pegada ?... Y de curva a curva al tener mayor par motor te hechas encima. 
     
    Como he dicho en otros post cada uno de nosotros tiene sus gustos y preferencias, t puede gustar mas una moto que otra, parecer mejor etc... Hasta ahi Perfectamente normal, cada moto es un mundo y segun lo que busques, tu forma de conducción y gustos eliges tu mejor moto. Pero no me parece bien que por yo tener una moto las demas no valen para nada, que a veces parece eso. 
    Hay que respetar la elección que hace cada uno porque todas las motos tienen tienen puntos fuertes y debiles. 
    Saludos ?
     
     
    No cabe casco... Ni siquiera jet... 
    Es el gran fallo que yo le veo si la metes en el concepto scooter, de resto una gran moto
  17. ernestin1612 liked a post in a topic by wolfinside81 in Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Compra la que más te guste de las dos. La AK va muy bien, frena muy bien y corre bastante sobre todo con variador.
    La Xadv por el estilo, dicen que cambiando esos neumáticos a unos puros de carretera la moto cambia totalmente
  18. ernestin1612 liked a post in a topic by Palace in Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Sigo sin poder probar la ak550 hasta k la reparen... Pero el lunes estuve 3horas conn la x-adv con la última actualización de este año y hoy con la integra... Les puedo decir k la integra va bien no está mal pero es basura al lado de la x-adv.
    Esos casi 2500 o 3000e de diferencia lo vale con creces después de probarlas la adv va muy muy bien, suena de lujo y es preciosa, acabados muy buenos. Salvo alguna cosa solo puedo decir cosas buenas de ella la verdad y corre mucho la verdad 
  19. Sindo liked a post in a topic by ernestin1612 in Mi nueva AK 550. Experiencia   
    Muchos ánimos compi, seguro te dan una solución y puedes disfrutar de esa moto, que de las veces que la pude probar solo puedo decir cosas buenas. 
    Y estéticamente una preciosidad
    Saludos 
  20. ernestin1612 liked a post in a topic by Juancarkim in BMW C 400 X   
    A la vista que Yamaha diga 530 cuando podían poner 550,entiendo que no se les escapa nada.lo an decidido así y pienso que bien decidido.Kymco con sus 321cc lo venden como un .350 .nadie se a quejado y en parte pienso que y con sus cv no le dan la mínima importancia.Kymco Ak 550 la vende como tal,no la venden como una 600.aquí si podríamos estár debatiendo.pero que debatimos? Pues debatimos algo que resalta entre las demás.Bmw nos vende esta escooter en cilindrada 400 siendo 350.hombre..........de entre todas alguien evidentemente sí a destacado.esto solo es debatir algo que entendemos evidente su debatir.con esto y con todo ello quien quiera y pueda se la comprará y santas pascuas.no todo tiene porqué ser justificable de igual manera.acaso nos queremos parecer a los políticos con el famoso.......y tú más.cuando las cosas se asoman ya bastante......pues siempre se las nombrarán más fácilmente porque destacan más.entre tres altos montes,siempre se hablará del más alto sobre los demás dado que llama más la atención este.en este caso BMW con su escooter de 350 dándolo como un 400 creo que cuanto menos es debatible.y visto lo visto......sí,es debatible y asta discutible en un foro como este o parecidos a este.lo dicho,luego cada cual con su dinero que se compre la leche que quiera,aunque no sea Pascual.y también es una opinión más.por supuesto que sin acritud para con nadie.esto es un foro donde se debaten estos temas.bendito foro no?.no tenemos porqué estar de acuerdo siempre,pero debatir es bueno y de todas las opiniones se aprende.no nos enfademos.saludos
  21. abhang liked a post in a topic by ernestin1612 in BMW C 400 X   
    Por eso me gusta este foro y aunque hace un año no tenga una kymco sigo visitandolo , puedes tener diferentes gustos y opiniones y no por ello hay que discutir ni quedar por encima de nadie, es imposible que todos estemos de acuerdo en todo, sino nos aburririamos un poco jejejejej
    Saludos 
  22. ernestin1612 liked a post in a topic by Skooter in BMW C 400 X   
    Perfecto compañero,
    Esta claro que no opinamos igual, tal vez yo no me expreso bien o tal vez tú no entiendas lo que quiero decir, de todos modos ante opiniones tan dispares habrá quien apoye una o la otra, incluso existirá alguna totalmente diferente de las dos expuestas.
    Lo importante es aprender y tratar de saber cuando nos mienten o nos dicen la verdad en esto como en todo lo demás.
    Un saludo,
  23. Tiritos liked a post in a topic by ernestin1612 in Las Motos mas vendidas   
    Solo decir que no estoy del todo d acuerdo con que '' si se pierde tracción porque el suelo está resbaladizo la primera que pierde la tracción seria la rueda delantera con lo cual el control de tracción no sirve para nada ya que actúa en la trasera '' 
    Se olvida que al conductor se le puede ir la mano acelerando y ahi la rueda que perderia tracción es la trasera. 
    Ya después lo vuelve a enfocar en conducción deportiva y aprovechar derrapada en curva y nose que, que esta claro que eso en motos que se venden para calle el control de tracción no creo que este enfocado en eso. 
     
    Saludos 
  24. ernestin1612 liked a post in a topic by Tiritos in Las Motos mas vendidas   
    Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto.
    Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla.
    Un saludo
  25. ernestin1612 liked a post in a topic by cap_hook in Las Motos mas vendidas   
    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.
    Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.
    Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.
    El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
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