Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, según vuestros comentarios paso resumen de precios primera revisión (1000 km.):

Malaika 144€

Astral 62€

Saxog 89

Maurix 120€

La verdad es que la disparidad de precios es evidente. Supongo que puede influir el servicio que realice cada taller, la calidad del  aceite que utilicen, la comprobación/revisión de todos los componentes, etc... Según mecánico de Astral el precio de la primera revisión lo estipula Honda y es cerrado. Viendo que te ubicas en Tarragona, puedes pasarme ubicación del taller por favor? Yo vivo relativamente cerca. 

Por cierto, el jueves hablé con mi comercial y me dijo que si no hay imprevistos a mediados del próximo mes podría llegar mi unidad. Me comentó que el plazo promedio de espera es de 45 días aproximadamente. Yo la solicité el 21 de febrero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, AlfilH3 dijo:

Saludos compañeros, según vuestros comentarios paso resumen de precios primera revisión (1000 km.):

Malaika 144€

Astral 62€

Saxog 89

Maurix 120€

La verdad es que la disparidad de precios es evidente. Supongo que puede influir el servicio que realice cada taller, la calidad del  aceite que utilicen, la comprobación/revisión de todos los componentes, etc... Según mecánico de Astral el precio de la primera revisión lo estipula Honda y es cerrado. Viendo que te ubicas en Tarragona, puedes pasarme ubicación del taller por favor? Yo vivo relativamente cerca. 

Por cierto, el jueves hablé con mi comercial y me dijo que si no hay imprevistos a mediados del próximo mes podría llegar mi unidad. Me comentó que el plazo promedio de espera es de 45 días aproximadamente. Yo la solicité el 21 de febrero. 

Yo la tengo reserva del 18 febrero( es lo mismo que del 21mas o menos) y se que tiene que llegar una remesa en este principio de abril… cruzamos dedos.. que tengamos motos para todas las reservas de mediados  de febrero . Porque si no nos vamos a finales de mayo principio de junio seguro🕯🕯🕯🕯. A mi mi comercial me dijo 2 meses… faltan 3 semanas para cumplir su promesa.. 😁😁🤣🤣🤣Si es cierto que He tenido la oportunidad de tener en rojo la moto como aquel que dice ya. Pero me tiene enamorado la gris -negra. Si hubiera sido la plata habría dicho que si, cada vez me gusta más la plateada. Saludos. 

Editado por Maurix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, AlfilH3 dijo:

Saludos compañeros, según vuestros comentarios paso resumen de precios primera revisión (1000 km.):

Malaika 144€

Astral 62€

Saxog 89

Maurix 120€

La verdad es que la disparidad de precios es evidente. Supongo que puede influir el servicio que realice cada taller, la calidad del  aceite que utilicen, la comprobación/revisión de todos los componentes, etc... Según mecánico de Astral el precio de la primera revisión lo estipula Honda y es cerrado. Viendo que te ubicas en Tarragona, puedes pasarme ubicación del taller por favor? Yo vivo relativamente cerca. 

Por cierto, el jueves hablé con mi comercial y me dijo que si no hay imprevistos a mediados del próximo mes podría llegar mi unidad. Me comentó que el plazo promedio de espera es de 45 días aproximadamente. Yo la solicité el 21 de febrero. 

Menos mal que el precio es cerrado. 120 euros es un hurto y 144 un asalto a mano armada. Que utilicen una marca de aceite u otra puede variar el precio 5 euros y la revisión de toda moto con 20 minutos sobra tiempo, teniendo en cuenta que si han de reajustar o cambiar algo defectuoso se supone que entra en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, JuanOky dijo:

Menos mal que el precio es cerrado. 120 euros es un hurto y 144 un asalto a mano armada. Que utilicen una marca de aceite u otra puede variar el precio 5 euros y la revisión de toda moto con 20 minutos sobra tiempo, teniendo en cuenta que si han de reajustar o cambiar algo defectuoso se supone que entra en garantía.

Depende la comunidad .. el barrio .. Depende cada zona los impuestos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, JuanOky dijo:

Menos mal que el precio es cerrado. 120 euros es un hurto y 144 un asalto a mano armada. Que utilicen una marca de aceite u otra puede variar el precio 5 euros y la revisión de toda moto con 20 minutos sobra tiempo, teniendo en cuenta que si han de reajustar o cambiar algo defectuoso se supone que entra en garantía.

Hombre, si entiendes que el reajustar o cambiar algo defectuoso entra en garantía, según tu razonamiento, toda la revisión debería de entrar en garantía, ya que el revisar cualquier tornillo o sistema de una moto con mil quilómetros, debería de entrar en garantía ya que en esos km no se debería de desajustar nada

Sin entrar a discutir el tema de precios, hay que tener en cuenta una cosa, si un mecánico de verdad revisa todos los parámetros necesarios para el buen funcionamiento de la moto, eso requiere tiempo y desde luego no son "esos 20 minutos" que todos tenemos en la cabeza

Por que ¿cómo se revisa la transmisión sin desmontar las tapas?

Lo mismo con poder hacer un vistazo al motor ¿cómo se hace sin desmontar media moto?

Lo mismo para comprobar retenes, frenos, dirección....

Es decir, ¿qué preferimos? ¿pagar poco y que no revisen nada o pagar lo que sea necesario y tener la seguridad de que un mecánico a revisado la moto?

Esta es la cuestión, si al final preferimos pagar poco y que el mecánico no revise nada, casi lo mejor es no llevar la moto al taller y hacer nosotros las revisiones, total, va ser lo mismo pero sin el sello del taller y garantías

Salu2

A lord486 y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Maurix dijo:

Depende la comunidad .. el barrio .. Depende cada zona los impuestos.  

Si, el coste de la factura algo dependerá en función de los impuestos municipales o autonómicos que pague el taller, pero que haya una diferencia de un 80% de sobrecoste no cuadra por ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Hombre, si entiendes que el reajustar o cambiar algo defectuoso entra en garantía, según tu razonamiento, toda la revisión debería de entrar en garantía, ya que el revisar cualquier tornillo o sistema de una moto con mil quilómetros, debería de entrar en garantía ya que en esos km no se debería de desajustar nada

Sin entrar a discutir el tema de precios, hay que tener en cuenta una cosa, si un mecánico de verdad revisa todos los parámetros necesarios para el buen funcionamiento de la moto, eso requiere tiempo y desde luego no son "esos 20 minutos" que todos tenemos en la cabeza

Por que ¿cómo se revisa la transmisión sin desmontar las tapas?

Lo mismo con poder hacer un vistazo al motor ¿cómo se hace sin desmontar media moto?

Lo mismo para comprobar retenes, frenos, dirección....

Es decir, ¿qué preferimos? ¿pagar poco y que no revisen nada o pagar lo que sea necesario y tener la seguridad de que un mecánico a revisado la moto?

Esta es la cuestión, si al final preferimos pagar poco y que el mecánico no revise nada, casi lo mejor es no llevar la moto al taller y hacer nosotros las revisiones, total, va ser lo mismo pero sin el sello del taller y garantías

Salu2

Quien mezcla reajuste y mantenimiento eres tú, yo tengo muy claro que el coste de lo primero ha de entrar en garantía. Como comprenderás si por ejemplo si se detecta una holgura en los tornillos del basculante motor y hay que realizar un reapriete no sería lógico que lo tuviera que pagar el cliente. En revisiones posteriores con decenas de miles de kilómetros puede pero no conozco ningún calendario de mantenimiento que en los primeros 1000km haya que desmontar media moto.

Lo segundo el mantenimiento lógico que se ha de pagar aparte, pero un precio de 144€ me parece indecente por una revisión, 1.7L de aceite (aceite motor+aceite transmisión) y un filtro.

Sobre el tiempo sigo opinando que una inspección visual y paseo de 10min es suficiente para comprobar que todo está correcto en el escúter y lo que no esté correcto tiene que correr a cargo de la garantía, pues faltaría más.

Saludos

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, JuanOky dijo:

Quien mezcla reajuste y mantenimiento eres tú, yo tengo muy claro que el coste de lo primero ha de entrar en garantía. Como comprenderás si por ejemplo si se detecta una holgura en los tornillos del basculante motor y hay que realizar un reapriete no sería lógico que lo tuviera que pagar el cliente. En revisiones posteriores con decenas de miles de kilómetros puede pero no conozco ningún calendario de mantenimiento que en los primeros 1000km haya que desmontar media moto.

Lo segundo el mantenimiento lógico que se ha de pagar aparte, pero un precio de 144€ me parece indecente por una revisión, 1.7L de aceite (aceite motor+aceite transmisión) y un filtro.

Sobre el tiempo sigo opinando que una inspección visual y paseo de 10min es suficiente para comprobar que todo está correcto en el escúter y lo que no esté correcto tiene que correr a cargo de la garantía, pues faltaría más.

Saludos

Solo se cambia aceite y filtro aceite, NO se cambia el aceite de transmisión.

a mi me comentaron que miraría ajustes generales, niveles y estanqueidad. Todo en 1/2 hora de trabajo que parece ser es lo que marca el manual de taller de honda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Hombre, si entiendes que el reajustar o cambiar algo defectuoso entra en garantía, según tu razonamiento, toda la revisión debería de entrar en garantía, ya que el revisar cualquier tornillo o sistema de una moto con mil quilómetros, debería de entrar en garantía ya que en esos km no se debería de desajustar nada

Sin entrar a discutir el tema de precios, hay que tener en cuenta una cosa, si un mecánico de verdad revisa todos los parámetros necesarios para el buen funcionamiento de la moto, eso requiere tiempo y desde luego no son "esos 20 minutos" que todos tenemos en la cabeza

Por que ¿cómo se revisa la transmisión sin desmontar las tapas?

Lo mismo con poder hacer un vistazo al motor ¿cómo se hace sin desmontar media moto?

Lo mismo para comprobar retenes, frenos, dirección....

Es decir, ¿qué preferimos? ¿pagar poco y que no revisen nada o pagar lo que sea necesario y tener la seguridad de que un mecánico a revisado la moto?

Esta es la cuestión, si al final preferimos pagar poco y que el mecánico no revise nada, casi lo mejor es no llevar la moto al taller y hacer nosotros las revisiones, total, va ser lo mismo pero sin el sello del taller y garantías

Salu2

 

hace 18 minutos, JuanOky dijo:

Quien mezcla reajuste y mantenimiento eres tú, yo tengo muy claro que el coste de lo primero ha de entrar en garantía. Como comprenderás si por ejemplo si se detecta una holgura en los tornillos del basculante motor y hay que realizar un reapriete no sería lógico que lo tuviera que pagar el cliente. En revisiones posteriores con decenas de miles de kilómetros puede pero no conozco ningún calendario de mantenimiento que en los primeros 1000km haya que desmontar media moto.

Lo segundo el mantenimiento lógico que se ha de pagar aparte, pero un precio de 144€ me parece indecente por una revisión, 1.7L de aceite (aceite motor+aceite transmisión) y un filtro.

Sobre el tiempo sigo opinando que una inspección visual y paseo de 10min es suficiente para comprobar que todo está correcto en el escúter y lo que no esté correcto tiene que correr a cargo de la garantía, pues faltaría más.

Saludos

Se supone que el cuadro de mantenimiento del modelo tiene que indicar cuales son las tareas a realizar... lo demás que se detecte se entiende que es una anomalia que estando en garantía debería cubrirlo la misma sin coste para el cliente.

Ya sabemos que hay talleres que nos hacen pagar el aceite a precio de oro y que además estiran las horas de trabajo... no es nada nuevo.

Si me planteo que cada vez que llevo la moto al servicio oficial un mecánico experimentado de Honda (en este caso) me la va a revisar de cabo a rabo hasta el último detalle pues no tendría objeción a pagar dos horas extras de taller... lo jodido es que desafortunadamente no siempre es así y seguro que aquí más de uno hemos tenido malas experiencias al respecto, por no decir desastrosas... así a bote pronto y muy cercano un caso de sobrellenado excesivo de lubricante (50% más del que debería) y otro sacarla de la revisión en el taller sin ni una gota en el carter con resultado de gripaje total tras 200 metros recorridos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Astral dijo:

Solo se cambia aceite y filtro aceite, NO se cambia el aceite de transmisión.

Seguro?... no lo sé, pregunto porque me parece raro que tras el rodaje de los primeros 1.000km no se sustituya el aceite de transmisión final.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Balance de revision de la revision de 1.000km.

1 - El tapón de aceite estaba tan apretado que tuve que usar alicates para desenroscarlo.

2 - Una rozadura en la parte frontal del asiento que baja al tunel.

3 - Dos preciosas ralladas en la asa izquierda

IMG_20220327_131436.jpg.5e27aa23dc0946f2dafb3a1ac02437c6.jpg

Que asco, y eso que tenia confianza en ese concesionario.

P.D.:  solo estuvo 2 horas en el taller

Editado por saxog
A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, saxog dijo:

Balance de revision de la revision de 1.000km.

1 - El tapón de aceite estaba tan apretado que tuve que usar alicates para desenroscarlo.

2 - Una rozadura en la parte frontal del asiento que baja al tunel.

3 - Dos preciosas ralladas en la asa izquierda

IMG_20220327_131436.jpg.5e27aa23dc0946f2dafb3a1ac02437c6.jpg

Que asco, y eso que tenia confianza en ese concesionario.

 

Pues sí amigo, un verdadero asco... en talleres oficiales esto se está convirtiendo en algo cotidiano. Ya no es que NO la mimen como lo hace un dueño, es que hay sitios que parecen que las tratan a patadas. Cuando he adquirido un vehículo nuevo solo deseo que el periodo de garantía acabe lo antes posible y evitar llevarla a algún sitio que sé con certeza no la van a tratar igual que yo lo hago.

De todas maneras exponles lo que ha pasado, quizás se desentiendan o les parezca algo sin importancia pero para tí no lo es y tu les llevaste la Honda con CERO desperfectos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, saxog dijo:

Balance de revision de la revision de 1.000km.

1 - El tapón de aceite estaba tan apretado que tuve que usar alicates para desenroscarlo.

2 - Una rozadura en la parte frontal del asiento que baja al tunel.

3 - Dos preciosas ralladas en la asa izquierda

IMG_20220327_131436.jpg.5e27aa23dc0946f2dafb3a1ac02437c6.jpg

Que asco, y eso que tenia confianza en ese concesionario.

P.D.:  solo estuvo 2 horas en el taller

Increíble que en un servicio oficial pasen estas cosas, ellos tienen seguros para esto, has preguntado? que puede parecer una tontería, pero llevas tu moto nueva y jode mucho encontrarte un arañazo 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me apetece discutir por un arañazo, y con el tiempo se llevara mas signos de uso.

Lo que me indigna y desmoraliza, es pensar como trabajan y tratan tu moto cada vez que la tengas que llevar al taller, porque si son tan dejados para hacerte eso en una hora de trabajo en una moto nueva e impoluta, como harán el trabajo de mantenimiento, reparación y restos de cosas que no se ven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Pues sí amigo, un verdadero asco... en talleres oficiales esto se está convirtiendo en algo cotidiano. Ya no es que NO la mimen como lo hace un dueño, es que hay sitios que parecen que las tratan a patadas. Cuando he adquirido un vehículo nuevo solo deseo que el periodo de garantía acabe lo antes posible y evitar llevarla a algún sitio que sé con certeza no la van a tratar igual que yo lo hago.

De todas maneras exponles lo que ha pasado, quizás se desentiendan o les parezca algo sin importancia pero para tí no lo es y tu les llevaste la Honda con CERO desperfectos.

Un saludo

 

hace 23 minutos, saxog dijo:

La verdad es que no me apetece discutir por un arañazo, y con el tiempo se llevara mas signos de uso.

Lo que me indigna y desmoraliza, es pensar como trabajan y tratan tu moto cada vez que la tengas que llevar al taller, porque si son tan dejados para hacerte eso en una hora de trabajo en una moto nueva e impoluta, como harán el trabajo de mantenimiento, reparación y restos de cosas que no se ven?

Buenas, 

Pues la verdad es que es mala suerte y, tengo que reconocer que no siempre he quedado satisfecho con mis visitas a un taller oficial. Pero mis quejas han venido siempre por falta de conocimientos para resolver una incidencia, nunca porque no tratasen correctamente al vehículo. 

Si que me ha ocurrido que en un taller no oficial me han roto algo mientras reparaban otra cosa. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JuanOky dijo:

Quien mezcla reajuste y mantenimiento eres tú, yo tengo muy claro que el coste de lo primero ha de entrar en garantía. Como comprenderás si por ejemplo si se detecta una holgura en los tornillos del basculante motor y hay que realizar un reapriete no sería lógico que lo tuviera que pagar el cliente. En revisiones posteriores con decenas de miles de kilómetros puede pero no conozco ningún calendario de mantenimiento que en los primeros 1000km haya que desmontar media moto.

Lo segundo el mantenimiento lógico que se ha de pagar aparte, pero un precio de 144€ me parece indecente por una revisión, 1.7L de aceite (aceite motor+aceite transmisión) y un filtro.

Sobre el tiempo sigo opinando que una inspección visual y paseo de 10min es suficiente para comprobar que todo está correcto en el escúter y lo que no esté correcto tiene que correr a cargo de la garantía, pues faltaría más.

Saludos

O no has entendido mi mensaje o yo no me he explicado correctamente

La primera revisión de 1.000km, debería de ser totalmente gratuita y como es lógico, debería de estar incluida en el precio de venta

Básicamente por que dicha revisión NO es sólo el cambio de aceite si no el fijarse en que todas las partes de la moto estén perfectamente ajustadas

Y lo que digo en mi post es que no hay que fijarse en el precio ni tener en la cabeza esos "20 minutos" ya que al ser gratuita nadie discutiría ni el tiempo ni el precio

Y si nos cobran la revisión y en un taller me cobran 30€ y en el otro 150€, ¿qué es mejor para el usuario? ¿pagar 30€ y tener claro que el mecánico se a limitado a cambiar el aceite o pagar los 150€ sabiendo que el mecánico a comprobado todo lo que marca la ficha de mantenimiento?

Y justamente por esto último digo que si dudamos de lo que nos hacen en la moto y no queremos pagar esos 150€, lo mejor es hacérselo uno mismo

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, saxog dijo:

La verdad es que no me apetece discutir por un arañazo, y con el tiempo se llevara mas signos de uso.

Lo que me indigna y desmoraliza, es pensar como trabajan y tratan tu moto cada vez que la tengas que llevar al taller, porque si son tan dejados para hacerte eso en una hora de trabajo en una moto nueva e impoluta, como harán el trabajo de mantenimiento, reparación y restos de cosas que no se ven?

Con la moto no pero con el coche me pasó en una visita al taller oficial me hicieron unas marcas en el capó y por no liarla lo acabe restaurando con pincel de retoque y pasadas de pulimento. Pero pensemos una cosa... si todos y cada uno por pequeño que sea reclamaramos el desperfecto ocasionado seguro que les obligaria a ser más cuidadosos con los vehículos de sus clientes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Con la moto no pero con el coche me pasó en una visita al taller oficial me hicieron unas marcas en el capó y por no liarla lo acabe restaurando con pincel de retoque y pasadas de pulimento. Pero pensemos una cosa... si todos y cada uno por pequeño que sea reclamaramos el desperfecto ocasionado seguro que les obligaria a ser más cuidadosos con los vehículos de sus clientes.

Un saludo

Correcto, aparte de que me preocupa casi mas el apriete del tapón del aceite, vete a saber el par de apriete que le habrá aplicado el mecánico al tornillo del cárter.

Me estoy inclinando a mandarles un email, por lo que tu dices, para que ellos lo sepan, y sobre todo, para que quede constancia por si me encuentro con alguna sorpresa en el futuro.

Desde luego no es digno de un taller oficial.

Edito: Ademas de que no creo que vuelva a ir alli

 

Editado por saxog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2022 a las 12:55, Rogers dijo:

Seguro?... no lo sé, pregunto porque me parece raro que tras el rodaje de los primeros 1.000km no se sustituya el aceite de transmisión final.

Un saludo

Seguro, no se cambia. Primer cambio a los 2 años y esto si sale especificado por tiempo y no por kilometros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...