Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Para asegurarse de que no te abran el baúl, he visto que varios compañeros pasan un cable sujeto por los asas del pasajero.

Saludos,

A la mía le voy a instalar un baúl Shad tr37 y estoy viendo que la parrilla va sujeta al soporte por 4 simples tornillos, es decir te lo llevan en un cerrar de ojos. Tocará montar y desmontar en el garaje cada vez que use la moto. Parece increíble que no haya sistemas un poco más sofisticados para impedir robos. Lo del cable no es mala idea , que impida subir el asiento y dificulte un poco el llevarse el baúl. Aunque la solución es un poco aparatosa visualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, bucleaudiovisual dijo:

A la mía le voy a instalar un baúl Shad tr37 y estoy viendo que la parrilla va sujeta al soporte por 4 simples tornillos, es decir te lo llevan en un cerrar de ojos. Tocará montar y desmontar en el garaje cada vez que use la moto. Parece increíble que no haya sistemas un poco más sofisticados para impedir robos. Lo del cable no es mala idea , que impida subir el asiento y dificulte un poco el llevarse el baúl. Aunque la solución es un poco aparatosa visualmente.

Los baúles no los suelen robar, van a lo fácil, lo que hay dentro.

Con unas llaves de tuerca y unas llaves allen, te pueden desmontar media moto si quieren, o lo que les interese en un plisplas, cúpula, asas, espejos, manetas, lo que sea.

Hay que procurar de tampoco obsesionarse y asumir el riesgo que comporta la moto, igual que cara a un accidente, respecto a los coches o ir en transporte público.

 

A bucleaudiovisual le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, saxog dijo:

Los baúles no los suelen robar, van a lo fácil, lo que hay dentro.

Con unas llaves de tuerca y unas llaves allen, te pueden desmontar media moto si quieren, o lo que les interese en un plisplas, cúpula, asas, espejos, manetas, lo que sea.

Hay que procurar de tampoco obsesionarse y asumir el riesgo que comporta la moto, igual que cara a un accidente, respecto a los coches o ir en transporte público.

 

Yo acabo de comprar 2 alarmas.. una que irá instalada en la moto y la otra una pinza de la marca xena con alarma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Maurix dijo:

Yo acabo de comprar 2 alarmas.. una que irá instalada en la moto y la otra una pinza de la marca xena con alarma. 

Yo tiro de pinza alarma y candado en forma de U de 16mm de diametro ambos de Artago, Honda Mapit y seguro antirobo.

Tambien tengo una funda para la moto con unas asas por donde pasar el candado, que uso en el garaje,  Y aunque sea un engorro, pero para aparcar en la calle largo tiempo, creo que es buena idea ponerle la funda tambien; chorizo que no ve, ideas que no se le ocurren.

Y tampoco tengo plan de armar toda la artillería en todo momento, a partir de alli, que sea lo que sea.

P.D. le he puesto un Shad SH39 justo hoy

 

Editado por saxog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, saxog dijo:

Yo tiro de pinza alarma y candado en forma de U de 16mm de diametro ambos de Artago, Honda Mapit y seguro antirobo.

Tambien tengo una funda para la moto con unas asas por donde pasar el candado, que uso en el garaje,  Y aunque sea un engorro, pero para aparcar en la calle largo tiempo, creo que es buena idea ponerle la funda tambien; chorizo que no ve, ideas que no se le ocurren.

Y tampoco tengo plan de armar toda la artillería en todo momento, a partir de alli, que sea lo que sea

Yo la alarma que tengo instalada , tiro de ella en las paradas cortas.. para no poner pinza( lo bueno que tiene es que suena mucho y es mucho más sensible que la pinza) saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Maurix dijo:

Yo la alarma que tengo instalada , tiro de ella en las paradas cortas.. para no poner pinza( lo bueno que tiene es que suena mucho y es mucho más sensible que la pinza) saludos. 

Si que es cierto que a las pinzas alarma les suele faltar un toque de sensibilidad, por contra es candado también. Cuéntanos más si quieres sobre la alarma que has instalado, que interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, saxog dijo:

Si que es cierto que a las pinzas alarma les suele faltar un toque de sensibilidad, por contra es candado también. Cuéntanos más si quieres sobre la alarma que has instalado, que interesa.

Es muy sencilla.. pero muy eficaz…  en todos mis motos la He llevado ….  image.thumb.jpg.b8e00fbdc2b336e1069dc614039416a6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, bucleaudiovisual dijo:

Pues me planteo comprar un candado-cable para dejar los cascos asegurados en el maletero. Una de las razones de cambiarme a un scooter es precisamente el hecho de no cargar con los cascos en mis salidas, y si no puedo dejarlos en la moto con garantías mal vamos 😁

Hay varios items en el mercado que se pueden hacer servir para evitar forzar la apertura del asiento como cables de acero enfundado que llevan un candado en una punta. Yo mismo desde hace años utilizo uno que primero se pasa por la rueda trasera o bien a alguna farola o poste y que luego lo dejas fijado entre las asideras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2022 a las 14:11, saxog dijo:

No veo donde amarrar el candado-cable para dejar los cascos asegurados en el maletero

 

En 12/4/2022 a las 15:24, lord486 dijo:

Buenas,

Para asegurarse de que no te abran el baúl, he visto que varios compañeros pasan un cable sujeto por los asas del pasajero.

Saludos,

 

En 12/4/2022 a las 15:27, bucleaudiovisual dijo:

Alguna idea se me ocurrirá jejejejje

IMG_20220112_115658198.thumb.jpg.587c4e340c9637bf3d59be8424b7ec06.jpg

En una punta el cable viene con un lazo hecho y en la otra el u-lock.

Screenshot_20220413-111818.png.cd1d74efe7ffe5fa173455aad28969bf.png

https://www.ebay.es/itm/Moto-mamut-Bucle-U-Lock-Cable-1-6m-cadena-grillete-de-acero-14mm-locsu-65-/332063223432?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Editado por Rogers
A lord486, saxog y bucleaudiovisual les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

No quiero ser aguafiestas pero he oído rumores que esta moto tiene un fallo a considerar. Parece ser que cuando llueve mucho la rueda trasera escupe el agua hacia una entrada de aire que va a parar al filtro, se enciende el testigo de fallo motor, se ahoga y se para. Alguien sabe algo de este tema? Porque si es así la jodimos bien! Hay un tipo que dice que le pasa esto y no recomienda la adquisición de esta scooter. 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AlfilH3 dijo:

Buenas, 

No quiero ser aguafiestas pero he oído rumores que esta moto tiene un fallo a considerar. Parece ser que cuando llueve mucho la rueda trasera escupe el agua hacia una entrada de aire que va a parar al filtro, se enciende el testigo de fallo motor, se ahoga y se para. Alguien sabe algo de este tema? Porque si es así la jodimos bien! Hay un tipo que dice que le pasa esto y no recomienda la adquisición de esta scooter. 😬

El filtro de aire va encima del variador, es exactamente el mismo variador y motor que el de la Forza 350 y SH 350, al menos en el caso de la Forza, que calza la misma medida de rueda, debería presentar el mismo problema y desaconsejarse su adquisición. Yo a priori, si es que resulta ser un relato veraz, me inclino por pensar en un defecto concreto de la unidad y no en un defecto de diseño.

Editado por saxog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, saxog dijo:

El filtro de aire va encima del variador, es exactamente el mismo variador y motor que el de la Forza 350 y SH 350, al menos en el caso de la Forza, que calza la misma medida de rueda, debería presentar el mismo problema y desaconsejarse su adquisición. A mi a priori, si resulta ser un relato veraz, me inclino por pensar en un defecto concreto de la unidad y no en un defecto de diseño.

Pues si es como dices me quedo más tranquilo. Yo he disfrutado once años de una SH300i y nunca tuve un problema de este tipo. Los que tenemos pocos conocimientos de mecánica nos alarmamos con facilidad. Gracias compañero por la aclaración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, AlfilH3 dijo:

Pues si es como dices me quedo más tranquilo. Yo he disfrutado once años de una SH300i y nunca tuve un problema de este tipo. Los que tenemos pocos conocimientos de mecánica nos alarmamos con facilidad. Gracias compañero por la aclaración. 

Yo no soy entendido de mecánica tampoco, pero por lógica cuesta creer que sea un fallo de diseño, ya que ademas las 350 actuales, son evoluciones con pequeñas modificaciones de los modelos 300, basicamente en el motor, sobradamente vendidos y probados, y la Forza 350 lleva ya un año en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AlfilH3 dijo:

Buenas, 

No quiero ser aguafiestas pero he oído rumores que esta moto tiene un fallo a considerar. Parece ser que cuando llueve mucho la rueda trasera escupe el agua hacia una entrada de aire que va a parar al filtro, se enciende el testigo de fallo motor, se ahoga y se para. Alguien sabe algo de este tema? Porque si es así la jodimos bien! Hay un tipo que dice que le pasa esto y no recomienda la adquisición de esta scooter. 😬

¿Fuente?... Eso es rarísimo, piensa que en la primera prueba pre-producción del modelo hecha sobre pista mojada ya habría saltado el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Rogers dijo:

¿Fuente?... Eso es rarísimo, piensa que en la primera prueba pre-producción del modelo hecha sobre pista mojada ya habría saltado el problema.

Un saludo

La fuente proviene de un usuario/propietario de una ADV 350 que informa de esta incidencia en los comentarios de un video de YouTube sobre este scooter. Como comenta Saxog esperemos que se trate de un fallo específico de esa unidad y no de un problema genérico del modelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, AlfilH3 dijo:

La fuente proviene de un usuario/propietario de una ADV 350 que informa de esta incidencia en los comentarios de un video de YouTube sobre este scooter. Como comenta Saxog esperemos que se trate de un fallo específico de esa unidad y no de un problema genérico del modelo. 

Mejor pon el enlace del video para que podamos valorar todo el contexto del comentario... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, AlfilH3 dijo:

Buenas, 

No quiero ser aguafiestas pero he oído rumores que esta moto tiene un fallo a considerar. Parece ser que cuando llueve mucho la rueda trasera escupe el agua hacia una entrada de aire que va a parar al filtro, se enciende el testigo de fallo motor, se ahoga y se para. Alguien sabe algo de este tema? Porque si es así la jodimos bien! Hay un tipo que dice que le pasa esto y no recomienda la adquisición de esta scooter. 😬

La única diferencia que hay entre la Forza 350 y la Adv 350 (suspensiones aparte) es el tipo de neumático

Es posible que el neumático mixto evacúe más agua que el de carretera en conduciones de mucha agua y se pueda colar por algún hueco de entrada de aire, aunque lo dudo

Algo que no termino de entender en un scooter (y no lo digo por este en concreto) es por qué no llevan un guardabarros encima de la rueda, cuando llueve mucho, el agua hacia dentro y hacia arriba poniendo perdido al conductor por la parte de abajo de los muslos, es triste llevar un scooter con agua, ponerte la parte de arriba del chubasquero y terminar empapado del pantalón por la parte que en teoría no le da la lluvia

Salu2

A lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Chulma dijo:

Algo que no termino de entender en un scooter (y no lo digo por este en concreto) es por qué no llevan un guardabarros encima de la rueda,

El ADV 350 lo lleva, no sé si se puede apreciar en la foto

 

Guardabarros.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, saxog dijo:

Aquí esta la admisión de aire.

1700380628_Adminair3.jpg.90a8c4b93e52ac21e93fdde6db80e14d.jpg

 

Cuidado con los chorros de agua a la hora de lavar, igual que con la salida del tubo de escape y cuadro de mandos

Aplicando ahí un chorro directo y cercano de agua a presión aún entendería que llegara al interior de la admisión... pero no veo por ningún sitio que por mucha agua que la rueda escupa esta se desplace hasta esa rejilla y menos que lo haga con fuerza y direccionalidad suficiente como para anegar el interior.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Rogers dijo:

Aplicando ahí un chorro directo y cercano de agua a presión aún entendería que llegara al interior de la admisión... pero no veo por ningún sitio que por mucha agua que la rueda escupa esta se desplace hasta esa rejilla y menos que lo haga con fuerza y direccionalidad suficiente como para anegar el interior.

Un saludo

La única explicación que le encontraría, partiendo de la base que el neumático de la ADV evacua más agua que el de la Forza (cosa probable al tener un perfil más pronunciado) es que parte del agua salpicada hacia la parte inferior del guardabarros superior cayera sobre la tapa del filtro y junto con el agua de la propia lluvia, la aspiración de la admisión transportara fluidos hacia el filtro, pero es que lo veo muy difícil, más que nada porque dudo que la aspiración tenga la potencia necesaria de succión. A parte de que cuesta imaginar que el fabricante no haya hecho las pruebas oportunas con el prototipo a conciencia, como bien has indicado más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...