Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, saxog dijo:

Aquí esta la admisión de aire.

1700380628_Adminair3.jpg.90a8c4b93e52ac21e93fdde6db80e14d.jpg

 

Cuidado con los chorros de agua a la hora de lavar, igual que con la salida del tubo de escape y cuadro de mandos

Más que admisión de aire, creo que se trata de una salida del mismo, ya que no tiene lógica en un circuito de admisión que el aire circule al revés del flujo de admisión

La entrada del aire debería de estar por delante, o a la altura del radiador o en el propio frontal

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Chulma dijo:

Más que admisión de aire, creo que se trata de una salida del mismo, ya que no tiene lógica en un circuito de admisión que el aire circule al revés del flujo de admisión

La entrada del aire debería de estar por delante, o a la altura del radiador o en el propio frontal

Salu2

Diría que si que es la admisión de aire

560954996_aircleaner2.jpg.9cdefeb462c212caca8648ad9cbe2ca1.jpg

(cada vez me reduce más el espacio para insertar imagenes)

Editado por saxog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, saxog dijo:

Diría que si que es la admisión de aire

560954996_aircleaner2.jpg.9cdefeb462c212caca8648ad9cbe2ca1.jpg

(cada vez me reduce más el espacio para insertar imagenes)

La caja es la del filtro del aire, pero dudo mucho que esos agujeros sean la entrada del aire si no más bien una salida de evacuación

Casi todas las motos llevan una especie de tobera que canaliza el aire del exterior al interior de esa caja para hacerlo pasar por el filtro antes de llegar a la admisión

Si esa fuera la entrada del aire, éste no podría pasar por el filtro ya que no tendría suficiente fuerza para hacerlo, por eso creo que es más bien un agujero de evacuación del aire sobrante o incluso de los gases sobrantes del motor

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2022 a las 8:20, AlfilH3 dijo:

 

 

 

hace 19 horas, Rogers dijo:

Gracias... Al que ha puesto el comentario le he preguntado de donde han reportado ese posible fallo.

 

hace 19 horas, Rogers dijo:

Aplicando ahí un chorro directo y cercano de agua a presión aún entendería que llegara al interior de la admisión... pero no veo por ningún sitio que por mucha agua que la rueda escupa esta se desplace hasta esa rejilla y menos que lo haga con fuerza y direccionalidad suficiente como para anegar el interior.

Un saludo

 

hace 18 horas, saxog dijo:

La única explicación que le encontraría, partiendo de la base que el neumático de la ADV evacua más agua que el de la Forza (cosa probable al tener un perfil más pronunciado) es que parte del agua salpicada hacia la parte inferior del guardabarros superior cayera sobre la tapa del filtro y junto con el agua de la propia lluvia, la aspiración de la admisión transportara fluidos hacia el filtro, pero es que lo veo muy difícil, más que nada porque dudo que la aspiración tenga la potencia necesaria de succión. A parte de que cuesta imaginar que el fabricante no haya hecho las pruebas oportunas con el prototipo a conciencia, como bien has indicado más arriba.

Según me contestan el reporte del fallo proviene sobre un único comentario en un vídeo que presentan la ADV... pero no hay nada más al respecto y no he encontrado otros sitios que hagan eco del posible problema.

Por cierto un video de presentación del modelo muy simplote:

https://youtu.be/SpA2Gd0eh5g

 

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xA6Dgd.jpg

Pues me tengo que rectificar

Contra toda lógica (Honda es así) eso es la entrada del aire

Como se observa en la fotografía no hay otro conducto entre el filtro y la admisión, con lo que en la zona del filtro, sólo puede entrar aire por ahí

Y lo siento por Honda, pero hay que ser gilipuà para hacer la entrada al revés del flujo del aire

Salu2

 

A lord486 y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2022 a las 10:56, Chulma dijo:

xA6Dgd.jpg

Pues me tengo que rectificar

Contra toda lógica (Honda es así) eso es la entrada del aire

Como se observa en la fotografía no hay otro conducto entre el filtro y la admisión, con lo que en la zona del filtro, sólo puede entrar aire por ahí

Y lo siento por Honda, pero hay que ser gilipuà para hacer la entrada al revés del flujo del aire

Salu2

 

Diría que en la mayoría de modelos las bocanas o rejillas de acceso están por debajo o por detrás de la caja del filtro, no es nada problemático teniendo presente que los flujos de aire que necesita el sistema de admisión en un motor de 15, 30 o 45cv no suelen ser muy exigentes la verdad y de hecho les sobraría ese extra de 'presión positiva de aire' que de tenerlo probablemente ocasionaría una descompensación en la mezcla.

En motores de muy alto desempeño el tema es distinto ya que en ocasiones se necesita lo que se denomina admisión de aire en ariete... p. ej. en las Kawa Ninja y otros pepinos en la parte delantera del carenado traen unas oberturas o embudos que por medio de unas toberas envían el flujo de aire directamente hacia el filtro de admisión. Pero esto en una moto normalita o scooter ni de lejos es necesario...

Hay que dar por sentado que los ingenieros diseñan cada apartado para un óptimo funcionamiento de un motor y aunque no lo parezca también que cantidad y tipo de flujo de aire el sistema de admisión va a necesitar siendo un trabajo que requiere de cierta precisión. De hecho las cajas de los filtros se pueden diseñar como cajas de resonancia con el objetivo de que el flujo de aire tenga una frecuencia determinada hacia la válvula de admisión. 

Insisto que aunque no lo parezca es un tema muy complejo... al respecto tenía este apunte sacado de un blog de mecánica:

El fenómeno físico de la resonancia tiene relación con la capacidad vibratoria de un cuerpo u objeto. La apertura de las válvulas de admisión, sumada al recorrido descendente del pistón, produce un efecto oscilatorio que hace vibrar los conductos de admisión. Las ondas generadas por ese proceso son capaces de comprimir el aire de entrada, y varían en función de las revoluciones del motor.

Como ejemplo de que cada motor es un mundo pongo el monocilíndrico DOHC de mi XMax (también de la Majesty 400) que en un primer momento pensé como inexplicablemente era posible que con solo 32/34cv necesitara de dos cajas/filtros de aire, uno bastante grande en la parte izquierda y otro de tamaño mediano el la parte derecha cuando motores mucho más potentes se conformaran con un solo filtro de tamaño normal y corriente... y una vez que empecé a indagar sobre el tema pude discernir que por aquel entonces probablemente los ingenieros de Yamaha tuvieron algún que otro problema para conseguir que el volumen y presión en función de la frecuencia de resonancia originada fuera el adecuado hacia la válvula de admisión y la única solución que dieron fue esa.

Un saludo y perdón por el tocho

A lord486 y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rogers  sí, muchas motos lo tienen "oculto" pero dicha entrada de aire, tiene que estar de forma que el aire pase por el filtro antes de llegar a la admisión, en la imagen no se aprecia ninguna entrada de aire (aparte de la citada) en la caja del filtro, con lo que si el acceso va por el interior, sería muy complicado hacerlo pasar por el filtro del aire y más, teniendo en cuenta que esta caja de filtro no es muy grande

Si te fijas en la caja del variador, sí que se observan a la derecha unas aperturas que parece que son para conectar con alguna tobera que le canalice el aire para la caja de transmisión para refrigerarla, pero en la caja del filtro del aire no se ven

Me acuerdo que en la Forza 300cc, tuvieron que ponerle el radiador de lado ya que no cabía en el chasis (en la 125cc no hizo falta) y no sé si esto afectaba de alguna manera la refrigeración correcta del motor, en la 350, esto se ha corregido con un chasis nuevo

Por cierto, una de las cosas más feas de la Xmax 400 era ese doble filtro del aire que le daba un aspecto aún más culona

Salu2

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Chulma dijo:

@Rogers  sí, muchas motos lo tienen "oculto" pero dicha entrada de aire, tiene que estar de forma que el aire pase por el filtro antes de llegar a la admisión, en la imagen no se aprecia ninguna entrada de aire (aparte de la citada) en la caja del filtro, con lo que si el acceso va por el interior, sería muy complicado hacerlo pasar por el filtro del aire y más, teniendo en cuenta que esta caja de filtro no es muy grande

Si te fijas en la caja del variador, sí que se observan a la derecha unas aperturas que parece que son para conectar con alguna tobera que le canalice el aire para la caja de transmisión para refrigerarla, pero en la caja del filtro del aire no se ven

Me acuerdo que en la Forza 300cc, tuvieron que ponerle el radiador de lado ya que no cabía en el chasis (en la 125cc no hizo falta) y no sé si esto afectaba de alguna manera la refrigeración correcta del motor, en la 350, esto se ha corregido con un chasis nuevo

Por cierto, una de las cosas más feas de la Xmax 400 era ese doble filtro del aire que le daba un aspecto aún más culona

Salu2

No hay ningún otro acceso en la caja del filtro, solo el que se aprecia que ya estamos comentando. Tras esa rejilla (como en otros filtros) lo que hay es una especie de pequeña precámara o embudo que se concentra en un trozo de tubo con la boca terminando más o menos en el centro del filtro de celulosa. Si lo han confeccionado así es porque se entiende que era el diseño más adecuado de cara al flujo de aire correcto que el sistema de admisión necesita.

Screenshot_20220417-164257.thumb.png.c2a2193f769cf3b4fc3044fdc4e36bce.png

Respecto a la obertura para la entrada de aire en la caja del filtro del variador al menos en la Forza queda así, en este caso no hay canalización que conecte con la parte media/frontal... si conectara al ser una parte que bascula forzosamente llevaría un fuelle flexible de goma.

Sobre las dos cajas de filtrado que las XMax 400 llevan, el derecho es relativamente reducido quedando perfectamente integrado... lo que la hace algo gorda/culona es el izquierdo, tan ancho que sobresale de la tapa del carter de transmisión. Pero es lo que antes comentaba respecto a los flujos de aire en los sistemas de admisión, o sea, es evidente que no se trata de fallos de diseño ni de decisiones por capricho. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hablado con el Comercial y ya me ha dicho que no saben qué hacer pero que no llegan motos.. y no saben cuando.. Que no me lo quiere decir pero para un mes más … podría ser.(  Creo que aunque cueste mucho reconocer .. todos los sectores están muy tocados… apuntó diría de la quiebra) y que los pedidos de ahora para ya setiembre.. que la única moto que tienen en stock .. es la zontes m310… los chinos nos comeran…😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Maurix dijo:

Esta mañana he hablado con el Comercial y ya me ha dicho que no saben qué hacer pero que no llegan motos.. y no saben cuando.. Que no me lo quiere decir pero para un mes más … podría ser.(  Creo que aunque cueste mucho reconocer .. todos los sectores están muy tocados… apuntó diría de la quiebra) y que los pedidos de ahora para ya setiembre.. que la única moto que tienen en stock .. es la zontes m310… los chinos nos comeran…😂

Confirmado, mi comercial tambien me dijo ayer que los de febrero previstas para 1 mes, despues era para 2 y ahora preveen que 3 meses.

Ya "solo" me falta 1...jjjjjj

Lo tomaremos con humor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Josma dijo:

Confirmado, mi comercial tambien me dijo ayer que los de febrero previstas para 1 mes, despues era para 2 y ahora preveen que 3 meses.

Ya "solo" me falta 1...jjjjjj

Lo tomaremos con humor.

 

Y no lo veo del todo claro… tal como va todo .. ahora me empiezo arrepentir de cuando me ofrecieron la roja i dije que no. No pensé que la podía vinilar y problema solucionado… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro (ya me he presentado) y he reservado una ADV 350 plata el 6 de Abril en Francia. Vivo en francia, la tengo que matricular en francia y además cuesta 100€ menos con 5 años de garantía 😉. Cuando pregunté en Marzo me dieron plazo de Junio y cuando la reservé me dieron de Julio. Creo que 3 - 4 meses es más ajustado a la realidad y todas vienen de la misma fábrica de Italia.

Gracias a todos por vuestras contribuciones,

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, albertofemo dijo:

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro (ya me he presentado) y he reservado una ADV 350 plata el 6 de Abril en Francia. Vivo en francia, la tengo que matricular en francia y además cuesta 100€ menos con 5 años de garantía 😉. Cuando pregunté en Marzo me dieron plazo de Junio y cuando la reservé me dieron de Julio. Creo que 3 - 4 meses es más ajustado a la realidad y todas vienen de la misma fábrica de Italia.

Gracias a todos por vuestras contribuciones,

Slds

Buenas Alberto .. yo la tengo reservada del 18 febrero .. y ya me dijeron que 1 mes más seguro… Pero ya dudo.. y de verdad.. se lo mal que está la industria.. y creo que incluso tendré que esperar más…  si de aquí 1 mes vista no la tengo.. veré lo que hago… saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, albertofemo dijo:

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro (ya me he presentado) y he reservado una ADV 350 plata el 6 de Abril en Francia. Vivo en francia, la tengo que matricular en francia y además cuesta 100€ menos con 5 años de garantía 😉. Cuando pregunté en Marzo me dieron plazo de Junio y cuando la reservé me dieron de Julio. Creo que 3 - 4 meses es más ajustado a la realidad y todas vienen de la misma fábrica de Italia.

Gracias a todos por vuestras contribuciones,

Slds

Bienvenu camarade! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Maurix dijo:

Buenas Alberto .. yo la tengo reservada del 18 febrero .. y ya me dijeron que 1 mes más seguro… Pero ya dudo.. y de verdad.. se lo mal que está la industria.. y creo que incluso tendré que esperar más…  si de aquí 1 mes vista no la tengo.. veré lo que hago… saludos

Hola Maurix,

El comercial fue muy claro, en cualquier momento te devolvemos la fianza sin problema. Lógico, cuando llegue se la venden a otro con la subida o sin descuento y punto!

Lo único que se puede hacer es pensar que son 3 - 4 meses o peor...

Sigo pensando que está muy bien por calidad precio.

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, albertofemo dijo:

Hola Maurix,

El comercial fue muy claro, en cualquier momento te devolvemos la fianza sin problema. Lógico, cuando llegue se la venden a otro con la subida o sin descuento y punto!

Lo único que se puede hacer es pensar que son 3 - 4 meses o peor...

Sigo pensando que está muy bien por calidad precio.

Slds,

Si es así… los que tenemos precio antiguo.. se nos quieren quitar de encima😂😂😂😂😂😂😂bueno paciencia y ya veremos.. pero no esta nada claro.. la verdad. A mi también la última vez que hablé con el Concesionario me dijeron que si quería me devolvían también la paga y señal que ningún problema… Con nosotros dejan de ganar dinero. Saludos. 

Editado por Maurix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que las tengan en el almacen.. 

Pero no la sueltan por la subida de precios y que  muchos de nosotros tenemos los precios antiguos. Y esa subida es el margen de ganancia del Concesionario. Tal como van las cosas no me extrañaría… . Se de buena tinta que se gana muy poco por moto nueva vendida… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Maurix dijo:

Puede que las tengan en el almacen.. 

Pero no la sueltan por la subida de precios y que  muchos de nosotros tenemos los precios antiguos. Y esa subida es el margen de ganancia del Concesionario. Tal como van las cosas no me extrañaría… . Se de buena tinta que se gana muy poco por moto nueva vendida… 

Buenas,

No creo que sea así. Si tuviesen las motos en el almacén, sale más caro el coste de almacenamiento que la posible pérdida de margen por venderlas al precio antiguo. Además, al concesionario les respetan el precio que tenía la moto cuando la pidieron.

Saludos, 

A saxog y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.. ayer hablé otra vez con el comercial… y me dijo que están desesperados.. todo el tema logístico de china está fatal y no llega nada.. y que la cosa va para largo… no hay chips.. ahora ya me estoy planteando la adquisición de una sh 350 i .. alguien la a probado??? Por cierto yo soy del 18 febrero y en mi concessionario hay gente de 10 de febrero que aún no la tienen.. es muy heavy. Saludos

Editado por Maurix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Maurix dijo:

Buenos dias.. ayer hablé otra vez con el comercial… y me dijo que están desesperados.. todo el tema logístico de china está fatal y no llega nada.. y que la cosa va para largo… no hay chips.. ahora ya me estoy planteando la adquisición de una sh 350 i .. alguien la a probado??? Por cierto yo soy del 18 febrero y en mi concessionario hay gente de 10 de febrero que aún no la tienen.. es muy heavy. Saludos

Buenas,

El problema no es solo de chips, hay otros componentes como los sensores de ABS que también escasean en el mercado.

Respecto a la SH350, yo no la he probado porque no  me atraen los rueda alta pero es la referencia del mercado. Si te gusta su estética, te animaría a probarla. No vas a tener la protección aerodinámica ni las suspensiones de la ADV, pero sí el mismo motor.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Maurix dijo:

Buenos dias.. ayer hablé otra vez con el comercial… y me dijo que están desesperados.. todo el tema logístico de china está fatal y no llega nada.. y que la cosa va para largo… no hay chips.. ahora ya me estoy planteando la adquisición de una sh 350 i .. alguien la a probado??? Por cierto yo soy del 18 febrero y en mi concessionario hay gente de 10 de febrero que aún no la tienen.. es muy heavy. Saludos

Yo tuve once años una Sh300i y quedé encantado por su potencia y agilidad en zonas urbanas además de tener un consumo muy bajo de combustible. En autovía era otro cantar, tenía la sensación de ir desprotegido. El tren delantero se siente frágil cuando superas los 110km/h. Cierto es que de cintura para arriba carece de protección aerodinámica pero si instalas una pantalla solucionas el problema. Por el contrario las piernas quedan muy protegidas al ser un Scooter de plataforma. En enero probé la 350i y me pareció más de lo mismo, tiene un poquito más de empuje pero no hay ningún cambio sustancial en la parte ciclo respecto a la 300i. Mi consejo es que tengas un poquito de paciencia y mantengas tu decisión inicial de quedarte con la ADV. 

Saludos. 

 

A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2022 a las 9:58, lord486 dijo:

 

 

En 27/4/2022 a las 8:44, Maurix dijo:

Buenos dias.. ayer hablé otra vez con el comercial… y me dijo que están desesperados.. todo el tema logístico de china está fatal y no llega nada.. y que la cosa va para largo… no hay chips.. ahora ya me estoy planteando la adquisición de una sh 350 i .. alguien la a probado??? Por cierto yo soy del 18 febrero y en mi concessionario hay gente de 10 de febrero que aún no la tienen.. es muy heavy. Saludos

Scooter rueda alta/suelo plano es otro concepto muy distinto de montura... ojo con tomar una decisión que a la postre no va a satisfacer las pretensiones o necesidades que se tengan.

Un saludo

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2022 a las 9:58, lord486 dijo:

Buenas,

El problema no es solo de chips, hay otros componentes como los sensores de ABS que también escasean en el mercado.

Respecto a la SH350, yo no la he probado porque no  me atraen los rueda alta pero es la referencia del mercado. Si te gusta su estética, te animaría a probarla. No vas a tener la protección aerodinámica ni las suspensiones de la ADV, pero sí el mismo motor.

Saludos,

En cualquier caso menuda torta se ha pegado la industria de automoción europea... el empeño que hace años tuvieron con la deslocalización de componentes hacia Asía, contrasta con una situación de más de un año de paralización parcial de las factorías y el consiguiente bloqueo en las ventas. 

No se hasta que punto la demora en las entregas de la ADV se va a convertir en algo inasumible pero como anécdota decir que ya hay modelos de coches que emplazan al comprador a esperarse cerca de un año en la disponibilidad de una unidad y esto asumiendo el renunciar a parte del equipamiento opcional. Si se quiere 'full equipe' ya no te dan ni fecha, te hacen desistir de la idea.

Una lástima, en otro escenario la recuperación económica habría sido sobresaliente... supongo que por aquel entonces nadie pensó que buscar el máximo de beneficio podía convertirse en pan para hoy pero hambre para mañana.

Un saludo

A lord486 y AlfilH3 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Rogers dijo:

En cualquier caso menuda torta se ha pegado la industria de automoción europea... el empeño que hace años tuvieron con la deslocalización de componentes hacia Asía, contrasta con una situación de más de un año de paralización parcial de las factorías y el consiguiente bloqueo en las ventas. 

No se hasta que punto la demora en las entregas de la ADV se va a convertir en algo inasumible pero como anécdota decir que ya hay modelos de coches que emplazan al comprador a esperarse cerca de un año en la disponibilidad de una unidad y esto asumiendo el renunciar a parte del equipamiento opcional. Si se quiere 'full equipe' ya no te dan ni fecha, te hacen desistir de la idea.

Una lástima, en otro escenario la recuperación económica habría sido sobresaliente... supongo que por aquel entonces nadie pensó que buscar el máximo de beneficio podía convertirse en pan para hoy pero hambre para mañana.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Y no solo la industria de automoción sino toda la industria en general (farmacéutica, alimentaria, etc..). Creo que ahora muchas empresas se están planteando volver a producir en Europa para evitar la dependencia asiática. Lo que en un principio pretendía ser un ahorro en el coste de producción finalmente se convirtió en un sobrecoste inesperado por motivos varios (de suministro, logísticos, energéticos, etc..). Espero que hayan aprendido la lección. 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...