Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Astral dijo:

Seguro, no se cambia. Primer cambio a los 2 años y esto si sale especificado por tiempo y no por kilometros 

Lo lógico tras los primeros km es vaciar el aceite de la caja para evacuar las posibles virutas que se hayan generado al ajustarse los engranajes... pero si Honda no lo contempla será porque en la fabricación de las piezas utilizará un mecanizado de elevada precisión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Rogers dijo:

Lo lógico tras los primeros km es vaciar el aceite de la caja para evacuar las posibles virutas que se hayan generado al ajustarse los engranajes... pero si Honda no lo contempla será porque en la fabricación de las piezas utilizará un mecanizado de elevada precisión.

 

Ahi es donde llegamos al final…que es Honda y los estàndares son elevados a todos los niveles. Revisiones cada 12.000km y alargan mantenimientos de piezas porque se confía en su mecánica, yo como usuario también confío en lo que marcan y no lo que diga el taller de turno, ojo! Siempre puede salir alguna moto mala o regular, NO solo en la adv 350, en general. Eso no quiere decir que las demás marcas no intenten llegar a la excelencia o hagan malas motos, pero te hacen pasar por taller cada 5000 y cambian piezas con menos margen, eso es dinero (mucho) y tiempo.

Honda queramos o no está a otro nivel de cara al usuario.

Editado por Astral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2022 a las 21:18, Rogers dijo:

Lo lógico tras los primeros km es vaciar el aceite de la caja para evacuar las posibles virutas que se hayan generado al ajustarse los engranajes... pero si Honda no lo contempla será porque en la fabricación de las piezas utilizará un mecanizado de elevada precisión.

 

Este es el de la forza, pero en la pagina 80 pone que a los 1000km si se cambia aceite y filtro

 

https://www.honda-montesa.es/manuales/2021+Forza350-35K1BF000_web.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido a finales de cada mes se cierra el listado de solicitudes a nivel nacional. A principios del mes siguiente el Delegado de Honda España (el mandamás) asigna, notifica y distribuye a cada concesionario de todo el territorio español el número de unidades que van a recibir, que además no siempre coincide con las peticiones solicitadas ya que dado el alto volumen de demanda, las unidades ofrecidas a los concesionarios suelen ir a la baja. Son los jueves de cada semana cuando los concesionarios reciben un informe sobre el número concreto de unidades que llegarán a la semana siguiente. Perdonad por el rollo que os estoy metiendo... Son las jodidas ganas en tenerla de una vez! 

Información facilitada por la comercial del concesionario donde he pedido el scooter. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AlfilH3 dijo:

Según tengo entendido a finales de cada mes se cierra el listado de solicitudes a nivel nacional. A principios del mes siguiente el Delegado de Honda España (el mandamás) asigna, notifica y distribuye a cada concesionario de todo el territorio español el número de unidades que van a recibir, que además no siempre coincide con las peticiones solicitadas ya que dado el alto volumen de demanda, las unidades ofrecidas a los concesionarios suelen ir a la baja. Son los jueves de cada semana cuando los concesionarios reciben un informe sobre el número concreto de unidades que llegarán a la semana siguiente. Perdonad por el rollo que os estoy metiendo... Son las jodidas ganas en tenerla de una vez! 

Información facilitada por la comercial del concesionario donde he pedido el scooter. 

Yo Ya estoy desesperado.. con esta semana ya llevo 6 de espera😬😬

Editado por Maurix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Ayala365 dijo:

Este es el de la forza, pero en la pagina 80 pone que a los 1000km si se cambia aceite y filtro

 

https://www.honda-montesa.es/manuales/2021+Forza350-35K1BF000_web.pdf

El comentario era respecto al aceite del grupo final de transmisión, no del aceite motor que efectivamente junto con el filtro se ha de sustituir a los 1.000km

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, AlfilH3 dijo:

Según tengo entendido a finales de cada mes se cierra el listado de solicitudes a nivel nacional. A principios del mes siguiente el Delegado de Honda España (el mandamás) asigna, notifica y distribuye a cada concesionario de todo el territorio español el número de unidades que van a recibir, que además no siempre coincide con las peticiones solicitadas ya que dado el alto volumen de demanda, las unidades ofrecidas a los concesionarios suelen ir a la baja. Son los jueves de cada semana cuando los concesionarios reciben un informe sobre el número concreto de unidades que llegarán a la semana siguiente. Perdonad por el rollo que os estoy metiendo... Son las jodidas ganas en tenerla de una vez! 

Información facilitada por la comercial del concesionario donde he pedido el scooter. 

Buenas,

No es exactamente así. Los procesos logísticos son los mismos en todas las compañías:

  1. Las fábricas producen las unidades en función de las ventas previstas por todas las subsidiarias, que estas deben informar con una antelación de tres meses. Es lo que llamamos presupuesto en el que se informa mes a mes sobre la facturación prevista con el mix de modelos y el margen bruto que se va a obtener de esa venta.
  2. Las fábricas, o la logística de las mismas, informarán a las subsidiarias un mes más tarde sobre el cumplimiento que va a tener sobre el compromiso de cada subsidiaria y en qué semana entregará las unidades solicitadas de cada modelo. Si hay un excedente de producción disponible, también lo informará para que pongan en el mercado. De igual manera, si no puede suministrar determinadas unidades a tiempo, también informará de en qué semana podrá suministrarlas.
  3. En base a lo anterior, las subsidiarias ajustarán el presupuesto mensual en función de la unidades que recibirán y lo notificarán a los concesionarios para que hagan sus previsiones teniendo en cuenta el stock previsto y los objetivos de ventas acordados.

Esto es el proceso estándar de sell-in que se hace con cualquier canal de distribución y asegurar unas unidades disponibles en el mercado. Pero la cosa cambia ligeramente cuando se trata de pedidos en firme de clientes finales que es justo lo que estamos comentando: vosotros ya habéis pedido (y señalizado) la compra de una unidad en concreto. Si no hay una unidad con las características solicitadas en ningún punto de la cadena de suministro, se solicita que se fabrique. En ese mismo momento, se asigna el número de serie para ese cliente y llegará según los tiempos estipulados en cada fabricante.

Lo que ocurre muchas veces, es que cuando haces el pedido en firme, no lo tramita. Se espera a tener más pedidos para tramitarlos todos a la vez. La razón es sencilla; al concesionario no le cuesta lo mismo pedir una unidad que cinco o que diez (del mismo modelo).

Es aquí donde entra en juego donde el comercial de la subsidiaria (en este caso Honda España) le notifica  a cada concesionario el número de unidades de cada modelo que tiene que pedir en el mes para cumplir su objetivo de ventas y le informa de las unidades disponibles sin asignar que llegarán a lo largo del mes. Los directivos no se dedican a esto. Su misión en planificar qué es lo que hará la compañía en los próximos años con modelos que aún no son más que diseños en un ordenador con una serie de características que solo existen en una tabla de excel.

Saludos,

A Rogers y Maurix les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No es exactamente así. Los procesos logísticos son los mismos en todas las compañías:

  1. Las fábricas producen las unidades en función de las ventas previstas por todas las subsidiarias, que estas deben informar con una antelación de tres meses. Es lo que llamamos presupuesto en el que se informa mes a mes sobre la facturación prevista con el mix de modelos y el margen bruto que se va a obtener de esa venta.
  2. Las fábricas, o la logística de las mismas, informarán a las subsidiarias un mes más tarde sobre el cumplimiento que va a tener sobre el compromiso de cada subsidiaria y en qué semana entregará las unidades solicitadas de cada modelo. Si hay un excedente de producción disponible, también lo informará para que pongan en el mercado. De igual manera, si no puede suministrar determinadas unidades a tiempo, también informará de en qué semana podrá suministrarlas.
  3. En base a lo anterior, las subsidiarias ajustarán el presupuesto mensual en función de la unidades que recibirán y lo notificarán a los concesionarios para que hagan sus previsiones teniendo en cuenta el stock previsto y los objetivos de ventas acordados.

Esto es el proceso estándar de sell-in que se hace con cualquier canal de distribución y asegurar unas unidades disponibles en el mercado. Pero la cosa cambia ligeramente cuando se trata de pedidos en firme de clientes finales que es justo lo que estamos comentando: vosotros ya habéis pedido (y señalizado) la compra de una unidad en concreto. Si no hay una unidad con las características solicitadas en ningún punto de la cadena de suministro, se solicita que se fabrique. En ese mismo momento, se asigna el número de serie para ese cliente y llegará según los tiempos estipulados en cada fabricante.

Lo que ocurre muchas veces, es que cuando haces el pedido en firme, no lo tramita. Se espera a tener más pedidos para tramitarlos todos a la vez. La razón es sencilla; al concesionario no le cuesta lo mismo pedir una unidad que cinco o que diez (del mismo modelo).

Es aquí donde entra en juego donde el comercial de la subsidiaria (en este caso Honda España) le notifica  a cada concesionario el número de unidades de cada modelo que tiene que pedir en el mes para cumplir su objetivo de ventas y le informa de las unidades disponibles sin asignar que llegarán a lo largo del mes. Los directivos no se dedican a esto. Su misión en planificar qué es lo que hará la compañía en los próximos años con modelos que aún no son más que diseños en un ordenador con una serie de características que solo existen en una tabla de excel.

Saludos,

Gracias por la aclaración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No es exactamente así. Los procesos logísticos son los mismos en todas las compañías:

  1. Las fábricas producen las unidades en función de las ventas previstas por todas las subsidiarias, que estas deben informar con una antelación de tres meses. Es lo que llamamos presupuesto en el que se informa mes a mes sobre la facturación prevista con el mix de modelos y el margen bruto que se va a obtener de esa venta.
  2. Las fábricas, o la logística de las mismas, informarán a las subsidiarias un mes más tarde sobre el cumplimiento que va a tener sobre el compromiso de cada subsidiaria y en qué semana entregará las unidades solicitadas de cada modelo. Si hay un excedente de producción disponible, también lo informará para que pongan en el mercado. De igual manera, si no puede suministrar determinadas unidades a tiempo, también informará de en qué semana podrá suministrarlas.
  3. En base a lo anterior, las subsidiarias ajustarán el presupuesto mensual en función de la unidades que recibirán y lo notificarán a los concesionarios para que hagan sus previsiones teniendo en cuenta el stock previsto y los objetivos de ventas acordados.

Esto es el proceso estándar de sell-in que se hace con cualquier canal de distribución y asegurar unas unidades disponibles en el mercado. Pero la cosa cambia ligeramente cuando se trata de pedidos en firme de clientes finales que es justo lo que estamos comentando: vosotros ya habéis pedido (y señalizado) la compra de una unidad en concreto. Si no hay una unidad con las características solicitadas en ningún punto de la cadena de suministro, se solicita que se fabrique. En ese mismo momento, se asigna el número de serie para ese cliente y llegará según los tiempos estipulados en cada fabricante.

Lo que ocurre muchas veces, es que cuando haces el pedido en firme, no lo tramita. Se espera a tener más pedidos para tramitarlos todos a la vez. La razón es sencilla; al concesionario no le cuesta lo mismo pedir una unidad que cinco o que diez (del mismo modelo).

Es aquí donde entra en juego donde el comercial de la subsidiaria (en este caso Honda España) le notifica  a cada concesionario el número de unidades de cada modelo que tiene que pedir en el mes para cumplir su objetivo de ventas y le informa de las unidades disponibles sin asignar que llegarán a lo largo del mes. Los directivos no se dedican a esto. Su misión en planificar qué es lo que hará la compañía en los próximos años con modelos que aún no son más que diseños en un ordenador con una serie de características que solo existen en una tabla de excel.

Saludos,

Gracias por la info.  Lo que tengo claro.. es que mañana cumplen 6 semanas de reserva. Ayer me dijo el comercial que esperaba servir-me la moto la semana que viene. ( no lo veo claro.. xq también me dijo que tenia esperanza en esta semana) lo que está claro que cada semana le llegan motos y vamos por lista.. .. pero también .. puede ser que se dejen ventas para abril para tener el cupo de ese mes cubierto… ya veremos. Y supongo que el pobre comercial lo debe estar apretando todos los clientes.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, AlfilH3 dijo:

Saludos cordiales,

hay en este foro algún docto en materia mecánica que nos pueda ilustrar las ventajas e inconvenientes entre la adv 350 y la nueva kymco dt x360? 

Muchas gracias y mucha salud! 

 

Preciosa kymco… Ayer fui a verla en presencia y la verdad es que está muy bien hecha y es muy bonita. Pero por la diferencia de precio me quedo con la honda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AlfilH3 dijo:

Saludos cordiales,

hay en este foro algún docto en materia mecánica que nos pueda ilustrar las ventajas e inconvenientes entre la adv 350 y la nueva kymco dt x360? 

Muchas gracias y mucha salud! 

 

Buenas, 

La DTX 350 es un buen scooter, mejorando la Super Dink a la que añade una estética crossover. La ADV350 es un producto más elaborado que parte de la Forza 350 pero que a parte de la estética mejora bastante las suspensiones. 

Saludos, 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentan los compañeros, la DTX 360 es un gran scooter

El problema que tiene es que la Adv 350 de Honda, aún es mejor scooter y la diferencia de precio hace que sea más apetecible la moto de Honda que la de Kymco

De todas maneras, los dos scooters son dos grandes scooters que seguro que colmarán las necesidades de sus propietarios, pero yo como aquél, viendo la Adv  se me van los ojos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Josma dijo:

Ya llegaron, ahora falta donde ponerlas....jjjj

20220401_162920.jpg

Preciosas!!!! Si a ver cuando nos llegan… ya si no es la semana entrante .. mal😅😅😅 . Ya entonces Hasta después de semana santa. Yo hoy cumplo 6 semanas de reserva ..  el comercial me dio esperanzas este Pasado lunes.. pero al final  nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Maurix dijo:

Preciosas!!!! Si a ver cuando nos llegan… ya si no es la semana entrante .. mal😅😅😅 . Ya entonces Hasta después de semana santa. Yo hoy cumplo 6 semanas de reserva ..  el comercial me dio esperanzas este Pasado lunes.. pero al final  nada..

6 semanas llevo yo también esperando y hace 2 días me dijeron que aun no pueden darme fecha.....por diossssssss.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Josma dijo:

6 semanas llevo yo también esperando y hace 2 días me dijeron que aun no pueden darme fecha.....por diossssssss.....

A mi me dijeron 2 meses la verdad.(18 abril data límite) pero ya veremos… . La verdad es que en estas 6 semanas de reserva .. He visto dos en la calle..  en barcelona.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Maurix dijo:

Creo que unos 200 euros

Ufff es pasta, en mi anterior scooter le puse unos Oxford por 50€ y encantado con ellos.

 

 

Por cierto, que os parece este precio:

6300€ matrícula incluida con las 3 primeras revisiones incluidas.

Creéis que se puede mejorar? 

Editado por Ayala365
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ayala365 dijo:

Ufff es pasta, en mi anterior scooter le puse unos Oxford por 50€ y encantado con ellos.

 

 

Por cierto, que os parece este precio:

6300€ matrícula incluida con las 3 primeras revisiones incluidas.

Creéis que se puede mejorar? 

Yo esta vez la he comprado con la financiación honda.. . Cada 3 años cambio de moto…. Voy a probar.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...