Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues ya es una realidad, el Honda ADV 350 aterriza este 2022 en nuestros mercados

Es una variante de la Forza 350, pero lleva incorporada horquilla delantera de doble tija y amortiguadores con depósito de gas

No se sabe el precio, pero ya anticipo que va a barrer, incluso con esos neumáticos mixtos

Salu2

Editado por Chulma
A lord486, Tiritos y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Chulma dijo:

Pues ya es una realidad, el Honda ADV 350 aterriza este 2022 en nuestros mercados

Es una variante de la Forza 350, pero lleva incorporada horquilla delantera de doble tija y amortiguadores con depósito de gas

No se sabe el precio, pero ya anticipo que va a barrer, incluso con esos neumáticos mixtos

Salu2

Buenas,

Estoy de acuerdo en que va a arrasar. Las mejoras en las suspensiones son espectaculares. Yo sólo hecho de menos los retrovisores en la cúpula de la Forza 350.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, JuanOky dijo:

Horquilla de doble tija e invertida siendo en esta cilindrada algo inusual

528408244_HondaADV350.thumb.jpeg.6aae24a7e40daf4dde5e027385575287.jpeg

El modelo estéticamente es una preciosidad sin paliativos... menudo puntazo de ha marcado Honda con esa horquilla delantera como las grandes cilindradas y amortiguadores traseros de gas con botella separada.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Dani kym dijo:

Tiene buena pinta. Por fin Honda se está poniendo las pilas en esta cilindrada, también con la forza 350.

Les ha costado, pero al final parece que han despertado del letargo.

No cabe la menor duda que Honda con este increíble modelo se está poniendo las pilas de igual que Kymco lleva tiempo haciéndolo en el segmento 300/400cc (SD350, GD300, XC400 y con la próxima llegada del DT X360)... el que  se está durmiendo en los laureles es Yamaha teniendo solo a la XMax 300 en catálogo.

Un saludo

A Dani kym y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chulma dijo:

Es una variante de la Forza 350, pero lleva incorporada horquilla delantera de doble tija y amortiguadores con depósito de gas

No se sabe el precio, pero ya anticipo que va a barrer, incluso con esos neumáticos mixtos

Salu2

 

hace 3 horas, Rogers dijo:

El modelo estéticamente es una preciosidad sin paliativos... menudo puntazo de ha marcado Honda con esa horquilla delantera como las grandes cilindradas y amortiguadores traseros de gas con botella separada.

Un saludo

PINTAZA, a ver a que precio sale, (y cuando llega, que Honda ahora mismo tiene unos tiempos de espera para la Forza 350 de 2 meses aprox.segun me han dicho en varios concesionarios, despues de la EICMA se sabra mas supongo) recorrido suspension 125m delante y 130mm detras. 

Especificaciones

Ese deposito de gas en las traseras que funcion / ventaja / inconveniente tiene?

hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Estoy de acuerdo en que va a arrasar. Las mejoras en las suspensiones son espectaculares. Yo sólo hecho de menos los retrovisores en la cúpula de la Forza 350.

Saludos,

Por que motivo? Siempre he pensado que van mejor en el manillar porque en parado por ejemplo moviendo el manillar puedes ampliar rango de vision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, saxog dijo:

 

Ese deposito de gas en las traseras que funcion / ventaja / inconveniente tiene?

Por que motivo? Siempre he pensado que van mejor en el manillar porque en parado por ejemplo moviendo el manillar puedes ampliar rango de vision.

El tener la botella separada se consigue aumentar la capacidad de aceite/nitrógeno así se reduce el desgaste ocasionado por los continuos movimientos de compresión y la consiguiente pérdida de rendimiento (duran más)... al tenerlo separado también se gana recorrido libre para el pistón.

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos, saxog y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, saxog dijo:

Por que motivo? Siempre he pensado que van mejor en el manillar porque en parado por ejemplo moviendo el manillar puedes ampliar rango de vision.

Buenas, 

A lo mejor para ti no supone ninguna ventaja que estén los espejos en la cúpula, pero para mí es imprescindible si quiero ver de lo que ocurre detrás de mí en vez de mis brazos. Además, con los espejos en la cúpula, al tener una posición fija, siempre verás lo que hay inmediatamente detrás de la moto cuando estés haciendo maniobras. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

A lo mejor para ti no supone ninguna ventaja que estén los espejos en la cúpula, pero para mí es imprescindible si quiero ver de lo que ocurre detrás de mí en vez de mis brazos. Además, con los espejos en la cúpula, al tener una posición fija, siempre verás lo que hay inmediatamente detrás de la moto cuando estés haciendo maniobras. 

Saludos, 

De tener los espejos montados en en el manillar o lateral de la cúpula encontraremos tantas opiniones a favor y en contra como gustos por preferir el color blanco o preferir el negro.

Yo pienso que tengo mejor campo visual puestos en el manillar y considero que en circulación urbana se ratea mejor entre los coches aunque estéticamente me gustan más colocados en el carenado frontal.

Un saludo

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Rogers dijo:

De tener los espejos montados en en el manillar o lateral de la cúpula encontraremos tantas opiniones a favor y en contra como gustos por preferir el color blanco o preferir el negro.

Yo pienso que tengo mejor campo visual puestos en el manillar y considero que en circulación urbana se ratea mejor entre los coches aunque estéticamente me gustan más colocados en el carenado frontal.

Un saludo

Buenas, 

Totalmente de acuerdo en que con los espejos en el manillar tienes más margen para conducir entre los coches, pero en mi caso no se trata de gustos, es que por más suplementos que le ponga a los retrovisores no consigo ver nada. 

Saludos, 

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues a mi me parece preciosa y corrige dos de los errores de la Forza, las suspensiones y lo mal que se ve por los retrovisores, tengo una Forza 300 2019 con 20000km y me da que en cuanto esté disponible hago el cambio, me paso al nuevo adv 350 y mejoraré seguro las suspensiones, solo voy a perder la regulación eléctrica de la pantalla, que en la adv 350 es manual. 

Sobre el precio, han pasdo en un grupo de telegram, una foto de una página francesa anunciandola en 6299€, ahora cogido con pinzas, pero me parece un preciaco. Yo viendo el marcaje que se hacen yamaha y Honda creo que saldrá al precio de la yamaha xmax 300 la versión tech max 6399€, así la Forza 350 compite con la xmax 300 pelada, y esta la posiciona en el otro acabado. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, jorge206 dijo:

Hola, pues a mi me parece preciosa y corrige dos de los errores de la Forza, las suspensiones y lo mal que se ve por los retrovisores, tengo una Forza 300 2019 con 20000km y me da que en cuanto esté disponible hago el cambio, me paso al nuevo adv 350 y mejoraré seguro las suspensiones, solo voy a perder la regulación eléctrica de la pantalla, que en la adv 350 es manual. 

Sobre el precio, han pasdo en un grupo de telegram, una foto de una página francesa anunciandola en 6299€, ahora cogido con pinzas, pero me parece un preciaco. Yo viendo el marcaje que se hacen yamaha y Honda creo que saldrá al precio de la yamaha xmax 300 la versión tech max 6399€, así la Forza 350 compite con la xmax 300 pelada, y esta la posiciona en el otro acabado. 

En todas las informaciones que he recabado inciden mucho en el buen trabajo realizado con esas suspensiones así como en el chasis tubular de estructura reforzada que Honda le ha implementado... parece que esto le otorga cierta licencia en circulación off-road por lo que el tarado debería de ser algo más blando del que estamos acostumbrados en nuestros scooter's.

Sobre el precio también apuntan a que no se alejará demasiado de la Forza 350... no obstante me temo que esa calidad en el tren delantero + los gas shock absorbers traseros se tendrá que pagar.

Un saludo

Editado por Rogers
A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rogers dijo:

En todas las informaciones que he recabado inciden mucho en el buen trabajo realizado con esas suspensiones así como en el chasis tubular de estructura reforzada que Honda le ha implementado... parece que esto le otorga cierta licencia en circulación off-road por lo que el tarado debería de ser algo más blando del que estamos acostumbrados en nuestros scooter's.

Sobre el precio también apuntan a que no se alejará demasiado de la Forza 350... no obstante me temo que esa calidad en el tren delantero + los gas shock absorbers traseros se tendrá que pagar.

Un saludo

No sólo han hecho un trabajo sensacional, si no que lo han hecho sin aumentar el peso, es decir, han conseguido reforzar el chasis y pasar el tren delantero de barras de 35mm a barras de 37mm (más la extensión de las mismas por la doble tija) + el mayor peso de los amortiguadores traseros al llevar el depósito fuera y todo esto sin aumentar prácticamente el peso

Lo dicho, un gran trabajo

Y como comentas, alguien tendrá que pagar dichas mejoras (que no son pocas ni baratas) y tiene pinta de ser el comprador

Otra de las cosas que más me gusta de esta moto es el manillar, me encantan los manillares "pelados" es decir, sin la carcasa de plástico que los afea, la vista del hierro le da una calidad que el plástico no consigue

Salu2

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rogers dijo:

No cabe la menor duda que Honda con este increíble modelo se está poniendo las pilas de igual que Kymco lleva tiempo haciéndolo en el segmento 300/400cc (SD350, GD300, XC400 y con la próxima llegada del DT X360)... el que  se está durmiendo en los laureles es Yamaha teniendo solo a la XMax 300 en catálogo.

Un saludo

En Italia ya está a la venta la DT X360 por un precio de 5.790€ puesta en la calle y con esta nueva Honda me parece que nos vamos a encontrar con un cambio en el diseño en el mercado de scooter hacia modelos con un aire crossover y lo mismo que ha pasado con los coches va a ser una tendencia que va a triunfar.

Supongo que Yamaha ya estará tomando nota o posiblemente su departamento de diseño ya tenga bocetos hechos de una próxima XMax 300X o XMax Ténéré 300

A mi desde luego esta tendencia me esta gustando

720736263_KymcoDTX360.thumb.jpg.273911e35ebabe6b850500a80f2d5e23.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, JuanOky dijo:

En Italia ya está a la venta la DT X360 por un precio de 5.790€ puesta en la calle y con esta nueva Honda me parece que nos vamos a encontrar con un cambio en el diseño en el mercado de scooter hacia modelos con un aire crossover y lo mismo que ha pasado con los coches va a ser una tendencia que va a triunfar.

Supongo que Yamaha ya estará tomando nota o posiblemente su departamento de diseño ya tenga bocetos hechos de una próxima XMax 300X o XMax Ténéré 300

A mi desde luego esta tendencia me esta gustando

720736263_KymcoDTX360.thumb.jpg.273911e35ebabe6b850500a80f2d5e23.jpg

No me acuerdo si los cambios hechos por Kymco respecto a su hermana SD350 se centran más en el carenado que en otra cosa pero es notorio que las modificaciones realizadas por Honda a la ADV 350 son más profundas de cara a la conducción off road.

Aún así la DT X360 parece que cumple su función:

https://youtu.be/330-3u0mQvw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos precio en la pagina oficial de Austria - 6.590,- (6.990,- con el Topcase)

Enlace

Edito:

Partiendo de la base de que el precio deberia ser algo mas contenido aqui en España, podriamos estar hablando de un rango de 6.300 a 6.500.

Editado por saxog
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, saxog dijo:

Ya tenemos precio en la pagina oficial de Austria - 6.590,- (6.990,- con el Topcase)

Enlace

Edito:

Partiendo de la base de que el precio deberia ser algo mas contenido aqui en España, podriamos estar hablando de un rango de 6.300 a 6.500.

En Francia la tarifa es de 6.299€ Caractéristiques | ADV350 | Gros scooter | Nouveau design aventure | Pratique et sophistiqué (honda.fr) ... entiendo que en España rondará ese precio o un poquillo más teniendo en cuenta que allá por la Forza 350 piden 51€ menos que aquí. En definitiva si hablamos de una diferencia de 250/300€ me parece más que justificado y razonable.

Un saludo

 

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, saxog dijo:

Ya tenemos tarifa para España, 6.250,- (valido hasta final de año) - me parece un buen precio para las mejoras que trae respecto a su hermana Forza 350 (6.050,-).

Enlace

 

Buenas,

Definitivamente es razonable el pequeño incremento de precio, aunque solo sea por las mejoras en las suspensiones.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2021 a las 12:02, saxog dijo:

Ya tenemos tarifa para España, 6.250,- (valido hasta final de año) - me parece un buen precio para las mejoras que trae respecto a su hermana Forza 350 (6.050,-).

Enlace

 

 

En 1/12/2021 a las 15:32, lord486 dijo:

Buenas,

Definitivamente es razonable el pequeño incremento de precio, aunque solo sea por las mejoras en las suspensiones.

Saludos,

Doble tija en el tren delantero e invertida + en el tren trasero amortiguadores con mayor recorrido de gas con botella separada... 200€ de incremento no es que sea razonable = es que casi es un regalo!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Rogers dijo:

Doble tija en el tren delantero e invertida + en el tren trasero amortiguadores con mayor recorrido de gas con botella separada... 200€ de incremento no es que sea razonable = es que casi es un regalo!

Un saludo

Es lo que tiene quitar cosas innecesarias como la regulación eléctrica de la pantalla (que además de innecesaria, es costosa y otro posible fallo mecánico con el tiempo)

Pero sí, gran trabajo han hecho en Honda y con un PVP "comedido"

Hará mucho daño a la competencia y la prueba la tenemos que todos están sacando corriendo sus "ADV" en este nicho de cilindrada

Salu2

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chulma dijo:

Es lo que tiene quitar cosas innecesarias como la regulación eléctrica de la pantalla (que además de innecesaria, es costosa y otro posible fallo mecánico con el tiempo)

Pero sí, gran trabajo han hecho en Honda y con un PVP "comedido"

Así es... muy de acuerdo.

hace 11 horas, Chulma dijo:

Hará mucho daño a la competencia y la prueba la tenemos que todos están sacando corriendo sus "ADV" en este nicho de cilindrada

Aparte de la DT X360 ¿alguien más se está moviendo al respecto en este nicho de mercado?

La ADV 350 conforme más la veo en imágenes y vídeos = más me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Chulma dijo:

Es lo que tiene quitar cosas innecesarias como la regulación eléctrica de la pantalla (que además de innecesaria, es costosa y otro posible fallo mecánico con el tiempo)

Lo mismo pienso yo, la pantalla eléctrica sin duda es mas una comodidad (importante eso si) que una necesidad, pero susceptible a tener avería con el tiempo, prefiero ajuste manual y olvidarme de fuentes de desembolsos.

Lo que si veo algo mas critico son los 133mm de recorrido de ajuste (4 posiciones manual) de la pantalla respecto a los 180mm de su hermana Forza que ademas es mas ancha - o quizá sea un punto a favor, hay gente que se queja de las vibraciones de la pantalla de la Forza, todo depende cuanto cubra a velocidades altas.

Otro punto a tener en cuenta es su centro de gravedad algo mas alto, habrá que ver como influye en la parte de ciclo.

Lo que me sobra de ambas es el VCR (control de voz), que aun con la reciente normativa queda muy ambiguo la legalidad del uso de intercoms, y tampoco le veo mucha utilidad real, pero bueno sera el precio gratuito de los tiempos que corren.

A mi lo que mas me atrae de ambos modelos, es su intervalo de mantenimiento largo de 12k km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...